Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Mercado de fichajes 2016 #247292
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Supongo que no es un tema financiero. (¿quién lo sabe?)
      La explicación es tan sencilla como extrapolable a cualquier otro deporte del motor,…y es que siempre hay más marcas que pilotos ganadores.
      Ya ha pasado con Busto y ahora pasa con Fajardo,…el mercado de fichajes es soberano! – Pero de todas formas,yo creo que Beta ya hizo una apuesta de futuro con Casales y creo que es una apuesta ganadora a medio plazo.
      Sería injusto con Casales pensar que Beta se ha quedado huérfana en el WTC (…Si Bou,Raga,Fajardo,Cabes y Busto ya están asegurados,…¿a quién ficharías para tu marca? – Yo lo tengo clarísimo! – Yo ficho a Casales!)

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247290
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Es indiscutible todo lo que decís. – Pero sigo observando una deriva al «hardware» como actor protagonista de esta emocionante transformación que se ha producido en el Trial.
        Probablemente nos distraiga la pregunta de si fué antes el huevo ó la gallina?,(…Y,aunque,aquí,la biología nos va a aportar poco,permitidme que utilice la metáfora para explicar que antes de que cambie el huevo,tiene que cambiar la gallina,…lo que come,su habitat,el clima,su genotipo,etc,etc.)
        Quiero decir,que Schreiber no necesitó grandes cambios en la 199 para sacarse de la manga aquellas genialidades,que Gorgot hubiera hecho lo mismo sobre la Mick Andrews que sobre la TR80,ó que Lejeune hubiera empezado a hacer cambios delanteros sobre una Cota 348 como sobre su TLR. (…En estos casos SIEMPRE fué antes la gallina que el huevo!)
        De todas formas,es innegable que se ha ido produciendo un avance progresivo y paralelo del tándem piloto-moto. – Cuando «greeves» menciona,por ejemplo,al Trialsín,yo quisiera recordar que también la bicicleta ha protagonizado exactamente la misma transición que la moto y que Andreu Codina,Tarrés ó Bilbao ya habían introducido técnicas novedosas que nada tenían que ver con el «Trialsín Clásico». – ¿Hubieran podido introducir estas nuevas técnicas sin la llegada de Shimano y los cuadros de Monty? – Pues,posiblemente,no! – Pero ya Codina,sobre una Montesita,había adelantado gestos revolucionarios que no hacían los bikers clásicos,(que tampoco se detenían!).

Resulta excitante el alto nivel de análisis de este Post y la enriquecedora divergencia de algunas de nuestras posturas. – Hasta el punto de que no quisiera que olvidaramos,en las amplias posibilidades de la reflexión,que existe un tercer actor,que aunque no parece tener tanto protagonismo como el piloto ó la moto,es,quizás,la sintesis y el testigo silencioso del enorme desarrollo de los pilotos y las motos. – Y me refiero a la inteligente adaptación que han venido entendiendo los «diseñadores»,los «arquitectos de carreras». – Porque más de uno de nosotros ha tenido la sensación de que han sido ellos los que han cambiado el Trial! (…se podría llegar a pensar si es aquí donde está lo del «huevo ó la gallina»?) – Porque fijaros la pregunta que nos podemos hacer: ¿Hubiera cambiado tanto la forma de pilotar y se hubieran modificado tanto las motos si las zonas hubieran mantenido el mismo formato de los años ’70? – Dicho de otra manera: ¿Es la escalada de dificultad de las zonas lo que ha obligado a los pilotos y a las motos a responder a estas mayores dificultades?

Es más complicado de lo que parece! – Hay algo que es rigurosamente cierto: Un Keihin superó a un Bing y un Amal,un monoshock superó la eficiencia del dual-shock,los hidráulicos enterraron los cables,los CDI mataron los platinos,el aluminio,el titanio,la fibra de carbono,la electrónica de los mapas han hecho que las motos que hoy conducimos sean una experiencia radicalmente diferente a la que experimentábamos medio siglo atrás. – Pero con todo este vertiginoso salto tecnológico sigo creyendo que es el «operario»,el elemento humano,el principal gestor del cambio! – Y a ese factor humano,(al piloto y al «arquitecto de carreras»),es al que yo le concedo todo el protagonismo.
        Me dá igual si el Trial se hace en carromatos ó en una robótica Vértigo. – El Trial siempre será el reto de un hombre sobre una máquina! – Siempre estará antes el hombre que la máquina y el obstáculo!

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247278
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Ufff! – Atribuir una revolución tan radical en la forma de pilotar a la dureza de las carcasas ó al «composite» de los neumáticos es,cuanto menos,muy temerario como hipótesis. – Porque si de lo queremos hablar es del «grip»,ó de la capacidad de tracción,en general,entonces los factores de adherencia no se limitan a la goma,sino a una sinergia de geometrías,suspensiones,distribución de pesos,entrega de potencia,etc,etc,etc. (…¿Por qué decimos que una 4RT tiene más tracción que una Gas Gas,a igualdad de neumáticos?) – No creo que los señores de Dunlop ó de Michelin hayan sido,precisamente,los que han modificado las técnicas de conducción de nuestros pilotos contemporáneos. (…Bridgestone ha batido todos los records de circuito en MotoGP,sin por ello modificar la forma de pilotar que se hacía el año anterior con Michelin. – En cualquier caso,se modifican los «settings» de suspensiones,presión ó mapas de motor)
          Si en alguna cosa parece que vamos coincidiendo todos,a partir del video que dió origen a este debate,es que el verdadero protagonismo de toda esta revolución no reside más que en los pilotos,en su ingenio y su talento. – Que el «hardware» no parece tan determinante y que un piloto de una carrera de la «Copa catalana de Clásicas» es capaz de ejecutar una «cabra» y desplazamientos laterales en parado con un «hierro» de los años ’70,como si llevara una reciente montura de última generación!
          Nadie puede negar que las carcasas blandas y el composite han optimizado de una manera bestial el «grip»,(sobre todo en mojado),pero mi sensación es que la gran revolución en las técnicas de conducción siguen más vinculadas a la genial innovación de los mismos pilotos que a todos los demás factores que,innegablemente,no han hecho más que facilitar las genialidades y el talento de algunos pioneros.

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247265
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Estupendo! – Si la explosión de júbilo de mi amigo «Yoyi» significa su desradicalización contra el Stop,éso significa,a priori,la aceptación del Trial contemporáneo como una expresión diferenciada y consolidada de la evolución técnico-deportiva de esta modalidad. – Y me anticipo a la objeción de «Yoyi» de que el Trial Moderno tiene técnicas de conducción propias,que todos le reconocemos,pero que se pueden ejecutar sin necesidad de detenerse. – Aquí es donde nos encontramos con la enorme muralla dialéctica con la que siempre nos estrellamos! – La falsa confrontación entre dinamismo-Stop,(…que,al final,no es más que un desencuentro «estético») – El determinante técnico del Trial Moderno es el embrague,( es el elemento mecánico que más se utiliza en una zona!),y quiero recordar que,a efectos dinámicos,un embrague es,después de los frenos,el elemento más «antidinámico»,…es el freno instintivo,la discontinuidad del avance (…ya sea para detenerse totalmente,ó para multiplicar las inercias) – Por lo tanto,y por no alargar este punto,el Stop es una necesidad técnica consustancial con el Trial Moderno. – Con esta premisa se entiende que el Trial Clásico sea,aparentemente,más dinámico que el Moderno,(…por la naturaleza accesoria del embrague que casi no intervenía en la ejecución de las trayectorias.) – Pero no podemos olvidar que de las «tediosas» bajísimas inercias del Trial inicial se ha pasado,gracias a los embragues,a una explosividad vertiginosa y a unas velocidades de ejecución espectaculares. – Y ésto exige parar! – El «Stop&Go» ha dinamizado el Trial,si no nos detenemos a valorar sólo las «pausas» y las entendemos como generadoras de mayor velocidad y espectacularidad.

Lo que no quería pasar por alto es el interesante comentario de «molla168». – Y es ese delicado debate,más propio del Trial Clásico,entre «purismo»,ortodoxia y romanticismo. – Como bien dice «greeves»,el Trial Clásico está más determinado por el diseño de los trazados,pero también es cierto que existen preparaciones que «casi» habilitan a ciertos pilotos,de un cierto nivel,para competir con las modernas en casi niveles Azules (…en algunos Regionales ya lo hemos visto!) – Y,quizás,como dice «Yoyi»,es un tema que se reduce a reglamentos técnicos y reglamentos deportivos. – Pero en este punto,también,me parece peligrosa la «sobre-reglamentación» porque se puede caer en un exceso de tecnicismos que impida a muchos aficionados a divertirse en la categoría que quiera y con la moto que quiera. (…Que no se olvide que el enfoque que merece el Trial Clásico es de Trial Amateur,para los aficionados,…y que no tiene el «rigor deportivo» de alta competición que sí tienen algunas categorías del Trial Moderno)

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247258
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Podría ser una minuciosa y precisa historia del Trial comprimida en una píldora!
              Pero si algún valor le tengo que conceder
              a tu relato es a la difícil comprensión de que la misma evolución del Trial no le ha hecho perder su identidad. – Me siento muy cómodo con ese analisis de un deporte en el que los pilotos,las motos y las zonas han ido recorriendo un camino previsible y consecuente con el progreso de los tiempos. – Me reconcilia escuchar que las cosas han seguido un desarrollo natural y «enriquecedor» de nuestro deporte. – Que el enorme salto de las dificultades y la profesionalización tiene una explicación racional y tecnológica que no permite una radicalización de lo clásico y lo moderno como una negación de lo uno contra lo otro.
              Lo que me vuelve a tranquilizar y conciliar con todas las formas de entender el Trial es que mi defensa a ultranza del Trial Moderno es,absolutamente,compatible con la moto más vieja y la forma de conducir más antigua que tú siempre has sabido defender. – Que lo ancestral no es una negación de lo más actual – Que el mundo de mi padre no está desconectado con el mundo de su hijo,…y que el mundo del nieto respira y tiene el alma en el mundo del abuelo y del padre! – Creo que has explicado un cordón umbilical y un «continuum» del Trial,del que nadie debería renunciar.
              Creo que el 2.015 no es una «renuncia» al Trial de los ’60. – Creo en la «secuencia»,…en el Stop como un hijo aventajado del Non-stop. – En el Trial como una continuidad necesaria de lo que empezó y lo que tiene que seguir.
              Cuando hablabais del Trial de Arnedillo con motos clásicas y modernas cualquiera podría creer que eran dos mundos extraños y excluyentes y,sin embargo,no hablamos más que de la misma cosa….Por éso podemos ver clásicos que hacen «cabras» y modernos que conducen en «avance continuo». – ¡No es la torre de Babel! – ¡Es el mismo idioma!

en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247198
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Es que hay que hablar de mi libro!,…hay que hablar de las Vértigo!,…de las motos modernas,de las técnicas modernas,de los pilotos modernos,del Trial Infantil!
                A mí no me interesa el Trial de «Paco335»,…de «Paco Martinez Soria» y la boina de «Juanjo». – Os vamos a abrir un subforo de «Qué tiempo tan feliz!» con María Teresa Campos de administradora.

Éste no es mi libro,…es un códice prehistórico del Trial en vías de extinción:

Éste es mi libro,…un manual para el futuro del Trial!:

Copa Catalana de Trial de Nens 2015 from MOTO CLUB CENT PEUS on Vimeo.

en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247184
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Siempre caeis en la misma provocación y el mismo radicalismo.
                  Todos estamos entusiasmados con las nuevas Vértigo y,curiosamente,salta «Juanjo»,…el «cruzado» más beligerante contra sus «trialsinconmotor»,para poner en duda sus 31 CV y,simultaneamente,alabar un arranque eléctrico. – Me ha molestado,y así lo confieso,esa doble cara de menospreciar permanentemente a las «bicicletitas saltarinas» y,por otro lado,hacernos creer que estaba muy contento con los nuevos productos de la marca Vértigo.
                  Lo mínimo que se te puede exigir,además de repetir como una cotorra las mismas soflamas anti-conducción,anti-tecnología,anti-afición y anti-mercado de «Yoyi»,(que cada vez se radicaliza más),es ser coherente con la repulsa que siempre has manifestado con los nuevos productos del Trial contemporáneo.

Y para no reavivar una falsa discusión sobre el Trial Clásico y el Trial Moderno,sencillamente,porque no existe,…y sencillamente,porque el Trial Clásico fué una etapa necesaria pero superada,(en tecnología y conducción),lo único que me interesa es la sorprendente vitalidad de la pequeña industria del Trial. – Montesa sigue ampliando la oferta de su 4RT,la ST de Sherco se renueva,la Twenty de Scorpa sigue sorprendiendo,la TRS ya es una realidad,la Evo sigue dando pasitos,Torrot rescata a Gas Gas y Vértigo nos sorprende con una amplia gama de productos.
                  Y mientras todo ésto está pasando tú vuelves con tu sonsonete peyorativo de los «saltitos» y las «paraditas». – A suponer que todos estos empresarios del Trial deben ser unos solemnes imbéciles que siguen desarrollando sus modelos y sacando otros novedosos,para perder su dinero en un mercado que sigue mostrando un gran dinamismo y una inquebrantable voluntad por sacar sus fábricas adelante.

https://youtu.be/vZw6i2OrmZg

(Lo que no voy a colgar es un video de una carrera de Clásicas,por respeto a sus aficionados y porque ya todos sabemos que el único público son los 15 jueces de zona) – ¿O prefieres irritarte con un video del WTC y las grandes afluencias de público? – ¿O vas a repetirnos que los WTC ya no son portada de Solomoto?
                  Y si quieres jugar a videos con público,por cada video SIN público de una carrera de Clásicas yo saco cinco de un CET con público!

en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247175
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Amigo «Juanjo»…Si a algo se refiere el concepto griego del «ostracismo» es al destierro y a la exclusión.
                    Me alegra,por otra parte,que seas,precisamente tú,el que defienda un aperturismo tecnológico de los viejos planteamientos clásicos.
                    El enorme riesgo de la afirmación es que cualquier avance tecnológico implica,necesariamente,una nueva relación herramienta-operario que tú nunca has reconocido. – Un operario/piloto de los años ’70 está,directamente,condicionado por la herramienta/moto que tenía entre manos. – Un operario/piloto de una herramienta/moto del 2.015 es lo que nos permite entender por qué Marc Márquez ya no pilota de la misma manera que John Surtees ó Giacomo Agostini. – Lo que todavía no pareces entender es que conducir una «libélula» de 62 kgs. y 31 CV no es lo mismo que conducir un Panzer,con motor diesel,de 100 kgs. – Lo que muchas veces pareces no entender es que Antonio Bou es la lógica consecuencia de una evolución tecnológica que ha multiplicado por cien a la herramienta y el operario. – Vesterinen y su Sherpa son la venerable infancia de todo el potencial de una 4RT oficial y su piloto. – El Non-stop es el balbuceo de guardería del sofisticado «Stop&Go» del Trial contemporáneo. – Vesterinen sólo sabía las tablas de multiplicar,un folio de papel y un lápiz,…Bou tiene un Windows 10 y un buscador Google! – ¿Lo vas pillando? – Tu bisabuelo llamaba a la operadora y yo marco 10 números para hablar con Australia desde mi smartphone.
                    ¿De qué «ostracismo tecnológico» estás hablando? – ¿Del Non-stop «ostracista» que no dejas de defender?

Yo también me alegro del arranque eléctrico de una moderna moto de Trial. – Yo me emociono con las técnicas novedosas del Trial Moderno y la espectacular evolución de sus herramientas. – ¡Me encantan las nuevas Vértigo!
                    Lo que me asusta es el «ostracismo» reversivo que quiere defender algún nostálgico,que,todavía,cree que las motos,los pilotos y el pilotaje se tenían que haber detenido hace medio siglo!
                    Lo que no puedes es defender el arranque eléctrico con una mano,…y con la otra,defender la «obsolescencia»!

en respuesta a: t3moto #247168
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Ni más faltaba que «T3moto» se haya podido equivocar y ni más faltaba que tú hayas reaccionado de esa manera ante un «cabreo»,que espero que sea transitorio,porque si por alguien pongo la mano en el fuego en la Zona Centro es por Pedro y su empresa.(…lo conozco hace muchos años y doy fé de su pasión y su compromiso con el Trial!) – Apostar por el sector del Trial,tal y como están las cosas,les concede,por lo menos,un reconocimiento a un profundo amor a este deporte. – Es verdad que el usuario siempre deposita una enorme expectativa y confianza en un taller para que le solucionen sus problemas,pero demonizarlo a la primera incidencia puede parecer una reacción impulsiva un tanto apresurada. – Levanta el teléfono y vuelve a hablar con Pedro,…estoy seguro que asumirá cualquier indolencia ó equivocación y que nadie en la Zona Centro,(…incluyo a Motos Alfa),se podrá interesar e implicar mejor que nadie para solucionar tu problema.
                      (Créeme que,salvo Kanemoto y Pedro,quedan pocas tiendas en la Zona Centro que puedan hacerte sentir bien arropado como usuario de Trial. Algunas tienen más nombre y muchos años,pero no son más que una mierda!,…y no hablo de las más recientes que todavía no conozco)

en respuesta a: Mercado de fichajes 2016 #247135
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Bou
                        Fajardo
                        Raga
                        Cabes
                        Busto
                        Casales
                        Fuji
                        Dabill
                        Yoyi (Torrot)

en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247129
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

«gorri» lo ha entendido! -¿Quién paga 300€ por un vinilo de una tecnología descatalogada? : Pues,solamente,un coleccionista sentimental que le puede conceder más valor al fonógrafo de Thomas Edison que a unos exquisitos altavoces de JBL. (…la nostalgia es un tasador fanático que es capaz de ver oro donde sólo hay estaño)

«Yoyi»,…qué poco generoso has sido! – Yo esperaba,por lo menos,5 fotos de 5 jóvenes,…con un 1% ó un 2% de participantes jóvenes en el Trial de Clásicas de Arnedillo,casi me hubieras convencido! – (Por el contrario,lo que sí es posible es que el 50% de participantes en el Trial de Modernas de Arnedillo hayan sido bastante veteranos)
                          ……………………………………….
                          Olvidaba agradecer tu implícita invitación a ver los toros «en el campo de batalla» (????),pero ya he confesado que me resulta más divertido mi sofá que una carrera de clásicas (…como espectador,obviamente…Como piloto debe ser un poco menos aburrido)
                          ………………………………………..
                          Y vuelvo a un apunte muy reciente de «zero» de un Trial de Nens en Cataluña,con 56 niños participando. – ¡¡¡Es por aquí por donde tiene que empezar y sobrevivir el Trial!!! – No con la peligrosa endogamia que proponen algunos clásicos radicales! – El Trial Clásico es una preciosa afición,más lúdica que deportiva,que en ningún caso puede ser ni un modelo,ni un fin!

en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247119
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Mi estimado «cocoloco»,…es que cualquier «crisis» es un pinchazo de una burbuja! – Todo este paroxismo de los «hierros» no fué más que una cacería delirante de cualquier cacharro oxidado,arrinconado en cualquier trastero desahuciado…Nunca tuvieron tanto trabajo las llaves de carraca,las fresadoras y pulidoras,nunca se desmontaron tantos carburadores Bing y Amal,nunca se repintaron tantos tubos de cromomolibdeno y se tuvieron que reinventar escapes y amortiguadores. (Si Leroy-Merlin hubiera espabilado habría dejado de vender casetas para perros)
                            Ya no existe una sola Sherpa,una sola Cota,ni una sola Mick Andrews que pueda salir de un rincón olvidado y no haya pasado por las manos de un interesado aficionado que le apasione «trastear» y recuperar a una cantidad de «dinosaurios durmientes» que,antes de la burbuja, no tenían ningún valor!
                            Me temo,mi queridísimo amigo,que la progresiva inflación del «producto vintage» estaba condenado a llegar a un punto de resistencia que ya se ha dado la vuelta. – Todos los mercados se «maduran»,se debilitan por agotamiento,se estrangula la demanda,…se mueren! – Dicho de otra manera,…hace ya un tiempo que la moto clásica ha dejado de ser un «objeto de culto» que soportaba toda clase de especulaciones y sobreprecios. (…bastante elocuente lo que nos contó «greeves» de la Sherpa travestida que se le facilitó a Schreiber para correr el Robregordo y que le pareció muy superior a cualquier Sherpa de fábrica de su tiempo! – De la misma manera que muchos usuarios han sido «timados» con relucientes restauraciones de «chapa y pintura» que,al final,no eran más que cutres cafeteras que no funcionaban)
                            En pocas palabras,…una Sherpa T 350 199A,si se valora,estrictamente,como una moto de Trial,…¡ no vale una puta mierda! – Si se tasara como valor residual por Mapfre no llegaría a 10 euros!
                            Lo que pasa,…y lo que intento explicar,es que las cosas valen lo que se quiera pagar por ellas. – Que,al final,el precio es una valoración subjetiva y que una Sherpa y cualquier Clásica no valen una mierda,…pero que una moda «vintage» y un narcisismo restaurador de un cierto «clasismo snob» de cuasi-jubilados pudientes,han disparado los precios,artificialmente,de motos de culto, para las que los primeros propietarios estaban esperando a que pasara el cacharrero para vender por báscula.

Este es el juego de tasación al que quiere jugar mi amigo «cocoloco». – La motos modernas están expuestas a la inmediatez de la depreciación. (…cualquier vehículo matriculado se deprecia,automáticamente,un 30% cuando toca el asfalto) – Pero cuando un «zarrio» restaurado se asocia a Vesterinen es casi lo mismo que las bragas de Marilyn Monroe que no sean ultrajadas por el detergente Norit.

(Para un jodido irreverente como yo,una Sherpa T 350 199A no es más que un venerable detrito tecnológico que tiene el mismo valor sentimental que el trozo de basura espacial que cayó en una huerta murciana)

en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247105
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Mis queridos amigos clásicos,…nunca había escuchado con tanta persistencia las referencias a cantidades,presupuestos,gastos,preparaciones,reparaciones,restauraciones,pérdidas y ganancias.(…yo,que arrastro una cierta deformación atávica y genética por la especulación y la plusvalía,me he encontrado sorprendido con el nuevo enfoque monetarista de una modesta Sherpa,que en sólo 5 ó 10 años,ha pasado de ser un objeto de deseo a una modesta «paria mecánica» de un valor incierto)
                              Creo que estais confirmando el estallido de la «Burbuja clásica»! – Hace ya más de 10 años asistimos al nacimiento de un nuevo «fervor generacional». – A una especie de «yihad» reivindicativa contra un Trial revolucionario que blasfemaba de las escencias y el catecismo más ortodoxo de los ’70. – Fué una enorme corriente,casi religiosa,que generó una casta madrileña,(…fué la primera vez que el Trial de Madrid se adelantó al Trial catalán),que reactivó una «cruzada» del Non-stop hasta las mismas oficinas de la FIM! (…y ésto que estoy diciendo es una de las páginas más recientes de la historia del Trial!)
                              De esta «new wave» de las motos viejas,quizás,no hablen nuestros nietos. – Quizás en la memoria del Trial se olviden a unos cuantos «abueletes» que se dedicaron a restaurar motocicletas de casi 50 años de antigüedad y a llenar toda la geografía española de competiciones con motos clásicas y un gran éxito de participación. – Yo creo que pecaron de una gran arrogancia,de una falsa condición de «lobby». – La expansión radial desde Madrid generó una cantidad de «restauradores» y «preparadores» que consiguieron un gran prestigio en Europa,(…cualquier piloto de clásicas que se preciara,desde Belford hasta Francia ó Italia,compraba las preparaciones españolas). – Llegó un momento,en el mercado del Trial,que la mejor inversión era comprar «trastos» arrinconados y olvidados de viejos propietarios para restaurarlos y venderlos por el triple de su precio.
                              Pero este falso «renacimiento» de la moto clásica se ha desinflado. – La burbuja se ha autofagocitado y el mercado está lleno de saldos residuales que ya no valen ni la quinta parte. – Quedan aficionados entusiastas,que,más bien,son desadaptados y desplazados del Trial contemporáneo Stop,que están subastando las 3 ó 4 clásicas que acumularon en un momento de euforia y exhibicionismo que ya no se sostiene.

Ha llegado Vértigo,ha llegado TRS,Honda se expande,Sherco respira,…pero el viejo mercado de las viejas motos,de los viejos pilotos y los viejos preparadores cumple un ciclo vital de agotamiento.
                              «Sirap»,…es un buen momento para comprar una clásica! – De la misma manera que tienes un millón de pisos a buen precio y en buenas condiciones,aprovecha que tienes el mercado de tu parte y que los «hierros» ya no tienen precios sobredimensionados y perversos. – Si buscas vas a encontrar más de un «chollo» que su dueño creyó que valía 8.000€ y ahora lo suelta por 2.000€!

El Trial Clásico ha perdido brillo,ha estallado la «burbuja»,no interesa a los jóvenes,…y por «fundamentales», cada vez serán más trozos de hierro devaluados y sin demanda,que,deportivamente, irán agonizando en la nostalgia de un público invisible.

(Espero que se perdone a un «viejo clásico» por blasfemar contra «viejos fantasmas» en los que nunca creyó)

en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247067
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

«JM»,…tengo que confesar dos reacciones simultáneas después de haberte leído:
                                Nunca me había tenido que levantar de la silla para descojonarme de la risa,sin atragantarme con la tos. – Y por otro lado sentí una humana empatía con mis amigos clásicos,porque hacía tiempo que no leía una bendita irreverencia tan demoledora y elegante con un venerable «hierro» sobrevalorado.
                                Yo nunca me he escondido para reconocer mi insoportable hedonismo y mi ridículo sibaritismo cuando me pongo a los mandos de cualquier máquina. – Soy un maníaco de las cosas que funcionan bien,…maldigo un coche ruso después de haber conducido un reloj de Stuttgart. – Por éso siempre me siento necesitado por disculparme cuando intento explicar que conducir un «hierro» de los ’60 me produce una decepcionante experiencia después de haber conducido una máquina de precisión del siglo XXI!

Vuelvo a disculparme por mi irreverente carcajada! – Os juro que toda la culpa la tiene la genialidad de «JM»,…y lo que sí me tranquiliza es que él tiene mucha más tolerancia y prestigio que yo para defenderse de las afiladas uñas de algunos indignados.

Saludos.

en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247062
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Vértigo es un producto sorprendente! – Y no puedo afirmarlo más que por un desconcertante impacto visual que la diferencia de cualquier otra moto de Trial. – Han conseguido un «fenotipo» que casi hipnotiza con la arriesgada ruptura con las lineas curvas a la que todas las marcas nos tenían acostumbrados desde los años ’70. – Han logrado una bellísima «anorexia» de angulos estrechos y lineas rectas,de un chasis tubular que podría recordarnos a Ducati,con un minimalismo vanguardista que no reniega de la expresión más aérea y de «flotabilidad» de las motos postmodernas. – Todo parece diseñado para una sensación de ingravidez y ligereza que puede llegar a intimidar. – Hasta el trabajo cromático del negro parece ir en esa dirección para darle el único protagonismo al verde selvático de gran agresividad. – La «Ursus» parece convenida con los hermanos Wachowski para la próxima entrega de «Matrix».
                                  Vértigo es,todavía,un producto visual,una seductora propuesta para los ojos de los trialistas más «snob» (…para los «trending»,con tentaciones «posh»,para los que se empalman con la comunicación visual,ésta es la moto que hará la diferencia!)…Y si encima la lleva Fajardo y ha ganado los SSDT,pues habrá que concederle muchos ingredientes para ser un «bestseller» de las «newcomers» del mercado del Trial.

Abstrayéndome de las sensaciones,que todavía no tenemos,…este producto me entusiasma un huevo!!!
                                  (…Podría ser la próxima concubina de «JM»,…pero,al final,podría ser no más que un «gatillazo» que le vuelva a echar en brazos de su vieja GG)

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 2,654)