Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
-
18 junio, 2019 a las 12:28 am #283391
Gracias!!!
-
16 mayo, 2018 a las 10:34 pm #280943
No, estimado Siderot,
La interpretación correcta es que el hecho descrito pone de manifiesto la diferencia conceptual entre lo que podemos denominar Trial-Moto con el X-trial y trial stop. El resto de argumentaciones simplemente son desacertadas.
Así de sencillo. -
23 abril, 2018 a las 11:41 pm #280746
En la portada de motoverde se aprecia como Ulf Karlson (DEP) sigue atentamente la pasada de Birkett.
-
17 abril, 2018 a las 9:30 pm #280644
Pues opino que aporta algunos cálculos sencillos de algunos parámetros básicos de motores 2T, y que difícilmente te ayudan en lo que buscas, esto es, decidir variar la distribución o montar un carburador de difusor de mayor sección o aumentar ligeramente la compresión.
Entre todas estas, la última es la más sencilla y la que tiene mejor vuelta atrás. Basta probar una junta de culata más fina, y si te has pasado, montar la original. Incluso puedes hacerlo cambiando la junta de base del cilindro.
Saludos
-
14 abril, 2018 a las 2:37 pm #280573
Hola. En mi opinión, no es necesario en ninguna trialera potenciar el motor con pistones de alta compresión, limado de lumbreras ni ninguna preparación mecánica intensiva. Mi recomendación es afinar perfectamente la mecánica de origen, y si necesitas más potencia, pasar de, por ejemplo, una 250 a una 300. Pero las preparaciones para ganar potencia máxima pueden afectar a la curva de par y potencia, dejando algún vacío en bajos y una salida menos limpia.
Quizá te decepcione mi respuesta, pero créeme que esto te dará los mejores resultados. Suerte y GAS.
-
9 abril, 2018 a las 9:42 pm #280501
Gracias por el reportaje Bonaigua. Espléndido y grandes recuerdos de una magnífica época, especialmente aquellos primeros años del índole SM. La victoria de Subirá, Schreiber con la sherpa 199, Gorgot con la pseudo revolucionaria Óssa….. Y la revolución que no pudo materializar Codina y llevó a cabo Tarrés.
Lástima la posterior evolución del Índoor, que ha hecho perder gran parte del interés que generó en los primeros años, incluyendo los de Tarrés y Colomer, donde todavía estábamos en el concepto de deporte-moto y dinamismo.
Gracias de nuevo por el reportaje.
-
4 abril, 2018 a las 10:56 pm #280467
Pues quizá no esté tan lejos tu exigencia de los SSDT, y con un par o tres de estaciones de carga en el recorrido de cada jornada podría bastar. Esto va muy muy rápido. Llegará la moto de trial eléctrica con pilotaje autónomo???
Otra cosa es el problema ecológico que generarán a medio plazo miles de baterías agotadas conteniendo metales pesados y complicadas de reciclar. Como con otros residuos, y de forma irresponsable, lo más barato será llenar un barco y llevarlas a algún lugar del tercer mundo…….
El balance ecológico, al igual que en los coches, es incierto. Saludos
-
27 marzo, 2018 a las 11:34 pm #280363
Siderot!!!
Siempre «nejativfa» como decía Van Gaal….Bonaigua, he disfrutado increíblemente con tu web. Magnífica recopilación de la historia del trial.
Y esta nueva propuestaes admirable!!! -
27 febrero, 2018 a las 11:16 pm #279815
Se presta este asunto a pensar que se están moviendo hilos con alguna finalidad. Obviamente no puede aseverarse, pero en cualquier caso condiciona el campeonato.
-
8 febrero, 2018 a las 2:05 am #279382
D.E.P. Ulf Karlsson. Uno de mis ídolos de juventud. Especialmente en 1980 siguiendo cada carrera de un emocinante campeonato. Rathmell y Vesty eran los favoritos del equipo Montesa, pero Ulf hizo un gran año.
La cota 349 blanca que disfruté en el 82 era réplica de la moto que Karlsson hizo campeona por primera vez.
Día triste sin paliativos para el trial. -
7 septiembre, 2016 a las 1:52 pm #251297
Perdona Siderot que sea tan claro, pero nuevamente no te enteras de la argumentación que se expone.
Son tres cosas:
1. Llama la atención que Carlos Dominguez, de la revista Motociclismo, se queje de la muy baja repercusión mediática de la gesta de Bou (apreciación suya, estimo que acertada), y sin embargo la portada de su revista no recoge ni un pequeño texto sobre el asunto……
2. Reflexiono que en otras épocas, un Cto de España de Gorgot o Soler era merecedor de una portada en Solo Moto y Motociclismo.
3. Como conclusión, se infiere que la difusión mediática del Trial, en términos relativos, ha caido drásticamente desde los 80-90 hasta nuestros días.
El resto, ya son sensaciones infundadas y subjetivas que tienes todo el derecho de exponer, pero poco aportan a las argumentaciones o al debate planteado.
-
6 septiembre, 2016 a las 12:41 pm #251268
Cada vez entiendo menos el objeto de este hilo y lo que se debate. Con todos los respetos, y me disculpo por el comentario, no le veo el más mínimo sentido.
-
15 agosto, 2016 a las 1:30 am #251112
Estimado Locobeta. A estas horas estarás por mitad del Atlántico, y espero no desfallezcas en el intento.
Por favor avísanos de tu llegada a Europa.
Mucho ánimo en esta aventura que ni el mismísimo Phelps se atrevería a intentar. -
4 agosto, 2016 a las 9:06 pm #251089
Difícil decisión, pero por lo que tú mismo indicas, hay poco dinero en juego, por lo que si te equivocas será un error barato.
Consideranfo lo anterior, yo me iría a la cota 123. Además, si tienes que hacerle algo, por muy poco la pasas a 172.
-
3 agosto, 2016 a las 12:46 pm #251082
Pues salvando la ventaja del peso de la 304, de unos 4 kg únicamente, la 335 fué una gran moto.
He corrido muchos triales con ella. No era la más manejable, pero tenía un gran motor, superpotente y con bajas inercias, y un conjunto ciclo muy eficaz. En línea recta se comía subidas y macroescalones con gran facilidad. Eso sí, requería un buen físico del piloto. Aunque tampoco era necesario estar tan fuerte como Berlatier ;) ;)
-
-
AutorRespuestas