Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222066
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

«Arranco-paro,pienso,pienso,pienso-arranco-paro,pienso,pienso,pienso» – ¡HOSTIA!,…se me ha pasado el minuto!!! : ¡FIASCO! – ¡FIASCO! – ¡FIASCO!
      (Este piloto es tonto!,…no vale para jugar al ajedrez)

Vuélvete a leer el estudio de «Juego efectivo en el Fútbol» (…pero,por favor!…sin repetir eso de «zazca,en to’ la boca»)

Un saludo,»cocoloco»,…a tí y todos los «retrotrialeros» con los que parece que no voy a dejar de «reñir» para que la otra manera de hacer Trial (Indoor ó al aire libre) también sea algo nuestro,como ya lo es el Trial más clásico ó el Trial más Non-stop posible.

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222062
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Si!,…yo también lo he pillado! – Pero como una figura más gráfica que literaria. – Yo lo he visionado casi como un Spot publicitario (…con un rasgo muy personal de «diferentrial»),…muy «vintage»,muy «classic»,muy «retro». He visto una escena en blanco y negro sobre un Morris MG del ’60,descapotable,en una carretera de montaña por la que se asciende parsimoniosamente y el piloto debe llevar un barbour negro y una ridícula gorrita de hípica. – La otra representación «urban» me sugirió a un macarra de Palm Beach,corriendo de semáforo en semáforo sobre una «Fireblade RR».

Pero si dejamos la desafortunada imaginación de «diferentrial», (…porque puestos a elegir, yo prefiero subir un puerto de montaña conduciendo un Golf R,escuchando «Hell ain’t a bad place to be» y para pasearme de semáforo en semáforo prefiero el sillón trasero de un Rolls ó un Mercedez Maybach,escuchando a Donald Fagen ó los Yellowjackets),…volviendo al mundo real,tendríamos que preguntarnos qué hacen miles de imbéciles bostezando en el «Sheffield Motorpoint Arena» mirando a una decena de imbéciles marcha atrás,marcha adelante y parados en equilibrio durante dos horas,…y que harán,sino es bostezar,los miles de estúpidos franceses que le llenan los Palacios de Deporte a Monsieur Estripeau y sus preciosos decorados Indoor.

Primero nos flagelamos con el somnífero y aburrido Trial Moderno para,inmediatamente después,despreciar a otro deporte «brit»,como el Golf (…y que conste que yo no lo soporto ni harto de anfetaminas),del que debemos envidiar su difusión,mercado y afición multitudinaria y global.

El enorme engaño en la percepción del dinamismo de un deporte os lo voy a explicar con un estudio universitario,encargado por un club de fútbol:

Conclusiones:
        * Los árbitros pitan un promedio de 93 minutos y 52
        segundos en cada partido. Durante 52 minutos y 24
        segundos el balón está en movimiento en el campo de
        juego y durante 41 minutos y28 segundos restantes el
        balón no la está.
        * El primer tiempo tiene una duración efectiva de 26 min. y
        10 seg., el juego está interrumpido durante 20 min. y 29
        seg., de los 46 min. y 30 seg. que pita el árbitro.
        * El segundo tiempo tiene una duración global de 47 min. y
        21 seg., el juego se para durante 20 min. y 59
        * La celebración de un gol tarda 1 min. 06. seg. y 59 cts.
        * Cuando un jugador es golpeado y se requiere atención
        médica (a veces sustitución) el juego se interrumpe
        durante 1 min. 0.3 seg. y 33 cts.
        * La amonestación de un jugador con la tarjeta amarilla
        tarda 36 seg. y 92 cts. (Se presentan 4.75 amarillas por
        partido).
        * La expulsión tarda 57 seg. y 53 cts.
        * Un partido se interrumpe en promedio 124.4 veces por
        partido: 62.12 en el primer tiempo y 63.12 en el segundo
        tiempo.
        seg., el balón esta en movimiento durante 26 min y 12 seg.
        * La causa más común de interrupción es la salida del balón
        por la línea de banda, se presentan un promedio de 44-50
        saques de banda por partido en los cuales se tarda 12
        segundos y 61 centésimas para retornar el balón al campo.
        * Cuando se pita un penalty, el tiempo transcurrido entre la
        señalización y el cobro es 1 min. 50 seg. y 81 cts. siendo
        ésta la interrupción más larga del partido
        * En general se presenta una interrupción del partido cada
        45 seg. .Esta interrupción dura entre 12 seg. 61 cts. y 1
        min. 50 seg. 81 cts. dependiendo de la causa de
        interrupción.
        * El portero sostiene la pelota en su 2 manos 11.57 veces en
        cada partido, la sostiene un promedio de 7 seg. 67 cts.,
        cada vez que la coge, y en total la sostiene en sus manos
        1 min. 28 seg. 86 cts. durante todo el partido.

…………………………………………………………………..

Espero que estas conclusiones científicas le valgan a nuestro amigo «diferentrial» para terminar entendiendo que el «dinamismo» de un deporte no está condicionado por las pausas ó detenciones. Y que el concepto «retrotrial» no es ni más dinámico,ni más divertido,ni más emocionante y seductor que el Trial Moderno (…en el que,a propósito,el «tiempo efectivo de juego» es muy superior que el del fútbol,el baloncesto ó casi cualquier otro deporte en el que tenemos la falsa percepción de «dinamismo» y continuidad)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222053
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Si partimos del concepto de «belleza» nos podriamos mover en suelos tan movedizos tan similares como asegurar que a «Interzona» le parece más bello el color verde y a Siderot le emociona el color blanco.
          De diez pilotos aficionados sólo dos son capaces de quedarse en equilibrio estático. De diez pilotos aficionados solo uno es capaz de superar un metro de desnivel saliendo desde parado. – ¿La continuidad es lo más bello? – Posiblemente que sí. – ¿La mayor dificultad es lo que más sobrecoge y lo que más admiración produce? – Seguramente que sí.

El Golf es más popular y multitudinario que el Trial. – ¿Las pausas y la falta de continuidad del golfista,antes de golpear,le fastidia al público y le hace bostezar?

El Trial clásico es una autopista,…el Trial moderno es la carretera más virada desde que existe el Trial!

(Hasta mañana!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222050
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Bueno,esta vez no has estado tan fino,pero sí lo suficiente para permitirme reforzar mis argumentos.
            Casi todo lo que has dicho se prodría resumir en la correlación entre los éxitos deportivos y los éxitos comerciales…Y me lo pones tan fácil como decir que España pone los éxitos deportivos y la Gran Bretaña compra las motos. – ¡Esto es lo que sucede!
            Las fábricas españolas se han convertido en exportadoras. La demanda interna es incipiente,no interesa!,…pero el mercado exterior está absorbiendo casi toda la producción de GasGas,de Ossa,de JTG,de Montesa y de Sherco.(…es una réplica de las empresas del Ibex 35,que venden fuera de España,con una demanda interna que no supera el 25%) – La globalización ha expandido los mercados.Ya no puedes hablar de un mercado doméstico.(…el Mundo ya es un mercadillo interactivo con un piloto inglés que viste Mots ó un piloto español que viste Jitsie)
            El argumento del «mercado» se te derrumba. – La hegemonía deportiva SI tiene una proyección directa en el mercado! (…el comprador inglés quiere la moto de Bou,de Raga,de Cabes ó de Fajardo) – ¿Por qué crees que Vértigo,sin Bou,ha apostado por Dabill? – ¿Por qué crees que la estrategia comercial de la marca se concentra en los esfuerzos deportivos antes de llevar las motos a los concesionarios? (…porque,siempre,los resultados deportivos están antes que los comerciales? – Efecto llamada,…apetito subliminal!)

Esta vez has ido como un «conductor suicida». (…en sentido contrario) – Son los éxitos deportivos los que generan apetitos subliminales y una demanda comercial.- El escaparate es Bou y no el aficionado de un Regional. El comprador quiere la mejor moto y no la Norton del vecino de 50 años. –

en respuesta a: El negocio del ocio del trial #222048
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Tampoco es verdad que las leyes de la economía liberal funcionen de la manera que nos comenta «diferentrial».
              Si bien es cierto que un huevo es más caro que una docena,la contracción de la demanda también puede reducir los precios.(…la expansión de la oferta inmobiliaria ya nos demostró que un stock desmesurado no deprimió los precios,sino todo lo contrario. Se construía sin medida y los precios crecían desmesuradamente) – No siempre la ley de la oferta y la demanda es el regulador objetivo de los precios. Los precios de las inscripciones y las licencias en el Trial no han bajado porque hayan aumentado los participantes.Han bajado porque la demanda se ha desplomado. Los «chollos» no existen cuando todo se vende. Los «chollos» llegan cuando nada se vende!

De todas maneras que conste que el Trial nunca ha sido un negocio,ni siquiera en ciclos expansivos. – El Trial es una actividad económica amortizable con la que no se puede comprar un Posche pero sí pagar en la gasolinera. – A los motoclubs les pasa lo mismo,que no hace rico al presidente pero le permite invitar a los socios a una comida de final de temporada.

A mí me entusiasma que hableis como judíos y protestantes que persiguen el lucro y el interés (…sus códigos morales lo justifican y hasta lo promueven),…pero que me hableis del «servicio desinteresado»,de corte social-católico,… ya me descojona!

El Trial será un negocio sólo si los demandantes del servicio están dispuestos a pagar un sobreprecio por las contraprestaciones, y los trialistas siempre hemos sido unos «agarrados»,que hemos ido de » niños pijos»,a los que nos preparan unas laboriosas carreras por las que no queremos pagar ni un duro. – Siempre hemos presumidos de ricos que quieren pagar como pobres!
              Un trialista paga 35 euros por 5 horas de carrera y al día siguiente se va al Bernabeu y paga 200 euros por un partido de hora y media!
              (Y que conste que yo he protestado por los precios federativos,de inscripción y de seguros,…pero no ha sido por otra cosa que la diferencia que pagamos con nuestros vecinos europeos.) – ¡Vaya contradicción,dirán algunos!,…y es cierto! – Pero como el Trial es el deporte más barato del motociclismo,…las motos seguirán siendo las más baratas,los seguros deben ser los más baratos.La Pasión son números rojos y sin las estacas gratuitas de «Purser» ésto no podría funcionar!
              El Trial es una amante de la que te «encoñas» y,al final,como todas las PASIONES,tienes que pagar sin recibir mucho a cambio!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222043
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

El Trial no es estático! – El Trial no puede ser estático! – Los obstáculos son para ejecutarlos,para sobrepasarlos,para superarlos. – Lo de pasar más tiempo parado que avanzando es un cuento maniqueo que no se lo puede creer nadie! – Las colocaciones en parado no son más que la gestión de los espacios reducidos y la optimización de un «ataque»! – Cualquier cosa que se haga dentro de una zona no tiene otra justificación que evitar las penalizaciones, y si nos guiamos por el sentido común,un «cero» no significa otra cosa que la máxima eficacia. – ¿Qué otra cosa es el Trial?
                Nos hemos inventado un fantasma con ésto del «dinamismo»,precisamente,cuando el Trial ha alcanzado las cotas de dinamismo,de velocidad y explosividad más altas de toda su historia (…me gustaría que algún Físico nos explicara si es más «dinámico» una aceleración de cero a cien en 10 segundos ó el avance continuo a 10 kms. por hora?)

Lo que yo sigo detectando es el gran desajuste entre el Trial aficionado y el enorme salto al Trial de élite. – La inocente pretensión de un acercamiento del aficionado al profesional. – Y la pregunta,entonces,sería si el aficionado pretende acercarse al profesional,ó si ante la imposibilidad de este supuesto,es el profesional el que debe «rebajarse» al nivel del aficionado? – En la escala de mínimos y máximos,dónde tenemos que colocar a un principiante y dónde tenemos que colocar el talento puro?

El Trial británico siempre ha sido el modelo a seguir.Por arraigo y por tradición.Nadie,nunca,tendrá la cultura del Trial que tienen los británicos.Nadie,nunca,consumirá más Trial que los británicos. – Tampoco sé si todas las revoluciones son buenas ó malas,…pero los dueños del balón somos nosotros y no me entusiasma la pleitesía que algunos le quieren conceder a los que «inventaron» este juego.
                (Cuando Don Javier Cruz se va a correr triales a Inglaterra le hacen venias porque su paisano es su Majestad Toni Bou)

«Menos mariconadas con los británicos y a ver si nos enteramos dónde está el ombligo del mundo!»

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222036
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

«diferentrial»,…has dedicado,otra vez,la mitad de tu intervención para hablar de tí y de mí. Y yo te rogaría que obviasemos esa deriva personal que no le interesa a nadie. Estoy seguro que nisiquiera a tí y a mí nos interesa la edad que tengamos,el color de pelo ó cómo vestimos.
                  Lo que,seguramente,nos gusta a los dos es el Trial y no es por ningún otro motivo por el que debatimos sobre este tema y mientras más inteligente y respetuoso sea el debate,más placentera será la experiencia. – Y claro que me interesa un pulso dialéctico contigo y con cualquier otro compañero del Foro,…incluso admito ciertas tensiones saludables en la discusión,pero no caigas en la trampa de encasillarme como un interlocutor que se divierte con las navajas afiladas y las decepcionantes experiencias que tuve en otro Post con un par de señores.
                  Me dá igual si te irritas,si te indignas ó descompones,me dá igual si tienes la tendencia a repetir que tu interlocutor «no se entera de nada» ó que no tiene sentido de la lógica,…a mí lo único que me importa es que me hagas dudar de mis convicciones,que me obligues a hacerme preguntas y que tus argumentos estén tan bien estructurados que sean capaces de «deconstruir» los míos. (…Cualquier cosa distinta la voy a considerar como tiempo perdido y una oportunidad desaprovechada)
                  Si lo has entendido,entonces vamos a hablar de Trial,…y paso a contestarte,(…porque también quisiera responder a «cocoloco»,que ha dicho algo muy interesante para el debate) :

La tradición,la veteranía del Trial inglés,los orígenes del deporte,son valores que nadie tiene por qué cuestionar.Y estos valores lo que sí le conceden a las islas británicas es una «cultura del Trial» muchísimo más arraigada que al resto del mundo. Pero lo que no se puede afirmar es que la «concepción» que tengan los británicos sobre el Trial es mejor ó superior a los demás,(…en cualquier caso diferente).
                  El Trial,como deporte,ha tenido dos grandes epicentros y en el curso de su historia se produjo un desplazamiento del centro de gravedad de Inglaterra al Mediterráneo, (…en fabricantes y en pilotos y,posiblemente,también,en afición) – No quiero repetirme con lo que todos sabemos del tránsito de las motos inglesas a las españolas y de éstas a las italianas,y otra vez a las españolas y alguna francesa (Scorpa y Sherco)
                  En lo que quiero detenerme es en Cataluña,porque es aquí donde se ha producido la gran revolución del Trial mundial. – Y no solo por la efervecente actividad de pequeños talleres y pequeñas fábricas que revolucionaron el concepto de la moto (Taulé,Km2,Moriana,Cobas,Paxau,Pere Pi y tantos otros, hasta Xiu Serra en nuestros días) – Lo que Cataluña cambió,radicalmente,en el Trial mundial es la forma de CONDUCIR! – ¿Por qué? – Porque Cataluña fué la sala de partos para una modesta modalidad de las dos ruedas «a pedal». El «bicitrial»! – Desde este momento ya nada fué igual en el Trial! (…algunos estarán pensando que ya estoy llevando el análisis a mi terreno,..pero es que ésto ha sido determinante en la profunda revolución que agitó el Trial desde aquellos años) – Toda la camada de futuros campeones se estaban formando en esta «escuela» y los ordenadores de Cobas y el garage de Paxau no dejaban de innovar en nuevas «concepciones» para el Trial.
                  Mientras tanto en el pais más conservador (…y más liberal del planeta) se seguía rodando por arroyos y «streams» con un Barbour,sin embrague y sin guantes. El concepto del Trial clásico ha seguido vigente en Inglaterra,en su concepto cultural de «Trials» (…no olvideis que la cultura de los «obstáculos»,de los «trials» no es exclusivo de las motos,que también tienen «trials» en atletismo,en hípica,en ATV`s y en todo lo que se mueve!)
                  No por otra cosa,hay que concederle la razón a «diferentrial»,de que la afición más consolidada y más numerosa del deporte del Trial está en Inglaterra. Pero tampoco se puede negar que el nuevo concepto del Trial ha doblegado los viejos códigos británicos y que Raga no mintió cuando afirmó que el Trial mundial hablaba en catalán.(…y no creo equivocarme si el mercado mediterráneo – italiano,francés y español – es tan numeroso como el inglés)
                  Y quiero terminar recordándole a «diferentrial» que Vértigo no tenía a Dabill como objetivo,que llegaron a tirarle los tejos al mismísimo Toni Bou, y que el «input» que le proporciona Dougie Lampkin es importantísimo pero que en España habían personajes tan productivos ó más que Dougie (…si no se fichó a otros «desarrolladores» fué por no estar disponibles,supongo)
                  En definitiva,que yo le conceda al Trial español ó italiano la importancia que tiene en el desarrollo de las 3 últimas décadas,no significa,en absoluto,que le reste crédito a la inmensa cultura y tradición del Trial inglés,…simplemente,que el Trial salió a darse un paseo por el mediterráneo y encontró un enorme cambio de aires y una hegemonía deportiva muy considerable.

Cuando digo que el «Indoor» es un fenómeno anglosajón me refiero a los orígenes del Supercross en California y los EE.UU. – Supongo que en el Trial,tal como lo conocemos hoy,llegó un poco más tarde,aunques es verdad que con motos clásicas ya se celebraban triales Indoor.
                  (…este tema me resulta intrascendente en el tema que tratamos,pero no deja de ser un detalle para analizar el cambio de «concepción» que ha sucedido en el Trial. De hecho,el Sr. Estripeau ha conseguido convertir en un éxito comercial y de difusión la «tourné» de Triales Indoor que celebra en Francia)

Y,finalmente,quisiera decir solo dos cosas,…aunque es lo que de verdad nos interesa, y es el futuro del Trial,el número de practicantes y su difusión.
                  Si algún error debo reconocer cuando hablo de este tema es que focalizo todo el análisis en el Trial de élite y de alta competición. No es por otra cosa que por los orígenes de este debate en la nueva reglamentación de la FIM en el WTC. – Y también es por el motivo de que yo desvinculo el Trial Base de los aficionados y amateurs de la alta competición. – En el Trial,como deporte de habilidades,hay un desfase y un «gap» tan enorme entre los que se inician y los PRO que no se puede homologar la percepción que se tiene en la forma de conducir de unos y de otros.(…si en el Motocross el más «paquete» es capaz de hacer lo mismo que el ganador,…en Trial es imposible decir que el menos dotado puede afrontar los mismos obstáculos,y de la misma forma,que un piloto ganador.En Motocross,Enduro y Velocidad se hace el mismo recorrido y con iguales dificultades,…en Trial existen 6 recorridos diferentes y 6 dificultades diferentes!) – Esto hace que los problemas del Trial de Base sean específicos del Trial de Base y que sea imposible que el Trial de alta competición sea una referencia para los aficionados.En este aspecto el Trial es un deporte,totalmente,diferente a los demás.(…Supongo que tampoco en Inglaterra el campeonato británico tiene nada que ver con la infinidad de pruebas sociales y locales que se organizan todos los fines de semana)
                  Los aficionados están en manos de sus Federaciones.La divulgación,la organización y el número de pruebas no está en manos más que de nuestras Federaciones. Y el menú y el abaníco de dificultades para todos los aficionados existe en todas las pruebas.
                  Otra cosa es que tu me digas que si todos los Niveles se reglamentan en Non-stop se va a multiplicar el número de inscritos. – Eso ya no me lo creo!

en respuesta a: Historial del Trial #222014
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Yo alucino con vosotros.
                    Haceis una traducción de la opinión de Renales sobre el Non-stop y terminais con una pataleta por hablar del Monotema del Non-stop?
                    «antonio» se regocija con el tema de Rob Edwards y es el primero en destacar la pregunta de «retrotrials.com» a Renales sobre el Non-stop.
                    ¡Estais locos,chavales!
                    (…y encima!…el primero que destaca la traducción de Renales sobre el Non-stop,es,también el primero que se queja de que se desvíen los hilos)
                    ¿O hablamos de Rob Edwards ó hablamos de la opinión de Renales sobre el Non-stop?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222012
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Por devolverte la alabanza,»Interzona»,también es de alabar tu capacidad de anticipación,porque lo cierto es que la zona que tú destacas de Dabill no se puede hacer de otra manera que no sea con «avance continuo». El único Stop que hacen todos los pilotos es en la parte de abajo de la zona,…después de ese punto sería una locura detenerse.
                      Pero que quede bien claro que yo siempre he mantenido que existen recorridos de una zona en los que es obligado el Non-stop. – Que quede bien claro que una zona son un conjunto de «subzonas» que se gestionan de diferente manera y que en algún paso es obligado y recomendado parar y en otros sería un suicidio detenerse (…tramos de agua,»streams»,…ó este tramo en particular)
                      Una buena ocasión para asegurar que el Non-stop y el Stop son opciones y recursos que se pueden producir dentro de una misma zona (…no son excluyentes)

en respuesta a: Historial del Trial #222010
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«antonio»,…el Trial es un MONOTEMA. – Los hilos tienen vida propia y se van generando discusiones inesperadas que no hay por qué rehuir.(…unas más estimulantes y otras más aburridas)
                        Cuéntanos algo distinto que nos saque de este bucle tan aburrido!

en respuesta a: Historial del Trial #222009
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Bueno,yo es que no he dicho mi edad ni tú tampoco nos has dicho la tuya. – Pero podría adivinar,por la poca información que nos cuentas,que eres más viejo que Chilton y más joven que yo. – Tampoco entiendo que te justifiques como muy educado por ser más joven. – Tampoco entiendo todo este prefacio sobre la edad y la educación para volver a decir lo mismo que ya has dicho en otras ocasiones.
                          De todas maneras,permíteme apelar a tu gran educación para que me expliques por qué es mejor la concepción del Trial en las islas británicas que en nuestra península. (…Doy por sentado e indiscutible que los británicos inventaron el Trial,el Fútbol,el Tenis,el Golf y muchos otros deportes,y que el mercado más importante del mundo de motos de Trial siempre ha sido el Reino Unido) Lo que si creo tener claro es que a los británicos tendríamos que considerarlos como los mayores compradores de motos de Trial y no como fabricantes ni como los pilotos más destacados. – ¿Cómo es que el pais que no fabrica ni una sola motocicleta de Trial y que su mejor piloto es el sexto del mundo puede arrogarse la pretensión de tener la mejor concepción sobre este deporte? – Como tampoco me has dicho si eres catalán (…aunque lo intuya),…¿cómo es que profesas una cierta sensación de inferioridad,cuando,a lo mejor,perteneces a una región de España donde se fabrican las mejores motos de Trial del mundo y ha protagonizado la hegemonía de pilotos más humillante de toda la historia del Trial? – ¿Será que Rathmell ó Miller,ó Andrews han sido más grandes que nuestro Toni Bou? (…me decepcionaría que la megalomanía con Madrid se hiciera tan pequeñita cuando se habla del Trial británico!)
                          ¿Sabes dónde va a debutar James Dabill sobre una moto española? – ¡En un Indoor!…en Sheffield!!! – ¿Sabes quién paga a Brown y qué moto conduce?,…una moto fabricada en un pueblito de la provincia de Girona! – ¿Sabes donde entrenan los pilotos británicos que quieren ser algo en el Trial?,…en España!
                          Como has recurrido a una expresión tan inconsistente como «concepción»,tengo la impresión que conduces como un joven y piensas como un viejo,porque de otra manera no me explicaría cuál es la autoridad deportiva ó moral del Trial británico,que no sea su dilatada historia,para mirar por encima del hombro al Trial español? (…debe ser el mismo recurso fácil al que puede recurrir un hincha del Liverpool ó el ManU para no experimentar la misma urticaria cuando oye hablar del Real Madrid ó del Barça)

Y,mi querido amigo,el «Indoor» es un espectáculo anglosajón,(…debe ser por la falta de sol),y quisiera ser respetuoso con las identidades del Trial de la Europa húmeda del norte y el Trial de la Europa seca del mediterráneo,pero éso de la «concepción» no es extrapolabe desde el barro y los torrentes del U.K. a los bloques graníticos y la tierra del sur.
                          Lamento volver a la «vieja» concepción del Trial Clásico/Non-stop contra la magia y la pasión del sur,de las acrobacias,de la imaginación,de la creatividad (…un tal Pere Pi subió a sus bicis a unos chavales que revolucionaron la «vieja concepción» del Trial británico). – Chavales en Monty y con camisetas han tirado los cimientos de los antiguos pilotos con «barbour»).

Y,finalmente,tu insultante juventud debería permitirte controlar que este Post no lo he iniciado yo y que el autor es el amigo «Interzona».

Un saludo!

«Cocoloco2001»,…tus aplausos y regocijo me confirman mi buena salud dialéctica.
                          Me quedo con la impresión de que algunos foreros están más interesados en que algún compañero me gane un pulso que en el interés de las palabras que digamos unos u otros.
                          Tenía la impresión de que estabas más interesado en las aportaciones al debate que hagamos «diferentrial» ó yo, a convertirte en un espectador de la orilla del Manzanares,esperando si el «Riazor blues» le parte la cara al «Frente atlético».
                          Patético!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222000
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Ah!…bien!
                            Con el presupuesto de que no tenemos por qué estar de acuerdo,(…apostaría porque nunca lo vamos a estar),no había adivinado,todavía,de que no hablabas de otra cosa que de aquél Trial maravilloso,dinámico y entretenido de los ’60,…del «trial-moto» que yo sigo identificando como Trial clásico y a tí te irrita que denomine y no consiga reconocer de otra manera.

Mucho me temo que nos ofuscamos porque no salimos del mismo bucle: Lo que tú llamas el Trial de antes,el Trial-moto que no se detenía en un metro cuadrado para hacer colocaciones y subirse por las paredes,…yo lo llamo Clásico,(…a éso que tanto se te parece a «dar gas en un circuito»,sin detenerse,…yo lo llamo Clásico)
                            Antes y ahora,ahora y antes se dá gas para subir una rampa,para llegar a una cima de una colina,para cruzar un río ó para subir una piedra y recorrer muchos kilómetros (…es verdad que 10 kms. ya es un triunfo con las restricciones medioambientales y una logística que quiere acercar el recorrido a todo el público)

Ahora bien!,…¿A qué te refieres con TRIAL MODERNO NON-STOP? – ¿Acaso te refieres a la parodia STOP que permite la FIM?
                            Mira! …Salvo los Scottish Pre-65 no existe ninguna carrera moderna que se haga en Non-stop!
                            Esto ya se ha explicado aquí,un montón de veces. – Los reglamentos en España,Italia,Alemania,Japón son Stop,…pero los reglamentos en Inglaterra,Francia,el WTC ó los SSDT no son más que burdos engaños Non-stop,porque todos los pilotos conducen en Stop. – Por la sencilla razón de que,absolutamente,todos los pilotos no saben conducir en Non-stop,porque ninguno está cómodo con ese reglamento y porque los jueces han declinado en la imposibilidad de penalizar y valorar una parada ó una microparada.

En fin,»diferentrial»,…mi impresión es que se haría inacabable la discusión porque yo no entiendo el concepto de «Trial Moderno Non-stop».
                            Me parece imposible que un piloto moderno pueda conducir sin detenerse,ya no veo los giros con las ruedas por el suelo,y tampoco creo que los «verticales» en espacios reducidos se puedan atacar mejor que desde parado y con aceleraciones violentas.
                            Yo no sé cuál será el futuro del Trial pero los «saltos mortales» y los «buckup» que quieren recuperar el parque jurásico de hace 50 años no tienen ningún recorrido.
                            Lo que está claro es que el Trial no «se estira» y que los jóvenes no aumentan y los viejos son más viejos.
                            A mí me gusta el Trial que hacen los chavales y sé que se divierten muchísimo,pero no puedo evitar ver nubarrones y aviso de tormenta.

¿Qué hacemos,chaval?

en respuesta a: Historial del Trial #221994
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Me alegra,y tampoco me sorprende,que los que vivimos aquellos años estemos tan cercanos en el mismo sentimiento.
                              Lo que pasa es que te pierde la jodida tentación de «propaganda» en la que vuelves a caer permanentemente.

No es verdad que Gran Bretaña sea diferente a España ó el resto de Europa en la forma de conducir y de entender el Trial actual.
                              Te dejo este video (y como puedo adivinar que te aburre el Trial de los más jóvenes,británicos y no británicos,basta que saltes al min. 6:30 para que compruebes que el Trial Moderno es igual en todos los sitios y que los jóvenes británicos no son una excepción)
                              …Y no olvides que la competición discurre con el reglamento TSR 22B (Non-stop) de la ACU.

Los «viejos» conducimos de una manera y ellos los hacen de otra,totalmente,distinta.
                              Yo no sé si es mejor ó peor,…pero te puedo asegurar que es distinta (…aquí,en Inglaterra y en Kenia)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #221993
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Lo has dicho tú,»diferentrial».
                                Si en algo no ha podido competir,nunca,el Trial con el Enduro ó el Motocross,es en dinamismo ó emoción. – No quisiera improvisar ni equivocarme por un error de memoria,pero no sé si fué Don Pere Pi quien ironizó con éso de que «el Trial era una mariconada»,y tampoco Tomy Ahvala dejó de definir el Non-stop como «bore enduro» (enduro aburrido). – Yo no voy a suscribir estas opiniones porque yo no sé conducir de otra manera que en Non-stop,pero si debo reconocer que el Trial actual es muchísimo más dinámico,explosivo,vertiginoso y espectacular que el Trial que practicábamos en los años ’60-’70.(…para un joven siempre habrá más atractivo en una moto de Enduro ó de Motocross,siempre habrá más atractivo en la velocidad que en las maniobras lentas del Trial.Si la impaciencia es un rasgo de los chavales,cualquiera de ellos prefiere empezar a dar gas en un circuito,desde el primer día,que pasarse días y meses sobre una moto de Trial para empezar a superar un obstáculo de cierta importancia) – El Trial siempre será un deporte seductor para aficionados muy singulares pero nunca será un deporte que pueda «pescar» en la abundancia. Si algún rasgo tiene el Trial es el de ser un deporte tremendamente particular y minoritario.
                                De todas formas,si te remites con tanta seguridad al éxito del Trial en los años ’60-’70,…¿cómo podrías explicar el rotundo fracaso de público de un Trial Clásico ó el bajísimo nivel de participantes jóvenes en esas pruebas? – El Clásico Costa Brava ha tenido 295 pilotos con una media cercana a los 40 años. – Qué lectura de triunfalismo podría hacerse,si no es otra que una profunda fractura generacional que se ha distanciado con dos sensibilidades muy diferentes? – Tú te reivindicas en tus mantras de «trial-moto»,con habilidad,con emoción,con dinamismo para definir el Trial que a tí te gusta y no encuentras otros adjetivos que Trial lento,aburrido,estático y lineal para ese otro Trial con el que no comulgas ó no entiendes,que practican los jóvenes. – Lo curioso es que si preguntas a los jóvenes se revierten,exactamente igual los adjetivos: Ellos encuentran el Trial clásico lento,soso,Enduro aburrido,diesel y sin emoción,…y el que ellos practican lo encuentran excitante,vertiginoso,explosivo,estimulante y muy reconocidos por los aficionados al Enduro y el Motocross.
                                ¿A quién tenemos que concederle la razón?

Si pones como ejemplo el Trial inglés,casi reproduces los mismos síntomas. – Porque nadie te va a creer que los modernos SSDT son Non-stop y que se pilota igual que en los sesenta. Tampoco podrás negar que Sheffield se llena todos los años.
                                La misma fractura de los Pre-65 y los pilotos jóvenes ingleses se aprecia en la forma de conducir. (…Ni en el National,ni en los Scottish de Dabill,Brown,Wiggs ó Sheppard podemos reconocer a los legendarios Rathmell,Andrews ó Miller)
                                Ya mires a Inglaterra,a Francia,a Italia,a Alemania,a Noruega ó Finlandia,a Australia,a Japón ó donde quieras,…los jóvenes no volverán a mirar atrás. – El Trial no volverá a ser como antes!
                                El mercado en España está en crisis y el campo tiene vallas (…por mucho que quisieras presumir de Areas de Trial en Cataluña,las motos de Trial no se venden y la participación está tan deprimida como en el resto de España),las motos sólo se exportan a Europa y tampoco Europa está tan saludable,…y si volviera una economía expansiva y las ventas mejoraran,los aficionados al Trial clásico serán más viejos y los jóvenes seguirán prefiriendo el Trial que ya han elejido!

en respuesta a: Historial del Trial #221983
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

«It tests to me,the ride where is passion»! (Me demuestra,la conducción donde es PASION!) – No sé si mi inglés americano me ha permitido entenderlo correctamente,pero ésto es el Trial en las palabras de uno de los pilotos más grandes de la historia de este deporte.
                                  Este deporte fué una Pasión,es una Pasión. – No sé si una pasión inútil,no sé si una pasión rota y truncada por la ignorancia de algunos mamarrachos que no entienden una interacción respetuosa y sostenible con la naturaleza.
                                  Con un fonómetro y un detector de monóxido de carbono nos quieren patear el culo y hacer desaparecer el deporte más sostenible y precioso del Off-road.
                                  Cuando escucho a Vesterinen se me parte el corazón. Cuando era jóven este tío era capaz de emocionarme y entusiasmarme cuando salía al campo con mi Sherpa ó mi Cota. Era el hombre más feliz cuando abría gas por los arroyos y las rampas de tierra de cualquier sitio.Los agricultores me saludaban afablemente y no me levantavan cables ni me miraban con desprecio. El Trial llegaba a los rincones más inéditos y hermosos sin sentirse amenazado.Nuestra última frontera era el horizonte más lejano.
                                  La Post-modernidad nos ha engullido. La voracidad del espacio natural nos acorraló. El frenopático del urbnismo moderno nos ha dejado sin espacio. Ya no hay sitio para la PASION más maravillosa del motociclismo!
                                  Esta sociedad moderna tan compleja y sobre-legislada nos ha puesto unos grilletes para que nuestros X-11 no destrocen el musgo,no aplasten las hormigas y no perturben el apareamiento del buitre leonado.
                                  Los «bulldozers» y los ladrillos han invadido millones de hectáreas de nuestro espacio natural,han dejado millones de euros a los Concejales de Urbanismo,a los partidos políticos,a sus amiguetes y subvenciones millonarias a los «Verdes»,… y todos estos hijos de puta se visten de ciudadanos ejemplares para criminalizar a colectivos inofensivos del deporte. (…ni las motos eléctricas entrarán en las murallas que han levantado entre las urbanizaciones y la hipocresía con la que recalifican sus nuevos santuarios naturales)

(Vesty!…Yo también sentía PASION,…pero ahora quieren que sienta vergüenza y culpabilidad! – Me han deshauciado!)

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 2,654)