Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Esto es bastante previsible. – El domicilio del Dpto. de Competición de TRS no puede estar en otro sitio que en Rellinars. – El «joven Raga» ya vivió allí y ahora volverá a ser el invitado de la «familia»,con el sobrino como «coéquipier».
A Ross Danby se le verá por Rellinars,pero me temo que será piloto del importador y no,directamente,de fábrica.Pues sí,»trialero14″! – Soy tan anti Non-stop como Camozzi. – Pero es que del insulso video de la FIM lo único que puedo afirmar es que ninguna de las X-rojas,que se intentan tipificar,se penalizan con un fiasco por ningun marshall del WTC! (…Es tan esquizofrénico el planteamiento que hasta las V-verdes son «nanostops» de una valoración imperceptible) – El Non-stop es una quimera «no mesurable» que,finalmente,ha sido dejada por imposible por los jueces y por los pilotos! – En el Trial Moderno el Non-stop es una carta que ya no existe en la baraja! – El Stop es el comodín inevitable que ya ha sido aceptado,implícitamente,por todos los actores!
Y en cuanto al Scott Trial,es muy elocuente que desde el concepto de Trial que todos tenemos,surjan tantas preguntas y tantas dudas sobre una «variante» tan indefinible,mestiza y particular del Enduro?,…del Trial? – Y,más elocuente,todavía,es que un Endurero se sienta más cómodo y tenga menos preguntas en un Scott Trial que un trialista auténtico!
Una simpática ocurrencia de la fábrica Scott,en el siglo pasado,que algunos la quieren elevar a la categoría de Trial.
(Nada muy diferente de una prueba de «reliability» y resistencia que algunos mitómanos ibéricos nos quieren vender como la prueba más auténtica del Trial mundial. – Mitómanos que pretenden mantener el ombligo del Trial en una leyenda escocesa de cien años que ya poco tiene que ver con la nueva y progresista aventura del Trial!)¡Qué le vamos a hacer! – Ni Camozzi,ni yo,…ni yo,ni los jóvenes pilotos,…ni los jóvenes pilotos,ni Camozzi,…comulgamos con toda esta falsa religión! – Soy un «trialateo» que no cree en los dioses de las Highlands y de Yorkshire,…sólo creo en los pilotos contemporáneos y en la grandeza de un deporte! – Sé de donde vengo y respeto a la Virgen de Robregordo y San Juan de los Abadeses,…pero soy un trialista universal de la nueva Constitución del CET y el WTC!
Vamos a ver,amigo «Yoyi». – No se cuántas veces me has lanzado el mismo anzuelo del «Non-stop moderno». – Como ejercicio de astucia puede parecer genial,pero es que no podemos hablar de «Non-stop moderno» ó de «Stop clásico». (…parar ó no parar no admite otros adjetivos)
Lo que yo digo es que el Trial Moderno no se entiende sin el Stop,…y que,por lo tanto,la forma en la que se pilota en los «SSDT modernos» no pueden evitar que se produzcan Stops! (…Otra cosa es que la naturaleza de los «streams» obligue a una conducción más dinámica e inercial y que los Stops parezcan «microparadas»,…unas casi imperceptibles y otras,descaradamente,evidentes)Lo que yo te reconocí en otro Post es que el «falso» reglamento Non-stop de la FIM ha conseguido un cierto dinamismo,…ó,dicho de otra manera,que los pilotos han conseguido un compromiso,(más bien una consentida parodia),para detenerse el menor tiempo posible y que los jueces sean unos tolerantes «alcahuetes». – Es decir,una comedia consentida en la que todo pueda parecer un «Non-stop moderno»,y el Stop se convierte en una «impunidad» tolerada por todos los actores (jueces y pilotos)
Y en los SSDT (modernos) y en los Scott (modernos) pasa otro tanto de lo mismo! – El Non-stop no es Non-stop,por la sencilla razón de que la forma de conducir actual no se entiende sin el Stop! (…léase segundos ó nanosegundos,…siempre se para!!!)Pero tú qué te crees,amiguito?
Que ésto es un Juzgado castrense? – Que el «Aviso» del Moderador es una Sentencia de última Instancia sin derecho a apelación ó a réplica?
Nos estás insinuando que el Foro de Todotrial es lo más parecido al Régimen bolivariano de Maduro,…y que lo que se ha dicho es un «Léase y cúmplase»?
Te recuerdo que la primera frase y el encabezamiento de este Post,dice: «Estimado,Siderot»,…y no: «para conocimiento del reo».
Y te recuerdo,sobre todo,que lo que se ha conseguido con este Post,es que muchos compañeros opinen libremente,con una cordialidad irreprochable,y que,finalmente,la palabra nos haya permitido una convivencia dentro de las diferencias.(…cosa bien distinta a la visceral intolerancia que demuestra tu inclinación por un juicio sumarial sin derecho a réplica y con tus oídos taponados de enemistad)Pero vista la saludable convivencia que se ha demostrado en este Foro,(sean amigos ó enemigos),creo que casi todos reconocemos tu derecho a reabrir tus discrepancias personales contra cualquier compañero. – Pero sin que olvides,en ningún momento,que dispones,exactamente,de la misma herramienta democrática de que disponemos el resto de compañeros: la palabra y sus opiniónes!
(Que ningún «dedo justiciero» puede amordazar el derecho de cualquier compañero a defenderse ó replicar desde la diferencia)En éso si que estoy,totalmente,de acuerdo contigo,»trialero14″. – Los pilotos modernos ya no conducen en Escocia como lo hacían los más clásicos! (…éso ha desaparecido y habría que ser tonto para decir que Dougie Lampkin condujo el año pasado como conducía Frank Philip en 1.914.) – Aquí ya se montó un pollo cuando yo afirmé que Dougie hacía «Trial Moderno» en los Scottish,(…y no porque,también,se detiene),sino porque su forma de llevar la moto,surfeando,con una «flotabilidad» que sólo saben hacer los pilotos modernos y una conducción que con la rueda trasera era,totalmente,desconocida por la generación de su padre,que ganó su último Scott en el año ’82,sobre una SWM. –
Si yo digo que Raga está pilotando una moto «antigua» (en francés se dice «ancienne»),es porque el Trial,en el Reino Unido,mantiene un profundo vínculo con el agua y los riachuelos,que debería ser motivo para un Post entero,y que desde sus orígenes,(y dejando de lado las limitaciones mecánicas),obligaban a una conducción Non-stop,que hoy ya no es ni apropiada ni la más efectiva. – Las dificultades experimentadas en un riachuelo de los años ’60 y las zonas del 2.015 son las mismas que existen entre un excursionista de «trekking» y un escalador ó un alpinista. – Han cambiado tanto las «herramientas» y,en consecuencia,han cambiado tanto las técnicas de ejecución,que el decorado de un SSDT de los años ’60-’80 ya no tiene nada que ver con este siglo! – Si en ésto no hay nada que discutir,entonces,los automatismos del «Trial acuático» de los británicos ya no representan ninguna ventaja para sus pilotos. – La moderna conducción de Dougie Lampkin ó James Dabill en las «modernas» zonas escocesas ya no representan una continuidad con el «ancienne» estilo de sus viejas glorias. – Las nuevas zonas de los SSDT se han desplazado a tramos «más altos»,han buscado desniveles más marcados,…los SSDT se acomodan a las nuevas motos y a la nueva forma de conducir. – Para jugar con las palabras,…los SSDT son cada vez menos «sammymillerianos» y cada vez más «lampkianos» y más «adamraguianos». – Y si Adam Raga va a correr un Trial más propicio para Dougie Lampkin que para Sammy Miller,…entonces,Adam Raga debe ganarle a Dougie Lampkin!Esa última pregunta que te haces,»zero»,nos la hacemos todos,…pero es que en un Scott Trial,tal y como está planteado,un pie más ó un pie menos,no determina la clasificación.
Si cualquier piloto se tuviera que plantear una estrategia,la más productiva de todas y la más rentable,es,sin ninguna duda «sacar un 3 en todas las zonas e ir tan rápido y tan «follao» que sea el cronómetro el que marque las diferencias.»
(Me gustaría que algún compañero se entretuviera en intentar valorar si es más «productivo» 30 minutos menos en la tarjeta ó 30 pies menos) – Yo es que,todavía,no entiendo las matemáticas de un Scott Trial! – ¿Si hago el mejor tiempo y el segundo clasificado hace 30 minutos más que yo,pero se deja 30 pies menos,…quién debería ganar? – ¿Cuánto bonifica el cronómetro,…cuánto penalizan los pies? (…si fuera Enduro se entendería muy fácil,pero como lo quieren llamar Trial no entiendo nada!)Interesantísimo,»trialero14″.
Si lees el comentario del aficionado,quizás,es la explicación más racional y coherente para verle entrenar con una Clásica. – Ahora estoy más seguro que nunca de que Raga va a correr los SSDT para ganarlos! («Quitte à rouler en mondial avec un règlemente d’un autre temps,…autant s’entrainer avec une moto d’un autre temps») – Se lo está tomando tan en serio que ha empezado a entender que es una forma de conducir antigua que él nunca conoció y ha empezado por el principio,…conduciendo una moto antigua! – Esta primera digestión le va a permitir dar el salto a su TRS y empezar a «surfear» por los streams como si estuvieran pavimentados. – Ya le han explicado que el nivel de los Tops,como Lampkin ó Dabill,no se dejan más de 5 pies en los 6 días,…y,por lo tanto,tiene que «flotar» sobre los streams sin dejarse casi ningún pie.
Lo va a conseguir porque el nivel de los pilotos británicos es mucho menor que el suyo,porque a un buen Chef no le importa cocinar carne ó pescado,…y porque a un excelente piloto le dá igual si son riachuelos en Escocia ó grandes pedruscos en los Alpes.
(Lo del Stop ó el Non-stop es irrelevante. – Te podría mostrar videos de tramos de una zona de un WTC,más complicados que los de un SSDT, que también los hacen en Non-stop sin despeinarse!)Eso está bien! – «kanemoto» empezó en la velocidad y se puede convertir en el Paxau madrileño de las nuevas «Trial racers»!
Lo que no sé es si sería procedente una categoría Open para cualquier tipo de moto y que Alfredo Gomez ó Mario Román se divirtieran adelantando a las «trialeras» ó se debería respetar el formato Scott Trial para motos de Trial (…con modificaciones «racing»).
Y puestos a «britanizar» el Trial español,por qué no considerar,también,un » Hill climbing» americano? – Una subida imposible y a dar gas como enanos! – Puestos a competir con los endureros,por qué no demostrarle a los crossistas que con un basculante más largo también nos podemos divertir como ellos?
(Si tanto os quejais de que la «puta moderna del Trial» ha perdido su dignidad con las bicicletas,por qué no seguir el mismo camino con el Enduro y el Motocross?)Pues,entonces,para qué cojones te gastas la pasta en un «Pentagonal»? – Si lo que tienes que hacer es organizar el primer «Yoyi Scott Trial» de Madrid! – Nos olvidamos del concepto original del Trial,…un piñón de ataque más grande,una corona más pequeña y a ver quien tiene más cojones de ir rápido por la interzona ó hacerle un «interior» a un amiguete en plena zona!
Nos vamos a descojonar todos! – Nada de servicio Karcher para lavar las motos! – Unas duchas para limpiar el barro y el polvo de los nuevos «enduro-trialeros» y al bar del pueblo para reirnos de los «adelantamientos»!Joder,con las carreritas inglesas!,…cómo os altera la almendra! (…estais suspirando con las descafeinadas Clásicas,y,de pronto,os entra una psicosis de temeridad endurera!) – Si os escucha Honda va a suspender la 300RR por una 4Ride RRRRR!
Para marcas ya implantadas en el Reino Unido,como Sherco,Gas Gas ó Montesa,y que,sus importadores,ya tienen pilotos oficiales corriendo los SSDT ,no se entiende como prioritaria ninguna campaña promocional de especial importancia. – Sin embargo,ya hemos visto el despliegue de Vértigo,en los Scottish,con nada menos que las dos figuras más mediáticas del trial británico,…Dougie y Dabill! – ¿Quién se sorprende porque TRS le diga a Adam: ….chaval!,…¡A vender! – La moto va a salir al mercado y el mayor pastel está en el Reino Unido! – El WTC se ha terminado,ó sea que nos cogemos los bártulos y nos vamos a las Highlands a empacharnos de «streams» porque en mayo hay que ganar,…y Jordi quiere que los pedidos de los «brits» le colapsen la cadena de montaje!
Pues ésto es lo que,inteligentemente,se ha decidido y creo que muy pronto empezaremos a ver fotos y videos de Raga «surfeando» por los streams de Escocia. – Y por calentar las apuestas creo,que por fin,veremos a otro español,desde Amós Bilbao,volver a ganar un SSDT!
No creo que a Raga le suponga un especial atractivo este tipo de carrera,porque tiene una cultura del Trial bastante diferente. – Los SSDT,desde comienzos del siglo pasado,era una carrera de «Endurance»,de «reliability»,( The early history of the Scottish six Days Trial runs alongside the history of the motorcycle in general. In the early 1900s early bikes such as Triumph, Matchless, Ariel and Douglas were primitive, and the original SSDT was mainly a test of «reliability». Ever since those early days, the SSDT has attracted factory involvement from the major manufacturers as the sales benefits of winning the SSDT were, and still are, a major selling point for their machines.)
(http://www.ssdt.org/about-the-scottish-six-days-trial/about-the-ssdt-general-information# )
Este es el origen de los SSDT,…una carrera de resistencia que otorgaba una «reliability»,una confianza a los usuarios en las marcas.
(Por ser algo más preciso,creo haber visto en alguna página británica que uno de los primeros nombres de los SSDT era,exactamente,»Scottich Six Days of Trial and reliability» – Si lo encuentro os pongo el enlace)
Y después de 100 años,pues si TRS quiere un prestigio y demostrar una «fiabilidad» de su producto,…pues tendrá que coger a su piloto estrella e irse a las Highlands a ganarse una confianza y venirse con un montón de pedidos!Pues vaya un criterio para crear opinión ó hacer comentarios. – Si la única autorización que tiene una opinión es la presencia directa,entonces, de pocas cosas nos va a quedar por hablar! – La prensa deportiva está incendiada con el derribo de Rossi a Márquez,…y el señor «forevertrial» acaba de desautorizar a todo el mundo por no haber estado en Malasia!
(Otro «tuitero» que se pone de los nervios con las «parrafadas»! – Esto es lo que mata al Foro,…gente con la que debe ser poco estimulante compartir un café ó una cerveza porque se dedicaría,todo el tiempo,a masturbar un smartphone y no es capaz de compartir tres frases seguidas contigo!)
¿Y quién se ha referido al reportaje? – Lo que a tí te sucede es que cuando lees Siderot no ves más que los mismos verbos: des-calificar,des-acreditar,des-merecer,des-virtuar,des-valorizar,…y el único,que,finalmente,practicas es el de «des-siderotizar».
Ahora va a resultar que nos prometes no volver a mortificarnos con tus frecuentes parrafadas y te vas a reconvertir al lenguaje «tuitero» de dos renglones,con el único pretexto de criticar a los que somos capaces de escribir más de dos renglones.El Scott Trial no existe en la FIM,ni en ninguna Federación Nacional de ningún otro pais. – Y lo que,por lo menos,resulta sorprendente es que un piloto clásico quiera defender el Scott Trial como reclamo de dinamismo y juventud al Trial Moderno.(…si en algo ha cambiado el Trial es en la soberbia explosividad de los obstáculos modernos,en los auténticos misiles que ahora se conducen y en la innegociable temeridad de un joven para enfrentarse a los desniveles que el Trial Moderno tiene que negociar) – De hecho,si al formato «Scott Trial» le privaramos de su condición «racing» y del factor «cronómetro» del resultado final,…se quedaría en un inocente Trial de zonitas azucaradas que casi se pueden realizar sobre una Enduro (…Jarvis ó Alfredo Gómez podrían apretar a Austermuhle sobre sus Husaberg!)
Esta vez voy a derrochar cordialidad contigo y con «gorri» para que con sólo dos párrafos no tengais que tomaros dos aspirinas!
Es cierto,a medias,estimado «antonio». – Porque la enorme diferencia es que TODOS los pilotos tienen el minuto y medio,pero no se obtiene puntuación por hacerlo en un minuto,…se gestiona el tiempo para hacerlo «mejor»,sin ninguna pretensión de hacerlo «más rápido» (…a éso me refería con el «go better» ó el «go faster») – De la misma manera que en un Trial se vá rápido por una interzona para llegar dentro del tiempo,pero no para llegar antes que mis compañeros ( las gestiones del tiempo en zona y del tiempo total de carrera no tienen nada que ver en el Trial y en el Enduro)
Si algo hace especial al Scott Trial es su emocionante mestizaje. – Aunque yo diría que su condición de «Endu-trial» es un cóctel en el que se detectan más ingredientes de Enduro que de Trial. (…No olvideis que muchos Enduros Indoor se han ganado a lomos de motos de Trial!)
Si en una carrera de Enduro colocaramos jueces en alguna «trialera» que contabilizace los apoyos,entonces,estaríamos hablando de un «Scott Trial»!
Y para amigos como «reyes68»,que parece tener los genes del Enduro,en el puño derecho,no cabe ninguna duda de que este tipo de carrera debe ser un auténtico subidón de adrenalina.
Pero reconociendo lo excitante de este concepto «mestizo»,lamento repetir que,como concepto,es lo menos parecido al Trial! – Al margen de lo chocante que resulta la idea de «adelantamiento» para un trialista,(…un trialista es un lobo solitario y unico titular,durante minuto y medio,de un coto de caza,que no comparte con nadie más y en el que el desafío es sólo contra sí mismo!),nunca había visto un reportaje fotográfico con tantos apoyos de los competidores. – Va a tener razón «Yoyi» cuando me descubría como un «clásico inconfesable»,pero ésto del Scott Trial,admitiendo su excitante atractivo,es una profunda profanación del valor subliminal del «footing» (…y no hablo de «equilibrio»,porque cualquier biciclo exige equilibrio,tanto para ir muy rápido como para ir muy lento) – En el Scott Trial,lo mismo que en un Enduro cualquiera,un pie pierde el protagonismo sublime que le concede un trialista,para convertirse en una «vulgar herramienta» de velocidad. – La grandeza del Trial es que es el único deporte del motociclismo que puede convertir la velocidad en la «menor virtud»,hace del obstáculo y su solvencia la mayor expresión estética de su ejecución.(…un trialista no es un soldado de la velocidad,…es un bailarín y un escultor,la precisión de un relojero)Todo es divertido sobre dos ruedas con motor,pero el Scott Trial pierde el sofisticado encanto del Trial y más parece un burdel para soldados americanos que cambian una rubia KTM por una morena de Gas Gas. – No existe un Trial más gamberro e irreverente que un Scott Trial! (…y,posiblemente,ése es su gran atractivo!)
Este es uno de los motivos por los que yo nunca seré tan simpático!
«Yoyi» ha sido un reportero impecable y la información ha sido más que generosa,…pero cuando uno tiene la obligación de hacer las preguntas más ingratas,siempre,corre el riesgo de llevarse algunas patadas en el culo. – Cuando uno tiene la irreverencia de no magnificar las cosas,siempre se arriesga a que la «parroquia» reclame un castigo a sus insolencias.
¡Cuanto antes incendie la polémica más tiempo tendremos de discutir las diferencias! : La siguiente afirmación no es gratuita y no pretende que nadie se lleve las manos a la cabeza!
El «Scott Trial» NO ES TRIAL! – Y el «Scott Trial» tampoco es Enduro! – Pero,sin embargo,el «Scott Trial» es el auténtico origen del Trial! – Cuando los ingleses se empeñaron en salirse del asfalto,con motos de asfalto,inventaron el Trial,el Enduro y el Motocross. (…la utilización de las «motos mensajeras» de los austríacos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial no tenía ninguna intención deportiva). – Pero el «Scott Trial» es el primer embrión de lo que luego sería el Trial como tal. – El Trial no es más que una derivación de las primeras carreras de Endurance en las que se delimitan unos obstáculos con «penalizaciones» por «footing». – De hecho,el concepto del «Scott Trial» es una carrera de velocidad,del fabricante Scott,que hacían un recorrido Off-road con sus motos de asfalto de comienzos del S.XX.(…los británicos nunca tuvieron motos de Trial,de verdad,hasta que llegaron las 2T españolas!)
Para que entendais qué ha sido,siempre,un «Scott Trial»,os lo voy a decir en inglés: «get on time» (llega a tiempo!) y «go faster than others» (y ve más rápido que los demás) – Es más,…un buen piloto de Enduro,que vaya más rápido que los demás,con un 3 en todas las zonas,…gana la carrera!
Y voy a decir más!…En ninguna carrera de Trial,la velocidad que consigas en la interzona sería determinante en el resultado final! – En ninguna carrera de Trial,(tal y como la entendemos),podríamos entender un adelantamiento «endurero» en medio de una zona,que un compañero me haga un «interior» para adelantarme cuando yo pretendo dejarme el menor número de penalizaciones. – Si la velocidad es más determinante que la habilidad para conseguir menos pies,el concepto del Trial queda cuestionado!
Y hay algo más cuestionable,todavía. – El «Scott Trial» es una prueba,exclusivamente,para atletas,para jóvenes resistentes de menos de 30 años!,…para motos modernas,rapidísimas,que recorran más de 100 Kms. en el menor tiempo posible.Dos preguntas contradictorias,que necesitan precisar en qué consiste el Trial: ¿El menor número de pies ó el menor número de minutos en el recorrido? – ¿El Enduro del «go faster» ó el Trial del «go better»?
El «Scott Trial» es el origen del Trial,…y sin embargo,es lo menos parecido al Trial!
Yo lo que creo es que este Foro es fantástico! – Es una afirmación delicada por el riesgo que tiene la explicación que voy a desarrollar:
«Greeves» acaba de hacer un comentario del que,quizás,no somos muy conscientes. – ¿Recordais aquella canción de «The Buggles» que decía «Video killed the Radio Star»,y que nos muestra como una vieja estrella de la radio termina sus días de gloria por culpa de la proliferación de los videos? – ¿Os habeis preguntado,en serio,qué han significado las Redes Sociales modernas para el fenómeno del «chat»,(…del Foro),tal y como lo entendimos en nuestra generación? – ¿No os habeis preguntado por qué «nuestro» Foro parece un reducto de «viejos clásicos» que siguen encontrando un enorme placer en la charla/chat,en las discusiones con matices,en divertidísimos enfrentamientos acalorados,en discusiones argumentadas de muchos párrafos,en extendernos con las teclas para hacernos entender,en el placer del diálogo,…antes que tres lineas de Twitter ó la fotito de Instagram? – ¿No os habeis dado cuenta de que no es que se participe menos en este Foro,sino,que como dice «Greeves»,las Redes Sociales han impuesto un filtro generacional en el que los más jóvenes sueltan una «parida» de dos renglones,mientras nosotros nos divertimos con el placer de la palabra? – Que un «tuit» no es más que un «pedo cultural» comparado con nuestras preferencias por una plácida digestión del diálogo y la conversación!
¿K keremos? – Pues,yo lo que quiero es la inteligencia y la «charla» adulta que nos va quedando en este Foro! – Es verdad que la «cantidad» nos podría preocupar,pero lo que vengo observando es que la «calidad» ha dado un salto fascinante y que nos siguen quedando un montón de foreros,interesantísimos,a los que es un placer leer y con los que resulta muy excitante poder discutir.
Si lo «K keremos» es la «flatus vocis» de Twitter ó Facebook,…entonces puede parecer que nos vamos debilitando,…pero si elegimos un «salón de chat»,donde nos podemos sentir cómodos y estimulados para intercambiar nuestras ideas y discutir nuestros desencuentros,…entonces éste es el sitio!Ni somos «chicos buenos» ó «chicos malos». – Mi percepción es que este Foro,todavía,parece ese cómodo salón,con un buen sofá,en el que un grupo de trialistas maduros se sientan a hablar de Trial,…y,aunque,se llamen cabrones ó se partan de la risa,no se quieren levantar del sofá!
Un abrazo!
-
AutorEntradas