Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246106
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Maese Yoyi,admirado Maestro,señor chamán (…alcanzado por el relámpago de la sabiduría y el trueno del dios del Trial):
      Algunos ignorantes,absurdos y cretinos aficionados,como «zero» y como yo,seguimos creyendo que una reglamentación Non-stop es un placebo para tontos que ni vende más motos ni genera más suscriptores. – Arrogarse sabiduría para decir que un SSDT ó que la lamentable alopecia de espectadores de un Trial clásico,genera más aficionados y practicantes que un CET ó un WTC,es,por lo menos,una temeridad que no se puede permitir más que quien se siente arropado por la toga de una falsa soberbia.

Hace ya tres años que el Sr. Michaud y publicaciones como ésta,vienen defendiendo,y nos quieren vender,que la «imagen referencia del Trial» es incompatible con un tío dando botes,parado y subiendo bloques de hormigón en un pabellón deportivo. – Nos quieren hacer creer a todos que la salvación de las ventas y un creciente número de aficionados sólo pasa por reproducir,en las 8 válidas del WTC, 8 reproducciones del SSDT. – Nos quieres vender la «idílica imagen referencial» como la moto libertaria,que conducida por Heidi,revolotea por el campo abierto «superando pendientes,piedras y obstáculos espectaculares «EN MOVIMIENTO». – Admito tu ensoñación parvularia,pero te recuerdo que a Heidi ya la han trincado los forestales,el abuelo ya ha pagado una multa de 2.000€ y la señorita Rottenmeier le ha quitado la moto!

El señor Antonio Brufau,Presidente de Repsol,… y presunto tonto del culo,tiene a Pedrosa y a Bou haciendo un tour promocional.Cada que he visto a Bou haciendo promociones no le he visto más que dando botes estúpidos y subiendo algún bloque de hormigón. – En el próximo «Salón Comercial de la Motocicleta» (MotoMadrid 2.016),Todotrial hará una exhibición de giritos sobre motos clásicas,porque sus asesores publicitarios les han recomendado prescindir de pilotos jóvenes saltarines que no promueven esa «imagen referencia del Trial» de «montar en moto»,en contra de lo que tanto daño hacen las acrobacias y funambulismos imposibles del Trial Moderno.

Es decir,que la desbordante cultura trialística de mi amigo «Yoyi»,(…y tendría que arriesgarme a asegurar que la cultura del Trial es casi tan complicada como saber freir un huevo),nos quiere convencer que los forestales no volverán a detener a Heidi y que millones de Amarillos volverán a revolotear por el campo y las suscripciones de Todotrial se colapsarán cuando las motos dejen de dar saltitos y los reglamentos no vuelvan a permitir que las ruedas se detengan!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246077
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Si es a lo que me refiero! – Los 2 días de Escocia son «la excursión del Cole» comparado con un CET ó el WTC! – Es en este punto donde está la divergencia de nuestros dos puntos de vista. – Tú estás convencido que la «amateurización» del Trial es el camino para hacerlo más popular,más másivo,más accesible y con más suscriptores de Todotrial. – Y yo creo que te equivocas. – Que la pirámide es de arriba hacia abajo. – Tú crees que se necesitan más pilotos Amarillos y yo creo que se necesitan más Bous!,(…por cada mil Amarillos sale un Bou,…por cada Bou salen diezmil Amarillos!)
        Lamento volver a «politizar» el argumento,(…a «pro-gas» se le va a llenar el culo de granos),pero es que no se trata de que haya más pobres,(más Amarillos),sino de que haya más ricos,(más Azules y Rojos). – ¿Cómo se mide la buena salud del Trial de un pais? – Cuando hay muchos Amarillos y pocos Rojos,ó cuando muchos Amarillos suben a Verdes,muchos Verdes suben a Azules y los Azules suben a Rojos?
        No nos engañemos! – Un pais,(y un deporte), es más vigoroso cuando tiene menos pobres,ciudadanos más cualificados y una sociedad más competitiva.
        Muchas veces pareciera que defendeis una «sociedad trialera» menos cualificada,menos especializada y más amateur. – Que se normalice el abuelete clásico menos exigente y «acomodado» que el joven con pretensiones deportivas más elevadas. – El suscriptor amateur antes que el deportista competitivo. – La caja rápida antes que un proyecto deportivo sostenible!
        Me permito recordar a nuestro Paco Bultó que siempre tuvo claro que son los éxitos deportivos los que pueden mantener «la idea de negoci» y permanencia!

Otro debate bastante interesante es si las zonas deben ser «ZZZ» ó «UUU»!
        «UUU» Non-stop ó «ZZZ» Stop. ( «UUU» sin parar ó «ZZZ» parando,….siempre la misma discusión!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246071
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Dos cosas muy interesantes!
          -Primero,…que te has hecho mayor y los triales de clásicas y de Larga Duración te han permitido «seguir dando gas»,porque el Trial Moderno se nos antoja demasiado exigente en condiciones físicas y en técnicas muy elaboradas y complicadas. – ¡Esto es verdad! – En el Trial también llega la «crisis de los 40» y nos tenemos que rendir a las altísimas exigencias de los más jóvenes,2 metros de escalón nos acojonan y pasamos de los «pepinos» a las tranquilonas «diesel». – Esto lo entiendo!

-Y lo más interesante de todo es ése «Todos los recursos modernos,exceptuando la parada». – Éste,y no otro,es todo el meollo,la médula y lo escencial del debate interesantísimo,pero interminable,al que siempre volveremos: EXCEPTUANDO LA PARADA!
          Admitirás,conmigo,que ni la más calenturienta de las imaginaciones,de los que inventaron este deporte en Inglaterra,el siglo pasado,se iban a imaginar que casi 70 años después,ibamos a estar a hostias sobre las fracciones de segundo,(¿por cronómetro,por percepción de un juez?) que separan un fiasco de un no fiasco,de parar ó no parar! – Y lo más disparatado de todo es que no terminamos de ponernos de acuerdo si esas fracciones de segundo que separan una parada de un avance son el futuro del Trial y la aceptación de los practicantes y los nuevos aficionados que se puedan incorporar a nuestro deporte. – ¡Esto es demencial!
          El deporte de las habilidades se ha encontrado con la muralla de un cronómetro verdugo que decide lo que es un 5 ó un cero! – La maravillosa modalidad del motociclismo de las habilidades y las acrobacias se deja sodomizar por la esquizofrenia de un sensor,de un cronómetro ó la física incapacidad de un juez para determinar si una rueda deja de avanzar ó se detiene! – ¡La máxima expresión de la imbecilidad humana!

Lo siento pero no me voy a alargar,…pero Bou es más trialista que Vesterinen cuando se detiene! – El Trial es más Trial cuando las motos se despegan del suelo,cuando los «aéreos» cierran los giros,cuando,desde parado,se suben 2 metros de altura y cuando el embrague se utiliza 100 veces en una sola zona!
          Podeis seguir alimentando la discusión desde la nostalgia,…pero el Trial es más Trial que hace 70 años!!! – …PARANDO!!!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246067
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Hombre,»Yoyi» – Si partimos de la megalomanía de los clásicos,100 niños federados deben parecer pocos. – Si admitimos lo pequeño y minoritario de nuestro deporte pues ya no parecerán tan pocos.
            Bastaría con entrar en la página del Comité Olímpico para encontrar otros deportes tan minoritarios como el Trial. (¿Qué te parece el Bádminton de nuestra campeona del mundo Carolina Marín?) – Otra cosa son vuestras fabulaciones que fantasean con un deporte clásico que podría competir con el Enduro y el Fútbol! (…la «bruja Lola» ya le ha dicho a «pro-gas» que esos 100 niños,cuando cumplan los 18,se pasarán a una BSA para hacer giritos) – Has mencionado a 7 jóvenes pilotos que han dejado la competición y yo podría mencionarte otros 7 que se han incorporado a las carreras,(…que,por cierto,ya has entrevistado y te han manifestado su preferencia por el Stop),…y no es más que la confirmación de que este pequeño mundo tiene muy poco sitio para muy pocos.

Me pareció curioso el requiebro de «interzona»,que ya no habla de Trial Moderno sino de «Trial acrobático». – No sé si es una nueva manera de llamar a las «habilidades».Quizás las habilidades que siempre han definido al Trial ahora ya tienen la categoría de acrobacias. – Habría que preguntarse,entonces,si en el fútbol moderno,en la NBA,en el tenis moderno ó en los nuevos pilotos de MotoGP,lo que antes eran habilidades ahora son acrobacias (¿habilidades optimizadas?)
            ¿Qué es una «cabra»? – Una habilidad optimizada para cerrar los giros,contra los giros más abiertos apoyados sobre la rueda delantera,…ó será un capricho circense de los vanidosos pilotos modernos?
            ¿Para qué se «vuela» y se despega la rueda trasera? – Quizás para poder escalar más alto,aprovechando el efecto muelle de los nuevos amortiguadores y la explosividad del embrague? – O es que ir «por el suelo» no te permite levantarte más de un metro del suelo? – ¿Esto último es una habilidad y lo primero es una acrobacia?
            (Va a tener que esforzarse «interzona» para aclararnos la diferencia entre habilidades y acrobacias – Y lo que le estoy pidiendo no es su valoración estética,que ya sé que un giro en apoyo sobre la delantera le parece un hermoso ejercicio de estética y una «cabra» le parece un esperpento estético innecesario.Y que una acrobacia parece no ser una habilidad sino un gesto peyorativo y sin sentido)

………………………………………………………

Edito para reutilizar un video que acaba de colgar «locobeta» en otro Post.
            Puede resultar bastante útil para «interzona»,cuando le pregunto por la diferencia entre habilidad y acrobacia.
            ¿La técnica que utiliza Bou es una habilidad,una nueva habilidad ó una simple y caprichosa acrobacia? (…que parece ser la única efectiva y posible)
            ¿Es Trial acrobático,es Trial Moderno,…es «Trial optimizado»?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246042
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

¿A dónde van a ir los 39 chavales que corrieron la última válida de la Copa catalana de Nens? – ¿A dónde irán los 19 Infantiles que compiten en Madrid? – ¿Quizás,100 niños en toda España?
              ¿Se irán a las Clásicas cuando cumplan los 18 años ó empezarán a dar botes y saltitos estúpidos en sus motos modernas?

(Y tampoco olvides que cuando estos chavales tengan 18 añitos,ese 83% que tú crees que prefieren el Non-stop ya se habrán retirado con reuma y arteriosclerosis)

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #246041
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Ya ves!
                Unos tienen un cenzontle en ultramar y yo he encontrado mi «pío,pío» bético. – El tío me ha dedicado más de 150 renglones!!! – Nadie se había interesado tanto por mí en este sitio,…y para ser la primera vez,lo que más lamento es que se haya escrito con el hígado,que se haya razonado con tanto desacierto y se haya redactado con tantos errores y tan lamentablemente. (…Un hombre encantador y brillante,como yo,entiende,perfectamente,que la ira no es una buena compañera para querer responder al fantasma de tu enemigo. – Se corre el riesgo de exhibir las debilidades y las torpezas propias del que se quiere otorgar las atribuciones de juez y verdugo)
                Eso sí,…debo conceder,por elegancia,el reconocimiento al esfuerzo de mi «pío,pío»,por rastrear en varios Posts,frases inconexas de mi más rastrero y coloquial lenguaje,para elaborar una «instrucción judicial» que ni el Cardenal Richelieu hubiera necesitado para cobrarse mi cabeza!
                En su juicio sumarial ha citado como testigos a TRS,Jordi Tarrés,Artur Mas,al ciudadano medio,al jefe de Difrenos,a la Generalitat,a la puta miseria de este pueblo,a «casiacero»,a Guayarem,a los políticos y a Caperucita para creerse que es el dedo que me puede señalar desde el altar de su estupidez!

¿Detectas un ligero cabreo en mis palabras,amigo «pro-gas»? – Pues esto debería producirte una enorme excitación,porque mi sola contestación se puede interpretar como una vulgar sopa de ajos,y yo preferiría una buena vianda regada con un buen vino.
                (El enfrentamiento al que me invitas no es más que un mal vino de pitarra,…y,ni siquiera es «pío,pío»,no es más que un «cuá,cuá» ó un simple rebuzno!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246030
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Bueno!,…te enredas demasiado para terminar diciendo nada!
                  Si acaso,lo alarmante que resulta que el 83% sea mayor de 45 años y que el 65% de la otra encuesta también sea mayor de 45 años! – Lo que probaría,ó haría sospechar lo que todos sospechamos: Que en este Foro sólo escriben abueletes,ó maduritos en camino de ser abueletes,…y que,por lo tanto,queda desvirtuada cualquier encuesta de opinión por un sesgo de edad muy limitado.
                  En este sentido sí voy a concederte toda la razón : » Todos los abueletes,casi sin excepción,prefieren el Non-stop y el Trial Clásico».
                  Si estos cálculos fueran plebiscitarios y ciertos,lo que tendríamos que preguntarnos es si el 80% de aficionados abueletes y los abueletes de la FIM, deberían imponer a los aficionados jóvenes que las motos modernas se conduzcan como las motos antiguas.

¿Cree Ud. que Toni Bou debe dejarse de saltitos,vuelos y botecitos para conducir como lo hacía Yrjo Vesterinen?

(Pregunta plebiscitaria de enorme estupidez)

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #246028
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Claro que soy tu amigo,»Cenzontle de Monterrey»! – Pero no te siento mi amigo por la holgura de pistón de tu Sherpa,ni por tu «Robregordo» de Nuevo León. – Te siento cercano por tu cálida impudicia para hablarnos de tu humana cotidianidad. – Por dejarnos entrar en tu casa,en tus malestares estomacales y los pañales de tus nietos. – Me gusta cuando hablas con las «400 voces del cenzontle» porque,por mucho que algunos amigos del Foro se empeñen en hablar sólo de tornillos,tú nos recuerdas que sobre las motos de Trial hay trialistas,hay personas,que quieren «platicar»,(bellízima palabra del antiguo castellano),también,sobre las cosas más prosáicas y más próximas.
                    Quizás,ésto que te voy a decir no lo entiendas muy bien,porque pertenece a nuestra más intima idiosincracia hispánica: el perfil de «macho hispánico» de este Foro,debe creerse,todavía,que el Trial es un deporte de «machotes» en los que desentonan temas políticos ó sociales,y que lo que procede es hablar,solamente,con las manos manchadas de grasa y el «cero» que me casqué en la última zona. – Y lo que tú nos has demostrado es que es un «bluff»,una gran mentira,…y que todos estamos deseando hablar como las mujeres,en la puerta del supermercado,de cosas,aparentemente,triviales y distanciadas de los tornillos de «pro-gas»,para reconocernos y empatizar en los rincones más humanos de nuestro día a día.
                    Disculpa mi brutal sinceridad,pero tú no nos has ganado por lo que sabes de Trial,ni por tus comentarios sobre Trial! – Si «locobeta» se ha ganado un lugar en nuestros corazones es por su preciosa desfachatez y su valiente sinceridad para descubrirnos sus vulnerabilidades más humanas. – ¡Y ése lenguaje lo hemos entendido todos!

Por decirlo con unas palabras más acordes con este Post,y para que algunos compañeros lo empiecen a entender,…»Hay cosas del Trial que son más importantes que el Trial»,…y por éso «locobeta» es el amigo del Foro que todos queremos tener. – ¡A la mierda los tornillos y el pistón de la Sherpa de «locobeta»! – Antes está «locobeta»,su estado de ánimo,las muertes en Monterrey,su estómago y el pañal de su nieto!

Un fuerte abrazo!

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #246014
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Suscribo cada una de las palabras de «pro-gas».
                      Aunque,puestos a ser cabronamente coherentes habrá que decir que todo ésto no tiene nada que ver con el Trial!
                      ¿Qué hacemos? – Enviamos este último comentario de «pro-gas» al «Off-topic» ó lo entendemos como un millón de tornillos de solidaridad con «locobeta»?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246013
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Incorrecto e igual de subjetivo!
                        Aquella encuesta se hizo en plena algarabía y paroxismo de todos los amigos clásicos por la iniciativa de la FIM de Michaud. – Si fuese verdad ese 83%,…qué perfil de aficionado fué el que votó de aquella manera? – De qué edad media eran los votantes de ese 83%? – Y qué decir de la encuesta más reciente,de octubre del 2.013,cuando se preguntó si el Non-stop había hecho más emocionante el WTC? ( Un 65% dijo que no,contra sólo un 31% que contestó afirmativamente!)

De todas formas,volver a recurrir a valoraciones como «más fluído,más estético y más divertido de ver» no puede ser más subjetivo que cualquier otra cosa! – Volvemos a alimentar el mismo bucle con los mismos criterios de preferencia y gustos personales. – Con esa perspectiva tan simplista el debate se agota de inmediato. – La propuesta de «Greeves»,por lo menos,permite una amplitud en la discusión como para no volvernos a «enrocar» en lo que no se puede permitir y en lo que es inadmisible. – No podemos reducir las amplias posibilidades de este deporte a los laxantes del todo vale ó los antidiarréicos de la vía única. (…el tren de vapor no tiene por qué perder su valor romántico e histórico cuando se ve pasar un AVE,…el telégrafo de Morse no dejará de ser encomiable porque vivamos en un mundo binario de fibra óptica,ni Hipócrates dejará de ser Hipócrates por que ahora dispongamos de electroencefalogramas)
                        Si admitimos que el Trial ha experimentado un desdoblamiento por los innegables avances tecnológicos de las motos y la forma de conducirlas,también,tendremos que admitir que nos hemos encontrado con un deporte «optimizado» y congruente con esos avances y ese desarrollo. – Y,entonces,con lo único que nos podemos topar es con admitir una cosa tan,aparentemente,obvia como que las motos clásicas se siguen conduciendo «de aquella manera» y que las motos modernas ya no se pueden conducir más que «de esta manera». (…Ó aceptamos que con el «microondas» ya se puede cocinar de otra manera ó nos cerramos,por banda,de que el único horno posible es el de la abuela)
                        El dilema que queremos establecer entre el Trial Clásico y el Trial Moderno es insostenible. – No se podría confrontar la energía del carbón con la energía eólica. – No existe ningún motivo para que «Greeves» no se divierta con su Ariel,ni que yo pueda afirmar que me divierto más dando botes con mi Vértigo.
                        Cuando entendamos que el Trial se ha convertido en una moneda de dos caras ya no tendremos que lanzar la moneda al aire para saber quién tiene la razón!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #246003
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Esto es lo que yo le quería explicar a «pro-gas»,en el reciente Post en el que discutíamos: Las consultas técnicas se cierran,rapidamente,con un par de explicaciones-soluciones.Las presentaciones y «quedadas» son tan efímeras como un par de bienvenidas cordiales y protocolarias. – Pero siempre tenemos bucles y agujeros negros que no cerramos y vuelven y vuelven como el «eterno retorno de lo mismo».
                          ¡Y aquí estamos,otra vez,con el debate interminable del Stop ó el Non-stop,del Trial Clásico y el Trial Moderno! (…Y volverá la independencia de Cataluña ó los 4 tiempos,nos calentaremos para luego enfriarnos,pondremos a orbitar los debates en falsos olvidos,…y otra vez a empezar!)
                          ¡Pues vamos al lío!

«interzona» y «Juanjo» vuelven a insistir en su desencanto con el video del TDN. – Supongo,que la misma cantidad de compañeros que,desde hace casi 5 años,han venido aplaudiendo la supuesta iniciativa de la FIM de Michaud por recuperar ciertos principios «clásicos» para entender el deporte del Trial. – La iniciativa se reducía a recuperar «el avance continuo»,el Non-stop riguroso,para contrarestar un gesto revolucionario del equilibrio que consiste en atacar los obstáculos desde parado,para «optimizar» los ataques a dificultades cada vez más complicadas.
                          Si,como creo,es cierto lo que digo,…es decir,que si las dificultades cada vez son más complicadas y los pilotos recurren a técnicas de «equilibrio estático» para optimizar sus posibilidades de salvar obstáculos sin ayudas y apoyos («footing»/»penalties»),entonces,la pregunta siempre vuelve al mismo sitio,a la pregunta escencial que podría aclararnos este tremendo galimatías : ¿Es el Trial un deporte que consiste en salvar un obstáculo sin ayudas y sin apoyos? ó ¿Es el Trial un deporte que consiste en salvar obstáculos sin detenerse y sin apoyos? –
                          Lo sorprendente es que las dos preguntas nos dejan delante de dos posibilidades muy coherentes para explicar este deporte! – Podríamos decir que se puede hacer el mismo deporte,sin que cambie el sentido del mismo,deteniendo el avance ó sin detener el avance. – Si la finalidad última es sortear un obstáculo sin incurrir en faltas/apoyos,pues,entonces,el detenerse (Stop) ó no detenerse (Non-stop) queda reducido a los medios,a los recursos,a la técnica,a las herramientas para conseguir el mismo fin.

¿Se deteriora el sentido del equilibrio si es en parado ó avanzando? (Casi podríamos asegurar que el «equilibrio estático» es mucho más complicado que el «equilibrio dinámico») – Si,entonces,el tipo de equilibrio no es determinante para explicar el Trial,porque es equilibrio tanto uno como otro,…¿se reduce el Trial a avanzar ó no avanzar?

(Parecen un montón de preguntas y deducciones de una versión muy cutre de un Sócrates forero,…pero os aseguro que es un esfuerzo por encontrar alguna salida novedosa al eterno bucle. – De lo contrario,el debate va a ser tan aburrido y repetitivo,que ya lo podemos cerrar con el fácil reduccionismo a las preferencias estéticas de los «hooligans» que mueren por «el salmón» Vesterinen que remonta,sin detenerse,las aguas de las Highlands,ó la de los otros que mueren por «la libélula» Bou que surfea por los enormes bloques graníticos de los Alpes)

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #245986
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

visitante = participio activo de «visitar». – Que visita.

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #245984
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Bendita y reconfortante contradicción,amigo «gorri»!
                              Si en nuestro pequeño mundillo le dices a un amigo forero,forero menos amigo,proactivo ó menos activo,que si en una semana,a un Post lo seguirían casi 650 visitantes,con diagnóstico de «rigor mortis»,entonces,me voy a permitir la imperdonable chulería de asegurar que las polémicas que generamos «algunos foreros» tienen más público que muchas carreras de Clásicas y algún Regional de Modernas.
                              Podría ser suficiente para hablar como un orgulloso fanfarrón,…pero lo que de verdad me entuasiasma es que seas,precisamente,tú el que continúes conectado a este aburrido Foro!
                              (¡No nos abandones!)

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #245981
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Un día,un amigo,directamente pro-activo y vinculado a la federación y al negocio del Trial,me confesaba que si no fuera por las interesantes polémicas que generábamos algunos foreros,este sitio ya estaría muerto por aburrimiento y desinterés. – Más que un halago,el comentario me pareció un reclamo y una legitimación a la «amplitud de banda» que podía tener este Foro de todos los trialistas.

Fijaros que «pro-gas» y «casiacero» reclaman un ámbito reducido (¿especializado?) del Foro,para «el métrico de un tornillo de la tapa de embrague de una clásica» ó la 2da. válida del CET. – «pro-gas» ha utilizado,en la primera intervención de este Post,palabras como «grado sublime de mala educación»,»contenidos sin afinidad»,»politizadores malintencionados» ó «verter basura»,para todos aquellos que no se ciñen a los contenidos que él quiere etiquetar como exclusivos,apropiados y «respetuosos».
                                Toda esta terminología excluyente es lógico que colisione con el «canto del Cenzontle,pájaro de cuatrocientas voces»,que ama «locobeta» y es capaz de cantar «cocoloco».
                                Sin darse cuenta,»pro-gas» no ha hecho otra cosa que exhibir una interesante controversia sobre los contenidos de nuestro Foro. – El propone hablar sólo de tornillos y yo prefiero las «cuatrocientas voces del Cenzontle»! (…De hecho,yo ya le he retirado el tratamiento de «Señor»,con toda la buena intención de liberarle de la trampa del «estilo epistolar»,más propio de politizadores,que el malvado Siderot y el inteligente capote del «Cenzontle cocoloco» le han llevado a «cornear el engaño»)

Quien haga un seguimiento rápido a las visitas,(…que no participaciones,porque casi siempre somos los mismos!),observará que las consultas mecánicas,(por su propia naturaleza),son Post que quedan muy reducidas a la misma consulta-solución del tema. – Os remito a la indignación que produjo el tema de las horquillas de la 4RT,que tuvo más de indignación y de recomendaciones jurídicas que de soluciones técnicas del problema.
                                Lo que a «pro-gas» se le escapa es la misma naturaleza del lenguaje,como herramienta de comunicación, y la comunicación humana como un conjunto muy impreciso de derivaciones,de un camino sinuoso de saltos al vacío en el que cada interlocutor es un mundo tan complejo que no nos deberíamos extrañar que el mundo de Kafka y un tornillo puedan tener una íntima relación.

Lo que yo reclamaría para la buena salud del Foro es que en el mismo «patio del recreo» pudiéramos escuchar al mecánico que nos explica como reparar la tapa del embrague de mi clásica,al suspicaz forero que «lee entre lineas» la presentación de un nuevo modelo,al que se irrita con la sublimación nacionalista de un resultado de una competición,ó al que nos cuenta que la última novia de Raga estaba buenísima.

¿Por qué no aprendeis de «cocoloco» y de mi? – Es un tío con dos defectos imperdonables! – Prefiere las clásicas a las modernas y es hincha del BarÇa,…y sin embargo,cada día le quiero más!

………………………………………………………………………………….

Edito porque no quería olvidarme del «Cenzontle de Monterrey»!
                                «pro-gas» le ha legitimado con sus disculpas,porque hay pocos foreros con «cuatrocientas voces» que nos sorprenda con temas tan,aparentemente,disociados del Trial como «locobeta». – «locobeta» no tiene ni puta idea de los tornillos de una tapa de embrague,…pero,quizás,si el embrague de su Sherpa no funciona,él sabe hablarnos de la sublimación de un fallo mecánico que siempre perdonará a su vieja clásica! – (¿Qué es capaz de entender «pro-gas? – El tornillo roto de la tapa de embrague de la Sherpa de «locobeta» ó la intensa experiencia existencial que «locobeta» siempre nos relata con sus motos?)

en respuesta a: HABLEMOS DE TRIAL CON EDUCACIÓN Y RESPETO #245961
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Claro que la moto hace amigos,(…y enemigos!) – Pero ésto es una obviedad.También se hace amigos ó enemigos en el trabajo,con el fútbol,con los coches ó en un bar. – Muchos amigos y pilotos en activo,también,vendieron en algún momento sus motos.Algunos siempre vuelven y otros no vuelven nunca,alguno viene a una sola carrera y otros van a casi todas. (…No sé qué quiere decir,»casiacero»,con ésto! – Yo,personalmente,espero volver a echarme alguna carrera con los amigos,y mi hijo,cuando termine sus compromisos universitarios,supongo que,también,estará loco de ganas de volver a ponerse un dorsal)

Y en cuanto al comentario de «caferacer»,tengo que estar de acuerdo con él en que existen ámbitos específicos para la política. – Pero lo que no podemos olvidar es que en un Foro de Trial se habla de decenas de temas y que no todos tienen que ver,directamente,con la moto de Trial.
                                  De hecho estamos hablando en un Post que es más político que mecánico. – La ética de la educación y el respeto puede no parecerse mucho a un carburador. – Los ERE de la plantilla de GasGas,quizás,se debatirían mejor en un Foro de economía ó derecho laboral y la «Ley de Montes»,quizás,en un Foro medioambiental ó de decisiones parlamentarias.
                                  Lo que quiero decir es que existen temas que nos tocan a los trialistas,y que en un Foro de trialistas,se pueden debatir,también,aquellos temas políticos que nos afectan directamente. (Los límites que se han puesto en el Parque Nacional de Guadarrama con la Ley 7/2.013,pues han impedido que los trialistas de Madrid,ya nunca más,volvamos a pisar con nuestras motos,terrenos privilegiados de roca granítica en Valdemanco,…y que nos hayan desplazado a la «zona de transición»,de muchas menos posibilidades. – ¿Si quisiéramos debatir de esta decisión administrativa,se podría hacer en un Foro de Trial ó sería más apropiado irnos a Foros políticos y de medioambiente?

Creo que me he explicado suficientemente. (…aquí no hay «politizadores» malintencionados,…hay trialistas que quieren hablar de temas políticos que le toca las narices a la moto de Trial!)

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,654)