Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247692
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Uno se pone a leer todos los Posts sobre niños que se han escrito en este Foro y se lleva la impresión de que los únicos que se tienen que «mojar el culo» por el Trial de los niños son los niños! – Las Federaciones no quieren subvencionar a 4 chavales a los que un Motoclub no va a organizar una carrera deficitaria y para la que los 4 padres no sacan a entrenar para no perder la patria potestad y 1.000€ de la Cta. Cte. de una multa. –
      ¡Me cago en Dios!,…El Trial es el deporte de los niños! – De los niños sin mochileros! – De los niños de padres asustados por las multas,(…que sólo están dispuestos a pagar sus propias multas). – De los niños para los que ya no se fabrican motos. – De los niños que molestan en las carreras de los mayores. – De los niños subversivos que no nos hacen caso y se dedican a parar y dar botes. – De los niños huérfanos de padres que sólo quiere sacar brillo a sus «hierros». – …El Trial se está quedando sin infancia porque se está quedando sin padres y sin abuelos! – Estamos renunciando a tener motillos Automáticas en el garage para seguir llenando el depósito de nuestras motos. – Preferimos el dorsal de piloto al dorsal de mochilero,la Play Station al cero del chaval. – El Trial es un vicio adictivo en el que los adictos hacen pocas concesiones!
      ¿Me estais entendiendo? – Ni en el Motocross,ni en la Velocidad,ni en el Enduro,ni en el Fútbol,ni en el Atletismo,…los padres compiten por el dorsal con sus hijos,…casi es el único deporte en el que se comparte Paddock! – ¿Corres tú ó corro yo? – ¿Dejo de correr yo para que corras tú? – Salvo excepciones,es,posiblemente,el único deporte en el que si se comparte la misma afición,en la misma unidad familiar,se tendría que jugar a cara ó cruz un solo dorsal.
      En fin,…que parece que una carrera de Trial podría ser un motivo de una curiosa putada para que un padre cuarentón deje de ponerse un dorsal para seguir a su hijo de 12 añitos. – (…Y para más cojones,…imaginaros a «Juanjo» corriendo detrás de su hijo,que no le hace ni puto caso a sus consejos y se detiene y dá botes,mientras el padre se desgañita para que «monte en moto» y no haga trialsínconmotor)
      ………………………………………………………….
      «greeves»,…a un hombrecito de 16/17 añitos ya hay poco que enseñarle porque,normalmente,ya son ellos los que nos enseñan a nosotros!
      Cuando me refiero al Trial Infantil,en el que todavía somos tutores,me refiero al rango entre 4 y 12 añitos. – Un niño con más de 3 años de experiencia y práctica casi se convierte en una máquina de auto-ayuda y autoaprendizaje espectacular!,(…si los niños tienen algo que nosotros nunca tuvimos es «precocidad»!)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247671
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Pues me tendrás que disculpar la distracción,pero sólo quería continuar el interesante apunte de «gorri» y la continuación que hizo «antonio».
        (Supongo que no presumes que se me fué la olla y se me ocurrió,caprichosamente,el tema de los niños para «romper» el Post. – No tengo nada contra la 300RR,sino todo lo contrario,…pero en los Foros se suele contestar a los comentarios de los compañeros…)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247648
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Pues ahí lo teneis! – El cainismo y la negación repetida contra la bicicleta!
          Mientras una pelota sea el primer juguete de un niño,el fútbol siempre será el primer deporte del planeta. – De trapo,de plástico ó de cuero,…en el primer ó en el tercer mundo,siempre veremos a los niños con una pelota en sus pies. – Pero si un niño empieza a desarrollar habilidades diferentes sobre su bicicleta,a elaborar movimientos de equilibrio y desplazamiento novedosos,…entonces salta la alarma de la vieja ortodoxia que no entiende otra cosa que dar pedales y avanzar sin detenerse. ¡Alucinante! – ¿De qué principio axiomático podemos afirmar que el único Trial-moto ó Trial-bici posibles,son aquellos en los que el vehículo no se detiene? – ¿Y a quién se le ocurre poner una valla de separación entre la bici y la moto?
          Si existe algún caladero,una primera escuela,un transmisor del virus para el Trial en moto no es otro que la bici.(…cuando vemos a un niño intentando subir un bordillo ó una pequeña piedra de su jardín,ya sabemos que tenemos a un futuro trialista en ciernes)
          Nunca entenderé esta estúpida palabra de «Trialsínconmotor»,referido al Trial en moto contemporáneo,que se ha alimentado y renovado de las genialidades de un montón de chavales que han dejado sus bicis para subirse a una moto y revolucionar este deporte con nuevas técnicas y maneras de conducir! – ¿Es que,acaso,no son estas nuevas técnicas y sinergias las que han convertido el Trial en un deporte inquietante y espectacular que ningún piloto de hace 50 años se podía siquiera imaginar?
          Y si volvemos a los niños,…¿es que tenemos que enseñarles que las técnicas de la bici son tóxicas y dañinas para la «conservación» de un Trial caduco y superado? – Yo sigo viendo una insana intencionalidad por una vieja ortodoxia que se niega,sistemáticamente,por mantener intacto su catecismo y sus reglas,y no acaba de admitir que este deporte ha evolucionado.No acaba de admitir que la conducción clásica sigue tan vigente como antes pero que las nuevas generaciones tienen una cultura del Trial totalmente renovada.
          «Trialsinconmotor» es un slogan despreciable en la medida que quiere desautorizar el tránsito natural de la bici de un chaval a un chaval sobre una moto. – Es un ataque directo al chaval que se divierte y entrena sobre los pedales de su Monty y sueña con su primer acelerador y su primer embrague!
          ……………………………………………………………

Estimado,»greeves»:
          Mi planteamiento nunca ha sido el de buscar culpables. – Es la de superar una cierta incompatibilidad entre una «jubilación» deportiva y una verdadera responsabilidad por la supervivencia de un deporte que parece agonizar en la pirámide generacional. – Inevitablemente,cualquier esfuerzo,en este sentido,exige algunas renuncias.(…no voy a ponerme yo como ejemplo,porque no soy un caso excepcional y no soy más que otro padre más que tuvo que renunciar a muchas carreras y muchas horas de Trial para acompañar a su chaval en los entrenos y las carreras) – Y no vamos,ahora,a negar que en casi todos los deportes existe esa transferencia padre-hijo de un primer interés,y,muchas veces,de una pasión. – Y esta labor altruísta es la que,a veces,no existe en el Trial. – Tú mismo lo estás confirmando,…preferimos pagar 375€ para seguir corriendo.(…y no creas que federar a un niño en Fútbol es más barato!),pero lo que ya nos cuesta más es dejar de correr algunos Triales para que nuestros chavales empiecen a practicar este deporte.
          ¿Quiénes educan? – ¿Quiénes transfieren inquietudes y aficiones? – Los hijos y los nietos son el único trocito de inmortalidad que tenemos! – Pues lamento tener la impresión que los abuelos menos interesados en que sus nietos sean una proyección del Trial son los veteranos que se resisten a soltar el manillar de su moto para correr detrás de la automática de sus pequeños.
          (Somos endogámicos y egoístas,…el Trial es un deporte de viejos que,además,no hace más que refunfuñar porque los chavales ya no respetan nuestra forma de conducir!)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247643
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Siempre volveremos al mismo sitio! – A las Federaciones y a los Motoclubs les importa una mierda el Trial Infantil ,(…sólo quieren hacer caja con las carreras de Clásicas y Modernas),y mientras no se promocione el Trial de los enanos a los fabricantes les importará otra mierda las motos infantiles. – Ya lo he dicho mil veces! – A los mayores no nos importa promocionar el Trial de nuestros hijos,…empezando por la egoísta endogamia y la insufrible renuncia a nuestras carreritas si nos dedicaramos a construir una cantera sostenible para que nuestros chavales continuaran practicando un deporte en el que nos queremos jubilar,…pero,éso sí,sin ninguna responsabilidad e implicación generacional!
            El Trial se ha convertido en un deporte para abuelos egoístas que no quieren que sus nietos les fastidien sus carreras del domingo! – Es un deporte endogámico que no quiere que los peques les toque sus viejas pelotas!
            Con un panorama como éste,…¿cómo quereis que las marcas fabriquen motos para los más pequeños?
            (El Trial es la vieja Europa con demografía negativa)

en respuesta a: Presentación y 1ªduda, no se si hago bien….. #247611
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Ese dilema,estimado amigo,te perseguirá mientras tu corazón siga desoyendo a la razón,mientras tu romanticismo rebelde siga desafiando a la antropología. – Con 20 kgs. de más y un poco de pelo menos nos resistimos a que el medio siglo de vida nos usurpe la temeridad que empezamos a perder. – Me entusiasma esa resistencia existencial para ignorar el sobrepeso,la pérdida de reflejos y elasticidad. – Cuando un hombre empieza a resistirse a la realidad de los cuarenta años es cuando empieza a darse cuenta que ya,nunca más,volverá a tener veinte años! – Y tu admirable tenacidad se desvanecerá cuando el primer esguince en un tobillo tarde tres meses en recuperarse!
              La pregunta más preocupante,(…y,también,la más admirable), es por qué te has empeñado en quitarte 20 años,antes de quitarte 20 kilos. – Quieres perseguir al joven que has dejado atrás para no enfrentarte a la bellísima madurez del hombre que tienes delante. – De todas formas,yo te recomendaría que te siguieras dando caña sobre esa Monty y siguieras soñando con las virguerías de Codina. – Tendrás que volverte a inventar un nuevo «piloto» con ilusiones renovadas,que,aunque ya no suba bordillos de 80 cms.,ó le cueste un bordillo de 40 cms.,se va a la cama,profundamente,feliz intentando subir un bordillo de 30 cms.
              Me alegra mucho que tus calenturientos síntomas de menopausia te animen a partirte el viejo culo en un corazón lleno de eterna juventud!
              (Me comprometo a firmar en tu primera escayola!)

Un saludo!

en respuesta a: trial25 dijo: #247494
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

La verdad es que en este Post de «Videos de los buenos»,ya es difícil que algún video se pueda llamar bueno,por la sencilla razón de que el 80% de ellos son «links» de «YouTube» que pierden interés por la poca capacidad de sorpresa y de novedad (…estamos «sobreinformados» con videos de los ’70 y con las competiciones más recientes) – Es el motivo por el que «zero» se convierte en un «video hunter» (cazador de videos) de enorme interés. – El video de Movistar sobre Bou y estos últimos de Pol Tarrés aportan motivos para nuevas reflexiones y se alejan de imágenes un tanto saturadas.
                Cuando ví los videos de Pol Tarrés experimenté un «pensamiento reflejo» que me remitió a los conceptos de «trialsínconmotor» de nuestros amigos «Juanjo SeniorB» y «Paco 335»,…y pensé: Hostia!,…ésto es gasolina para que Juanjo nos recuerde que Pol está haciendo Trialsín sobre una moto en punto muerto! – ¡Y es verdad!,…pero a medias!!! – Lo que pudiera parecer cierto sería el mejor contrargumento para afirmar que conducir una moto no tiene nada que ver con conducir una bici! – Me remito a las palabras de Bou,en el video de Movistar,para explicar que las técnicas del bike-trial,(…y que confirma Fujinami),sirven,basicamente,para utilizar menos el gas y «llevarse» la moto más con el cuerpo.(…Nos engañaríamos si dijeramos que Bou llega donde los demás no llegan sólo por la moto. – Pasaría lo mismo si todos llevaran una moto de serie. – Bou llega donde los demás no llegan por los gestos corporales. – Por un «plus técnico» que saca de la coordinación de sus piernas,de sus brazos y todo su cuerpo que proyecta a las suspensiones,al embrague y al gas) – ¡Esta es la rotunda diferencia entre la bici y la moto!…que las técnicas son transferibles de la bici a la moto pero son imposibles de la moto a la bici! – Las sinergias no son de «ida y vuelta» porque los elementos mecánicos y su utilización establecen dos disciplinas rigurosamente diferentes. – (Cualquiera podría afirmar que si pongo en punto muerto mi moto,cuando estoy bajando un puerto,es lo mismo que bajarlo sobre una bici. – El «denominador común» del concepto «biciclo» no permite igualar las dos modalidades!) – Este es el enorme error conceptual de «Juanjo». – Si partiéramos del concepto «biciclo» tendríamos que homologar,falsamente,el Motocross con la Velocidad ó una trialera de Enduro con una zona de Trial. – Ni siquiera es el elemento en el que nos movemos el que podría marcar las diferencias,(la tierra,las piedras ó el asfalto). – Y aunque sean elementos condicionantes,al final,todo está determinado por la forma de conducir,por las técnicas de conducción. – Por éso resulta un tanto ridículo lo de «montar en moto» ó el «avance continuo». (…Para subir una piedra se necesitan unas técnicas específicas,unas más eficientes que otras,…pero lo que importa es subir la piedra y no la valoración estética de parar ó no parar!)

En fin,…ya veis el patológico «brain storm» que me producen los videos del amigo «zero». – Él y sólo él,tiene la culpa de este insoportable rollo!

Un saludo!

en respuesta a: trial25 dijo: #247466
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Sencillamente espectacular el video de Movistar que nos ha regalado «zero»!
                  Yo no sé si se habrá publicado otra edición audiovisual del alcance periodístico y de difusión,con la profesionalidad,calidad y humanidad de este video para que el público pueda entender,a partir de la genialidad de un campeón,lo que de verdad significa el deporte del Trial Moderno.
                  He guardado este video en mis Favoritos,porque no había visto,nunca antes,una edición que resaltara tanto un deporte minoritario,alrededor de la parte más humana del piloto más grande de todos los tiempos. – Admiro muchísimo a Toni Bou y amo profundamente este deporte y este video ha sido capaz de hacerme sentir orgulloso de lo que este deporte significa.
                  Después de escuchar a Tarrés en el min.9:38 no entiendo como algunos amigos foreros,(…y la FIM), siguen insistiendo en «cortar las alas» al vuelo libre que el Trial Moderno ha llegado a conquistar. – Toni Bou es la culminación de nuestro «Perseo» Tarrés. – De nuestros pioneros «deconstructores»,(…Perseo significa «destructor»),que fueron capaces de dar el salto cualitativo y revolucionario a un deporte que ya se había agotado tecnicamente.
                  Toni Bou es nuestro héroe,y Adam Raga y los demás pilotos contemporáneos,son los depositarios y actores de la inmensa conquista deportiva del Trial Moderno. – Cuando pasen algunos años nos daremos cuenta de la inmensa grandeza y el enorme respeto que este deporte ha alcanzado en el mundillo del motociclismo.
                  ¡Qué grande se ha hecho el Trial!,…y cuando vayan pasando los años,más grande será Toni Bou!

en respuesta a: Me quiero comprar una Rev …… sin que se enoje mi mujer…. #247434
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Espero estar equivocado,pero mi amigo «cocoloco» parece haber levantado una imperdonable infamia contra mí! – Ha insinuado una cariñosa insolencia para que me vuelva a comprar una Sherpa y se ha quedado tan pancho,convencido de que me ha dado un buen consejo.(…Que conste en acta que yo sólo volvería a conducir una Sherpa desde su casa a un buen restaurante para compartir una «olla aranesa»)
                    Mi edad y mi inteligente sibaritismo ya no me permiten conducir «hierros» prohibidos por la Organización Mundial de la Salud. – Y esta estupenda excusa me evita sonrojarme para declararme como un entusiasta pederasta que prefiere a una jovencita Vértigo ó a una provocativa geisha 300 RR a pelearme con las menopausias inconducibles de los años ’70. – Si «cocoloco» me quisiera,no sé por qué me quiere inducir a relaciones incestuosas de mi Edipo interior y durmiente (…el joven Siderot ya tuvo intensos amoríos con las Cotas y las Sherpas de su época,…pero el viejo Siderot prefiere la ternura y la docilidad de las jóvenes trialeras) – El «descanso del guerrero» ha escapado del suplicio de la nostalgia y se ha echado en brazos de exquisitos mandos,de suspensiones bondadosas con mis articulaciones y un chasis más tolerante con mis menguantes reflejos.
                    Nunca entenderé vuestra tozudez y obstinación por mantener las viejas sensaciones de un viejo que ya no es joven! (…Cuando quereis conducir una Sherpa os engañais porque creeis que podeis conducir esa moto de la misma forma que la conduciais con 20 años,…y ya no teneis 20 años!!!) – La nostalgia de un clásico es el más dulce engaño de la intemporalidad. – Del peregrino del tiempo que se aferra a sus viejas herramientas para seguir soñando con su truncada juventud.

No! – No me volveré a comprar una Sherpa! – Subirme a una Sherpa es como flagelarme delante del espejo! – Quiero que mi paladar siga masticando un soberbio solomillo! – Si algo de juventud me queda que sea a cambio de nuevas experiencias y no de viejas experiencias!

en respuesta a: Me quiero comprar una Rev …… sin que se enoje mi mujer…. #247420
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Mi entrañable amigo «locobeta» creo que no tiene ni puta idea de lo que quiere!
                      Creo que ama tanto a casi todas las motos y que las quiere tanto a todas que todavía no quiere a ninguna!,(…a mí me pasa algo parecido con las mujeres!)
                      A veces me pregunto si no está bastante influenciado por esta corriente española de los pre-jubilados pudientes que,hasta ayer mismo,han pasado por un «síndrome de Diógenes»,de acumular un montón de hierros que casi nunca utilizaban ni para entrenar,ni para competir.(…»greeves» ya nos ha confesado que los ha vendido casi todos. – «JM» ya se ha desembarazado,con un bonito relato,de la sensación de un delito sentimental de una transferencia) – Este súbito afán de «acumulación»,que ahora se desvanece,no obedece a ningún interés deportivo. – No fué más que un futil y evanecente impulso del colesterol de la abundancia de la época de la burbuja.(…sobretodo,los aficionados clásicos se convirtieron en compulsivos exhibicionistas de garajes abarrotados)
                      Todo este escenario,un tanto grotesco y caprichoso,es difícil de sostener y reproducir en el mundo real de «locobeta». – Si «locobeta» se dejara seducir por este hedonismo de coleccionista,por este afán inútil de llenar el garaje,se convertiría en un «Quijote del Trial» que se despistaría en tener a más de un Rocinante.
                      Las preguntas son éstas!: (…porque lo que importa son las preguntas!)
                      ¿Para qué quieres una moto de Trial,»locobeta»? – ¿Para competir en México ó para ir a darte un paseo a tu «Robregordo»? – ¿Para qué quieres siete motos? – ¿Para siete fantasías onanistas distintas que sólo vas a compartir contigo mismo?
                      En España has entrado en todos los corazones,pero en México eres un solitario que se empeña en comprar motos solitarias. – Y el problema no es ser un solitario sino en ser invisible y que las montañas no te devuelvan el eco de tu voz.
                      Creo que estás condenado a ser el único actor de tu propia gran historia. – A mí me conmueve y me emociona,pero un sueño tan emotivo como el tuyo creo que exige un salto de orgullo y autoestima para tirar al basurero un montón de viejos tornillos y reconducir tu pasión a una única experiencia de monogamia! – Si eliges tener una clásica,búscate la mejor 199A,pídenos los recambios para hacerte la 199A de tus sueños. – Olvídate de todas las demás motos y empéñate en que tu Sherpa se convierta en la mejor Sherpa de México. – Y si lo que quieres es una Beta (locobeta),cualquier «hierro» que acumules en el garaje no será más que chatarra que te impedirá tener una mejor Beta.

«JM» nos ha enseñado que en ésto del Trial más vale una buena monogamia,descubrir a tu verdadera «compañera»,que una promiscuidad inútil con un montón de hierro que no te emocione. – Es mejor tener un Rocinante que te enamore a tres corceles que no te apetece sacar del establo.

Tienes que volverte a enamorar,»locobeta»! – Estás dando bandazos porque todavía no has encontrado el sonido de un escape,la respuesta de un puño de acelerador,la complicidad de una suspensión,la docilidad de un chasis y el perdón de una caída.
                      Te encanta el Trial,…pero todavía no has descubierto lo que es «encoñarse»! – Te gustan las motos,pero el Trial es un deporte de sensaciones y hasta que no encuentres tu pareja de baile seguirás comprando y vendiendo un montón de trastos. – El Trial no está en el corazón! – El Trial está en los pies y en las manos y sólo tenemos dos pies y dos manos,…y sólo una moto para los dos pies y las dos manos!

en respuesta a: Mercado de fichajes 2016 #247382
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Los caminos del Señor son inescrutables».
                        Jesucristo fundó una de las mayores multinacionales subido en una burra,y su sucesor ahora va en «Papamóvil». – Si Jesucristo hubiera empezado sobre una moto de Trial habría defendido la misma frase ,(…una «ucronía»,en palabras de un pedante ilustrado).
                        A lo que me refiero es que,al final,no hablamos más que de diversas estrategias comerciales que pueden ser igualmente válidas.
                        En los años ’70 del Trial todos conocimos un maravilloso divorcio entre los señores Permanyer y el rebelde Paco Bultó. – Los primeros,fabricantes de generadores de gas,no tenían ni puta idea de motocicletas,pero supieron que uno de los «caminos inescrutables» era fabricar motos bellas que ganaran premios de diseño. – El segundo entendió que ganar carreras y subir al Podium era más importante que el «glamour». – Gas Gas siempre fué una «choni» ruidosa que le encantaba pasarse por los talleres,pero que siempre se ganó el corazón de los rebeldes más románticos y contestatarios,un implacable y barato «kalashnikov» que si no se encasquillaba era absolutamente letal. – Montesa ó Beta han preferido ser los exquisitos Mercedes ó BMW antes que los pasionales Alfa Romeo ó Ferrari. – Vértigo es la perturbadora seductora que te magnetiza sin todavía descubrir que puede ser frígida. – Las Sherco son como esas morenas raciales con las que nos quisiéramos casar por nobles,fuertes y cocinar bien,pero que no acaban de evitar que miremos a las rubias cañones. – Y la TRS es la forastera recién llegada que,aunque todavía no conocemos,nos simpatiza por su padre y por el hijo que la pilota.
                        «Los caminos del Señor son inescrutables».

Cada marca esconde una estrategia,…en una vende su piloto y sus títulos,en otra la fiabilidad,la fiabilidad más los títulos,el mensaje subliminal de las carreras,la magia seductora de su imagen ó la caprichosa psicología de un comprador.

No existe la mejor moto,…solo existen compradores,…compradores que son susceptibles a los estímulos más inimaginables,…a los «inescrutables caminos del Señor»!

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247375
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Lamento tener que repetir este video para que «greeves» observe al primer enano haciendo cambios en parado sobre una eléctrica! – Y,también,recordar que las TXT Boy sí llevan embrague y que yo he visto a más de un peque hacer cambios en parado utilizando ese embrague,(…hasta el punto que recuerdo que en los Triales infantiles de Valencia,hace ya más de 10 años,obligaban a estos modelos a quitar la maneta del embrague) – De todas maneras,ésto no es relevante porque los críos no están deseando otra cosa que hacerse mayores para llevar una moto de rueda grande «y con embrague»,(…su bautizo de ciudadanía para empezar a detenerse,hacer cambios,cabras y empezar a subir cortados. – Es una cuestión de cultura trialera que ya llevan interiorizada,…y con la que no podemos,ni debemos luchar)

Lamento discrepar contigo en el tema de la desafortunada separación del Trial infantil y el Clásico,en Madrid. – Si alguna objeción se podía poner es que algunos padres que corrían en Clásicas también llevaban a sus hijos a correr en Infantiles y les resultaba complicado centrarse en sus carreras y hacer de mochileros de sus peques.(…reconociendo el acierto de la FMM de otorgar la prelación de entrada en zona de los Alevines y que despertó algún lamentable comentario en la cola,de «los niños de los cojones!» – Y yo llegué a ver niños con los ojos enrojecidos y «lunares de aceite» en las mejillas porque algún abuelete egoista plantaba su hierro por delante de una Automática para no concederle el sitio preferente en la cola a un niño de 8 años que,en su motillo,le quedaba justo a la altura de su escape) – Como padre de aquellos lamentables episodios no escondo mi enfado y decepción con los Clásicos de Madrid,…de la misma manera que los Clásicos de Valencia eran un ejemplo de compromiso e implicación con los «nanos»,que concedían la entrada en zona a los peques y desde la cola les aplaudían y les animaban! (una actitud paternal y constructiva,radicalmente opuesta a la arrogancia egoísta de los Clásicos madrileños)

Y para darle la razón a la cariñosa broma de «Desaix» voy a terminar con un video que le concede a «greeves» sólo una parte de verdad: Los padres somos portadores de un virus,somos transmisores de una pasión,somos los que enseñamos a caminar y a batir las alas antes de que los polluelos abandonen el nido,…Como siempre,los padres terminamos siendo orgullosos pendejos que vemos como los hijos son capaces de crecer por sus propios medios y de superarnos por una saludable e irremediable ley de vida. (Mi hijo siempre prefirió el balón a una moto de Trial,…y cuando aceptó a subirse en una Automática escuchó las instrucciones de un padre que sólo conocía el Trial clásico. – Con 12 años ya era un «Clásico-Moderno» y con los 17 años del video ya era un «self made man» en el que el padre no podía ser más que un «petardo» que le costaba enganchar la moto. – …el último tranco del video lo consiguió subir después de varios intentos,pero el padre no fué más que un espectador) – (…que se lo pregunten a «Jaui»,que se lo pregunten a Javi Busto,que se lo pregunten a Francesc Tarrés,que se lo pregunten a tantos padres que no han sido más que «portadores» de un virus,..pero que son sólo los chavales los que han llegado donde han llegado por pasión y por trabajo!)

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247364
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Pues va a ser que el cachondeo de «Desaix» y «greeves»,sobre los mochileros-padres, me va a permitir otro salto en la reflexión sobre el Trial Clásico-Moderno!
                            Sin ánimo de personalizar,pero sin eludir mi experiencia en el pequeño mundo de los Alevines,Juveniles,Cadetes y Juniors,tendré que decir que,por lo menos!,…hasta la categoría Juvenil los padres somos los mayores tutores y transmisores del Trial Clásico. – No exagero si digo que el Trial Infantil/Alevín es una fiel reproducción,a escala,de los principios básicos del Trial Clásico! (…Y para que a «Desaix» no le quede ninguna duda,recordará aquél domingo que,mientras «kanemoto» le apretaba a su nuevo piloto Junior,él se didicó,toda la mañana,a hacer las mismas zonas,con su hermano menor,sobre una Automática)
                            Para decirlo con toda rotundidad,los niños empiezan la experiencia del Trial en un ámbito de riguroso Trial Clásico! – Cuando me habeis oído referir a una «infancia» en la historia del Trial,siempre me he referido a los conceptos más intuitivos y primarios que permitieron este deporte. – Los conceptos de Non-stop y de «equilibrio dinámico» – ¿Qué otra cosa empieza por interiorizar un enano de 5 años? – Pues,muy sencillo! : Un avance dinámico en el que las prioridades son el posicionamiento del cuerpo,el momentum del gas,el tacto del freno,la elección de la mejor trazada y levantar la cabeza para anticipar la trayectoria. – ¡Trial Clásico,Non-stop,en su más rigurosa expresión! (…Nunca dejaré de denunciar el gesto más egoista y endogámico de la «tribu clásica» cuando le dió la espalda al Trial Infantil para aislarlos en un campeonato que no molestara a su «pachanga» particular. – Es como si los abuelos no quieren llevar a entrenar a sus nietos para que no les fastidien sus partidas de Mus ó de Dominó.) – Si,de verdad,queremos que existan «raices» para que este deporte no agonice en sus propias contradicciones generacionales,lo que,de verdad,necesitamos es un montón de «greeves» y de «Desaix» que empiecen a conducir sus «chicharrillas» como una vieja Sherpa y una vieja Cota. – Después,y sólo después,pasará como me pasó a mí,que me tengo que convertir en un humilde «petardo» y un «fantasma» que no podía más que llevar una mochila con un destornillador y un litro de agua isotónica para que el pichón aprenda a volar por su cuenta.(…el padre clásico cumple su ciclo de enseñar a volar y no se convierte más que en un «bastón» emocional para que el cachorro salte de Vesterinen a Bou!)
                            Si ésto no lo entendemos,entonces,estamos ante una preocupante falta de responsabilidad generacional que no hace más que dejar huérfanos a nuestros enanos. – Si el Trial Clásico no admite y no entiende que es el alma de los peques,…que es el origen y el «continuum»,el futurible de las nuevas generaciones,…¡ésto se acaba!
                            El único Trial posible es el que empieza con los clásicos y termina con nuestros enanos! – Tienen que aprender de Vesterinen para poder llegar a conducir como Bou!!!

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247315
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Es muy interesante que los últimos párrafos,de las últimas intervenciones de «greeves» y «LAFER»,hayan explicitado un enorme problema en el que no acabamos de ponernos de acuerdo los aficionados al Trial,(…de hecho,ultimamente,hemos visto fórmulas «híbridas» y reglamentos no oficiales de algunos motoclubs que reclaman,indiferentemente, la participación de motos clásicas y modernas. – Incluso se han propuesto marcajes clásicos en pruebas destinadas a motos modernas como el «Cabrianes Trial Version» ó el mismo «Open Todotrial»)
                              Hay que reconocer que son «fórmulas promocionales» que respiran por las heridas de la fuerte crisis económica,que nos amenazaba con desertizar los paddocks. – Pero también es cierto que esta obligada liberalización reabre la interesante discusión de la «permeabilidad» del Trial Clásico con el Trial Moderno,(…y viceversa.) – Hace algunos años,cuando todos eramos casi ricos,arrasábamos las estanterías del Corte Inglés,merendábamos con jamón ibérico y cambiábamos de moto todos los años,nadie se molestaba con las «tribus endogámicas» del Trial. – Los paddocks de las Clásicas reunían a más de 100 arrogantes aficionados a los «hierros»,en una auténtica pasarela de vanidosos sibaritas que exhibían las restauraciónes más acojonantes y,la semana siguiente,desfilaban otros más de 100 pilotos de modernas,con los más exóticos accesorios y las vestimentas más «fashion» del mercado. – Pero como somos como somos,…como el sentimiento de solidaridad y pertenencia solo aparece con las catástrofes,como la «grandeur» de Francia aparece con los muertos de Bataclan,…y como los trialistas no somos distintos,pues parece que el bofetón de la crisis ha derrumbado algunos muros de endogamia y soberbia que parecían separar el Trial Clásico del Trial Moderno. Parece que desaparecen esas miradas de reojo al «hierro»,a la moderna,y volvemos a reconciliarnos en el placer común del simple hecho de «hacer Trial».
                              Pero,claro!,…esta nueva «fraternidad» circunstancial genera la eterna discusión de hasta qué punto es exigible un cierto «ordenamiento».
                              Las palabras de «greeves» y de «LAFER»,y las mías propias,no impiden una reflexión sobre un necesario ordenamiento de las «categorías». – Una cosa es una cierta liberalización de los dorsales y las motos y otra,bien distinta,es una sensación caótica de las competiciones.

Cuando yo afirmo que una zona de Amarillos bien diseñada,vale para un Pre-75,un Clásico,un Alevín A,un Juvenil B,un Féminas B ó un moderno Amarillo,…lo que estoy afirmando es que el escalonamiento de las dificultades se establece por la valoración del nivel de pilotaje que presume quien diseña la zona,más que por la moto con la que se ejecuta (…a cuántos clásicos,modernos ó juveniles no les habrá pintado la cara un enano en una Automática? – Yo lo he visto cuando los Infantiles corrían en las carreras de Clásicas!) – Una zona apropiada de flechas Verdes vale igual para un Experto de Clásicas,para un Veterano de Modernas ó para un Juvenil A (…también he visto Juveniles sobre una 80 ccs. pintándole la cara a muchos veteranos!)

Quiero decir,que el «ordenamiento» sólo es una formalidad de la Mesa de Inscripciones,pero que «sobre el terreno» no son más que las flechas y su color lo que nos divide en «categorías». – El dorsal de un Experto Clásico no es más que una nomenclatura que se desvanece cuando entra en la misma zona que comparte con un Juvenil A. – La diferencia de moto,ó de cilindrada,ó de edad queda en un segundo plano,porque lo que se intenta igualar es el nivel de cada piloto con la dificultad del obstáculo. – Y el único que elige la dificultad de las zonas y el dorsal que se quiere poner es el Piloto!
                              Este es mi principio de «desregularización» que podría permitir lo que ahora está un poco de moda: Que con unos obstáculos bien escalonados en dificultad sean los propios pilotos los que puedan elegir con qué moto quieran correr y qué dorsal se quieran pagar.

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247304
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

¡Vaya,por Dios!
                                Reconozco que,de alguna manera,me tiene entusiasmado este espíritu liberal y «desregularizador» de muchos compañeros. – Y no es por otra cosa que por mi completa afinidad con estas propuestas. – Aunque,también,me temo que todavía estamos por escuchar posturas más ortodoxas del «otro lado»,con proposiciones más reglamentarias que siempre se sienten más cómodas,con normativas más restrictivas que no permitan una cierta «laxitud» en la práctica del Trial. – Hay que reconocer que también hay compañeros que prefieren un cierto látigo disciplinario que no facilite que el rebaño se desmadre y que cada cual haga lo que le parece. – Algunos compañeros ya han manifestado en otros Posts que el Trial debe obedecer a ciertas parcelas inviolables que respeten principios innegociables. – Y estoy seguro que a estos amigos el video del «Trial de Clásicas catalán» les parece una blasfemia al purismo del concepto «clásico». – Posiblemente tengan algo de razón,pero si todos hemos convenido que el Trial ha sido una revolución progresiva,entonces quedan una lineas muy débiles para delimitar unas formas de conducir de otras. – ¿Quién podría afirmar que Lejeune no era un piloto clásico aunque se le haya ocurrido hacer cambios con el tren delantero? – ¿Fué Gorgot un revolucionario con sus «aéreos» delanteros si lo comparamos con Miller? – ¿Fué un blasfemo Borrás cuando aseguró que las motos de Trial tenían que ser lo más ligeras posibles,ó inclinó los amortiguadores de la TR80 como los monoshocks que estaban a punto de llegar?
                                Cada que tenemos estos «flashbacks» en la historia del Trial,siempre,tenemos el mismo prejuicio y la falsa presunción de que los cambios han llegado de repente,y que,por lo tanto,nos podemos permitir unas diferencias irreconciliables entre dos Triales que no tienen nada que ver el uno con el otro. – Vuelvo a creer que Schreiber no es tan distinto a Tarrés,…que Tarrés con una Sherpa hubiera conducido igual que Schreiber,…y Schreiber con una Beta TR34 hubiera conducido como Tarrés. – Y como creo que el Trial nunca ha tenido «lineas rojas»,vuelvo a mi liberalismo de que el Trial no puede tener tecnicismos que le impidan a un aficionado correr por las flechas que le dé la gana y con la moto que le dé la gana!
                                Los «arquitectos» clavan estacas,ponen las flechas y los pilotos escogen el color del dorsal! (…Lo más democrático del mundo es la mesa de inscripciones de un Paddock) – Y que nadie se escandalice porque la FIM no le impide a nadie correr un WTC con la Scott de Frank Philip de 1.914! – ¿Ó sí?

en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247294
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Gracias «jcmveterano» por el video de Dabill! – Me ha sobrecogido.
                                  Como no soy ingeniero,estos temas de «optimización de mezcla» me resultan muy interesantes,pero está claro que son temas que en el Trial no quitan el sueño. – Y me explico,…Los «desfases» de los carburadores siempre serán un dolor de cabeza para los usuarios y muy poco problema para la TRS de Raga ó la ST de Cabes,que disponen de tres mecánicos profesionales para ajustar sus Keihin. – Lo que si parece inevitable es el desarrollo e implantación de la inyección electrónica en el 2T. – Parametrizar y calcular un montón de variables como la altura,la presión de aire,la temperatura,la humedad,el encendido,la chispa,etc. es admirable y casi obligatorio para un aficionado que ya ha deshechado ese romántico y paciente ritual de ajustar tornillos y agujas hasta que el sonido del escape y su exquisita sensibilidad le transmitan ese punto «subjetivo» de ajuste perfecto. – Los viejos carburadores mantienen la magia de las «sensaciones»,de los ajustes personalizados. – La I.E tiene esa cierta rigidez robótica de la centralita programada,pero nadie negará la bondad de la optimización de la respuesta y la comodidad de no pelearse con los desfases de un carburador.

De todas maneras,cuando he mencionado el video de Vértigo es porque me he quedado con la sensación de que el Trial va un poco más allá de la carburación perfecta,y que hay variables de equilibrio y dinámica que superan ese factor. – En el minuto 4:15 del video,James Dabill intenta varias veces un paso de enorme dificultad,en el que,posiblemente,cambia el mapa de inyección,pero si entendeis sus comentarios,está mucho más preocupado por cómo «aterriza» ó el comportamiento de las suspensiones,que de la respuesta de su inyección. – Es puro «dinamismo» y técnica!,…(elocuente y gracioso el comentario que hace a la cámara cuando dice:»I’m not spanish». -min.10:58. – Está aceptando que Raga ó Cabes lo harían con un Keihin,ó Bou con una centralita)

La inyección es el camino,pero el Trial es un deporte tan dinámico y tan técnico que los ingenieros se deben dejar más neuronas en las geometrías y las suspensiones que en los programas de software! – Los pilotos se dejan más gotas de sudor,en los entrenos y las carreras,en sus movimientos y en la precisión de sus técnicas que en sus carburaciones ó sus mapas de encendido.

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 2,654)