Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trial clasicas de Venturada #218670
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Se cierra el plazo de inscripción con 82 incritos. ¿Quién decía crisis en el trial de clásicas? ¿quien decía que el de modernas superaría a la «moda» de las clásicas?

Yo creo que el problema no está en clásicas o modernas, sino en buenos y bonitos triales o malos y aburridos triales, y para mi gusto y el de muchos actualmente, al menos en Madrid los triales de clásicas y sus zonas son mucho más bonitos y divertidos. Para divertirme en zonas de modernas me tengo que ir a correr Santigosa o Arinsal, por tanto no hablo de dureza de zonas sino de marcaje.

Gracias por las fotos Miguel

Nos vemos en Venturada el domingo, espero que mi dedo lesionado aguante! :cheer:

en respuesta a: Ayuda novato sobre trial en general #218606
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Si estás empezando con el trial, será mejor una 250 que una 290, ya que puede ser demasiado exigente. Lo importante es que la moto esté en perfecto estado.

Como ya te han dicho, con una moto del año 2002 o incluso anterior sería perfecto para empezar, eso sí, que esté bien.

Para comprar repuestos, en cualquiera de las tiendas que se anuncian aquí en Todotrial.com no tendrás problema.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #218332
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Las locuras de Emanuel Angius

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218331
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Siderot no das ni una, yo Non Stop siempre, soy coherente en todo, no como otros… ;)

Tomar polvo, salidos!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218310
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Hostia! – Mira si estoy poco puesto en el Trial Clásico que acabo de enterarme que la máxima prueba a nivel nacional no es la CEC de la RFME,sino el Sotobike del motoclub que lleva su mismo nombre.

Tú lo has dicho, estás muy poco enterado, pero no sólo sobre trial de clásicas sino sobre trial en general. El problema, el debate real, es lo que acaba de decir Juanjo, es inaudito que los triales y categorías clásicos con pilotos que rondan los 50 tengan tanto éxito o hayan sacado los colores al trial en general, el de modernas… Esto es el claro indicativo de que este deporte ya no atrae a la juventud, sólo a los descendientes de trialeros y que lo han vivido en casa desde pequeños, y ese no es el camino de un deporte.

No me cabe duda de que el trial de clásicas seguramente morirá con nosotros ( y eso que yo no soy clásico sino post-clásico) pero es que el de modernas también morirá con nosotros… o será tan minoritario que ya no compense plantearse la fabricación de motos. La única esperanza que veo es en seguir los modelos inglés y francés, triales de modernas pero de estilo y zonas «clásicas» de hecho en Francia al Trofeo de triales de Larga Duración se le denomina Trofeo de Triales Clásicos…

Y como bien dice Desaix, con sus acertados ejemplos, no se puede entender un trial sin el otro, y el trial de aficionados es mucho más importante que el de profesionales, ya que sin el primero el segundo desaparecerá.

en respuesta a: Opinion Gas gas 28o TX pro 2004 y tx contac 280 de 2002 #218309
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Ayala, yo he tenido varios modelos tanto de la TXT como de la Pro, y te puedo confirmar que la TXT Edition 2002 es una moto de gran fiabilidad y dureza. De echo yo participé con ella en los Seis Días de Escocia 2002 y no me dio ningún problema, mientras que con la Pro en los Seis Días de 2007 sí que tuve algún problemilla menor.

Es verdad que la Pro es más evolucionada y ligera, pero esto es algo que alguien que está empezando no va a notar tanto, y no le va a sacar todo el potencial. Con la 2002 vas a ir de sobra, y aprenderás mucho trial, lo único importante es que sea una moto bien puesta a punto, sobretodo de motor, carburación, suspensiones y frenos, ya que con el tiempo estos componentes pueden perder algo de eficacia.

Ya nos contarás!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218282
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Joe Siderot, pensaba que recordarte tomar la medicación haría que te la tomaras! ;)

Yo no empecé con las comparaciones absurdas, fuiste tú. Yo sólo dije que esa comparación no tenía sentido y que en caso de querer comparar algo hubiese sido más lógico lo del Sotobike, porque era otro campeonato nacional de clásicas aunque sin categoría oficial como tal, aunque tampoco tenía mucho sentido. Por eso la CEC no es la máxima prueba de ámbito nacional de trial moderno, y si lo que buscas es comparar eso te has de ir a triales como Robregordo.

El caso es que te frotabas las manos al querer comparar el CET con 101 pilotos con la CEC con 45, te frotabas las manos, se te caía la baba, y el tiro te salió por la culata por lo absurdo que fue… Ahora no intentes arreglarlo hombre, el tiro salió mal y ya está.

Se ve que no tienes mucha idea de trial de clásicas, porque no, el CEC y el CET no tenían números con proporciones inversas y ahora se han dado la vuelta ni nada parecido. Por un momento soñaste que el trial de clásicas se hundía y se dibujó una gran sonrisa en tu rostro, pero cuando por aquí te hemos corregido no has podido evitar la decepción.

Sí, el trial clásico decaerá y se extinguirá en el futuro, es lo normal, pero a día de hoy sigue funcionando muy bien, y por ejemplo en Madrid y Cataluña sigue superando en inscripciones al moderno en la mayoría de los casos, por mucho que te pese.

Solemne idiotez es querer equiparar todos los tipos de triales, cuando existen nacionales, larga duración, clásicas, infantiles, stop, non stop, y en esa variedad está parte de la riqueza del trial.

Jajajaja, me parto cunado dices lo de rojillo del trial. Desde luego tienes una imaginación brutal, pero hombre oitra vez te recuerdo que te tomes la medicación. El trial claro que tiene muchos niveles de pilotaje, pero las zonas no se pueden marcar para los primeros de cada categoría, ni para los últimos, debe marcarse para la media. Sólo así premiarás el esfuerzo, sin espantar a los aficionados, lógica y no extremismo amigo… eres muy extremista.

PD, entiendo poco tu dialéctica, debe ser. Yo quiero 50 jóvenes en amarillos, 50 en verdes, 30 en azules más otros tantos no tan jóvenes y otros tantos veteranos y que de ellos 20 jóvenes y 20 veteranos pudiesen correr el CET, y eso sólo se consigue con triales bien marcados, con nivel adecuado y zonas bonitas, independientemente de su reglamento, y muchas veces la federación ni pincha ni corta porque son los clubes los que marcan las zonas. Deberíais salir fuera y correr todo tipo de triales para empezar a aprender a distinguir entre buenos, medios y malos triales según el marcaje de sus zonas e independientemente de los niveles de estas y los reglamentos. Vete a Francia o a UK… aprenderás mucho…

Y tomate ya la pastilla hombre!!! jajajajaja :P

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218280
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Siderot, ahora empiezas a centrarte, veo que he debido recordarte tomar la medicación de hoy…

Exacto, poco tenemos que ver los aficionados con los profesionales del mundial. Los aficionados somos los que aportamos dinero en el trial, compramos motos, recambios, equipamiento y pagamos por ir a los triales. El día que no haya aficionados como nosotros, independientemente de cual sea su edad o nivel de pilotaje, el trial se irá a la mierda… Quizás ahora empieces a enterarte de la importancia de todo esto, y de que el trial sea accesible para que haya más aficionados. El nivel y el pilotaje a una rueda molan mucho, pero no aportan esto de lo que hablo, que es lo más valioso del trial y lo que le aporta mercado.

Exacto otra vez, sí, te vas centrando, el Trofeo Sotobike de Clásicas es más comparable con Arinsal o Santigosa. Quizás ahora empieces a darte cuenta de que estos triales son mucho más valiosos e importantes de lo que tú y otros pensáis, quizás deberíais por fin entender que no es el nivel de los pilotos el que hace que la salud del trial mejore. Claro ejemplo lo tienes en Francia, hay muchos triales como Arinsal, y allí el trial funciona… lo mismo pasa en Gran Bretaña… Lo del CET o lo del Campeonato Francés está muy bien, pero como un extra para los mejores, pero aquí, si no hay base de la pirámide… y lo que se está haciendo es querer poner la pirámide al revés… mal vamos…

Lo del CET y el Sotobike claro que tampoco es acertado, pero menos aún que el CET y la Copa de Clásicas.

Me alegro haberte ayudado a que te vayas centrando… Y si con ello te recuerdo la medicación, pues doble buena acción del día acabo de cumplir :)

PD. me han dicho que el trial que hubo ayer en El Molar (Madrid – modernas) fue lamentable… Con 61 inscritos y un trial lamentable, la próxima vez podrían pasar a ser 50… En fin, creo que ese no es el camino pero vosotros los elitistas es lo que queréis.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218272
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Siderot, te repites. Como yo no me quiero repetir, rebobina y relee. Compara el CET con el Trofeo Sotobike que ni siquiera tiene rango de Copa de España y te saldrán números muy distintos. Hacer comparaciones interesadas y no objetivas, no sirve para nada. Tus conclusiones tienen poco valor.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218226
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Siderot, yo no comparo el CET con Santigosa o Arinsal, lo que digo es que en modernas no hay tantas opciones como en clásicas en cuanto a triales en los que participar. Por otro lado algunas categorías del CET como TR4 en su día pretendían también atraer a aficionados de buen nivel.

Y precisamente como hay más opciones para participar entre los trialeros de clásicas que los de modernas, por eso la Copa de España de Clásicas ha bajado. Pero a veces hay cosas que son imposibles de explicar a quien no quiere entender…

En cuanto a que proporcionalmente han caído más las clásicas que las modernas en Madrid, craso error, y todo según con lo que tú lo quieras comparar para dar razón a tus argumentos. La realidad es que si miras la evolución del trial de clásicas en Madrid en los últimos 10 años ha tenido un enorme incremento que llegó a su culmen el año pasado, y que este año ha bajado ligeramente. Sin embargo si miras la evolución de los últimos años de modernas, se aprecia un enorme descenso que no hace más que continuar.

Si de una conversación coges los trozos que te da la gana, los manipularás a tu conveniencia, pero si coges todo el discurso, verás las cosas como son en realidad.

En cuanto a los reglamentos, sigues sin darte cuenta de nada. Si en el futuro el trial se hace con una sola rueda, copmo en la bici habrá aún muchos menos potenciales practicantes atraídos por este deporte debido a si giro hacia el «deporte de circo» en lugar del «deporte de moto». El trial de hoy tiene muchos menos practicantes e interesados, porque es cada vez un menor deporte de moto y es menos accesible, y esto es lo que en cierto modo trataba de paliar el Non Stop, devolviendo el trial a su origen.

No espero que lo comprendas, pero sí espero que me respondas con tus habituales aspavientos con las manos en la cabeza, que divertido, al menos pones pimienta en el foro… :lol:

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218221
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Bueno Siderot, pues ya tienes la respuesta, el trial de clásicas este año ha bajado en Madrid, pero el de modernas ha bajado más desde el año pasado.

Lo de la Copa de España de Clásicas está muy claro, ha perdido mucho interés, porque su calidad disminuyó en los últimos 2 años y porque le ha salido competencia en forma de triales muy buenos e interesantes de dos días (como Robregordo, Santigosa Classic, Maeztu, Cabrianes, Pobladura, Los Angeles de San Rafael). Con tantos triales de clásicos magníficos, la gente opta por acudir a los que más les gustan, y no a todos porque el presupuesto es cada vez más limitado. Resultado, pierden los triales de la Copa de España y ganan los triales prestigiosos de 2 días aunque no sean puntuables para nada. Aquí tienes la respuesta a tus dudas.

El caso del Campeonato de España de modernas es completamente distinto, ya que el trial de modernas NO tiene tanta variedad de pruebas de alta calidad, y excluyendo tan sólo los 3 Días Trial Santigosa, los 2 Días de Arinsal, Ibiza y Posadas, apenas hay triales de larga duración (llamados clásicos en Francia) para los aficionados al trial moderno. Con lo cual, de las únicas opciones que quedan para disfrutar de este trial a nivel nacional y reencontrarse con gente de todas partes, sólo queda el Campeonato de España, cuyo éxito de la primera prueba en Castellolí es genial pero no debemos hacernos ilusiones, ya que aún quedan muchas pruebas por delante y Castellolí se disputó en la zona con más aficionados al trial, además de los pilotos que llegaron de Francia y los países nórdicos.

Sobre hacer trial sobre una moderna o una clásica, ya se habló mil veces, yo personalmente disfruto igual, y el disfrute lo valoro por encontrar el % de esfuerzo y diversión ideal para mi nivel, es decir la correspondencia entre la dificultad de las zonas, y el disfrute que te proporcionan. En clásicas disfruto en el nivel más alto porque es perfecto para mi, en modernas en el medio me aburro porque las zonas son demasiado sencillas y en el alto lo paso mal porque me queda alto ya que no puedo entrenar lo suficiente. Que la moto sea moderna o clásica, me da igual porque el trial de lo que trata es del TRIAL, to TRY, intentar, e intentar sacar una zona con la Fantic 240 (aunque sea una clásica de las más modernas) puede proporcionar tanto disfrute como con la Gas Gas, dependiendo de la adecuación de la zona… Menudo rollo, paro que si no…

El futuro del trial en este país, depende de lo que dice Greeves, que se creen muchas áreas (y en Madrid los políticos no están por la labor), que bajen los precios de las licencias e inscripciones, que se fomente el trial por parte de las Federaciones y Clubes, cosa que no se está haciendo mucho. Debemos mirar al exterior y ver lo bien que se hace en algunos lugares, especialmente Francia y Gran Bretaña.

en respuesta a: Facebook maldito #218220
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Feliz 8 cumpleaños en el foro Todotrial Tavo, loco, compañero trialero. Gracias por acompañarnos tanto tiempo y por contarnos todo sobre tí, tus pensamientos y hasta tus sueños, nadie hay como tú en este foro, y aunque tardemos en responderte o a veces no sepamos que decirte, siempre te leemos y estamos pendientes de tus novedades.

No puedo creer que vendieses todas tus motos, alguna debiste dejar!!! Y la mudanza hacia la frontera con Texas, lo dices de veras? Bueno Octavio, sea lo que sea, que sea para bien, el mundo está revuelto y en crisis, todo es difícil, y en situaciones así lo único importante es mantener la salud, la felicidad y las amistades, el mundo no debería tener frontera alguna!!!

en respuesta a: Unas Fotos mias, y de mis motos.. #218002
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Locobeta, bonitas motos, aunque creo que tienes o has tenido muuuuuchas más!!! Ya irás incluyendo por aquí las fotos de las que faltan eh? ;)

en respuesta a: PRESENTACION DESDE SEVILLA #218001
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Bienvenido al foro de Todotrial.com! Por aquí podremos ayudarte en las dudas que tengas o simplemente hablar un poco sobre trial.
                                En Sevilla hay mucha afición y si empiezas a moverte seguro que pronto irás encontrando nuevos amigos y gente con la que entrenar y de la que aprender mucho.

Ya nos irás contando! :)

en respuesta a: presentacion, saludos desde Valencia #218000
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Bienvenido al foro de Todotrial. Seguro que disfrutas mucho aprendiendo a practicar este deporte, es adictivo y no tiene apenas peligro. Como bien te han dicho arriba, para comenzar es mejor una 250, ya que su motor es más suave y menos brusco, con lo que te sentirás más cómodo y tendrás menos sustos.

A la hora de elegir moto, lo importante es sobretodo que esté en perfecto estado, hay motos económicas que como ya tienen sus años la gente piensa que están anticuadas, pero son perfectas, y no sólo para iniciarse sino para hacer trial a buen nivel. Como te digo lo importante es que la moto esté cuidada y bien puesta a punto.

Ya nos irás contando que tal la experiencia.

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 2,327)