Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Creo que ya están todo dicho y todo claro, hablemos de trial, difrutemos del trial, hablemos de lo relaccionado con el trial o de lo no relaccionado con el trial (en off-topic) pero hagámoslo siempre con educación, respeto y tratando de hacer crecer este foro y de que muchos de los que lo dejaron vuelvan a él, o que muchos de los que no escriben se animen a hacerlo.
Relájense, charlen, y disfruten de las 400 voces del Cenzontle:
Vale, hablemos de datos no subjetivos, hablemos de hechos, de números, de edad, de jóvenes.
Tan sencillo como echar la vista atrás, y por ejemplo volver a repasar un reportaje del Campeonato de España de Trial Indoor Junior de 2009 (no hace tanto) y ver que ha sido de sus participantes y su «prometedor» futuro en el amplio y también «prometedor» mundo del trial:
https://www.todotrial.com/ttactual/competicion/ctoespanaindoor2009/zaragoza1.htm#junior
– Alfredo Gómez: se vio fuera del trial cuando acababa de ser Campeón del Mundo Junior, por no encontrar equipo ni ayudas. Tras dar el paso al enduro, su futuro es mucho más brillante y está cosechando grandes éxitos internacionales con el apoyo de Red Bull.
– Iván Peydró: out…
– Francesc Moret: sigue como probador de Vértigo y ocasionalmente en pruebas del Mundial. Este año ha sido subcampeón de Europa y casi se lleva el título, con lo cual su nivel no está nada mal, pero en el mundial de trial no hay sitio paras más…
– Antonio Alfonso: out, algunos ni lo recordarán.
– Pere Borrellas: out casi por desesperación…
– Francesc Ciurana: out de los altos niveles, pero como gran aficionado que es al trial sigue en activo en muchos triales e incluso en triales de clásicas.
Incluso algunos no Junior:
– Dani Oliveras: out, ahora dedicado al enduro y raids, participando en el Dakar
¿Seguimos? la lista es interminable. Es lógico que no hay sitio para todos en el mundo del trial, pero también lo es que sólo vivan de ello 5 ó 6 pilotos y sólo se vendan 8.000 motos al año no hace pensar que las cosas estén precisamente bien…
Por cierto, y ya que hablamos de edades, nadie ha dicho, que en este foro sólo escriban mayores de 45 (yo no lo soy) ni nadie ha dicho que no pueda escribir aquí quien quiera. Pero quizás lo que deberíais daros cuentas algunos es que el 90% de aficionados al trial son mayores de 45 años… cosa altamente preocupante…
Jajajaja, muy bueno Locobeta, tienes toda la razón, se echa de menos a Jorok y Elmadriles por estos foros y en especial por el consultorio mecánico. Aunque a veces generaban algunas discusiones, siempre interesantes, siempre estaban dispuestos a intercambiar su conocimiento con el resto de los trialeros a través del foro, y han ayudado a muchísima gente.
Estos dos gallegos han desaparecido, yo incluso «fui a buscar» a Jorok este verano… pasé por allí sus tierras, en As Pontes, hacía más de 6 ó 7 años que yo no iba por allí… Fui con mi familia a visitar a una prima de mi padre, que era conocida de Jorok y vecina. Le pregunté por él y ella misma me dijo que llevaba mucho tiempo sin saber de él, años incluso.
Esperemos saber de ellos algún día.
Mientras, he podido leer algo del foro, lo tenía un poco abandonado, estaba cansado, y he podido leer tus problemas con algunos agentes que trataron de quitarte tu Bultaco, no podía creerlo!!! Has hecho bien en buscar ayuda, solicita ese documento y llévalo siempre contigo, nunca dejes que te arrebaten tu Bultaco. Me apenó saber que vendiste la Montesa, la Beta, la Fantic, la Yamaha, pero oye al final quizás sirva para que dediques todo tu cariño a una sola.
Cuídate y no dejes de ir al médico, esa infección que dijo Antonio no debe ser grave, pero haznos el favor de cuidarte y contarnos como va todo. Esperamos las fotos de tu brindis aéreo, especial, casi espacial con Purser!!!
Ya lo sabes, ya te lo han dicho, pero yo te reitero, se echó de menos verte en Robregordo, pero siempre nos gusta verte aquí, aunque a veces tardemos en leer, en contestar o en volver a animarnos tras empachos de trial…
Geniales las fotos Antonio, gracias por compartirlas y encantado de haberte podido saludar en Candeleda!
Atención, a tener en cuenta para este fin de semana.
– Tanto el sábado como el domingo se celebra en el circuito del Jarama el Gran Premio Camión de España, lo que puede provocar retenciones en la carretera N-I especialmente el domingo.
– El domingo en Madrid se celebra el día de la bicicleta, con cortes de tráfico por las calles principales.
Nos vemos en Robregordo!
Lo ideal es que alguien te diga como saber el año de la moto por la numeración del chasis. Otra manera, aunque menos fiable, si la moto está más o menos original y no ha sido muy modificada, es comparar con las fotos de cada modelo publicadas aquí en Todotrial en el momento en que se presentaron:
Si es de 2013 en adelante puedes ver el listado de Todotrial (web nueva) aquí: https://www.todotrial.com/es/pruebas/novedades.html
Si es de 2002 a 2012, lo puedes ver en la web antigua aquí: https://www.todotrial.com/ttactual/pruebas/pruebasindice.htm
Si pones fotos seguro que alguien podrá ayudarte.
Gracias por las fotos, esto nos anima, el cambio de los 2 Días de Robregordo a estas fechas después de un largo tiempo sin triales de clásicas en la zona centro hace que para muchos se coja con ganas renovadas. Además las novedades de este año seguro que hacen que sea una edición muy interesante y por lo que se ve con muy buenas zonas.
Allí nos vemos.
Hasta el momento hay 150 inscritos: http://www.fedemadrid.com/prueba/20085
En la sección links (zona 11) de Todotrial.com aparecen las tiendas más importantes de trial, prueba en ellas a ver si tienes suerte.
Gran trial. Podéis ver el reportaje de la pasada edición aquí:
Pues por el momento parece que hay libertad de circulación, de hecho muchos endureros van allí a disfrutar de rutas, turismo y gatronomía. El amigo Filipe Paiva, de la tienda Online Trial Motor, ha preparado una casa rural con zonas para hacer excursiones y entrenos de trial por unos parajes realmente bonitos.
Curiosa foto, pues probablemente sea lo que dices, que en GG se utilizó el de la 311 como recambio porque probablemente el original se había agotado en fábrica.
Desde luego mi GG Contact T25 llevaba el guardabarros delantero y profectores de horquilla tal y como se ven en las fotos de catálogo, esos que son protectores en blanco y guardabarros en rojo.
Que disfrutes de tu moto!!!
Si me dices el diámetro interior y la longitud que tienen los muelles de tus Showa te puedo decir si hay algunos Magicals que valgan, pero creo que los Showa suelen llevar muelles muy largos.
Desde luego el debut de Raga con la TRS no ha podido ser mejor, y además Jordi Tarrés está sabiendo hacer una buena labor de promoción, cargando constante información en las redes sociales, fotos, vídeos, y hoy día esa labor de marketing es importante y muchas otras marcas la tienen olvidada.
Veremos este finde en Candeleda como van las cosas y seguro que podremos ver un emocionante trial.
22 septiembre, 2015 a las 11:03 pm en respuesta a: Trial de las Naciones como deporte no política #245658Gracias por compartir tu experiencia en el Trial de las Naciones, este año ha sido interesante y con puntos añadidos como el debut de TRS, o el retorno de Japón, como dices, además del cada vez más numeroso mundial femenino. Yo estuve el año pasado en el Trial de las Naciones y fue muy interesante, lo único que me resultó triste ver tan poquísimo público en aquella ocasión, espero que en Tarragona el público haya sido mucho más numeroso.
Por supuesto dar la enhorabuena a Bou, Raga, Cabes y Fajardo y también a los japonesese y franceses por dar emoción en la lucha por la segunda plaza que han logrado arrebatar a los ingleses.
Que ganas, después de no poder tocar la moto desde mayo, Robregordo supondrá para mi volver al trial y seguro que será una buena experiencia como todos los años. Me han dicho que este año las zonas serán diferentes y que hay interesantes novedades en el recorrido y situación de las zonas, así que seguro que Robregordo una vez más nos volverá a sorprender, allí nos vemos.
-
AutorEntradas