viernes, mayo 3, 2024

Quien a probado el escape Arrow de Bosi Off Road sobre la Beta Evo ?

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    • #250582
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Buenos días a todos.

      Quien le ha puesto el escape Arrow de Bosi Off Road a su Beta Evo ? Quien puede opinar ?

      Un cordial saludo.

      T14

    • #250744
      P C
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      He oído decir que mejora en medios y altos.
      En una ocasión probé una 300 2T modelo 2013 y sin saber si tenía alguna otra modificación, su comportamiento era extraordinario en toda la gama de potencia.

      Saludos

    • #251796
      jesus maria
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Yo lo llevo en la mía del 2010. Va casi ya para seis años, escape completo, colector incluido. Va muy bien, solo lleva la fibra en el tramo final, la moto gana en bajos una barbaridad y también estira bastante.
      En su día 900eur la broma, hoy no lo sé. tengo el original guardado desde entonces y no creo que lo quite nunca.

    • #251799
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola Bombero34, gracias por tus informaciones.

      Yo ya sabía que ese escape da muchos altos y la moto estira más. La duda la tengo en los bajos y es lo que también (sobre todo) me interesa.

      Alguien más puede confirmar lo de los bajos ?

      Salu2 y gas

      T14

    • #252615
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Buenos días a todos.

      Al final he montado este famoso tubo. Lo primero que sepaís que al encargarlo me pidieron si quería el corto o el largo. también si lo prefería de acero o de titanio. O sea que al final hay 4. Yo he cogido el largo, el que existe desde más tiempo ya que el corto ha salido hace poco. Me dijeron que el largo tenía más bajos.

      Lo primero que de momento no estoy convencido del todo. Hay algunas desventajas: 1) la temperatura es tan alta que tienes que añadir en el precio un protector de carbono. No lo monté enseguida y en efecto te quemas el pantalon en 1 segundo. 2) ya no hay espacio entre el tubo y la moto para introducir un largo destornillador para el reglaje de la mezcla AIRE/Gasolina. Recuerdo que en 2008 Beta tenía un «alargador» en el carburador y podías hacer el reglaje. Ahora me vendría bien porque el ARROW no te permite ni meter un aguja.

      A nivel de comportamiento de la moto, no noto cosas espectaculares. Yo diría que la moto es más viva pero requiere más atención. Me pregunto una cosa y a ver si alguien puede contestar a esto: ¿ Acaso la colocación del ARROW supone un arreglo de carburador? ¿ En este caso el ARROW volvería la moto más rica en gasolina, o más pobre? O sea más grasa o más seca ?

      Un cordial saludo

      T14

    • #264650
      jesus maria
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      si tienes que carburar de nuevo, y por el acceso al tornillo del aire del keihin compras un destornillador largo, de unos 120mm o mas y llega perfectamente para regularlo, cuesta unos 8eur….

    • #283374
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      A nivel de comportamiento de la moto, no noto cosas espectaculares. Yo diría que la moto es más viva pero requiere más atención. Me pregunto una cosa y a ver si alguien puede contestar a esto: ¿ Acaso la colocación del ARROW supone un arreglo de carburador? ¿ En este caso el ARROW volvería la moto más rica en gasolina, o más pobre? O sea más grasa o más seca ?

      Un cordial saludo

      T14

      Buenos días,

      Destierro este post con la esperanza que algún especialista en mecánica me pueda contestar. Al poner otro modelo de tubo de escape, eso podría suponer que tener que hacerle un reglaje diferente al carburador ????

      En el caso del escape Arrow de Bosi Off Road para la Beta, habría que dar más aire o más gasolina ?

      Gracias de antemano.

      T14

    • #283375
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas.
      La carburacion y la respuesta en un motor de 2 tiempos depende mucho del escape. La forma del escape y su longitud es lo que hace de valvula de escape en un 2Tiempos.
      Por lo tanto, si modificas el escape estas modificando la curva de potencia y seguro que tendras que modificar el reglaje del caburador.
      Arrow no te da informacion al respecto??????
      Si no te la da y no sabes carburar la moto de «oido» tendras que hacer varias pruebas.
      Sabes mirar el color de bujia?????? Eso es muy importante.
      Una vez que mires como quema la bujia podras ajustarla mejor.
      Otra cosa que me llama la atencion es el calor que dices que desprende el escape.
      Mi esperiencia con los codos de titanio de la Gas Gas es que se calientan menos y cuando la paras se enfrian en nada.
      No te esta picando biela???????

    • #283376
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola Papytombas,

      Pues Arrow no dió ningunas informaciones al respecto.

      Gracias por estas informaciones que tendré en cuenta si decido volver a montar este tubo.

    • #283377
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Se me olvidaba:

      Papytombas, eso que describes en relación con un tubo de titanio que se enfría en nada, en mi caso solo es la parte trasera en titanio. La parte delantera es de acero. Como explico, Arrow tiene 4 variantes de la parte delantera: corto o largo, titanio o acero.

      Un cordial saludo

      T14

    • #283382
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      hola Trialero14,

      con el arrow tendrias que aumentar el paso de gasolina en bajas. Aunque tiene menos panza el colector que el original, el escape pide aumentar el paso de gasolina en bajas para que de las prestaciones que ofrece el Arrow.

      Las dos betas que he probado con el escape italiano no me han gustado, la moto se vuelve mas energica, mas rabiosa. El tacto en bajas que tiene la beta se aminora mucho, y eso si, la moto en medios y altos se vuelve un misil. Para los pilotos que hacen trial mas moderno les gustarán mas. Pero para los clasicos perdemos ese tacto abajo que tanto gusta.

      Si montas de origen un 45 pasa al 48 y ajustas la carburacion.

      Sobre el tornillo «Recuerdo que en 2008 Beta tenía un «alargador» en el carburador y podías hacer el reglaje. Ahora me vendría bien porque el ARROW no te permite ni meter un aguja.», este repuesto esta disponible y lo puedes pedir aqui

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