Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247964
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Jajajaja, jajaja, jajaja, chaval no das pie con bola!!!

Te corregiré porque no has acertado un sólo párrafo.

– Corro en clásicas, pero nunca he dejado las modernas. Si salgo a entrenar lo hago en moderna, disfruto bastante más. Mis triales favoritos los he hecho en modernas: SSDT, 5 Jours Verdón, 4 Jours la Creuse, 3 Días Santigosa…

– Si es imposible desvincular el non stop de los años 60, llevamos 3 años viendo un Mundial de Trial imposible… debe ser que lo hemos soñado…

– Prefiero el trial moderno antes que nada, pero un trial moderno dinámico, continuo, rápido, intenso, alucinante, con voladas, escalones, cabras, picadas de embrague, en el que puede que hagas micro paradas de un segundo, pero que no se base en estar parada más tiempo que rodando.

– Sí, eres viejo, yo todavía no lo soy tanto… Aún no necesito pasar el relevo, y estoy bastante más cerca de las nuevas generaciones que tú, es más, lo que quiero es que siga habiendo nuevas generaciones que disfruten del trial lo más amplias posibles y no como tú quieres, limitándolo a unos pocos que optan por un tipo de trial-circo determinado, que no es equivalente a trial moderno.

– Ya nos hemos cargao otro hilo… hablando de tu libro…

– Sobre si elegir 250 0 300 yo hubiese escogido la 250 pero seguro que la 300 tampoco supondrá problema a tu hijo, Manuel.

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247956
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Zero tienes razón de que en el caso de Jarvis este se pasó al enduro cuando vio que ya no podía ganarse la vida en el trial porque ya no era muy competitivo y estaba ya un poco más mayor, es exactamente lo mismo que han hecho todos esos crosseros que has nombrado cuando han pasado del cross al enduro. Pero no es el caso de muchos trialeros que han tenido que dejar el trial siendo muy jóvenes y teniendo mucha ilusión en el trial, entre ellos algunos campeones del mundo junior.

Siderot… fundamentalistas? Ideologizada??? Y luego vas y saltas con… no existen los grises, salto irreconciliable, no existe… ¿quien es el fundamentalista aquí? Pero es que además NO TE ENTERA DE NADA!!! yo no hablo de trial de clásicas para nada, y tú confundes el trial de clásicas con la imagen del trial clásica. Yo no hablo ni he hablado nunca del trial de los 60, yo nunca he hecho trial de los 60 ni de los 70, te he dicho que yo he aprendido con un dedo en el embrague, frenos de disco y monoamortiguador y tú erre que erre con los puñeteros años 60, eres corto de miras, duro de mollera, difícil de entendederas y cabezón como tú sólo. El diálogo de besugos que quieres sostener no se sostiene, yo sigo hablando de trial moderno y tú sólo quieres hablar de motos clásicas y años 60… tienes un trauma bastante gordo, el psicólogo contigo acabaría realmente loco!!!

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247952
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Te sorprende que Jarvis de esos consejos porque sigues siendo incapaz de entender que todo tiene cabida, y que según el momento hay que acudir a técnicas clásicas o modernas. Eres tú el que está en la época de Colón, y el que no quiere evolucionar hacia un trial moderno pero con una estética clásica, combinando lo mejor de ambos mundos para por fin conseguir un desarrollo de un deporte que ha retrocedido año tras año, analizando y comprendiendo sus errores para no volver a cometerlos y analizando sus avances y haciertos para mantenerlos.

El señor Manel Jané lo ha comprendido, por eso ha creado una marca nueva que combina todo lo bueno del trial moderno con las cosas que nunca debimos perder del trial clásico, por eso ha hecho una moto para todo el mundo y pensada más en los SSDT que en el CET, y por eso ha puesto esfuerzos en debutar en el SSDT antes que en el CET, que le importa un pepino…

Amigo, sólo ves por un ojo, y cuando sólo se ve por un lado las cosas se ven en dos dimensiones en lugar de en tres…

PD. el amigo Jarvis tuvo que uir del Trial y pasar el Enduro porque en el Trial no había oportunidades para apenas casi nadie, seguro que él sabría decirte muy bien que más cosas han fallado en esta errónea evolución del trial que tú sigues apoyando…

en respuesta a: ossa #247949
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Yo creo que el problema de Ossa no ha sido tanto el producto como la manera de gestionar el proyecto y las prisas para empezar a recibir dinero de las ventas.

El concepto de la Ossa creo que es bastante bueno, es una moto muy diferente al resto, atractiva estética y conceptualmente, con cosas muy interesantes como la inyección, el bajo centro de gravedad, el cilindro invertido, el largo basculante. Es una moto fácil de llevar, ligera y que en sus últimas evoluciones va realmente muy bien. Estoy seguro de que si la propia marca o algún concesionario o desarrollador siguiese evolucionando la moto, esta podría ser realmente interesante, fiable y competitiva.

Pero el problema es que quisieron sacar la moto al mercado demasiado pronto, sin el suficiente periodo de pruebas y desarrollo, lo que supuso numerosos problemas mecánicos, descontento de los clientes, que además no fueron bien atendidos, por no hablar de la mala gestión con proveedores y pilotos oficiales. Simplemente las cosas se hicieron mal, y al final todo se sabe, todo se extiende y la confianza en la gente que gestiona el proyecto desaparece, como desaparecen los apoyos, los créditos, las ventas y finalmente los clientes.

Es una pena. Si al igual que ha pasado con Gas Gas, Ossa lo cogiese un grupo de gente con ganas por hacer bien las cosas, estoy seguro de que acabaría funcionando, aunque hoy día el mercado del trial es demasiado pequeño para tantas marcas como han aparecido…

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247948
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

No quiero que este post vuelva a convertirse en el monotema al que siempre algunos quieren ir, pero creo que lo que dice Sergi.ci sobre la diferencia que existe hoy día entre el trial y otros deportes es una de las piezas claves como yo llevo diciendo muchos años:

Pero cualquiera de las anteriores lo que si tienen es que se necesita menos preparación o menos técnica para practicarlas.Y ya que Juanjo se ha referido a los niños, aunque el hilo trate de ellos, también puede valer para todo el aficcionado en general, es mas fácil que un niño se suba a una moto de cross y de una vuelta a un circuito y ya desde el primer momento sienta que hace lo que hacen los «mayores», aunque no haya levantado ni un centímetro la moto del suelo, que uno que empieze a practicar trial.

Este simple hecho es mucho más fundamental y determinante de lo que pensamos. El otro día fui a ver una carrera de enduro llamada «San Silvestre Endurera» había 350 pilotos y porque se cerró el cupo de inscripción, si no habría más. El ambiente era brutal, pues los pilotos no iban sólos sino acompañados normalmente de familiares y amigos (padres, hermanos, novias, mujeres…) había multitud de gente, al contrario de lo habitual entre los solitarios trialeros…

Hablando al final de la prueba con un extrialero ahora endurero, Nachette Fernández Sancho, como otros muchos que había por allí, la conclusión era clara: «vienes, ves este ambientazo, este deporte y te ves capaz de hacer lo mismo y estar ahí, así que al día siguiente vas a la tienda y te compras una moto de enduro… Sin embargo vas a ver un trial del CET, por ejemplo y lo que piensas es… espectacular, alucinante lo que hacen, brutal, pero no tienen nada que ver con lo que yo hago, soy un inútil, mañana voy a la tienda y vendo mi moto porque esto no es lo mio…»

Alguno saldrá dando la vuelta a la tortilla, pero esto es lo que sucede hoy en el trial, por qué no engancha y por qué se ve algo tan lejano y complicado. Y este es el motivo por el que la FIM quiere intentar que la imagen del trial sea un poco más cercana al trial de siempre y a lo que pueden hacer los aficionados, motivo por el que han implantado el Non Stop, lo cual visto desde esta lógica me parece bien y comprensible.

Volviendo al tema de los niños, sucede lo mismo, suben a una moto de cross en un circuito y ya se imaginan que están haciendo exactamente lo mismo que el campeón del mundo, juegan y disfrutan. En el trial es distinto…

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247945
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Siderot, lo hemos entendido, algunos incluso lo hemos entendido así desde el principio, yo no he vivido el trial clásico, yo aprendí a manejar mi moto de trial con el dedo siempre en el embrague, con subidas de vueltas, picando embrague, clavando el disco delantero de mi primera moto de trial (Gas Gas) y haciendo rebotar su monoamortiguador. Entiendo perfectamente todo lo que eso significa, y además es el tipo de trial que me gusta.

Aunque tengo que reconocer que haber aprendido eso me ha restado habilidades de tacto de gas, tal y como me enseñó y demostró en un cursillo de trial un tal Graham Jarvis… el cual al preguntarle como conseguía hacer esa zona de giros y contragiros cerradísimos en subidas sin parar, me lo respondió claro… «quita el dedo del embrague»…

Pero lo que pasa es que tú no entiendes cuando aquí se habla de la posibilidad y necesidad de mantener ese trial moderno, que sí, mola y es el que a muchos nos gusta, pero al mismo tiempo combinarlo con lo mejor de la época clásica, con la estética del «Montar en moto» y no montar en bici, con la forma de deporte de rodar en moto, superando obstáculos, haciendo voladas y escalones, sí, pero sin que deja de ser un deporte de montar en moto y pase a ser un deporte de montar en bici, en el que se está parado más que en marcha…

Pero sea como sea, acabas siempre hablando de tu libro y creyendo que has descubierto América, cuando amigo, Colón te lleva varios siglos de ventaja…

en respuesta a: Nueva Montesa cota RR !!!! #247863
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Gracias Joaquimm por tus palabras…

Bienvenido de nuevo al foro, siempre será interesante leer por aquí tus peripecias, recuerdos, conclusiones, así como ver las fotos del pasado y presente de un trialero con mil horas de vuelo como tú a lo largo de varios continentes.

Para la cena quedamos ya el año que viene… ;)

en respuesta a: ENCENDIDO DE AVANCE VARIABLE RM LIGHTNING, #247861
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

El RM Lightning es ya uno de los mejores sistemas para mejorar el encendido de las clásicas y además es económico, no demasiado difícil de instalar y reversible, por lo que si no nos gusta podemos volver a dejar la moto como estaba antes.

Yo creo que todos los que lo han probado han quedado encantados con el sistema. En sus primeras versiones quizás dieron algún problemilla de fácil solución y ahora están más que probados.

Gracias por transmitirnos tus opiniones, ¿que tal poner un vídeo para ver como va y como suena ahora tu Sherpa?

Por sólo 170 € lo tenemos disponible aquí mismo, en Todotrial Shop:
                    https://www.todotrial.com/es/tienda-tt/accesorios-y-recambios-para-trial/sistemas-encendido-y-electricidad.html

en respuesta a: beta-peta dijo: #247860
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Rescato este tema para compartir con vosotros un vídeo que he visto sobre la restauración de una Montesa Cota 348.

Parece que esta moto no ha sido siempre muy bien valorada por los aficionados, pero con una buena restauración y puesta a punto puede ser una de las motos más bonitas y atractivas de trial clásico!

en respuesta a: Manual Montesa Cota 311 #247859
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Todos los detalles sobre la Montesa Cota 311 en la web oficial del Club Montesa:

http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=99

Y aquí un vídeo donde poder apreciarla con más dfetalle y escuchar su sonido:

en respuesta a: beta-peta dijo: #247858
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Rescato este tema para compartir con vosotros un vídeo que he visto sobre la restauración de una Montesa Cota 348.

Parece que esta moto no ha sido siempre muy bien valorada por los aficionados, pero con una buena restauración y puesta a punto puede ser una de las motos más bonitas y atractivas de trial clásico!

en respuesta a: Feliz año nuevo #247839
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Genial!!! Pena comérselo no???

en respuesta a: Cilindro S3 280 para Cota 4RT #247838
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Yo he probado dos Cotas 4RT con el 280 de S3 y la verdad es que la moto mejora mucho y va muy bien, pero sin duda lo que también se nota mucho es hacer el Breathe Hole bien hecho, por un mecánico especializado que sepa muy bien como hacerlo. Yo las dos que probé las había hecho Oscar Alonso, de Non Stop Bikes.

en respuesta a: Buena noticia #247834
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Si se va a mantener en el programa la derogación de la Ley de Montes y la obligatoriedad de la asignatura Moto Verde en la nueva ley de educación, sin duda yo voto MONTEMOS!!! :)

en respuesta a: Buena noticia #247819
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Lo que falta en la edición digital del Marca, que sí viene en la edición impresa es que Montesa Honda refuerza su estructura también con el fichaje de Antonio Domínguez como piloto de pruebas.

Antonio realizará labores de comprobación de elementos y pruebas de todos los modelos de Montesa, especializándose en el apartado de suspensiones… Junto a él estará como segundo piloto probador Amós Bilbao.

Antonio estuvo a punto de fichar por TRS, tras conversaciones con Jordi Tarrés, junto a quien le vemos en la foto. Finalmente la oferta económica de Montesa fue superior, quienes no quisieron dejar escapar la oportunidad de fichar a Antonio Domínguez como representante oficial de la marca también en triales de clásicas y debido especialmente a sus amplios conocimientos de la marca y todos sus modelos, conociendo incluso todo su listado de referencias. Por este motivo también entrará en plantilla como asesor de imagen y contará con el patrocinio de Repsol… ;)

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 2,327)