Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,191 a la 2,205 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217436
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Siderot, en el reverso de las licencias siempre viene cuanto corresponde al seguro, cuanto a la Federación Territorial y cuanto a la Federación Nacional, sólo hay que darle la vuelta a la licencia y leer la letra pequeña.

La de 2013 como ya ni la dan, no tengo los datos, pero en la de 2012 Autonómica (Madrid) Limitada de Trial pone: Cuota FMM 135€, Seguro de Accidentes 60 €.

Estoy de acuerdo en que las licencias aquí son excesivamente caras, en que no se entiende lo de los seguros, pero también sé que no dan duros a peseta, y también aquí casi todo el mundo es muy listo y quiere que los demás se lo den todo gratis o casi…

Esto último lo digo porque conozco a muy pocos trialeros que alguna vez se hayan mojado para colaborar con algún motoclub e ir a marcar zonas, poner estacas, o lo que sea… Que a veces mucho protestar pero nada más…

Y ya no digamos montar un moto club o ponerse a organizar un trial a nivel particular (que también se puede hacer pero nadie quiere).

Dicho esto, me gustaría que con los conocimientos o datos que tenemos unos y otros podamos sacar a la luz todo lo que hay en el precio de las licencias y saber el por qué de estos precios.

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217419
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Efectivamente la alegría de las bajadas de precio del año pasado ha durado poco. Las federaciones achacan esta subida de precios exclusivamente a las cuotas de las compañía de seguros, que dicen que ha habido un incremento de siniestralidad.

En principio les creo, pero llevo ya unos años sin entender como lo hacen en otros países como Reino Unido o Francia, ¿es que allí no hay seguros? ¿es que las compañías de seguros trabajan de otra manera? ¿cual es la clave? ¿por qué allí sí y aquí no?

Llevo años haciéndome esta pregunta, algunos de vosotros como Greeves tenéis muchos contactos en otros países, nos haríais un enorme favor si podéis averiguar el porqué de esto y resolver estas dudas…

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217388
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Gracias por tus aclaraciones Siderot, aunque sigo con la duda de por qué en Inglaterra o Francia las licencias y seguros son mucho más baratas que aquí.

No tendrá nada que ver, pero supongo que es el sistema, en Estados Unidos la matrícula de un vehículo es personal, una persona tiene un vehículo y la pone en el vehículo que utilice, no necesita matricular 10 vehículos porque sólo puede conducir uno a la vez…. Aquí todo es a pagar y dos, tres, cuatro veces por lo mismo…

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217382
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

El problema es el volumen, las federaciones negocian con las aseguradoras a base del volumen de federados para obtener buenos precios (aunque no sean tan buenos). ¿Habría una compañía dispuesta a asegurar a los pilotos de trial en exclusiva, aunque el número de pilotos sea muy pequeño? Desde luego la ventaja que tendrían es la bajísima siniestralidad.

en respuesta a: Mundial X-Trial en TV #217378
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Parece que este año no se puede seguir el Mundial XTrial en ninguna televisión. Al menos ya tenéis los videos de Sheffield aquí en Todotrial.

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217377
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Lallorea, los datos de siniestralidad del trial probablemente han sido ridículos, como siempre, el problema es que las aseguradoras no distinguen entre especialidades y lo que tienen en cuenta es la siniestralidad general.

Siempre me he preguntado lo mismo que tú, por qué en Francia o Inglaterra las licencias son mucho más baratas… ¿es que allí las compañías aseguradoras trabaja de otra manera? Es algo a lo que nunca he obtenido respuesta, quizás tu alumno pueda dar un poco de luz en este asunto.

Las tarifas que aparecen en la web de la Madrileña están bien, las de la Federación Española las podéis ver aquí: https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2014/Tarifas/Precio_Licencias_Nacionales_2014.pdf

Por cierto, estuve en la Feria Madrid Motor Days hablando un buen rato con una persona de la Federación Española de Automovilismo, y las licencias nacionales de piloto de automovilismo son más baratas que las de motociclismo.

en respuesta a: Videos de Trial de la época (hasta 1984) #217372
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Genial el video y los recortes de prensa, gracias Nacho y Antonio por compartirlo aquí con todos!!!

en respuesta a: ¿Os ilusionan los Reyes? #217371
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Preciosas las motos que os han traídos este año los Reyes Magos… enhorabuena, disfrutarlas y gracias por compartir las fotos con todos!

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217370
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Efectivamente, este año las licencias van a subir, pero todas, no sólo la nacional. La culpa no es esta vez de las federaciones si no de las compañías aseguradoras, que dicen que por siniestralidad tienen que subir las tasas, y no hacen distinción entre especialidades.

Tampoco podrás correr en enero con la licencia 2013, porque tampoco lo permiten las aseguradoras, en este país estamos condenados a la tiranía de los bancos, compañías aseguradoras, y a veces federaciones, aunque en este caso estas últimas hay que reconocer que no son las culpables.

en respuesta a: Vertigo #217292
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Jajaja, Rui, esto no es una broma inocentada, esta noticia es real.

La nueva moto Vértigo existe y se está desarrollando hace más de un año. Pronto podremos saber más! :)

en respuesta a: Conseguir más participación #217224
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Interzona, creo que sigues sin comprender algunos conceptos.

Los pilotos de trial de clásicas son en un 80% los mismos que en un trial de modernas.

Luego si juntas trial de clásicas con trial de modernas por norma, te cargas la existencia del trial de clásicas directamente. El poder contar unos fines de semana con un trial de clásicas en el que participar con tu clásica y otros de un trial de modernas con el que participar con tu moderna, es lo que da variedad, riqueza y éxito en la zona centro por contar con dos campeonatos diferentes, con sus propias peculiaridades y que han demostrado funcionar bien.

Si las drogas eran malas en los 70 en Estados Unidos, también son malas en los 2000 en España, no necesito probarlas ni fracasar para darme cuenta de que eran malas… En Valencia y Andalucía unieron clásicas y modernas y se cargaron el trial de clásicas.

Y por último, en ningún caso se pretende que el trial de modernas se convierta en zonas de estilo clásico o en pilotaje clásico, nada de eso, el trial de modernas debe seguir siendo trial de modernas, pero con categorías accesibles a todos y zonas que gusten como gustan a los pilotos las zonas de los triales de clásicas.

Feliz Navidad!

en respuesta a: Conseguir más participación #217188
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Me encanta Siderot, me encanta discutir contigo. Porque me lo pones siempre muy fácil, tú mismo me das los argumentos.

Primero, que hoy haya muchos niños aficionados al fútbol sea por los éxitos de la selección, me parce muy bien, pero ya ves, que este argumenteo no sirve de nada en el caso del trial, con un dominio absoluto desde Tarrés a Bou, y cada vez hay menos jóvenes y niños en el trial. Luego argumento fallido, lo siento.

Es más, lo del revulsivo de la roja no es cierto, a muchos les motiva más el Barça, el Madrid u otros equipos locales.

Segundo, el que haya muchos niños en el fútbol, no es sólo por los éxitos, es más bien por la constante repercusión mediática en TV a todas horas, es un deporte que interesa, mueve masas, y por tanto atrae dinero, inversión, prensa. En el trial no sucede esto.

Tercero, por qué es un deporte de masas, simple, porque es sencillo, accesible, basta una pelota y un campo, todos los niños juegan al fúytbol en el recreo, lo tienen fácil, no se les exige ser campeones, disfrutan con ello. Luego de todos ellos unos pocos querrán ir más allá, se apuntarán a los equipos, se federarán, harán entrenos y jugarán (yo también se de que va, mis sobrinos juegan al fútbol). Pero estos pocos salen de una mayoría de practicantes que lo hacen por afición y sin presión.

Tú sin embargo confundes los que van a nivel más profesional con los que se inician en el patio del recreo y pretendes exigir a todos una excelencia y profesionalidad absoluta, al menos eso es lo que buscas en el trial, y eso lo único que que consigue es el abandono en la mayoría de los casos.

Pero mira Siderot, me encanta, si es que me das todos los argumentos a mi favor. Los clubes modestos de fútbol tienen fisios, porque tienen muuuchos niños cuyos padres pagan los entrenos, como son muchos hay dinero, como hay dinero hay medios, como hay medios hay fisio… ¿No ves que me estás dando todos los argumentos que confirman absolutamente todo lo que sostengo en este post? No ves que el éxito del fútbol está basado en ser un deporte multitudinario y accesible? Eso es lo que yo quiero para el trial, pero tú quieres que sea lo contrario y encima pones el ejemplo del fútbol, jajaja.

Bueno, pues gracias por seguir dando argumentos que demuestra una a una todas las cosas que he dicho en este post!!! ;)

en respuesta a: Conseguir más participación #217181
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Desde luego Siderot eres coherente con tus planteamientos e ideas, que son los que han mantenido en los últimos años muchas federaciones y que son los mismos que han provocado una caída progresiva de participantes en los triales.

Exigencia, profesionalismo, zonas cada vez más técnicas y difíciles, para que unos pocos pilotos de cada Comunidad Autónoma lleguen a ser pilotos mundialistas (1 ó 2, algo más en Cataluña, ninguno en muchas otras). El camino del fracaso como deporte, tal y como se ha demostrado en los últimos años.

Este camino que tú y muchas federaciones habéis elegido como ideal, no es más que un fracaso rotundo, que ha conllevado la alarmante disminución de participantes en todas las categorías. Cargarnos a todos en favor de dos ó tres… el fin justifica los medios… Lo siento Siderot, pero estoy en absoluto desacuerdo contigo.

Las Federaciones cuando vieron peligrar el nº de licencias, inscripciones, se lo replantearon y se dieron cuenta del error. La salud de un deporte no se mide por el número de campeones, sino por el número de practicantes. El camino para tener campeones no es el de exigir al máximo a los niños y no tan niños en un campeonato regional, así sólo consigues disminuir la participación. El camino correcto está en facilitar la participación para que haya muchos candidatos a campeones y entre ellos los buenos destacarán y ya buscarán en sus entrenos y con métodos profesionales llegar a la cima.

JCM lo ha dicho perfectamente, ese es el planteamiento adecuado. Por suerte muchas federaciones se dieron cuenta de lo erróneo de ese planteamiento retrógrado que podía funcionar en los 70 pero que hoy está obsoleto. Das el nombre de algunos pilotos que intentaron ser profesionales, todos menos Casales se quedaron en el camino, y la mayoría de ellos optó por retirarse. ¿Este es el camino exitoso que propugnas?

Verás hay dos caminos, el de incentivar la máxima participación como sucede en deportes como el fútbol, tenis, esquí, golf, todos ellos con muchos éxitos deportivos y lo que es más importante, éxito comercial, o el contrario y que tú propugnas, que el trial sea para unos pocos sólamente, lo que conlleva al fracaso.

Y ahora te diré el porqué del fracaso, del trial, de porqué los trialeros se pasan al enduro para vivir.

Un deporte que no fomenta la participación sino lo contrario, disminuye en practicantes, disminuye en mercado, disminuye en interés, disminuye en público. En un panorama así, ningún patrocinador está dispuesto a invertir, no hay posibilidades, no hay rentabilidad, no hay mercado, no hay ayudas.

Si le unimos la penosa Ley, la falta de áreas, el pasotismo de las federaciones por solucionar esto último, apaga y vamonos. Sin embargo el enduro se mantiene pese a estos problemas porque es más accesible.

Me alegro de debatir contigo todo este asunto, pues así por fin muchos se darán cuenta de los errores cometidos en el trial y del por qué de su actual fracaso, que comienza por el mal trabajo de las federaciones al no fomentar este deporte para obtener la máxima participación sino para obtener la exigencia para conseguir campeones. Campeones se pueden conseguir por otro camino más productivo, como es el caso de los otros deportes que he mencionado.

en respuesta a: Conseguir más participación #217160
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Aaahh Little Siderot, que bien que bien, me das más oportunidades de corregir tus lapsus.

Veo que no te enteras, el non stop, puede ser clásico o no clásico, en el cto de Cataluña será al estilo clásico, en el mundial te aseguro que no… Te falta ir a muchos triales por Europa aún… modernos y clásicos, para descubrir la diferencia.

Madrid no es para nada el culo del trial español, este es otro de tus numerosísimos lapsus. Alfredo Gómez ha sido campeón del mundo junior, pero no ha podido seguir en el trial porque el trial de hoy es como tú quieres, sólo para los 5 mejores… Sandra Gómez es de las 4 mejores del mundo pero como el trial lleva el camino que tú quieres, quizás tenga que dejarlo y pasarse al enduro…

Escuchar lo que dirían López de la Torre, Cuerdo, Garrido, Alfredo o Juan González, me encantaría y hablo con algunos de ellos de vez en cuando. Te aseguro que yo les he escuchado mil veces más que tú porque he compartido con ellos muchos triales y muchas zonas, y corriendo en la misma categoría, y también he sufrido como un cabrón en las zonas rojas y en el campeonato de España aún teniendo la mitad de nivel que ellos y entrenando 4 días al mes… Pero sabes, ninguno de ellos salvo Garrido y Juan sigue en el trial, ojalá siguieran.

A mi personalmente me importa mil veces más que Madrid tenga mil aficionados que un único campeón de España, sinceramente, creo que es mucho más valioso, ya sé que no para ti… Yo no quiero en absoluto que todos se apunten a las clásicas, es más disfruto más haciendo trial con la moderna, otro absurdo más para tu lista. Lo que yo sí quiero es que haya muchos más aficionados para que así haya muchos más que puedan llegar a ser «rojos», porque la realidad es que hoy no hay porque este deporte atrae cada vez a menos gente, no por la «cobardía y pusanimilidad» que mencionas pero que sólo existe en tu mente, pero bueno ya sé que es que tu eres muy machooo…

en respuesta a: Conseguir más participación #217157
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Claro machote, si cojes los triales que han tenido más participantes de modernas y los que menos de clásicas… Pero si cojes el Trial de Clásicas de Ripoll salen 100 inscritos. A quien pretendes engañar… Por cierto ya que estamos, ¿sabes que este año el Campeonato de Cataluña de modernas ha aumentado considerablemente el número de inscritos? ¿Y sabes por que? Zonas al estilo clásicas para todas las categorías, que se puedan hacer sin parar ni mover, y sólo grandes trancos en rojos, por cierto, todas con reglamento Non Stop.

Claro que en Cataluña no hay más clásicas, pero sí las inscripciones finales del Campeonato Catalán de Clásicas tienen un total de más participantes que el de modernas.

Yo no he dicho que Alfredo, J. Tarrés etc sean pilotos de clásicas. Yo tampoco soy piloto de clásicas, soy de trial. ¿A quien pretendes engañar?

Yo no he dicho que haya cada vez más pilotos jóvenes participando en clásicas, sólo he dicho que los hay. Mira las fotos de los triales. Yo no soy ejemplo, me refiero a menores de 23 años.

Claro que las categorías más altas son las más exigentes y para los más capacitados, menuda novedad, que descubrimiento nos haces hombre. Pero el tema no es ese, el tema es para cuantos es cada categoría, porque si quedan 3 en rojos porque nadie quiere bajar el nivel para que haya más, ¿sabes que pasa? que desaparece la categoría, como sucede en el nivel A del Cto de Madrid 2014… desaparece… A ver si te enteras ya que tu manera de entender el trial sólo lleva a eso, la desaparición progresiva.

Lapsus tienes muchos, por eso me encanta debatir contigo y corregirte constantemente, jajaja ;)

Viendo 15 entradas - de la 2,191 a la 2,205 (de un total de 2,327)