Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,326 a la 2,340 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221402
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Javier Octavio Segura Treviño,…sin en algún momento se te ha pasado por la cabeza que mi «dardo» iba dirigido a tí,…estás profundamente equivocado. – Para mí eres el tío más auténtico y menos arrogante que tenemos en el Foro (…ya te dije,en algún momento,que eres el último romántico del Trial. – A veces creo que más que un piloto de Trial eres ese personaje de Cervantes,que con los medios más modestos,es capaz de convertir la pasión por el Trial en el imperativo vital más estimulante de los 7 días de tu semana) – Creo que tienes una mujer y una hija que ocupan casi todo el espacio de tu corazón,pero mi empatía con tus videos me permiten asegurar que no hay nada tan embriagador en todo Monterrey como acercarte a tu taller y recoger a una de tus «niñas» para llevártelas a tu rinconcito existencial de «Robregordo».
      En este mundillo del Trial superespecializado y supercompetitivo que vivimos en España no existe ningún «chingón» que sea capaz de vibrar y estremecerse con esta «pasión inútil» como lo haces tú. – Estoy seguro que nadie en este pais es capaz de sentir,en la soledad más auténtica,lo que tu moto te hace sentir y volver a casa con el alma tan limpia como el pecador que acaba de confesar todos sus pecados.

No cambies,…y no tenías que haber borrado tus palabras,porque,aunque equivocadas,estaban llenas de nobleza y de sentimiento.

Lo que sí tienes que borrar es la mierda de foto,con la mierda de bufanda que tienes en el cuello! (¡Hala Madrid!)

Un fuerte abrazo!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221401
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Bueno,…pues ésto empieza a ser más tangible y la verdad es que el WTC ahora dispone de otra «arma letal».
        Me gusta lo que he visto y me puedo imaginar que Moret no lo hará mal en el Mundial y que el mismísimo Lampkin podría conseguir un exitazo en los próximos SSDT.
        Pero sigo estando con «cocoloco2001» porque el target deportivo puede no corresponder con las expectativas comerciales (…es verdad que el «input» que un piloto con la experiencia de Lampkin y la frescura de Moret le proporcionan al proyecto es bestial),pero siguiendo con el tecnicismo, un análisis DAFO (Debilidades,Amenazas,Fortalezas,Oportunidades – SWOT,en inglés) no lo pasaría ningún proyecto de Trial con las variables que se manejan y en los tiempos que corren.
        Como aficionado no puedo más que desearle lo mejor a este proyecto. – Lo mismo espero con el próximo parto de Jordi Tarrés.
        Está todo tan mal que mi pesismismo multiplica por tres mis mejores deseos!

Lo que no puedo dejar de confesaros es mi admiración por la cara más evolucionada de este deporte y la sensación de embriaguez por el pilotaje de estos tíos y la capacidad de sus máquinas!
        (El Trial ya no es el hermanito discreto del motociclismo. – Estos chavales y estos ingenieros lo han convertido en el «non plus ultra» del deporte del motor sobre dos ruedas. – ¡Bestial!!!)

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221386
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

«Yoyi»,…cualquiera diría que te produce cierta urticaria la POLEMICA.
          Si lo que quieres es una disciplina editorial de los foreros en la que unos se «hagan la pelota» a los otros y todos estemos de acuerdo en todo,pues le veo las patas muy cortas a este Foro. – Y si lo que quieres es que se limite a un consultorio mecánico ó a un Foro de contactos («me presento y busco gente para salir»),pues entonces yo soy el primero que voy a satisfacer a «farnerstrial» y a tí,porque no me va a interesar volver a opinar (…si a mí algo me estimula es que cualquier opinión genere polémica,porque cualquier polémica es enriquecedora)
          Utilizando las palabras de «cocoloco2001»,…tú sí que hablas como un político!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221385
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

«Greeves»,…si no hace falta que me cambies el tamaño de fuente (éso puede denotar exaltación y te tengo por un perfil más tranquilo y racional),ni tampoco hace falta que me subrayes en rojo…Te he entendido perfectamente! – Y no es por otro motivo por el que me sorprende que aficionados de perfil clásico ó nivel medio-bajo,como el mío,encuentren en el proyecto «Vértigo» una moto adecuada a sus expectativas de conducción. – Con ésto tampoco quiero decir que una moto moderna,»standard» y de serie,sea inconducible para un aficionado medio,porque yo he probado 280’s y 300’s de concesionario y las he encontrado bastante dulces y manejables para los Niveles de menos dificultad en los que casi todos solemos competir.
            Lo que quiero decir es que la Vértigo no es una exención de la política comercial que quieren seguir casi todas las marcas modernas,que no es otra que poner la «carnada» y el «target» en la alta competición y el reclamo subliminal que producen los pilotos TOP (…también Nike vende sus botas calzando a Ronaldo ó Adidas a Messi.Las marcas de ropa visten «celebrities» para generar el mismo apetito subliminal de sus productos)
            «Vértigo» va a lanzar una moto,y ésto es lo que nos ha transmitido el primer «flash» de prensa,que está diseñado para ser un «pepino» en manos de un PRO. – De hecho,lo siguiente que sabremos es,seguramente,el nombre de un piloto de élite que pretenda llevar la moto a los podios del WTC ó los SSDT. – Aquí es donde el proyecto «Vértigo» se va a dejar gran parte del presupuesto y te puedo asegurar que en los planes iniciales no existimos ni tú,ni yo,ni el aficionado amateur! (…si el proyecto sobrevive,ya vendrá algún modelo más «dócil» de 250 ccs.,y,seguramente,igual que las marcas generalistas,también le pondrán un sillín y un depósito de más capacidad para pequeñas tiradas destinadas a los «randonneurs» y excursionistas sin pretensiones competitivas)
            Esto es un protocolo comercial que ya todos conocemos y no es por otra cosa por la que me sorprendo con el entusiasmo que algunos manifiestan cuando el primer golpe de efecto que quiere transmitir «Vértigo» es el de un «pepino» de 31 caballos a 9.200 rpm y 62 kgs.

De manera,mi estimado «Greeves»,que me temo que las expectativas que inicialmente podamos tener con la nueva «Vértigo» no es otra que verla en manos de un TOP,con un casco espectacular y una ropa preciosa.No existe otro escaparate mejor (y éso lo sabe la fábrica) que una competición,un piloto algo mediático y buenos resultados para despertar el interés de posibles usuarios.

Yo lo único que puedo repetir es que el proyecto es rabiosamente glamouroso,que transmite una agresividad espectacular y que con toda seguridad será la moto más llamativa del Paddock. – Eso sí,…es el perfil inconfundible de moto de Trial Moderno que invita a una conducción ágil y agresiva,a dar mucho gas,….y a lo que no invita es a ir a por el pan.

Saludos.[/color]

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221378
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

¡Vaya por Dios!
              Sacas la navaja,…y al final te quedas en NADA!

Venga!…»Farnerstrial»,…que ésto no es más que un Foro de opiniones. – Nadie se tiene que mover por resentimientos ó mala sangre!
              Toda opinión diferente a la mía me alimenta y me obliga a pensar!
              (…»en la guerra,el que no me mata me hace más fuerte» – Fiedrich Nietzsche )

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221377
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

No!,…no eres el único.
                De todas maneras se agradece la publicidad gratuita.
                ¿Además de tu interés por participar,…podrías decir algo interesante que me animara a contestarte?

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221375
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Yo estoy entusiasmado y perplejo con «filoclásicos» empalmados con 62 Kgs.,31 caballos y 9.200 rpm.!!!
                  Esto sí que dá vértigo!!!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221371
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Este es un detalle por parte de «Vértigo».
                    «Jaui» y yo ya tenemos reservas indefinidas en el Area de Noassar para salir desde Madrid todos los viernes para entrenar sábados y domingos sin que nos multen. (…los pilotos andaluces y valencianos también deben estar haciendo reservas en el hotel de Noassar)
                    Aunque todo se andará y cuando «Vértigo» haya vendido 100 unidades en Madrid crearán un Area de Trial para sus propietarios.

Una vez disculpado por mis desagradables sarcasmos,supongo que se entenderá que al campo español no se puede salir a practicar el Trial,ni sobre una «Vértigo»,ni sobre ninguna marca.
                    Si Noassar es el «chiringuito» que va a promocionar la venta de la nueva marca,me parece estupendo,…pero ni siquiera el pequeñísimo mercado catalán podrá sostener su producción. – Eso sí,supongo que como cualquier otra marca «española» el proyecto sólo se sostiene con pretensiones exportadoras ( …sin el mercado inglés,francés e italiano las ventas no son sostenibles)
                    Y para contemplar una posible independencia de Cataluña,las «Vértigo» serían tan caras que nadie querrá comprarlas,…ó se tendrán que hacer tan baratas que la suspensión de pagos sería inminente. (…en Madrid hay un gobierno blandito,…pero Bruselas es menos manipulable)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221358
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

«Interzona»,no quisiera desmerecer el cierto interés que puede tener el razonamiento dialéctico entre la bici y la moto en el Trial Moderno.
                      Lo que olvidas es el profundo agotamiento del debate,que de reciente no tiene nada. – Esto se lleva debatiendo desde hace casi cuatro años,ya en «miarroba». – Este aburridísimo contubernio entre el Stop y el Non-stop,entre el viejo espíritu del Trial Clásico y las innovaciones del Trial Moderno viene coleteando desde el antiguo foro,y hasta contaminando infinidad de Posts que con títulos,aparentemente,diversos,siempre terminaban con esta misma discusión. – Después de la participación de infinidad de foreros y de infinidad de opiniones no hemos conseguido más que una evidente fractura en las preferencias que tenemos unos u otros en este pequeño mundillo del Trial. – Hasta tal punto,que creo que por cansancio y agotamiento hemos coincidido en aceptar que la debilidad y el acoso que experimentamos nos aconseja a respetarnos y admitir que el Trial Clásico y el Trial Moderno,el Stop ó el Non-stop,el Trial-bici y el Trial-moto son manifestaciones de un mismo sentimiento del motociclismo que no tienen que ser conflictivas ni excluyentes. – Este enfrentamiento,que algunos siguen alimentando,y del que yo mismo he participado,creo que está agotado y superado. – Si este debate cansa es por la percepción de que las discusiones fraticidas entre nosotros mismos no dá un solo paso adelante para las soluciones.
                      Este es un deporte PROHIBIDO,que se debate en medio de una legislación que,dificilmente,lo quiere confinar a «ghettos» y áreas reducidas donde no «molestemos» a nadie,ni hagamos «daño» a nada.
                      Como mal se argumenta la Crisis sí es un factor que,por necesidad,induce a más debilidad en la participación y las ventas.Pero aunque volvamos a una economía expansiva y se triplique el salario mínimo NADIE se comprará una motocicleta para practicar un deporte PROHIBIDO! – Y si algunos se empeñan en hacernos creer que con fabricar motos polivalentes con las que se pueda ir a comprar el pan se va a revertir el prohibicionismo nos toma por tontos.

No queda nada más por discutir. – Yo me siento impotente,y algún forero ya ha denunciado con razón que desde un teclado se hace bastante poco. – Pero tampoco voy a plantarme delante de los edificios de las instancias oficiales con una pancarta,ni empezar una huelga de hambre para que las autoridades reconozcan el Trial como una legítima actividad deportiva con todos los derechos que se merece.
                      Son nuestros representantes,nuestras federaciones y nuestros fabricantes los que tienen que movilizar a sus aficionados,…y NO al contrario! – Lo suyo es OBLIGACION por mandato e interés directo. – Lo nuestro no es más que PASION (…y nuestra indolencia ya ha demostrado que todo termina en una PASION INUTIL!…en una muerte lenta.)

en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221313
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

El Foro no es más que una extensión y una proyección de la salud general.
                        ¿Qué podemos esperar de un deporte que se desangra en medio de una crisis económica y una persecución oficial?
                        Pues las Webs y los Paddocks no son más que el reflejo de la UVI en las que se encuentra el Trial (…por lo menos en España!)
                        Lo más relevante que queda por decir son las continuas cancelaciones de pruebas a lo largo y ancho de la geografía y los testimonios de un montón de aficionados por las escandalosas multas de los operativos con helicópteros ó los cables para cercenar cuellos de los que salen con sus enduros ó trialeras los fines de semana.
                        La situación es angustiosa y demoledora,…de manera que cualquier pronóstico es desalentador. – La participación en las pruebas sigue en caída libre,las ventas de las tiendas casi no existen y la reconversión al scooter y unas cuantas motos de calle es un imperativo de supervivencia.
                        ¿Qué esperais del Foro? – Algún tonto arrogante se cree pro-activo por temas que ya colean y tenemos machacados desde «miarroba» y otros sienten que estos temas reincidentes y muy manoseados quitan interés al Foro.
                        Vaya espectáculo apocalíptico acabo de dibujar,…pero sigo sin ver el más mínimo sintoma de revitalización de este precioso deporte!
                        Sé que nunca desaparecerá y que siempre habrá un loco romántico que se quiera subir a una piedra,…pero creo que tenemos el ébola,los aficionados tienen fiebre alta,las federaciones no generan anticuerpos y ni al Consejo Superior de Deportes ni a la FIM les interesa encontrar el antídoto.
                        El Trial se muere,…y al Trial lo quieren matar,pero la única ONG que lo puede salvar son sus propios aficionados!

(…mensaje emocional y pesimista sujeto a correcciones futuras!!!)

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221287
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Hombre,Yoyi! – Pues claro que hay que tener cuidado con lo que se dice,porque no es lo mismo INFORMAR que,simplemente,OPINAR.
                          La responsabilidad que tú tienes es que actúas como Informador y te agradecemos que utilices el Foro para adelantarnos algunos datos que todavía no hemos escuchado por los responsables de la marca. – Pero,también es cierto,que si nos trasladas una información como: «…puede que sean 300,…quizás 600,…a lo mejor,…no lo sé exactamente»,pues entenderás que a los que nos gusta opinar todo ésto nos suscita muchas dudas sobre la solidez del proyecto. – También entiendo que este Foro no es un escenario oficial y que tú pretendes adelantarnos alguna información a la que tendrás acceso,pero que todavía no viene por boca del Jefe de Prensa,de los Directores del Proyecto ó de los propietarios. – Todo ésto lo esperamos con mucho interés,…pero hasta entonces,todas las suspicacias y opiniones de los foreros son muy respetables y no creo que ninguna vaya orientada a ser destructiva ó de una negatividad gratuita.(…Creo que a todos nos entusiasma el Proyecto en sí,y que todos,por lo menos,admiramos la temeridad de un aparente «salto al vacío»)

De todas maneras,aunque a muchos nos llene de perplejidad todas estas iniciativas en un mercado recesivo y en contracción,y,además,y precisamente en un deporte «amenazado» y claramente perseguido,lo que a todos nos llena de morbo es la «puesta en escena»,la presentación real y física en los medios de comunicación especializados,…y sobre todo,ver las primeras unidades en un paddock ó en una competición.
                          Hay otras valoraciones como el sonido,los ruidos mecánicos y las sensaciones de pilotaje que todavía son una entelequia…Y ya no digamos,la fiabilidad mecánica,los dealers,la cobertura comercial y la asistencia técnica.
                          Todos estamos esperando que el fenómeno «Vértigo» se consume con el paso de los ojos,…a los oídos y el paladar!

«Interzona»,…eres un encantador romántico del Trial de los años ’70!
                          Discúlpame por ser tan directo,pero ese Trial moderno,donde tenemos que situar el Proyecto «Vértigo» no sería posible con los «viejos conceptos» de deporte tranquilo,de deporte lento,de «bore enduro»,de tacto diesel y bucólico-subliminal con los que muchos de nuestra generación todavía queremos entenderlo. – No es que el Trial ya esté al nivel de peligrosidad y agresividad que el Enduro y el Motocross.Es que el nivel de dificultad resultaba un tanto despectivo para los pilotos de Enduro y Motocross de los años ’60/’70 y ahora cualquier piloto de estas modalidades (incluyo a nuestros campeones de Velocidad),se hacen,literalmente, «caquita» sobre una moto de Trial y delante de un obstáculo moderno. – Ninguna modalidad del motociclismo ha experimentado una evolución de «vértigo» como el Trial.(…los pilotos,las motos,la forma de conducir y los obstáculos) El Trial Moderno es acrobático,gimnástico,explosivo,agresivo,de reacciones fulgurantes y aceleraciones que dan «vértigo». – A Cristiano Ronaldo y a Bale se les quiere ridiculizar,desde el fútbol aburrido de 60 pases para crear una ocasión de gol,con lo de «atletas». – Pues que a mí me valga la metáfora para dejar entender que los pilotos modernos de Trial necesitan ser atletas que se pasan 3 horas en Centros de Alto Rendimiento,con dietistas y dietas específicas y,además,pasarse otras 3 horas diarias,todos los días,sobre una moto de Trial. – Pero es que,también,la alta exigencia de los obstáculos y de la alta tecnificación de todos los deportes modernos exigen herramientas explosivas y de altísimas prestaciones como el Proyecto «Vértigo».

(Para los demás,y NO los más jóvenes que quieren testosterona y emociones fuertes,nos quedan la Contact 250 y las Clásicas para hacer excursiones ó ir a por el pan)
                          Ley de vida,mi querido amigo!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221270
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Aquí nadie está hablando de criterios tan subjetivos como la «pirámide de la edad». – Pirámides planas podrían ajustarse al billar,al ajedrez,al Paddle ó al mismísimo Trial que si es un deporte para viejos es por su bajísima peligrosidad y su bajísima agresividad.

La pirámide afilada es igual de explicable por la particularidad de cada pais. – En Inglaterra ó Italia la base piramidal del aficionado base es mucho más amplia porque no adolecen de legislaciones prohibicionistas ó porque las licencias,incripciones ó seguros no son tan excesivos como en España.

La estúpida reglamentación de la FIM no consigue más que una estrangulación técnica de la Elite que nada tiene que ver con la amplia base del aficionado que entiende el Trial de otra manera y con exigencias bastante diferentes a las del piloto de élite. – No tiene que existir ninguna relación efectiva entre las técnicas de un PRO y un amateur que condicionen el placer de practicar el Trial.

Lo de la «versatilidad» de las motos había que preguntárselo a los del proyecto «Vértigo» ó a la inminente salida del proyecto de Jordi Tarrés.
                            O todos estos tíos son muy tontos ó habría que obligarles desde la FIM (…igual que con los reglamentos) a fabricar «remakes» de los ’70!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221269
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Todos adolecemos de la misma falta de información,pero con el primer comunicado de prensa yo no puedo más que atenerme al dato de los 31 caballos a 9.200 rpm.,doble escape,4 mapas para las seis marchas y un peso de 62 kgs. – Sólo por atenernos al nombre de la criatura,tendremos que aceptar que estos datos dan algo de «Vértigo»!
                              No sé cuál será el perfil de usuario que contempla el proyecto,pero hasta que tengamos las primeras pruebas de campo,tampoco creo que Juanjo deba preocuparse por este tipo de propuestas técnicas y prestaciones salvajes. – Una marca española acaba de proponer un cómodo sillín,un depósito de 3,5 litros y una modesta entrega de potencia,… para los que no se obsesionan con el «Trialsínconmotor».

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221263
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Precisamente tú,Paco,éso no lo podrías entender nunca!
                                La propuesta «Vértigo» es lo más lejano posible a tus preferencias de moto gorda y lenta de «tacto diesel».
                                A mí,seguramente,que también,me sobrarían caballos por todos los lados,si bien es cierto que la extrema ligereza sí que me pone.
                                Pero habrás leído bien que a quien le llama tremendamente la atención es a mi hijo,que corría el CET,practica el Trial Moderno y las motos de serie se le preparaban para ser más radicales y ganar algún caballo más con carburación,CDI y pequeños pulidos en pistón y lumbreras del cilindro. – Todo ésto que a tí te parecerá una bobada para realizar ataques fulgurantes desde parado,a los chavales de las nuevas generaciones y con cierto nivel,les atrae especialmente.
                                Estas diferencias y estas propuestas en las «bicicletillas modernas» tienen un valor especial que no se contemplan en los viejos códigos de los años ’70.
                                Los tiempos cambian,el Trial ha cambiado y yo entiendo que todo ésto ya te quede lejos.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221254
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Después de escuchar el razonamiento de «jesusg9» y el dato de que la producción está limitada a 300 unidades,creo que debo modificar mi análisis.
                                  Primero,porque creo que me apresuré en identificar la «Véritigo» como una aventura empresarial ,(aventura industrial sería todavía más ostentoso). – Jordi Tarrés ya presentó el motor de su inminente TRS,y no olvidemos que Jordi ya tiene experiencia con pequeños proyectos semejantes como la JotaGas.
                                  Yo ya no sé si todos estos pequeños proyectos (…que como bien apunta «jesusg9» pueden tener una pequeñísima viabilidad,que no rentabilidad) no son más que pequeñas «piruetas» que están diseñadas para rentabilizar las primeras tiradas que,posiblemente,en mercados tan pequeños como el Trial,se sustentan en la facilidad de fabricación por la disponibilidad de componentes de otros fabricantes,por el mismo atractivo de la novedad y el glamour de aparentes innovaciones,y con subvenciones (…por mucho que lo niegue Yoyi),que si no son directas, están encubiertas en enormes facilidades fiscales,en excenciones e incentivos de carácter laboral de las que no disponen las empresas ya establecidas. – Por éso quiero hablar de pequeñas piruetas de «patas cortas» que no pretenden competir con los grandes fabricantes y someten el recorrido del proyecto a la política del «just in time» que vaya demandando el mercado. – Estas reducidas tiradas lo que manifiestan es el temor y la cautela a la pequeña capacidad del mercado y al riesgo de tener que manejar stocks y fabricación de recambios que es de donde pueden empezar a venir las hostias!

Y,mi estimado Yoyi,…ni mi más admitida estupidez me permitiría querer tener siempre la razón.Ni siquiera se trata de hacer premoniciones fallidas a proyectos tan bonitos e ilusionantes para todos los aficionados…Pero,joder!,…déjame hacer mi análisis personal del fenómeno «Vértigo» sin que por eso añada positivismo ó negatividad. – No es más que opinión,…ni siquiera información,que de ésta tú tienes muchos más elementos.
                                  Y si el próximo mes las cosas me van bien y tengo algún ingreso extraordinario,…yo me voy a comprar una Vértigo! – ¿Qué te parece?
                                  (…mi hijo está loco por sentir 31 HP en sólo 62 Kgs! …éso es más chicha que una Enduro de la misma cilindrada!)

Viendo 15 entradas - de la 2,326 a la 2,340 (de un total de 2,654)