Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226104
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Pues a mí también me apetece el jueguito de acuñar términos: Yo voy a hablar del «Trial-oruga» y el «Trial-surf» (…o para ser tan despectivo y reincidente como tú,puedo hablar de Trial-gusano y Trial-libélula?)

Que yo sepa el Trial en Bici es una modalidad perfectamente diferenciada y reconocida por la UCI y el Trial en moto es otra modalidad del Trial,bien distinta,que pertenece a la FIM (…No sé si el Trial 4×4 está reconocido por la FIA)
      Que alguien,en su profunda ignorancia,no pueda diferenciar de un deporte a pedal de un deporte a motor,ya es bastante significativo. – La pregunta obligada es si es lo mismo pilotar una Bici a pilotar una moto? – Si la operativa pedal-freno es la misma que la de embrague-acelerador-freno-marchas-suspensiones? – Ahora bien,si alguien me dice que la naturaleza del «biciclo» está compartida por las dos modalidades,entonces es facilísimo comprender que existen vasos comunicantes,fusiones,transferencia de técnicas comunes,que no ponen en evidencia otra cosa que las dos modalidades están sometidas a principios físicos de equilibrio y dinámica muy similares.
      Volvamos a preguntarlo: ¿es lo mismo pilotar una Bici que una Moto? – No! (…tocar el saxo te facilitará tocar el trombón,la trompeta,el oboe ó la flauta,…pero no es lo mismo!!!)
      Niego la mayor! – El Sr. Rathmell «montaba en moto» y el Sr. Bou,también,»monta en moto». – El Sr. Rathmell montaba tan parecido a los primeros pilotos de Trialsín,como el Sr.Bou puede montar parecido a los campeones de Bike-trial. – Ambas modalidades han evolucionado del Trial-oruga al Trial-aéreo y ambas conservan las similitudes que les confiere su condición de «biciclos».

El que quiera mantener el enfrentamiento,haciéndonos creer que si a una bicicleta le pones un motor(…y le quitas los pedales,…porque a una moto no le puedes poner pedales para suprimir el motor),…entonces ya tiene el invento semántico más ridículo que se ha dicho en este Foro en los últimos años! – El «trialsín con motor» no existe. – Eso es tan disparatado como afirmar que el «trial-motor a pedal» también es posible!
      Lo que sucede es que algunos compañeros se distraen en una profunda «diarrea semántica»,ó son pirómanos que quieren volver a avivar un debate estúpido.
      Nos va a venir «al pelo» la metáfora del Sr.Monedero: …»un tonto avanza por un camino,…y cuando el camino se acaba,el tonto sigue caminando».

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226094
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Créeme,amigo «MUCHOTRIAL»,que no me ofenden en absoluto ninguna de tus palabras y tus opiniones. – Al contrario,me resultan de una gran sinceridad y las leo con el mismo interés que el del resto de compañeros. – Lo que pasa es que con estos temas ya nos traemos tantas horas de debate que no acabamos de ponernos de acuerdo. – Y,posiblemente,nunca nos pondremos de acuerdo,…pero no te puedes ni imaginar como se desvanecen las diferencias cada que nos encontramos en una carrera ó en el campo sobre una moto de Trial. – Con un manillar y un casco somos mucho más parecidos que delante del teclado.

Un saludo!

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226093
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

No!,»farnes». – Si lo que yo quiero es que nos vaya bonito a todos!
          Hemos comido mucha mierda y puede que venga una decada de recuperación y prosperidad,…y lo que me jodería es que la gente más dinámica y emprendedora de este pais se quedara rezagada por estériles esquizofrenias nacionalistas y desafíos paranoides con sus «compañeros de viaje» (…por no contarte el daño que supondría para el resto del Estado)
          Lo que a mí me gustaría es seguir pilotando motos catalanas,correr triales en Cataluña,celebrarlo con Cava con mis amigos catalanes y,si es posible,hablar un poco mejor el catalán,el gallego ó el portugués,en una maravillosa península de la Comunidad europea.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226090
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

¡Y vuelta al mismo bucle!
            Vamos a ver,»Yoyi»,…que ya me puedes traer un millón de practicantes sin ninguna pretensión deportiva,que dejen millones de euros en tu Web y en las tiendas. – Pero lo que no podemos es convertir el Trial en una multitudinaria Asociación de aficionados,(como una Asociación de cazadores que mueven mucho dinero,ó los aficionados al Bingo),que,al final,no tiene ningún sentido como deporte. – Es que lo que no se puede desvincular es la afición amateur con la competición federativa rigurosa. – El razonamiento es tan sencillo como preguntarse que si el Trial es un deporte con categorías,…¿cuál sería la categoría máxima admisible? – Dime una categoría a partir de la cual un aficionado no se sienta intimidado y que un deportista convencido sienta satisfechas sus aspiraciones de progresión?
            ¿Tú has visto a un solo espectador en una carrera de Clásicas? – ¿Has visto público en un Regional? – ¿Cómo pretendes la difusión de un deporte endogámico que no puede crecer más allá de la miseria de sus pocos practicantes? – Lo que las Federaciones ya saben es que la única locomotora posible es la competición y la mediatización de sus campeones! (…Siento decirlo,pero Toni Bou vende más motos que el Open Todotrial y Dougie Lampkin vende más motos que los SSDT. – El Sr. Paco Bultó ya lo entendió muchos años antes que nosotros)
            Lo que quiero decir es que el Trial,por su misma naturaleza,tiene que ser un deporte desregulado y liberalizado,como lo tiene que ser el Salto de Altura ó el Salto de Longitud. – Y,por supuesto,que si alguna finalidad tienen las Federaciones es una «gestión deportiva» que promueva la calidad y las prestaciones del talento.(…las Federaciones miden sus éxitos y su eficiencia por las banderas/año de los Podiums)

Lo que a tí te pasa,amigo «Yoyi»,es que los últimos años te han engañado con la falsa sensación de que la prosperidad del «business» estaba garantizado con el progresivo aumento de los aficionados clásicos,…y éstos son fuentes de energía no renovables (…el mismo perfil que alimenta las carreras de Larga Duración),y si no se revierte esta ecuación y se mira más a las motos Automáticas y a los Alevines este pastel se acaba muriendo. – Y la «multiplicación de los panes» que ahora se come la Federación española de Fútbol vino con los éxitos de «la Roja»,con Messi y con Ronaldo,…cada año se multiplican las categorías y los chavales quieren llegar más arriba.

Este es el enfoque,amiguete…Dentro de pocos años,si no se trabaja en el sentido correcto,el Open Todotrial y los 3DTS desaparecerán ó tendrán a cuatro chavalitos por categoría.

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226080
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Hostia!,tú. – He estado a punto de hacerme socio de Súmate.cat! – Si llego a escuchar a un madrileño de Lavapies defendiendo la causa de los españoles que se quieren hacer catalanes por €9 euros al mes,me lo hubiera planteado muy seriamente!
              ¡Patético,bochornoso y lamentable! – Con leer el «Manifiesto» ó escuchar el video de presentación del Sr. Reyes,(…perdón,…del Senyor Reis,al que parece que la Consejería de Cultura no ha multado por escribir la web en español y ser contrario a la inmersión lingüística),ya se lleva uno la sensación de la vergonzante manipulación que la propaganda oficial ejerce sobre indefensos ciudadanos,que,simplemente,se sienten agradecidos con los años de inmigración que han pasado en Cataluña. (…Escuchar a la bendita señora de Jaén,en el min.3:30 del video de presentación,como repite la consigna de «España nos roba»,…»por lo que oigo,damos mucho dinero a España y revierte muy poco en Cataluña»,es para echarse a llorar ó cagarse en los muertos de todos estos trileros de sentimientos que manipulan las emociones de esta buena gente que por necesidad ha emigrado a Cataluña y ha colaborado con su sudor y sus impuestos a las Cuentas Corrientes de Andorra.

Si http://www.sumate.cat es tu argumento para que inocentes y desinformados emigrantes españoles se sumen a las urnas del delirio nacionalista,del enanismo político que quiere engañar a esta pobre gente,entonces,no eres más que otro farsante y mentiroso manipulador que esconde los verdaderos y acuciantes problemas del pueblo catalán detrás del escenario de una «estelada» y los micrófonos de una coral de consignas emocionales que no propone ninguna solución a los problemas de la calle.

Dais pena,…y la gente que me duele es la gente sencilla y engañada de http://www.sumate.cat!

(Lamentable!)

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226074
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

«sergi»,…mi mujer también tiene familiares «xarnegos» ( Término DESPECTIVO-CATALAN para inmigrantes de una región española de habla NO catalana)
                Y lo más curioso,es que alguno de ellos es independentista! – Es uno de esos casos tan particulares,(…que supongo que no es el tuyo),de que un negro pueda ser el más xenófobo ó un humilde campesino sea de extrema derecha.
                Irene Villa y algunos «charnegos» catalanes nos sorprenden con la inusitada volubilidad del subconsciente y la condición humana,…y los estragos del «Síndrome de Estocolmo».

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226072
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

En un Trial tan diversificado,con tantas preferencias distintas y demanda de dificultades tan diferentes,yo discrepo,muchísimo,con esta filosofía que algunos quieren imponer de descafeinar el Trial «por arriba»,…hasta el punto de llegar a sugerir que se deben PROHIBIR los botes y los cambios aéreos (…Y lo que ya me parece incomprensible es esa insinuación repetida de que los cambios y los botes «no es montar en moto». – Algunos hasta parecen insinuar que los «trancos» no son nada recomendables para la buena salud del Trial!)
                  Nadie puede negar que los triales de «baja intensidad» y con orientación «amateur» tienen una clientela mayoritaria. – Que los «Open»,los Triales sociales y de Larga Duración son escenarios de un amplio espectro que facilitan el «enganche» de multitud de aficionados. – Pero de ahí,a insinuar que el Trial de competición y de élite pueda parecer un «mal ejemplo» disuasorio para los aficionados,que pueden no sentirse identificados con las altas prestaciones de los pilotos PRO y las zonas que se les marcan,es una simplificación que desautoriza cualquier sentido de deportividad y competitividad que tiene el Trial como cualquier otro deporte.
                  Me parece algo peligroso este posible sentimiento «ideologizante» de que el Trial debería ser un deporte más «igualitario» y que se deberían tomar medidas para hacerlo más accesible y «plano». – Es como si se quisiera imponer una cierta voluntad coactiva para que la «excelencia de los mejores» no se hiciera tan notoria y los modestos aficionados no se rindieran,decepcionados y deprimidos,con las inalcanzables virguerías de los pilotos profesionales. – Me produce escalofrío que se pongan cortapizas y limitaciones,en cualquier deporte,al más noble de los sentimientos que define el deporte mismo,…la superación,el esfuerzo y la excelencia!

El espectro del Trial es amplio. – Quien quiera divertirse,(…y digo bien,…sólo divertirse),sobre una moto antigua,sin grandes pretensiones,tiene una maravillosa oferta de carreras de este tipo. – Quien prefiera las modernas y se inscribe por primera vez en una carrera,tiene carreras Open con sencillísimos pasos que van desde flechas Blancas hasta flechas Azules,de dificultad media-baja.
                  Pero de limitaciones «por arriba»,…nada de nada! – ¡Nunca! – Esto de fabricar nuevas generaciones de trialistas eunucos que se acojonen con los grandes desafíos y las grandes dificultades sería la castración y el debilitamiento más peligroso que le podemos regalar al Trial.
                  No sé por qué,después de ganarnos el gran respeto de todas las modalidades del motociclismo como el deporte más técnico y espectacular,vamos ahora a recular para recuperar ese odioso tópico de ser las «mariconas» del Off-Road!

(Y preguntadle a los más jóvenes si prefieren ir a un cursillo con Mick Andrews ó a uno con Toni Bou?)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226052
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Entonces,»Paco»,…¿quieres que no hablemos de la capacidad productiva del sector? – ¿Quieres que,solamente,hablemos de demanda?
                    Pues,vamos a hablar de demanda! – Hace pocos días,»greeves» nos contaba que sólo en el Reino Unido existían 18.000 federados!,…que en España sólo teníamos 500. – ¿Cuántos federados tiene Italia,cuántos tiene Francia,cuántos en Japón? – ¿Y Alemania,Australia,USA,México,Sudamérica,Finlandia,Suecia?
                    ¿Cuántos federados crees que puede haber en el Mundo? – ¿Y cuántos simples aficionados que también compran motos?
                    ¿Podríamos hablar,facilmente,de 30.000 demandantes de motos de Trial? – ¿Quieres que sólo hablemos de la mitad?,…ó volvemos a vuestros ridículos cálculos de 2.000 unidades/año para 8 fabricantes?
                    ¿Qué magnitudes crees que manejan los proyectos de viabilidad de Vértigo y TRS para lanzarse al mercado?

(Por especular en ridículo,…como vosotros,especulemos con un mínimo necesario para sostener un proyecto empresarial de 8 fábricas. – Lo vuestro es poco serio y defendible. – ¡No se sostiene!)

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226044
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Joder! – Y yo que me había entusiasmado con la última intervención de «cocoloco» para seguir desmontando a los «liliputienses del pequeño pais de Guardiola». – Tenía un pequeño y modesto arsenal de antropología,sociología e historia para seguir desmintiendo a todos estos borrachos de la excepcionalidad y la singularidad provinciana. A todos estos iluminados de apellido materno castellano que reniegan del Pescailla,de Peret,de Estopa y de Loquillo (…por no alejarme mucho del Trial,el Sr. Jordi Tarrés Sanchez debe ser un «charnego» de Rellinars muy querido por los aficionados españoles)

En fin,…para hacerle caso a los compañeros del Foro y a la gran mayoría de catalanes que no priorizan la independencia como su principal problema,voy a esperar al 27S para escuchar la nueva versión de los «desligitimados».

(¿Es ésta,»cocoloco»,la próxima bandera que se anexionará el Estado catalan?

Attachments:
                      en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226041
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«gorri»,ésto es lo que a mí me sale:

-Montesa Honda
                        -Sherco
                        -Gas Gas
                        -Ossa
                        -Scorpa
                        -Jota Gas
                        -Beta
                        -Vértigo
                        -TRS (…Incluyo la marca del bueno de Jordi Tarrés,que debe estar temblando con los datos de nuestros 2 funcionarios del «Departamento de Estadísticas» de este Post. – Con el 80% menos en la producción de motos de Trial,TRS debe estar haciendo piruetas para comprarse un local,poner en marcha la cadena de montaje,pagar proveedores,cuerpo directivo-administrativo,equipo técnico,equipo deportivo,trabajadores y marketing,…y todo ésto,para vender 80 ó 100 motos al año!)

(Los trabajadores de Gas Gas entienden que es una fábrica viable,con capacidad de exportación de 8.000 unidades/año de motos de Trial. – ¿Cuál sería,entonces,la capacidad total del sector?)

Algunos manejan cifras que producirían insomnio irreversible y tentativas de suicidio al Sr. Tarrés,al Sr. Jané y a todas las directivas del pequeño sector de la moto de Trial que intentan ganarse la vida en momentos tan difíciles.

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226017
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Las relaciones Cataluña-España solo son el cuarto problema para los catalanes
                          ECODIARIO.ES4/07/2015 – 11:028 Comentarios

Más noticias sobre:
                          INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
                          CATALUÑA
                          NACIONALISMO
                          Enlaces relacionados
                          El 50% de catalanes dice ‘no’

El sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat hecho público este pasado jueves ha dejado claro que los catalanes no creen que la relación Cataluña-España sea una cuestión tan importante en comparación con otros problemas.

Ayer se hizo público el sondeo para la independencia en Cataluña, que dejó, sorprendentemente, un dato esclarecedor, y es que el independentismo pierde crédito para los catalanes, ya que, por primera vez, el 50% de ellos se declaran a favor de seguir en España, frente a un 42% de independentistas.

Para los catalanes, la cuestión territorial no es más importante que otras inquietudes. En primer lugar está el paro y la precariedad laboral, con un 60,5%. En segundo lugar se encuentra la insatisfacción con la política, con un 38,5 % de los votos.

En tercer posición, el funcionamiento de la economía, con un total del 28,9% de los votos. En cuarto lugar aparecen las relaciones Cataluña-España, con un 21,3% de los votos, frente al 15,5% en las mejoras de las políticas sociales, y el 7,3% en educación, cultura e investigación, por el 7,2% del tema de la inmigración.

Por primera vez desde 2011 hay mayoría que cree que la economía mejorará el año que viene, con un total de 38%. Esta tendencia también ocurre en el ámbito político, donde muchos catalanes (41%) creen que mejorará. Eso sí, el 74% sigue estando muy en contra del funcionamiento de la democracia.

…………………………………………………………………………………………………

Déjame que esta vez le crea más al «Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat» que a tu «mayoría».
                          Y,de todas maneras,lo que veremos el 27S es como se cumple la «Ley de todos los españoles»!

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226012
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Amigo,»zero». – Espero que a mí no me cuentes entre los que odian a Cataluña. – Si yo odiara a Cataluña mi voto sería,incondicionalmente,para que abandonara la «casa común». – Y cuando hablo de «casa común»,(palabra que produce urticaria a los independentistas más radicales), casi ni hablo de España,sino de un proyecto europeo que está articulado por leyes constitucionales que se modifican desde los parlamentos elegidos en las urnas. – Y por urnas legitimadas constitucionalmente y no por urnas improvisadas de cartón sin mayorías suficientes. – La falsa «demanda ciudadana», que se arrogan dos ó tres partidos catalanes, no se ha reivindicado en ninguna urna y podría ser tan dispar que,a lo mejor,en Tarragona no se quiera lo mismo que en Gerona.Y si lo que se quiere dirimir es la voluntad de «todos» los catalanes,pues,a lo mejor,lo que se decide,también,importa a «todos» los españoles. – ¿No es más coherente que la división administrativa de todo un Estado,la deba decidir el Estado en su conjunto? – ¿O abrimos la puerta a cualquier decisión unilateral y desafiante de municipios,diputaciones y autonomías al autogobierno?
                            Las reglas del juego son las que son,…y si las queremos modificar,pues entre todos modificamos la Constitución,…y todos en paz!
                            Porque debe haber el mismo miedo a un referéndum catalán en España como a un referéndum español en Cataluña!
                            A mí me parece una auténtica locura que menos de la mitad de catalanes que dicen no sentirse españoles le quieran usurpar a la otra mitad su deseo de ser españoles-europeos.
                            No veo a la RFME sin la FCM ó a Repsol ó Qatar interesados en equipos desestructurados empresarialmente. (Habeis visto la enorme desinversión del último año y las preocupantes intenciones de deslocalización?)

Esto que puede parecer un «calentón político» en el Foro,puede ser un cataclismo bastante gordo para el Trial. – La teórica salida de Cataluña de España supondría una superinflación y falta de competitividad inmediata de toda la industria catalana del Trial que no podemos imaginar las consecuencias a corto plazo para todos los aficionados.
                            No es ninguna broma y si de lo que hablamos es del «Marketing en Vértigo»,me imagino que el Sr. Jané y todo su equipo gestor debe estar bastante preocupado. – Porque si alguno pudiese decir que con la caída en picado de los salarios catalanes serían más competitivos,se olvidan de la enorme subida de impuestos,el encarecimiento del pago a proveedores y la casi imposibilidad de financiación.

Jodido!,….verdad?

…………………………………………………………………

Necesario editar para preguntarle a «farnestrial» de qué MAYORIA está hablando?
                            De las encuestas de La Vanguardia,El Periódico,Diari de Girona,Diari Segre,… ó de las últimas encuestas de los diarios nacionales.
                            (Me parece a mí que de «Mayoría»…ná de ná!

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226006
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

¿Mis políticos? – ¿…Y cuáles son mis políticos? – Te estarás refiriendo a LOS POLITICOS,…y de todos ellos me avergüenzo,pero sobre todo de los catalanes!
                              Ningún pueblo se merece a sinvergüenzas que le engañe emocionalmente para perdurar en sus privilegios personales y de partido.
                              Y más que ponerme nervioso,lo que me irrita,profundamente,es que una banda de imbéciles me distancie y me enfrente a mis hermanos catalanes.
                              ¿Me has escuchado bien,…hermano abducido?

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226004
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

«Ja veus,Rui,com ens tracten aqui!!!» (farnestrial)

Pero bueno,chaval! – Ahora vas a extender vuestro victimismo político y generar las mismas tensiones entre los hermanos trialeros?
                                Y,además,vas a practicar la misma descortesía lingüística con un portugués? (…cuando en Cataluña a mí se me niega la cortesía de hablar en español,yo les hablo en inglés,…y no te imaginas la cara de tontos que se les queda a los que no me entienden!)
                                Si vosotros creeis que una minoría abducida por cuatro políticos independentistas,que no quieren más que una Hacienda catalana para seguiros robando y un Tribunal de Justicia que los mantenga impunes,allá vosotros con vuestro brote psicótico provinciano. – Pero dejad ya de lloriquear cuando desde el mismísimo Franco se os subvencionó una industrialización que estais desmantelando y cuando el Fondo de Liquidez Autonómico os ha dado casi los mismos miles de millones que al rescate de las Cajas de Ahorros.

«Mira,Rui,como nos tratan!,…el Estado español no nos escucha!» – Pero si habeis sido los privilegiados de este pais y ahora estais ahogados en la ineficiencia,el deficit,el paro y la desindustrialización.
                                Con ese mantra maniqueo de la libertad de decisión,le vais a permitir a las provincias que saquen en las urnas una mayoría por la permanencia en España y Europa que dejen de ser Cataluña? – ¿Vais a permitir que Badalona siga siendo español,por la voluntad mayoritaria de sus ciudadanos?

Te agradeceríamos,profundamente,que nos eximieras,en este Foro,de vuestra esquizofrenia nacionalista y paleta. – En un mundo universalizado y globalizado,que pretende la hermandad y el igualitarismo,derrumbando todas las fronteras,resultan molestos y decepcionantes todos estos movimientos de «enanismo nacionalista» que creen que el «pa amb tomaca» les autoriza a autofagocitarse envueltos en banderas locales y a inmolar a la otra mitad de sus ciudadanos que quieren vivir en el Mundo!
                                Venga ya!,con el falso flagelo de España! – Volved a levantaros del paro,del deficit,de la corrupción y la ineficiencia y a demostrar que sois un pueblo europeo y español que todos admiramos!

(…Por mis amigos catalanes y universales)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226000
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

«cocoloco»,…hay que beber agüita fresca e ir por la sombra!
                                  ¿Que en España no se fabrican motos? – ¿Tampoco se fabrican coches? (…¿has mirado las fichas técnicas de un Ford de Almusafes,de un Renault de Valladolid,un Suzuki de Linares,un Seat de Mataró, ó un Citroen de Vigo?)

¿De dónde crees que es Galfer,AJP,Braktec,GECO,Tech,S3,Morad?
                                  Las Cotas se FABRICAN en Santa Perpetua de Mogoda,…y,efectivamente,Paxau es un gitano de Utrera.

Hace muchos años que el Trial habla en catalán y en italiano y no existe un equipo oficial ó privado que se precie que no tenga ingenieros,mecánicos ó pilotos españoles (…y no hay fabricante que no utilice piezas españolas)

Volveré a justificar con el delirante calor que padecemos el nuevo mantra repetitivo de que ahora se fabrica un 80% menos motos que en los ’70/’80 (Se deben haber disparado los márgenes comerciales de los 8 fabricantes para sobrevivir con la venta de 2.000 unidades/año entre todos! – ¿De dónde salen esos datos?)

Ah!,…»cocoloco»,el circuito Indoor X-Trial sólo se hace en este Continente,pero si viajas a Australia ó a Sudamérica podrías hacer las travesías más exóticas que te imagines sin tener Land-Rovers y helicópteros pegados a tú culo.
                                  Y Mick Andrews con toda la nieve de su cabellera no tiene nada que enseñarle a un crío de 17 años que ya es piloto oficial de Montesa-Honda!

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 2,654)