Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224988
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Debo ser algo lento en la percepción de las cosas…hoy me he entusiasmado con el reportaje de John Hird del 3er. día. – Cuando veía el video en el min. 1:05,no podía más que preguntarme si esa zona de «Big Dar’s Burn» podría,siquiera,plantearse con motos de 90 kgs.,motores lentos,embragues por cable y suspensiones «twin shock». – Vesterinen nunca podría ejecutar esa zona como lo ha hecho un piloto,casi desconocido,como el dorsal 98 de Luke Walker (…se quedaría clavado en el comienzo de la zona!)

Menos mal que por fin hoy has aprendido algo de lo que algunos llevamos intentando decirte años… pero como eres ciego y sordo a todo lo que te dicen sólo crees lo que ven tus propios ojos, pues tendrás que tragarte muchos vídeos para ir captando cositas pequeñas y detalles de lo que es hoy el SSDT. Cuando los que hemos estado allí y lo hemos vivido te lo contamos, te niegas a creerlo, pero menos mal que ahora existe Vimeo y Youtube, aunque desde luego nada tiene que ver con vivirlo.

La terquedad de las mulas es absoluta docilidad en comparación con la tuya…

Por otro lado somos todos conscientes de que tienes una obsesion maniaco depresiva con los dobles amortiguadores y motos de 90 kilos, que en el SSDT forman absolutamente parte del pasado salvo en los 2 Days Pre65. Conozco un buen psicologo, tienes descuento por ser tú.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224975
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Volviendo al tema que nos ocupa, que no es otro que el SSDT, el trial más importante del año para una gran mayoría de aficionados al trial, y que poco a poco vuelve a serlo para las marcas y cada vez más pilotos élite (los británicos todos han sabido comprender su importancia).

Tras el polémico martes con penalizaciones de tiempo muy altas, la organización ha dado un respiro y el miércoles ha sido todo lo contrario. El debate en UK está ahí, si realmente es necesario que el martes tenga un margen de tiempo casi imposible de cumplir por muy duro que sea el día tradicionalmente.

La emoción es máxima en este trial, aunque hay favoritos pasan cosas, hay cambios no sólo de líder sino que las primeras posiciones varían cada jornada, lo importante no es hacer el pinopuente encima de la moto sino saber atraer el interés, la emoción, la llegada del público y de los medios. Todas las mañanas la radio transmite desde la salida las impresiones del día anterior y entrevista a pilotos que están a punto de tomar la salida, en los periódicos locales aparece el SSDT en primer página y en televisiones locales también destaca en las noticias.

A pesar de ser entre semana sorprende la cantidad de público que hay en algunos grupos de zonas, y a veces un colegio cercano da permiso a los chavales para salir a ver pasar a los pilotos. Así no me extraña que los británicos sean los que tienen más licencias del mundo, más pilotos, donde se venden más motos y donde todos los chavales desde jóvenes quieren algún día participar en el SSDT.

Hoy jueves la jornada también será dura. Ya está actualizado el reportaje del miércoles con los dos vídeos de Jitsie y de Bigfoot.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224974
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Bultaco… Trial Clásico… Lobby… Madrid…

Lo siento pero no encuentro ni la relación con el SSDT ni si quiera el significado. Amigo, definitivamente gozas de una imaginación, o lo que algún amigo nuestro llama «pajas mentales» infinita. Dedícate a la novela de ficción salpicada de teorías judeomasónicas contra el tiempo y el espacio. Compraremos tu libro y te pediremos que nos firmes autógrafos para saciar tu protagonismo.

Mientras tanto, permítenos al resto que en este tema hablemos del SSDT, prueba que has demostrado ni sabes que es, ni entiendes, ni te interesa salvo para aprovechar y volver a querer ser el dueño del debate. Si quieres en otro post hablamos del pasado del trial madrileño y contaremos la verdad y no suposiciones masónicas… aunque probablemente no te guste… y vuelvas a querer inventar tu propia realidad.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224965
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Oh ohhh ohhh, iluminado me has, que gran descubrimiento, Siderot, gracias por tu sabiduría, ahora sí que sí lo tengo claro. El SSDT es un trial provinciano, lo ven 4 vecinos y lo corren 7 amigos, el Mundial es lo más, dioses inconmensurables, aficionados a raudales, pilotos y patrocinadores por doquier, radios, televisiones internacionales, paddocks plagados, allí sí que se venden motos, eso sí que genera afición y ventas. Oohh, ohhh, que nadie ose hablar de otra cosa ni mucho menos comparar.

Ala ya te puedes ir a dormir a gusto, cuando te vea te llevaré un par de caramelitos que me gusta verte feliz.

en respuesta a: Trial de 2 días de All de Cerdanya 2015 (16 y 17 de mayo) #224959
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Que ganas de ir, pero me lo tengo que perder, mi hombro lesionado está para pocos esfuerzos de momento. Mis compas de batallas Carlos y Joaquín lo disfrutarán por mi y vendrán contándome mil maravillas.

Estos triales largos en parajes tan alucinantes cada vez tienen más adeptos.

¡Mantenednos informados!

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224958
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Totalmente de acuerdo Zero, este tipo de cosas son las que a algunos les quitan las ganas de ir a Escocia. Por otro lado ha saltado la polémica entre muchos habituales al SSDT, escoceses y organizadores o colaboradores de la organización que piensan que lo del martes fue excesivo. Bien está que haya que darse prisa y no se pueda uno dormir, pero de ahí a que penalicen casi todos a lo bestia…

Creo que es un grave error por parte de los organizadores.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224956
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Pues no creo que sea los 6 días de Escocia o Santigossa sean triales para aficionados. Ya nos gustaría, pero lamentablemente cada año son mas difíciles y para poder competir tienes que tener un nivel mas bien alto, mucha experiencia y una forma física envidiable.
                  No es comparable el Campeonato del Mundo o de España con Santigossa. No son ni mejor ni peor. Son maravillosamente diferentes,
                  alucinantes ambos. La unica diferencia es que a Santigossa te puedes atrever,y al Campeonato del Mundo van solo los cracks que están en su mejor momento.
                  Dejaros de chorradas…

Jaui, que fácil se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Tú lo has visto, has dado el paso de ir como aficionado a ver un trial de estos con tu hijo, conocerlo, disfrutarlo, y ahora tanto tú como tu hijo tenéis una experiencia que contar y de la que podéis hablar con propiedad, enhorabuena por transmitir así a las nuevas generaciones las cosas, con naturalidad, con objetividad.

En cuanto a lo de los políticos, tienes toda la razón, ¿que quieren que? Conmigo que NO cuenten, sólo votaré a quien quiera acabar con el ánimo recaudatorio constante para sablear a los ciudadanos, a quien elimine todos los cargos políticos que sobran en este país que son más del 50%, a quien de soluciones y no cree problemas, a quien nos devuelva la libertad de poder disfrutar de la naturaleza practicando nuestro deporte.

Vale, no estamos hablando de los SSDT, pero tienes toda la razón en todo lo que dices una vez más!!!

PD. Aprovecho para poner una foto que me envían desde Escocia… La cantidad de público no tiene nada que envidiar al Mundial, y es una sóla zona y un miércoles!!!

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224950
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Jajajaja, pero hombre Siderot, no eres tú el que promueve las discusiones calientes, los pulsos dialécticos, el que juega a picar a unos y otros porque dices que te motivan las discusiones de barra de bar y así es como tenemos que tomárnoslo? Ahora te pones melodramático? Ya no estás jugando a la discusión de bar y te pasas al discurso serio?

A ver, como quieres que califique frases tuyas como «ta has dedicado a atacar al Trial Moderno» jajaja, pues el único calificativo que cabe es el de absurdo, porque yo jamás he hecho tal cosa. No entiendo por qué cuando uno dice blanco tú entiendes negro.

Ya te he dicho que los datos de la lista oficial no implican que el piloto sea de la nacionalidad que aparece, sino que esa es la licencia con la que corre, o es que no ves a muchos españoles que pone ENGLAND? Te lo he dicho y no te quieres enterar.

Yo no vendo nada, eres tú solito el que debe responder de tus intervenciones. Puede que para ti el espectáculo más grande del mundo del trial sea el WTC, pero para otra mucha gente que ha vivido más cosas, el espectáculo más grande del mundo del trial se llama SSDT. Intentar dictar sentencia lo único que hace es darte fama de arrogancia.

A parte lo que ha pasado en el segundo día, que no deja de ser habitual en este trial y una de las cosas que a mi personalmente no me gustan.

Ala, se acabó, ya vale de acaparar la atención y hablemos del SSDT que es para lo que se ha creado este post, y no para tratar de convencer de que es un trial de pueblo… que absurdo!!!

PD. aprovecho para comentar que el SSDT es el trial del mundo que más billetes de transporte y alojamientos cubre para espectadores, pues también hay público y no sólo pilotos que se desplazan hasta Fort William.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224943
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Son tus opiniones personales Siderot, pero basadas en una imagen errónea, equivocada y absurda de algo que no conoces y nunca has visto. Para que fuesen respetables deberían basarse en la realidad y no en tus suposiciones, en la experiencia y no en la tergiversación de las verdades.

Sí, ya sabemos que te gusta provocar a los demás, aunque sea a base de quedar en evidencia diciendo cosas absurdas o que nada tienen que ver con la realidad, incluso mintiendo como cuando hablas de poquísimos extranjeros o escasos jóvenes, cuando la realidad es que todos los jóvenes británicos y de otros muchos países sueñan con poder participar algún día en los SSDT.

Tus intentos de enmierdar todo lo que a ti no te guste ya cansan al personal, pero si además no tienen ninguna base real, pues dan bastante risa. En fin, si tú eres feliz así, me alegro por tí, aunque serás consciente de que lo que dices es una opinión contraria al 99% del resto de aficionados al trial (digo yo, basándome en la imaginación como tú haces, aunque probablemente acierto más…)

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224940
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

No sé por qué,este comentario me lo esperaba!

«Como curiosidad,destacar la participación de pilotos no británicos,procedentes de paises como Estados Unidos,Canadá,Sudáfrica,Japón,Australia,Nueva Zelanda,Chequia,Eslovaquia y Estonia,Suiza,Francia,Italia,Holanda,Alemania y España»

Atentos al dato!!! :

Estados Unidos:1
                        Canadá:2
                        Sudáfrica:1
                        Japón:3
                        Australia:3
                        Nueva Zelanda:2
                        Chequia:2
                        Eslovaquia:1
                        Estonia:1
                        Suiza:1
                        Francia:4
                        Italia:0
                        Holanda:1
                        Alemania:3

Más 23 veteranos españoles,…y se acabó la participación mundialista!

¡El 82% de los participantes son del Reino Unido! (…y los otros 25 sólo los conocen en su casa!)

Siderot, estás cometiendo innumerables incorrecciones en todo este tema, incluso el listado de naciones que estás dando es totalmente incorrecto, ya que hay muchos más pilotos extranjeros que los que pones en tu lista, pero no se puede saber con exactitud. La explicación es bien sencilla, hay muchos pilotos de diferentes países que compiten como si fuesen británicos o escoceses, ya que han obtenido una licencia de ese país para competir en esta prueba, en lugar de una licencia de su federación nacional. Los países que figuran en la lista son los de la licencia con la que corren y si te fijas hay alguna piloto española en la que figura England como nacionalidad. Así muchos más.

Por otro lado es completamente lógico y normal que la mayoría sean británicos teniendo en cuenta la cercanía y el elevado coste de correr esta prueba y alojarse durante una semana en Escocia, estando cerca de los 3.000 Euros, con lo cual teniendo en cuenta este coste creo que el número de extranjeros que cada año va a correr el SSDT es altamente considerable.

De todas maneras tus intentos por meter el dedo en el ojo son absurdos. El SSDT puede considerarse mucho más profesional, mediático y rentable desde el punto de vista económico, si tenemos en cuenta el beneficio que genera, el comercio que mueve, y la cantidad de familias, comercios y negocios tanto hosteleros como de otro tipo que generan ingresos gracias a este evento, que por tanto mueve bastante más que cualquier prueba del mundial.

Por mi parte no tengo ganas de seguir alimentando tus polémicas cuando estas son tan absurdas como las que nos ocupa.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224904
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Pues ya está en marcha la prueba, con frío y viento pero con un ambiente brutal.

Como curiosidades, ayer Asier Zurbano se prometió a Marta Martín durante la cabalgata en la calle principal de Fort William. Vértigo sale a ganar con Dougie Lampkin y James Dabill, para esta nueva marca esta es su prueba reina, señal de que las cosas están cambiando. Sandra Gómez sale en el trial casi recién aterrizada de ganar el Endurocross de Las Vegas. Y Albert Cabestany echa de menos los Scottish, tal y como comenta en su Facebook: «Esta es la semana de los SSDT! Como echo de menos las zonas de agua que encontramos allí, hemos decidido ir a entrenar en La Riba. Menudo lugar! Hay zonas fantásticas!!! Disfrutad mucho todos los participantes en tierras escocesas!»

en respuesta a: División de las categorías de clásicas #224903
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Gracias por avisar de la errata Purser, ya lo corrijo en el post original.

Correcaminos, las categorías están cada vez más unificadas en la mayoría de triales, aunque no en todos porque en algunos lugares tienen poca participación de clásicas y no es posible tantas categorías. También es cierto que algunos triales tienen fama de tener zonas más duras que otros, y esto a veces obliga a algunos pilotos a apuntarse en un nivel u otro dependiendo de la categoría. Por ejemplo Maeztu o Santigosa tienen fama de ser triales con zonas más difíciles de lo habitual.

en respuesta a: División de las categorías de clásicas #224892
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Normal que alucinaras en Maeztu, lo mismo que en otros triales de clásicas de larga duración, que son auténticos y en los que hay un ambiente genial, este tipo de triales crean afición y suceden muchos casos como el tuyo, cuando los ves dices «yo también quiero!» y eso es lo mejor que le puede parar al mundo del trial!!!

Sí que estás hecho un lío con las categorías, pero es mucho más sencillo. Hay tres niveles de dificultad, y tú eliges el que quieras, (amarillo, verde o azul de más fácil a más difícil). Nadie te obliga a competir en un nivel más difícil o más fácil ni por edad ni por moto. Después una vez elegido el nivel de dificultad en el que quieres correr ya tienes diferentes categorías según el año de la moto o en algún caso la edad del piloto. En resumen la cosa es así:

– Nivel amarillo (el más fácil) Tienes dos categorías: Pre 75 (motos anteriores a 1975) y Clásicos (para motos posteriores a 1975), y en el caso del Trofeo Sotobike ahora también hay la categoría Clásicos +50 (motos posteriores a 1975 y pilotos mayores de 50)

– Nivel verde (intermedio). Tienes dos categorías: Pre 80 (motos anteriores a 1980) y Trialeros (motos posteriores a 1980)

– Nivel azul (difícil). Sólo una categoría, Expertos.

Espero que tengas todo más claro, ánimo con esa 330, para cualquier duda aquí estamos!

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224883
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Bueno pues esto ya empieza, la numerosa expedición española ya está en Escocia, y hoy tienen su primer día de competición los 16 pilotos españoles que están corriendo en el Scottish Pre65. El ambiente es genial y tras la cabalgata de los 180 participantes por las calles de Kinlochleven a las 9.30 se ha empezado a dar la salida.

El lunes dará comienzo los Seis Días, la prueba de trial más antigua, larga, mítica y dura del mundo, el Dakar del trial. El ambiente en el paddock hoy empieza a ser impresionante, con montones de puestos donde comprar todo tipo de recambios y accesorios, carpas de equipos, marcas e importadores, o los camiones de Dunlop y Michelín, que este año dan apoyo especial a la prueba, siendo este el único trial del mundo en que las famosas marcas de neumáticos están presentes. Miles de aficionados ya están por los alrededores de Fort William, los hoteles cerraron sus reservas hace meses. Hoy llegarán los últimos rezagados, que podrán acercarse mañana a ver la segunda jornada del Pre 65 y el domingo comenzar todos los trámites de verificaciones.

Algunas marcas como Vértigo tienen en los SSDT su puesta de largo, pues para ellos esta es la principal prueba del año, conscientes de que este es el trial más mediático y más cercano a los aficionados de todo el año, si Dougie Lampkin o James Dabill logran la victoria en la primera participación de la marca sería un rotundo éxito, si no, será al menos un inmejorable campo de pruebas para testar sus motos poco antes de salir a producción.

Montones de participantes, muchos de ellos llegados desde los más lejanos rincones del mundo, se darán cita en el trial más internacional del año, la meca del trial, la competición más pura y auténtica del trial junto a otras citas de larga tradición como los 3 Días Santigosa.

La creciente dificultad de las zonas en cada edición hace que la prueba sea cada vez más dura, y que sean cada vez más los jóvenes pilotos los que tomen el relevo de los veteranos, aún así hay algunos pilotos que se resisten y siguen compitiendo después de más de 20 o incluso 30 participaciones. El SSDT es el trial más diverso y variado del mundo, pues cada día se realizan 30 zonas distintas que no se vuelven a repetir, totalizando 180 zonas distintas, a lo largo de 6 jornadas, cada una de las cuales tiene también un recorrido completamente diferente y único.

Las rutas de 2015 ya han sido anunciadas, en breve la noticia aquí en Todotrial y mientras tanto podéis ya ir viendo como les va a los participantes del Scottish Pre65 aquí: https://www.todotrial.com/es/noticias/clasico/item/3545-comienza-el-scottish-pre-65-2015.html#.VUNaZPntlHw

Y el previo del SSDT 2015 aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/3546-ssdt-2015-previo.html

Así como más noticias del SSDT: https://www.todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/itemlist/tag/ssdt.html

en respuesta a: Presentacion y duda Sherpa 199 #224862
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Aquí mismo en Todotrial Shop puedes encontrar muchos recambios de los que podrías necesitar para la Sherpa: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt.html

Como por ejemplo guardabarros, depósito, caja de filtro de aire, filtro de aire, tornillería variada, tapas de embrague, carburador, gomas de carburador, palancas de arranque, freno, cambio, eje de basculante, suspensiones, encendido variable electrónico, placa cubrecarter, etc etc.

Y lo que no tengan en Todotrial Shop, te podrán aconsejar donde encontrarlo :)

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 2,327)