jueves, mayo 2, 2024

GALFER SINTERIZADAS

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Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283370
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Alguien ha probado las nuevas sinterizdas ? dejan de estar la organicas?

      G1395 has a high coefficient of friction both for static and high speed use, and always offers a powerful, steady and progressive feel. It offers optimal functioning in all conditions: dry, wet and muddy.

      http://galfer.eu/index.php/en/galfer-moto/item/3914-new-galfer-trial-g1395-brake-pads-for-competition#!prettyPhoto

    • #283372
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas, no las he probado.
      Siempre en Trial las mejores son las Rojas.
      En la comporativa de comportamiento que hay en la pagina de Galfer parece que las sinterizadas tienen mejores caracteristicas excepto en frio. Me imagino que para Trial de excursion puede que vayan mejor. Pero en Trial puro y duro que paras y sales y vuelves a parar y no se calientan los discos ni las pastillas no creo que sean superiores.
      Ya hace años que este tipo de pastillas se usan en otro tipo de motos. To las he usado en motos de Trail y funcionan bien pero hay que calentarlas un poco.
      Saludos.

    • #283373
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Gracias papytombas.

      Me las planteo precisamente porque las rojas de galfer FD511G1805 para la pinza nueva, llevan tan poco material de freno (3mm de nuevas) que en cuanto haces un caminillo de bajada se cristalizan por calor.

      No se si soy el unico al que le pasa, pero es la conclusion a la que he llegado. Creo que voy a probar las FD511G1395.

    • #283378
      j.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      yo las he probado en pinzas braktec y ajp, en frio parece que no frenan, pero cuando se calientan frennan muchisimo aunque chillan

    • #283380
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Las pastillas sinterizadas aguantan los calentones mejor que las organicas. Pero para que frenen bien tienen que estar a temperatura optima.
      En las de trial por el uso que les damos las mejores son las rojas, las organicas.
      De mi experiencia, por las motos que les han puesto las sinterizadas, al final han estropeado los discos. Estas motos son para lo que son, forzarlas de motor, de frenos, de suspension usandolas para lo que no estan pensadas acaban dando problemas.

    • #283384
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      SI Pedro, se que son mejores las rojas , pero es que las pongo y en cuanto hago un camino de zona a zona que tenaga algo de cuesta, se me cristalizan. EN 500mts de caminillo en cuesta de bjada ya tengo ese problema. Una vez cristalizadas pues claro frena menos y aun se calienta mas. Ayer monte unas sinterizadas y con ellas no me occurre. Aunque frenan distinto , sobre todo en frio es curioso.

      Solo me queda sacar el disco y probar lo que dijo jm de meterlo al torno para pegarle una pasada de lija.
      Tambien podria poner dot 5 en lugar de 4 no se si eso ayudaria.

      Gracias!

    • #283385
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Solo me queda sacar el disco y probar lo que dijo jm de meterlo al torno para pegarle una pasada de lija.
      Tambien podria poner dot 5 en lugar de 4 no se si eso ayudaria.

      Gracias!

      Sigue las instrucciones de JM, sino tienes torno, sobre una superficie plana como una placa de ceramica, un marmol, pon una lija sobre la superficie y con paciencia y tiempo dale un repaso al disco de freno. Luego lo limpias con desengrasante, lo mejor es la acetona industrial, no la de uñas que usan las mujeres.

      Y no le cambies el liquido por el DOT5 !!. No conseguiras nada, y las gomas internas del kit de la pinza y la bomba las vas a perjudicar. Este liquido solo se parece en que se llaman DOT, pero las gomas reaccionan como con el liquido hidraulico del embrague, se hinchan y te va a costar los dineros.

    • #283386
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      SI tengo torno pero el plato de 3 patas, a ver como puedo estacarlo. Sobre una superficie plana ya lo intenté pero con lija de agua de 800.

      Gracias pedro.

    • #283389
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas tardes,

      Vaya TR80, veo que sigues con problemas de frenada. Considera si merece la pena comprar un disco y pastillas nuevas. Si el disco está muy afectado tendrás que quitar mucho material y corres el peligro de deformarlo.

      En todo caso, la técnica habitual para sujetar esas piezas al plato es la siguiente:

      – Busca un macizo de material consistente (PVC, nylon, aluminio, acero blando, etc.) y tornea una galleta de un diámetro ligeramente inferior al disco, de unos 3 cm de alto.

      – Coloca el disco sobre la galleta y céntralo más o menos. Marca, taladra y rosca para sujetarlo con sus 4 tornillos.

      – Ahora, coge el cojunto en el plato con garras exteriores sujetándolo por el disco y tornea la galleta. Así te aseguras que está centrada con el disco.

      – Dale la vuelta y ya puedes rectificar el disco por las dos caras (lija basta, no cuchilla).

      – Si quieres ir más seguro, una vez torneada la galleta por segunda vez, quita el disco y rebaja el frente por el exterior para que las patillas interiores del disco se centren automáticamente.

      Un saludo,

      JM

    • #283393
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      repe

    • #283394
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Bien JM,muchas gracias por tu detallada explicación, al final no me hizo falta preparar el util, Tenia un plato de 4 garras y pude estacar el plato directamente.

      ya lo tengo montado de nuevo y con pastillas nuevas. A ver si por fin consigo eliminar el cristalizado.

      os cuento!!!

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