Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,831 a la 1,845 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Identificar Gas Gas 250 Trial #245603
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Efectivamente, es la Gas Gas Contact T25, de 1993. Yo la tuve en aquella época.

Rubio es una referencia al patrocinador del equipo Gas Gas en el Mundial, el tabaco Ducados Rubio, con esta moto Jordi Tarrés debutó en Gas Gas y consiguió el título mundial.

En las fotos parece que lleva todas las piezas originales, excepto el guardabarros delantero y protectores de horquilla, que son de Montesa. Cualquier duda me preguntas, aunque ya hace unos cuantos añitos que la tuve!!!

en respuesta a: LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES #226753
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Me habían dicho que el Sr. Jordi Tardes esta en la iniciativa «Guanyarem» de deportistas de y/o por Cataluña o lo que sea…

Quizás por eso se lleva bien con su gobierno autonómico….

Pues el mismo Jordi ha desmentido eso en conversación telefónica a un buen amigo suyo… Con lo cual uno ya no sabe si los medios mienten más que hablan, si hay doble juego o qué… :huh:

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226731
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Fajardo dicen que a Vertigo.¿?El año que vienen pinta interesante! :)
          Tambien se están contando cosas de la posible recuperación de GASGAS….

Estás bien informado! ;)

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226650
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Eso se dice por aquí…

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #226521
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Hola a todos.
              Estaba pensando en comprarme la 4RT Estándar del 2016 que va a salir en breve y buscando información de esta moto me he encontrado con este tema abierto…

Estuve en Francia en la presentación de la Montesa 2016, y según me comentaron responsables de la marca al sacar este escabroso tema, me dijeron que este problema sólo se había dado en algunas unidades del modelo 2015 (todas las que equiparon la remesa de barras de horquilla defectuosas).

También me dijo que por supuesto los modelos 2016, que aún no han salido a la venta, no equiparán barras de horquilla defectuosas, como es lógico, y que habían cumplido con todas las garantías que los respectivos concesionarios les habían remitido conforme a sus requisitos. Evidentemente como puedes ver aquí no todos los clientes han visto satisfechas sus demandas, pero según dicen en Montesa, sí la gran mayoría.

Sería realmente absurdo que la marca sacase a la venta de nuevo un modelo con los mismos problemas que tantos problemas les han ocasionado.

en respuesta a: Moret perjudicado en el europeo de Suiza #226504
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

La guerra psicológica a este nivel desluce el título de Tournour, es una pena que se tenga que recurrir a este tipo de presiones para ganar.

Gracias por contarnoslo Trialero14 y enhorabuena tanto a Francesc Moret como a su mochilero David Darnés y todo el equipo Vértigo por afrontar esta prueba de una manera tan humilde y conforme al reglamento.

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226499
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Tienes razón en todo lo que dices Alvaro, pero los de enduro tienen el mismo problema que nosotros o más, porque hacen más ruido, erosionan más, necesitan más espacio, y aún así sigue habiendo muchos endureros y carreras como las de las 4 estaciones tienen 400 inscritos…

El trial tuvo un golpe muy fuerte con la ley de montes, sí, pero también lo tuvo el enduro y ellos se mantienen o crecen y nosotros seguimos cayendo empicado… Por lo tanto a parte de estos problemas, es que el trial tiene otros que no tiene el enduro… ya lo he dicho muchas veces, los enduros extremos les molan a mucha gente y no dejan de ser casi trial, pero a esos mismos no les gusta el trial? Por qué? Pues porque estar parados haciendo posturitas aburre… y es la imagen que mucha gente tiene del trial ahora.

en respuesta a: Elección de remolque #226496
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Conozco mucha gente que tiene ese remolque plegable de Ibérica de Remolques y todos están muy contentos con él. Es muy reducido y pequeño, además se estira y encoje la parte trasera haciendo que quepa en cualquier rincón o se pueda levantar fácilmente para dejar de pie en la pared del garaje.

Además lleva ruedas grandes con un buen diámetro y puede cargar hasta tres motos. El único problema es que como es para 3 motos la suspensión queda un poco dura y rebotona cuando se carga sólo una. De todos modos creo que es una buena elección.

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226495
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

A mí los jóvenes que no están relacionados con el trial y que dices tú que lo encuentran aburrido por las continuas paradas no me interesan. En mi entorno no conozco a nadie que haya apostado por el trial debido al cambio de reglamentación. A los que tenemos que cuidar es a los chavales que apuestan por este deporte porque son la garantía que este deporte va a perdurar.

Respeto tu opinión y la comparto en parte, pero creo que quien piense así se deja por ver algo importante. Por supuesto que hay que cuidar a los chavales que apuestan por este deporte, pero que pasa cuando cada vez hay menos, y menos y menos y menos chavales que apuestan por este deporte y los que lo hacen es sólo porque se lo han inculcado sus padres? Para mi está muy claro, cuando pasa esto es que el trial tiene un problema muy gordo y es que no atrae, no gusta, no interesa a gente nueva, y cuando no interesa y no es capaz de atraer, comienza a caer en picado a no ser que se haga algo para que vuelva a interesar.

Es lo mismo que las modas, por ejemplo se pasa de moda las gafas de sol aviador, pues lo que debe hacer su fabricante no es apoyar por los que siguen comprando esas gafas, que también, porque acabaría arruinado, sino modificar sus gafas al gusto de los tiempos para volver a vender. Y los tiempos del trial ese tipo indoor en el que estás más tiempo parado botando que rodando para mi creo que se pasaron…

PD. Una pena que Moret no haya podido finalmente ganar el Europeo. Enhorabuena a Gianluca Tournour por el título, a Moret por el subcampeonato y a Jorge Illa por su gran afición al haberse hecho el campeonato al completo en la categoría de veteranos!

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226467
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Por supuesto, para gustos los colores, y a mi me gusta todo. Pero lo que veo es que los triales que más están creciendo en éxito son, los de larga duración con zonas que no obligan a parar (usen un reglamento u otro), los de clásicas, y este año record de participación en el Europeo. También veo que a los jóvenes no vinculados con el trial, este deporte les aburre por ser constantemente parado, y se compran una moto de cross o de enduro y no de trial. Que a los que hacemos trial de siempre nos guste sea parando o sin parar, es otra cosa. Es lo que hay…

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226461
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Eso no debería ser razón para perjudicar a los chavales que tuviesen ganas de participar en el Campeonato de Europa. Por cierto, dos pruebas del Europeo se celebran en Italia…

En cuanto a lo que dices de los jóvenes y su simpatía o no por el Non Stop, está claro que tú sólo debes hablar con aquellos a los que no les gusta, pero hay muchos más, aunque no te guste…

La FIM ya sabe que hay mayoría que no les gusta, pero también sabe que a la larga el Non Stop está haciendo que el trial vuelva a ser más dinámico y atractivo y por tanto beneficioso para la imagen del trial, aunque a los más extremistas no les guste. Por tanto una encuesta no sirve de nada, ya que no se busca el que les guste, sino que el trial no acabe desapareciendo… asustados por su preocupante caída de ventas en los últimos años a nivel internacional. Pero… no voy a volver a repetir lo que se ha dicho ya 20 mil veces..

Me voy a la cena que no llego…

Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Es genial que haya campeonato de Trial nacional en México Locobeta!!! Aprovecha la ocasión, acude cámara de fotos en mano y cuentanos lo que allí suceda como reportero de lujo de Todotrial.com!!! Estaremos encantados de conocer como va el trial por México, si crece, si ya no es sólo para el club, si se pueden ampliar las inscripciones, si un día habrá sitio para categorías de clásicas, si hay categoría de veteranos…

Disfrútalo, aprovéchalo, vívelo, da igual todo lo anterior Locobeta, no faltes y cuéntanoslo, serás nuestros ojos y oídos!!!

VIVA Octavio el trialero que llegó hasta España sólo para disfrutar del trial de Robregordo, una gesta no igualada hasta el momento por ningún trialero del continente americano!!!

en respuesta a: Resultado de la encuesta sobre la primera opcion de compra #226457
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Los caminos del trialero son inescrutables…

En cuanto a la relación entre las motos votadas y vistas en triales regionales de por aquí, tenéis razón, pero si te vas a un trial de larga duración como Arinsal, o sobretodo La Creuse, Verdón, etc, verás que el número de Montesas es bastante grande, así como en Escocia.

La encuesta está hecha para que sólo pueda haber un voto por usuario, pero evidentemente cuanto más gente vote y más se difunda la encuesta más fiables serán los resultados. Vosotros mismos también podéis ayudar a que haya más participación difundiéndola en redes sociales o entre vuestros amigos trialeros.

Lo del éxito de TRS es realmente curioso sí, quizás es que muchos captan esa moto como la sucesora de Gas Gas e incluso Jotagas.

Me voy que me han invitado a cenar, menuda racha llevo de invitaciones todas las tardes… ;)

en respuesta a: Hola #226456
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Bienvenido de nuevo al mundo del trial, una bonita afición y sano deporte. No te cortes en participar en el foro!

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226455
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Este año el Campeonato de Europa está teniendo bastantes más inscritos que en temporadas anteriores, en concreto en la primera cita hubo nada menos que 170 inscritos. Precisamente en el reportaje de esa primera prueba podéis ver algunos porqués de la baja participación de pilotos españoles: https://www.todotrial.com/es/competicion/europeo/item/3472-cto-de-europa-pietramurata.html

En concreto en el caso de el trial en España, está claro que ahora es el momento en el que más se está notando la nefasta legislación y falta de libertad a causa de unas leyes prohibitivas y totalmente ilógicas y abusivas con el mundo de la moto de campo. En la zona de la sierra donde estoy, antes todos los chavales de 14 a 20 años se movían en moto de campo y constantemente se oía el ruído de los ciclomotores y motos, los chavales disfrutaban descubriendo la libertad y ampliando horizontes, además de conocer las claves de la circulación. Hoy día los padres no quieren comprar motos a los chavales, y los chavales tampoco insisten mucho en tener motos, además de la persecución policial en cuanto ven a un chaval en una moto, el ánimo recaudatorio es brutal.

Pero volviendo al tema, en el caso del Europeo, además de lo dicho y de la crisis económica, que dificulta mucho las cosas a las familias, la RFME ha hecho una especie de boicot a la FIM Europa simplemente por poner una prueba del Campeonato de España coincidiendo en fecha con la primera cita del Europeo, con lo cual todo piloto que tuviera aspiraciones a conseguir un buen puesto en el Europeo ya no puede alcanzar el objetivo. Y por otro lado el equipo RFME ya no acude al Europeo como antes…

Viendo 15 entradas - de la 1,831 a la 1,845 (de un total de 2,327)