Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,476 a la 2,490 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Video Cto Británico The Lakes Trial #219158
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Je,je,je!
      Conducción dinámica! – ¿ A ver quién es el guapo que en ese trayecto horizontal de barro se le pasa por la cabeza dejar de avanzar o detenerse en equilibrio? – Eso es un trance de Motocross ó Enduro (…las manos en los puños y gas a fondo!)…Posiblemente,a Bou lo veríamos en esa misma situación,sentado y haciéndolo en caballito! – ¡Qué ingenuidad!
      A ningún marcador de un WTC se le ocurriría marcar ese tramo de zona,salvo para los Youth para que se diviertan un poco jugando al Motocross!

El cuerpo salido de la moto??? – Quien entienda de principios básicos sabe que el cuerpo se carga en la estribera contraria al giro y la dirección buscada! – Se llama «compensación» y lo hace cualquier piloto de Amarillos!

Cuando mi hijo se puso de pie por primera vez y dió los primeros pasos yo también creí que tenía a Usaín Bolt en casa!
      ¡Hay que ser fanático!

en respuesta a: Cerveza caliente? siéntate con los Españoles, se congelará.. #219148
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Te das cuenta,amigo Purser,que cuando bajas las pulsaciones es más fácil discutir contigo y hasta ponernos de acuerdo.
        (…debes tener el corazón de una Clásica y el cerebro de una Gas-Gas)
        Yo también corrí muchos triales del Cto. de Madrid,pero cuando la semillita del Trial echó raices en el hijo mayor,pues cambié el dorsal por una mochila llena de herramientas y agua para hacernos miles de kilómetros y dejar miles de euros en Regionales de otras Comunidades,en un Cto. de Cataluña y en el CET. – Y digo ésto,porque el derecho a opinar no se gana con el número de inscripciones,ni con la competición activa. – El Trial es un virus sin vacuna y como las obligaciones universitarias de mi hijo casi me han liberado de la mochila,pues no es descabellado pensar que algún día me vuelva a colgar un dorsal y podamos coincidir en «la última zona del bar» y «picarnos» una birra.
        Y tampoco te engañes con una supuesta alergia al Non-stop (…es lo que yo hago). – Lo que me repatea es querer IMPONER el Non-stop y negar la pluralidad del Trial.Lo que me repatea son las sectas y los catecismos que en nombre de «escencias»,principios fundacionales,fidelidad a los orígenes y no sé que más intransigencias y majaderías,quieren imponer un «pensamiento único» y abolir por decreto el Trial Moderno Stop.

«Curibe»,…mira que pequeño es el mundo: yo tengo a un hermano en Medellín que lleva una pequeña empresa y que está más loco por el Trial que yo. – Me ha invitado estas navidades a pasarlas allí y si puede ser,espero que tengamos la suerte de conocernos y hablar de Trial!
        Dale mis recuerdos al amigo Carlos Peláez (…que ya se habrá cansado de ser Campeón Latinoamericano) y un beso muy fuerte a mi hermano Ivan León.
        Un fuerte abrazo trialero para tí y todos los aficionados «paisas»!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219134
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Pero Yoyi,por qué siempre contrargumentas con el Enduro?
          Que no son dos sectores equiparables y nunca han sido comparables! – El Enduro siempre ha sido best-seller comparado con el Trial. Que todos sabemos que la fabricación más pequeña de motos Off-road siempre le ha correspondido al Trial!
          Parecería que existe una correlación entre la venta de Enduros y Trialeras. – Parecería que mientras peor esté el Trial,mejor se vende el Enduro (?) – ¿Qué pasa? – Que si el Enduro se viniera abajo se disparaban las ventas del Trial? (…éso desmontaría la insinuación de que la buena salud del Enduro está directamente relacionada con la mala salud del Trial)

Seguís empecinados en la relación directa de las ventas con el reglamento. – Esto es un solemne despropósito : Abre las puertas del campo,reduce los costes de las inscripciones,de las licencias y de los seguros,aumenta los puestos de trabajo y los salarios mínimos para que veas como las tiendas venden más cascos,los motoclubs tienen más socios y en las carreras hay más inscritos!

¡Cómo podeis ser tan ciegos!

en respuesta a: Cerveza caliente? siéntate con los Españoles, se congelará.. #219132
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Amigo Purser,…se agradece,profundamente,tu defensa del Foro Todotrial. – Yo,también,prefiero la amplitud y frescura de un Foro a la limitación de 140 caracteres de una red social.
            Si algo,parece,que echa de menos nuestro entrañable Locobeta (…»el último romántico del Trial») es encender su PC y encontrarse con un Foro desértico y poco participativo.Que su implicación con el Trial no se corresponda con la ausencia de muchos foreros con los que él se ha sentido hermanado e identificado. – Locobeta está añorando las palabras de sus hermanos «Salton 33″,»Jorok»,»Mecajental»,»Sintacos»,»El Miguel» y «Brutaco».
            Ese bonito reclamo de «ultramar» no se corresponde con tu rabia hispana con el «puto Trial Moderno ó Clásico».
            Mientras Locobeta y Curibe se sienten exultantes con el vigor del Trial latinoamericano,nosotros seguimos patinando en un cainismo conceptual que está fuera de lugar. – ¿A qué viene éso del Trial Moderno ó el Trial Clásico? – El Trial es una gran hermandad en la que no importa ni la marca de moto ni la modalidad que prefieras.
            Y a qué viene éso de la exclusión ó más méritos de los que marcan,se federan,compiten ó se compran motos?
            ¿Cuántos de tus amigos no han perdido un trabajo ó se han reducido sus ingresos para no permitirse comprar una moto,federarse ó participar en una carrera? (…sabes muy bien lo que cuesta una licencia,una inscripción y un seguro)
            Pues,ahora,lo que vendría muy bien es tu propia autocrítica,porque lo que alimentamos a nuestros hermanos latinoamericanos es ese carácter áspero y cainita de la sangre caliente española. – Más inteligencia emocional y menos impulsividad conflictiva!

«Locobeta» quiere volver a escuchar a sus hermanos trialeros y «Curibe» se alegra de la buena salud de «su» Trial,y nosotros les contestamos con nuestras miserias y nuestros fracasos.

Que viva el Trial y todos los trialeros! – Los que marcan y los que no marcan,los que se federan y los que no se pueden ó quieren federar,los que tienen moto ó los que no la pueden tener,…los de Aquí y los de Allá!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219128
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Esto sí que es acojonante!!!
              Por el reglamento Non-stop se retira SPEA (…y toda la logística Tarrés de España),…pero resulta que muchas tiendas y concesionarios han dicho: «Con el reglamento Stop no quiero seguir vendiendo motos ni accesorios. – Si no cambian el reglamento a Non-stop no quiero seguir vendiendo nada. – Cierro el negocio! – Mi Cuenta Corriente y mis beneficios me importan una mierda! – Yo estoy en el mercado por el reglamento!»
              (Hay fanfarrones que hacen de este Foro un sitio bastante divertido!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219126
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Y si no teneis suficiente con Moret en Santigosa,….¡Matteo Grattarola no vuelve al mundial porque SPEA no está de acuerdo con el reglamento Non-stop del Mundial!!!

No es el «Armagedon del Stop»,…es el «Cisma del Non-stop»!!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219124
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Y por qué no un Indoor Non-stop? – Y por qué,solamente,el Outdoor en Non-stop?
                  Utilizais unos criterios excluyentes que yo no entiendo y que,tampoco,son tan coherentes.
                  Te vuelvo a remitir a tus propias encuestas de la Web: Tenemos a 42 posibles compradores de motos nuevas,28 de usadas,sólo 11 de una clásica!!!
                  Y la otra pregunta sería si la venta de accesorios,cascos ó guantes tiene algo que ver con el Stop ó el Non-stop,porque yo creo que un clásico y un moderno se compran la misma equipación?
                  Por qué no mirais en una situación muy específica de la realidad económica y normativa de nuestro pais y dejais de señalar a una modalidad u otra como la culpable de vuestra supuesta apocalipsis (…el «Armagedon» del Trial Stop!)
                  Parece que nuestros amigos latinoamericanos están encantados con la «rentrèe» del Trial,cuando parece que hace una década este deporte desaparecía en aquellos paises (…y ellos no se despellejan en polémicas estúpidas Non-stop/Stop!)
                  Antes que inquisidores deberíais ajustar el periscopio y los criterios excluyentes con los que haceis los análisis!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219112
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Y para que siga ardiendo la polémica,ahora ya tenemos la carta abierta de Moret sobre la última zona de la Margera en Santigosa.(Sección de «Competición Internacional»)
                    Pregunta inevitable: ¿Con el reglamento Stop se hubiera generado toda esta polémica? – Volvemos a la inevitable conflictividad de apreciación de los jueces en la valoración subjetiva de «Avance-Detención»
                    Es una locura innecesaria y comprendo la indignación de Moret!
                    Todo ésto se repetirá una y mil veces,en una y mil carreras!
                    El Non-stop moderno no existe ni puede existir si se aplica a la forma de conducción de TODOS los pilotos modernos,por la sencilla razón de que todos paran,todos se detienen (en centésimas ó en segundos),porque las motos ya NO se conducen en «avance continuo»,ni con las dos ruedas por el suelo (…Esta es la premisa!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219111
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Mira,Paco.
                      El enorme error sobre el que nos seguimos columpiando es en el falso y delirante debate sobre apreciaciones,preferencias,experiencias sensoriales,estéticas,sensaciones más estimulantes ó menos estimulantes. – Esta es una discusión tan vaga y tan subjetiva que se nos haría interminable.

Los amigos de la Bici tienen reglamentos bien diferenciados para el Trialsín y para el Bike-trial (Yo no los he escuchado discutiendo sobre quién posee la auténtica carta de naturaleza del Trial en bici,ni sobre la necesidad de homologar las dos modalidades,ó la necesidad de eliminar a una en favor de la otra)
                      Los ingleses tienen campeonatos de Stop y Non-stop,perfectamente diferenciados,y no creo que incendien los Foros de Trial,llamándose aburridos,los unos,estáticos los otros.Funambulistas y saltimbanquis vosotros,enduristas lentos y aburridos vosotros.
                      Aquí reducimos la discusión a un debate esperpéntico,igual que el Sálvame de Telecinco entre la Esteban y la Jesulina,…que si el Stop es aburrido y estático y yo lo odio,…ah, pues a mí el Non-stop me parece un enduro aburrido y sin emoción.
                      …Y éste no es el debate. – El debate inteligente es llegar a considerar que si han llegado a convertirse en dos modalidades bien diferenciadas,pues igual que los ingleses,cada uno podrá practicar la modalidad del Trial que más le apetezca. (…sin la tentación exterminadora e integrista que muestran algunos! – La Yihad Non-stop contra la Yihad Stop)

En estos días,a raiz de la eliminación del BarÇa de la Champions,del triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey y el partido de ida contra el Bayern he escuchado una de las discusiones más bonitas y dialécticas del fútbol por parte de la prensa y muchos aficionados:
                      ¿Qué es más fútbol? – El de posesión ó el de contrataque?
                      En el interior de la directiva del Bayern se ha generado la gran polémica de si Guardiola está «desnaturalizando» el ADN de la forma de jugar que dejó Heinkes.(…pero si el Bayern gana todos aplaudirán a Guardiola y olvidarán a Heinkes)
                      Y el fútbol del Madrid? – Es menos fútbol que el del BarÇa por tener una propuesta distinta?
                      ¿Quién gana? – El que mete más goles ó el que tiene más posesión?
                      ¿Quién gana una carrera de Trial? – El piloto que menos pies se deja!!! – La propuesta estética y el estilo es irrelevante,…pero en cambio las técnicas y las estrategias sí son más determinantes.

Pues a la mierda las diferencias entre el Stop y el Non-stop! – A la mierda el estilo,la estética y hasta las estrategias y las técnicas.
                      El resultado es lo único que dá validez y sentido a todas esas variables.
                      Yo me divierto profundamente,con mis zonitas Non-stop de un Regional y ya me gustaría poder correr por Rojos ó en un CET Stop!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219102
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Si me parece muy bien,»Diferent»,y como apreciaciones tienen el valor que tienen (…apreciar viene de «dar precio»,de valorar subjetivamente las cosas)
                        Pero,entonces,éso te obliga a conceder el mismo valor a las apreciaciones de los demás. – Si,últimamente,no has estado por el Foro no te habrás enterado de la encuesta que hizo esta Web a 434 foreros y de ellos,un 65% tuvo la apreciación de que el nuevo reglamento Non-stop no había hecho más emocionante el Mundial de Trial! – El 65% no tiene la apreciación de deporte estático y aburrido que tu «aprecias».
                        Y como ya he comentado otras veces,todo ésto limita el debate a cuestiones estéticas y a preferencias,exclusivamente,personales.

La otra apreciación es más discutible todavía.
                        Tienes un Post muy reciente de amigos latinoamericanos que están exultantes con el vigor que está despertando el Trial en aquellos paises. – Colombia y Chile han sido los paises más trialeros de aquél continente y sin embargo,paises donde el Trial casi ni existía,como México y Brasil,están experimentando un nuevo entusiasmo y difusión y el desembarco de nuevos concesionarios e importadores de motos de Trial. – ¿Sabes por qué? – Por que son economías expansivas y emergentes que no están pasando por el ciclo recesivo de nuestro pais – ¿Y,sabes cuál es el otro factor que permite la expansión? – Que no tienen legislaciones medioambientales represivas que criminalizan la práctica (…es la misma explicación que soporta la mejor situación del Trial en paises vecinos como Inglaterra,Italia y Francia,que,aunque no escapan a la misma contracción del consumo,tienen economías menos castigadas y normativas medioambientales más regularizadas)

Lo que me resulta molesto y hasta insoportable es que algunos «iguanodontes» oportunistas pasen por alto estos análisis y apunten con el dedo a la manifestación más vanguardista de este deporte (Trial Moderno Stop,…y si quieres,la «bicicletización» de las técnicas más modernas) como el único y casi apocalíptico motivo por el que en España se venden menos motos,se inscriben menos pilotos y todo el mundo desprecia al Trial. – Esto es tan gratuito y de una observación tan pobre que no se lo creen ni los mismos que lo defienden.

El Trial Moderno llegó para quedarse y por muchas campañas idiotas que se propongan desde los sillones de la FIM y por mucho que algunos foreros fanáticos quieran señalarlo como el causante de todos los males,las Montys del Sr. Pí y las sinergias con la generación de Jordi Tarrés,le han regalado al Trial un mundo de innovaciones técnicas y de pilotaje,que nunca podrán eliminar las posiciones más reaccionarias del catecismo clásico.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219095
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Finalmente,…estoy de acuerdo.
                          Yo ya no vuelvo a practicar Trial porque desde que se dejó de ir con las dos ruedas por el suelo se ha perdido «la religio» de la verdad absoluta,las escencias metafísicas de los ’60.
                          Me quería haber dedicado a la Velocidad,pero,también me convenció un amigo que ésto tampoco era ya velocidad.Que el espíritu de Mike Hailwood ya se había perdido.Que lo que ahora se hacía era Sky sobre gomas. – Le dije,entonces,que practicaría Atletismo porque me encantaba el salto de altura,pero,igualmente,me convenció de que no tenía sentido desde que Dick Fosbury había convertido esta disciplina en lanzarse de culos y se había perdido la «escencia del salto».
                          Si el Trial ya no es Trial,si la velocidad ya es otra cosa,si el salto de altura se ha desnaturalizado,…entonces a qué me podría dedicar?
                          El Ping-Pong también me desconcierta porque los chinos cogen la raqueta de otra manera.
                          Y si me dedico a los rallyies? – Pero es que hacer rallies sobre un Abarth 124 tampoco tiene nada que ver con un Polo WRC con una caja secuencial de 7 marchas!
                          Hasta me pensé hacer Bike-trial pero leyendo a los amigos del Foro,también comprendí que el Bike-trial no es más que «Trial-sin-motor» y lo único que debe existir es «Trial-con-motor».

¿Tendrán razón todos estos inquisidores-escolásticos que ya casi ningún deporte es lo que era?
                          ¿Tendrán razón todos estos antievolucionistas intransigentes ó es que se parecen más al Cromagnon que al hombre moderno?

El Trial Clásico,el Non-stop y el Stop son tres categorías distintas y un solo concepto posible!
                          Todo es Trial. – Desde el Pre-65 de los SSDT,el randonèe de Santigosa ó los Bou del WTC.
                          Necesitais un «panóptico»,una mirada más amplia y un laxante.

en respuesta a: Impuestos directos al Trial #219088
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

«Maese Kanemoto»,debe de ser la edad y la pérdida de confianza en las Instituciones de este pais lo que me están convirtiendo en un incrédulo compulsivo (…ya casi me comporto como un buen policía: «piensa mal y acertarás»)
                            Menos mal que la simpatía que me despierta Emedoce y la confianza que tengo en Fernando me ha tranquilizado después de leer su comunicado.
                            Desde el 2.002 nos han venido engañando con el famoso «céntimo sanitario»,en el precio de la gasolina. – Cuando a uno le convierten en un apestado contribuyente y en un número fiscal no puede más que desconfiar cuando le quieren seguir zurrando con leyes de vías pecuarias,leyes de tasas y precios públicos de la CAM,leyes de espectáculos públicos y actividades recreativas,etc,etc,etc.
                            La voracidad de estos tíos es insaciable,…y si,encima,la FMM te advierte que se atribuye el derecho a incrementar el precio de las Inscripciones hasta en un 50%!!!,…pues dime quién no tiene la tentación a sospechar de todo dios!

Lo de volver a correr me lo sigo pensando,…y de lo que no tengo ninguna duda es en gastarme los 2 Euros en una jarrita de cerveza con mis amigos trialeros.

en respuesta a: Impuestos directos al Trial #219055
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Ramoncín,estás seguro que es una «sobretasa» de la CAM ó es un «sobreprecio» encubierto de la FMM para solapar un plus en el precio de la inscripción?
                              ¿Por qué la CAM no podría sacarse de la chistera un sobre-precio por concedernos permisos en zonas protegidas de la Sierra de Guadarrama entre Segovia y Madrid?
                              Sieteiglesias está en la zona de exclusión del área protegida! – ¿Estás seguro que los 2€ corresponden a una «sobretasa» por estar situados en la «zona de exclusión» ó no es más que un sobreprecio oportunista para hacer caja?
                              Supongo que es fácil establecer si el «plus» de los 2€ se pueden justificar solicitando a la CAM el canon por utilizar vías pecuarias.
                              ¿Existe algún canon de vías pecuarias en la Ley de Montes? – ¿Debe algún caminante,deportista ó usuario de las vías pecuarias anticipar con 2€ la utilización de las mismas?
                              Tengo la imperesión de que estos 2€ no van,precisamente,a la CAM!!!

en respuesta a: Entrevista Thierry Michaud #219012
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Lo que no deberíais hacer,tú y tu mamporrero Paco, es arriesgar una tendinitis de tanto pinchar en vuestro propio hilo para conseguir 31 visitas en 8 horas! – Si no fuerais unos compulsivos acomplejados con mis 1.500 visitas podriais utilizar vuestros golpes de ratón para un onanismo más placentero.
                                Para «Juaneistein» debe ser fácil de entender que 31 autovisitas con la mano derecha ó izquierda le hubieran producido mucho más placer que una obsesión imposible por igualarme.
                                Os teneis que masturbar más veces y olvidar el nombre de Siderot. – Es lo mejor para vuestra salud!
                                Hala Madrid! – Hala el Trial!

en respuesta a: Entrevista Thierry Michaud #219008
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Bueno,tampoco esperaba que fueras capaz de entender ni una sola palabra. – La verdad es que con la calidad de interlocutores que tengo en el Foro,me esfuerzo en escribir para gente inteligente y no para los «mononeuronales».

Te noto desesperado promocionando tu nuevo hilo (…que por cierto no pienso ni leer porque ya el título tiene unos errores de sintaxis que anticipan el nivelazo que debe tener) – No te va a leer ni Dios por lo predecible y flojito que eres.

Viendo 15 entradas - de la 2,476 a la 2,490 (de un total de 2,654)