Koji Kabuto

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  • en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #264076
    Koji Kabuto
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      * NOTA:
      Vuelvo a colgar este comentario censurado por el moderador del estado islámico del trial clásico.

      Y a ese nuevo forero Jarrieta, le digo:

      Cuando lleves algo de más tiempo comprobarás que bandos solo hay uno, un califato que proclama el trial clásico como el único dios verdadero. Olvídate aquí de leer temas sobre Toni Bou venciendo en tal país, o que Adam Raga en tal prueba del campeonato de España estuvo a punto de ganar. Los hilos que más se mueven son sobre su trial clásico, los otros van contra el trial de Tarrés y sucesores, culpabilizándoles de todos los males del trial. Por culpa de lo que llaman trial moderno no se venden motos, por culpa del trial moderno ya no hay aficionados, por culpa del trial moderno ya no va público a las pruebas, y por culpa del trial moderno es presidente Donal Trump.

      El único que se enfrenta abiertamente al estado islámico del trial clásico es Siderot, un romántico, un quijote, el rey Leónidas de los 300 espartanos contra el millón de persas. Tiene que ser del atleti. Yo solo le ayudo de vez en cuando a combatir muyahidines, pero por ese motivo aunque no escribo ni palabras malsonantes y creo que lidero el porcentaje de gracias por comentario, sufro igual que Siderot persecución y censura de la ley sharia ordenada por el califa de los insultos…

      FRUSTACION CLASICA.

      Siderot, no hagas caso de las descalificaciones, provocaciones e insultos.

      Un insulto es una agresión verbal, violencia verbal. Toda forma de violencia es producto de la frustración. Y en este foro la frustración de algunos viene producida por la repentina falta de argumentos al NO poder demostrar la existencia del trial clásico ante la cruda realidad que simplemente es trial popular para cuarentones y cincuentones con motos clásicas, que es lo que comenzó a finales de los 90, trial facilón con motos antiguas. De ahí vienen las triples provocaciones, insultos y descalificaciones aprovechando su amistad con el moderador.

      Y mira que nunca nadie les ocultó que el secreto de trial era y es la bici de trial, de la que niegan y reniegan, a pesar que aquí fue donde se produjo una revolución equivalente a la que se dio en USA con el bmx-Supercross, siendo en Cataluña el trialsin-Trial Indoor.

      Tu amigo greeves, que últimamente también anda un poco nervioso lo describe perfectamente en el reciente hilo “Hablemos de nuestros comienzos”, (“Continué haciendo trial de competición hasta el año 1990 o 1991 cuando las difíciles zonas del trial moderno me superaron y lo dejé”)

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43858-hablemos-de-nuestros-comienzos.html

      El trial de clásicas para ellos es como atrincherarse en un bunker donde camuflan su básico nivel intentando hacer creer que es otro trial con diferente reglamento, y abren fuego contra toda modernidad, especialmente contra aquellos pilotos del trialsinconmotor para que no les vuelvan a desbancar como en la juventud.

      Por eso solo les quedan las descalificaciones por su frustración de las clásicas.

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      en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #264047
      Koji Kabuto
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        FRUSTRACIÓN CLÁSICA.

        Siderot, no hagas caso de las descalificaciones, provocaciones e insultos.

        Un insulto es una agresión verbal, violencia verbal. Toda forma de violencia es producto de la frustración. Y en este foro la frustración de algunos viene producida por la repentina falta de argumentos al NO poder demostrar la existencia del trial clásico ante la cruda realidad que simplemente es trial popular para cuarentones y cincuentones con motos clásicas, que es lo que comenzó a finales de los 90, trial facilón con motos antiguas.
        De ahí vienen las triples provocaciones, insultos y descalificaciones aprovechando su amistad con el moderador.

        Y mira que nunca nadie les ocultó que el secreto de trial era y es la bici de trial, de la que niegan y reniegan, a pesar que aquí fue donde se produjo una revolución equivalente a la que se dio en USA con el bmx-Supercross, siendo en Cataluña el trialsin-Trial Indoor.

        Tu amigo greeves, que últimamente también anda un poco nervioso lo describe perfectamente en el reciente hilo “Hablemos de nuestros comienzos”, (“Continué haciendo trial de competición hasta el año 1990 o 1991 cuando las difíciles zonas del trial moderno me superaron y lo dejé”)

        https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43858-hablemos-de-nuestros-comienzos.html

        El trial de clásicas para ellos es como atrincherarse en un bunker donde camuflan su básico nivel intentando hacer creer que es otro trial con diferente reglamento, y abren fuego contra toda modernidad, especialmente contra aquellos pilotos del trialsinconmotor para que no les vuelvan a desbancar como en la juventud.

        Por eso solo les quedan las descalificaciones por su frustración.

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        en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #264032
        Koji Kabuto
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          .
          Cocoloco2001, sepa vuestra merced que le hice y le hago más caso del que supone, de lo contrario, creo que difícilmente KOJI hubiera conseguido una parecida proporción entre mensajes y gracias recibidas. Y si le hice y le vuelvo a hacer caso es también por el mensaje de recomendación hacia usted de hace 10 meses de un tal Siderot, personaje este último a quien uno de los implicados también le debería agradecer su amistad. Ya ven ustedes, paradojas de la vida, Siderot librando al foro de un buen fregado.

          He revisado todos los comentarios de pependuro y no parece haber nada sospechoso (olvidando su acusación), mis excusas hacia él .Y recordar a todas sus mercedes que leen este mensaje, que si desean insultar o mofarse de alguien lo hagan como toda la vida se ha hecho, en un bar o por la calle. Pues cualquier comentario vertido en un foro no deja de ser un acta pública, escrita, firmada, sellada, y fechada con precisión.

          De todas formas el juicio se ha consumado, de forma abierta y pública donde se han desvelado actitudes y comportamientos de foreros y moderadores cuyos jueces han sido los demás lectores del foro dictaminado cada cual su propia sentencia.

          Por último, a Juanjo, el de la calurosa bienvenida que no dudó en llamarme KONCHI, acusarme de ser un perfil falso y cualquier otra sutileza. Se puede comprobar que 10 meses después (le he evitado durante ese tiempo) sigue en sus trece negándose a cualquier rectificación, ahora incluso me llama becario despectivamente sabiendo que estoy a punto de cumplir medio siglo y casi un año en el foro, y además me acusa de polémico.

          Por si su actitud no fuera lo suficientemente “ejemplar”, no se le ocurre otro humilde pensamiento que presumir de sus muchos mensajes y muchas gracias! Su porcentaje de gracias con respecto a sus mensajes es del 23%, y resulta que a quien llama becario es del 97%.

          Y además el becario ha conseguido ese 97% de gracias opinando sobre temas poco populares en este foro como la influencia del Biketrial en el pilotaje, mientras él opina sobre temas opuestos y muy populares.

          ¿Señor Juanjo, como se explica eso? ¿Podría tener algo que ver su actitud hacia los demás?

          Añadir además, que el becario Konchi desde los últimos 5 meses practica a diario el equilibrio del Trial, en este caso en bici. Con una evolución tan positiva que a día de hoy no tengo ninguna duda de retar mi pilotaje de solo 5 meses de bici frente a sus 40 años de moto.

          Un saludo de KOJI, el becario.

          en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #264022
          Koji Kabuto
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            No he entrado en este hilo porque sencillamente no tiene contenido ni interés alguno para cualquier buen y viejo aficionado.
            Ningún aficionado con conocimiento de Trial se plantearía esta cuestión nunca. Son preguntas lícitas desde luego, pero de recién llegado, de becario. Y ninguna de las dos palabras es ofensiva. Es meramente descriptiva y respetuosa. Recien llegado es el que acaba de llegar. Todos hemos pasado por ese estadio con nuestros 14 ó 16 años y con más de cincuenta ya estamos en otro estadio.

            La respuesta, conclusión y puntilla definitiva a este tema la ha puesto Yoyi: «Nunca hasta entrados los ’90 ha existido el trial clásico». Punto. En los 80 se corría Trial.

            Respecto a la polémica con Greeves y las apelaciones al moderador, no me compete pero me reservo mi opinión. . .

            Hombre, tenemos aquí al autor de:

            – El trialsinconmotor ha condenado al trial-moto a su agónica situación actual.
            – Ha sido su cáncer.
            – El trialsinconmotor ha hundido al trial-moto.
            – Trial, deporte zombie vía trialsin.
            – Huída de la estética aburrida y carente de dinamismo del trialsinconmotor.

            Señor Juanjo, como ha comprobado no le había mencionado, aún así no ha podido usted resistir la tentación de entrar en el hilo en el justo momento en que se ha sentido aludido. Al ver su intervención, durante el medio segundo al abrir su comentario he sostenido la fugaz esperanza de leer algún tipo de rectificación o disculpa. En vez de eso, aprovecha para llamarme cuando estoy a punto de cumplir 50 años, becario! Vamos, como el mismo Pedrerol!

            Para quien desconozca exactamente de qué hablamos, ahí va la imagen con su enlace:

            https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43508-presentacion-con-critica.html?start=30

            Vamos a convertir este hilo en el hilo de las segundas oportunidades:

            -2ª oportunidad para que el señor greeves retire o rectifique su acusación de que soy el perfil falso de Interzona.

            -2ª oportunidad tras 10 meses para que el señor Juanjo rectifique o se disculpe de su acusación de que yo era un perfil falso de Siderot.

            -y 2ª doble oportunidad para que el moderador ratifique de una vez que no soy el falso perfil de Interzona, y además confirme o niegue si pependuro era el perfil falso de algún implicado que tras 10 meses sigue con solo 25 comentarios de los que 4 los hizo casualmente en el hilo de mi bienvenida. Pues sí revisó mi IP (matricula digital) pero no la de pependuro tal y como le solicité quedando aún pendiente.

            Señores, esto se anima!

            Elevamos el nivel de alerta nuclear-judicial a DEFCON 3 con las cuentas pendientes de hace unos 10-11 meses.

            https://es.wikipedia.org/wiki/DEFCON

            https://www.youtube.com/watch?v=rQ_lFHO5XVw

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            en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #264013
            Koji Kabuto
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              Sr greeves:
              Por tercera vez consecutiva me está usted acusando públicamente de ser el perfil falso de terceras personas. El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, le aconsejo que vaya buscando el Artículo 206 al 210 del Código Penal, que dependen del Articulo 18 de la Constitución donde su libertad de expresión termina con mi derecho a que se garantice públicamente mi honor. Por lo tanto Sr greeves, lamento mucho tener que llamar su atención por su desafortunada y reciente actitud hacia mi persona que no solo podría llevarle a pensar “¿Qué-hago-yo-perdiendo-el-tiempo-en-este-foro?”, también, ¿Qué-hago-yo-camino-de-un-juzgado-a-500-km-de-casa?

              Aquí llueve sobre mojado, cuando me registré en el foro hace casi un año ya tuve algún que otro “filoclásico” del momento atacándome y acusándome públicamente entonces de ser el perfil falso de Siderot, tras la confirmación del moderador estuve esperando y sigo esperando algún tipo de disculpa o rectificación. Lo que sí tuve y sigo teniendo es un montón de karma negativo de algún valiente que al verse sin argumentos ante hilos como el que estamos (No hubo trial en los 80) se desahoga de ese honorable modo. Debe ser lo que algunos llaman la “Elegancia del Trial Clásico”.
              No soy el único al que se le ataca a escondidas el karma, al ejemplar forero Sergi.ci tampoco se libra de ello por no comulgar con la “ideología clásica” que al propio moderador parece no importar pero que curiosamente denomina al foro como Todo Trial.

              Sr moderador: hoy he solicitado su intervención ante graves acusaciones públicas hacia mi persona desde un hilo en que ni siquiera he participado. Permítame que le recuerde dos de sus propias normas de su foro:

              9- Escribid con educación y respeto hacia todos los usuarios. No se admiten mensajes que pretendan ofender o crear mal ambiente, o que utilicen insultos. . .

              11- Todotrial se reserva el derecho, como MODERADOR, de eliminar, cerrar, modificar cualquier intervención que considere que está incumpliendo estas normas o perjudicando al buen ambiente del foro. . .

              Y permítame de nuevo que también le recuerde que no es la primera vez que se repite este casi idéntico y desafortunado episodio de hace 11 meses donde lo que más se resintió fue su propia objetividad como moderador.

              Aquí tiene su segunda oportunidad, ejerza, ejerza con ejemplaridad sr moderador.

              :side:

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              en respuesta a: derecho de imagen y trial #263992
              Koji Kabuto
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                «, debatiendo acerca de las ideas tan personales de un tal Koji Kabuto acerca de cómo ve esta persona humana el mundo del trial y su entrono (pero nadie tiene puta idea quien es el tal Koji y si alguna vez se ha siquiera subido en una moto de trial), debatiendo de si antes el trial era como bailar un vals y ahora como bailar hip-hop entre otros «apasionantes» debates trialeros.»

                Invoco al moderador con uniforme para que confirme de nuevo que tampoco soy el perfil falso de Interzona.

                Y convoco a Siderot para que conteste por mí, confiando plenamente en sus palabras que hago mías en este caso, pues no dispongo ni de tiempo ni de motivación para contestar apropiadamente.

                Saludos.

                en respuesta a: KOJI´S TRIAL #263972
                Koji Kabuto
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                  CATALOGO DEL 88

                  Estaba este domingo ordenando mis cosas y me he reencontrado con un viejo catálogo. En aquellos años apenas hacia caso de las motos de trial, ahora incluso no me importa invertir un par de horas en fotografiar, editar y compartir las imágenes en el foro.

                  .

                  en respuesta a: Consejo moto trial-excursión o trial light #263858
                  Koji Kabuto
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                    Hola!

                    Si ya dispones de una clásica, yo optaría por algo más actual con embrague y frenos hidráulicos. Yo tuve una Pampera y quedé muy contento, es un motor de trial de 250cc con pequeño chasis de enduro de 50cc, con suspensiones para trial excursión y enduro light dando pequeños saltos, moto ligera, fiable, silenciosa, autonomía, asiento comodísimo y legalmente con pasajero.

                    Si buscas un concepto más urbano hay otras buenas opciones para evitar la mezcla de los 2 tiempos y la seguridad de tener una llave de contacto.
                    Suerte!

                    https://www.youtube.com/watch?v=uK_abS6-fg8

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                    en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #263826
                    Koji Kabuto
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                      TRIAL POPULAR CON CLÁSICAS.

                      Leyendo las respuestas y analizando el tema objetivamente al haber llegado al trial sin ídolos, marcas, ni complejos desde el motociclismo y enduro, con todos los respetos creo que me lleva a la conclusión que no existe el trial clásico, más bien el trial popular con motos clásicas.

                      Cuando uno llega a los treintaitantos años, te vas quedando sin opciones de participar en las competiciones de los diversos deportes de la moto, pues los campeonatos a pesar de ser territoriales o provinciales, están orientados para niños o jóvenes de alto nivel.

                      Por una parte tenemos una gran cantidad de aficionados con edades y estados de forma fuera del sistema convencional de campeonatos, y por otro lado hay un importante surtido de motos antiguas-desfasadas a precio muy asequible de económica restauración. Y así se llega a la fórmula mágica y exitosa de las clásicas que además los competidores lo practican con máquinas de su pasada juventud e incluso infancia con gratos recuerdos y añoradas ilusiones. De todos los campeonatos de clásicas de la actualidad española, destaca el motocross por encima del trial y la velocidad, concretamente el no va más es la Copa 74 con multitudinarias batallas entre las Rieju MR y Puch Cobra M-82. La fórmula más popular y de éxito de entre todas las clásicas (la Copa 74), es debido al ser una mecánica sencilla y económica aún con bastantes opciones de recambio, y una cilindrada que no intimida a ningún veterano por poca técnica y bajo estado de forma.

                      El Trial, por ser la modalidad con la técnica de pilotaje de más dificultad con diferencia a las restantes de la motocicleta con su amplísima gama de niveles de equilibrio, con todo lo que comporta y la enorme diferencia de pilotaje entre sus pilotos. Con todos los respetos y disculpas por adelantado, parece ser que ciertos competidores de trial clásico más influenciados por la pasión que la razón; confunden, justifican, o esconden un básico nivel de pilotaje con la excusa de una supuesta conducción clásica, cuando es simplemente un trial popular de aficionados donde se utilizan motos de trial clásicas. Incluso en algunos casos supuestamente parece que existen peticiones a organizadores y federaciones para que se limiten técnicas de pilotaje, algo totalmente surrealista en otras federaciones como sería prohibir ”sacar la rodilla” en una clásica de velocidad, o no permitir “posturas” en los saltos de motocross clásico.

                      Por si alguien me mal interpreta, quisiera volver a afirmar que no estoy en contra de la admirable y envidiable afición de hacer trial con motos clásicas, pues como ya dije al darme de alta en este foro y me ratifico, veo mi retiro de la moto felizmente practicando trial con clásicas. Simplemente, por mi vocación de analista y a cuatro semanas de entrar en la crisis de los cincuenta con un principio de artrosis, soy consciente de tener que aprovechar cada día de mi vida de motero en el nuevo reto de aprender trial tan tarde, y que la forma más rápida y efectiva es con una bici de trial. Si el pasado septiembre, en vez de adquirir una Monty hubiera comprado una Montesa, no hubiera aprendido ni la décima parte del pilotaje que ahora dispongo. Hubiera fardado de moto ante los amigos, pero ni de coña hubiese cultivado el equilibrio que hoy agradezco.

                      Hace 2000 años un filósofo, Séneca, en unas de sus citas dijo: “Nada nos deleita si no lo compartimos.” En mi caso, además quisiera compartir mis experiencias y conclusiones con aquellos que con independencia de su edad aún se sientan muy jóvenes, y aunque sus DNI´s les recuerden que se les ha pasado el arroz, aún pueden disfrutar mucho del trial mejorando su pilotaje si practican con una bici.

                      Saludos cordiales.

                      en respuesta a: No hubo Trial Clásico en los 80. #263780
                      Koji Kabuto
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                        Poner como ejemplo un indoor para hablar de trial clasico….. como que no!

                        Minuto 4:47″

                        en respuesta a: KOJI´S TRIAL #263698
                        Koji Kabuto
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                          MALABARISTA DE PETANCA

                          La Petanca no es de origen francés. Griegos y romanos ya practicaban este juego descubriéndose incluso bolas de piedra de aquellas épocas, las de ahora de acero suelen pesar 800 gramos frente a los 100 que pesan las pelotas que usan los malabaristas. Esa misma proporción de peso de 8 a 1 es similar en las actuales motos de trial contra el peso de las bicis.

                          Ahora que estoy aprendiendo a pivotar con ambas ruedas y estáticos de saltitos con la Monty, me hacen mucha gracia esos vídeos como el que adjunto de cursos tipo Andreu Codina, mirad casi al final a partir del minuto 57:12”

                          ¿De verdad creéis que esos “alumnos” van a aprender a pivotar igual que Andreu? ¿De verdad creéis que esos ingenuos aprenderán por imitación, cuando de ese modo tampoco aprendieron profesionales en su momento como Eddy Lejeune, Thierry Michaud, Steve Saunders, o Bernie Schreiber? De hecho, ni siquiera aprendió con ese procedimiento el propio Codina, él necesitó años con la bici. En el video se pide algo imposible a sus pilotos-estudiantes, se les exige a cada uno que aprendan a hacer malabares con bolas de petanca, que cada uno se convierta en un MALABARISTA DE PETANCA.

                          Para aprender a pivotar no hay que hacerlo cientos y cientos de veces, hay que intentarlo miles y miles veces. Si con una bici de solo 9 kgs ya resulta agotador, con una moto de 70 kgs y añadiendo que las suspensiones absorben la mayor parte del impulso; el resultado es inalcanzable, insufrible y absurdo. No encuentro muy ético ni recomendable ese tipo de cursos que aparte de aprender algún detalle más básico, ofrecen decepción y desmotivación por la aparente imposibilidad. Si vas a hacer un curso de malabarista, trae las bolas adecuadas, no las de petanca. Si los infelices del vídeo hubieran dispuesto de una bici donde el catalán les hubiera explicado la base del equilibrio estático tal y como él aprendió sobre los pedales, sí que hubieran aprovechado el curso.

                          El Mundial de Trial desde los inicios a mitad de los 60 con Don Smith, Gustav Franke, Sammy Miller, etc; técnica y reglamento siempre han sido los mismos, equilibrio sobre un manillar y dos ruedas a velocidad mínima o parado y penalizar el pié en el suelo. Lo que ha ido progresando ha sido el nivel de equilibrio de los pilotos. Cuando Tarrés irrumpió en el mundial, no es que él fuera tan bueno ni los Saunders, Lejeune, y Michaud tan malos. Lo que realmente fue bueno fue el concepto de aplicar la ligereza a una determinada técnica o habilidad al utilizar pequeñas bicicletas de 20 pulgadas de rueda para aprender más rápido y a un nivel más elevado el equilibrio del Trial, mientras los demás seguían haciendo de “malabarista de petanca” cuando jamás tuvieron ninguna posibilidad ante el innovador nivel de equilibrio que traía Jordi T. bajo el brazo. Toda una razón de peso, valga la redundancia.

                          Todo fue fruto de la casualidad, improvisación en el inconsciente y laberintico proceso de influencias que desembocó con el nacimiento del Trialsin, pero algo tuvo que ver la Bultaco Chispa de 1974 cuando toda una generación de niños (me incluyo) soñara con esa moto a medida, hasta el punto de reforzar las pequeñas bicis de paseo para intentar hacer Trial, sí o sí. Solo este subtema merece otro hilo que ya tengo en mente…

                          Bueno, pues no solo el Trial se ha beneficiado de las bicis de 20 pulgadas impulsando considerablemente la técnica de pilotaje. El BMX también ha revolucionado el Motocross, y sinceramente sin estas bicis no creo que se hubiera progresado de forma tan extraordinaria en el Freestyle Motocross (FMX) con sus backflips, dobles backflips, que incluso ya van con el triple backflip! Quedaran pocos, pero algún aficionado al Motocross quedará en USA que solo haya aprendido en moto, en la América profunda aún debe quedar algún “malabarista de petanca” sin probar el BMX. Donde ya es inimaginable esta falta de modernidad es en la nombrada categoría del Freestyle Motocross, no solo hay que ser un especialista en BMX, de igual modo, tu rampa y piscina de goma espuma para saltar mil veces con tu ligera bici antes de intentarlo con la pesada moto que te puede lesionar gravemente. Si se googlea en busca de los top de los XGames, se certifica la aseveración, ejemplo: Carey Hart, y Nate Adams.

                          Desde septiembre que tengo la Monty he avanzado mucho, y aunque me queda muchísimo más que aprender, no deja de fascinarme que tras haber derrochado tantísimos años y dineros en motos grandes, con el manillar que más he evolucionado es el de esta bici de 2ª mano que solo me costó 160€. ¿Ironías de la vida o cuestión de peso?
                          Los exaltados anglosajones motivados con su fenómeno social Danny MacKaskill andan ahora también junto a franceses y extranjeros varios con lo que denominan unicycles (monociclos) que con solo una rueda y 5 kgs hacen demasiadas virguerías. Como al del video se le ocurra comprarse una Vértigo, la puede liar tan parda que hasta a los que aprendemos en bici de trial nos va a convertir en MALABARISTAS DE PETANCA! :lol:

                          https://www.youtube.com/watch?v=8w9S_vzdOX4

                          en respuesta a: KOJI´S TRIAL #263539
                          Koji Kabuto
                          Participante
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                            PERE PI

                            Super piloto y visionario adelanto a su tiempo. Creador y fundador de las bicis de trial Monty. Pluricampeón nacional de motocross, campeón nacional de trial, y además campeón nacional de motociclismo. Tanto que se habla del británico Mike Hailwood (Mike the bike) por su talento natural y títulos en distintas cilindradas; y aquí tenemos a una leyenda mundial por ser el único piloto con tres campeonatos nacionales en las tres principales modalidades de la motocicleta, que nadie consiguió en el pasado, ninguno en la actualidad, y casi imposible que nadie en el futuro le iguale.

                            Dejo una entrevista de un inigualable genio:

                            .

                            en respuesta a: KOJI´S TRIAL #263522
                            Koji Kabuto
                            Participante
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                              EL GIRO DE CONFORT II

                              El giro de confort que se origina por la selección natural del pié delantero, pié de ataque, el pié bueno o como denominan los anglosajones “foot forward”, no aflora simplemente por ser diestro o zurdo. Muchísimos practicantes de la bici de trial utilizan el pié contrario. Entre las numerosas causas existen algunas curiosas, como niños que su primera bici infantil es de freno a pedal izquierdo, y con ese mismo pié se inician al trial cuando son totalmente diestros. Como ejemplo adjunto un hilo en inglés donde se encuesta, debate, e investiga el tema.

                              http://www.observedtrials.net/vb/f3/left-right-foot-forward-your-preference-12748/

                              Pues ahora es a Siderot a quien agradezco el prodigioso vídeo que ayer colgó, que en mi caso lo desconocía totalmente y en su momento me lo perdí. Doble es la satisfacción, por ese similar goce de quien ve por primera vez una película de culto, más el deleite de oír de los propios labios de ese par de genios (Tarrés-Bou) aseveraciones que confirman que mis tesis sobre el trial no andan tan desencaminadas. En el exquisito vídeo incluso hay dos minutos de oro que sintetizan 30 años de trial mostrando con generosidad el camino a seguir. Del minuto 8:10” al 10:15”.

                              https://www.youtube.com/watch?v=g-krUWngvX8

                              En seis semanas cumplo 50 tacos, para leer el móvil cada vez más tengo que alejarlo de mis ojos, peso más de lo que quisiera que hace 30 años, con solo unos pocos saltitos intentando pivotar la Monty me canso a morir, y tengo un leve pero principio de artrosis que impiden a mis rodillas los deportes de impacto.

                              Anoche antes de acostarme, de forma improvisada me subí a la bici iniciando un estático con una seguridad y sosiego que aunque no me cronometré creo que superé ampliamente el minuto. Me fui a la cama con una de esas sonrisas entre la euforia y orgullo de progresar, palabra esta última difícil de experimentar al borde de la crisis de los cincuenta. A ver si al final resulta cierto lo que dice en el minuto 10:12”, el trial termina por enamorar.

                              PD: Aunque ha habido un complot judeo-masónico en Gmail para quedarse todos los nombres de Koji, dejo uno parecido por si alguien desea contactar, enviarme un virus, o cualquier cosa. Lo tengo que escribir en la foto de arriba, pues no me deja aqui.

                              :silly:

                              en respuesta a: KOJI´S TRIAL #263429
                              Koji Kabuto
                              Participante
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                                EL GIRO DE CONFORT

                                El regalo navideño que nos proporcionó hace unos días el forero “zero”, el vídeo japonés del ídolo Tarrés, combinado con mis recientes experiencias en la bici de trial, me han motivado a investigar y analizar más vídeos observando algún aspecto técnico como el giro de confort.

                                Las estriberas de una moto son simétricas, en cambio, en una bici de trial por el propio mecanismo de los pedales, el reparto del peso del piloto es asimétrico quedando en diagonal la distribución de la carga con respecto a la línea longitudinal que une los ejes de rueda. Este aparente insignificante detalle técnico condiciona muchísimo más como a continuación vamos a ver.

                                Quien se inicia en el Bike Trial descubre que tiene que “elegir” el pié de ataque, el pié bueno, el pié del pedal delantero que se utilizará para aprender y evolucionar. Suele ser el derecho si se es diestro e izquierdo si se es zurdo. Con las bielas horizontales y la carga en diagonal, si el pedal avanzado es el derecho, para compensar el desequilibrio el manillar tiende a girar a la izquierda. Y al contrario, si el pie delantero es el izquierdo el manillar a la derecha. Ahí es cuando comienza el giro de confort, pues se inicia una tendencia de sentido de giro inconsciente en el que se encuentra más facilidad, seguridad y confort cuando se intenta algo de mayor dificultad.

                                Esto se ve plasmado en el famoso vídeo a partir del minuto 38:55” donde nuestro piloto revolucionario que bicitrialmente hablando es zurdo con su pie de ataque izquierdo, al enfrentarse a un complicado salto con giro de más de 300 grados lo ejecuta hacia su giro de confort, a la derecha.

                                Lo sorprendente de todo esto, es que cuando pilota la moto con un reparto de pesos simétrico en las estriberas, continúa la ahora innecesaria tendencia del giro de confort. También ejerce difíciles maniobras en sentido contrario, pero cuando llega ese extra de dificultad vuelve a recurrir a su giro a la derecha como muestra el minuto 3:47” finalizando su caballito invertido. Analizando más vídeos y fotografías confirman la hipótesis.

                                Especulando ante la posibilidad que todo fuera producto de su propio y rebelde estilo de pilotaje de Jordi, me dispuse a analizar a un piloto más actual, un tal Bou. Con la bici Toni es diestro, lado contrario al de Tarrés, por lo tanto su lado de giro de confort es el izquierdo. Y según la hipótesis, a pesar de subirse también a la moto, cuando despliega sus trucos más comprometidos es igualmente el giro izquierdo con el que se siente con más confianza.

                                Merece destacar que el prodigio de Toni Bou es tan descomunal, que se requieren grandes dosis de tiempo y paciencia para intentar cazarle un pequeño error en sus videos o fotos cuando ataca una zona con su equilibrio de casi perfecta simetría. Para detectarle su giro de confort, prácticamente hay que recurrir a videos más informales donde existen saltos con grandes giros, derrapadas, caballitos, etc.

                                Enumero los momentos de su giro de confort a la izquierda, existen otros saltos en sentido contrario, pero nada que ver tanto a nivel de cantidad como de calidad con los que efectúa la izquierda: 0:20”, 1:12” derrape izq, 2:09”, 2:28”, 2:51”, 3:00”, 3:03”.

                                Es asombroso e inaudito comprobar hasta qué punto el nuevo trial en moto que revolucionó Tarrés y continúa Bou nace de la bici. Está tan íntimamente estructurado por el aprendizaje con los pedales que siguen pilotando las motos exactamente igual que las bicis. El colosal grado de equilibrio que han obtenido no distingue un vehículo del otro al haber compartido y entrelazado los mismos patrones de adiestramiento.

                                Creo que esto demuestra que los pilotajes moto y bici son genéticamente idénticos al reproducir en la moto la mutación básica de la bici, el giro de confort.

                                ;)

                                en respuesta a: Biketrial 20 o 24 #252437
                                Koji Kabuto
                                Participante
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                                  ¡Enhorabuena Tony, menudo avión!

                                  ¡Qué envidia!, y tengo que confesar que nunca entendí ese concepto de la envidia sana, ¿En qué momento la dañina envidia se convierte en sana, o en qué punto deja de serlo? Pero me alegro mucho por ti, pues en la vida vamos dando tumbos persiguiendo ilusiones que se van frustrando, por lo tanto es motivo de gozo materializar alguno de esos sueños de vez en cuando. Seguro que habrás tenido que superar mucho más obstáculos que el económico, como esos ignorantes y maliciosos comentarios como: a su edad y con una bici de niño…

                                  Creo que has acertado de pleno, he estado googleando y la Jitsie 1010 es la larga de distancia entre ejes, esos 1.010 mm se acomodarán a tu estatura. Del mismo modo aciertas con la opción de los potentes frenos de disco en vez de los de llantia, ahí ya es fruto de la experiencia, madre de las ciencias todas como diría Cervantes, pues con la Monty al igual que me pasa a mí se quedan insuficientes para frenar con un solo dedo, tendré que rayar mis llantias y poner unos gorilas o como se llame el refuerzo ese en forma de herradura. Tiene que ser una pasada que exceptuando el índice poder agarrarse al manillar con seguridad con todos los dedos para tirar de la Jitsie y saltar con poderío un obstáculo.

                                  Y de nuevo vuelves a acertar con el formato de rueda de 20 pulgadas, que como bien dices facilita el trasporte con la opción de ir a hacer algo de trial en el paraje más protegido y cercano para vengarse de tanta prohibición desproporcionada. Además, ejercer el mayor provecho de la rueda pequeña, que en cualquier habitación con tan solo apartar una mesa o cama poder adiestrarse en el equilibrio de las dos ruedas, sacando partido de cualquier pequeño momento libre o al acabar en uno de esos mal días para desconectar y relajarse.

                                  Ya nos irás contando tus impresiones y progresos, y a Sergi que aprovecho para saludarle, ¿Como se siente esa altura de vértigo por encima del eje de las ruedas?. En mi caso tu flamante máquina de radical geometría me retrasaría aún más para pivotar con las ruedas, avanzar lateralmente, etc. A ver si de aquí al verano voy superando ese equilibrio medio y me pido una bestia como la tuya para atacar el nivel avanzado de la verticalidad sobre la rueda trasera.

                                  Lo dicho, una lástima que las grandes distancias geográficas nos impidan quedar los tres para compartir buenos ratos y risas.

                                  Tony, gracias por contarnos tus ilusiones y progresos pues resultan altamente motivadores! :)

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 74)