Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trofeo Sotobike 2015 #225239
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Coincido con vosotros, magnífico trial, organización impecable, ambiente de los que crea afición, zonas muy bonitas y perfectamente marcadas para cada categoría, además de atractivos como el lugar del paddock, el hotel Nayade, el bar Nassau para tomar algo después. Mejor imposible.

Una vez más un 10 al MC Sotobike y todos los que lo hacen posible.

en respuesta a: No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish #225238
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Esta es la grandeza del Scottish y pruebas similares, que pueden compartir competición y zonas desde multicampeones del mundo hasta pilotos muy veteranos que algunas veces demuestran tener un gran nivel. Si este trial es tan popular en gran parte es por esta filosofía.

en respuesta a: El trial y el individualismo #225237
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Aprovecho para decir que lo que se respira en todos los triales a los que voy es todo lo contrario al individualismo, hay un ambiente magnífico de compañerismo, de ayuda mutua, salen compañeros para compartir viajes a poco que lo solicites, tienes gente con la que quedar a montar por todas partes, y hasta hay triales como el de este pasado fin de semana en Los Angeles de San Rafael donde se hace una cena de confraternización.

Individualismo hay cuando no te integras o no haces esfuerzos por integrarte, pero en el mundo del trial el ambiente no puede ser mejor, y eso es una gran ventaja.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225107
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Aportemos información de interés, que hay muchísima. Por ejemplo, seguro que todos estamos interesados en saber como le fue la experiencia de correr los SSDT a jcmveterano y que nos cuente algunos detalles, y para que no se pierda vinculación con este hilo, que nos cuente que diferencias observa entre sus participaciones y la edición 2015.

en respuesta a: os presento a mi gaseosa #225106
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Enhorabuena, tiene buena pinta tu moto, que la disfrutes mucho!!!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #225104
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Pues desde luego creo que la estrategia de Vértigo ha sido no sólo acertadísima sino que además probablemente va a tener unos frutos muy jugosos y con una inversión económica limitada, en mi opinión una operación realmente maestra…

Podían haber preparado un equipo de competición al más alto nivel y haber luchado por el mundial en cada prueba, lo cual les habría supuesto un altísimo coste económico y un resultado mediático similar o hasta inferior, y desde luego inferior en el mayor mercado trialero del mundo, el Reino Unido.

En cambio han optado por una táctica más tipo «Dakar» centrándose en la prueba más mediática del año y la que hoy goza del estatus de prueba más dura del mundo, que por tanto, tiene entre los potenciales clientes una captación como de «test de producto» mucho más cercana al público objetivo y por tanto da una sensación de cercanía y fiabilidad. Han fichado a dos pilotos capaces de vencerla y lo han conseguido, saliendo la ficha por ambos mucho más económica que de haber fichado al campeón del mundo, y probablemente también más económica que de haber fichado uno de los 3 siguientes.

La percepción del público ha sido de banco de pruebas de producto absoluta, ganando en imagen, confianza y por supuesto publicidad mediática. Es lo que en su día eran los campeonatos del mundo de cualquier especialidad, trial, motociclismo, rally, F1… un banco de pruebas y escaparate de la calidad y fiabilidad de los productos de las marcas que después el público podía comprar en los concesionarios. Pero hoy día esos mundiales más bien se han convertido en un circo mediático y publicitario que poco tiene que ver ya con esta relación directa entre el fabricante y sus productos de consumo.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225089
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Pero en zonas como estas de los torrentes ¿como es posible que los pilotos (no todos, obviamente) se acuerden de todo el trazado y utilicen esas piedrecitas pequeñas que hay al lado de los obstáculos grandes, para que les sirvan de apoyo, trampolín, etc, para salvar la zona de esa manera tan fluída y «sin esfuerzo»? Ver a Lampikin flotar sobre la zona mientras otros se atascan y van a trompicones me alucina.

Esta es una de las grandes dificultades añadidas de este trial, uno de los rasgos que lo hacen diferente al resto. Las zonas no sólo son largas, muy largas, y plagadas de piedras iguales en plenos torrentes, sino que además a veces hay grupos de 2 ó 3 zonas seguidas, o sea, que no te puedes parar entre una y otra sino que tienes que hacerlas del tirón como si fuesen una sola zona.

Si a esto añadimos que apenas hay tiempo para verlas, y que requiere un gran esfuerzo patearlas para arriba y abajo ¿Como lo hacen? Pues eso mismo me pregunto yo… En las ocasiones que he corrido esta prueba tenías que hacer un esfuerzo extra de concentración y sobretodo de improvisación , mirando muy hacia delante, tomando cuatro puntos de referencia, fijándote ya antes de salir en los dos pilotos que hacen las zonas delante de ti. Es un trial mucho más de improvisar que de asegurar. Cuando el terreno está seco es más fácil porque ves la trazada por donde queda una línea oscura mojada entre las piedras y te limitas a seguirla, cuando llueve lo haces como puedes. Pero los años en que llueve torrencialmente sin parar y ni siquiera puedes ver las piedras porque quedan ocultas bajo la fuerte bajada de agua… simplemente vas pasando como puedes!!! ¡Sin duda no hay un trial igual que este!

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225069
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Yo lo que creo es que además de alguna obsesión con los 70 que no te deja dormir, quizás motivada por algún trauma juvenil, es que el único pensamiento único que veo aquí es el tuyo, porque nunca admites nada aún cuando sabes que te has equivocado, y opinas de cosas que no conoces con una ligereza tan absoluta como impertinente.

Por otro lado aquí nadie ha sepultado, ni machacado, ni nada de nada a nadie, porque el Señor Martin era el mejor en su época y nadie pudo con él, al igual que dentro de 20 años hab´ra motos y pilotos que estarán en lo más alto y eso no quiere decir que sepulten ni chorradas prepotentes semejantes a Dougie Lampkin y a su Vértigo. Hoy esto es lo más ayer lo fue Tarrés y su Beta Zero, antes Vesty o Martin y sus Bultaco. Lo único que hay que hacer es saber reconocer el mérito, valor e importancia de cada etapa y su influencia en el futuro, y no ir por la vida de progre chulesco o chuleta de discoteca, cohones!!! así te gusta más?

Buenoyastabien!!!! Ya te lo dijo muy bien Gorri. Pero venga venga tu sigue dándole a la manivela… :pinch:

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225067
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Cuando uno se permite el lujo de escribir sentenciando, sobre cosas que ni ha vivido ni conoce, ni tiene idea, comete multitud de incorrecciones, contradicciones, errores, fallos de concepto, interpretaciones equivocadas de la historia… Siderot, vete a ver los SSDT como espectador el próximo año y podrás escribir con propiedad y no decir tantas chorradas juntas.

Lo que yo he dicho con esa frase que has interpretado como te ha dado la gana para variar, es que el SSDT de 2016 ha sido igual que el del 2010, y que el del 2006, muchas zonas han sido las mismas, algunas las mismas que en el 2000, otras las mismas que en el 95, pero probeblemente casi ninguna igual que en el 75. El echo de ir aumentando la dificultad de las zonas ha sido algo paulatino a lo largo de los años, quizás más notable a partir de 2005, no ha sido algo nuevo del SSDT 2015 que nadie haya aprendido este año salvo tú. El SSDT aunque tenga zonas de torrentes y agua de estilo muy clásico, no deja de ser un trial moderno, actual, con zonas muy técnicas, muy difíciles y en las que hay que pilotar con una dificilísima precisión técnica en la que se mezcla el estilo de conducción clásico sin parar con la conduccióin más ultramoderna para sobrevolar escalones, subidas empinadísimas sin tracción, encadenar escalones bastante respetables, etc. Es trial moderno como el que más aunque con una imagen mucho más clásica y trialera que un indoor, un trial stop o lo que algunos llaman trialsinconmotor. Lo que pasa es que algunos no acabáis de entender y aceptar que pueda existir trialmoto moderno sin ser stop y lo vinculáis constantemente con otras épocas. Menos mal que por fin parece que has aprendido algo viendo los vídeos de este SSDT.

Estoy ya muy cansadito de explicar cosas a quienes no quieren entender, pero como te conozco y en el fondo se que aunque eres el niño puñetero y cabezón de la clase no eres mal tío, pues aquí me tienes otra vez tratando de explicarte pese a mi agotada paciencia.

Ala, sigamos hablando de los SSDT modernos y deja ya tu obsesión con el trial de clásicas, porque el SSDT de hoy nada tiene que ver con trial de clásicas, aunque haya habido un tío con los suficientes 00 como para correrlos en una Sherpa!

en respuesta a: Open Pentagonal Todotrial #225050
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

El trial ha estado muy bien! Con zonas muy abiertas pero técnicas, divertidas, que son tirando a facilitas pero que hay que hacerlas a cero y siempre se van escapando los pies. Peligro cero y rápido paso por las zonas. Creo que todos han disfrutado! Por poner alguna cosa a mejorar, quizás el nivel máximo azul tenía algún paso que daba un poco de respeto y zonas un poco más «cerradas» pero en general creo que el marcaje ha estado perfecto y es ideal para la filosofía de este Open Pentagonal.

Al final la participación ha estado creo que por encima de los 50, lo cual no está mal teniendo en cuenta el calor, las comuniones y también los numerosos triales que hay por estas fechas. Gracias también a los jueces y colaboradores por el buen trabajo realizado y por supuesto a todos los participantes!

No sabía nada de los 3 cordobeses, les vi por allí pero no me imaginé que llegaran desde Córdoba, una pena no haberles podido saludar en directo pero desde aquí les doy las gracias, eso sí que es afición!!!

Pronto reportaje, clasificaciones y fotos!!!

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225049
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

¡Ni de coña!!!
                          El que crea que los Scottish de antes son lo mismo que los de ahora, ó es un intencionado ignorante

Nadie te ha dicho eso sino justo LO CONTRARIO. 1º Aprende a leer, o es que ni siquiera lees, ALUCINO!!! 2º aprende a calmarte y a no decir tacos. Después vuelve… 3º Cansas muuuuuucho…

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225045
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Enhorabuena a Dougie Lampkin, a Vértigo por su espectacular debut en el SSDT y sobretodo a todos los pilotos que han logrado finalizar este mítico trial y en especial a los nuestros enhorabuena a todos!!!

Para los que parece acaban de descubrir los SSDT, decirles que este año no ha habido ninguna diferencia respecto a los anteriores, las zonas, el pilotaje, el recorrido, ha sido como siempre y como es tradicional desde hace años. Puede que alguno hubiese aún anclado en los 70 y mirase a los SSDT como trial de la época y clásico, que equivocado estaba, el SSDT es un trial actual, moderno y que acoge la atención internacional del panorama trialero durante una semana. Si el seguimiento de estos reportajes en Todotrial parece que ha servido para que algunos descubran lo que es este trial en nuestros días, me alegro.

Ya tenéis vídeo y fotos del sexto y último día en portada de Todotrial.com

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224994
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Venga vamos a dejar ya de tirarnos piedrecitas, que es mejor subirlas con la moto.

Comentar que el artículo del jueves del SSDT esta mañana estaba sin terminar y si entráis ahora lo veréis ampliado, con más fotos y los vídeos.

Para mi esta edición está resultando muy interesante, aunque Lampkin va camino de su novena victoria en este trial y es un auténtico experto en este terreno, de momento su ventaja no es tan amplia y pueden suceder cosas en los dos días que quedan.

Por otro lado destacaría el magnífico papel que están haciendo nuestros pilotos, algunos de ellos muy veteranos, y las estupendas puntuaciones de Sandra Gómez, que desde que conoció el SSDT intenta no perdérselo nunca y se las apaña para poder participar de modo económico, así que no le faltan amigos que le cedan su casa para alojarse. Creo que sería interesante hacerle una entrevista cuando vuelva, pues este año volar desde Las Vegas a Escocia y no parar de darle a la moto supone un esfuerzo extra y a ella ganas no le faltan.

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #224992
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Venga vamos a dejar ya de tirarnos piedrecitas, que es mejor subirlas con la moto.

Comentar que el artículo del jueves del SSDT esta mañana estaba sin terminar y si entráis ahora lo veréis ampliado, con más fotos y los vídeos.

Para mi esta edición está resultando muy interesante, aunque Lampkin va camino de su novena victoria en este trial y es un auténtico experto en este terreno, de momento su ventaja no es tan amplia y pueden suceder cosas en los dos días que quedan.

Por otro lado destacaría el magnífico papel que están haciendo nuestros pilotos, algunos de ellos muy veteranos, y las estupendas puntuaciones de Sandra Gómez, que desde que conoció el SSDT intenta no perdérselo nunca y se las apaña para poder participar de modo económico, así que no le faltan amigos que le cedan su casa para alojarse. Creo que sería interesante hacerle una entrevista cuando vuelva, pues este año volar desde Las Vegas a Escocia y no parar de darle a la moto supone un esfuerzo extra y a ella ganas no le faltan.

en respuesta a: Open Pentagonal Todotrial #224989
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Gracias por las fotos, comentarios y recomendaciones Ricardo. Me hubiese ido a colaborar en el marcaje pero me ha sido imposible.

Lo que más me motiva de este trial es que las zonas de todas las categorías, incluyendo TR1, se hayan marcado de verdad para que se puedan hacer en Non Stop, y que el paso de cada piloto por zona sea por tanto muy agil, de entre 30 y 50 segundos aunque fuesen largas, facilitando el desarrollo del trial y la no formación de colas.

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 2,327)