Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Efectivamente te autoexcluyes tú solo. Si te dejasen a ti correr Robregordo con tu moto moderna, los demás dirían, ¿y yo que me he comprado una clásica para ir a este trial? Que Estos triales sean sólo para clásicas son al 99% justo, y el 1% eres tú. Que no quieres comprar una clásica, bueno, no pasa nada, siempre puedes intentar que alguien te deje una. Muy fácil, ve a los triales haciendo amigos, y seguro que alguien te deja su clásica. De hecho, ya te dejaron una al día siguiente de conocerte en LA San Rafael. Ese es el camino, el correcto, no el forzar las cosas. Es mi punto de vista y creo que el de la mayoría.
Bravo Pali, lo tuyo sí que es afición!!! Y sabes que aquí siempre eres bienvenido!!!
Realmente impresionante! No dejéis de ver en portada de Todotrial, abajo, donde se van publicando semanalmente los últimos videos sobre Trialbici de la red. O también en la sección del menú superior Multimedia, galerías de videos: https://www.todotrial.com/es/multimedia/galerias-de-videos.html
Bufff, si empezamos a poner fotos de las caras que ponemos haciendo trial… nos vamos a reir un rato sí!!! :cheer:
Bienvenido de nuevo Lobito Mk6!!! No dejes que tanto trabajo te deje tener un poco más de tiempo libre!!!
Gracias e igualmente que tengas felices fiestas y el próximo año podamos leerte más por aquí!
Yo tengo esa misma moto y la noto normal. No es una moto tan suave como otras pero tampoco es exageradamente brusca. Tendrás que comprobar si está bien carburada y, aparte de lo del volante de inercia, lo del mando de gas más lento (caña negra) como dice Llinares es buen consejo. Y por supuesto entrenar y coger el aire a la moto todo lo que puedas para acostumbrarte a su respuesta.
Siderot, Te voy contestando en otro color:
Sí.Yo estoy,rotundamente,de acuerdo con ese postulado.
Si las clásicas funcionan bien no hay ningún motivo para modificar el sistema. De acuerdo
Es una categoría generacional,que en un pais de viejos,tiene,temporalmente garantizada su sostenibilidad. – Otra cosa bien diferente es que en el transcurso de 10 ó 15 años a las generaciones actuales les interese comprarse una moto clásica para practicar el Trial y lo que prefieran es restaurar una Gas-Gas del año 2.000 ó,simplemente,comprarse un nuevo modelo y seguir corriendo por categorías de menor exigencia (Esto último sería lo más previsible. – Si me hago un futurible a 15 ó 20 años,sin pronósticos de extinción,entonces me imagino a mi hijo con 40 años y a Raga con 50,apuntándose a carreritas de pasos Verdes,pero en motos de su siglo,que siempre estuvieron conduciendo) – Exacto, todo va sucediendo con el tiempo, ya veremos si en el futuro los que hoy tienen 20 años forman un club para organizar triales con motos del año 2000. Todo puede pasar y bienvenida sea toda iniciativa como bienvenida fue la llegada y crecimiento del actual trial de clásicas.
Quiero decir que el Trial Clásico tal y como lo entendemos hoy en día no es más que un residuo generacional de la última mitad del S.XX,y que,necesariamente,se extinguirá con el inevitable paso del tiempo (…los,hoy,jóvenes,querrán conducir mañana las motos más modernas ó aquellas que llevan en el baúl de sus recuerdos) Puede que sí puede que no, cada vez veo más jóvenes interesados por los coches clásicos en los foros, de hecho en las reuniones de coches clásicos de Navacerrada, Alcalá u otras la mayoría son chavales jóvenes. Lo mismo en los rallyes de coches clásicos, y en cuanto al trial, yo no me crié trialeramente con las Bultaco Montesas y Ossas y sin embargo el trial de clásicas me tiene enganchado. Así que, de todo puede pasar.
Pero dejando de lado esta sencilla especulación,la pregunta que seguimos sin respondernos es por qué el Trial Moderno no tiene la misma salud del Trial Clásico? – Aunque yo diría que esta pregunta,solamente,se la hacen los aficionados de Clásicas de Madrid,con un entusiasmo equivocado.Porque la única Autonomía donde hay más inscritos en Clásicas que en Modernas es,solamente,en Madrid. – Ni en Cataluña,ni en Valencia,ni en Castilla-León,ni en Cantabria,ni en Galicia,ni en Asturias,ni en Andalucía,ni en el Pais Vasco,ni en nigún otro rincón de España hay más inscritos en Clásicas que en Modernas!!! No existe diferenciación de licencias clásicas y modernas esto es una invención tuya.
Lo que algunos dejan de lado,intencionadamente,en el análisis es lo siguiente: El Trial Moderno tiene muchas más categorías de mayor dificultad que el Clásico.(La categoría de «Expertos» en motos clásicas está conformada por poquísimos pilotos que en las pruebas de Modernas apenas compiten por pasos Verdes) Y azules, y rojos, y negros (Alfredo Gómez, Amós Bilbao, Jordi Tarrés, Francesc Moret… ) aunque algunos sólo lo hagan ocasionalmente
Si todos entendemos que el Trial es un deporte de habilidades y que por lo tanto,los niveles de dificultad están perfectamente escalonados,pues es fácil deducir que los Niveles Azul,Rojo y Negro de un Trial de Modernas está al alcance de muy pocos pilotos que tienen unas facultades y unas horas de entreno muy superiores al resto de las categorías.
¿Por qué hay que sorprenderse que estas categorías tengan tan pocos pilotos? – ¿No es ésta una ley natural de selección que todos entendemos? – ¿Se extraña alguien porque las facultades innatas y el trabajo deportivo esté reducido a unos cuantos privilegiados? Este es el trial que algunos entendéis, el sólo apto para unos pocos elegidos y por aquí es por donde precisamente comienza el declive del trial moderno.
El Trial de Modernas (…de donde,a propósito,salen los poquísimos pilotos que pueden ir a una competición nacional ó mundial) está perfectamente escalonado para seleccionar a los mejores.El criterio deportivo que se juega en las Modernas es el correcto.El de la máxima exigencia y la máxima competitividad (…y ésto no obsta para que no se disponga de las categorías de Iniciación y de un carácter más lúdico,pero con el horizonte de progreso y perfeccionamiento de las categorías superiores…Esto es Trial!) Sí, totalmente de acuerdo, pero a veces ese intento de «profesionalización» se confunde y se plasma donde no debería. Es otro de los problemas del trial moderno.Que a algún despistado y algo fanático se le quiera ocurrir que el modelo de las Clásicas se pueda exportar a las Modernas,ya es otra cosa bien distinta!
El Trial Moderno es la máxima expresión deportiva del Trial y ésto es innegociable,…salvo que querais reducir el Trial a un deporte menor. El trial ya es un deporte menor entendido como minoritario.Interzona me temo que no acabas de comprender lo que digo ni el porqué de el éxito del trial de clásicas.
El éxito del trial de clásicas, o de un rally de coches clásicos, o de una carrera en circuito de motos clásicas, radica precisamente en que es una prueba pensada y hecha por y para las motos o coches clásicos, que por tanto tiene una imagen diferente de las habituales, que a su vez le hace ser más atractivo para quienes les gusta este tipo de ambiente, ya sea por que les recuerda a sus años mozos, o porque se revive como era el trial o los rallyes en otras épocas.
Si mezclas, como dices, estás quitando todo ese atractivo, estás estropeando lo que ha logrado tener un rasgo diferente que lo hace distinto y único, estás quitándole personalidad. En Andalucía y en Valencia se ha unido clásicas y modernas, resultado, menos pilotos corriendo en clásicas, y menos triales que antes. No funciona, no es eso lo que hay que hacer, no sé como decírtelo para que te des cuenta.
Debemos respetar y agradecer que en algunos sitios como Cataluña o Madrid, aún existe el trial clásico como tal y el trial moderno, y gracias a ello hay más triales diferentes en los que elegir participar, cada uno con su formato, su personalidad, sus peculiaridades y sus atractivos. Mezclaro sólo supondría destruir todo lo conseguido y te aseguro que sé de lo que hablo, pues ya son 24 años consecutivos como piloto federado.
Te vuelvo a insistir una vez más que no existe esa desunión, ni ideológica ni de ningún tipo, y que como ya hay unión no hace falta crearla. Estás completamente confundido en tu idea sobre los problemas del trial fruto de tu inexperiencia.
Lo que digo no quita que pueda haber triales mixtos, con categorías de clásicas y modernas, pero estos han de ser triales independientes y diferentes a los que conforman los triales de un campeonato de clásicas y los que conforman un campeonato de modernas.
Te pongo un ejemplo que quizás te ayudará a comprenderlo, ¿sabes por qué en Madrid no tiene éxito el enduro de clásicas (en Italia funciona muchísimo), o por qué el Motocross de Clásicas no llega ni en sus mejores carreras a la mitad de participantes que un trial de clásicas? Pues nada más y nada menos que porque se hacen mezclados con los cross y enduros de modernas. Si hubiese pruebas de motocross o enduro, específicas de clásicas, te aseguro que tendrían muchos más participantes, entre otras cosas porque habría más carreras a lo largo del año y los que corren en modernas se animarían a correr también en clásicas y los circuitos se adaptarían a las clásicas.
Todo está muy claro, analizado, estudiado y visto, no sólo en Madrid sino en muchas otras comunidades y países.
Los Clubes que hay en Madrid, no sólo tienen capacidad de hacerlo bien, sino que lo están haciendo bien.
Enhorabuena al MC Emedoce por el trial, ha estado muy bien. Zonas bien marcadas, bonitas, muy clásicas y más bien sencillitas para que todo el mundo pueda disfrutar, pero con pasos técnicos en cada categoría para marcar las diferencias.
Muchísimo ambiente, cada vez más, en los triales de clásicas, lo cual es buenísimo para seguir fomentando estos triales. En esta ocasión 82 participantes y muchísimo público aficionado que se acercó a verlo, con o sin moto, dando un aspecto al trial muy sano.
Además la meteorología acompañó y tuvimos un sol espléndido. Agradecer a la organización el detalle de poner una carpa para avituallamiento con algo de comida para picar y bebida. Lo único que no me gustó fue la mala formación de alguna juez en concreto que sigue sin saber interpretar el reglamento, probablemente no por su culpa sino por haber recibido una mala formación. Y es que si en una zona las piedras sueltas van cayendo al paso de algunos pilotos y se ponen en medio de la trazada, no es justo que estas pequeñas piedras no se puedan quitar, porque con ello la zona no es igual para todos.
El reglamento dice que no se puede modificar la zona, pero en casos así no es esto, sino que es el piloto que pasa antes el que modifica la zona al tirar piedras y dejarlas el medio. Pediría que se reciclase la formación de los jueces para evitar situaciones injustas como esta y para evitar también discusiones absurdas en las zonas.
Por lo demás, creo que el Trofeo Madrileño de Clásicas ha sido magnífico y tiene una salud envidiable que ya quisiera el de modernas, en el que en mi opinión sigue fallando el marcaje de las zonas en algunos triales, no en todos.
contestando a Yoyi, lo que hasta ahora ha sido la historia del trial habrá tenido sus puntos positivos y negativos. El trial de clásicas seguro que ha tenido cosas positivas en su concepción como práctica del trial. Si todo ha estado bien y no hacen falta cambios pues a seguir. Lo único que digo es que son necesarios algunos cambios. Pienso que si todo sigue igual tendremos igual resultado. Más declive. Y no por que yo lo diga o lo opine sino porque es la tendencia
Efectivamente el trial de clásicas no necesitan cambios, porque va muy bien no sólo aquí sino a nivel internacional. Si está bien y además se sabe porqué está bien, lo que hay que hacer es que siga así, no hacer los cambios que propones que sólo servirían para estropear lo que funciona, como se ha demostrado en otros lugares al hacerse lo que proponías (ejemplo: Andalucía).
Lo que no está bien y necesita cambios es el trial de modernas, precisamente donde está abierta la participación de todo tipo de motos.
Claro ejemplo del éxito del trial de clásicas: ayer en Becerril de la Sierra, Madrid, 82 participantes, de nuevo muchos más que en los triales de modernas de Madrid.
Como ves el problema y donde hay que hacer cambios no es donde tú creías sino en otras cosas, pero si al menos este post sirve para que te des cuenta de esto, bienvenido sea.
Ojo con poner motor o piezas de una moto post-clásica, puede que un día cambie el reglamento y no se admitan. Hoy mismo en los triales que puntúan por coeficientes, si llevas motor de 310 creo que puntúas ya como postclásica. Aunque si no vas a correr triales de clásicas esto no te influye. Saludos.
…Y por puntualizarte algunos comentarios:
Claro que es verdad que los niños se desterraron del Campeonato que compartían con las Clásicas. – Todavía erais pocos y ya empezaban a molestar a unos cuántos.Mi hijo estaba allí y se escuchaban comentarios y quejas por los peques en las colas.La Federación obligaba en el reglamento a darle prelación a los chavales en la entrada a las zonas y a muchos les jodía que los enanos se «engancharan» en un paso y les ralentizara «su carrera».Yo llegué a ver niños en automáticas a los que se les taponaba en las colas,con los ojos irritados a la altura de los escapes de algunos «hierracos» que además,por mal carburados,les escupían gotitas de aceite en la cara…Y claro que los padres y los chavales nos alegramos cuando la Federación cedió a la presión de algunos y se les apartó a un ambiente menos hostil y más lúdico. (Qué distinto a los campeonatos valencianos donde compartían las Clásicas y los «Nanos» las mismas zonas y los pilotos mayores se desvivían para que los peques se divirtieran,les animaban,les ayudaban y les aplaudían antes de ellos entrar en zona! – ¡Qué diferencia con los «Nens» en Cataluña.Se les quiere de otra manera,se les promociona y subvenciona de otra manera,…y por eso siguen teniendo cantera ganadora y un cierto futuro sostenible en este deporte! – En Andalucía tampoco era muy distinto. – Algunos padres madrileños eramos asiduos con nuestros enanos a estas Comunidades.Eramos bien recibidos y los niños se divertían,compartían y aprendián de las Clásicas.¿Hay algo más parecido para una Automática y su pilotillo que las zonas de Clásicas?
Ya no estoy muy al día con el Trial Infantil de Madrid,pero en aquella época sólo recuerdo a un grupo de abuelos egoistas en sus viejos cacharros que no querían que nadie les aguara su pachanguita. – ¿No te suena eso a un «clan» que desde entonces se ha dedicado a mirarse al ombligo y a vivir de espaldas al resto del Trial madrileño?Ahora entiendo el porqué de tu absoluto ODIO al trial clásico, estás resentido por una interpretación personal de unos hechos que no son tal cual tú los viste. Quizás es cierto que había algunos señores que destilaban cierta molestia hacia los niños en los triales de clásicas por el hecho de que los niños no tuviesen que respetar las colas y pudiesen ponerse siempre delante, pero de ahí a lo que tu citas hay un abismo, y estos eran tan sólo un 2% del total de participantes.
Estás muy resentido Siderot, tienes una espina clavada, pero lo siento, esa espina y ese odio son sólo fruto de tu imaginación y el resentimiento te impedirá ser feliz y mostrarte cordial, con lo cual sólo te dañas a ti mismo y a los tuyos.
Te recomiendo una cosa:
Antes de discutir… respira
Antes de hablar… escucha
Antes de criticar… examínate
Antes de escribir… piensa
Antes de herir… siente
Antes de rendirte… intenta
Antes de morir… vive.William Shakespeare.
¿Qué cojones tendrá que ver esa maravillosa «Fiesta del Trial» con la oficialidad que tengan los Campeonatos de Clásicas,de Modernas y de Infantiles en una Comunidad Autonómica???
¿Es que te has levantado tan cortito de mente que se te ocurrió pensar que ese tipo de eventos pueden sustituir a los campeonatos federados de cada especialidad? – ¿Es éso lo que has entendido?Perdona si te he decepcionado Little, pensaba que las alusiones al alcohol te harían gracia como otras veces que hemos bromeado con ese tema, pero veo que no, que hoy te levantaste tú con mal pie y me llamas cortito, poco inteligente y demás, pero sin embargo fuiste tú quien mezcló ese video con los campeonatos federados y diste a entender el éxito en Italia por una actividad con 500 inscritos. Quizás te entendí mal, quizás te explicaste mal, pero quien mezcló los temas creo que fuiste tú.
Tranquilo, a mi no me decepcionas yo me lo tomo con buen humor, y ya se que a tí lo que te gusta es dar caña y estar en contra de todo, eres lo que en el argot de internet se denomina HATER… (quien va por foros y redes sociales odiando todo lo que encuentra).
Por mi encantado das color al foro con tus opiniones aunque a veces te pones un poco «cansino» y también un poco impertinente. Jajaja, tranquilo chaval, me tomo una cerveza y me sigo riendo contigo de nuestros debates, a veces ocurrentes a veces no tanto… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no he entendido que ese tipo de manifestaciones puedan sustituir a los triales federados ni he dado a entender que yo haya entendido eso en una sola línea de mi texto. Sinceramente creo que tú y yo hablamos diferentes idiomas, o más bien que tú siempre te imaginas dobles sentidos donde no los hay. Me cansa un poco tener que contestar tus post para decir que yo sólo he dicho lo que he dicho, no lo que tú te imaginas que he dicho, pero bueno…
Estoy de acuerdo en que eso de sustituir los triales federados por fiestas trialeras es una SOLEMNE MEMEZ… pero esa idea no ha salido de mi boca ni de mi mente ni de mis dedos al escribir, sólo de tu imaginación, POR FAVOR CUANDO ME LEAS INTENTA NO ESTAR EN TRANCE, EBRIO, O EN ESTADO DE IMAGINACION ENAGENADA.
No te lo tomes a mal, te lo digo como te lo diría como colega en un bar compartiendo unas cañas… :lol: :)
Interzona, está bien que nos cuentes tus pensamientos, pero no pretendas que sean acertados, adecuados o correctos. El mundo del trial lleva más de 100 años de evolución, y por lo que se ve conoces muy poco sobre trial,. En cuanto al foro, lleva casi 13 años de existencia en los que se ha hablado y discutido de todo o casi todo, y tú acabas de llegar, con lo cual te has perdido infinidad de capítulos.
Insisto una vez más en que debes respetar y dejar vivir el mundo del trial y su actual y productiva especialización, que permite la especialización en triales indoor, outdoor, de clásicas, de niños, de larga duración clásicos, de larga duración modernos. Si todos los triales fuesen iguales estarían perdiendo gran parte de su atractivo y estarías perjudicando el bonito mundo del trial, los logros que se han conseguido durante tantos años y las tendencias que se han desarrollado en muchos países y por muchos clubes durante muchos años.
En fin, lo siento pero en este tema te falta mucho conocimiento tu no tienes nada de razón, creo que ni siquiera un poquito. No es que no te comprendamos, eres tú el que no comprende el trial.
PD. Purser340, no te calientes tan rápido, no sé que culpa tiene Todotrial para que digas que te despides hasta junio 2014, en todo caso te tendrás que despedir de Interzona o Littlemilton, pero no de Todotrial. Piénsalo, gracias.
PD2. Este tema creo que ya está más que agotado. Darle más vueltas a lo mismo sinceramente lo veo absurdo.
Si bien la función de un foro de debate es precisamente «debatir», «hablar», expresar nuestras opiniones, lo cual está muy bien, llega un momento en el que alguno tiene que decir un ¡ALTO! para que algunas cosas no se desmadren.
Hablar y opinar está muy bien, pero cuando alguno toma la costumbre de «hablar por hablar» sin tener la más mínima idea de lo que se dice, alguien tiene que decirlo. Pues bien amigo Siderot, nunca había visto tanta afición por tirar piedras contra nuestro propio tejado y encima con el argumento de hacer lo contrario, así que paso a enumerar una serie de incorrecciones que citas en tu último post y que conviene corregir para que los demás lectores no caigan en el error de pensar que algunas de las cosas que dices son ciertas, cuando nada queda más lejos de la realidad.
1. Decirte que el trial, no es sólo el que se realiza en tus queridos Campeonatos de Madrid, existe más trial fuera de las fronteras de tu comunidad.
2. Es falso que el trial clásico desterrase a los niños (supongo que te refieres a Madrid). No te vi en las reuniones de la Comisión de Trial de la Federación madrileña, yo sí estuve allí.
3. Es falso que se desterrase a los niños de los triales de modernas, aunque sí es cierto que se eliminaron las categorías porque el anterior presidente así lo estimó favoreciendo la creación de unas escuelas de trial, y ante el desinterés de los clubes por montar zonas y triales para niños.
4. En el Madrileño del que hablas, hoy en día existen 2 categorías infantiles y puedes ver a los niños haciendo cola junto a los mayores, por tanto no sé que añoras, se ve que no estás al día.
5. No existe ninguna de tus invenciones de clanes de aficionados clásicos contra modernos y semejantes chorradas fruto de mentes muy imaginativas o exceso de alcohol en sangre.
6. Cierto que los italianos hicieron un magnífico evento de promoción del trial recientemente y con más de 500 inscritos, pero te aclaro que no era una competición y no hacía falta licencia para inscribirse, quizás este dato despeje alguna de tus dudas.
Lo único cierto en tus palabras es que en España a diferencia de Italia hay menos unión entre trialeros de todo tipo y menos interés en realizar actividades como la citada u otras. Claros ejemplos son la poca participación de aficionados de trial en el foro y el que cada uno vaya a su bola por lo general, pero esto es lo único que debemos reprocharnos y no todas las incorrecciones que has comentado.
Saludos.
-
AutorEntradas