Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: renthal 6.0 dorado??? #246170
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Has preguntado en las tiendas que aparecen en la sección LINKS (Zona 11) aquí en Todotrial?

en respuesta a: ENCANTADO (Y, A LA VEZ DESILUSIONADO) DE HABER ESTADONPOR AQUÍ #246139
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Pues me parece muy mal q mis amigos me abandonen… Tomaros unas vacaciones y un descanso pero no me dejéis sin vuestra compañía. Aquí pueden saber encajarse mejor o peor las bromas o las críticas, pero al final no es a quienes os ofenden a los que hacéis daño al iros sino a mi. Lo siento si no sé ordenar el foro o darle paz, pero lo hago lo mejor q puedo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246125
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Bravo pro-gas, has analizado, resumido, y expuesto clarísimamente toda la problemática del trial actual que llevamos aquí discutiendo años!!! Y lo has hecho de una manera clara, sencilla y contundente. Menos mal que hay muchas personas que sí lo han entendido!!!

Siderot, erre que erre, dale que te pego… Maese siderot ahora sentencia como equivocación lo hecho por la comisión técnica de la FIM, que hizo lo aprobado por las marcas de motos (y no unilateralmente), gran error, pues en lugar de consultar a las marcas deberían haber consultado a Sir Siderot, el Sabio. Para el Sabio Siderot las marcas no deberían haber sido preguntadas sino los pilotos juveniles del regional de su pueblo, y las federaciones regionales de villabajo.

Del resto de tu última intervención Siderot, no voy a decir nada, porque no es más que paja, demagógica, que sólo trata de buscar adeptos que le adulen. Pero Siderot, te equivocas porque en toda esa paja estamos todos de acuerdo, yo te apoyo en todo eso de la evolución de las motos y del pilotaje, los monoamortiguadores y los frenos de disco, los embragues ultrarápidos, estoy de acuerdo en todo y efectivamente todo eso es trial moderno y evolución, genial… pero puede existir y hacerse todo eso… sin parar… tan sencillo como eso.

Te empeñas en mirar hacia atrás una y otra vez, en hablar de clásicas y clásicos, y aquí yo no hablo de eso ni es de lo que se habla. No hay más ciego que el que no quiere ver. Se habla de lo que bien ha definido Pro-Gas al decir » Y lo peor es que será a los 30 años (si quedase alguien)…»

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246123
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Jajajajaja, Siderot, menos mal que te conozco y sé que eres simplemente un cachondo mental, si no hasta me podría ofender cuando me tratas de poner el cartel de soberbio. Supongo que es fruto de que tú te ofendiste porque me interpretaste que te llamé ignorante. Tranquilo amigo, no lo hice, sólo te he dicho que te faltan aún muchas experiencias trialeras por vivir, que otros muchos sí han vivido. Yo ni mucho menos soy un chamán ni nada parecido, ni tampoco voy de eso, como bien sabes. jajaja, que jodío eres a veces!

Decir que un SSDT o un Trial de clásicas aportan más practicantes nuevos de trial que un WTC o un CET, no es ninguna sabiduría, es una opinión que tengo bien firme, yo y muchos más, debido a lo visto, hablado, experimentado en muchos triales, cuando llega gente nueva y les pregunto qué les motivó participar… Puede que te moleste esta realidad, pero negar la realidad no ayuda a ver las cosas con objetividad.

Lo de Heidi ya son pajas mentales tuyas, como dice un buen amigo nuestro. Y lo de los forestales es reducirte a tu nicho de siempre, el trial no sólo existe en España y en Europa, es una actividad que debería practicarse en el mundo entero y haberse extendido fácil y rápido gracias a su atractivo y enganche, como hicieron el Motocross y el Enduro, existentes en USA, Sudamérica, Oceanía, China… Sigues enrocado en tus argumentos de siempre y no evolucionas… Eres muy clásico!!! jajajaja

Sobre lo siguiente que dices no merece la pena comentar nada porque es una soberana chorrada tuya, que yo jamás he sostenido ni defendido, y que tú te empeñas en ponerme en la chepa una y otra vez para ver si así te ganas defensores. Amigo ese truco no es limpio ni vale. Yo te repito, defiendo el trial MODERNO y el CLASICO, y lo que he visto en el MUNDIAL 2015 no son viejos haciendo giritos, ni calvos con artrosis, ni nada eso que te empeñas en definir como non stop, que eres MUYYY CANSINOOO, pero me parto de risa contigo, anda tómate otra caña a la salud de esos artrósicos!

en respuesta a: que tal es la beta zero del año 1991? #246092
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Este foro mola más con aportaciones, ayudas, fotos y vídeos, así que aquí algunas de Jordi Tarrés en la temporada 91 con la Beta Zero:

Y aquí como era el mundial entonces:

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246090
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Zero, por lo que dices creo que te has perdido muchos capítulos de esta discusión, que lleva ya sucediéndose unos años. Dejarte claro que no se trata de defensores del trial clásico ni del trial moderno. Yo soy defensor del trial clásico y del trial moderno.

Se trata de como hacer que el trial moderno vuelva a captar el éxito que tuvo en otras épocas y no siga disminuyendo hasta desaparecer. Quizás para eso el trial moderno, pueda adoptar una imagen más dinámica y menos estática, lo cual no significa que sea trial clásico, seguirá siendo moderno. Yo en el Mundial 2015 no he visto trial clásico por ningún lado, he visto trial moderno.

Te quedas en las puertas y no analizas más allá, no se trata de que el cambio del reglamento haga vender más motos, eso es absurdo, se trata de que la imagen referencia del trial, lo que le viene a la mente de la gente cuando se le dice TRIAL, no sea un tipo dando botes parado en un pabellón deportivo y subiendo bloques de hormigón imposibles, sino que sea una moto circulando por el campo superando pendientes, piedras y obstáculos espectaculares en movimiento. La primera imagen vende entradas pero no vende motos, la segunda imagen sí puede vender motos. Esto se ha dicho muchas veces en este foro pero lo reitero para que algunos profundicen un poco más allá.

Cuando te dicen Enduro, a tu mente viene un tío montando en moto por el campo, o viene a tu mente uno en el Palau Sant Jordi subiendo una montaña de neumáticos gigantes? Que puede vender más motos?

Esto se puede conseguir con diferentes medidas, y una de ellas es que la imagen del trial sea menos estática y más dinámica, y por eso el Non Stop, que por cierto me parece mucho mejor y menos estresante que el maldito cronómetro, tal como pude comprobar el otro día en el Campeonato de España, que agobio!!!

Esta imagen no se cambia en tres años ni en cinco, y quizás ni en 10, necesita un periodo mucho más largo y que la gente comprenda el por qué y lo apoye, así como las federaciones nacionales, pero la pena es que mucha gente se queda en la cáscara y no profundiza más para descubrir todo esto y muchas otras cosas.

Vesterinen hacía el trial moderno de su época, que después pasó a ser clásico, como Bou hace trial moderno de hoy que dentro de 30 años podría ser clásico o quizás hasta extinguido porque el trial haya desaparecido por falta de interés.

Es como la F1 de hoy, todos se quejan de lo aburrida que es y de que era mucho mejor en los 80 y 90, se toman medidas y ya no se sabe qué hacer, y es que a veces evolución no es sinónimo de acierto ni de mejora. Sí en unas cosas, pero no si acaba con el espectáculo o acaba con el interés en practicarlo en el caso del trial.

Y yo sí, creo que la manera en que Bou, Cabes y Fuji hagan trial, va a influir claramente en la imagen del trial y por tanto en su posible práctica. Lo lamentable es que hoy día, genera muchos más aficionados y practicantes el ir a ver un trial como el SSDT o incluso el Trial de Clásicas, que el Mundial o el decaído CET.

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246087
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Si es a lo que me refiero! – Los 2 días de Escocia son «la excursión del Cole» comparado con un CET ó el WTC! – Es en este punto donde está la divergencia de nuestros dos puntos de vista.

Jajaja, como es el atrevimiento de quien no conoce!!! Puede que las zonas del CET TR1 o el WTC sean mucho más difíciles que en el SSDT, pero como dureza de un trial, lo que es una excursión del cole son los 5 kms de recorrido de un CET o WTC!!! jajaja, aquí viene muy bien el dicho de «que atrevida es la ignorancia!!!»

Siderot lo que yo he dicho y lo que tú has entendido, una vez más vuelven a ser cosas muy distintas. Nunca he hablado de la amateurización del trial, eso es un recurso demagógico al que acudes reiteradamente para tener un punto a favor, pero ni mucho menos es cierto, puesto que el Mundial de Trial 2015 no creo yo que haya sido para nada amateur por ser non stop!!!

Por supuesto quiero más suscripciones a Todotrial, y más visitas, y más participantes en el foro y más ventas de motos, y más tiendas, y que las marcas dejen de estar asfixiadas y vendan más motos y que tengan más patrocinadores y que puedan apoyar a más pilotos y tener mejores equipos y que en los triales haya más inscritos. Y queriendo esto ¿yo soy el que me equivoco? jajajajajaja

No sé si la pirámide está al revés pero tu concepto del trial y tu lógica para que crezca sí que está totalmente al revés!!!

Tan sencillo como la siguiente demostración, yo quiero más pilotos amarillos porque cuantos más existan más Bous habrá en el futuro, pura lógica, puro sentido común. Tú quieres más Bous y de donde saldrán, del aire? jajajaja

Estás obsesionado con la demostración de «macho alfa» que te proporciona el trial y a la que lo traduces todo, a mi me la pelan los colores, que Anastasio sea Rojo o que Facundo sea amarillo me es simplemente indiferente, lo que me importa es que Facundo y Ansatasio disfruten y sigan haciendo trial siempre, sin rendirse, sin dejarlo, sin decepcionarse y que haya muchos Facundos y Anastasios. Eso es lo único que importa. la buena salud del trial de un país se mide por su número de practicantes y ventas de motos, no por campeones ni por rojos o negros. El trial sigue existiendo gracias a que Gran Bretaña sigue contando con multitud de pilotos amarillos, aunque su equipo quede fuera del podio en el Trial de las Naciones, el Reino Unido es el país campeón mundial en afición al trial, sin discusión.

Ser amarillo lo comparas con ser pobre y rojo con rico!!! jajajajjaja, no me extraña entonces tu confusión mental y constantes errores conceptuales sobre el trial y lo que necesita!!! Amigo Little, prefiero mil pobres amarillos que compren mil motos a 10 rojos que compren 30…

Tienes un gran complejo y no dejas de comparar niveles, absurdez total. El futuro del trial depende de las ventas, no del nivel de trial que el más chulo del barrio sea capaz de alcanzar!!! Increibles tus razonamientos, de risa!!! jajajaja
                  Hasta confundes la filosofía de D. Paco Bultó y Bultaco!!! jajaja, anda te recomiendo que antes de mostrar ante todos tantas equivocaciones leas un poco de literatura trialera…

PD. Zonas U, lo difíciles que quieras, pero U, sin duda.

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246072
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Permíteme corregir tus errores fruto del desconocimiento trialero… ;)

Dos cosas muy interesantes!
                    -Primero,…que te has hecho mayor y los triales de clásicas y de Larga Duración te han permitido «seguir dando gas»,porque el Trial Moderno se nos antoja demasiado exigente en condiciones físicas y en técnicas muy elaboradas y complicadas. – ¡Esto es verdad!

El trial más duro que he hecho en mi vida son los 2 Días de Escocia… por lo tanto creo que tu apreciación es equivocada. Cierto que el trial de constante Stop acrobático es más exigente en todos los sentidos, pero no para mayores de 40 sólo sino para todos, lo que también lo puede alejar de los jóvenes, ya que muchos podrían querer acercarse al trial por el mero hecho de disfrutar, y no porque pretendan llegar a ser champion del barrio o del condado.., Por lo tanto no hay que olvidar ese público y el trial no puede ni debe dejar de interesarles.

En el Trial también llega la «crisis de los 40» y nos tenemos que rendir a las altísimas exigencias de los más jóvenes,2 metros de escalón nos acojonan y pasamos de los «pepinos» a las tranquilonas «diesel». – Esto lo entiendo!

Sigo disfrutando del trial moderno con un pepino de moto y me tiro a escalones de 2 metros, siempre y cuando tenga mochilero… otra pieza clave en esta discusión… si el trial moderno me exige tener que disponer de mochilero siempre, ya es mucho menos accesible y mucho menos atractivo. No me he pasado al trial «diesel» lo combino, y de diesel y tranquilón tiene poco según el nivel al que lo practiques, preguntale por ejemplo a Alfredo Gómez, que sí sabe de trial.

Te doy la razón en la problemática de dicernir cuanto de parada es fiasco y cuanto no. En este sentido hace muchos años se propuso en este foro un aparatito que llevase el juez de zona que emitiese tres pitidos, y fuese accionado cuando el control detectase parada, si al tercer pitido no había reiniciado la marcha sería fiasco, si lo había hecho (pero realmente y no un leve movimiento de engaño) antes del tercer pitito (el largo) no. Era sólo una propuesta para estandarizar e igualar esos lapsos de tiempo.

Y lo más interesante de todo es ése «Todos los recursos modernos,exceptuando la parada». – Éste,y no otro,es todo el meollo,la médula y lo escencial del debate… – ¡Esto es demencial!

Es demencial no acabar de comprender que no se trata de todo eso, sino de la imagen genérica que transmite el trial. Si las zonas se marcasen de modo que la dificultad no estuviese en obstáculos en forma de ZZZZ, que bligasen a constantes paradas y cambios, estas se podrían hacer sin parar casi siempre, siendo mucho más fluídas, atractivas, estéticas y manteniendo la imagen del trial de siempre. Y en ese caso, ni siquiera haría falta el Non Stop, ni el cronómetro, y el recurso de parar, pensar, colocar, sería algo que se vería de vez en cuando en alguna que otra zona, y no constantemente cada 2 metros. En este caso, ni habría hecho falta Non Stop ni la imagen del trial hubiese derivado a que algunos la catalogasen de acrobacia, circo, aburrimiento, saltitos parando, trialbici, etc.

,…pero Bou es más trialista que Vesterinen cuando se detiene! – El Trial es más Trial cuando las motos se despegan del suelo,cuando los «aéreos» cierran los giros,cuando,desde parado,se suben 2 metros de altura y cuando el embrague se utiliza 100 veces en una sola zona!
                    Podeis seguir alimentando la discusión desde la nostalgia,…pero el Trial es más Trial que hace 70 años!!! – …PARANDO!!!

Este es tu eterno error, sólo consideras trial lo que a ti te guste subjetivamente, y aunque ciertamente para unos será más trial el que se hace parando y para otros eso no será trial sino circo, puesto que el trial es un deporte de rodar en moto y no de estar parado, a mi me importa un bledo lo que le guste a unos u otros, lo único que me importa es que el trial sea el que sea capaz de atraer más gente, vender más motos, salir más en la tele y las revistas y hacer que no desaparezca, aunque todo eso a ti te da soberanamente igual…

en respuesta a: Trofeo Sotobike 2015 #246070
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Ya tenéis en el reportaje incluidas las clasificaciones del Trofeo Sotobike 2015.

Que decir que no se haya dicho ya, esta edición de los 2 Días de Robregordo volvió a ser magnífica, por su exquisita organización, por el cuidado en el detalle, por el diseño de sus zonas, por el precioso recorrido, por los paisajes donde discurre, por el magnífico ambiente, por la buena gente, por la variedad de motos que dejan tan bonita estampa en las zonas y en el parque cerrado (en el Facebook de una web italiana de trial han compartido una foto del parque cerrado y han dicho «que pasada, que estamos haciendo nosotros mal?» refiriendose a las escasas inscripciones en los triales de clásicas en Italia)

Y es que sí, Robregordo es un trial especial, de los más auténticos, de los que crean afición, de los que todo trialero debe disfrutar alguna vez en su vida, de los que transmiten y amplifican la belleza del trial.

El MC Sotobike sí sabe lo que es el trial de verdad, hacernos disfrutar con ello y por supuesto sabe hacer las cosas bien ENHORABUENA!!!

Ah, y dos detalles que me han encantado este año:

GRACIAS A TODOS!!! :)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246068
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Hombre,»Yoyi» – Si partimos de la megalomanía de los clásicos,100 niños federados deben parecer pocos. – Si admitimos lo pequeño y minoritario de nuestro deporte pues ya no parecerán tan pocos.

Aquí está la clave Siderot, en reconocer y saber ver que el trial hoy no es ni una sombra de lo que fue, y que esos clásicos añoren con megalomanía o sin ella, que el deporte que les apasione no tenga hoy la misma salud y repercusión, y por tanto procedan a analizar las causas y tratar de buscar soluciones, que en muchos casos pueden no gustar a otros (casi siempre los menos experimentados, los menos conocedores…)

Sobre el Bádminton te equivocas, hay muchísimos más practicantes que en el trial incluso antes de la aparición de Carolina Martín. He visto muchos más niños practicando Bádminton que trial.

Nadie compara el trial con el fútbol o el enduro, sólo tu a veces desviada comprensión lectora, sólo se dice que esos deportes mantienen su misma imagen, cosa que no ha sucedido en el trial. De eso va este post, eso es lo que yo entiendo y veo, no a la bruja Lola.

Por cada 7 que menciones que han entrado a las carreras yo te puedo decir 17 que lo han dejado.

Sobre la preferencia por el trial stop de los trialeros jóvenes actuales es totalmente lógico y comprensible, yo mismo opinaba igual hace bien poco, antes de sentarme, analizar, pensar, echar la vista atrás y viajar a triales de larga duración en Escocia, Francia, Italia o conocer lo que es el trial de clásicas, sobre motos que yo nunca tuve.

No se trata de que haya que hacer lo que quieran 7 jóvenes pilotos, a los que comprendo y valoro, sino de qué hacer para que el trial atraiga tanto interés y tantos nuevos practicantes, de la edad que sean, como atrae el Enduro actualmente. De que se vuelvan a vender más motos de trial y quizás menos motos de enduro.

El pasado fin de semana, un ilustre piloto del mundial trial, D. Jaume Subirá, nos contó varias anécdotas a la audiencia congregada por el MC Sotobike. Una de ellas fue como se introdujo Fantic en el mundo del trial. La marca italiana era especialista en motos de Enduro, pero en aquella época a medidados de los 70 en Italia comenzaron las restricciones para la circulación por el campo en moto. Fantic miró al trial y probó, teniendo tanto éxito que acabó abandonando el enduro y dedicándose al trial, gracias a lo que pudo subsistir durante varios años más. Hasta de mediados de los 90, en que las cosas se dieron la vuelta…

Te recomiendo una vez más la lectura del libro Trial Made in Italy… muy interesante para comprender una parte fundamental en la historia y evolución del trial.

Me parece bien el «requiebro» como dices, de Interzona, distinguiendo entre trial moderno y el trial acrobático, pues son dos cosas distintas. El trial non stop es moderno si se hace con motos modernas y todos los recursos modernos exceptuando la parada, aunque llevas años intentando hacer ver lo contrario. Otra cosa es que no sepas distinguir la modernidad de la acrobacia, como se deduce cuando sacas a la palestra el fútbol, NBA o MotoGP, donde sí veo habilidades optimizadas que no llegan al nivel de acrobacia.

En lo de la cabra te doy la razón, no lo considero acrobacia sino habilidad, que puede ser dinámica y sin parar, aunque no clásica. También en lo del vuelo de la rueda trasera, pues hasta es clásico como nos hacía ver Schreiber cuando saltaba con su Sherpa por encima de varias personas tumbadas en el suelo. Pero hacer las zonas a una sola rueda como en bicicleta sí que me parece una acrobacia, espectacular, magnífica, permitida, pero que no debería por sí cambiar el diseño de las zonas teniendo que obligar a su dominio, esta es la otra clave… Todas las técnicas deben ser bienvenidas pero no cambiar el diseño de las zonas y por tanto la imagen del trial.

en respuesta a: que tal es la beta zero del año 1991? #246066
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Es verdad Octavio, el nombre Gara lo olvidé mencionar, ya he modificado el aporte anterior.

Todos esas eran Beta Zero, pero la de 1993, la blanca, se le puso la denominación Beta Zero Gara.

A mi también me gustan las Beta, eran las motos de mis sueños, las que yo quería tener cuando empezaba en el trial y tenía 15 años, 16, 17, 18… pero eran demasiado caras. Ahora quisiera encontrar dos modelos en especial para tener, una Beta TR34 Réplica de 1988, cuyo catálogo admiraba yo durante horas, y una Beta Zero de 1990 ó 1991. La TR34 Campionato de 1989 también me parece una preciosidad.

Gracias por la puntualización de la Gara!!! Salud LocoBETA!!!! cuidate!

en respuesta a: que tal es la beta zero del año 1991? #246062
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

La Beta Zero, una gran moto, pero siempre según a qué se compare. En su día era lo mejor del mercado, la moto deseada por todos, la moto campeona del mundo con Jordi Tarrés. Esta moto revolucionó el mundo del trial, ya que fue la primera que incorporó de serie un chasis de aluminio de doble viga, que traía el depósito de gasolina incorporado, y era la segunda del mercado tras la Aprilia Climber que adoptaba la refrigeración líquida y la horquilla invertida, toda una revolución del momento.

La primera Beta Zero fue el prototipo con el que Jordi Tarrés apareció en la prueba del Campeonato de España celebrada en Piedralaves en 1989 y que causó la admiración de todos los que estuvimos allí. Poco después se presentó la primera Beta Zero de serie, la roja de 1990, y siguieron la negra (1991), la morada (1992) y la blanca (1993).

Te han dado buenos consejos, yo no puedo decirte porque nunca la tuve ni la probé, aunque era la moto de mis sueños, pero era demasiado cara.

Una de las mejores motos de su época, pero de eso han pasado ya 25 años, por lo que está muy superada por las motos posteriores y actuales. Por supuesto puedes hacer muchísimo trial con ella y aprender mucho, a mi me encantaría tener una!

Aquí unas fotos de la evolución de las Beta Zero, que estaban disponibles en cilindradas 125, 240 y 260:

Prototipo único Beta Zero de Jordi Tarrés (1989):

Primera Beta Zero de serie (1990):

Segunda Beta Zero (1991):

Tercera Beta Zero (1992):

Cuarta y última versión de la Beta Zero Gara (1993) ya que en 1994 fue sustituida por la primera Techno.

Algunos detalles técnicos: http://www.leguidevert.com/_V6/moto.php?w=1&marquerech=beta&genrerech=trial&p=2

Aquí puedes ver la prueba de le Beta Zero 1991 de la revista Moto Verde, referente del momento:

http://www.retrotrials.com/1991-beta-zero-test.html

Y aquí la compararativa entre la Beta Zero y la Gas Gas Delta de 1991, de Moto Verde:

http://www.retrotrials.com/1991-gasgas-delta-and-beta-zero-shootout.html

Gracias a todos por la colaboración. Cuanta más gente se anima a escribir, más útil es este foro y más nos animamos todos a participar!

en respuesta a: RETENES HORQUILLA SHERPA 199a #246045
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Parece que por ahora nadie ha podido resolver tus dudas. Te recomiendo que contactes con el especialista en preparación de Clásicas Motos Vázquez (lo verás anunciado aquí en Todotrial Clásico), quien te podrá resolver las dudas y facilitar los retenes.

en respuesta a: Encendido RmLightning para Bultaco Sherpa Ahora Sí #246044
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Magnífico aporte al foro por parte de Jesúsg9, estos temas son muy de agradecer y se echan de menos.

Por otro lado quizás no es necesario abrir un nuevo apartado para «bricos», «tutoriales», o como se quieran llamar, lo que podemos hacer es pasarlos directamente a la sección Reportajes – Taller, para que siempre estén a mano y accesibles.

Aprovecho para comentaros que el encendido RMLightning se puede comprar aquí en Todotrial.com al PVP oficial, y con ello además ayudaréis a la subsistencia de Todotrial.

Podéis pedirlo en el mail todotrial @ todotrial.com o en el apartado de TTShop: Sistemas Encendido, Electricidad: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt/accesorios-y-recambios-para-trial/sistemas-encendido-y-electricidad/results,1-1600.html?language=es-ES ;)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246043
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

¿Quizás,100 niños en toda España?

Ahora que lo dices, no se me ocurre ningún otro deporte que sea practicado por menos de 100 niños en toda España. Había pensado que quizás la petanca pero probablemente no porque seguro que hay más de 100 que acompañan a sus abuelitos al parque alguna tarde de domingo…

Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 2,327)