Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #246394
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Vamos a ver,amigos. – La metáfora del vino parece haber sido un fracaso,pues se me ha entendido mejor desde México que desde el Penedés.(…tierra de excelentes claretes,rosados ó rosé)
      http://img.alibaba.com/photo/12241093/Wines_From_Penedes_Spain.jpg

Si elegí la metáfora del vino,para referirme a la 4Ride,es por la posibilidad de explicar el correcto «maridaje» entre el plato que uno elige y el mejor vino que le acompañe. – Y no creo haber dicho ninguna barbaridad,porque en el Trial también tenemos un buen «menú» de platos muy diversos (competición,entrenos,excursión) y,también,supongo,que cada uno de esos «platos» se acompañan mejor con depende de lo que uno quiera hacer. – Y para continuar con el ejemplo,Honda España tiene «claretes,tintos y blancos»,…porque supongo que es la única explicación para que pretenda abrir una oferta tan amplia,desde una 4RT «soft trial»,4RT Full Power-ECU para competición,Repsol Réplica ó la 4RT 300RR,…y ahora la 4Ride! – De esta amplia oferta de Montesa-Honda,sigo suponiendo que cada usuario elige el modelo más adecuado al tipo de Trial que quiere hacer.

Como parece que «locobeta» lo ha entendido desde el principio,espero que ahora «sherpat» y «BBCNET» entiendan que cuando hablaba de una 4Ride como vino rosado,no me refería ni a sus exquisitas calidades,ni a su indudable eficiencia. – Sólo y simplemente,vuelvo a manifestar que existen más de una modalidad de Trial,más de una preferencia de los aficionados y más de una versión de moto de Trial para cada elección.
      (…Y yo no soy nadie para decirle nada a BBCNET si quisiera acompañar un Bogavante con un Rioja tinto,ó un Bifé argentino con un blanco muy frío)

en respuesta a: Aviso a Siderot #246384
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Para no conocerme,debo agradecer a «BBCNET» el tratamiento de «presunto» maleducado. – Y afinando más,creo que es,sumamente, precavido utilizando el verbo «parecer». – Como yo tampoco te conozco,a mí,también,me «pareces» un tío,»presuntamente», muy bien educado.

en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #246374
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

No,…si para ir a por el pan se puede ir en una Vértigo,en una TRS,en una Cota RR,en una Sherpa ó una BSA – Lo único que se necesita son 2€ y una matrícula. – Pero si de camino a la panadería me quiero desviar para hacer unas zonitas,entonces la diferencia puede estar en si las estriberas están adelantadas ó atrasadas,si la relación de marchas es más corta ó más larga y si el sillín no es tan grande que me haga sentir con las piernas escayoladas. – Es una cuestión de concepto: Enduro,Trial ó Excursión? – ¿Qué quieres?,…carne roja,pescado ó marisco?,…y si quieres marisco,vas a pedir un vino tinto? – Honda va a intentar proponernos un buen vino rosado!

en respuesta a: SE ESTA HACIENDO JUSTICIA CON EL TRIAL EN ESPAÑA? #246371
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Este apunte de «carlos» es,sumamente,interesante y yo agradecería la información de algún forero en este sentido. – Me refiero a que los primeros motores de las motos modernas llegaron de Italia ,(TM a Gas Gas ó los CRF de Cross a Montesa-Honda,p.ej.) – Pero cuando yo hablaba del «Cluster» de los años ’60,entonces tendríamos que saber cuáles fueron esos ingenieros que transformaron el Trial de las pesadas Ariel ó BSA británicas,de válvulas, a las ligeras 2Ts españolas de Montesa,Bultaco y Ossa. – Me imagino que toda esa gran generación de mecánicos e industriales de finales de la gran guerra fueron los pioneros de la moto de Trial española. – Si leeis la entrevista en «Retrotrials.com» ,al mecánico Paco Mateo,descubrireis el apasionante inicio de toda esta aventura. – De una pequeña fábrica de generadores de gas,en la Calle de Córcega,de Barcelona,propiedad de Pere Permanyer,(que no tenía ni idea de motocicletas),y la participación de Francisco Bultó,comenzó la mayor revolución en toda la historia de la moto de Trial.
            «Retrotrials.com» es una maravillosa fuente de documentación. – Las entrevistas y la enorme cantidad de fotos de la época,me hacen seguir creyendo que esta historia de la moto de Trial en Cataluña fué una modesta aventura más de mecánicos que de ingenieros.(…los Borrás,Cobas ó Paxau llegaron después) – Si os paseais por la enorme cantidad de fotos de época de «Retrotrials.com»,comprobareis que no existían «fábricas» y que todo era una apasionante aventura de mecánicos,torneros y soldadores,…Que de un motor Guzzi ó Ducati de 2T y unos tubos,se hicieron auténticas maravillas de imaginación e innovación para ser probadas por un par de pilotos. – Sin ninguna pretensión de producciones en serie y grandes tiradas,se iba a la pista ó al campo con una moto y un piloto,y con el rudimentario procedimiento de «prueba-error» se iban dando pasos para fabricar prototipos que «funcionaban». – (Si uno se pone a analizar el aspecto,el ADN y el funcionamiento de una Gas Gas,entiende,perfectamente,toda la historia de la moto de Trial catalana. – Su mecanización deja adivinar el pasado artesanal,la fiabilidad de piezas y tornillería es la de un taller de barrio,y el funcionamiento es rudo,ruidoso y algo impreciso,….PERO FUNCIONA!!!) – Lo que ha permitido el moderno «Cluster» es una cierta homologación de piezas de calidad y una profesionalización de las cadenas de montaje,que cualquier aficionado puede apreciar en la nueva generación de motos (Vértigo,TRS,Sherco,Scorpa,Ossa) – Las Cotas,de hecho,ya no son las motos españolas de Esplugues,sino una proyección japonesa a Honda-Italia y de ahí a Santa Perpetua de Mogade.

en respuesta a: Un abraso Fuerte a Pro-gas ., Por Quien Doblan las Campanas? #246367
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

«Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.» (John Donne)

(De ése poema de Donne,viene el título de la novela de Hemingway.)

Pero no tienes que ser tan aprensivo,amigo «locobeta». – Las ausencias voluntarias tenemos que respetarlas. – Si «pro-gas»,ó cualquiera de nosotros,decidiéramos ausentarnos del Foro,no es un suicidio de la palabra,no es la aniquilación irreversible de un compañero del Foro. – Un Foro,un debate,es siempre,una hoguera en la que ardemos y en la que nos podemos quemar. – De cualquier enfrentamiento siempre quedan cenizas y siempre quedan heridas por las que «doblan las campanas». – Algunas veces hay que huir a la guarida para lamer algunas heridas y volver con fuerzas renovadas. (…Yo no conozco a «pro-gas»,pero estoy seguro que las palabras de Donne las hacemos nuestras todos los foreros: «…la muerte de cualquier hombre me disminuye,porque estoy ligado a la humanidad».) – Pero es que «pro-gas» ni ha muerto,ni piensa dejar de volver. – Ha hecho lo mismo que muchos foreros ilustres han hecho muchas veces,(…se le «hinchan los cojones»,se cansa de dar manotazos al vacío sin que nadie le entienda,de querer sentirse amigo entre tambores de enemigos,de querer ser simpático y llevarse un mordisco.) – ¿A quién no le ha pasado lo mismo? – ¿Quién no ha tenido la misma sensación?
              Yo mismo,…que debo haber escrito más mensajes que cualquiera,he estado tentado a mandarlo todo a la mierda,para evitar enfrentamientos con foreros,que estoy,absolutamente,seguro que en un Paddock podríamos llegar a congeniar en la distancia corta,y,que,sin embargo,en un Foro nos quisiéramos despellejar.(…Un Foro es como el patio de un colegio en el que puedes llegar a las manos con el que mañana puede llegar a ser tu mejor amigo. – Es un espacio emocional en el que el entendimiento siempre será sobrepasado por los instintos más primarios)

«pro-gas» no ha perdido el habla. – Está respirando para volver al «patio del colegio» y seguirse «pegando» con el que podría ser su mejor amigo.

en respuesta a: Aviso a Siderot #246341
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Ya que mis encantadores amiguitos,que se divierten jugando a verdugos,se vuelven a remitir al primer Post del Moderador,invito a todos los compañeros a que lo vuelvan a leer. – Es un «Aviso» de expulsión temporal por,(¡atentos!):
                -crear mal ambiente
                -mensajes ofensivos.
                -menospreciar al moderador.
                -«adoctrinar» al Foro.
                -convencer con absurdas paranoias.
                -soberanas chorradas.
                -absoluta ignorancia.
                -insultar y «echar mierda».

Con semejantes acusaciones,uno no podría más que agradecer que no le expulsen,directamente,y hasta le retiren el saludo. – Un «pájaro» tan indeseable,con semejantes cargos,le deberían prohibir la entrada a los concesionarios y a los paddocks!
                Pero si observais,en la tercera intervención del Sr. Moderador,(curiosamente,después de la coherente intervención de «Greeves»),se suavizan,ostensiblemente,los cargos,…y hasta se admite que Siderot no entró en descalificaciones personales y se señala a «otros dos foreros». – Pero,…¡cuidado! – Sí se dice,explícitamente,que el motivo es por la reiterada FALTA DE RESPETO AL MODERADOR!
                Y,entonces,mi recurso de apelación se reduce a que se reproduzcan ésas,supuestas,faltas de respeto. – Que su «respetable señoría» nos precise en qué consiste que un forero,cuando no está de acuerdo con su opinión,se tenga que interpretar como altanería y soberbia por desaprobar la voluntad del Sr. Juez? – Una vez más,podré parecer un irreverente,pero es que ya creo poco en la «justicia oficial» de los tribunales,como para reprimirme de disentir con un amigo que modera este Foro. – Esta presunción es la que me impide ver a «Yoyi» como un juez censurador,(…y además,estoy seguro que no es su intención),pero si lo que quiere es ser un moderador de un cierto equilibrio,entonces el sentido de la proporcionalidad le debe obligar,también,a admitir que en lo único que le queda intervenir es en «apagar fuegos» ó suavizar tensiones,…pero,de ninguna manera,imponer sus criterios,y muchísimo menos,entender que quien no comparta sus valoraciones le está faltando al respeto.(…Porque al «dueño del balón» le agradecemos,profundamente,este sitio,…de la misma manera que él estará agradecidísimo con nuestra participación!)

Para terminar,quisiera recordar algo que,parece,que olvidamos con suma facilidad. – Este Foro está conformado por una serie de «subforos».
                En unos se habla de temas técnicos muy específicos,en los que es difícil la controversia y la sobreexcitación.En otros se habla de competición,en los que,raramente,nos tiraremos del pelo por las preferencias por un piloto ó por una marca.Si hablamos de «quedadas» ó presentaciones de nuevos aficionados,somos,todos,encantadores anfitriones.
                Pero,…amigos! – Es que hay temas,exclusivamente,de OPINION. – Sin tornillos,sin carburadores,sin motos,sin zonas,…Y es cuando nos quedamos desnudos y expuestos al caprichoso mundo de las ideas. – Las pulsaciones ya no se disparan por el esfuerzo sobre unas estriberas sino por la inexplicable sensibilidad que tenemos a infinidad de temas tremendamente subjetivos y personales. – Y en este terreno movedizo es donde un «moderador» tiene que tener una enorme «mano abierta»,porque cuando exponemos ideas y opiniones casi es más importante «lo que queremos decir» a las formas excitadas de «cómo las queremos decir».
                Sigo defendiendo que nos tenemos que aclarar. – Ó admitimos temas subjetivos de alta susceptibilidad,en los que tenemos que ser extremadamente tolerantes,ó nos «auto-amordazamos» y no volvemos a hablar más que de gasolina.
                (De hecho,»Yoyi» ya me insinuó en su «Aviso»,que para no echar mierda,para no decir soberanas chorradas y no evidenciar mi absoluta ignorancia,SOLO me dedicara a hablar de motos nuevas,de competiciones ó de problemas mecánicos. – Yo no estoy de acuerdo,pero si lo que queremos es un Foro menguado y ultraprotegido,pues que así se decida!) – Prefiero un foro de amigos trialeros que charlan tomando un café,(de cualquier tema,que cualquiera proponga,porque,recuerdo que también existen temas políticos que afectan a los trialeros,y hasta enfrentamientos personales que afectan a los amigos de los amigos).Prefiero ésto a limitadísimas participaciones sobre un embrague que patina ó la mejor marca de aceite (…y que conste,que echo de menos a «JM» ó «elmadriles» sobre temas técnicos,que disfruto con las intervenciones de «Greeves» sobre clásicas y las carreras británicas),pero,también,me parece interesante leer una exquisita intervención de «cocoloco»,un desnudo emocional de «locobeta» y sus trastos ó la impecable coherencia de «antonio». (…Por gustarme hasta me gusta la intransigencia y perseverancia con la que me persiguen mis incondicionales enemigos!)

¿Qué jodido Foro es el que,finalmente,queremos?

en respuesta a: Aviso a Siderot #246303
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

¡Cómo se agradece que siga entrando oxígeno!

Yo lo que creo es que «Yoyi» se equivocó cuando quiso darle unos azotes en el culo a Siderot,y se olvidó que quizás haya un puñado más de Siderots,(…algunos empiezan a hablar y otros permanecerán en silencio) – Y me refiero a que olvidó que en este pequeño universo del Trial,quizás existe más diversidad que en el fondo marino de un arrecife de coral.
                  Yo entiendo que se esfuerza por ser un «buen pastor» que nos lleve por el buen camino,…pero,también,debería saber que en la fauna del Foro,es posible,que tenga licántropos,vampiros,algún «walking dead»,anarco-comunistas,afiliados al Opus Dei,porreros,borrachos,misóginos y algún adicto a los «Minions».
                  Creo que todos tenemos la misma tentación de vernos en un Paddock,vestiditos de peces multicolores Jitsie,Mots ó Hebo,y que por una extraña razón,todos nos sentimos iguales por el efecto de pertenencia a la misma tribu. – ¡Y no es así! – Si rebobinamos la película del último Paddock de 70 aficionados,lo que olvidamos es que lo más fácil es que sean 70 extraños que vienen de casa a compartir una carrera de una mañana de un domingo,…y que quitando el dorsal,posiblemente,tengamos muy poco en común! (…y que no se me entienda mal,porque un dorsal hace muchos amigos,pero cuando nos quitamos el dorsal,volvemos a casa y nos sentamos delante del teclado para exponer nuestras opiniones,…se cae la máscara y el que opina en el pequeño recuadro del Foro ya no sabemos si es «Jekyll ó Hyde») – Ni yo mismo me reconozco a lo largo de una jornada.(…ahora llueve y me podría apetecer escuchar a James Taylor ó una «ñoñería» de los Carpenters,…pero es posible que al cabo de dos horas lo que me pida el cuerpo es ir al frigo por una cerveza y escuchar «Hell ain’t a bad place to be» de AC/DC – (os dedicaré los dos temas al final de mi intervención)

Lo que quiero decir es que un Foro no se escapa a la condición humana que le dá sentido.Que no puede abstraerse de la diferencia y la controversia (…por más acalorada y soez que pueda ser),que no está exento del «homo homini lupus»,»a man is a wolf to another man»,»el hombre es un lobo para el hombre». – Es una señal indeleble con la que escribimos cada palabra,…y no creo que haya que rehuirlo ni temerlo. – Sé que cada que emito una opinión me expongo a una aprobación ó a una desaprobación,…pero voy más lejos,sé que un interlocutor me puede aplaudir mientras otro me enseña los colmillos,sé que alguien se podrá reir mientras alguno buscará la primera piedra para romperme la cabeza. – Y este juego me gusta porque es el juego de las relaciones humanas! – Yo me he divorciado de una mujer que prometió a su Dios quererme hasta la muerte,…y ahora me mataría si pudiera,…y no pasa nada!

Si logramos entender que tener amigos es tan necesario y saludable como tener enemigos,entonces la convivencia recobra todo el valor y todo el sentido en medio de esa apasionante pulsión entre el amor y el odio.
                  Por éso no me preocupo los días que «Yoyi» me odia,(porque cree que le voy a destrozar el Foro),…sé que otros días me ama porque tengo alguna maravillosa ocurrencia!

………………………………………………………………………………………………………………..

Mirad si soy cambiante que ahora prefiero a Lee Ritenour y las voces de Kenya Hathaway y Grady Harrell,…y dentro de 2 horas me tomaré una birrita a vuestra salud con el «Hell ain’t a bad place to be» de AC/DC. – Puedo ser tan refinado como el Modern Jazz californiano y tan gamberro como una banda de Rock’n roll de Sidney.
                  Por vosotros!:

en respuesta a: Fin de GAS GAS #246298
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Ah!,…pues ésto está lleno de sentido,amigo «zero»!
                    Si el «padre» Jordi TRS se ha comido,tecnológicamente,a su hija Jota-Gas,…por qué no tendría sentido que «papá Paxau» adopte sus genes de Gas-Gas?

en respuesta a: Aviso a Siderot #246297
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Ay!,…amigo «gorri».
                      Tienes más cera en los oídos que sarro en los colmillos!

(…y lamento que poder entender dos renglones te produzca más cefalea que tener que leer 20 párrafos!)

en respuesta a: SE ESTA HACIENDO JUSTICIA CON EL TRIAL EN ESPAÑA? #246295
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Me voy a remitir a explicaciones,estrictamente,técnicas,logísticas y empresariales.

El comentario de «Ricky» está lleno de sentido social,político y buenas intenciones de «redistribución» e igualdad.
                        Lo que pasa es que la mecánica empresarial y las políticas productivas de eficiencia están determinadas por criterios muy racionales que tienen poco que ver con la sociología y la moral.

La teoría económica nos dice que existen «mapas sectoriales»,muy definidos y geográficamente localizados en cada Pais y en cada Continente. – Podría hablar de una geografía de la Minería,de la Agricultura ó a la Industria del Motor,(que es lo que nos ocuparía).
                        Los anglosajones lo han definido como «Hubs»(ejes ó centros neurálgicos de actividades industriales), ó «Clusters»(concentraciones geográficas de empresas,proveedores y centros de investigación de sectores determinados) – Pondré un ejemplo: La región de la «Alta Austria» es un «Hub» de miles de empresas que producen miles de piezas para la Industria automovilística,que cuenta con Centros de investigación y de formación para trabajadores cualificados del sector,y,además con «corredores» viales para trenes y camiones que facilitan una logística de suministro e intercambio de las grandes empresas del sector.

http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2013/11/30/actualidad/1385834981_767034_1385839622_sumario_normal.jpg

Os pongo el enlace anterior para que observeis los «Hub» de la industria del automóvil en España.
                        Existe un triángulo entre el Noreste francés,el Norte de Italia,Austria y el Sur de Alemania que podríamos entender como el «Cluster» de la industria del automóvil.

Si focalizamos este fenómeno a la Industria de la moto de Trial en España,podremos entender que el «Cluster» de fabricantes,proveedores,ingenieros y empleados del sector del Trial está localizado en Cataluña,(…otro análisis es la concesión que hizo Franco a la burguesía catalana y vasca para todo el desarrollo industrial de este Pais) – Y,tampoco,olvidemos que hay que concederle a Cataluña que se ganó ser pionera del sector,cuando la industrialización de Franco favoreció que los Permanyer ó los Bultó conquistaran el mundo del Trial desde los pequeños talleres artesanales de los años ’60. – (Que nadie olvide que cuando cayó Franco y se cerraron las subvenciones a Bultaco,la fabrica cerró,con la «ayuda» de los conflictos sindicales)

El sector del Trial es muy pequeño y el «Hub» español se consolidó,desde los orígenes,en la región catalana. – En Madrid,en Aragón y hasta en la agraria Andalucía,existen infraestructuras tecnológicas y logísticas para «parir» una nueva moto de Trial.
                        Y en lo que sí tiene toda la razón «RickyAran» es que la implantación geográfica del sector del Trial favorece toda una «cultura del Trial» que ha promovido la hegemonía deportiva de los catalanes.(…los catalanes han «mamado» Trial desde miles de pequeños talleres,desde cientos de trabajadores del sector,desde decenas de mecánicos e ingenieros y un montón de pilotos que salen del «Cluster» de nuestras «motillos sin sillín»)
                        De la misma manera que podríamos explicar,por razones geo-políticas,que el sector textil ó el sector farmaceútico se concentraron en Cataluña,el mundo de la moto,también,se concentró en Cataluña. – Y éso,y no otra cosa,explica que Marc Marquez sea de Cervera y no de Granada.

en respuesta a: Aviso a Siderot #246293
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Escúchame bien,…mi entrañable «locobeta!
                          No se trata de ser incisivo,guasón,provocador,impertinente ó procaz! – Se trata,simplemente,de la palabra desnuda y escrita,…sin el lenguaje gestual,sin una entonación que distinga un «hijo de puta» cariñoso a otro ofensivo. – Y,por lo tanto,sólo se trata de la inteligencia para percibir lo que un compañero me intenta decir,mucho más,que la forma semántica de cómo me lo dice. – Tenemos una sensibilidad muy puntiaguda para quedarnos en una sola frase y nos cuesta terminar de leer un mensaje para interpretar la idea argumental completa.(…somos mamíferos,con cortex de cocodrilo,que reaccionamos,instintivamente,a la mínima señal de agresión,…y nos cuesta más intentar entender una idea elaborada,que,muchas veces,contiene ironías,sarcasmos y hasta provocaciones) – Si alguien me dice,en una primera frase,que «Dios es un estúpido»,y antes de leer toda su exposición ya estoy sacando la «pistola Garret»,porque sólo escucho con el dedo en el gatillo,pues,entonces,la belleza del diálogo,del debate,de la controversia,del enfrentamiento dialéctico y de la inteligencia pierden todo el sentido de la comunicación y el entendimiento. – Estamos predispuestos a sacar los colmillos antes que escuchar al que piensa diferente! – Seguimos matando a Abel con la quijada de Caín.(…A que no has escuchado éso,tan español,de, «…a un amigo,hasta el culo!,…a un enemigo,por el culo!)
                          Pues te vuelvo a recordar que el tratamiento de este Foro es el de las «Hermanitas de la Caridad» comparado con otros Foros!
                          Hemos sobredimensionado algunos enfrentamientos en este Foro. – Aquí nadie ha utilizado «Garrets»,ni puñales! – Aquí se utilizan alfileres de gente inteligente,que no hacen sangre,…que estimulan un debate dinámico y libre. – En este Foro no existen demonios y santos,no existen cabronazos y caballeros.
                          (El problema es que siempre hay algún tonto hipersensible que nos quiere hacer creer que el mundo se divide entre muy buenos y muy malos!)

…………………………………………………………………………………………

Y,a propósito,chaval!
                          Si Moctezuma ha descubierto gas natural,entonces,espero que un «méxica-español»,con sangre hispana,venga a tomarse unas Coronitas con «Desaix»,»kanemoto» y «Siderot»! – Te esperamos con los brazos abiertos!
                          (Tú nos invitas a una ronda con «petrodólares» y nosotros te invitamos a otra con «europujoles» andorranos!)

en respuesta a: Aviso a Siderot #246289
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

No sé de qué se sorprende nuestro amigo «peterendurance»? (…a ver si te va a faltar un poco de «endurance»?)

Lo digo,para el que no lo haya entendido,que el anglicismo «facepalm» pertenece al lenguaje gestual que aquí llamaríamos «llevarse las palmas de las manos a la cara» (como expresión de descreimiento,vergüenza ó exasperación)

Por esforzarme a entenderlo,quiero suponer que será otro de los muchos compañeros del Foro que se sorprenden por dirigirme a «Yoyi» con toda la sinceridad,claridad y honestidad que,también,me permite una cierta ironía y hasta enfado por este Post innecesario de «Aviso» intimidatorio.

Como dice mi gran amigo «Desaix»,ya tendremos la ocasión de un «face to face» conciliador,puesto que me empieza a parecer que ésto no pasaría de una amable solicitud para «suavizar» mi lenguaje y mi impulsividad dialéctica en algunos temas. – Lamentaría,profundamente,tener que hacer esta concesión,porque en muy pocas ocasiones hemos recurrido,algunos interlocutores,en insultos ó desprecios significativos que hubiera merecido,casi,una llamada de atención importante (…No me cansaré de recordar e invitar a echar un vistazo a otros Foros para poner en valor la enorme corrección de casi todos los que aquí participan. – Porque,también,quiero dejar constancia de la insoportable susceptibilidad de algunos compañeros que a la primera de cambio,corren al Moderador,con el niño que lleven dentro,con la pataleta aquella de «profe,profe!,…que Manolito me ha llamado cabezón!» – Creo que somos bastante adultos y bastante inteligentes como para soportar ciertas tensiones,para saber caminar por la cuerda floja,sin tener que empujarnos al vacío.
                            Lo que quiero decir es que un exceso de celo y la exigencia de un lenguaje exasperantemente «correcto»,nos haga perder lo más bonito del lenguaje fresco,coloquial y auténtico que todos usamos con los amigos en un Paddock,en la «última zona» de la birra del bar ó en el salón de nuestra casa. – Éso es lo que pido,que no perdamos la espontaneidad y la personalidad de cada forero,…que nos permita tener el calentón justificable que puedes tener en la discusión con un amigo,que sepamos mandarnos a la mierda sin tener por qué negar un abrazo ó un apretón de manos al día siguiente. – Éste sería el Foro en el que a mí me gustaría participar y no en un ámbito «acartonado» y con tantos «facepalm»!

Un saludo a todos.

en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #246268
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

¿Una «4Ride» para los trialeros actuales que se aburren dando saltos en parado? – ¡Acojonante!
                              El departamento de I+D de Honda ha contratado a un cuarentón vasco para que su nuevo modelo haga desistir a su icono Bou de dar saltitos en parado y se dedique a respetar la nueva Ley de Montes y dar paseitos por los caminos!
                              «jcm» y algunos clásicos van a tener una segunda oportunidad de cambiar sus viejos «hierros» por una novedad que no se va a fabricar para dar «saltitos»! – la hostia!
                              (¿No te animas,»gorri»?,…una 4Ride,una segunda juventud, por la vieja Bultaco que está cansada y no dá «saltitos en parado»?)

en respuesta a: Aviso a Siderot #246264
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

A mí es que ésto de que el Sr. Juez me esté siempre amenazando con fiascos y tarjetas rojas,(…ahora parece ser que es sólo por el lenguaje soez y gamberro del niño Siderot!),me parece un juego innecesario de «Moderador Richelieu»,…por no decir que más parece el «¡niño,éso no se dice!»,de una enternecedora vieja maestra,de parvulario de los años ’50. – Con la modesta distancia que merece la comparación,es como si la Real Academia de la Lengua española le llamara la atención a Camilo José Cela por su lenguaje escatológico!
                                A ver si va a ser que se me puso «candado» en el Post de despedida de «pro-gas» y en mi «Nuevo tema»,que se baneó por,supuestamente,irrespetuoso,por haber citado un poema burlesco de Vargas Ponce para protestar porque me parecía que «algunos prefieren joder a follar» – Lo voy a repetir para comprobar si era ése el motivo, y nuestro pudoroso Moderador se ve obligado a volverlo a borrar:

«Joded, felices humanos,
                                Sin que nada os alborote,
                                Y en cansándose el virote
                                Joded con lengua y con manos.
                                A moralistas tiranos
                                Dejadlos en su quimera;
                                A fé que si yo pudiera
                                Me transformara en un nabo
                                Inmenso, y de cabo á rabo
                                Cien mil veces más jodiera.»

Me empiezo a tranquilizar,profundamente,pensando que todo este desafortunado desaguisado no ha sido más que un infantil ataque de soberbia del Sr. Moderador,…porque,para ser sincero,se le empieza a quedar el culo a la intemperie con los comentarios de dos de los compañeros más inteligentes de este Foro! – Empieza a ser muy complicado explicar por qué un Moderador abre un «Tema nuevo» para avisar a un forero con 810 participaciones,74 agradecimientos y amigos como «Desaix»,»kanemoto» y «locobeta»,(…el Karma «negatifo» de Van Gal,de Mourinho,de Jimenez Losantos ó Monedero,es,quizás,de lo más estimulante porque demuestra que mi aguijón «chincha y hace pupa» a los más idiotas de la clase!),para que «modere» su lenguaje y «domestique» sus impulsos incendiarios (¡qué gracioso!)

Que sepa,Sr. Moderador,que será un enorme orgullo para mí,que quiera borrar mis intervenciones por el contenido y opinión de las mismas…Pero por el aprecio que,todavía,le tengo,le ruego que no nos haga creer que el «comando borrar» lo utiliza por mi lenguaje procaz,atrevido y provocador que utilizo con otros interlocutores. – Esa actitud te colocaría a la misma altura de los más reaccionarios colegios puritanos de la España más casposa y ancestral.

Menos amenazas,menos escrúpulos,menos recelos,…y más estómago e inteligencia receptiva!

en respuesta a: Aviso a Siderot #246255
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Explícale a los demás por qué has borrado una respetuosa protesta que hoy mismo he iniciado como «Tema nuevo»,por el «candado» que le has puesto a mis intervenciones en el Post de «pro-gas» – ENCANTADO,Y,A LA VEZ,DESILUSIONADO DE HABER ESTADO POR AQUÍ. –
                                  Si quieres presumir de un Foro abierto y tolerante con todas las opiniones,vuelve a recuperar mi Post,que he escrito con la única intención de desnudar tus inclinaciones por algunos foreros que reclaman mi cabeza! – Has perdido el sentido de la «proporcionalidad»,(imperativo de cualquier justicia),porque has doblado las rodillas a la pataleta de algunos compañeros que se sienten incómodos con mis opiniones y mi manera de expresarlas.
                                  Ni soy un «troll»,ni soy un «hater»,ni soy una incómoda avispa que se divierte con cabrear a los demás! – Soy otro forero con 809 participaciones,74 gracias recibidas y que espera superar a «interzona» en Karmas negativos,(¡ésto es como el índice de volatilidad de las Bolsas,…mientras más bajo mejor!) – Mientras más enemigos tengas es porque más te alejas de la mediocridad! – Mientras más vulgares enemigos tengas es porque más amigos inteligentes te estás ganando!
                                  Has claudicado con cuatro imbéciles y no te has enterado de que no estoy solo! – Mis amigos «Desaix» y «locobeta» valen más que los tres resentidos a los que te has entregado.
                                  El sentido de la «proporcionalidad» de un Moderador no se puede negociar con el lloriqueo de un puñadito de foreros que piden la guillotina para las opiniones de un forero que se resiste al «pensamiento único» y a tu facilona y apoltronada intención de un foro aborregado.

¿Me pides educación y respeto? – ¿Es que puedes reclamarme falta de educación ó falta de respeto en el «tema nuevo» que me has borrado? – ¿Has detectado alguna mala palabra ó algún desprecio?
                                  Borrar,banear,silenciar,amordazar,…es el último recurso que le queda a un cobarde que se quiere tapar los oídos para no escuchar al que piensa diferente ó al que tanto le disgusta a sus amiguitos. – ¿Cuáles son las reglas del juego? – ¿El sometimiento a vuestras reglas? – ¿Tanta intolerancia teneis al aguijón del diferente?
                                  No quiero ser como vosotros! – No quiero asentir a todo lo que creeis que es la verdad! – Quiero decir cosas diversas y diferentes! – Quiero arriesgarme a equivocarme!….Y tú,lo único que eres capaz de hacer es borrarme y banearme!
                                  ¡Vergogna!
                                  Borra ésto,también,para la ignominia de tu Foro!

Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 2,654)