pedropedales

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Mantén tu horquilla TECH fácilmente #283147
    pedropedales
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      Son italianos, tambien fabrican los componentes formula. En frenos de bicis van muy bien, pero en trial, pincharon en hueso.

      en respuesta a: ¿Adónde vas, Sherco? #283145
      pedropedales
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        Desde mi modesta opinion. los carteres de las shercos actuales datan de la ultima evolucion que fue en el 2011. Hasta el 2016 montaban embrague convencional de discos y muelles, pasando al 2017 a montar embrague de diafragma.

        Para los pilotos top, el embrague antiguo presentaba fatigas y perdida de rendimiento. Ojo, hablo de pilotos tipo Cabestany!!. Prueba de ello, la teneis en que la moto oficial de 2015, 2016 de Cabes montaba una corona grande, como una 125. Ese desarrollo tan corto era obligado porque como solucion a ese problema se le adapto un embrague del modelo de enduro y la relacion primaria de cambio quedaba alterada. La evidencia la teneis en fotos de la epoca si mirais la moto de Cabes por el lado de la corona.

        Con el embrague nuevo de la 2017 parece que se solvento el problema para los top, pero el problema vino para los pilotos aficionados. El accionamiento de la maneta del embrague se hizo muy duro. Una modificacion o mejora fue rebajar el soporte del muelle o petalos del embrague, haciendolo mas suave.

        En donde han dado problemas las shercos de trial ha sido por el lado del bombin, esa pieza que va anclada en el motor, al lado del piñon de salida. El bombin tiene un diametro bastante pequeño para accionar la varilla que abre el embrague, hablamos de un diametro de piston de poco mas de 10 mm. Si lo comparamos con los de la competencia, Beta en su bombin racing, tiene 27mm, en el de serie 28mm y en el supersuave, 30mm.

        El resto de las motos montan embrague de diafragma, y solo hay que fijarse que todos los actuadores van directos a la tapa y atacan centrados a los petalos.

        los primeros pistones de los bombines eran de un material ceramico, que por problemas de estanqueidad pasaron a otro nuevo que tiene dos toricas. Este problema no se ha terminado de resolver.

        en respuesta a: Beta evo 2016 embrague duro #283095
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          seguramente el piston de la bomba del embrague ha dicho basta. Me temo mucho que se te han ido las toricas del kit de reparacion de la bomba. Cambia el kit y a seguir tirando.
          Saludos, Pedro

          en respuesta a: necesito nueva moto , me ayudáis? #283078
          pedropedales
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            Las TRS puedo decirte que son unas motos que se estan vendiendo muy bien, tienen muy buena fiabilidad, son potentes, robustas y con buenos detalles que delatan calidad.

            Aunque todavia hay pocas motos en comparacion a marcas consolidadas, ha hecho su hueco y van siendo cada vez mas. Puedes comprobarlo en pruebas de campeonato de España.

            Respecto a sus averias, las motos que he vendido y a las que hago el mantenimiento y reparaciones, te puedo decir que la unica pega que tuvieron los primeros modelos era el soporte de la pata de cabra, que se soluciono en la serie 2018, y esa pieza se puede montar en la 2017 como en la 2016. Otra pega que tenia era la junta de la tapa de la bomba del agua, que no sellaba bien y que en el modelo 2019 se ha sustituido por una tapa con torica. Tambien aplicable a los modelos anteriores. Estas son las peguillas que tenian las TRS.

            En cuanto a la suspension trasera, muy recogida y poco expuesta a golpes, tipo montesa y Vertigo.
            La caja de cambios es un prodigio de suavidad, el selector y desmodrónico tipo honda. Aunque mucho dicen que es una gas gas evolucionada, nada que ver.
            En cuanto a lo que preguntabas sobre los rodamientos del cigueñal, estas motos no han tenido ningun tipo de problemas. Que hayan motores con los carteres estancos, y otras con los rodamientos lubricados por el aceite motor, da igual. Cada sistema tiene sus ventajas, el unico inconveniente que existe con los rodamientos del cigueñal lubricados es que el piloto sea un descuidado y no cambie el aceite cuando este sucio y obture el conducto y gripe el rodamiento.

            Aun por esas y hablandote de las gas gas pro que llevan este sistema, he sacado a veces chapapote y los rodamientos no se habian afectado.

            Por los repuestos, es una moto con amplio surtido, buen servicio post venta y muy facil de reparar. El embrague es una delicia, no tienes el problema de unidades de otras marcas que van duros, o se endurecen o arrastran porque se chupan el liquido mineral del embrague. Tiene el sistema logico que deben montar todas las que usan embrague de diafragma, y es el empujador por la tapa del embrague. Si te gusta el embrague inmediato, normal o muy progresivo, puedes modificarlo tu solito. Esa es otra ventaja.

            Yo te recomiendo la TRS, los que lo han hecho, repiten, nadie que la haya tenido o probado te podra decir que es mala moto o es una porqueria. O muy ciego está, o no puede comprarla (o venderla…)

            en respuesta a: opinion desgaste casquillos de friccion showa cota 4rt #283077
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              hola
              como dice Yoyi es dificil verlo a simple vista, lo importante es comprobar si tienes holguras en las barras.
              Los casquillos de friccion se monta uno en la barra y otro en la botella. Por el aspecto que tienen estan bien. El que tienes en la parte superior de la imagen, de color bronce, tiene buen aspecto, el color que tiene respecto al de abajo es el que sale a poco de utilizarse. No se le ven restregones que muestren desgaste de material. Respecto al casquillo inferior esta perfecto.

              Yo no me preocuparia.

              en respuesta a: Matricular moto 2018 280 cc #283046
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                Lo primero de todo, para matricular una moto sin matricular, lo primero de todo tiene que tener la homologacion EURO4. Por lo que dices el modelo es del 2018, asi que puedes hacerlo.

                Segundo, para matricular la motocicleta, el concesionario que vendio la moto al antioguo propietario debe liberar la ficha tecnica por el sistema informatico de la DGT.

                Ese tramite requiere aportar un DNI, que es el mismo que tiene la factura de venta que se emitio al comprador.

                Ahora bien, que deberias hacer. Que el vendedor pida al concesionario liberar la documentacion, por lo que tendra que declarar su DNI.
                Acto seguido, matricular el vehiculo. Este tramite varia si lo hace personalmente o por gestoria. De la primera opcion, el tramite requiere cita previa en trafico (que va entre una semana y dos la cita desde que se pide), y antes hay que pasar por Hacienda para pedir el certificado de excencio de impuesto de matriculacion por bajas emisiones, y por tu ayuntamiento para pagar el IVTM. Con esos dos papeles que te den en hacienda y el ayuntamiento, vas a trafico con la ficha tecnica, DNI y la tasa pagada y matricula. Esto cuesta ademas de tiempo unos 110-120 euros.
                El otro camino es llevarlo a la gestoria, pagas entre 180 y 200 euros, y lo tienes en uno o dos dias. Y con esos papeles, nuevo tramite, transferencia del que matriculo a ti, nuevo comprador.

                Hay otro paso, pero no es ortodoxo frente a hacienda y pueden multar al comercio, y a los implicados, y es que liberen la documentacion a tu nombre y DNI. Te ahorras la transferencia, pero……

                pedropedales
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                  bueno pues he hablado con la federación madrileña y me comentan que en ningún caso van a aplicar ese recargo para otras comunidades,es un recargo que se puso en el reglamento hace unos años en 2012, y que no se ha aplicado nunca,ni se va a aplicar por razones lógicas ,(somos 4 en trial),también he hablado con la federación española , (me han atendido perfectamente con educación y respeto y explicándome en todo momento todas las situaciones),la federación española no esta por encima de las territoriales, los que están por encima de las federaciones territoriales son la consejería de deportes de cada comunidad, lo cual es lógico….
                  bueno pues queria informaros, por que antes de seguir con esto hay que llamar e informarse por favor por que nos hemos liado un poco para al final que no pase nada , así que lo importante es que en la zona central del país nos podemos divertir con nuestros amigos madrileños y con nuestro deporte……saludos

                  Buenos dias javidjtech, pues tengo entendido que para este fin de semana comienza el madrileño de clasicas, las inscripciones son de 38 euros para para pilotos con licencia tramitada por la FMM antes de las 12 de la noche el martes. Sufriran incremento hasta 43 euros las posteriores inscripciones y de licencias FMM. Por lo que se deduce que las inscripciones de licencias fuera de la FMM sean o no en plazo, tambien seran de mas de 38 euros.
                  «Inscripciones:

                  Las preinscripciones formalizadas a través de http://www.fedemadrid.com hasta las 23:59 horas del martes antes de la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M tendrán unos derechos de 38,00 € y hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 43,00 €. «

                  en respuesta a: 40 años de Trial #283033
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                    pues feliz aniversario Antonio!!, siempre fiel a montesa es tu divisa

                    pedropedales
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                      Farnerstrial:
                      Pues es muy sencilla la respuesta y es a donde queria ir a parar.

                      Que pinta la RFME en todo esto?

                      Si se desentiende de lo que se pueda hacer en cada territorial, entonces porque se ponen unos precios minimos, pero no maximos para las licencias? Por qué no puede una territorial sacar los seguros a un precio mejor y beneficiar a sus federados, promocionar mejor el deporte de la moto? Por qué no se puede hacer una federacion SOLO de trial y quitarnos costes de otras especialidades con mas siniestralidad que solo nos perjudican en el coste de nuestras licencias?

                      Las respuestas ya me las sé, solo te quiero expresar Farnerstrial que no voy de Centralista, Federalista o mediopensionista. Solo quiero que se pueda reflexionar sobre las incongruencias que existen.

                      en respuesta a: Qué pasa con las fantic ? #283017
                      pedropedales
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                        Las fantic son motos de corte mas moderno, mas livianas, su entrega de potencia es mas rapida, mejores frenos…pero lo que mejor tienen es que requieren menos manteniemiento que las Bultaco, montesa y Ossa.

                        Lo habitual es tener una moderna y alternarla con la clasica. Cuando pasas a la clasica para entrenar con ella, si es una española el cambio se nota mucho mas que si fuera una italiana al ser mas antiguas. Si a esto le añadimos que para que frene bien y el motor, embrague…esten a punto tienes que echarlas un ratito, pues al final entrenas menos con ellas.

                        Si tienes solo clasica y entrenas con ella habitualmente, lo normal es que tengas que hacer alguna para tecnica para dejarla a punto. Porque entrenando de continuo con ellas acaban escacharradas al final de la temporada. Esto con una fantic, que es la que tuve yo, es menos acusado, ya que son mas robustas.

                        pedropedales
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                          buenos dias a todos

                          lo primero de todo, agradecer las gestiones de javidjtech por hacer las llamadas telefonicas.

                          En cuanto a llamar e informarse, tienes razón en parte, pero si hay un reglamento, normas escritas o lo que sea, publicado en la web de la FMM, es que puede aplicarse en el momento que lo deseen.

                          Lo mas lógico es que quiten esa clausula y asi no estaremos preocupados, o bien, descartemos acudir a sus carreras por evitar un mal trago al realizar la inscripcion.

                          Respecto al papel de la Federacion Española, con la contestación que te dieron, me has dejado perplejo. Que «la federación española no esta por encima de las territoriales, los que están por encima de las federaciones territoriales son la consejería de deportes de cada comunidad» , mi conclusion entonces es que la Española que pinta aqui? Si tienes 17 federaciones territoriales que dependen de 17 consejerias de deportes Autonómicas, Quien coordina el funcionamiento mas o menos lógico de las 17 consejerias autonomicas de deportes?

                          Esta respuesta es similar a lo que hizo el gobierno con el conflicto de los taxis, soltarle el muerto a las Autonomias.

                          Estimo que la RFME deberia ejercer una tutela efectiva sobre todas sus territoriales, y al menos, ser de superior rango para se que acaten sus resoluciones.

                          en respuesta a: Posicion de la pinza delantera de freno. #283013
                          pedropedales
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                            Ayer cuando lei tu post, me dejo pensativo, la verdad que son cosas en las que no reflexionas hasta que no te preocupas por observar.

                            Despues de la meditacion, te doy mi opinion.

                            1. La posicion de la pinza delantera de freno es habitual que vaya en las motos de cross, enduro y velocidad detras de la/s botella/s.
                            Como estas especialidades tienen la velocidad como factor determinante, considero que sera para protegerlas de los impactos que puedan sufrir a alta velocidad.

                            En trial en cambio, los golpes tambien se los dan, pero no son frontales, mas bien de lateral y a menor velocidad. Me han entrado motos con golpes en las botellas, algun disco doblado, generalmente por trabar con el tope del carrito al transportarlas, pero pinzas estalladas ninguna. En cuanto a los latiguillos, por la parte inferior no se rompen, mas bien suelen quebrar por el enganche a la bomba, en la parte superior, y siempre por golpes.

                            2. Que las trialeras lleven la pinza delante, tambien es por ergonomia hacia el mochilero. Cuando tienes que cazar la moto al no subir el obstaculo, solemos tirar de la rueda delantera, aunque hay veces que agarramos la botella de la horquilla. Si la pinza va atras, ya no se coge igual de bien, si ademas pasa por alli el latiguillo, y si da la casualidad que soportas todo el peso de la moto con el cable, puedes arrancarlo y te has quedado sin freno delantero.

                            en respuesta a: Trial indoor de Barcelona #283010
                            pedropedales
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                              Ricardo, en ese trial indoor de Collado Mediano estaba de expectador y recuerdo a un loco con la Minicross, pero no sabia que eras tu!!. Esas cosas creaban afición, la prueba la tienes en todos los de Collado Mediano que entonces eramos unos enanos y con el tiempo tuvimos trialeras, creamos el motoclub trial Madrid, y yo ahora continuo con el trofeo T3moto de trial.

                              Miramos el trial Indoor desde una perspectiva equivocada, la misma perspectiva que si los ciclistas mirasen el Ironman, o los amantes de la escalada pretendieran hacer el Himalaya. Como espectaculo esta muy bien, los profanos en el trial no entienden la dificultad que entraña, pero a mi me vale para cuando vienen a mis carreras vean que es factible y accesible para todos.

                              Lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena, en nuestro radio de accion, mover contactos para poder obtener areas donde montar sin molestar ni ser molestados. Aprovechar las fiestas patronales para proponer al ayuntamiento acitivades de trial, acercar este deporte a todo el mundo.

                              Si en mi pueblo no hubieran hecho este trial indoor, como otros tantos outdoor, no me hubiera fijado en el trial.

                              Esta en nuestras manos dar a conocer el trial, sacar cantera, meter a nuevos practicantes, no ser el unico loco del pueblo que va con una moto sin asiento.

                              en respuesta a: Trial indoor de Barcelona #282969
                              pedropedales
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                                La eterna polemica del trial Stop vs Non Stop!!.

                                Los problemas de nuestro deporte no creo que vengan por aqui.

                                Tenemos, a mi juicio dos fuentes que nos genera problemas en el desempeño de nuestro deporte:

                                1. Un problema exogeno, propiciado por las leyes que nos clavaron hace mas de dos decadas, el endurecimiento de las condiciones para obtener carnet los mas jóvenes, y la cultura medio ambiental que se ha convertido en dogma de fé, estar fuera de esa creencia impuesta por los defensores de la verdadera fé, supone ir a la hoguera.

                                Poco a poco las organizaciones no gubernamentales, llamadas ONG´s que se llaman Greenpeace, Adena, Ecologistas en Accion… han pasado de ser denunciantes a gestores de millones de euros en subvenciones que les pagamos con nuestros impuestos. Y se dedican a realizar informes totalmente sesgados para mantener la presion sobre el politico y aumentar su poder. Vereis como dentro de poco estas ONG´s seran las que gestionan los permisos, cobros de multas y autorizaciones para pisar el campo. Empezaron con nosotros, luego las bicis, el todopoderoso colectivo de la caza esta en su objetivo, la tauromaquia….

                                La dictadura del ecologismo sigue aumentando sus redes de represion.

                                2. El otro foco de problemas es endógeno a nosotros. Nos quejamos de todo, pero no hacemos nada. La Federaciones tuvieron su culpa en la defensa de nuestros intereses, pero nosotros, los aficionados, nos hemos quedado quietos y seguimos sin hacer nada. En Cataluña llevan años desarrollando areas de trial, en el resto del pais….nada o casi nada. Asi como vamos a poder montar?. Pues montar montamos, furtivos. Tenemos que buscar terreno, hablar con los alcaldes, que aunque parezca sorprendente, todavia tienen mucho poder. Hay que buscar areas, gestionarlas, es nuestra unica salida de futuro.

                                Y cierro volviendo al tema del indoor. A mi me gusto, las zonas, increibles. Tambien tengo claro que ni soñando me saldrian, ni naciendo de nuevo, me saldrian. Pero que ni me las imagine yo es impedimiento para cuando salga a entrenar mueva mi moto e intente emular algo parecido al Stop.

                                Me sale mejor el Non Stop, pero el tipo de trial lo determina la zona en la que estés. Si viviera en Sant Joan de les Abadesses pues alucinaria, ese terreno es el paraiso. Pero tango claro que cuando marco un trial, marco conforme a lo que dispongo. Si pudiera usar zonas naturales como cauces de rios, subidas con cascadas, al estilo Scottish, seria de coña. Pero no lo hay.

                                Por eso, desgraciadamente tengo que hacer mis triales permitiendo en Stop. Terreno reducido al que hay que sacarle pasos para todos los niveles.

                                La raiz del asunto en el declive de nuestro deporte no es el estilo mas o menos puro del trial que se practique. El problema esta en que podamos hacer nuestro deporte.

                                en respuesta a: Me caí a una zarza… #282946
                                pedropedales
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                                  Aprovecho el hilo que has abierto por tu experiencia con la zarza y la triste realidad que nos prohiban montar por campo porque si.

                                  Estos dias ya he escuchado en la radio una noticia interesante, porque tele no veo, entre futbol, cotilleo y politica, el humor me cambia.

                                  Al estar en periodo electoral por las autonomicas y municipales, los politicos empiezan a prometer. Vamos a contar mentiras tralará!!.

                                  No me fio de ellos, pero es interesante que en Castilla la Mancha, que es donde vivo, los señores de Podemos meses atras salieron a la palestra con la propuesta de prohibir la caza. Un nuevo paso para restringir la libertad. Y yo ni soy cazador, ni me gusta la caza, ni me gustan los modos que gastan los cazadores en mi zona al creerse con mas derechos que los demas en el campo.

                                  Pero si no me gusta la caza, pues los evito y me intento llevar bien con todo el mundo. Los respeto y no pretendo que les puteen como a los moteros.

                                  Voy a la raiz del asunto, dia atras el presidente de Castilla la Mancha, anuncia que suprimirá la licencia de caza para los cazadores de la Comunidad Autonoma. Y los del PP, tambien han dicho lo mismo si salen elegidos.

                                  Me gustaria que pudieramos contar con alguien, como la Federacion, para mandarles a los grupos politicos una carta carta abierta a los medios de comunicacion una propuesta para ser tratados por igual que los cazadores. Quizas nuestra intencion de voto pudiera decantarse por aquellos partidos que se hagan eco de nuestras propuestas.

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