david gasull

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  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225441
    david gasull
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para mí lo alarmante no es la falta de renovación. Lo que es ultraalarmante es que pilotos como Gubian, Grattarola, Kuroyama, Ogawa, Nozaki o Wigg no puedan disputar el mundial. A partir de aquí, si unos pilotos top están más o menos años en la élite, será porque se lo curran. Aquí nadie regala nada y aunque el trial es un deporte muy minoritario, los tops actuales son muy profesionales y nada tienen que ver con los 70s y principios de 80s, tal como dice Siderot.

      en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225435
      david gasull
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        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        Parece que un año más en el top5 están los mismos de siempre. Mi admiración por estar tantos años entre la élite. A corto plazo solo Busto y Casales podrían acabar con esta hegemonía. Y una pena que ya no disputen el mundial ni Gubian ni Grattarola.

        en respuesta a: Fin de GAS GAS #225188
        david gasull
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          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          Todo mi apoyo y comprensión para los trabajadores. Una pésima noticia aunque era algo bastante cantado. En cuanto a lo que puede hacer Raga, pienso que la opción más factible a día de hoy es la de Vértigo. La marca se asegura un top y el piloto una moto nueva pero con una expectativas óptimas. Lo que ya no sé lo que harán es Grattarola o Gubian.

          en respuesta a: trial25 dijo: #225145
          david gasull
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            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            Fenomenal video del CET de Asturias. Espectacular. Brutal. Las imágenes en cámara lenta son espectaculares. Gracias.

            en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225071
            david gasull
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              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Lo de Dougie es impresionante. Es su novena victoria pero hay que tener presente que no participó en los años que dominaba el mundial. Fácilmente podría tener 13 o 14 Scottish. Todo un campeón. Además supongo que nadie había ganado con 39 años una carrera tan dura y mítica. Otro ejemplo más de la longevidad de los pilotos.

              en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225022
              david gasull
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                • ★★★★★★★★★

                A mi también me parece increible. Te puede gustar un estilo u otro de trial, pero decir que el trial actual no se le puede llamar trial no me parece correcto. Lo que es negativo para el trial es menospreciar una manera de hacer trial para defender la otra manera de hacer trial.
                Pues nada, Interzona, díles a los pilotos tops actuales que no son pilotos de trial. Y dime cual es mi deporte favorito.

                en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224957
                david gasull
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                  • ★★★★★★★★★

                  De la misma manera que criticamos lo que pasó en el CET en Lozoyuela con el tiempo, lo del segundo día en Escocia tampoco es muy positivo. No puede ser que la gran mayoría de pilotos penalicen por tiempo.
                  Por otra parte y viendo videos de la primera jornada, me parece increible que muchos pilotos acabaran con puntuaciones tan bajas. La verdad es que estos ingleses son muy buenos en este tipo de zonas.

                  en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224938
                  david gasull
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                    • Triple Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★★

                    Mal vamos si queremos comparar los Scottish con un mundial. No tiene nada que ver. Los Scottish es trial amateur, trial clásico; el mundial es trial profesional, trial moderno. Es por eso que los tops no británicos han dejado de interesarse por esta prueba mítica. Que cada uno disfrute de lo que más le guste.
                    Y Greeves, en Japón participaron más pilotos de los que dices. Solo de españoles ya me salen 10, y no 6.

                    en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224913
                    david gasull
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                      • ★★★★★★★★★

                      Que conste que yo también creo que debieran participar todos los tops en los Scottish, pero de ahí a pensar que no vienen porque no ven una opción clara de victoria, me parece un poco exagerado. Por otra parte, fijaros que este fin de semana se ha disputado una prueba del nacional francés y el próximo domingo se corre una prueba del nacional italiano y otra del CET. Así es imposible que vengan.

                      en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224868
                      david gasull
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                        • ★★★★★★★★★

                        Totalmente de acuerdo. Ahí creo que se equivocan los tops y sus equipos en no participar. En cambio, no falla ningún piloto británico importante y para ellos es un objetivo importante de la temporada.

                        en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224866
                        david gasull
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                          • ★★★★★★★★★

                          Pedrosa tiene 29 años, Lorenzo 28, Dovizioso 29. Es decir, la misma edad que Bou. Tampoco veo tanta diferencia. Reitero que esta longevidad tiene que ver con la alta profesionalidad de los pilotos. Y a los jóvenes les tiene que servir de estímulo para intentar desbancarlos.

                          en respuesta a: TRIAL JAPON 2015 VIDEOS #224859
                          david gasull
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                            • ★★★★★★★★★

                            Yoyi, no sé de donde has sacado que solo he conocido los últimos 15 años del trial. Desde que tengo uso de razón, allá por 1980, que sigo con gran devoción el maravilloso mundo del trial. Y desde ese año pocas pruebas me he perdido de la manga española del mundial. Aunque ahora ya no soy practicante de trial, sí que lo he sido. Y entre otras carreras he corrido varios Santigosa. Con esto te quiero decir que he sido testigo directo de la evolución del trial en sus últimos 35 años.
                            El que yo prefiera el stop en el mundial es porque la evolución del trial llevó en su momento a practicarlo de esta manera. El cambio al nonstop fue una imposición de la FIM sin tener en cuenta el punto de vista de los pilotos y de las fábricas. Y sinceramente, a día de hoy, y después de haber transcurrido 3 años, no veo ningún cambio a positivo:
                            – Los pilotos que estaban arriba, siguen estando arriba.
                            – Los números de inscritos en cada prueba es similar.
                            -Asiste un número parecido de espectadores.

                            Por otra parte, es curioso Yoyi. Tú ves como positivo que el nonstop no perdona errores. Pues a mí una de las cosas que me gusta del stop es que puedes solventar errores. A ti te parece estrresante el tiempo en la zona. Pues a mí me lo parece más que en cada zona, el piloto tenga que adecuar su pilotaje según el criterio de cada juez de zona, ya que todos sabemos que una parada de medio segundo, en una zona te lo marcarán con fiasco y en otra no.
                            En el tema de Busto, no tengo el placer de conocerle personalmente, ni sé lo que puede pensar en este debate. Está claro que ya es una realidad y es potencial campeón del mundo. Simplemente lo que creo es que lo veo más seguro pilotando en zonas stop. Cosa lógica porque él se ha formado y ha mamado este tipo de trial. Ha corrido y entrenado más veces en el stop. Aparte que todos estamos de acuerdo que el nonstop penaliza enormemente los errores, y en eso siempre tiene más ventaja el que tiene más experiencia; es decir, los top 5.

                            Yoyi, te aseguro que valoro como nadie la historia del trial en sus orígenes. Para mí tiene el mismo valor uno de los mundiales de Bou, que uno de Vesterinen. Gracias al trial clásico existe el trial moderno. No lo limitemos. Viva el trial.

                            en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224854
                            david gasull
                            Participante
                              • Total:645
                              • Triple Campeón Del Mundo
                              • ★★★★★★★★★

                              No tiene porque ser síntoma de mala salud. Todo el mundo alaba la larga trayectoria de Valentino Rossi en moto GP, que está cumpliendo su 20 temporada en el mundial, y a todo el mundo le parece increible. Lo que nos tenemos que dar cuenta es que los pilotos top actuales han llegado a un grado alto de profesionalidad en todos los sentidos. Viven por y para el trial las 24 horas del día. Difícil es llegar a ser piloto top.. Pero más difícil es mantenerse entre los grandes años y años.

                              en respuesta a: TRIAL JAPON 2015 VIDEOS #224789
                              david gasull
                              Participante
                                • Total:645
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                                • ★★★★★★★★★

                                Me gustaría saber que pilotos tops son los que ahora dicen que les gusta esta reglamentación en el mundial porque, habiendo visto más videos de Japón esta mañana, cada vez tengo más claro que se debe volver al stop. Los pilotos no pueden mostrar en las zonas todas sus aptitudes ya que están pendientes de otras cosas. A mí esto me parece menos auténtico que nunca, y me hace gracia que el propio Yoyi destaque el resultado de Busto, cuando estoy convencido que con el stop hubiera conseguido un mejor resultado.
                                Creo que la mejor solución en el mundial es la que ha comentado Casiocero de establecer un tiempo, y que cada uno afronte la zona como le dé gana. Con estas zonas que se marcan ahora en el mundial, me parece aburrido el paso de los pilotos en las zonas intermedias entre un obstáculo y otro.
                                En cuanto al récord de inscripciones del europeo, si te fijas en los inscritos del europeo, también hazlo con el mundial. En Japón, sin contar los pilotos nipones, solo han corrido 11 tops, 15 juniors y 2 de 125. Y si en el europeo hay más participación, no es por el nonstop sino porque este año, por primeva vez en mucho tiempo se ha hecho un calendario muy acertado. Solo corren en Italia, Bégica y Suiza, y no tienen ningún desplazamiento importante.
                                Por lo que respecta al éxito de Santigosa, deseo que cada año se superen, pero como bien ha comentado Siderot hay que separar el trial amateur del profesional o de jóvenes valores.

                                en respuesta a: TRIAL JAPON 2015 VIDEOS #224753
                                david gasull
                                Participante
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                                  • ★★★★★★★★★

                                  ¿No os da la sensación viendo los videos que los jueces son más benévolos con el stop? Hay varias veces que los pilotos
                                  están mínimamente parados y no les penalizan. No sé, espero que esto sea el principio de la vuelta al trial stop.
                                  Por otra parte es impresionante el respeto y admiración con el que los japoneses asisten al trial. Chapeau.

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