Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Enhorabuena a BOU por su 8º título WTC Outdoor #220641
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

«Gorri»,…es que siempre se terminará hablando de lo mismo porque es lo único de lo que quiere hablar el autor del Post!!!
      «Yoyi»,…en este Post no sobra nada más que lo que podrían opinar Bou y Busto! (…¿Estamos dispuestos a escucharlos además de darles un golpecito en la espalda?)

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #220640
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

«Greeves»,como eres nuestro «brit» más auténtico,tengo que reconocerte que has sabido entender uno de los rasgos que más admiro del pueblo inglés y es su profundo conservadurismo sin renegar de una admirable tolerancia y participación con las manifestaciones más vanguardistas.
        Los británicos inventaron el Trial y en ningún otro sitio del planeta siguen manteniendo tan vivo el «feeling» y el «taste» desde los años ’60,por los orígenes de este deporte.

En ningún sitio los jóvenes siguen sintiendo tan suyo el deporte de sus padres. – Pero tampoco,en ningún sitio,los padres aceptan con tanto entusiasmo el deporte de sus hijos.
        En cambio,en este viejo imperio y maravilloso pueblo nuestro,parece que lo único que recordamos son los últimos 50 años donde aprendimos a matarnos a garrotazos y parece que persistimos en un cainismo delirante del amigo y el enemigo,del de izquierdas y el de derechas,del Real Madrid y el BarÇa,…de la tribu,…del clan (…al amigo hasta el culo,…al enemigo por el culo) . – En Trial no nos pasa muy diferente…Llevamos no sé cuántos Post sobre el Stop y el Non-stop,sobre el Trial Clásico y el Trial Moderno.
        Los políticos y los legisladores nos follan con normativas prohibicionistas y nosotros seguimos,erre que erre,con imponer el reglamento que a mí me gusta por encima del reglamento que a tí te gusta!

Como bien dices,Arnedo ha vuelto a confirmar que hay otro Trial posible y que hay un Trial Clásico que sigue mereciendo un reconocimiento y una presencia.
        Y ésta es la gran pregunta con la que tenemos que ser consecuentes…¿Si el Trial Clásico es Non-stop y el Trial Moderno es Stop,por qué no podemos encontrar fórmulas para que los aficionados a una u otra modalidad estén cómodos y tengan su propio espacio? – (El «Trial de Niveles» en Madrid ha mostrado ser un espacio de convivencia de las dos modalidades,con motos modernas y clásicas.El Trial de Clásicas ha sido más cerrado pero,también,empieza a abrir la mano.)
        Yo no creo que el Non-stop riguroso exija ninguna homologación de motos porque,simplemente,es una manera de conducir que no debe estar condicionada por el año ni el modelo de la moto (…yo hago Non-stop sobre una TXT ó sobre una BSA,…de igual manera,que puedo apuntarme en Rojos con una Fantic 300)

Lo que no se puede discutir (…y este tema lo dejé pendiente con Yoyi) es que el marcaje de zonas Non-stop debe ser riguroso y no admite ambivalencias,mientras que el marcaje de zonas Stop,para el Trial Moderno,si podría ser menos estereotipado y repetitivo,pero sin olvidar que el terreno es un condicionante para los organizadores y que no es lo mismo marcar en la Sierra de Madrid,en Sigüenza,en Santigosa,en Escocia ó en un vertedero.

Quiero decir con ésto,mi estimado «Greeves»,que el tipo de moto no es el factor determinante. – Que guardando las distancias,el aficionado podría elegir el tipo de moto que le apeteciera (…y es,finalmente,él y sólo él,el que va a elegir las flechas y el dorsal con el que se va a incribir en una carrera)…Que es el marcaje de las zonas y la dificultad de las zonas las que animan a un competidor a utilizar el tipo de moto que crea conveniente y a ponerse el dorsal que mejor se adapte a sus posibilidades y a sus preferencias.

Aquí dejo abierto el debate,…y en lo que todavía no quisiera incidir es en el Trial Top,…en el Trial de los PRO. – Este es el «mundo de Narnia»,…un mundo paralelo que se nos escapa a los aficionados de a pie y en el que parecería imposible establecer límites.(…cualquier piloto PRO,de los 21 que se han inscrito este año,no admiten límites más allá de sus capacidades excepcionales y su apetito por lo excepcional)

en respuesta a: Enhorabuena a BOU por su 8º título WTC Outdoor #220633
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Anda ya!,…fariseo.
          Por qué no se lo preguntas a Bou ó a los 87 participantes en Arnedo?…¿Por qué no se lo preguntas a las 29 chicas que han competido en Arnedo? – ¿Por qué no se lo preguntas a los 101 pilotos de la General del Mundial de este año? – Pregúntales qué clase de Trial prefieren todos esos chavales,ó si es que acaso están de acuerdo contigo? (…A Casales ni se te ocurra preguntárselo,porque ya lo ha dicho bien clarito!)
          Y si sigues con dudas,pregúntale a la cantidad de público que asisitió a Arnedo si son imbéciles asistiendo a un espectáculo tan poco atractivo.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #220605
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Retomo este Post por no contaminar con debates paralelos el bonito Post de «antoniodg44» sobre las Post-clásicas y dar cabida a la interesante discusión que dejamos pendiente Yoyi y yo sobre el marcaje de las zonas y la incidencia que ésto tiene en los perfiles Non-stop ó Stop de las carreras de Trial.

Aunque la verdad es que lo que me movía a retomar este Post es la gran sorpresa que me he vuelto a llevar con la última válida del CITO italiano en Lanzada.
            Debo estar desactualizado y me gustaría que Yoyi,ó algún otro forero,nos informara en qué consiste ésto de la fórmula «Hard»,…con un recorrido de apenas 3 Kms. y algunas categorías por la mañana y otras por la tarde.
            De lo que no cabe ninguna duda es que fué un absoluto éxito,con 40 pilotos por la mañana y más de sesenta por la tarde y una afluencia de público bastante importante.

¿Qué ó cómo lo están haciendo los italianos para mantenerse al margen de la normativa FIM y con el mismo formato Stop seguir consiguiendo unas participaciones altísimas y un interés del público notorio?

¿Qué es éso de la fórmula HARD?

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220592
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Pues sigo estando de acuerdo con lo que dices.
              Lo que pasa es que ya nos vamos a «la madre del cordero». – El MARCAJE de las zonas! – Y en este punto ya no sólo podemos hablar del acertado marcaje sino,también,del terreno. Y ésto no es tan baladí como parece (…tú,que has marcado muchos triales, sabes que hay terrenos donde parece imposible sacar algunas zonas decentes) – Ahora bien,éso de zonas para moto y zonas para bici ya me parece un tanto discutible (…y supongo que te refieres a zonas de pasos Azules y Rojos,…porque Amarillos y Verdes no pueden ser más Non-stop!) Y no es que yo crea que las zonas Stop de Azules y Rojos no sean de MOTO. – Son zonas de MOTO de Trial Moderno que pueden estar mejor ó peor marcadas. Y ésto está muy determinado por la preparación y la experiencia de los que marcan y por las posibilidades del terreno y el recorrido de las carreras. (…sabes que un buen marcador es capaz de aprovechar un paso precioso a cambio de sacrificar un resto de la zona sin ningún interés) – También sabes que los «streams» de las Highlands ó las «rieras» de Santigosa son maravillosas para trazadas Non-stop ó que,por el contrario,los Alpes franceses ó italianos,igual que la Sierra de Madrid son un paraiso para el Stop (…siempre es el terreno el que determina el carácter y el perfil que nos esperamos de un Trial) – Cuando vamos a correr a Sigüenza ó vamos a correr a Arnedo ó Arinsal ya sabemos el perfil de zonas que nos esperan. – A mí háblame de Trial mediterráneo y Trial nórdico,de Trial húmedo ó Trial seco,…pero no me hables de Trial para bicis ó Trial para motos. – Esto es muy engañoso e incurre en la suspicacia de la confrontación entre el Trial Clásico y el Trial Moderno.(…hay Trial Clásico muy mal marcado ó Trial Moderno muy bien marcado,…hasta Trial bici muy mal marcado,…pero entramos en la tentación de afirmar y caer en la misma monserga de que el Trial Moderno no es Trial moto y que,solamente,el Trial Clásico es Trial de moto…¡Esto no me vale y es falso!!!)
              De hecho,estoy seguro que te habrás aburrido en muchos triales clásicos y que te habrás divertido en muchos triales modernos.
              Estoy de acuerdo en que el marcaje es lo que nos hace divertir ó aburrir,…pero que no se esconda la intención maquiavélica de deducir que detrás del Non-stop todo es maravilloso y detrás del Stop todo es un fracaso.

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220590
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Pues mira por dónde,Yoyi,estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que expones. – Si bien es cierto que no es ésa la interpretación que yo quería manifestar sobre el «fenómeno clásico». – Y si digo fenómeno clásico es porque,ni siquiera,lo quiero vincular con el Trial Clásico como modalidad.(…yo vengo del Trial Clásico,yo tuve motos clásicas,yo tuve ídolos clásicos,…yo conduzco como un clásico,…pero,simplemente,porque era lo que existía en aquel momento. – Cuando llegaron las Post-clásicas yo seguí conduciendo como un clásico pero ya no quería saber de una Sherpa ó una 348. Seguía admirando a Rathmell ó Vesterinen pero los que me apasionaban eran Colomer,Bilbao ó Tarrés. Cuando llegaron las 4RT,TXT ó Shercos,eran éstas las motos que quería conducir y los pilotos que me entusiasmaban eran los Bou,Cabes ó Raga) – Quiero decir,y así lo he reconocido algunas veces,que yo soy el piloto que soy y conduzco de la manera que sé hacerlo,pero que ni el Trial Moderno,ni los fabricantes de motos modernas me han imposibilitado seguir disfrutando de este deporte. Al contrario,creo que me lo han ido facilitando y que mi experiencia vital como aficionado se ha enriquecido con las mejoras tecnológicas que se han ido produciendo. – Lo que quiero reconocer es que a lo largo de los años he sido un aficionado que ha sido muy agradecido con todas las mejoras que han ido experimentando las motos modernas.Que sabiendo que mi nivel de pilotaje es modesto,experimento muchísimo más placer en la conducción de mi 4RT ó la Sherco de mi hijo,que la que experimentaba con mis viejas Sherpas 199 ó mi primera Cota 348. – Además de reconocer este declarado hedonismo en el «placer de conducir» debo ser,también,una especie de trialero pedófilo que prefiere a las jovencitas ágiles,ligeras y mejor dotadas,(…tampoco me avergonzaría reconocer que prefiero acostarme con Megan Fox que con Meryl Streep)

Lo que quiero decir,exactamente,es que creo que me muevo por motivaciones más racionales y que,en cambio,el «fenómeno clásico» es una sensibilidad que se retroalimenta de viejas experiencias y está más anclado en una actitud emocional y nostálgica,que poco tiene de lógica (…la moto más lógica es la moto mejor diseñada,más fácil de conducir y de mayor eficiencia)

Como podeis advertir,éste es un discurso absolutamente personal (…que,seguramente,es compartido por algunos aficionados que pueden tener mi misma sensibilidad y experiencia),pero en ningún caso es un discurso de falta de empatía con todos aquellos que son felices pilotando una BSA ó una Cota 311.
                Pero de la misma manera que un «trialero pedófilo»,como yo,que respeta la experiencia clásica,…los clásicos y filoclásicos más recalcitrantes deberían respetar al Trial Moderno como opción legítima y como expresión lógica de la evolución de este deporte.
                Yo soy feliz viendo la forma de pilotar de mi hijo y sigo siendo feliz pilotando las ultimas generaciones de motos,maravillosas,que los ingenieros colocan en los escaparetes año tras año. (…Me duelen las articulaciones,me canso el doble y me dá pereza estar visitando a mi mecánico para que una «vieja mula» vaya medianamente redonda) – (That’s me!)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220581
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

«antonio»,estoy absolutamente convencido que este Post no responde a ninguna intención polémica y,mucho menos,a generar divisiones entre los aficionados al Trial.
                  Lo que a mí me apasiona y me sorprende de este tema es un fenómeno único y paradigmático que creo que no se produce en ninguna otra modalidad del motor (…y no me refiero sólo al motociclismo,porque también podría decir lo mismo del automovilismo,de la aviación ó los trenes)
                  El Trial es la única modalidad del motor donde existen aficionados que encuentran más placer en conducir y competir en unidades descatalogadas que rozan con la obsolescencia.
                  Y no me refiero a un «conservadurismo» británico que está intimamente ligado a cierto orgullo nacional con la revolución industrial del Siglo XIX. – El fenómeno del coleccionismo de vehículos a motor se reduce a «meetings» y celebraciones,puntualmente,localizadas en el calendario donde los coleccionistas despliegan un cierto narcisismo y exhibicionismo de unos cacharros que no presumen de eficiencia sino de permanencia en el tiempo (…mientras más descontemporizado sea el ejemplar,más orgullo produce a quien lo exhibe. – En un «meeting» de coches clásicos,estira más el cuello quien pueda conducir un coche a vapor del Siglo XVlll que quien sea capaz de exhibirse con un cacharro de Karl Benz del siglo siguiente. – ¿Quién no se pavonearía sobre un Ford modelo T en un meeting de clásicos?)

Pero el Trial es la única modalidad del motor que ha generado un fenómeno psicológico excepcional que no se reproduce en otras modalidades del motor. – Ni los rallies de clásicos de coches,de motocross ó de Enduro se mueven por criterios competitivos y casi los tendríamos que clasificar más como fenómenos culturales de cierta nostalgia.
                  Tampoco vamos a negar que en el Trial,también,se ha generado un cierto exhibicionismo de los coleccionistas y restauradores por llegar al Paddock con el ejemplar más viejo y singular,sin ningún ánimo de subir al podio.
                  El Trial Clásico se ha convertido en un movimiento reivindicativo y activista para sugerir un retorno a las fórmulas más viejas. – Esto sólo ha ocurrido en este deporte.
                  Lo que en otras modalidades no ha sido más que una manifestación cultural para recordar la historia del deporte,en el Trial se ha convertido en un activismo contracultural para imponer viejas fórmulas. – Y ésta es la resaca que yo denuncio. – Ese tufillo «vintage» con el que muchos quieren violentar al Trial Moderno. – Es como si se hubiera producido una arrogante revalorización de todo lo antiguo,con una sorprendente publicidad de devaluación con las tendencias más vanguardistas de comienzo de siglo.(…ésto sólo sucede en el Trial!)
                  Yo entiendo el Trial Clásico como una legítima modalidad (…incluso a nivel competitivo),que reivindique una vieja fórmula Non-stop de conducir primaria que seguirá siendo vigente,siempre,sobre motos modernas,pero nunca entenderé el afán impositivo que una generación de pilotos están sugiriendo,permanentemente,como si el Trial fuera una interpretación innegociable que no puede tener más que una sola cara.
                  Estoy convencido que todos los simpatizantes con el Trial más clásico han entendido que ha surgido una realidad incuestionable en los años ’90 que no se puede despreciar como lo «distinto a ignorar». – Las valoraciones estéticas de los filoclásicos no se pueden sobreponer a las realidades técnicas y tecnológicas del Trial Moderno.(…es como si quisiéramos imponer las teorías creacionistas más radicales a las teorías evolucionistas de Darwin)
                  Lamento decirlo pero una BSA es un Cromagnon,una Cota 348 es un Homo Sapiens y una 4RT ha llegado a la Luna.
                  Las Post-clásicas de este maravilloso Post del amigo «antonio» no están más que en el recorrido de la excelencia y la superación de la historia de la tecnología. – ¿Sois capaces de valorar el salto de los platinos de una Sherpa 199 al software de un CDI de una 4RT?
                  ¿Por qué el trialero es un ser susceptible a las emociones del tiempo y un Telesco le puede seducir más que un Showa?
                  Simplemente,porque los trialeros son los románticos del motociclismo y «antonio» y «Greeves» no se pueden liberar de los atavismos emocionales de sus experiencias como pilotos.
                  (…»antonio» se aferra a sus Cotas y «Greeves» a sus BSA,…pero,solamente,porque sus emociones están atadas a sus recuerdos)

EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON NO ENTIENDE!

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220572
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Pues una Cota 311 de los años ’90,seguro que era más lógica,más robusta y con más apariencia de moto que una Cota 348 del ’79.
                    Supongo que nadie dudará que el chasis de Verlichi,la refrigeración líquida y los mandos hidráulicos hacían de la 311 una moto más apetecible y muchísimo más robusta que una 348.
                    De la misma manera que una 4RT es infinitamente superior a una 311 en cualquier aspecto que queramos comparar. – Supongo que los chasis de la nueva 4RT no han dado ninguna muestra de fragilidad y menos robustez que el de una 311. Supongo que Verlichi habrá aprendido,en 20 años,a mejorar sus chasis y sus puntos de soldadura. – Y supongo,también,que todos y cada uno de los componentes de una 4RT son muchísimo más eficientes y fiables que los de una 311. Con solo comparar el exquisito mecanizado de una 4RT con el último motor de Montesa ya encontramos una abismo que impediría al más estúpido a preferir una 311 a la última generación de trialeras de Montesa-Honda.

No hay color,…cualquier moto de última generación siempre es más lógica,más robusta,más fiable,más eficiente y de una apariencia mucho más atractiva que cualquier moto fabricada 25 años atrás.
                    Yo entendería que un trialero que se quiere iniciar y probar este deporte pueda no gastarse más de 1.500€ y empezar con una Post-clásica en buen estado. Ahora bien,si ese trialero tiene la capacidad de comprarse una moto de última generación,la satisfacción de la experiencia va a ser infinitamente superior.
                    También es cierto que en ésto de los gustos hay cosas inexplicables y que,posiblemente,algún aficionado encuentre más atractiva una 311 del ’90 a una reciente y espectacular Cota 4RT!
                    (El «síndrome de Diógenes» también puede que lo padezca algún trialero despistado)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220548
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

No lo encajes mal «antonio»,…que yo estoy casado con una «bellotera» guapísima y no es más que un rasgo jocoso con el que siempre
                      vacilo a sus paisanos.
                      La inscripción de Arinsal se ha resentido bastante en comparación con años anteriores (…yo estuve 3 veces y las 250 plazas se quedaban justas,pero todo ésto es explicable si contamos con la que se está pasando. – Arinsal y Santigosa ya son de esos triales de Larga Duración que están marcados en el calendario de muchos aficionados)

Un saludo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220543
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Esta es la última vez que contesto en este Post.
                        Estás acabado,Juanito,…has puesto la lápida a un Post en el que no haces más que destilar odio y desprecio a las motos modernas,a los pilotos más jóvenes y a una forma legítima de conducir contemporánea.
                        Hablas como un zombie desactualizado y como un político tonto que cree que con repetir compulsivamente las mismas incoherencias va a convencer a los que son más inteligentes que tú.

La encuestita y las estadísticas con las que te masturbas más que un mono onanista de eyaculación precoz son tan ridículas como las conclusiones.
                        El 6 de mayo de 2.011 responden 68 foreros (mayoritaria y ostensiblemente simpatizantes del Trial Clásico) y tu te regordeas con un 84% a favor del Non-stop.
                        Por qué no haces la misma pregunta entre aficionados de menos de 35 años?
                        ¿Has leído las entrevistas recientes de los pilotos jóvenes que han manifestado en un 100% su disgusto con la normativa Non-stop?

No haces más que crear una fractura generacional de preferencias entre unos y otros. – Lo único que no paras de proponer es que desaparezca lo qua a tí no te gusta . – No paras de sugerir estupideces que nunca han contemplado los fabricantes ni las federaciones más relevantes del mundo del Trial. – La FIM se ha empeñado en un reglamento que no se cumple porque,simplemente,no se puede cumplir (…el Trial de alta competición es STOP y ésto no va a cambiar porque así lo quieran desde las sillas de algunos despachos) – Tampoco los fabricantes van a tirar por la borda más de 25 años de investigación y desarrollo para volver a fabricar las motos gordas y pesadas que a tí te ponen.

R.I.P. a este Post y a todas las insensatas proposiciones del viejo Juanito!!!

(Com’on boy,…stop and stare!)

(…I think I’m moving but I go nowhere…!)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220542
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Pues te aseguro,»andreu»,que ésa es la mejor noticia que podemos escuchar los trialeros.
                          El día que las normativas medioambientales nos despenalicen y un padre pueda salir con sus hijos a darse un paseo por el campo sin encontrarse con un operativo con helicópteros (…que más parece la película de «El Niño» en el estrecho de Gibraltar),sólo entonces el Trial aficionado podrá recuperar el encanto de este deporte,y sólo entonces,los paddocks volverán a recuperar un montón de participantes que han dejado por imposible entrenar con sus amigos un fin de semana para apuntarse a la carrera del domingo siguiente.
                          En Cataluña siempre habeis ido un paso por delante en la lucha por una regulación coherente y,también es cierto,que teneis gobernantes más receptivos con soluciones que les comprometen con la localización de un sector industrial de la moto que les reporta impuestos y puestos de trabajo. – Pero me dá la impresión que del Ebro para abajo no existe la misma sensibilidad y la moto de campo sigue con el mismo cliché de desprecio medioambiental (…yo no sé si en Cataluña vais consiguiendo cruzaros con un paseante y despertar un saludo amistoso y una sonrisa de tolerancia,pero te puedo asegurar que si se pudiera matar con la mirada ya quedarían pocos trialeros vivos)

Me sorprende que el Trial Excursión vaya a más con las zancadillas que suponen las normativas prohibicionistas y la Crisis económica,pero me alegra escuchar lo que dice «andreu»,(…en Cataluña,por lo menos). – Porque lamento contradecir a «antoniodg44″;…supongo que 500 participantes es una de esas simpáticas tentaciones que tienen los extremeños a exagerarlo todo,pero este año,»solamente», se inscribieron 160 pilotos en Arinsal (34 en Veteranos amarillos!) y ésto no es más que sintomático de que andamos canijos y que todos somos un poco más pobres y un desplazamiento de 4 días a Arinsal seguirá siendo maravilloso,…pero prohibitivo para muchos.
                          Lo del camión cisterna en un Trial de Larga Duración es parte del decorado ( en los SSDT lo hace el ejército),que además, es un «meeting point» que todos agradecemos para un pequeño avituallamiento y una socialización de la carrera para comentar con los compañeros las historietas a mitad de recorrido (…creo que todos preferimos estas pausas para hacer amigos y hacer carrera que llevar un depósito de 5 litros para no parar y cargar con 0,68 kgs. más por cada litro de gasolina)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220537
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Quisiera decir solo dos cositas para no perder la coherencia de un debate interesantísimo que parece que estamos iniciando.
                            Parece que tenemos la tentación de crear una disociación entre la «moto del aficionado» y la «moto del PRO»,de la misma manera que tendemos a divorciar el «Trial aficionado» (…de excursionista,de randonné) con el «Trial de competición».
                            Es verdad que las diferencias parecen importantes. – No es lo mismo salir el domingo a darte un paseo con los amigos para echarte unas risas que pagarte una licencia y colgarte un dorsal (…que «pesa» un huevo y te obliga a dejarte pies,por presión,que no los dejas en el paseo lúdico del domingo) – Donde os puedo asegurar que no hay tanta diferencia es entre una «standard de serie» moderna y la TXT de Raga (…estoy en condiciones de aseguraros que una «standard» se puede hacer más competitiva con muy poco dinero,sin casi ninguna pieza especial,y sólo con las manos benditas de un buen mecánico que retoque el embrague y pula,ligeramente,el cilindro,las toberas,coloque bien las láminas y consiga una carburación óptima) – Ahora bien,las motos «standard» modernas vienen taradas para una conducción dulce y fácil para cualquier aficionado medio. – No sé si habeis probado una 300 moderna,de serie,pero os aseguro que son motos con una entrega de potencia dulce y lineal,sin sobresaltos (…hasta tienen ese tacto «tractor» y lleno que tanto nos gusta a los de la vieja guardia),las suspensiones se comen todo y los embragues son progresivos y dóciles. Te cansan poquísimo y son de una manejabilidad impresionante)
                            Quien quiera insinuar que una moto moderna de serie es inconducible y poco lógica debe estar mintiendo (…cualquier 250,280,300 de serie es muchísimo más fácil de llevar y te permite más errores que cualquier Clásica ó Post-clásica)

Y lo que,finalmente,quisiera contestar a «reyes68» es que dicho lo anterior,sobre la moto lógica y la moto de competición,es que los trialeros tenemos la obligación de ir asumiendo que el Trial de excursión está condenado a su desaparición. – Que la circulación por el campo ya ha dejado de ser un escenario de puertas abiertas y el escenario bucólico y libertario de los años ’60. (…la única modalidad del Off-road que tiene que «salirse de los caminos» para buscar tres piedritas ó el curso de un arroyo es el Trial,…y,querido amigo,éso es un acto delictivo y un derecho que ya se nos ha usurpado. – ¡Olvídalo!) – Por lo tanto el último reducto para la práctica del Trial no es otro que la «reclusión» reglamentada en áreas específicas,donde ya no podrás recorrer 100 Kms. en una mañana,…ni de coña!!! – Por lo tanto,acostúmbrate a la idea de que tener una zona vallada de pocas hectáreas para subirte unas cuantas piedras,bajar alguna rampita y poco más,no necesita de más de 2 litros y medio de mezcla que quemar.

Saludos!

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220527
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Yo puedo entender que el Trial es el deporte del motociclismo en el que,mayoritariamente,los usuarios y aficionados son más viejos. – Que también es el deporte del motociclismo donde mayor número de motos viejas siguen en circulación. – De otra manera no se entendería la simpatía por el Non-stop y la gran acogida que sigue teniendo el Trial Clásico. – El motociclismo de la «segunda edad» siempre encontrará en el Trial la modalidad de baja intensidad en el que se puede continuar dando gas sin que el motor se suba de revoluciones,las viejas articulaciones se resientan y el seguro médico te cubra una baja de 30 días laborales.
                              Todo ésto se entiende,…pero resulta sorprendente que todos estos aficionados mayorcitos tengan cierta aversión a las motos de última generación. – Me dá la impresión que es un mecanismo de defensa del que se va sintiendo «fuera de circulación» y se siente incapaz de una utilización eficiente de una herramienta de última generación. – No es que los pilotos más viejos no reconozcan las virtudes de las motos modernas,…es la necesidad de mantener a distancia las prestaciones de las aptitudes. (…Yo creo que muchos pilotos clásicos se sienten agredidos e intimidados con las motos modernas. – Creo que les puede el sentido del ridículo cuando se suben en las «Réplicas» de Bou,Raga ó Cabestany y se dan cuenta que su «viejo Trial» puede parecer una lamentable parodia del Trial Moderno superespecializado y evolucionado.
                              Yo,en cambio,(…y muchos otros usuarios),con la modesta distancia de nuestras aptitudes,valoro el «placer de conducir» de un gran vehículo por encima de condicionamientos nostálgicos y regresiones juveniles (…nunca sentiré más placer conduciendo un Renault 4L que conduciento un Golf GTI de última generación)

Cualquier piloto de más de 35 años deja de emocionarse con una Post-clásica. – Ningún piloto de más de 45-50 años deja de emocionarse con una Cota 348 ó una Sherpa 199. – La mochila de los recuerdos cada vez tiene más peso y es un factor emocional muy determinante,…pero lo que nunca tendrá valor objetivo es que se sobrevalore una moto por la antigüedad,…y,mucho menos,por la autonomía del depósito.
                              Si un depósito de 4-5 litros es más importante que un mejor embrague,mejores frenos,mejores suspensiones,más estabilidad,mejor entrega de potencia y más fiabilidad,entonces nos estamos volviendo locos.
                              He escuchado que «moto lógica» debe significar poder estar circulando durante 100 Kms. – No sé quién hace 100 Kms. un sábado ó un domingo cuando sale con sus amigos a practicar Trial (…salvo que sus amigos sean endureros). – Si nuestro futuro son las Areas de Trial a ver quién va a recorrer más de 20 Kms. en toda la mañana. – Y si compite en un Larga Duración la logística ya tiene solucionadas las pausas necesarias. – Los depósitos de 2,5 litros han demostrado ser suficientes para la movilidad media de las motos de Trial)

Yo he sido usuario de las Clásicas,feliz usuario,…he sido usuario de las Post-clásicas,feliz usuario,…pero el placer de conducir con una Sherco,una TXT ó una 4RT no se puede superar. – ….En giritos Non-stop ó en trancos imposibles!
                              No soy capaz de entender que en el Trial pudiera parecer que las motos mientras más viejas pudieran parecer más lógicas y mejores.
                              ¡Esa mentira es insostenible! (…ésto sería la mayor falacia de un deporte de viejos desactualizados!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220509
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Pero,qué evidencia has aportado?
                                Enséñanos el gráfico de los resultados de la encuesta!
                                Lo único que has colgado es una pregunta que se hizo hace tres años,…la única evidencia contrastable es la encuesta de la nueva web en la que el público ha dejado bien clarito que el 64% NO encuentra más interesante el Non-stop!

La FIM no puede imponer un reglamento de los ’60 que sólo es practicable en los Pre-’65 y estoy convencido que éste será el último año de un reglamento que es STOP y permiten la parodia de llamarle Non-stop.

Tiempo al tiempo!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220504
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Vaya farsante,»Juanín»!!!
                                  Pónme los resultados de esa vieja encuesta,de la vieja web,ó mi Post en el que reconozco un 86%!
                                  Esa vieja encuesta no fué más que el resultado del primer «incendio» que se generó en el Foro de TRIAL ACTUAL(!!!) cuando se empezaron a escuchar los primeros cantos de sirena de la FIM y se volcaron todos los foreros del TRIAL CLASICO con las pancartas de triunfalismo porque el Sr. Michaud parecía que llevaba a la guillotina al Trial Post-’80,que se volvía al padre y se mataba al hijo,…y todos los clásicos se revolcaban en un paroxismo orgásmico que les devolvía al paraiso de los «origenes y las escencias». – Contra el silencio y el estupor de las nuevas generaciones del Trial recuerdo el sonido de los tambores de todos los abueletes que creían que podían recuperar a todos sus hijos y nietos a la causa de los ’60 (…era patético!) – Recuerdo la generosidad de Todotrial.com para entrevistar a John Moffat,de la SACU, ó a Amós Bilbao,ó a cualquiera que abanderara el regreso del Non-stop. – Fué una campaña alucinante para hacernos creer que,finalmente,el Trial volvía al sendero de la salvación y la redención de todas sus desviaciones. – Los abuelos se metieron un chute de endorfinas sesenteras y no se cortaban para demonizar al «Trialsínconmotor», a los «saltimbanquis»,a las «bicicletillas con motor»,a los «vuelos»,a los «botecitos»,al «parar,colocar,volver a parar,volver a colocar,atuzarse el bigote» y todo ese desprecio semántico por el Trial Moderno.

Después de casi dos años de repetir el «inventito» del 2.000 no queda más que un patético fracaso del «Non-stop moderno»,de un Non-stop imposible que se quedó anclado en el Pre-’65 y que no consigue más que la parodia del Trial posible que han instaurado las nuevas generaciones del S.XXI. (…Cada que aparece una encuesta,en esta Web,de un piloto moderno,como Borrellas,Casales,Paul Tarrés,Busto,etc.,todos manifiestan su enorme displacencia con el Non-stop)

Habeis iniciado una guerra generacional,queriendo imponer la hegemonía de una forma caduca de entender el Trial y esa guerra la teneis perdida. – Los jóvenes terminarán imponiendo su forma de pilotar y las motos de su generación. – Vuestras nostalgias por las motos de más de 80 kgs.,depósitos de 5 litros y sillines mullidos para apoltronar vuestros viejos culos no tiene sentido.
                                  Esta es una guerra de una generación superada que debería respetar las nuevas tendencias y las nuevas sensibilidades del Trial.

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 2,654)