viernes, abril 26, 2024

Qué pasa con las fantic ?

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Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282975
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Hola,

      Qué está ocurriendo que todo el mundo quiere fantics o betas o aprillias para trial clásico? Realmente hay tanta diferencia ?
      Una cota 330 o 242 o una bultaco sherpa bien preparada no están a su altura ??
      Me cuesta creerlo más cuando sobre el papel tienen pesos similares.
      O es una moda pasajera ?

    • #282981
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Supongo, que igual, esta peor valorado restaurar/correr con una moto nacional

    • #282982
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Gracias, pero yo lo veo al revés.

      Prefiero actualizar una moto «nacional» que una extranjera.

      Más opiniones ?

    • #282984
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Todo depende de lo que se busque. Las Aprilia, Beta y Fantic son las motos más modernas de entre las clásicas, su evolución se nota al llevarlas y ofrecen unas sensaciones más semejantes a las de las motos modernas. Esto hace que sí se note la diferencia para correr en categoría Expertos, ya que tienen unas capacidades superiores para superar onstáculos de mayor dificultad.

      Una Cota 242 o una 330 están cerca, pero quizás a un nivel algo por debajo.

      Sin embargo para las categorías que corre casi todo el mundo, Verdes y amarillos (Trialeros y Clásicos) una Bultaco Sherpa bien preparada o muchas otras motos son exactamente igual de válidas o incluso más sencillas de llevar, al permitir ir más sin embrague, tener bajos de tractor, más capacidad de tracción, perdonar más errores. Es mi opinión, mucha gente va a por motos más modernas y evolucionadas para correr en un nivel sencillo equivocadamente…

    • #282986
      Arturo Villa Alvarez
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Hola.
      Yo opino que como te dice Yoyi, las italianas son más modernas y eso se nota, para hacer una que una bultaco vaya como una fantic de serie hay que gastar mucha pasta en prepararla, la montesa 330 se aproxima pero no llega, es muy grande y el motor está por debajo, lo mejor son los frenos, delante lleva un grimeca como las italianas, y es una pasada como frena.
      De las italianas la mejor con diferencia es la Aprilia, con un motorazo, aunque para el gusto de algunos demasiado potente y algo brusco.
      Yo personalmente uso una sherpa 159 y una montesa 330, y prefiero la sherpa, me encanta su motor, aunque los frenos de la montesa son muy superiores, estoy poniendo a punto una 199A, que acabo de hacer y también me gusta mucho, soy bultaquista

    • #283014
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Gracias, pero yo lo veo al revés.

      Prefiero actualizar una moto «nacional» que una extranjera.

      Más opiniones ?

      Yo tambien prefiero actualizar una nacional…

    • #283017
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Las fantic son motos de corte mas moderno, mas livianas, su entrega de potencia es mas rapida, mejores frenos…pero lo que mejor tienen es que requieren menos manteniemiento que las Bultaco, montesa y Ossa.

      Lo habitual es tener una moderna y alternarla con la clasica. Cuando pasas a la clasica para entrenar con ella, si es una española el cambio se nota mucho mas que si fuera una italiana al ser mas antiguas. Si a esto le añadimos que para que frene bien y el motor, embrague…esten a punto tienes que echarlas un ratito, pues al final entrenas menos con ellas.

      Si tienes solo clasica y entrenas con ella habitualmente, lo normal es que tengas que hacer alguna para tecnica para dejarla a punto. Porque entrenando de continuo con ellas acaban escacharradas al final de la temporada. Esto con una fantic, que es la que tuve yo, es menos acusado, ya que son mas robustas.

    • #344973
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Buenas
      Entonces una ossa mar es pijotera?
      Alguna clásica fiable para un trial tranquilo y sin pretensiones?

    • #344974
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo creo que te han dado buenos consejos ya en este mismo hilo.
      Las italianas, nos guste o no, están mucho mejor construidas que las nuestras. Mejores materiales y mejores mecanizados pieza a pieza. Esto redunda en mejor fiabilidad. Aparte lo que te han comentado del comportamiento más moderno.
      Las 330 son relativamente modernas, algo pesadas pero ágiles. Lo malo es que hay que reposicionar estribos, como sucedía con la 335, para atrasar y bajar el apoyo.
      Quizás de las españolas, la Sherpa es la más fiable. Una 199A (la azul, penúltimo modelo, de 326cc) es una buena moto , comportamiento noble y predecible. Palanca de freno a la izquierda, buenos amortiguadores traseros, embrague suavizado y ya de paso chasis cortado atrás (y reforzado adecuadamente) es una moto excelente.

      Saludos

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