martes, noviembre 30, 2021

POOL TARRES DEJA EL TRIAL DE COMPETICION

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General POOL TARRES DEJA EL TRIAL DE COMPETICION

  • Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #250762
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Acabo de leerlo en su facebook, me da que se va al enduro extremo.

    • #250763
      gorrigorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Gracias por la noticia. Una pena, hace unos años se le consideraba un potencial campeón del mundo, pero entre una cosa y otra no se han cumplido las expectativas. Los cambios de marca y las lesiones no le han ayudado y últimamente no estaba consiguiendo buenos resultados. Solo queda desearle suerte en su nueva etapa como piloto.

      Un saludo

    • #250764
      MARK OCHOA WHITTINGTONMARK OCHOA WHITTINGTON
      Participante
      • Total:29
      • Senior B

      En efecto Gorri, queda desearle lo mejor en su nueva etapa y que los éxitos vengan seguidos.

    • #250765
      TodotrialTodotrial
      Superadministrador
      • Total:943
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Una pena esta noticia, que se une a las recientes reiradas prematuras de jóvenes con mucho potencial como el británico Michael Brown y el francés Benoit Dagnicourt. Le deseamos lo mejor a Pol en sus nuevos caminos sean cuales sean.

      La noticia la tenéis desde hoy a medio día en portada de Todotrial:

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4646-pol-tarres-anuncia-su-retirada-del-trial.html

    • #250768
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      Pues sí, es una pena la retirada de Pol. Lo peor es que es un suma y sigue porque nuestro trial da para 7 salarios dignos en todo el mundo, como nos dice el propio Pol. Lo dicho, una pena y desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos.

    • #250771
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      El Trial da para 7 salarios. – El Enduro da para 10 salarios. – …Y el Motocross da para 15 salarios.
      ¿Qué os creeis que es el Off-road?
      ¿Qué creeis? – Que Alfredo Gómez se está forrando ó que Dani Oliveras y Nachette Fdez. están nadando en los dólares?
      En el Off-road hay más barro que dinero,más pasión que plusvalías!
      Esto no es una carrera para ganarse una jubilación,…es una locura para románticos que son capaces de hipotecar el futuro por el simple placer de dar gas!
      (Que la suerte les acompañe a todos porque nadie les va a quitar lo “bailao”. – Ya he mirado a los ojos de alguna “vieja gloria” que están apretando tornillos en un taller ó han vuelto a los negocios de su familia,…pero sólo les brilla la mirada cuando te cuentan las viejas batallas de la nostalgia.)

    • #250772
      YoyiYoyi
      Participante
      • Total:2379
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Una cosa es forrarse y otra al menos ganarse un salario…

      Alfredo Gómez en el Enduro al menos tiene un sueldo, en el trial ni lo tenía ni lo tendría. Dani Oliveras trabaja en el taller de su padre y de vez en cuando participa en enduros o en el Dakar, al menos saca algo y no le cuesta dinero como le costaba el trial, y Nachette sigue intentando buscar su camino y que le ayuden por aquí o por allí mientras trata de completar sus estudios que es a lo que de verdad está dedicado…

      En cuanto a las cifras 7, 10 y 15, no son exactamente así, la realidad es mucho más decepcionante para los trialeros y menos para endureros y crosseros, aunque para estos últimos tampoco sea para tirar cohetes, sí hay más opciones y por ejemplo se ganan la vida los que corren en extremos, los del mundial, los del Campeonato americano… y no son siempre los mismos nombres… ejemm

    • #250774
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Desearle toda la suerte del mundo a Pol y felicitarle por todo lo que ha conseguido en el mundo del trial. La sombra de los tops longevos es muy alargada y Polete es una nueva víctima Aunque también es verdad que ha tenido mala suerte con las lesiones.. De todas maneras para mí ha sido toda una sorpasso esta retirada. Y lo que más me sorprende es que no haya esperado a final de temporada para dejarlo (lo mismo que Brown, Dagnicourt y Carles de Caudemberg).

      En cuanto a la comparación con el enduro hay que decir que esta especialidad tiene la ventaja de tener 3 categorías diferentes para los tops por lo que es más fácil destacar. Aparte está el enduro extremo y los raids. Por lógica siempre habrá más cantidad de pilotos profesionales que no en el trial.
      Sería muy interesante saber lo que cobran los pilotos tops de ambas especialidades aunque no sé si a ellos les haría mucha gracia.

    • #250777
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      El trial también tiene categorías y distintos tipos de pruebas: indoor, outdoor con stop y con nonstop, clásicas de larga duración como SSDT, Cingles, Santigosa, WTC, CET ….. y todos con un montón de categorías y un campeón a fin de año de cada categoría.

      Y con toda esa división y alternativas, hay 7 nóminas …. no sé que excusa de qué tipo necesitamos o queremos buscar.

    • #250780
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo veo como un digno como sucesor de Jarvis en Husqvarna, el cual con 41 años
      sigue dando mucha guerra y seguramente gana tanto dinero como Bou, si no más.

    • #250782
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vamos a ver si no se me entiende mal. – (Empezando porque en este tema es facilísimo que todos estemos de acuerdo)
      En lo que todos coincidimos es en la enorme dignidad y mérito de cualquier piloto de motos,que movido más por su corazón que por su cabeza,decide invertir su futuro inmediato y cortoplacista en el mundillo de las carreras.(…no me negareis que hay que estar un poco loco,tener una enorme ilusión y una fé de hierro en uno mismo para dejarlo todo y lanzarse a la carretera en un furgón con tus motos y tu mecánico,…ó qué decir de más de un padre que ha hipotecado su casa para apoyar el sueño de un chaval?)
      Ahora bien,…entendiendo que la vida es un camino de pequeños y grandes fracasos,hay que comprender que en el viaje se truncan muchos sueños y que hay que tomar decisiones para cambiar de rumbo ó volver a empezar de cero. – Yo no sé lo que le ha pasado a mi amigo Pol Tarrés,(hace mucho que no hablo con él ó con su padre),pero haya decidido lo que haya decidido sé que es un ganador y que sabrá reconducir su vida,…y,también,sé que nunca dejará las motos del todo porque lleva gasolina en las venas. (¡Mis mejores deseos,chaval!)

      Y volviendo al tema espeluznante de “ganarse la vida con el Trial”,…pues qué puedo decir que no sepais? – El Trial es un modestísimo deporte minoritario,de pequeñas marcas de baja facturación (…Honda pierde dinero con el Trial para sólo pagar prestigio),de sponsorización casi inexistente,sin grandes Slams (…porque ni en los SSDT,Santigosa ó Pobladura se gana dinero),sin ingresos por difusión (…salvo algún Indoor,una vez al año) y al que no debe ir ni un solo euro del presupuesto del Consejo Superior de Deportes (…salvo ridículas ayudas a poquísimos pilotos a través de las Federaciones)
      En resumen,el Trial es un mal sitio para ganarse la vida. – Siempre ha sido así y siempre ha sido la modalidad del motociclismo peor recompensada. – No sé que quiere decir “Juanjo”,ó si lo que pretende es insinuar otra vez que en los ’70 había una élite de pequeños millonarios,(…se le olvidará que el difunto Martin Lampkin no ganó ni la décima parte de lo que ha ganado su hijo,…ni que Rathmell hubiera ganado con la Suzuki la décima parte de lo que ha ganado Bou con Honda)
      El manoseado argumento de que “quien no triunfa en el Trial se pasa al Enduro” no significa otra cosa que los pilotos que no son capaces de llegar a los Top 7 del Trial se pasan con su técnica acumulada a otra modalidad de menos exigencia técnica y a marcas,como KTM,de enorme facturación. – Es igual de complicado que entre 100 pilotos de Trial se llegue a ser de los 7 mejores,que entre 500 pilotos de Enduro llegar a ser de los 10 mejores! – Parece una estadística simplista pero es tan difícil ganarse la vida si no eres de los mejores 7 trialistas como ganársela si no eres de los 10 mejores enduristas.(…los únicos millonarios del Off-road están en el AMA de Motocross y se cuentan en los dedos de una mano!)

      El Trial no hace ricos,nunca ha hecho ricos. – Es un mundillo de unos cuantos miles de románticos que pagan para correr y en el que sólo se le paga bien al que gane en la moto japonesa. (…en Enduro no es muy distinto!)

    • #250784
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Vamos a ver Juanjo cuando digo que el enduro tiene varias categorias para los tops me refiero a que cada año hay 3 mundiales y 3 campeonatos de españa y los tops tiene que elegir una categoría: E1, E2 y E3. No pueden disputar 2 a la vez como si pasa con el trial en el que los mismos tops disputan el outdoor y el indoor.
      Pol Tarrés una vez llegó a ser top siempre ha estado compitiendo con los mejores. En cambio si hubiera sido endurero lo hubiera tenido más fácil para destacar ya que al tener que elegir una categoría de las tres no hubiera coincidido con todos los tops endureros españoles como pueden ser Barragán, Cervantes, Mena, Guerrero, Betriu.
      Si a eso le añades que existe la posibilidad de disputar raids, enduros extremos o enduros indoors a nivel profesional pues las oprtunidades se amplian. Para que te quede claro un piloto endurero de élite puede elegir entre 6 opciones y dificilmente puede disputar más de una a la vez.. En cambio un piloto top trialero top solo tiene una opción: disputar el WTC y mundial indoor. Esa es la diferencia. Y esa es la realidad.
      Esto no es ninguna excusa, es un dato objetivo.
      Saludos a todos y gas.

    • #250787
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      ¿En enduro hay más categorías? , Pues E1, E2, E3 …. y en trial TR1 TR2 TR3 TR3+35 , TR4, junior, juvenil, cadete, féminas ….. TrialGP, Trial2 , Trial125 …. En todo caso, no equivoquemos la relación causa efecto. Exite el enduro, el enduro extremo, los raids, y demás modalidades por la sencilla razón de que tienen interés importante para el público y patrocinadores. Que nadie confunda causa y efecto. Por muchas categorías más que podamos crear en trial, la afición no va a crecer y no va a haber más nóminas para los pilotos de trial. Hay 7 nóminas porque los patrocinios no dan para más , hagas las categorías que hagas.

      Yo al menos lo veo así de claro

    • #250789
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Estoy hablando de categorías para tops no categorías de promoción o de veteranos. Para que lo entiendas de una vez Ivan Cervantes cada año elige una categoría para participar en el mundial de enduro y en el nacional: E1, E2 o E3. Toni Bou siempre participa con los demás tops en el WTC y nacional: TR1
      Que hay pocas nóminas para el trial es evidente. Ojalá hubieran más. Pero al menos centrándonos en este año a mí me salen más de 7: Bou, Raga, Cabes, Fajardo, Fuji, Busto, Dabill, Ferrer, Casales, Kadlec, Karlsson, Grattarola y Gubian. No incluyo a Gelabert y Noguera porque ignoro su situación.

    • #250791
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      Pues no sé si son 7 nóminas o alguna más, pero esta es la cifra que ha aportado el propio Pol Tarrés … que algo debe de saber de nóminas WTC.

    • #250800
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pol en su facebook anuncia novedades muy pronto. Su paso al enduro es inminente.

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
es Spanish
X
X