pedropedales

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    • #283396
      pedropedales
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      No es un nuevo modelo de TRS, es el modelo ONE 2020. Le han puesto la R, al igual que han evolucionado el producto. Han añadido amortiguador Reiger de 1 via, protector de chasis, carburador Keihin y nuevas graficas.
      Este es el modelo ONE 2020.

    • #283385
      pedropedales
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      Solo me queda sacar el disco y probar lo que dijo jm de meterlo al torno para pegarle una pasada de lija.
      Tambien podria poner dot 5 en lugar de 4 no se si eso ayudaria.

      Gracias!

      Sigue las instrucciones de JM, sino tienes torno, sobre una superficie plana como una placa de ceramica, un marmol, pon una lija sobre la superficie y con paciencia y tiempo dale un repaso al disco de freno. Luego lo limpias con desengrasante, lo mejor es la acetona industrial, no la de uñas que usan las mujeres.

      Y no le cambies el liquido por el DOT5 !!. No conseguiras nada, y las gomas internas del kit de la pinza y la bomba las vas a perjudicar. Este liquido solo se parece en que se llaman DOT, pero las gomas reaccionan como con el liquido hidraulico del embrague, se hinchan y te va a costar los dineros.

    • #283382
      pedropedales
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      hola Trialero14,

      con el arrow tendrias que aumentar el paso de gasolina en bajas. Aunque tiene menos panza el colector que el original, el escape pide aumentar el paso de gasolina en bajas para que de las prestaciones que ofrece el Arrow.

      Las dos betas que he probado con el escape italiano no me han gustado, la moto se vuelve mas energica, mas rabiosa. El tacto en bajas que tiene la beta se aminora mucho, y eso si, la moto en medios y altos se vuelve un misil. Para los pilotos que hacen trial mas moderno les gustarán mas. Pero para los clasicos perdemos ese tacto abajo que tanto gusta.

      Si montas de origen un 45 pasa al 48 y ajustas la carburacion.

      Sobre el tornillo «Recuerdo que en 2008 Beta tenía un «alargador» en el carburador y podías hacer el reglaje. Ahora me vendría bien porque el ARROW no te permite ni meter un aguja.», este repuesto esta disponible y lo puedes pedir aqui

    • #283380
      pedropedales
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      Las pastillas sinterizadas aguantan los calentones mejor que las organicas. Pero para que frenen bien tienen que estar a temperatura optima.
      En las de trial por el uso que les damos las mejores son las rojas, las organicas.
      De mi experiencia, por las motos que les han puesto las sinterizadas, al final han estropeado los discos. Estas motos son para lo que son, forzarlas de motor, de frenos, de suspension usandolas para lo que no estan pensadas acaban dando problemas.

    • #283340
      pedropedales
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      • ★★★★★★★★

      Hubo un caso similar a Busto que se apellidaba Cervantes y no corria en trial.
      Y se fue por el mismo motivo…

    • #283332
      pedropedales
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      Sin animo de amargarle a nadie, acabo de leer que Busto y Gas Gas rompen contrato. El mundial no lo disputará el piloto vasco con la marca gerundense.

      https://todotrial.com/es/noticias/item/7234-jaime-busto-y-gasgas-rescinden-su-contrato.html

      Cuando el rio suena….

    • #283296
      pedropedales
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      gracias trilaltri !!

      Por este trialazo que haceis desde hace mas de 4 decadas, por las curradas que os pegais porque nosotros disfrutemos, por vuestro saber hacer, consiguiendo edicion tras edicion superaros.

      Pero sobre todo gracias por no sucumbir ante la dictadura que imponen las leyes ambientales tan absurdas que dictan desde los despachos de las ciudades y que no tienen ningun justificante de proteccion para la naturaleza porque ni la conocen, ni la viven, ni la trabajan.

      Por la experiencia de marcar triales entiendo tu sentimiento de agotamiento, pero te doy las gracias por toda vuestra labor por el trial.

    • #283283
      pedropedales
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      Totalmente de acuerdo por J.Llinares, los que prueban la Vertigo quedan encantados. Son motos fiables, robustas y muy competitivas.

      En Santigosa se ven muchas motos verdes, en Cataluña es donde mas motos se venden, alli el aficionado tiene bastante experiencia y su decision no suele ser a la ligera.

      Por qué no se ven tantas Vertigos en el resto de la geografia nacional. Mi explicacion es muy sencilla, al menos esto es lo que pienso yo al tratar con mis clientes:

      1. El primer miedo que tienen al valorar la Vertigo es su tecnologia, sobre todo la inyeccion y la gestion electronica. Ossa hizo mucho mal con ser la primera moto de inyeccion. Un proyecto frustrado por falta de capital y de compromiso de sus primeros inversores. Fue una moto con un buen concepto pero que quedo en los inicios sin desarrollo posterior. Esto en Vertigo no ha pasado. La primera 2016 tenia sus aspectos a mejorar y se mejoro en 2017, a mitad de 2017 volvio a mejorarse. El desarrollo de esta moto es continuo y palpable al menos en dos veces a los largo de la temporada. Además, otra cosa buena es que las actualizaciones de modelos posteriores se pueden implementar a los modelos antiguos.

      2. El cambio de marca para muchos suele ser como cambiar de equipo de futbol. Con la diferencia que esto nos cuesta las perras y el futbol no. Ahi acerrimos a ciertas marcas que no quieren ver lo evidente, lo entiendo y respeto, pero hay que tener la mente mas abierta.

      Esta empresa decidió en su dia apostar por el futuro, un futuro que tarde o temprano estarán obligados los demas a poner en sus motos. Esto no es como la apuesta que quiso imponer Honda con los 4T por el tan prostituido tema ambiental. La inyeccion es el futuro y el unico camino a seguir para los fabricantes que quieran homologar sus motos. Y este camino ya lo llevaran recorrido con años de antelacion los de Vertigo cuando se imponga la nueva norma Euro.

    • #283211
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      a mi enteder, sospecho que el muelle (por llamarlo asi…) hace de guia para que no se atraviesen las pastillas dentro de la pinza.

    • #283203
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      Este nuevo sistema de frenado de Braktec se ha implementado en las series 2019 de trial. Como bien dices, es la misma pastilla delantera pero con una lengueta para fijar un pasador.

      Mejora?, pues respecto a la antigua, se evita el muelle que como a ti, puede perderse si al cambiar pastillas no lo pones bien. Tambien con el pasador la sustitucion de las pastillas se hace mas intuitiva, y de paso, evitas posibles bloqueos por errores en el montaje cuando calienten los pastillas.

    • #283195
      pedropedales
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      si llevas el hombre al agua puesto y se te acelera la moto, lo normal es que salga disparada fuera de tu control. Entonces la seta con iman se te quedara cogida al brazo y la moto se parará.
      Puede haberte sucedido que:
      1- al montar el desconector automatico, este tiene dos cables, uno que va al CDI y otro a masa, y el de masa no lo hayas conectado. Por eso puede fallar
      2- que al quedarse acelerada hayas cogido el embrague y al no quitar la seta con la mano derecha, hayas dejado al motor subir de vueltas el suficiente tiempo como para que hiciera autodetonacion, siendo entonces imposible apagarla aun con el desconector quitado

    • #283187
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      Desgraciadamente los que te ha sucedido nos ha pasado a muchos. La mejor solucion es montar un hombre al agua como desconector automatico en caso de caida y llevar la cinta en la muñeca. De nada sirve este sistema si no te pones la cinta en la muñeca.

      Con este sistema te ahorras una gripada si sale la moto disparada y se queda acelarada. Esto es lo de menos, imagina que ademas de engancharse sale como un misil y golpea a alguien.

      En S3 te hacen el servicio de nikasilarte el cilindro y ponerte el piston completo. Son buenos profesionales, rapidos y el equipo motor queda como nuevo.

    • #283186
      pedropedales
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      Las primeras TRS fueron del 2016 y no dieron los problemas que te han dicho. He visto y he tocado motos de competicion, que corren el CET, y siguen funcionando como el primer dia. Si tan malas hubieran salido, tenemos el precedente de las primeras PRO de gas gas. Si las primeras TRS hubieran dado problemas, no habrian vendido tanto en el 2016, y mucho menos en 2017, 2018….

      Te han dado una informacion sesgada. Prueba las TRS y observa como funcionan, intenta conocerlas de primera mano y de las opiniones de los que las tienen.

    • #283152
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      cualquiera menos una gas gas…

    • #283149
      pedropedales
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      hola de nuevo

      la unica que no lleva embrague de diafragma es la Beta Evo. Es el embrague de toda la vida, facil de cambiar los discos, minima complicacion, nada de aceites especiales, robusto y configurable al 100% cambiando solo el bombin del embrague para un accionamiento mas rapido o mas progresivo.

      El resto de motos van con diafragma. Si conoces el sistema, es un embrague muy configurable.

      Por ultimo, la sherco 2017, todas llevan diafragma, la racing y la factory. Si parece 2017 pero lleva embrague de toda la vida, es una 2016.

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