Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ayuda para elejir POSTclasica #251081
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Hola, yo tengo una 330, que es el modelo anterior a la 335. Es una buena moto y he corrido con ella en clásicas muchos años, motor potente, buena estirada de las marchas, fiabilidad, robustez. Lo que le hecho en falta es un motor algo más rápido a la hora de subir de vueltas, cosa que la 242 y por tanto la 304, tenían mucho más nervio, aunque eran menos potentes. La 335 ya tenía también más rapidez de reacciones porque llevaba el escape de bufanda en lugar del extraño escape de la 330.

A mi me gustan tanto la 335 como la 304, la primera yo diría que es más para un trial de potencia y terreno húmedo, quizás más clásico, y la segunda para un trial más rápido, de escalones y girosm se nota más ligera y manejable.

Sobre la pesadez de la 330, pues todo depende con qué la compares, al lado de una Fantic o una 304 sí que es pesada, pero al lado de otras clásicas más antiguas, es bastante ligera.

Como te ha dicho Sergi, lo mejor es que pruebes las dos y así sabrás cual es el tipo de moto que mejor se adapta a lo que quieres.

en respuesta a: El trial clásico en los medios #250950
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Menos mal que de vez en cuando algunos medios generalistas hacen un poco de caso a los comunicados de prensa sobre eventos motociclistas que no son los de siempre (MotoGP). Aún recuerdo que antiguamente en la sección deportes de todos los periódicos salían los resultados del mundial de trial, y hasta echaban reportajes en la tele, ahora ni eso, menos mal que tenemos internet!!!

:whistle:

Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Ni lo dudes, las llantas de nervio central son mucho más estancas ya que eliminan los típicos problemas de pérdida de aire por el flap. De hecho todas las motos de trial que están saliendo al mercado desde hace un par de años o más ya las llevan de serie.

La única precaución que debes tener es un correcto tensado de los radios, ya que en las primeras llantas de este tipo estos tendían a partirse si no se mantenían en correcto estado.

:)

en respuesta a: novato de madrid #250914
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Hola, pues como sabes, los trialeros de moto somos delincuentes muy peligrosos… :pinch:

Así que mientras los inútiles de políticos que tenemos en estos tiempso de «libertad»??? no les de la gana de solucionar los problemas y hacer leyes reguladoras con sentido común y no prohibitivas….

Pues, eso, que todos seguimos saliendo en moto igual porque no vamos a dejar de practicar un deporte centenario que llevamos practicando durante muchos años y en algunos casos transmitiéndose de padres a hijos, que es tradición en España y otros países y que nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir disfrutándolo… Así que seguimos montando, escondidos, en los rincones por los que nadie nos ve, en pequeños grupitos. Estos sitios y estos grupitos no se van a desvelar por aquí, pero conociendo gente o acudiendo a algún trial podrás retomar contacto y salir con algunos de ellos.

Ahora mismo creo que por aquí hay gente con ganas de salir y crear nuevos grupitos. También se está intentando crear áreas legalizadas de trial, al estilo de los circuitos de motocross, a ser posibles naturales y en la montaña, aunque en algunos casos también se aceptan áreas más reducidas y artificiales.

Deja un modo de contacto y te podré decir los pocos sitios de Madrid donde a día de hoy hay sitios donde se permite montar gracias a algunos ayuntamientos que apoyan el deporte, el sentido común y no se dejan chantajear por la corrupción ecolojeta.

en respuesta a: Problemas con freno delantero sherco 2.9 2005 #250913
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Has comprobado si lo que pasa es que las pastillas rozan demasiado en los discos y estos se calientan? Prueba a levantar las ruedas cuando te pase y gíralas a ver si van algo frenadas.

Comprueba también como te dice Casiacero, si se manchan los discos de líquido.

Suerte!

en respuesta a: La primera cima en el Aneto…de una vespino #250912
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Lo he leido. Los que aparecen diciendo que subir a la montaña en moto ers un sacrilegio, una brutalidad, un gran mal, son víctimas de la demogogia ecologista más extrema, que ha lavado muchos cerebros diciendo muchas mentiras.

Por una excursión de bultaquistas al monte Aneto con sus motos Bultaco en los años 70, no hubiera pasado absolutamente NADA, ni habría huella alguna ni hoy día ni al mes de haber pasado con las motos.

Lo que pasa es que los ecolojetas hacen mucha prensa y publicidad porque les va la vida en ello (chupan del bote de las subvenciones constantemente) y nosotros no hacemos nada en contra…

La historia de los chavales con la Vespino es curiosa, pero los tintes ecologetas tildando a las motos de máquinas de destrucción masiva me parece simplemente tan lamentable como ridículo e ignorante.

en respuesta a: consultas varias #250911
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Hola! Pues bienvenido de nuevo al trial, seguro que lo disfrutas! Y además las motos en estos 10 años han ido mejorando!

Sobre las cadenas… ¿a 20 Euros? No montes cadenas chinas, vete a lo seguro, marcas reconocidas como Iris, Regina, Renthal… Las baratas te saldrán caras porque se estirarán mucho antes y te estropearán la corona y el piñón y tendrás que cambiar todo mucho antes.

Pastillas de freno, lo mismo, Galfer, EBC…

En las GG la holgura de los cojinetes es habitual, hay que desmontar y engrasarlos de vez en cuando para que duren más, y si no cambiar todo el juego de cojinetes cada cierto tiempo. Los tienes por unos 60€

El aceite de mezcla, pues mezcla al 1,2%, de un buen aceite 100% sintético como son los Motul, Castrol, Sunoco, Motorex, GRO…

Y para motor y embrague también marcas buenas según las especificaciones recomendadas por el fabricante.

Para cualquier duda ya sabes! Y si pones unas fotos de tu moto seguro que la gente se anima más a contestar, que los posts resultan más vistosos! ;-)

en respuesta a: Problemas con mis callos #250899
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Y si aun así me duele tendré que montar mas en moto

Este es el problema!!! Montas poco!!! ;)

en respuesta a: Problemas con mis callos #250884
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Muchas veces los callos en las manos salen por utilizar unos guantes no demasiado buenos o unos puños muy duros. Con unos buenos puños lo suficientemente blandos y unos guantes de trial perfectamente ajustados es más difícil que te salgan, pero si aún así te salen, puedes comprar un protector o «Palm saver»:

en respuesta a: Mi moto y mi pobreza #250883
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Siderot, deberías mostrar una foto tuya para que nuestro amigo Octavio al menos te pueda ver ya que no te puede oir!!! :) Yo ya te tengo muy visto pero otros quisieran saber si eres real!

en respuesta a: Trial Clásicas Zarzalejo’16 #250882
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Magnífica demostración de lo que es el trial y de que es absolutamente compatible con cualquier entorno natural. No sólo eso sino que encima es beneficioso.

Por donde yo montaba hace 20 años con mis amigos, en esta época del año no crecían las malas hierbas, el otro día fui a dar una vuelta, y como ya nadie monta por allí, las hierbas secas de más de medio metro de altura inundan todo, con el grave peligro de incendio que ello conlleva… Daba pena ver como estaba el campo…

Estas fotos post – trial deberíamos hacerlas siempre después de cada trial y tener un amplio archivo. La verdad está de nuestro lado!

en respuesta a: Mi moto y mi pobreza #250858
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Bonito post, preciosa BSA, curiosa foto de la pandilla motera. Claro que sí TavoBeta, algunas cosas se consiguen no con el dinero sino con soñarlas, con desearlas mucho y de verdad! Es la mejor manera! :)

Gracias por volver y desnudar tu alma ante todos con tus originales posts, ojalá muchos más hubiese como tú sin verguenza de escribir aquí y mostrar lo que piensan y lo que sienten, estas cosas son las que hacen grande este lugar!

en respuesta a: Tienda Vall Moto situada en Vallada cerca de Xativa #250773
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

No tengo ni idea Trialero14, pero si necesitas recambios de clásicas en TodotrialShop últimamente se han estado introduciendo un montón de artículos, hay ya más de 4 mil… en https://www.todotrial.com/es/tienda-tt.html ;)

en respuesta a: POOL TARRES DEJA EL TRIAL DE COMPETICION #250772
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Una cosa es forrarse y otra al menos ganarse un salario…

Alfredo Gómez en el Enduro al menos tiene un sueldo, en el trial ni lo tenía ni lo tendría. Dani Oliveras trabaja en el taller de su padre y de vez en cuando participa en enduros o en el Dakar, al menos saca algo y no le cuesta dinero como le costaba el trial, y Nachette sigue intentando buscar su camino y que le ayuden por aquí o por allí mientras trata de completar sus estudios que es a lo que de verdad está dedicado…

En cuanto a las cifras 7, 10 y 15, no son exactamente así, la realidad es mucho más decepcionante para los trialeros y menos para endureros y crosseros, aunque para estos últimos tampoco sea para tirar cohetes, sí hay más opciones y por ejemplo se ganan la vida los que corren en extremos, los del mundial, los del Campeonato americano… y no son siempre los mismos nombres… ejemm

en respuesta a: trial25 dijo: #250760
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

La clave está en lo que dices de no saber marcar zonas para Non Stop, no en el reglamento, pero creo que para discutir de esto es mejor hacerlo en un post específico y no en el de los vídeos.

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 2,327)