Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: GASGAS YA ES DE TORROT #250008
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Ni quiero,ni puedo ser agorero. – Sólo haré algunos comentarios,…ocurrencias personales,si quereis:
      El fichaje de Colomer en el Departamento de Desarrollo es,por lo menos,una declaración de intenciones de Torrot para seguir evolucionando las TXT PRO (…para el mes pasado nos prometieron un nuevo modelo de Trial y para abril los de Enduro) – Hablan de una fabricación de 4.000 unidades para 2.016 y una serie de pilotos con los que todavía parece que no se ha firmado.(…Pero ésto no parece más que el aprovechamiento de una «inercia comercial» y el prestigio deportivo que ya tenía la marca)
      Lo que no conocemos es la capacidad que tiene Torrot en «la hucha»,ó la capacidad de endeudamiento para el nuevo «Plan de negocio».
      Supongo que para Torrot no deja de ser una aventura delicada,llena de precauciones en un sector tan resbaladizo como el Trial (…JGas está en Concurso de Acreedores y Vértigo y TRS ya son dos realidades que quieren parte de ese pastel) – En un entorno de negocio tan frágil yo supongo que Torrot irá avanzando con cierta provisionalidad y una enorme cautela y ésto no significará otra cosa que someterse al mercado soberano. – Dicho más claro,…si el proyecto TXT no es sostenible,Gas Gas no tendrá otra vía que irse diluyendo en la expansión del proyecto «Torrot Electric Europa S.L.»
      Se entenderá que mi valoración no es muy optimista,(…y es verdad que no soy muy optimista),por la sencilla razón de que el «proyecto TXT»,reconociendo que sigue siendo muy competitivo,no se puede olvidar que la oferta se ha dinamizado con TRS,Vértigo y los nuevos modelos Sherco y Montesa-Honda. – Esto exige un esfuerzo redoblado por parte de Gas Gas para seducir al usuario con modelos renovados y atractivos que no haga parecer la TXT como un modelo «amortizado» y un tanto agotado.
      Lo que intuyo es que Torrot ha hecho una apuesta con una «segunda bala»: Se hace un esfuerzo inicial para relanzar el producto TXT y EC…Y si no funciona,la infraestructura Gas Gas siempre será un trampolín expansivo para el proyecto de la moto y la bicicleta eléctrica.

en respuesta a: Martin Lampkin #249900
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Diosss!!!
        Qué dolor!
        Éste era uno de los míos!
        Creo que como trialista acabo de morir un poco con él!
        No tengo palabras,…un enorme dolor que quisiera hacer llegar a su familia!
        (Todavía escucho tu vozarrón de mochilero y las «pistonadas» de ese enorme corazón de Yorkshire)
        ¡Que Dios te bendiga,campeón!

en respuesta a: 3 DIES TRIAL SANTIGOSA 2016 #249860
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Los gráficos de «trial01» son interesantísimos porque demuestran la enorme dificultad de los organizadores para marcar triales «amateurs» (…como los 3DTS ó los SSDT que sean asequibles para la mayoría de los participantes. – Con 4 ó 5 pilotos TOP que se inscriban se ven obligados a marcar zonas diferenciadoras que las convierten en imposibles para la gran mayoría de los participantes. – Basta con mirar el video de Fajardo para entender que el nivel «standard» de las zonas son una auténtica broma para sus posibilidades.
          El Trial es un deporte de habilidades que deja en evidencia los enormes saltos de pilotaje que existen entre los «profesionales» y los «amateurs» y creo que es muy complicado conciliar estas diferencias. – Si en los 3DTS ó SSDT compitieran todos los «oficiales» se tendrían que complicar tanto algunas zonas que el 10% de ellas tendrían que ser imposibles para el 80% de los participantes.(…ó se tendrían que desdoblar las trazadas con puertas de distinto color y entonces la filosofía de estos triales cambiaría radicalmente)
          La advertencia de «Yoyi» no es gratuita! – El interés de los organizadores por tener pilotos relevantes puede alterar la idea original de un Trial de Larga Duración en la que la mayoría de los aficionados se sienta cómoda. (Los niveles del Trial actual son muy heterogéneos y ya no vale,como en los ’70/’80,compartir las mismas puertas!)
          …………………………………………………………………………….
          Entrevista a Bou:

– ¿Cómo ha cambiado el trial en estos 10 años?
          – «La evolución de las motos y de nuestro nivel es cada vez mayor. Tenemos pruebas más complicadas y año tras año se lo ponemos más difícil a los organizadores, porque nuestro nivel sigue aumentando. En Marsella, todos terminamos con muy pocos puntos y es uno de los factores que indica que los pilotos hemos ido evolucionando y mejorando».

en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249854
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Yo también empiezo a creer que la «optimización» del reglamento no está nada reñida con la «simplificación». – Dicho en los términos de «greeves»,la objetividad de una norma se refuerza con su simplicidad.(…y que otra cosa bien distinta es que lo subjetivo de lo estético la haga más atractiva ó menos atractiva. – Pero es que ésto ya no depende de la norma sino del piloto y de la ejecución)
            El ejemplo que pone «Juanjo»,(…que,contrariamente,se inclina por creer que la estética reside en la norma),de un piloto que retrocede 3 metros con los dos pies en el suelo,debería tener la misma penalización que el ejemplo de «jcm» del piloto que elegantemente retrocede sólo 20 centímetros. – La norma es la misma para los dos,los dos incurren en la misma penalización,…pero,cuidado!,…es la ejecución de uno y de otro la que deja en evidencia las prestaciones de uno y de otro. – Los jueces de Trial no son jueces de Gimnasia artística,…lo único que queda en evidencia es que el piloto que retrocedió 3 metros es un «manta» y tiene que entrenar para no retroceder más de 20 centímetros,y que el piloto que no retrocedió más de 20 centímetros es un buen piloto que está entrenando para no tener que apoyar el pie y evitar la penalización.
            (La norma no puede tener consideraciones estéticas. – La estética no es más que una consecuencia lógica de la preparación y el talento del piloto)
            Y en este punto es donde puedo estar cerca de las reflexiones de «jcm». – ¿Qué más dá si un piloto «manta» retrocede más centímetros que un buen piloto,…si a un buen piloto le basta un apoyo de 3 segundos para continuar la marcha y a un principiante le cuesta 20 segundos revolverse patéticamente para conseguir lo mismo? – Pues pongamos un «varios» a los dos,(al margen de la valoración estética),porque todos sabemos que el buen piloto va a repetir pocas veces esta situación y el «menos bueno» tendrá que «arrastrarse» muchas más veces durante el recorrido. – El resultado final siempre va a ser infalible!

Creo que el Trial tiene un enorme reto con la simplificación de los reglamentos,…y que la «penalización» no es más que un reto que le queda al piloto.
            (El reglamento,lo menos complicado posible. – El piloto,lo más preparado posible!)
            Nadie quiere pies,nadie quiere apoyar el manillar,nadie quiere hacer bucles,nadie quiere retroceder,nadie quiere un fiasco,…pues simplifiquemos,coño! – ¡Menos supuestos y más entreno! – ¡Menos tensiones para el piloto y el juez,…y más espíritu competitivo!

en respuesta a: Presentación con crítica. #249819
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

A ésto me refería yo!
              Has tardado menos de diez minutos en responderme con el garrote!

en respuesta a: Presentación con crítica. #249817
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Por ahí iban mis tiros! – Éso quería decir cuando mencionaba nuestra particular idiosincracia.
                Los ingleses tienen una «cultura industrial» que por estos lares no se ha cultivado mucho. – Pero,…ay! amigos. – Si nos miramos desde nuestro Siglo de Oro,desde nuestros Quevedo ó Calderón,…pues no es para extrañarse que nuestro Foro se parezca más a una «corrala». – Y por contemporizar un poco,pues también podríamos decir que nuestro Foro es nuestro «bareto virtual» en el que entablamos conversaciones bastante más prosáicas sobre Trial,…y si se tercia,siempre estamos preparados para la gresca hispánica y el garrote.
                De todas formas,en medio de las «grandes batallas campales» que,a veces,protagonizamos,también es de justicia reconocer que existen brillantes excepciones de debate y altura (…el último Post de «jcm» sobre el «Free Trial» podría ser un ejemplo reciente de lo mucho que nos gusta el Foro de opinión,el «Foro especulativo»,la casi espontaneidad coloquial,…que por otra parte,responde a nuestra rica herencia cultural greco-romana)
                Es cierto que las competiciones regionales han casi desaparecido de los Foros,pero en la misma proporción del desangelado entusiasmo que nos ha dejado la Ley de Montes,(…no es casual que el último reducto de los aficionados sean las carreras de Larga Duración y largos recorridos,pero que sólo se celebran una vez al año. – El campo nos ha sido EXPROPIADO y ésto se refleja en los Paddocks y en los Foros! – Mirad la última encuesta de Todotrial!) – Todo ésto se hace extensivo al «Consultorio mecánico» (…se cambia menos de moto,por no decir que las motos están «guardadas» en los garages porque el Trial ha pasado de ser un «deporte de riesgo» a un «riesgo administrativo»)

Recordad el título y el tema de este Post…Observad que yo ya estoy en los «Cerros de Úbeda»! – ¿No es ésto muy español? – ¿No está en nuestra naturaleza coloquial,dispersa y espontánea,hablar igual del tocino,de política,del culo de Jennifer López ó de un carburador Keihin?

en respuesta a: Presentación con crítica. #249811
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

«greeves»,…me has despertado la curiosidad de visitar el «Forum» de Trialcentral.com y en el «General Trials Talk» he observado que tienen 4.469 topics (temas) y 40.666 replies (respuestas). – En nuestro doméstico Todotrial.com tenemos en el «Foro General» nada menos que 7.535 temas y 74.300 respuestas!!!
                  En el «Classic Trials» tienen 895 «topics» con 8.122 «replies». – El «Trial Clásico» de Todotrial.com tiene 2.692 temas con 23.000 respuestas!!!
                  Es verdad que tienen,por ejemplo,un «Girls allowed»(..a forum for the ladies),un «Sidecar Trials» y un chat específico para los SSDT (…»such a popular event it deserves its own forum»)

Si nosotros somos 45 millones de españolitos y ellos casi llegan a 65 millones,te voy a tener que pedir un poco de precisión ó explicación en estos datos que tú debes conocer bastante mejor.
                  Mi impresión es que el Foro de Todotrial.com sigue teniendo una aceptable vitalidad y que,quizás es verdad,que nuestra idiosincracia haga más populares cierta clase de discusiones más prosaicas y menos especializadas. – Pero los números me han sorprendido! (…a ver si me he apresurado en la observación y estoy dando un patinazo de cojones! – Yo he ido a Trials Central («The home of observed Trials»)/Forums.
                  http://www.trialscentral.com/

en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249790
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Este Post que ha suscitado «jcm» es más apasionante de lo que parece. – Y lo que más me entusiasma es que hayamos pasado del escándalo inicial del reglamento italiano a una digestión razonada,(«brain storm»),sin ningún prejuicio ni ortodoxia que pueda condicionar la más insólita de las propuestas. – Se han hecho propuestas que al mismísimo Bonaria le llevarían las manos a la cabeza y no se ha perdido la compostura,no han habido acaloramientos ni gritos en el cielo (…una maravillosa muestra de madurez y altura intelectual que nos ha faltado en otros debates!)

Lo que más me entusiasma,sin embargo,es ver a simpatizantes del Trial Clásico con una mentalidad absolutamente abierta y predispuesta a la «deconstrucción» de conceptos que podrían parecer intocables y de difícil profanación. (…creo que os honra esta actitud!)

Os he venido leyendo con sumo interés y en las últimas intervenciones he observado una preocupación casi común a todos. – El criterio de la «fealdad» que pueden propiciar algunas decisiones reglamentarias. – He visto que casi todos manteneis un cuidado exquisito por evitar que una norma pueda facilitar escenas deplorables en la ejecución de una zona. – ¡Y es cierto! – Pero la pregunta,que entonces me hago,es si una norma tiene algo que ver con las situaciones,técnicamente,patéticas en las que puede incurrir un piloto? – Lo que quiero decir es que la belleza en la ejecución de un obstáculo no está directamente relacionada con la norma misma. – Que la ejecución y la plasticidad son atributos exclusivos de un piloto (No es «feo» que un piloto apoye,accidentalmente,el manillar a un árbol ó que incurra en un bucle discreto,ó que con el pie en el suelo cambie de dirección con 20 cms. de retroceso. – La «fealdad» siempre estará en el «cómo» y no en el «qué»)
                    Ni siquiera me voy a ir a categorías superiores,…Un Amarillo pude hacer un recorrido por zona en el que todos apreciamos una solidez en la trazada y un tacto de gas exquisitos,…y sin embargo dejarse un pie ó un apoyo del manillar. – Otro piloto podría terminar el recorrido sin ninguna penalización pero exhibiendo rigidez,posturas inadecuadas del cuerpo y dudas permanentes en la trayectoria.
                    En el Trial la idea de la belleza y la fealdad siempre están relativizadas por la «eficiencia». – Dicho de otra manera,…y es con ésto con lo que quiero reconducir la bonita discusión: ¿Qué importa la norma si al final no es la norma la que le permite a un piloto mantener los pies sobre las estriberas? – ¿De qué le sirve a un piloto un estilo impecable si otro piloto con un estilo heterodoxo y despreciable puede sacar más «ceros»?
                    ¿No debe ser el reglamento todo lo permisivo posible,…todo lo tolerante con la «fealdad»,si finalmente son los pilotos los que tienen que luchar para mantener los pies sobre la moto y utilizar todo su talento y preparación para no romper la norma?
                    ¿Para qué valen tantos supuestos de FIASCO si nadie quiere hacer FIASCO? (…En Velocidad,Motocross y Enduro existen menos condicionamientos en la conducción por la sencilla razón de que todos quieren llegar primero. – Igualmente,en Trial debería prevalecer la idea del «footing» y del «cero» para no «contaminar» tanto la conducción!,…Y lo que contamina es el excesivo celo de la norma en las circunstancias que suceden desde la entrada a la salida de una zona.)

en respuesta a: Presentación con crítica. #249783
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Algunos empiezan a mostrar un insultante sentimiento patrimonialista del Foro. – Es como si en cada intervención fueran «levantando la patita» para marcar su territorio con micciones de advertencia y llamadas de atención al «último en llegar»,para que cuando haga sus primeras incursiones las haga con la cabeza baja y la sumisión necesaria para no enfadar a los viejos del lugar. – Alguno hasta tiene la insolencia de apropiarse de relaciones 99-1,como si el club fuera un grupo monolítico de opinión donde ese 1,(…»el nuevo») tuviera que ser extremadamente cuidadoso para no alterar un supuesto «pensamiento único».
                      «cocoloco» ha hecho el diagnóstico preciso cuando diferencia entre una inofensiva consulta que reclama consejos u orientaciones,(que suelen tener un cortísimo recorrido),…y una nueva intervención,de un forero debutante,( que no ignorante ni indocumentado,sino todo lo contrario), que no inicia un Post con una inofensiva consulta sino con una opinión bien estructurada que es capaz de cuestionar las posiciones de algunos miembros del Foro (…y digo «algunos»,porque no es verdad que la valiente irrupción de «KOJI»,haya conmocionado el «pensamiento único» de los otros «99». – Es curioso,como dice «zero»,que nuestro nuevo amigo ya tenga 30 «gracias recibidas»,…y lo más sintomático es que sus argumentaciones no son tan inocentes y,por lo menos,tienen capacidad para hacer «pupa» a los que se quieren erigir en arrogante «establishment»,puesto que ya tiene 3 «karmas negativos» y más de 1.000 visitas!!!)
                      La «fractura» del Foro era previa a la llegada de nuestro interesante debutante,y,en cualquier caso,esa fractura no es más que el síntoma de buena salud y la equidistancia de opiniones y diversidad que tiene que alimentar la dinámica de los debates. – Y,que yo sepa,»KOJI» no ha sido ni maleducado,ni irrespetuoso con nadie. – Más bien,lo que ha quedado,lamentablemente,manifiesto es la arrogancia del Sr. Juanjo, solicitando prudencia y discreción,e inmediatamente después,acusar de «las poquitas virtudes y cualidades que nos ha demostrado nuestro nuevo compañero»,…de «abusar de actitudes retadoras»…Y si no fuese suficiente el tono inquisitorial,se remata la sentencia inculpatoria con la supuesta insolencia de atacar «a nuestro ídolo Michaud» (…como si se atacara al excelente piloto y no al directivo político de la FIM)

Si tan plural,diverso y tolerante queremos vender este Foro,me temo que más de uno va a tener que chutarse Cortisona para neutralizar la hinchazón y el prurito que les han producido las legítimas opiniones del nuevo compañero.
                      A mí,personalmente,me ha entusiasmado. – Creo que ha sido valiente y consecuente con sus opiniones,…que ha sido exquisito en las respuestas,…y que todo este ruido y polvareda no ha hecho más que poner en evidencia la incomodidad que han suscitado sus argumentaciones en algunos compañeros (…a los que jocosamente,y no sin cierta razón,mi amigo «Desaix» llama «talibanes»)

(Welcome «KOJI»,…welcome to the «Dark side of the moon»!)

en respuesta a: Video oficial FIM Non Stop #249744
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«¿Crees que no ha habido más emoción porque el Non-stop no ha sido favorable?»

(Puede que expuesto de esta manera entiendas mejor la pregunta!)

………………………………………………………………………………………………

Volvemos a las andadas. – A la radicalización en la interpretación del Trial de acuerdo a nuestras preferencias.
                        …Y si no,mira como ha vuelto «Yoyi» de Santigosa…En un estado espiritual de éxtasis y trance (…»sólo el Non-stop es el Trial genuino y auténtico» – Pablo de Tarsos se cayó del caballo con una aparición divina y «Yoyi» nos ha llegado perturbado con la «buena nueva» del apóstol Michaud) – Lo que todavía no sabemos es si las ventas de motos de Trial han aumentado desde el año 2.013 gracias al «factor Michaud».

en respuesta a: Presentación con crítica. #249737
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Reconfortantes y diplomáticas palabras de bienvenida del amigo «cocoloco».
                          Impecable sintaxis y exquisita redacción,(…como casi siempre),…hasta que el tío la caga con su falsa modestia sobre conocimientos de Trial!
                          «Koji»,…no pierdas de vista a este tío,pero no le hagas caso sobre tu capacidad para opinar sobre este deporte. – Has «mamado» moto de campo y,sobre todo,no estás contaminado de fundamentalismos y estereotipos de época.

(…Ya ves,»cocoloco»,…el guión perfecto: tu haces de poli bueno y yo,como siempre,de poli cabrón!)

en respuesta a: Video oficial FIM Non Stop #249736
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Son todas argumentaciones tan delgadas las del amigo «Juanjo» que ya no sabe por dónde salir.
                            Si los últimos WTC Non-stop no son emocionantes porque siempre ganan los mismos,los WTC de los ’70 son igualmente aburridos porque,también,siempre ganaban los mismos.
                            Cuando los juicios subjetivos sobre belleza y preferencias personales tampoco funcionan,entonces se recurre al manoseado «dinamismo». – ¿Y quién puede cuestionar que el Trial Moderno no es inmensamente más dinámico que el Clásico? – Nunca el Trial ha tenido más espectacularidad y agresividad dinámica que el Trial contemporáneo.
                            Hace ya un tiempo que adjunté un estudio de un árbitro profesional de Fútbol donde demostraba que el 25% del tiempo,de un partido cualquiera,el balón estaba detenido. – Con el mismo argumento de «Juanjo»,el multitudinario deporte del Golf debe de ser el deporte menos dinámico del mundo. – El Baloncesto,el Rugby,el Baseball y tantos otros deportes podrían calificarse de poco dinámicos si aplicamos la estúpida argumentación de que cualquier «pausa»,interrupción,respiro,preparación ó lapso estático,durante el desarrollo general de la acción,se considera una deficiencia cinética que resta interés deportivo (¡Esto es una barbaridad!)
                            El Trial Moderno Stop,(…el «moderno Non-stop» es una parodia que no existe,como tal),es el Trial más dinámico,espectacular y agresivo que se ha practicado nunca! – Las encuestas y la afluencia de público así lo demuestra (…la enorme afluencia de los ’70 se justificaba,en gran parte,porque no existían las cadenas temáticas de TV,la Play-Station y la inmensa oferta de ocio y de deportes alternativos que hoy tenemos)

El Trial Moderno Stop y los Indoor siguen teniendo sus incondicionales,es más dinámico,más espectacular,más técnico y más bello!
                            (…Por pulsar las subjetivaciones de «Juanjo» y las mías,…que no quede!,…pero donde «Juanjo» nunca va a encontrar público es en los Triales Clásicos.)

en respuesta a: Presentación con crítica. #249705
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Es verdad! – Me debo estar preparando para participar en el «Sálvame»,…pero debo reconocer que me has pillado con este acrónimo.
                              ¿No sé si te refieres al «Teatro Nacional Popular» ó al «Tratado de no proliferación Nuclear»?
                              (De todas formas,casi has conseguido ruborizarme!)

en respuesta a: Video oficial FIM Non Stop #249704
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

No! – El Non-stop no es más difícil! – Las zonas que se marcan para Non-stop son más fáciles!
                                Si es que ésto es una interpretación que no se puede hacer más que desde el sentido común! : Cuando un diseñador marca una zona para Stop sabe que es imposible ejecutarla en Non-stop,…y cuando un diseñador marca una trayectoria para Non-stop es porque supone que no es necesario detenerse!
                                Las ensoñaciones estéticas del Sr. Juanjo son otra cosa y las preferencias subjetivas de los encuestados están ahí! (…los WTC siguen arrastrando una gran afluencia de público y los Palacios de Deportes se siguen petando con los X-Trial)

Las diferencias entre la encuesta a que yo me refiero y la de Juanjo,no son otras que la mía fué una encuesta generalista de esta página web y a la que se refiere Juanjo no era más que un vetusto Post en el que participaban casi en exclusiva todos los aficionados Clásicos.

De todas maneras,como apunta «jcm»,el objetivo era hacer «más atractivo» el Trial,…y ésa y sólo ésa es la pregunta de la encuesta que yo adjunto:
                                «El Mundial 2.013 ha terminado,¿Crees que el Non-stop ha sido favorable para hacerlo más emocionante?
                                NO!!! (65%)

Y la gran verdad la ha expuesto «KOJI». – Cuando se marcan zonas inadecuadas para el Non-stop ,(…como evidencia el WTC),lo que se consigue es que los jueces tengan que ser unos «alcahuetes» y que todos,todos los pilotos se harten a detenerse y a hacer cambios en parado. – Todo un despropósito de reglamento,toda una parodia que en casi 4 años no ha conseguido NADA!

en respuesta a: Presentación con crítica. #249702
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Es cierto,…pero ya ves de lo poco que valió extender la mano «al tal Juanjo»,(…por parafrasearlo cuando se refiere «al tal Konji»).

Lo que ya me parece un poco complicado es evitar las alusiones personales puesto que muchas réplicas se hacen con carácter personal y ésto no implica,necesariamente,tener que recurrir a descalificaciones. – No creo que sea dañino,sino más bien inevitable,tener que contestar a un interlocutor que,se supone,que se hace cargo y responsable de sus opiniones. – Otra cosa son las naturales tensiones que puede suscitar determinado tema,…y es aquí donde todos terminamos siendo responsables de no dejar descarrilar las buenas maneras y una cierta elegancia en el debate,lo que tampoco excluye la utilización inteligente de los sarcasmos,la ironía,socarronería ó cierta mordacidad,…que al final no son más que condimentos divertidos,interesantes y enriquecedores en cualquier conversación.

De todas formas,creo que de hace un tiempo para acá he hecho enormes esfuerzos por ser «un buen chico»,sin renunciar,(…simplemente porque me debe resultar imposible),a mi estilo un tanto provocador,un tanto cáustico y con algún retintín. – De hecho,no entiendo como puedo ser tan encantador en el trato personal,tener tan buenos amigos,y,sin embargo,ser un envidiado campeón del Foro para ganarme algunas antipatías. – Lo que me tranquiliza es que la enorme inteligencia y el alto nivel cultural de este Foro le permite a todos los compañeros tenerme ya muy «calado» y haber aprendido a leerme entre lineas ( «Siderot» ya es un viejo personaje conocido que no produce tanta ofuscación,…Todos terminamos creando un personaje un tanto irreal,y más aquellos que son bastante prolijos en las intervenciones,…y esta «sobreexposición» termina por familiarizar a los personajes y disipar un poco las tensiones. – Aunque alguno insista en llamarme el «matón del Foro»,creo que el soufflé ha bajado bastante!)

Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 2,654)