Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #218601
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Pues me temo,Paco,que es difícil estar de acuerdo con tus dos argumentos:
      Si pretendes,siquiera,insinuar que en los ’70 era más físico el Trial, te equivocas rotundamente. – Lo único que podrías sostener es que los triales eran de más recorrido y que,efectivamente,se conducían mulos de 100 kgs.Pero también se podría añadir que las zonas eran bastante menos exigentes y con bastante menos desnivel (…no sé dónde se puede ver un «rodeo americano» en avances «diesel»,sin aceleraciones fulgurantes y con obstáculos que no superaban el medio metro de altura!) – Por mucho que fuera un auténtico animal incansable,el físico «fondón» de Martin Lampkin,el «tirillas» de Vesterinen ó la barriguita cervecera de algún piloto irlandés no me cuadra con el perfil atlético de los pilotos modernos.(…están perfectamente equilibrados entre elasticidad y musculación,…están técnicamente trabajados!!!)

Lo de que la competencia es mucho menor no lo afirman los resultados más recientes.Un «niño» de 18 añitos ya empieza a inquietar al mismísimo Cabestany en alguna prueba del año pasado (…a sólo 3 puntitos!) y a Fajardo ya lo ha batido en algún Indoor francés!
      Y todo ésto lo digo sin mencionar otros deportes donde la media de edad sigue bajando sorprendentemente!

(Vesty y Rathmell podrían parecer excelentes amateurs comparados con las máquinas de precisión y excelencia de un Bou ó un Raga) -(…Los tiempos han cambiado,Paco,y los deportes se han perfeccionado y se han hecho más complejos y espectaculares!,…salvo que sigas mirando con esos prismáticos de la nostalgia y la lejanía)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #218564
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Bueno,…como bien dice «Desaix»,ésto,más que un tema del Trial en particular,sería un simple tema de «deportología» en general.
        La nutrición,la medicina deportiva y la tecnificación de la actividad física alargan,necesariamente,la vida en activo de los deportistas modernos.
        Pero es que yo,más que la longevidad de los deportistas contemporáneos,lo que destacaría de verdad,en tanto que sorprendente y admirable en muchos casos,es la PRECOCIDAD!
        Nadie tendría por qué extrañarse del agotamiento deportivo de un piloto de Trial de hace ya casi medio siglo cuando iba cumpliendo los 25 años. – Era una actividad romántica y pasional que no pasaba por el filtro profesional de dietólogos,fisios,medicos deportivos y preparadores físicos muy específicos.
        Lo que a mí me emociona de verdad es ver el nivelazo que en el Trial Moderno son capaces de desplegar chavalitos de 16 añitos a 18 añitos!!! – No olvideis que en TR2 tenemos a verdaderos críos,como Farré,que gana en Europa,no debe pasar de los 16 y ya está en la estructura de Gas Gas,y que en TR1 Busto tendrá 17 añitos,Pol Tarrés y Jorge Casales no pasan de los 18 añitos!
        Yo creo que este es el verdadero rasgo diferenciador del Trial Moderno,más que la justificable longevidad de un Cabestany ó un Raga.

Y,entonces,el debate por sí mismo,parecería que reclama preguntas distintas (…y no hablo de si estos chavales ganan lo mismo que un repartidor de Telepizza) – Me refiero a la pregunta obligada de cómo un deporte más minoritario y más perseguido que el del siglo pasado sigue generando pilotos precoces y de altísimo nivel? – La especialización que ha experimentado el Trial en los últimos años parece que se retroalimenta y no parece que el carácter amateur del siglo pasado generara más campeones ni más pilotos de élite. – El deporte se ha diversificado en cantidad de modalidades.Unos más populares y otros más minoritarios pero,parece,que todos se consolidan y consiguen un techo en participación y en poder mediático.Ni el Trial va a ir más allá de lo que ya es,ni,tampoco,el Motocross ó el Enduro van a tener una expansión aritmética mayor de la que ya tienen.
        El Trial no es que fuera más mediático en los años ’60/’70.En la complejidad informativa y el amplísimo espectro deportivo de nuestros años es muchísimo más difícil ganar cuota de popularidad.El Trial de élite es el que es y ha alcanzado su pequeña cuota de deporte del motor tremendamente espectacular y tecnicamente complicadísimo.
        Esto,»por arriba»,cumple con las exigencias mediáticas de espectacularidad y de circo,…si quereis.
        El problema está «por abajo»,y es donde nos matan y donde ésto se acaba. – Si el Trial amateur se muere dejaremos de parir chavales excepcionales y futuros TOPS.
        El problema del Trial no es de megalomanía,…es de supervivencia!!!

en respuesta a: Trial de Zarzalejo #218472
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Si bien es cierto que «Purser» inició este Post con la buena noticia de los 72 inscritos en el Trial de Zarzalejo,e invitándonos a disfrutar del «olor a aceite quemado»,yo cambié el palo de la discusión cuando me enteré de la denegación de una Area de Trial en este municipio por parte de la CAM. – Parece que contábamos con la aprobación del señor Alcalde y parece,también,que era en una zona de cantera,…pero aunque esta noticia sigue siendo de una opacidad total en este Foro y los aficionados no se pronuncian ni en un sentido ni en el otro (…nadie dice nada,porque a nadie parece importarle nada),…pues yo retomo el aparente desprecio de la CAM por nuestro deporte,cuando nos hemos enterado que el Indoor de Madrid se ha cancelado por el poco interés de los responsables de nuestra Comunidad por este evento y,parece,que se traslada a Oviedo.

«Purser»,el Sacro lugar de Guadarrama dejará de oler a aceite quemado mientras los responsables de la CAM y los medioambientalistas no nos concedan Areas autorizadas y nos sigan catalogando peor que la «mixomatosis» para los conejos ó la «procesionaria» para los pinos piñoneros.(…en la Comunidad de Madrid,según sus responsables,no existe peor amenaza en Guadarrama que una moto de Trial. – En la «Sierra pobre» de Somosierra parece que todavía nos dan algo de cuartelillo,pero que le pregunten a Sotobike,Valdemanco ó Emedoce si las cosas tienen buena pinta ó las pintadas en los bloques de granito solicitando más cables para degollar a los moteros no son ciertas)

Yo me alarmo,…pero tampoco hago nada distinto a lloriquear en el Foro,…igual que todos mis compañeros aficionados,y,peor todavía,con el silencio ensordecedor y la indolencia de nuestra Federación!!!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218466
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

No,amigo «Jaui».
            Queriendo ser algo sarcástico no he pretendido decir nada distinto a todo lo que tú has dicho.
            De lo que se trata es de ser legal. – De lo que se trata no es poder asistir a un estupendo Trial social como el de Argés ó Malpartida,sino de ser legal los otros 51 fines de semanas que cualquier aficionado al Trial quiera salir a practicar su deporte.(…si el próximo fin de semana no tenemos pruebas regionales,ni «quedadas»,cursillos ó entrenos,entonces,automáticamente,cualquier ciudadano español que pise el campo sobre una moto de Trial es un delincuente)
            Es ésto lo que quería decir cuando ironizaba con la cantidad de trámites que tú,yo y nuestros chavales necesitaríamos para poder pasar una mañana trialera el próximo fin de semana sin ser multados.
            El monte ya no es la entelequia romántica de los años ’60,abierta y desregulada – El medioambientalismo ecólatra y la complejidad de las regulaciones modernas nos obligan a conquistar Areas autorizadas donde poder practicar,entrenar y encontrarnos.
            Cuánto y Cómo me parece irrelevante.La inmediatez más perentoria es el DONDE.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218462
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

«Jaui»,…por qué no quedamos en el pantano de Argés este domingo,nos marcamos unas zonitas y después nos hacemos una barbacoa y nos tomamos unas cervecitas?
              Yo,el lunes me paso por la Federación de Castilla La Mancha para que me den el informe técnico favorable.
              El martes no dejes de pasarte por el Area de Conservación de Montes de Toledo y déjales un croquis de dónde nos marcamos las zonitas para que establezcan que no discurren por las ZEPA ( Zonas especiales de Protección de las Aves).No olvides explicarles que el Pantano de Argés no es un LIC ( Lugar de interés comunitario) y que donde vamos a montar con los chavales no pertenece a la RED NATURA 2.000. – Recuerda incluir en el escrito que los coches los dejaremos en zona urbana y que no utilizaremos pinturas ni carteles clavados en las piedras para marcarnos las zonitas.
              El miércoles yo me acercaré a contratar algún vigilante del Seprona ó de los Bomberos de Argés ó Toledo para evitar cualquier riesgo de incendio.
              Pásate el jueves por el Ayuntamiento para que el encargado de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas nos dé la autorización.
              Yo llevaré bolsas de basura y un rastrillo para recoger las jaras rotas y repasar las huellas de las motos sin que dejemos rastro de deterioro ambiental.

:woohoo: :S :evil: :ohmy: :unsure: :angry: :P :sick:

Te imaginas si cada que queremos montar tuviésemos que hacer todo lo que han hecho Pedropedales y Paco?
              Pues a éso me refería yo!!! – Y para que cada aficionado que quiera salir al campo no tenga que hacer lo mismo,no nos queda más que regularizar zonas permanentes de Trial.
              A lo que no podemos estar supeditados es a que se organicen cada mes Triales sociales como el de Argés ó 6 carreras federadas cada año.
              Todavía es lunes. – Quizás nos dá tiempo a tramitar los permisos para vernos en Argés y montar el domingo,…ó nos plantamos allí a las 10:00 de la mañana y a ver si tienen cojones a pillarnos.

Areas de Trial,licencias baratas,seguros razonables….y muchas más carreras! (Stop y Non-stop) – No te imaginas la cantidad de gente que debe estar esperando a que ésto ocurra.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218450
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Si la realidad jurídica por la que pasa el Trial es la que es,no me parece ninguna tontería las reservas que manifiesta el «Maese Kanemoto» en las tramitaciones que se protocolizan por parte de muchos motoclubs e iniciativas privadas. – Que también hay que decirlo,…todas estas iniciativas son encomiables pero yo,también,me temo mucho que las «autoridades de marrón y de verde» siempre podrían encontrar el más mínimo resquicio ó irregularidad para meter el dedo en el ojo y poner zancadillas ó impedimentos para cualquiera de estas actividades.
                Si no organizamos triales dentro de áreas perfectamente autorizadas,cualquier actividad del motor que se llame «Trial»,entiendo que ya nace con impedimentos legales que parten de la actual jurisprudencia y la naturaleza delictiva que significa salir al campo en una moto de Trial (…con intermitentes,seguro y matrícula incluídas) – ¿No habeis visto llegar a la benemérita en medio de una carrera federada y a sus organizadores mediar,desesperadamente,para no marcharnos todos a casa?
                Nuestra seguridad jurídica es,a día de hoy,totalmente impredescible y yo casi no me siento seguro ni en una carrera federada (¿cuántas se han suspendido en el último minuto?)
                Mientras nos seguimos descojonando con las discusiones entre «hierrodocus» y «voluptuosos funambulistas» parece que olvidamos que se nos acaba el oxígeno y que estamos en medio de una batalla que vamos perdiendo alarmantemente.
                ¿Deporte regulado ó escapismo de fin de semana?

Me ha entusiasmado comprobar que este domingo algunos han desistido de salir al campo a arrastrar los pies y os habeis quedado delante del ordenador para seguir hablando de este tema. – Quiere ésto decir que seguís involucrados y conscientes del problema y que si no hacemos algo nos terminaremos cansando de ocultarnos y de huir.
                Empiezo a pensar,muy seriamente,en alguna cena de los que estamos participando,para empezar a conjurar la situación y constituir alguna «Logia secreta y combativa»,que entre chuletones y caldos de las riberas del Duero y el Rio Oja,sea capaz de reaccionar y proponer soluciones inteligentes.
                Nadie quiere que el Trial se convierta en una actividad delictiva y que cada 30 días desempolvemos las motos para correr una prueba federada y los 30 días siguientes no podamos más que lloriquear en el Foro y acumular multas.

P.D.
                Piñeira está invitado,siempre y cuando asista en una Moderna matriculada y prometa compartir el vino con los demás!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218387
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Sr. Desaix,el delirium tremens,de los sábados por la mañana,le confunde algo :P
                  La pirámide en un deporte como el Trial empieza por los Alevines,Cadetes y Juveniles.Salta a Amarillos,Verdes,Azules,Rojos y Negros.Esta sería la pirámide natural en la dificultad de las zonas y el nivel de pilotaje. – Como en cualquier deporte federado y de exigencia,el vértice superior está,irremediablemente,limitado para unos pocos elegidos (…el talento y el esfuerzo no se paga con billetes de 10€) – Esta es la exigencia en el Trial Moderno federado,desde los Regionales hasta el CET. (…En el Trial Clásico,basicamente amateur y generacionalmente regresivo,la pirámide es invertida y el vértice inferior marca la desaparición de la que habla Mick Andrews)
                  Quiero decir que cualquier deporte estructurado no puede tener otro recorrido diferente. – Cualquier piloto «empieza,se desarrolla y consigue un techo». Y ésta es la infraestructura que cualquier Federación tiene que poner a disposición de todos los pilotos.
                  La filosofía del «rebaño» no vale.Si los mejores no tienen una gestión deportiva y un programa que les permita que cada vez sean mejores,el deporte,como tal,está fracasando. – El deporte no se puede desprender del concepto más subliminal de la «voluntad de poder» y la búsqueda de la perfección (…en el deporte nadie podría llamarse «nazi» ó fascista por defender la excelencia ó querer batir al más débil – …que se lo pregunten a Hitler cuando vió a los atletas negros americanos ganar a sus atletas arios de ojos azules en Berlin)
                  ¿Cómo definirías la dificultad en el Trial Moderno? – Todos estaremos de acuerdo que el concepto de dificultad de las zonas actuales queda definido por la verticalidad y los espacios reducidos (…se han ido superando las alturas y las zonas,necesariamente,se han hecho menos largas y menos longitudinales) – Los que marcan las zonas se han visto obligados a marcar las dificultades con estos criterios.No es caprichoso.La moto se ha hecho más bici y ésto ha modificado el criterio de la alta competición (…el manual ha cambiado,arriba y abajo ha aumentado y a derechas ó izquierdas ha disminuido) Lo entendeis?
                  El Trial se ha convertido en lo que se tenía que convertir.Ha seguido un devenir lógico y consecuente…y no hay marcha atrás.
                  A vosotros os puede parecer más aburrido que el Curling,la ausencia de público en los triales clásicos podrían hacer pensar que es tan excitante como la petanca ó el Mus.
                  ¿Hemos escuchado opinar a algún chaval en este Foro lo mismo que vosotros opinais? (…todos sabemos lo que escucharíamos)

Desaix,cualquier proposición que hagamos no es más que la nuestra y la de nuestra generación.Si no dejamos que los chavales elijan les vamos a arrastrar en nuestro declive natural.
                  Pirámide?…con el vértice arriba ó con el vértice abajo?

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218385
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Yo solo voy a utilizar una palabra de «Desaix»: DINOSAURIOS! (…quizás por éso os ha llegado tan hondo lo de «voluptuoso»)
                    Y para que los hermanos Coen no se enfaden con mi amigo Desaix le corregiré el título de la película: El lo ha adaptado,seguramente,al Trial Clásico,…»es un deporte de viejos»,pero sabeis que el título correcto es «No Country for old men» y éste valdría,más bien,para el Trial Moderno.
                    De todas formas la intervención de Desaix,lo único que demuestra con rotundidad es que ya no vivimos en el mismo mundo idílico que nos describe y que el mundo en el que vivimos es bastante distinto de aquél. – No sé por qué,algunos seguís empeñados en hacer comparaciones de las fáciles y maravillosas circunstancias que vivía el Trial de hace 40 años con la complejidad y gran dificultad en la que ahora se encuentra. – Si pudiésemos llegar a un paddock del Mundial de los ’70 con una pantalla gigante y enseñarles un video de un Mundial de estos años,los medios técnicos,la logística de los equipos,la organización y el marcaje de las zonas,el desarrollo de las motos y la forma de pilotar,…entonces no veríamos más que bocas abiertas y caras desencajadas de sorpresa e incredulidad (Stanley Kubrick ganó el Oscar a los mejores efectos especiales en el ’68 con «2.001 Odisea del Espacio».Esto es lo que estarían viendo nuestros antepasados dinosaurios del paddock del Mundial de Trial del ’68 con un video del WTC de los Bou y los Raga)
                    En un mundo tan complejo como el actual cómo podeis seguiros columpiando en la ensoñación romántica de aquellos años y la laxitud (por no decir inexistencia) de leyes y regulaciones de la utilización del campo? – Olvidais que ahora no podeis hacer ni una barbacoa ni montar en bicicleta para no asustar a las hormigas?
                    Y por mucho que sigais anclados a la mitificación de los Sammy Miller y los Mick Andrews,es que no veis la diferencia de los «streams» por los que conducían aquellos venerables ancianos y las trazadas imposibles que les marcan en los «modernos» SSDT a sus bisnietos Doug Lampkin y cia.?
                    Sois auténticos e incorregibles dinosaurios cegados por un pasado que ya nunca va a regresar («No Country for old men»).Y lo peor es que vamos a desaparecer ahogados por una nostalgia que nos impide empatizar con las nuevas generaciones. – ¿O es que somos tan,tercamente,estúpidos y egoistas que nos vamos a empeñar en dejar un deporte que se practicaba hace 50 años,ó poner zancadillas y objeciones a un deporte que ha cambiado radicalmente,…pero que se sigue llamando TRIAL!
                    A «Desaix» le debe parecer más voluptuoso ver a las suecas practicar el Curling;a mí,a mis hijos,a Jordi Prat y a todo el séquito del CET nos sigue poniendo más un WTC de los Bou y los Raga!!!

Pues claro que esto parece que se acaba (…pero sólo en España!,…y con reservas,salvo a Cataluña).En Madrid ni hemos reaccionado con la primera denegación de un Area de Trial en Zarzalejo! – Pero ya habeis escuchado a «Jaui».Las federaciones se irán bajando del burro y tendrán que empujar al lado de los aficionados para regular zonas de práctica si no quieren cerrar los chiringuitos.
                    Y volviendo a la «pirámide»,es una figura que vale para cualquier deporte. – Pero ésto no obsta para renegar de una gestión deportiva,por parte de las federaciones,para que de una gran base de aficionados,se promueva y se dejen puertas abiertas de transición al CET.Es una política irrenunciable de las federaciones y la RFME si no olvidamos que ésto es un deporte federado y que los que más trabajan y destacan deben tener oportunidades para crecer y conseguir la excelencia a nivel deportivo.
                    (Los que nos conformamos con una cerveza y ganarle al paquete de Piñeira ya tenemos las zonas y el dorsal que queremos elegir – ¡Esto es una pirámide!…Yoyi lo que quiere es un «rebaño»)

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218375
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Vamos a ver,…»Juanjo prosciuto». – ¿Estás llamando imbéciles a los 101 jóvenes que se desplazaron a Castellolí?
                      ¿Sigues pretendiendo que las cosas vuelvan 35 años atrás?
                      A ver si entiendes que los chavales ya no escuchan a Abba y Julio Iglesias!
                      Despierta,muchacho!…el Trial no hay que conservarlo en formol!
                      Tú y los chavales de los ’80 «reptamos» perezosamente en hierros de 100 kgs. El Trial Moderno es voluptuoso,espectacular y explosivo.

Burgat ganaba lo mismo que un repartidor de Telepizza y Bou gana mucho más que Vesterinen!!!

en respuesta a: Trial de Zarzalejo #218372
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Muchas gracias,»alpecu22″.
                        Ya somos dos,pero,lamentablemente,somos un colectivo narcotizado y apoltronado.
                        Seguimos pagando las licencias más caras de Europa,las inscripciones más caras,los seguros más abusivos,salimos a montar con el cartel de delincuentes en la frente y seguimos siendo un rebaño de corderitos degollados y amordazados que no nos atrevemos a protestar.
                        Si es cierto que alguien solicitó una Area de Trial en Zarzalejo,con el beneplácito del Alcalde,y de la denegación de la CAM lo único que queda es un sepulcral silencio y resignación,…pues lo único que nos queda es la vergüenza común de la derrota y la incapacidad para que el Trial se acepte como un deporte que tenemos derecho a practicar.
                        Hoy por hoy,en Madrid,el Trial no tiene sitio y es una actividad prohibida y delictiva (CAM dixit!)

¿Hacemos algo,chavales?…ó este fin de semana seguimos practicando el «escapismo»?

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218371
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Bueno,ya está bien!
                          Hay que llamar al orden a Piñeira (…y a «Desaix» por incitar al desorden: primero expone un argumento y,seguidamente,le da cuartelillo al Piñeira para dinamitar el debate) – Si bien es cierto que a este tío hay que concederle la habilidad de relajar la discusión más acalorada.Es capaz de cargarse cualquier tertulia de la televisión y si quereis terminar con los enfrentamientos sobre el aborto teneis que nombrar a Piñeira Ministro de Justicia,si quereis que se termine el debate sobre la inmigración,hay que nombrar a Piñeira,Ministro de Interior,si quereis que se termine la corrupción,Piñeira es capaz de convertir a Bárcenas ó la UGT en la sublimación más auténtica de la picaresca española,y si lo colocamos de consejero de Mas,Cataluña nunca será independiente. – Si cenara,con cierta frecuencia, con Rouco,con Rajoy y con Rubalcaba,España sería el burdel perfecto de Europa!

Y ya es hora de volver al turrón!
                          «Desaix» nos ha querido hacer creer que el hedonismo más lúdico del Trial Aficionado está en otro plano de la competición de alto nivel,porque aunque nos pregunte «qué es una sin la otra»,lo que está afirmando (probablemente sin quererlo) es que entre el Trial Aficionado y el Trial Profesional de los PRO existe un salto infranqueable. – Si la salvedad son los 50 años yo puedo estar de acuerdo con él,pero si intentamos empatizar con los más jóvenes,todos estaremos de acuerdo que para los chavales no existe este código de los más veteranos.Cualquier chaval que se inicie en el Trial ó en el Fútbol siempre soñará con ser Toni Bou o Cristiano Ronaldo (…no menciono a Messi porque todos prefieren a Irina Shayk y no quieren vomitar)
                          Cualquier chaval al que su padre le regala la primera Automática lo primero que sueña es con pasarle por encima al «paquete» de su padre y,algún día,correr el CET y conocer a los Bou y los Raga (…la «voluntad de poder» es el motorcito que todos llevamos dentro) A los chavales no les entusiasman los «hierros» y los giritos lentos de sus viejos,lo que quieren son pepinos para saltar y volar de un tranco al otro.No quieren «esencias»,quieren sensaciones.
                          Si no sabemos canalizar estas demandas de los más jóvenes y nos enrocamos en nuestros «orígenes»,el Trial dejará de ser atractivo para los chavales.
                          No se trata de «élites»;se trata de promoción y gestión deportiva para que los chavales practiquen un Trial excitante y atractivo para ellos.Que el Trial pueda competir con el Enduro y el Motocross y dejen de verlo como un deporte del motociclismo aburrido y descafeinado.
                          El plato fuerte para ellos,….nosotros ya nos divertimos lo justo con el postre de las Clásicas! (…nosotros pensamos en la cervecita y ellos miran más el dorsal y la tarjeta)

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218316
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Bueno,Piñeira…si ya hablamos de polvos y otras felonías yo preferiría que fuera por separado,…porque me han comentado que en ese tipo de zonas y terrenos,se cambian los papeles: Yoyi prefiere el Stop (coitus interruptus) y en este caso yo prefiero el Non-stop!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218301
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Hostia! – Mira si estoy poco puesto en el Trial Clásico que acabo de enterarme que la máxima prueba a nivel nacional no es la CEC de la RFME,sino el Sotobike del motoclub que lleva su mismo nombre.
                              En tu próxima respuesta voy a enterarme,también,que la máxima prueba a nivel nacional de Trial Moderno no es el CET de la RFME sino el Santigosa (…pero,en fin,si la oficialidad ahora se determina por número de participantes y no por el organismo que es titular,entonces debes tener razón)

De todas maneras,empiezo a comprender la inutilidad del debate en los últimos posts. – Es más,creo que es fácil detectar la estrategia del amigo Yoyi y su reciente escudero Juanjo,para desviar la dolorosa realidad del Trial que ellos entienden: El Trial clásico es un deporte para viejos y las palabras premonitorias del maestro Mick Andrews (…»el Trial clásico se morirá con nosotros») es el epitafio ineludible de una realidad que empieza a llegar.
                              Yo también soy viejo para el Trial Moderno Stop,pero si algún futuro le queda a este deporte os aseguro que se parece más al que se practica en el CET que a cualquier reminisencia nostálgica con la que os seguís haciendo pajillas mentales.

Y que conste que éste no es el debate y que por este camino vamos a aburrirnos y aburrir al personal.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218281
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Centrarse! – Ese es el verbo,ésa es la acción perentoria si queremos mantener una discusión con sentido.
                                Yo te lo pediría en imperativo. – Si no me mantienes una linea se hace imposible continuar con un debate serio: Me comparas el CET con el Sotobike y dos lineas después te autoreplicas con la negación de lo que acabas de afirmar («…poco tenemos que ver los aficionados con los profesionales del mundial»)
                                Lo que olvidas es que la prueba del CET a la que yo me referí ni siquiera tenía a los mundialistas! – Los 101 pilotos del CET de Castellolí eran a partir de los TR2 y creo no equivocarme si afirmo que ninguno de ellos sigue el WTC y ninguno de ellos es piloto oficial ó cosa que se le parezca.
                                Creo que no es ninguna insensatez comparar las dos máximas pruebas de ámbito nacional de Trial Moderno y de Trial Clásico. – Insisto en manifestar mi sorpresa por el número de inscritos en la CEC y el CET,porque tengo la impresión que hasta el inicio de esta temporada los números eran muy distintos y,posiblemente,la proporción era a la inversa.

En lo que nunca podría discutir contigo es en la única realidad posible y es la salud del Trial Aficionado y de Base,pero para éso no hace falta mencionar ni la CEC ni el CET.
                                El Trial Aficionado solamente será viable si existen regulaciones y jurisprudencia que lo permita.Si la Ley de Montes nos deja acceder al campo.Si las Federaciones se equiparan al resto de Europa y no nos despluman con las licencias,los seguros y las inscripciones.Si el dinero que recaudan lo revirtieran en cursos,cursillos,stages y todo tipo de promociones que animen a nuevos aficionados.

Todo lo demás es tontería. – La dialéctica de los reglamentos,de si clásico ó moderno,de si Stop ó Non-stop es una solemne idiotez.
                                (El Trial es un deporte como cualquier otro y el tránsito del aficionado base al Top es un recorrido natural de perfeccionamiento.Del amateur clásico al PRO moderno no existe más que edad,estado de forma y mucho,mucho trabajo.)
                                Parece que quisieras defender la desaparición de las élites y demonizar el alto rendimiento.El Trial existe de 0 a 10.
                                Casi me recuerdas a algunos politiquillos de izquierdas que siguen anclados en el siglo XIX y piensan que todos los ricos son malos.
                                Pareces un «rojillo» del Trial que crees que todos deben ser amateurs y que en este deporte está mal vista la excelencia y el esfuerzo.

P.D.
                                Qué poco entiendes la dialéctica que siempre he seguido:
                                Lo que yo quisiera es 30 pilotos jóvenes en Amarillos,30 pilotos jóvenes en Verdes y 20 pilotos jóvenes en Azules para poder tener una Elite de siquiera 10 pilotos jóvenes que puedieran correr el CET!!!! (…y éso no se consigue con mariconadas de reglamentos Non-stop,sino con voluntad y planificación deportiva de la Federación)
                                You follow me? – La pillas?

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #218277
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Bueno,la verdad es que me cuesta muchísimo comparar a Toni Bou,Raga,Cabestany,Fajardo,Casales y cualquiera de los TR2,Juniors ó Cadetes del CET («Circo Español del Trial») contigo y los 4 abueletes del Sotobike!
                                  Para ser un poco más coherente lo que sí me atrevería a comparar es el Trofeo Sotobike de Clásicas con Arinsal ó el Santigosa (…entonces sí estaríamos hablando de Trial Aficionado Clásico ó Moderno),…pero que sugieras comparar un CET con el Sotobike (????????????)

El CET y el Sotobike????? – Será ésto objetivo?,…será ésto interesado?,…ó una ocurrencia despistada de alguien que se ha equivocado con la medicación?

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 2,654)