Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
BENVENUTO A TUTTI!
¡Éste es mi «Juanínsinmotor!
«Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena. – El victimista se diferencia de la víctima porque se disfraza consciente o inconscientemente simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás». (copy-paste from Wikipedia)
No te quepa la menor duda,»KOJI»,que las pulsiones personales en la barra de un bar ó en un Paddock serían sorprendentemente diferentes a las de un Foro. – En el lenguaje escrito se magnifican las diferencias y se radicalizan los argumentos (…Aunque,también es cierto que el lenguaje coloquial impide la precisión y el desarrollo de las opiniones,…y que muchas veces lo apresurado de la espontaneidad y las interrupciones continuadas nos inducen a la exageración y el error.) – También sabemos que la ausencia de lenguaje gestual y la imposibilidad de inexplicables «complicidades silenciosas» hacen más difícil las relaciones personales en un Foro.
Y ya puestos a retraer las zarpas y convertirnos en corderitos bienavenidos,(…por la gracia del Trial y una fortuita ley de probabilidades antropológicas),me veo obligado a mencionar a mis más enconados «adversarios». ( Juanjo y su escudero Paco,»farnerstrial»,»gorri» y «jcm»)
No sé si habrá influído la naturaleza jacobina de mi «capitalidad»,porque con «Purser» también las he tenido buenas! (…lo de «Yoyi» ni lo cuento, porque siempre ha sido una curiosa relación de amor-odio de dos hermanitos que hoy se dan un coscorrón y mañana se adoran).
En cualquier caso,hasta la insoportable relación con «Juanjo» podría soportar la demoledora fuerza de reconciliación que tiene una cerveza y el lenguaje de las miradas,(…y en el peor de los casos podría recurrir a dos apellidos gallegos que colean en mi genealogía). – Lo de «farnerstrial» se complicó por «cainismo político»,pero como mis buenos amigos catalanes ya me han vacunado de esa dolencia,tampoco veo la imposibilidad de reabrir un «puente aéreo» Madrid-Barcelona en la barra de un bar (…después de convencerle de que mi 300RR es mejor que su Cota 348 y que él me restriegue que Messi es mejor que Cristiano,una cerveza fría podría disipar muchas tensiones) – Lo de «gorri» y «jcm» ya no me preocupa tanto. Tengo una natural y extraña afinidad con los vascos y su tópica testarudez y combatividad es irrelevante si la comparamos con una profunda nobleza de pueblo y de gentes (…no hay nada más fácil que ser amigo de un vasco!) – (¡Un abrazo,Javi Busto!)Y dicho todo ésto,…sigamos hablando de Trial!
(Pero ya nadie podrá decir que «Siderot» no es un maravilloso hijo de puta!)«No sé a quién te refieres con los «filoclásicos intransigentes» (yo desde luego no me siento en absoluto aludido como lo he demostrado a lo largo de todas mis intervenciones desde hace ya algunos años).» («jcm»)
EXPLICATIO NON PETITA,ACCUSATIO MANIFESTA.
(Ya se defenderá «KOJI» de tus insolentes bravuconadas. – Él,solito,tiene más armas dialécticas que tú y tu escudero Paquito)
Te advierto que estás llevando este Post a las mismas y lamentables condiciones de tu desafortunado «Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-Moto». – Te recuerdo que se llegó a tal punto de crispación que borrar,bannear y advertir eran ejercicios más frecuentes que opinar ó replicar. – Estás reproduciendo la misma actitud intransigente que utilizaste en aquél Post. – Empiezas a tentarme con la misma reacción reprobable que tuve para «reventar» aquel debate vergonzoso de «hooligans» crispados e intolerantes.
Nunca en este Foro el Trial Moderno tuvo un ataque tan despreciable y venenoso como aquél!Creo que eres una persona con suficientes «entendederas» para no reincidir en estériles enfrentamientos con las formas de interpretar nuestro deporte. – Dinos que se te mojan los calzoncillos cuando ves videos de los ’70 y estaremos dispuestos a entenderlo. – Vuelve a decirnos que el Non-stop es la única «regresión productiva» de salvación y estaremos dispuestos a discutirlo. – Dinos que la bici es un estigma,como el agua y el aceite,para el Trial y,también,lo discutiremos. – Dinos que «detenerse» es el gesto más antinatural de este deporte y lo seguiremos discutiendo.
Lo que nunca podrás defender es que el Trial,ó cualquier disciplina técnica es un «sistema cerrado». – Un hombre que ha estudiado ciencias,como tú,me sorprende que discuta la «interacción» de subsistemas.
El Trial es bici y es moto,…es moto y es bici. – ¡No existe el «trialsinconmotor»,…no existe el «BMXconmotor» (…un MotoGP no es la Vuelta a España ó el Tour de Francia con motor!)Espero que este Post sea una irrepetible ocasión para desterrar y conciliar las innecesarias confrontaciones que produjo aquel vergonzante debate.
Vesterinen y Bou,…Non-stop y Stop,…Trial,Trial y sólo Trial!!!
No sé por qué esta última frase de «jcm» me resulta bastante familiar,…bastante distanciada de cualquier cortesía, y,lamentablemente,bastante identificable con el talante de algunos «filoclásicos» intransigentes,(…no todos,afortunadamente),que muestran una enorme facilidad para irritarse con todo aquél que manifieste su admiración por el Trial Moderno y cuestione su concepción monolítica del Trial.
Me molesta,profundamente,volver a tener aquella vieja sensación de confrontación entre dos falsas maneras de entender el Trial.
El Trial es bicéfalo,se ha desdoblado,se ha «deconstruído». – El Trial Non-stop Clásico fué sublime,soberbio,precioso. – Pero como ha pasado en tantas disciplinas,llegaron aires de innovación y superación que hicieron de esta modalidad una fuente inagotable de sorpresas técnicas y de pilotaje que han propiciado un deporte aún más sublime,soberbio y precioso. – Hasta podría aceptar que los cánones de belleza y estética son necesariamente subjetivos y personales,pero es que cuando un espectador desprevenido observa a Toni Bou,sobre una soberbia 4RT oficial,se queda sin argumentos para cuestionar el inmenso salto cualitativo de este deporte! – (Marc Marquez practica Motocross,Dirt-track y bici,…pero cuando se sube a una 4RT no puede evitar una sensación de ridículo y de impotencia para sacar un 50% de capacidades y pilotaje de esa moto especializada! – Harry Everts,sin embargo,podría subirse a una Sherpa sin hacer el ridículo) – Quiero decir,que la especialización del Trial,(a partir de Tarrés),ha desvinculado al Trial,de «montar en moto», de cierto carácter subalterno del Enduro,del «endurance» original.
Desde Tarrés el Trial ha conseguido su DNI propio,se ha diferenciado del Enduro y el Motocross. – El Trial ya no es una simple parcela del Enduro con el único rasgo del «footing»,compartiendo largos recorridos y tiempos cerrados. – El Trial se ha convertido en el arte de los equilibrios estáticos y dinámicos,de las propulsiones explosivas en el menor espacio posible,del pianista que ejecuta cinco teclas a la vez durante cincuenta veces en la misma zona para que el conjunto moto-piloto no se descomponga. – No existe otra modalidad del motociclismo en el que los movimientos del cuerpo y la «batuta del embrague» consiga una sinfonía tan eficaz y sublime como el Trial Moderno.(…Por éso no existe más belleza en «slow motion» que la de un piloto de Trial contemporáneo!) – He visto muchas carreras de Trial Clásico,me he emocionado con Schreiber y con Gorgot,…pero me sigue resultando imposible mantener la boca cerrada y la respiración cuando veo algunas ejecuciones del Sr. Bou Mena!
Y nada más que por ésto me parece de una imperdonable blasfemia el término despreciativo de «trialsinconmotor» en una pequeña industria que se ha superado a sí misma y en un deporte que ha parido a auténticos genios que siguen aglutinando a miles de espectadores entusiasmados con su talento.Alguien dirá que me olvido en el camino de los mortales aficionados que no se pueden identificar con el talento del Sr. Bou. – Pues es posible que me esté olvidando de ellos,…pero el Trial nunca se ha olvidado de ellos ni de las más vetustas motos que siguen dando pistonadas.
También yo quisiera escribir como Cervantes ó Peter Sloterdijk,…pero de lo que se trata es de leer más y montar más para poder escribir mejor y montar mejor! – …Y el Trial se ha hecho mejor!Joder,…»locobeta»!
«KOJI» me entusiasma y tu me empiezas a preocupar!
Citar a «Martí» para insinuar que «los derechos se toman»(…) ó se arrancan,…»,es casi como parafrasear a Pablo Iglesias con éso de que «el cielo no se toma por consenso,sino por asalto».
Sin ánimo de politizar el sorprendente Post de «KOJI»,…y sin ánimos de opinar,todavía,sobre su saludable punto de vista,lo que sí quisiera dejar bien claro es que en este Foro no existen ni jefes,ni «castrati»,ni pollitos,ni gallos,ni voces graves ó voces finas (…ya quisiera yo que alguna dama trialera,con voz fina y criterio grave empezara a opinar).
El «dueño del bar» es un tío inteligente,pero se ha posicionado a favor de la mitad de «clientes» que están al otro lado de la barra,…y ha llegado un nuevo «cliente» que piensa distinto al «dueño del bar»,a tí y al del «trialsinconmotor».
Los derechos no se toman,ni se arrancan,…no se asaltan! – Son un contrato convenido y acatado con contraprestaciones (obligaciones),…que en el caso particular de nuestro Foro no significa otra cosa que el respeto a las opiniones diferentes,(del diferente). – Y es tan peyorativo,irrespetuoso e imbécil el término «trialsinconmotor»,referido al Trial Moderno,como podría ser igual de intencionado y sarcástico el «bore Trial» (Trial aburrido),con el que Tomy Ahvala se refirió,en alguna ocasión,al Trial Non-stop.Y apuntándome a los 400 años de Cervantes,creo que «KOJI» está argumentando de puta madre y no necesita de ningún escudero para advertirle al noble caballero que palabras como «trialsinconmotor» no son gigantes sino,más bien, destartalados molinos argumentales que no tienen fuerza para descabalgar del más enjuto de los Rocinantes.
Seguiré un poco al margen,…pero estoy realmente entusiasmado!
(…y ya tiene 49 años el tío! – Es la hostia! – «KOJIONUDO!)Andas poco fino en tus cálculos,»locobeta».
No podrían haber más de 4.999 Juanjos.En cualquier caso,también podríamos decir que pueden haber 4.999 «KOJI’s». (…yo sumo,Juanjo resta)
En lo que puedo no equivocarme es que existen 5.000 «locobetas». (…aunque tengo la impresión que empiezas a apostar peligrosamente!)Muy oportuno el último comentario de «sherpat». – El Trial siempre ha sido un deporte de «arrastrarse»,de remar,de sentarse y «endurear»,de girar con el «ancla en el suelo»,de poner los dos pies en el suelo y tirar del manillar,…de cantidad de figuras que pueden parecer antiestéticas pero que no reflejan más que una lucha titánica del piloto por continuar y sacar la zona adelante.
Ese romanticismo idílico de una falsa belleza de «montar en moto» y una nostalgia soñada e irreal del «estetismo» del equilibrio dinámico no es más que una representación subliminal que se ha fabricado en la memoria de algunos aficionados. – La belleza del «cero»,la belleza de la excelencia siempre ha sido un trance excepcional que se disfruta pocas veces durante una carrera,…y ésta es la grandeza que despierta admiración y aplausos. – Todo lo demás es lucha,pundonor y esfuerzo!Todo ésto que he dicho no es gratuito,porque este interesante Post de «jcm»,(…muy vinculado al otro del reglamento de la Federación italiana),nos obliga a preguntarnos cuáles son los límites entre la simplicidad de un reglamento y su relación con las figuras antiestéticas y,aparentemente,intolerables. – ¿Cuáles son los criterios que deben prevalecer? – ¿La belleza,a secas? – ¿La facilidad para los jueces y la eliminación de decisiones conflictivas?,…ó una racional permisividad para que el piloto pueda terminar la zona con la máxima penalización?
En el video que he adjuntado se observa lo que todos podemos observar en una carrera actual,…un piloto con un «varios» de 20 pies,arrastrarse remando sobre el sillín,giros con el pie en apoyo y dudosos retrocesos,dudosos sentidos inversos y un sinfín de dificultades que obligarían al más atento de los jueces a incurrir en imprecisiones e interpretaciones muy subjetivas.
La propuesta 2.016 de la «Federazione» y el «Free Trial» de «jcm» podrían parecer un tanto permisivos si no fuera porque del otro lado queda por solucionar una incuestionable realidad del Trial : Unos reglamentos de una redacción confusa que cuesta interpretar en las condiciones reales de carrera,…y un deporte que no acaba de conciliar la premisa original de su naturaleza (…léase,salvar un obstáculo sin «footing»),pero en el que se multiplican los supuestos de «penalización»,al margen del mismo «footing»!
¿Cuánto y hasta qué punto se podrían suprimir todos los demás supuestos de penalización,manteniendo el «footing» como el objetivo central de cualquier reglamentación?
Ó,como ha mencionado «zero»,habría que diferenciar reglamentaciones más estrictas para el Trial de Alta Competición,…y quizás,como adivino que quiere proponer «jcm»,el Trial de Aficionados agradecería una mayor permisividad para que los «amateurs» tengan más posibilidad de divertirse,intentando terminar todo el recorrido de las zonas?¡Interesante!
(Cada vez creo que Bonaria y el Comité italiano se pueden haber equivocado,…pero que están consiguiendo sacudir a más de una consciencia!)………………………………………….
Min.15:42 – ¡Rathmell en la Suzuki Beamish!Estimado,»sherpat»,…en este curioso y sorprendente mundo de las opiniones no se puede ser aprensivo y tener la piel muy fina. – Querer decir lo que piensas te exige una piel gruesa en dos direcciones diferentes: Primero,porque te expones,públicamente,a que tus ideas sean discutidas y rechazadas,…y,segundo,porque te expones,igualmente,a tener que reconocer que estabas equivocado. – Y ésta es la grandeza dialéctica de cualquier diálogo y cualquier Foro,que desde los griegos nos ha convertido en sociedades abiertas,tolerantes y democráticas.
Lo que pasa,amigo «sherpat»,es que las bondades de la democracia y la tolerancia,también,dejan pequeñas fisuras y grandes sombras donde se parapetan pequeños y cobardes «enanos anónimos» que pueden escupir veneno desde la oscuridad que les propician algunas normas. – La figura del «karma negativo»,(…y,sobre todo,anónimo),es la metáfora más chapucera de un cierto terrorismo de opinión que no se atreve a desenmascarar su odio,envidia,desacuerdo ó antipatía con el valor de las palabras,…y desde su miseria intelectual no puede más que activar la «navaja del click»,desde un teclado fantasma.
Este es uno de los Foros más maduros,tolerantes,…y hasta elegantes,(basta con mirar la cantidad de comentarios y «feedback» que generan los miles de videos,conferencias,noticias y personajes que vemos todos los días en las Redes),para ver la miseria de la intolerancia y el mal gusto que retroalimentan miles de páginas.Lo que pasa es que a mí me estimula,especialmente,el amor perverso que me conceden todos estos enternecedores enemigos invisibles.
Prefiero las réplicas enardecidas,sinceras,(…y,algunas veces,llenas de sentido),de mis públicos rivales. – Ellos utilizan la palabra como la única arma dialéctica que merece respeto y respuesta. – Los demás no son más que yihadistas contra el libre albedrío y la sana confrontacion argumental.No te dejes amordazar y sigue escribiendo. – Algunos ladran y muerden desde la oscuridad y tú seguirás fiel a tus ideas y tus opiniones.
«Yoyi» ha entendido,inteligentemente,que derogar la norma «del 100» para silenciar a un compañero ha terminado por desactivar innecesarias antipatías. – Y sobre todo,porque,lamentablemente,este juego de los «karmeros» nos ha dejado una víctima silenciada,como «interzona»,al que todos,estoy seguro,quisiéramos volver a escuchar.Un saludo!
22 marzo, 2016 a las 3:49 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249503«jcm»,…no entiendo el supuesto Stop de la Zona 4 de tu croquis.
Ningún piloto moderno,Stopper,incurriría en un «bucle circular» del supuesto de la zona 4 del croquis,que tú propones.
Un Stopper elige el punto perpendicular desde el que desea «atacar». – En ese punto se detiene,hace las colocaciones «en parado» necesarias e inicia el ataque (…puede girar sobre sí mismo 45º,90º ó 180º,con posibles cruce de trazadas a derecha ó izquierda,…la geometría de trayectorias circulares Non-stop ya no existen,…ya no son un supuesto de penalización para los jueces)
Tu croquis es un escenario Non-stop. – Tu concepto de bucle Non-stop ya no vale para el Stop!
Esta es la sorprendente pregunta que tenemos que volvernos a hacer con la propuesta de la Comisión italiana. – De hecho,hay un nuevo Post,propuesto por tí,que abre la puerta a este debate. (…¡Pero siempre desde el Stop!,…desde la ACU y la FIM Non-stop las contradicciones son distintas y,tampoco,es fácil el consenso)21 marzo, 2016 a las 5:39 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249484Si no fuera porque un Juez de fútbol tiene que soportar a 60.000 aficionados gritándole hijo de puta ó porque gana bastante más que un Juez de Trial no entiendo como las Federaciones consiguen voluntarios para ejercer como Jueces de Zona (…debe ser mortificante):
Que si vas hacia adelante ó hacia atrás,que si te detienes ó no te detienes,que si pisas tu trazada,que si vas en sentido contrario y te desvías un grado a la izquierda del vector paralelo,que si haces una trayectoria de la cinta derecha a la cinta izquierda. – Debe ser delirante para el limite sensorial de un juez poder controlar todas estas variantes geométrico-espaciales.
Todo ésto,siempre referido al Trial Clásico,puesto que los reglamentos Stop parecen haber «superado»,ó por lo menos,ignorado,algunos conceptos del Trial Clásico que quedan «desnaturalizados» con las nuevas técnicas de cambios de dirección del Trial moderno.Ante semejantes dificultades,insalvables y casi delirantes,me atrevería a proponeros un «dron cenital» en cada zona de Clásicos,que a través de su GPS pueda ser infalible en la cantidad de penalizaciones geométrico-espaciales que se pueden cometer en una trayectoria Non-stop.
(Estamos un poco locos,…y,quizás,los italianos no hacen más que restregarnos,a todos,la cantidad de incoherencias,contradicciones y dificultades que ponemos en manos de los jueces para realizar su trabajo)
20 marzo, 2016 a las 3:51 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249432No hace falta que te enroques en tus «horas-moto».
El cambio de trayectoria «más fácil» es un presupuesto del Trial Moderno.
Quien no dispone del «equilibrio estático» para cambiar de trayectoria en espacios reducidos no puede hacer otra cosa que gestionar los cambios de trayectoria en largas trazadas que coquetean con el «bucle». (…éste es el salto técnico y geométrico del nuevo Trial!)……………………………………………………………………………
En fin,…buenas noches!
-
AutorEntradas