Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,936 a la 1,950 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Extraños compañeros de viaje #226227
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Mis más ardiente agradecimiento a «todotrial» por la deferencia de borrar mis salidas de tono y las de los compañeros «farnestrial» y «RickyAran». – El primero sólo me llamó imbécil y el segundo no pasó de llamarme listillo,aunque tenga la suerte de mantener la complicidad del Administrador para conservar,sin banear, la bonita expresión de «este bulto sospechoso»…
      Lo tendré presente Sr. Administrador!,…salvo que tenga la decencia y la equidad de borrar la última intervención del Sr. RickyAran y ésta última mía.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226226
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

¿Las «e-bikes» para Trial???
        ¿La Bultaco Brinco para hacer Trial?
        Como a tí,con la edad,te ha dado por volver al Trial Clásico Non-stop,pues,supongo,que te haría una enorme ilusión que estos artefactos (…que no están diseñados para el Trial!) se impusieran,…pero,solamente porque la ausencia de embrague haría pensar en casi no parar.
        No entiendo cómo se podría hacer Trial con «algo» que ni es una bici,ni es una moto? – Si me hablas de una moto eléctrica de Trial,todavía podría entenderlo,…pero una bici eléctrica para hacer Trial?,…con pedales???
        ¿De verdad crees que los nuevos dueños del nombre Bultaco han fabricado la «Brinco» para otra cosa que darse un tranquilo paseo por un camino de tierra sin grandes obstáculos? (Lo más «trialero» de este ejercicio de diseño,sin grandes aspiraciones comerciales,debió ser el sillín,…lol!)
        Las «e-bikes» nunca entrarán al mundo del Trial. – O te compras una moto eléctrica de Trial ó te compras una Monty!

Con volver a leer la frase que has citado te bastará: «NO PUEDE HABER TRIAL EN UNA BICI CON MOTOR»
        (…quizás la extensión de la primera frase tenía que ser: …»no existen Bicis DE TRIAL con motor»)

en respuesta a: Extraños compañeros de viaje #226193
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Otra Rahola indignada!

Y el hecho de reconocer que te lees todas mis «pajas mentales sobre Trial»,tampoco me obliga a agradecértelo. – Más bien te recomendaría que evitaras las colitis que te deben producir y que cada vez que leas la firma de Siderot procedieras a cerrar la página.
          (Házme caso,…cachondo masoquista!)

…………………………………………………………

Ah!,…y a propósito,…si hay algún otro compañero que necesite un purgante ó laxante para confesar sus odios contra mí,lo debería hacer cuanto antes,porque me marcho a descansar unos días.
          (Y doy una pista,…quizás me vaya a Polonia y regrese antes del 27S)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226192
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Ni de coña!,»interzona» – Todos mis esfuerzos están dirigidos a desautorizar y desmontar la expresión «trialsín con motor»,por contradictoria e ininteligible. – No puede haber Trial en una Bici con motor,no existen Bicis con motor,ni se conduce igual una Bici que una Moto.
            Y lo que me parece más arriesgado y temerario es la división que haces entre TRIAL y X-TRIAL. – Es casi una sugerencia de compartimentar y excluir,en un término tan genérico como el Trial,al Trial clásico/original y reducir «el resto de cosas» como disciplinas confinadas a un cierto parecido caprichoso y ocurrente al único Trial posible. – Perdóname,pero me suena a una ortodoxia bastante intransigente.
            Observa que a lo que nos parece llevar todos estos posicionamientos es a querer afirmar que «Bou no monta en moto», que el «credo» de que las ruedas no se deben separar del suelo,le confieren al Trial contemporáneo una dudosa naturaleza de legitimidad y que al punto al que llegamos,peligrosamente e injustamente,es que el «Trial en moto» debería ser un catecismo riguroso y excluyente.Que,por lo menos,cuestiona cualquier expresión ó técnica que no contemple el «Trial original» y virginal del siglo pasado.
            Yo prefiero creer que el Trial,(en todas sus modalidades),es un deporte,técnicamente,vivo y con capacidad para superar sus propios límites.
            …Y que cualquier cosa que se «aprenda»,dentro del Trial,…sigue siendo Trial!

en respuesta a: Extraños compañeros de viaje #226190
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Ja,Ja,Ja,Ja!
              Pareces «la Rahola»,chaval!
              Ayer leía que TV3,con todo el odio,la rabia y el desprecio que siempre respira,decía que el imputado por el incendio de Ódena era un «espanyol» ( http://dolcacatalunya.com/2015/07/28/tv3-dice-que-el-imputado-por-el-incendio-de-odena-es-espanyol/ )

Hasta el «Wall Street Journal» ha desenmascarado el repugnante odio de TV3 hacia todo lo español,con frases como ésta:
              «Si sale un criminal ó una puta en TV3,lo más normal es que hable en español» (http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/01/wsj.png )

¿…Y ahora vienes tú con tu victimismo llorica a quejarte de insultos,de desprecios y de generar odio???

Lo único que estais consiguiendo es que el 27S mucho menos de la mitad de catalanes se quieran ir de España,…y que,desgraciadamente,mucho más de la mitad de españoles empiecen a querer que os vayais!

Ya has contaminado 2 Posts de este Foro con tu neurósis persecutoria,…y para evitar los «calentones» que nos produces a algunos con tu cacareo separatista,te ruego que lo dejes ya! – Este tema,aquí, importa tan poco como en la misma Cataluña!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226175
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Es que lo que dice «interzona»,también,podría ser muy correcto en la medida en que llevemos el debate a lo estrictamente semántico. – Si limitáramos el discurso a la ingeniosidad para ponerle nombres y adjetivos ocurrentes a dos clases de Trial,perfectamente,definidos y diferenciados,…pues entonces no avanzaríamos de lo «semánticamente correcto».
                Lo que ya todos hemos entendido,hace mucho tiempo,es que tanto el «Trial en Bici» como el «Trial en Moto» son dos modalidades bastante diferenciadas,(por componentes,por conducción,incluso por obstáculos) – No nos puede traer a engaño,ni a confusión, la enorme familiaridad y similitudes que un biciclo sin motor tiene con un biciclo con motor. – Con muy poco que los observemos nos damos cuenta que son dos mundos bastante diversos. – Lo que sí ha sucedido,y es de donde tenemos que sacar todas las conclusiones,es que ambas modalidades han experimentado una profunda evolución,en muy poco tiempo,que les ha conferido,tanto a la Bici como a la Moto,un punto de inflexión tan radical que parece que el Trial que se practica en ambos vehículos sea totalmente nuevo y diferente. – El Bike-trial que ahora se practica ya no se parece en nada al viejo Trialsín y el nuevo Trial en moto,que ahora se practica,ya no tiene nada que ver con el Trial original ó clásico.
                Por intentar centrar lo que bien dice «interzona»,yo creo que tanto la bici como la moto han pasado de un «Trial no aéreo» a un «Trial aéreo» (…no son casualidad los primeros gestos de los pilotos clásicos con los «aéreos» de la rueda delantera en giro) – Todo apuntaba a que las técnicas del Trial ya se orientaban a despegarse del terreno,a que había que «surfear» por los obstáculos para empequeñecerlos (…la ligereza,las suspensiones,la geometría,los elementos hidráulicos),todo obligaba a ir en esta dirección. – Lo que se ha impuesto es una conducción coherente con los medios técnicos que se iban consiguiendo. (…Cuando yo veo conducir a Bou sobre la moto y los obstáculos que conduce,comprendo que,sencillamente,no podría conducir de otra manera!)

Es lo que creo,»interzona». – No veo «marcha atrás». – No sería posible. – Lo que tenemos no es lo que teníamos – El «homo trialis» ha aprendido a volar,…y las ruedas traseras se han despegado del suelo!
                (Los obstáculos se han hecho más pequeños,las laderas se han hecho más largas y verticales,la velocidad y «el grip» se han multiplicado)
                Es lo que hay,…y yo me alegro!

en respuesta a: Extraños compañeros de viaje #226150
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Yo,también,creo que viene de Polonia.
                  Es el primer ataque de la «Generalitat» aria al «Big Data» de los bereberes y semitas del Sur!
                  O aprendemos a escribir en catalán ó no van a parar los ataques!

en respuesta a: Velocidad punta de trialeras actuales #226133
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

«masmontes»,…no te tomes a mal lo que te voy a decir y entiende que en el comentario va más bien una recomendación que una objeción!
                    Escucha! – Yo a tí no te compraría una trialera usada ni aunque me la vendieras por la tercera parte de su precio. – Con que utilices tus trialeras,el 2% del tiempo,buscando su velocidad punta,…al cabo de seis meses no tienes una trialera sino una cafetera! (De la misma manera que nunca compraría una moto que haga los SSDT con un piloto aficionado. – Y no solo por los largos tramos de carretera de Endu-trial sino porque deben terminar como los tambores de «Manolo el del bombo» ó la espalda del Nazareno)
                    Las «trialeras» ó son para darse paseos muy tranquilones ó para hacer zonas específicas. – Las motos modernas de Trial son máquinas especializadas a las que no les gusta nada los grandes «calentones» de una pista de Motocross ó una persecución policial en las calles de San Francisco.
                    Si te compras una trialera moderna,úsala y mímala como lo que es. – Una maravillosa máquina especializada para un deporte muy específico.
                    (Y si te vieras obligado a «darle cera a tope»,…que sólo sea para escapar de los picoletos que no nos quieren dejar en paz!)

Un saludo!

en respuesta a: Pilotos tops sin voz #226132
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Pues anímate,»casiacero»! – Si vas a las carreras cuéntanos algo (…no hace falta que te ganes un Premio Planeta) – Yo he disfrutado como un enano cada que «zero» nos cuenta algún secretillo ó algún incidente de las carreras del CET ó el WTC.(La última zona de Andorra,exactamente.)
                      Te aseguro que disfrutamos como «marujas cotillas» si nos cuentas del pedete que se le escapó a Fajardo en la primera zona ó el pibón que llevó Raga al Paddock (…Nos mola más que Jorge Javier Vazquez nos cuente quién es el último maromo de Belén Esteban)
                      Lo que no deberíamos olvidar es que cada uno de nosotros que asiste a una competición importante se convierte en nuestros ojos y nuestros oídos,y que como la prensa especializada y la prensa digital no nos dicen nada,…pues todos estamos ávidos y agradecidos con cualquier cosa que nos cuente un compañero.
                      (Así,por lo menos,»Juanjo» no nos dá el coñazo con las revistas de los ’70 y le demostramos que Internet es más interactivo,más inmediato y más rico en información.)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226131
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Juanjo»,me vas a permitir que te llame la atención sobre tu innecesario «ramalazo de soberbia» que has vuelto a exhibir,porque ya se repitió en otro desafortunado Post que ya todos hemos olvidado.
                        Tú NO DAS CARPETAZO a ningún Post!,…Tú,simplemente,propones!,…porque desde el mismísimo momento que cualquier forero dá su opinión ó contesta a un comentario,el Post adquiere vida propia y ya pertenece a cada uno de los foreros que quieran participar e interesarse por un tema en particular.
                        Todos esperamos que sigas PROPONIENDO muchos temas de discusión,pero que nunca olvides que las semillas sin gotas de agua y buenos abonos de opinión no echan raices y se quedan como «polvo en el viento».
                        Cuando yo opino y veo que se involucran «cocoloco»,»zero»,»greeves»,»Yoyi»,»sergi»,»interzona»,»Desaix»,»kanemoto» ,(…y tantos otros de los que me disculpo por no mencionar),entonces,sé que no he dicho ninguna tontería,…ó por lo menos,he dicho una tontería digna de réplica.

Tú NO dás carpetazo a ningún hilo! – Los hilos nacen y mueren con el interés del primero que contesta y el desinterés de todos los demás!
                        Sigue proponiendo,…pero no olvides ésto,nunca más!

Un saludo!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226124
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Aunque suene un poco fuerte hablar de la «gerontocracia» de Bou,de Fajardo ó de Dabill,tampoco en otras épocas se amenazaba la gerontocracia de los Rathmell,Vesterinen ó Lampkin.
                          Lo que sí parece,en el 2.015, es que un chavalito de 17 años y otro de 20,empiezan a apretar y a mostrar un nivelazo interesante.

(Time will tell!)

en respuesta a: Toni Bou siempre lo encuentra fácil #226114
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Not exactly,Mr. «wang.s».
                            FIM regulate the same weight limits for all bikes,and all brands are around the same sacales in competition.

Anyway,skills are less influenced by one kilogram or more!
                            It is not an excuse for Raga or an advantage for Bou.

A greeting!»

…………………………………………………..

Lo traduzco por si alguien quisiera corregirme:

«Bou es más joven,más técnico,…pero conduce una vieja y pesada Montesa.
                            Raga es más viejo,menos técnico que Bou,pero pilota una progresiva,más ligera y potente Gas Gas» (wang.s)

«No exactamente,Sr. wang.s
                            La FIM regula los mismos límites de peso para todas las motos,y todas las marcas están alrededor de las misma báscula en competición.
                            De todas maneras,las habilidades no estan tan influenciadas por un kilogramo de más ó de menos.
                            No es una excusa para Raga ó una ventaja para Bou.
                            Un saludo!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226112
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Bueno,…pues se desinfla,un poco,la teoría de la «Longevidad de los Top actuales»,forzada ó auspiciada,por la incapacidad de los pilotos jóvenes para atacar los primeros puestos:
                              ¡Casales ha hecho podium el 1er. día en los USA!
                              ¡Enhorabuena!

en respuesta a: TEMA Marketing en Vertigo #226110
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

¡Vaya! – Esperaremos a que se complete el proceso de migración.
                                No vaya a ser que parezca que han llegado «los chicos de Carmena» al Foro de Todotrial V.O.,y los problemas técnicos no se conviertan en una «distracción» para borrar comentarios que se hicieron con vehemencia pero sin sobrepasar la tensión normal de un tema tan sensible,tan próximo y tan importante.
                                Que la deriva política era muy manifiesta no significa que fuera indiferente al «Marketing de Vértigo» – Hasta podría ser un subtítulo del Post: «El problema de la Independencia de Cataluña y las consecuencias en el marketing de Vértigo».

(We’ll be waiting)

en respuesta a: MARKETING EN VERTIGO #226107
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Ah!,…pues yo me apunto a las declaraciones del alto cargo franquista:
                                  «…me gusta mucho Cataluña,…a pesar de farnestrial y los independentistas!!!»

Y a mí me gusta mucho Cataluña por la enorme similitud y familiaridad que encuentro en su cultura. – Casi me cuesta encontrar diferencias con un vikingo ó un vietnamita,como para encontrar «hechos diferenciales» con un pueblo mediterráneo que se alimenta de la misma «tríada» del trigo,el olivo y la vid,del cordero y el cerdo,…ó que cuando baila «sardanas» está bailando las mismas danzas circulares que vienen desde Grecia y Roma,y que también bailamos en la Provenza,en Galicia,Asturias,Castilla y Portugal. (…Lo más gracioso,por ejemplo,es que la «sardana moderna» la creó un tal José María Ventura,de JAEN,en el S.XIX)
                                  El gran dinamitador de todas las barreras culturales,durante toda la historia de la Humanidad,ha sido el comercio. – Es lo que ha permitido que nos interrelacionemos,que aprendamos los idiomas de los demás,nos vistamos como los demás y cantemos las canciones de los demás (…el flamenco es gitano y árabe,pero,quizás,no hay nada más universal que el «Thriller» de M.Jackson,el «Imagine» de Lenon ó una «Big Mac»)
                                  Lo que a mí me irrita son estas involuciones trogloditas de supuestos «hechos diferenciales»,de la falacia uterina del «terruño».De un paleto que se resiste a perder el cordón umbilical del campesino «payés» para mamar del mundo sin miedo a perder su identidad,sino más bien a enriquecerla.
                                  Me resisto a creer que la enorme inteligencia del pueblo catalán se vea subyugada por los intereses cainitas de sus políticos,que lo único que pretenden es generar «enemigos externos» para incendiar odios interesados,para perpetuarse en el poder,en la corrupción y en la inmunidad de sus Cuentas suizas.
                                  No pierdo la esperanza de que «el seny catalán» mande a tomar por el culo a la panda de ineptos,que creen que el 27S,entre «xeremías,tiples,flabioles y tamboriles»,se pueden adueñar de una Cataluña española y universal.

…»me gusta mucho Cataluña,…a pesar de farnestrial y los independentistas» – Me gustan los catalanes que fabrican motos de Trial y que fabrican puentes de hermandad y no aquellos «caín-talanes» que cavan fosas y levantan murallas.

Viendo 15 entradas - de la 1,936 a la 1,950 (de un total de 2,654)