Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Aquí teneis a nuestro David Cobos abriendo la puerta a una nueva experiencia del motociclismo en México.
Casi todos vienen del Enduro y el Motocross,…y para casi todos es un mundo desconocido que no tiene ninguna referencia con el Trial de los ’80. – No existe vínculo cultural ninguno con el viejo Trial y dentro de dos generaciones el Trial en México y en cualquier otro pais de América no tendrá otra referencia que el Trial Moderno.(Tampoco pasa nada muy diferente con los nuevos Alevines de nuestro Trial. – Ninguno conoció a Rathmell ni sabe qué fué la Guerra Civil española,…pero si les hablas de Raga ó de Bou,todos lo entienden!)
Nunca!,…nunca,el Trial había experimentado una crisis existencial tan preocupante como ésta!
La «Ley de Montes»,de la Administración,empieza a sodomizar a los fabricantes! – Les están destrozando el verdadero concepto del Trial,empiezan a tener tan dolorido el culo que ahora nos proponen ir sentados,en cómodos sofás,para olvidarnos que preferimos ir «de pie»!
Desde una Sherpa hasta una TRS One,ningún trialista ha querido que una «espuma de poliuretano» le haga masajes en la próstata ó que cuando queremos subirnos una piedra,las estriberas adelantadas supongan un hematoma testicular con el manillar. – ¡Estamos perdiendo los papeles,…y lo más preocupante,es que parece que perdemos la idea del deporte que nos gusta! – Una 4Ride es una herejía para el Trial! – Es una hermosa y relajada idea de «Enduro excursión»,…pero es lo más distinto y distante de una moto de Trial que Honda ha fabricado ultimamente.
Nos han sacado del campo y la última propuesta es una claudicación para que «aplastemos» el culo en un comfortable sillín y darnos inofensivos paseos mediombientales por caminos de 4 metros que no destruyan el musgo ni alteren las épocas de celo de nuestras especies sobreprotegidas.
Es preciosa!,…respira la calidad de Honda y las cosas bien hechas,…pero es una KTM gay,la versión maricona de una Husaberg!
Como trialista que admira el Trial Moderno,casi encuentro más testosterona y autenticidad en una Ariel ó una Sherpa que en este invento indeterminado y melifluo.
(Una 4Ride es «Trial con marcha atrás»! – Es el Trial diseñado por la «Ley de Montes» de la Administración!)¿Afirmaciones gratuitas,…cansino? – Es que no os importa más que lo que yo diga,…es que no quereis escuchar a «locobeta»?
Estaría bastante bien,que por simple cortesía,se intentara volver a leer la indignación y el malestar con el que «locobeta» volvió a casa después de una carrera de Trial en México! – No habeis entendido una puta mierda!
Yo no estoy valorando si las Clásicas son mejores que las Modernas! – Estoy interpretando una indiscutible realidad que ha desnudado «locobeta», y es que el Trial Clásico NO EXISTE en América (…y que,además,se menosprecia! – Por la sencilla razón de que la cultura del Trial en ese continente es arribista y una «nueva moda» ecléctica. – El Trial,en Norteamérica y Sudamérica,era un deporte agonizante,que casi había desaparecido. – La última crisis económica de los paises emergentes de Sudamérica había arrasado con este deporte. – En paises punteros del Trial,como Colombia,Chile,ó Venezuela,en los años ’90,la práctica casi desapareció. – Lo que ahora está sucediendo es que los «nuevos emergentes» como México ó Brasil se están sumando a un nuevo interés por el Trial,y que Chile,Colombia ó Costa Rica vuelvan a experimentar un nuevo interés que habían perdido)
Y cuando hablo de la influencia norteamericana en la nueva cultura del Trial es porque es ésto lo que detectó «locobeta» en un cierto menosprecio al Trial Clásico y a las «viejas motos». (…quisiera reproducir un video que colgó el propio «locobeta» de un Trial en México,en el que se escucha a un piloto explicando una zona con expresiones de técnicas,en inglés,que más parecían de Enduro que de Trial!)
Ni en México,ni en Brasil,ni en Chile,ni en Colombia,ni en Venezuela,ni en Costa Rica,…NADIE quiere una moto clásica! – El Trial ha regresado como un aire nuevo que ha perdido toda conexión con el Trial del siglo pasado.(…y lo más paradójico es que los viejos aficionados al Trial sudamericano quieren tener las últimas versiones de las motos europeas.) – Para comprobar lo que digo,estaría bien que se le hubiera preguntado a David Cobos cuál es el nuevo mercado en México,y por qué su estrategia comercial está orientada a las nuevas marcas como Vértigo,Gas Gas y Montesa,…y por qué «locobeta» volvió a casa con el rabo entre las piernas,como un extraterrestre que conducía una clásica y un viejo nostálgico que no encaja en la nueva corriente del Trial americano.
(El lenguaje de Schreiber ya no se habla! – El Trial continental americano es anfetamínico,…es el Trial Moderno de Bou y Raga!)
El que organice un «Scott Trial» en América lo peta! – El que organice un Trial Clásico en América se aburre más que las vacas de Nuevo León) – El NUEVO continente nunca entenderá a viejos nostálgicos como «Paco»,»Juanjo»,»gorri» ó «jcm»,…son personajes exóticos,desclasificados y descatalogados que en la nueva cultura del Trial americano han quedado totalmente silenciados.
(…Y,precisamente,ésto es lo que le dá un enorme valor al cabreo de «locobeta» como el último romántico del Trial americano!)¡Cómo lo lamento,mi querido «locobeta»,…pero en México siempre serás un incomprendido dinosaurio! – Una BSA ó una Sherpa siempre serán parte de una «paleontología»,una antigualla inoperante y sobrevenida de lo que en cualquier rincón de América se pueda entender por Trial!
En cualquier «meeting» de motos de carretera será admirada una Triumph ó una Harley de los ’60,…en un paddock de Motocross se venerará una Pursang de Bultaco ó una Cappra de Montesa,…pero en un Trial en Mexico,en Chile,en Brasil,en Venezuela ó Colombia,una Sherpa 199 no será más que una reliquia inoperante que no despierte más que las risas de los aficionados.
El «renacimiento» del Trial en América sólo se puede explicar con dos criterios muy diferentes y contrastados: En Norteamérica el Trial siempre ha sido menospreciado por ser un deporte lento,maricón y falto de dinamismo,(…éste es el «pecado original» que la idiosincracia del Off-road americano nunca le ha perdonado al Trial),y,sin embargo,la nueva cara del Trial Moderno ha empezado a entusiasmar al Off-road del continente por el nuevo ingrediente de adrenalina y espectacularidad que les transmite la enorme dificultad y explosividad del Trial contemporáneo. (…Si Schreiber les resultaba un «downer»,un coñazo,…los modernos Bou son un «upper»,un ¡yeah!,un ¡yahoo!)
El Off-road en América es un «neocolonialismo» norteamericano que le ha abierto la puerta trasera al Trial Moderno europeo porque «los Bou» han introducido las únicas hormonas de excitabilidad que entienden en esa parte del mundo. – La estética armoniosa y pausada de Rathmell le aburre,profundamente,a un espectador de Texas ó de Nuevo León! – Robregordo,Santigosa ó los SSDT son un bostezo insoportable para un aficionado de la América anfetamínica! – Las «inercias diesel» son un trankimazin para un piloto americano,(…de Alaska a la Patagonia).
El Trial Clásico no tiene sitio en América! – Una Cota ó una Sherpa son «hierros» que no pueden salir del museo! – En Europa,el «soft Trial» de las clásicas ya es un desierto de espectadores,…pero es que en América,competir con una clásica sería como apuntarse a una carrera patrocinada por las pastillas azules de Pfizer!Me temo que quien está confundido eres tú. – En la nueva Ley Concursal hay acreedores «privilegiados» como la Hacienda Pública ó la Seguridad Social,…y de éstos no se escapa ninguno de los tres ofertantes. – Después vienen los empleados y para los demás acreedores existen infinidad de mecanismos flexibles,(como quitas,plazos ó reestructuraciones de deudas),…pero si algo pretende la nueva Ley Concursal,y a éso se ajustará el Juez,es para evitar,en lo posible,que la actividad económica desaparezca.
Por lo tanto,…no te confundas! – Esto no es una SUBASTA que gana la mayor puja. – Lo que valorará el Juez concursal es la mayor viabilidad y continuidad de la actividad económica. – Para los acreedores hay un rango de prioridades y hasta acuerdos de flexibilidad ó de pérdidas parciales de las deudas.
(Sherco tiene que satisfacer a todos los acreedores! – A la Seguridad Social antes que a ninguno,a los trabajadores,igualmente,y a los Bancos con acuerdos directos de renegociación ó quitas)Eso es cierto,amiguete. – Lo que pasa es que Tessier no es tan tonto para pedirle a Paxau que diseñe un chasis Gas Gas diferente al de Sherco y un motor de Gas Gas que se desmarque del de Sherco,(…ó el de J-Gas,ó el de TRS,…no hay más que un padre!) – Lo que a Tessier lo tiene «empalmado» es que puede convertirse en el auténtico Rey de los 2T del Trial mundial,(Honda ya eligió su propio camino 4T),…muy por delante del florentino Bianchi y de los catalanes Jané y Tarrés! – Lo único que va evitar al Sr. Tessier «pujar» por Gas Gas es que sus asesores le puedan convencer de que ser el más grande de Europa no compensa con la aventura narcisista de convertirse en el «puto amo»!
¿Cuántos años de actividad industrial representa una inversión de 12 millones para conseguir beneficios en un mercado maduro,sin expectativas de crecimiento y expansión? – Pero como Tessier está forrado,y,todavía,no pierde dinero fabricando motos de Trial,…pues el caramelo de GasGas puede suponerle ser el «Príncipe de Nimes» ó el mendigo de su propia ambición!
El Trial es una partida de cartas en la que se juega con pocos Ases…El Sr. Tessier es el mejor comprador posible para GasGas,pero de su plácida situación en Sherco le puede salir el culo ardiendo por querer ser el más grande de la partida!Sigo defendiendo que Tessier es la mejor opción para GasGas,…pero me curo en salud para,también,afirmar que todo consiste en una buena gestión de riesgos!
Ésa es la lectura que no acabas de entender.
Torrot necesita amortizar deuda porque no podría generar caja a corto plazo con el nuevo proyecto. – Mientras que Sherco no necesita amortizar deuda porque ya tiene una generación de negocio. – Sherco ya vende más de 3.000 motocicletas al año y la absorción de GasGas no es más que una expansión de ventas y redes comerciales. – Sherco se multiplica,…Torrot dá un salto al vacío! (…es la única explicación por la que el desembolso de Torrot tiene que ser mucho más temerario que el de Sherco!)
Sherco es una continuidad acrecentada,…Torrot es un parto imprevisible! (… IRG es un «deal»/apuesta de unos astutos jugadores de Poker)Pues me vas a disculpar pero el «Gurú» no ha dicho casi nada.(…y que no se desprenda de este comentario ninguna antipatía por Moffat,…sino todo lo contrario!)
De lo único que me he enterado es de dos cosas: Que el Scott Trial es una carrera en la que sigue sin saberse si lo más importante es el «fastest man in course» (el hombre más rápido de la carrera),..ó el «lowest scorer» (el de menos pies) – Una locura irreconciliable,que convierte al Scott en una entelequia mestiza que no es ni Enduro ni Trial!
Ah!,…y la otra cosa maravillosa de la que me he enterado es que en la «subasta de caridad del Scott» se recaudaron cerca de €2.000 euros para el Club de Cricket de Richmondshire (…no se especifica el destino de lo recaudado,se habla de un traje de Raga,pero suponemos que tendrá un fin social plausible)En fin,…que este reportaje de la página de Moffat no hace más que evidenciar un cierto «provincianismo» del Scott Trial. – Igualmente,se podría afirmar que el Trial británico sigue tan vivo porque sigue respirando una tradición «campechana».Que no es multitudinaria por grandes concentraciones sino por la enorme difusión y entusiasmo en pequeños motoclubs y pequeñas carreras que se viven con enorme intensidad y tradición.
Si esta estimulante «idea virtual»,de sentarnos los foreros en una «mesa real»,se puediera producir,yo sólo asistiría con la condición de ocupar una silla en frente de «Joan»,de «Paco»,de «Juanjo»,de «gorri»,de «jcm»,de «farnerstrial»(…y cualquier otro «enemigo silencioso»),para podernos demostrar,a nosotros mismos,que un «face to face» deshabilita todas las falacias de la rígida comunicación escrita y que un desencuentro con un teclado no tiene nada que ver con las sensibilidades y las complicidades que se esconden en la magia del trato personal. (…Y no quiero descartar que el trato directo no pueda acentuar las normales incompatibilidades de carácter y simpatía,…porque el caprichoso mundo de las relaciones interpersonales podrían conseguir efectos contrarios,…es decir,que un aparente enemigo empiece a ser un amigo ó que un supuesto amigo sea menos amigo!) – ¡Qué arriesgado es enamorarse por Internet! – ¡Qué inútil y engañoso es odiar por Internet!
…………………………………………………………….
Si ve Joan,…compteu amb mi!
Mientras más desglosas las ofertas de los tres concursantes,mejor se pueden interpretar sus intenciones y mejor se entiende la posición de Sherco como el actor de mejor proyección para la supervivencia de Gas Gas como fabricante de motos de Trial y de motos de Enduro.
Lo primero que observamos es que la valoración de la Unidad Productiva y la Red comercial es casi idéntica para los tres ofertantes,y,supongo,que no se debe a otra cosa que a una peritación que el Juzgado Mercantil de Gerona ya debe haber facilitado a todos los concursantes.
Pero,fijaros,que las diferencias más relevantes se encuentran en el capital a invertir. – Las cantidades más significativas son las de los «ofertantes industriales» (Torrot y Sherco) – El Fondo IRG sólo quiere saldar la deuda con la Seguridad Social para eliminar el único impedimento jurídico para una posible operación especulativa de sanear-reflotar-revender,(…que,además,es su función gestora,de obtener plusvalías de inversión de cara a sus accionistas ó inversores)
En cambio,si analizamos a los dos «ofertantes industriales» (Torrot y Sherco),pueden surgir ciertas sospechas en las intenciones de inversión. – A Torrot le puede interesar el proyecto e-Trial de Gas Gas y el trampolín de la Unidad Productiva para expandir su negocio de ciclomotores eléctricos,pero me parece improbable que se quiera embarcar en una aventura desconocida como el Enduro y el Trial con motores de explosión. – (Veo muy improbable que quiera competir con el nicho que Gas Gas ha permitido cubrir con Vértigo y TRS,…y el enorme esfuerzo económico y tecnológico que le supondría el lanzamiento de nuevos modelos de Trial y Enduro para competir en un mercado tan «apretado» y maduro)
En cambio,Sherco,hace una oferta tremendamente racional,porque admite una reducción de plantilla en un nuevo «holding» que ya va «rodado»,en el que la planta de Salt no sería más que una ampliación de Caldes de Montbui y Nimes. – El Sr. Tessier es un empresario solvente que no haría más que saldar cuentas con la Seguridad Social,y afianzar un «holding» de la moto (Sherco,Scorpa,Ossa,GasGas) que tiene un equipo gestor con garantías y un «know-how» bastante consolidado. – Los Bancos estarían encantados con los avales del Sr. Tessier y las cuentas saneadas de Sherco! (…por éso ni los menciona en su oferta!)Nadie del sector se imagina una nueva Torrot-Trial,…pero para el Trial lo más saludable y viable es una «SherScOssGas». (…y,aunque GasGas desapareciera como marca,el triángulo Caldes-Salt-Nimes sería más vigoroso y productivo para el sector de la moto de Trial)
Yo no sé con qué criterios estais valorando las tres ofertas,pero la mejor de todas,con diferencia,es la de Sherco!
El capital de «reflotación» es similar al del Fondo de Inversión,(…que le importan una mierda las motos y no quiere más que una operación financiera de reventa). – Las intenciones laborales de los tres ofertantes es,también,muy similar.
La única oferta con carácter «sectorial» y de una cierta continuidad productiva es la de Sherco. (…Yo prefiero que una panadería la compre un panadero antes que un especulador de «Fondos buitres»!) – Si el juez concursal escucha al Sindicato y valora la única inversión de continuidad industrial,tendrá que deshechar a un fondo buitre y a un fabricante de bicicletas eléctricas que no puede más que poner sus baterías a un chasis de TXT!Pues creo que «MUCHOTRIAL» sabe lo que está diciendo.
Voy a asegurar algo de lo que sí puedo hablar con cierta propiedad,por mis años en el CET : La moto de un Junior 125 privado no se parecía más que en los X-11 a la moto que preparaba Trueba,ó Sherco ó Non-stop para sus pilotos. – La moto de Adam Raga no se parecía ni en los X-11 a la moto de un piloto de TR2! – Ni las relaciones de caja,ni los embragues,ni las culatas,ni los transfers,ni los CDIs,ni nada de nada era siquiera parecido a una moto de serie. – La moto de un TR2 privado tiene algo parecido a una moto de concesionario,pero está «optimizada» en casi todos los «settings» de sus componentes. – Cualquier concesionario regional hace modificaciones a las motos de sus pilotos locales,(que suelen competir en el CET),y muy pocos de ellos tienen acceso a todas las piezas modificadas que utilizan los departamentos de competición de cada marca. – No hay más que pensar en una sola cosa: Una moto «standard» no es más que un setting homologable para la mayoría de aficionados,sin grandes pretensiones deportivas, y lo que prima es la facilidad de conducción y la «dulcificación» de las reacciones.
(Quien haya probado una moto de competición (CET/WTC) sabe qué es una moto de serie transformada para reacciones extremas,que solo puede rentabilizar un piloto con un cierto nivel de pilotaje.)
Hablamos de sensaciones! -¿Alguien se podría imaginar que la RCV213 de Marc Márquez tiene algo que ver con una CBR 1000RR de un concesionario? – Pues la TXT que conducía Adam Raga es tan parecida a una TXT de concesionario como un Porsche 911 GT3R a un Golf TDi 1.6! (…el primero está diseñado para un «manitas» y el segundo lo puede conducir cualquier ama de casa)Hombre!,…lo del bla,bla,bla lo tendrá que valorar el amigo «trialero14»,que es a quien iba dirigida mi contestación,…a una cordial pregunta que me ha dirigido a mí.
Y por contestarte a tí,también,…pues esos números que das de una válida del CET no son los mismos que los de una válida del WTC,(que,también,mencioné)
Cuando me hablas de «Aficionados creados» (???),no entiendo a qué te refieres,porque si te estuvieras refiriendo a espectadores podemos entretenernos colgando videos y fotos de un Scott Trial,de un CET y un WTC para medir la asistencia de aficionados (…el video del último Scott es una pradera con furgonetas y turismos,más parecido a un Regional que a un CET,…y la cantidad de espectadores en una zona es ridícula comparada con la afluencia a una zona del WTC)
Y qué decir de esas «decenas» de pedidos de motos nuevas? – Supongo que algún participante cambiará alguna pieza de la moto con la que participó,…pero,mucho me temo,que ningún espectador haya corrido al concesionario a comprarse una moto nueva para preparar el Scott Trial de 2.016,…y mucho menos para ponerse a practicar Endu-Trial por zonas e interzonas con un cronómetro en la mano!Exactamente!
Estábamos hablando,placenteramente,de la participación de Raga y TRS en los SSDT,…y saltó un tonto con una bandera!
Y salvo que este Foro tenga una «estelada»,pues habrá que contestar a los que no entienden que en este sitio escribimos todos los trialistas de nacionalidad española,europea y universal.
(A mí,personalmente,me molesta muchísimo que un nacionalista asturiano me reproche,politicamente,cada que me como una fabada,ó un nacionalista valenciano cada que pido una paella ó que un nacionalista catalán me recuerde que un campeón del mundo de Trial tiene un padre con apellido catalán y una madre con apellido de Burgos)Y dicho ésto,…lo que me gustaría es seguir sabiendo de la aventura escocesa de Raga y su TRS.
Yo,también,creo que el piloto catalán,de nacionalidad ESPAÑOLA,puede optar al Campeonato del Mundo,con la marca ESPAÑOLA de Jordi Tarrés SANCHEZ. – Será un digno rival de ANTONIO Bou MENA y un importante componente del equipo ESPAÑOL en el Trial de las Naciones.
(¡Anda ya!,…Juanito!)
-
AutorEntradas