Koji Kabuto

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    • #267798
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Hola Maestro1997!

      Una bici de trial es la mejor inversión que se puede realizar. Con ella se consigue un nivel de equilibrio y técnica que se aprovecha en todo lo que tenga manillar y ruedas; es decir, en todo tipo de bicicletas y en todo tipo de motocicletas.

      Para comenzar es aconsejable una de rueda pequeña (20”), fácil de guardar en casa, posibilidad de transportar en un coche pequeño, y lo más importante; que en la intimidad de cualquier habitación del hogar puedas ir practicando, aunque llueva, haga demasiado frio, o demasiado calor como ahora.

      Las bicis de trial de 26 son mucho más caras, especializadas para competir, y al ser cuadros (chasis) más altos y largos son menos resistentes. Como son un producto tan exclusivo (aparatosas para guardar y transportar, y no sirven para pasear) son difíciles de vender usadas sin casi regalarlas. Desaconsejables para iniciarse.

      Las de 24” con asiento tipo Danny Mcaskill son muy caras y especializadas para trial urbano. Una modalidad reciente que combina una bici de trial con una de bmx todo ello en rueda de 24”, desarrollos de trial y cuadro de acero (más peso) para soportar también saltos. Arriesgada y nada económica opción el iniciarse en esta nueva moda. Resulta más asequible y efectivo adquirir una bici de 20” de trial y otra de bmx y aprender ambas modalidades.

      De las opciones que citas, si no tiene nada estropeado, la Monty Kamel 220 por 180€ es una autentica oportunidad que podrías volver a vender por más de 300€.

      Tampoco descartes las económicas Monty de freno de cable (Monty), pues con un rayado de llanta (hay tutoriales) frena igual o más que las hidráulicas. Con la ventaja de frenos simples, ligeros, robustos, con recambios alternativos y baratos; y sin cambio de líquidos, goteos, etc. Tengo una kamel de frenos hidráulicos y hace 2 meses en una caída fisuré una bomba de la maneta y el recambio original me cuesta como toda la bici (la compré usada a muy buen precio); ahora no solo busco una bomba alternativa, también voy mirando otra Monty de frenos de cable cercana como bici de reserva.

      Para aprender no mires videos de gente que sabe mucho, pues en vez de enseñar consiguen todo lo contrario, desmoralizar al ser este un deporte muy complicado en los primeros pasos. Mira el canal de este japonés que comienza a aprender desde cero.
      Suerte y no te arrepentirás!

      Y un fuerte abrazo a ese Siderot que le funciona la telepatía. Utiliza esos nuevos poderes mentales para una acertar una primitiva y me invitas a una juerga en Méjico con el chingón!

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    • #271558
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Hola Maestro1997!

      Una bici de trial es la mejor inversión que se puede realizar. Con ella se consigue un nivel de equilibrio y técnica que se aprovecha en todo lo que tenga manillar y ruedas; es decir, en todo tipo de bicicletas y en todo tipo de motocicletas.

      Para comenzar es aconsejable una de rueda pequeña (20”), fácil de guardar en casa, posibilidad de transportar en un coche pequeño, y lo más importante; que en la intimidad de cualquier habitación del hogar puedas ir practicando, aunque llueva, haga demasiado frio, o demasiado calor como ahora.

      Las bicis de trial de 26 son mucho más caras, especializadas para competir, y al ser cuadros (chasis) más altos y largos son menos resistentes. Como son un producto tan exclusivo (aparatosas para guardar y transportar, y no sirven para pasear) son difíciles de vender usadas sin casi regalarlas. Desaconsejables para iniciarse.

      Las de 24” con asiento tipo Danny Mcaskill son muy caras y especializadas para trial urbano. Una modalidad reciente que combina una bici de trial con una de bmx todo ello en rueda de 24”, desarrollos de trial y cuadro de acero (más peso) para soportar también saltos. Arriesgada y nada económica opción el iniciarse en esta nueva moda. Resulta más asequible y efectivo adquirir una bici de 20” de trial y otra de bmx y aprender ambas modalidades.

      De las opciones que citas, si no tiene nada estropeado, la Monty Kamel 220 por 180€ es una autentica oportunidad que podrías volver a vender por más de 300€.

      Tampoco descartes las económicas Monty de freno de cable (Monty), pues con un rayado de llanta (hay tutoriales) frena igual o más que las hidráulicas. Con la ventaja de frenos simples, ligeros, robustos, con recambios alternativos y baratos; y sin cambio de líquidos, goteos, etc. Tengo una kamel de frenos hidráulicos y hace 2 meses en una caída fisuré una bomba de la maneta y el recambio original me cuesta como toda la bici (la compré usada a muy buen precio); ahora no solo busco una bomba alternativa, también voy mirando otra Monty de frenos de cable cercana como bici de reserva.

      Para aprender no mires videos de gente que sabe mucho, pues en vez de enseñar consiguen todo lo contrario, desmoralizar al ser este un deporte muy complicado en los primeros pasos. Mira el canal de este japonés que comienza a aprender desde cero.
      Suerte y no te arrepentirás!

      Y un fuerte abrazo a ese Siderot que le funciona la telepatía. Utiliza esos nuevos poderes mentales para una acertar una primitiva y me invitas a una juerga en Méjico con el chingón!

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    • #273652
      Koji Kabuto
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      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Hola Maestro1997!

      Una bici de trial es la mejor inversión que se puede realizar. Con ella se consigue un nivel de equilibrio y técnica que se aprovecha en todo lo que tenga manillar y ruedas; es decir, en todo tipo de bicicletas y en todo tipo de motocicletas.

      Para comenzar es aconsejable una de rueda pequeña (20”), fácil de guardar en casa, posibilidad de transportar en un coche pequeño, y lo más importante; que en la intimidad de cualquier habitación del hogar puedas ir practicando, aunque llueva, haga demasiado frio, o demasiado calor como ahora.

      Las bicis de trial de 26 son mucho más caras, especializadas para competir, y al ser cuadros (chasis) más altos y largos son menos resistentes. Como son un producto tan exclusivo (aparatosas para guardar y transportar, y no sirven para pasear) son difíciles de vender usadas sin casi regalarlas. Desaconsejables para iniciarse.

      Las de 24” con asiento tipo Danny Mcaskill son muy caras y especializadas para trial urbano. Una modalidad reciente que combina una bici de trial con una de bmx todo ello en rueda de 24”, desarrollos de trial y cuadro de acero (más peso) para soportar también saltos. Arriesgada y nada económica opción el iniciarse en esta nueva moda. Resulta más asequible y efectivo adquirir una bici de 20” de trial y otra de bmx y aprender ambas modalidades.

      De las opciones que citas, si no tiene nada estropeado, la Monty Kamel 220 por 180€ es una autentica oportunidad que podrías volver a vender por más de 300€.

      Tampoco descartes las económicas Monty de freno de cable (Monty), pues con un rayado de llanta (hay tutoriales) frena igual o más que las hidráulicas. Con la ventaja de frenos simples, ligeros, robustos, con recambios alternativos y baratos; y sin cambio de líquidos, goteos, etc. Tengo una kamel de frenos hidráulicos y hace 2 meses en una caída fisuré una bomba de la maneta y el recambio original me cuesta como toda la bici (la compré usada a muy buen precio); ahora no solo busco una bomba alternativa, también voy mirando otra Monty de frenos de cable cercana como bici de reserva.

      Para aprender no mires videos de gente que sabe mucho, pues en vez de enseñar consiguen todo lo contrario, desmoralizar al ser este un deporte muy complicado en los primeros pasos. Mira el canal de este japonés que comienza a aprender desde cero.
      Suerte y no te arrepentirás!

      Y un fuerte abrazo a ese Siderot que le funciona la telepatía. Utiliza esos nuevos poderes mentales para una acertar una primitiva y me invitas a una juerga en Méjico con el chingón!

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    • #274359
      Koji Kabuto
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      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Hola Maestro1997!

      Una bici de trial es la mejor inversión que se puede realizar. Con ella se consigue un nivel de equilibrio y técnica que se aprovecha en todo lo que tenga manillar y ruedas; es decir, en todo tipo de bicicletas y en todo tipo de motocicletas.

      Para comenzar es aconsejable una de rueda pequeña (20”), fácil de guardar en casa, posibilidad de transportar en un coche pequeño, y lo más importante; que en la intimidad de cualquier habitación del hogar puedas ir practicando, aunque llueva, haga demasiado frio, o demasiado calor como ahora.

      Las bicis de trial de 26 son mucho más caras, especializadas para competir, y al ser cuadros (chasis) más altos y largos son menos resistentes. Como son un producto tan exclusivo (aparatosas para guardar y transportar, y no sirven para pasear) son difíciles de vender usadas sin casi regalarlas. Desaconsejables para iniciarse.

      Las de 24” con asiento tipo Danny Mcaskill son muy caras y especializadas para trial urbano. Una modalidad reciente que combina una bici de trial con una de bmx todo ello en rueda de 24”, desarrollos de trial y cuadro de acero (más peso) para soportar también saltos. Arriesgada y nada económica opción el iniciarse en esta nueva moda. Resulta más asequible y efectivo adquirir una bici de 20” de trial y otra de bmx y aprender ambas modalidades.

      De las opciones que citas, si no tiene nada estropeado, la Monty Kamel 220 por 180€ es una autentica oportunidad que podrías volver a vender por más de 300€.

      Tampoco descartes las económicas Monty de freno de cable (Monty), pues con un rayado de llanta (hay tutoriales) frena igual o más que las hidráulicas. Con la ventaja de frenos simples, ligeros, robustos, con recambios alternativos y baratos; y sin cambio de líquidos, goteos, etc. Tengo una kamel de frenos hidráulicos y hace 2 meses en una caída fisuré una bomba de la maneta y el recambio original me cuesta como toda la bici (la compré usada a muy buen precio); ahora no solo busco una bomba alternativa, también voy mirando otra Monty de frenos de cable cercana como bici de reserva.

      Para aprender no mires videos de gente que sabe mucho, pues en vez de enseñar consiguen todo lo contrario, desmoralizar al ser este un deporte muy complicado en los primeros pasos. Mira el canal de este japonés que comienza a aprender desde cero.
      Suerte y no te arrepentirás!

      Y un fuerte abrazo a ese Siderot que le funciona la telepatía. Utiliza esos nuevos poderes mentales para una acertar una primitiva y me invitas a una juerga en Méjico con el chingón!

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    • #264540
      Koji Kabuto
      Participante
      • Total:83
      • Senior B

      .
      Sobre el caso Bernie, repito yo solo copié y pegué una frase completa de alguien de cuyo nombre no quiero acordarme. Reconozco mi ignorancia con la lista de los reyes godos y otros miles y miles de temas.

      Es un tanto arriesgado afirmar que Thierry Michaud y los demás se reservaban su máximo nivel de pilotaje solo para los indoors de final de año. Sin demasiado tiempo para buscar videos, uno cortito de outdoor en 1984. Minuto 1:14”, Eddy Moerman pivotando la rueda.

      1:14″

      En cambio, en la velocidad es bien sencillo localizar exactamente cuando y quién.

      Kenny Roberts en el primer gran premio de 1978 es quien popularizó el apoyo de la rodilla en las curvas. El famoso apodo de “marciano” era despectivo por aterrizar en el mundial de 500 con el mono amarillo, ser bajito, y esa postura indecente de tomar las curvas; cuando acabó esa primera temporada como campeón, pasó a llamarse King Kenny. El pionero de la rodilla fue el finlandés campeón de 250 Jarno Saarinen, desaparecido años atrás junto a Renzo Pasolini en un accidente en Monza. En tiempos más actuales Marc Márquez es el nuevo Kenny Roberts con el codo por el suelo, y el pionero fue Jean-Philippe Ruggia en 1989.

      Yoyi, lo siento, no lo veo yo igual. No sé muy bien qué puede pesar una clásica de ese tipo que nombra, pero sí que una CRF250 en vacio son unos 106kgs en vacio, y Toni Bou sigue con su nivel de pilotaje de Trial Moderno. Precisamente el video parece demostrar que lo que realmente existe son diferentes niveles de pilotaje de trial, no importa con qué moto.

      http://www.motofichas.com/marcas/honda/crf250-r-14

      Me llama la atención que el estilo de debate del Trial Clásico de: gorri, PURSER340, Juanjo-SrB, y alguno más que se va incorporando es el socorrido “no te enteras de nada” pero casi siempre con pocos argumentos y pocos enlaces, fotos, o videos.

      No pretendo ofender a nadie, si es así pido disculpas. Solo voy compartiendo mis puntos de vista y conclusiones que van evolucionando según voy aprendiendo con la Monty a nivel teórico-práctico. Sinceramente, creo que no obligo a nadie a leer mis comentarios, ni mucho menos a contestarlos. Tampoco creo que este impidiendo a otros que abran otros temas más pro-clásicos y populares en el foro. Como experimento, recordar a todos que sigue en pié la demostración práctica de con mis 5,5 meses de bici de trialsin contra cualquiera con 40 años de moto de trial clásico en la zona que se quiera, y con la moto que se elija. Solo exijo como jueces de zona a Siderot y Cocoloco tras dos wisquis dobles y a Juanjo-SrB detrás un pino y vestido de seprona desenfundando el block de denuncias.

      Uy, uy, ¿Cómo está el tema de las fotos? ¿Qué duran las fotos colgadas en el foro?¿Hay que subirlas a una web cuelga fotos? O ¿Se perderán en el tiempo como lágrimas en el lluvia? (peli Blade Runner). Como veis hay que ir ahorrando comentarios…

      Interzona es totalmente lo opuesto a mi forma de ver el trial en el foro, es el otro extremo, está tan lejos nuestras posturas que es imposible casi cualquier diálogo (de trial), pero entre que los polos opuestos de un imán se atraen, y su exquisito trato y respeto hacia los demás foreros, me resulta una persona entrañable.

      .

    • #264511
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      Gracias por responder:

      El error de Vernye de la imagen de arriba reconozco mi falta por citar escrupulosamente sin contrastar los nombres, pues lo copio del 4º comentario de este hilo:
      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html

      Y ahora Yendo directos a la materia, creo que NO puede ser que el trial clásico fuera cambiando del 84 al 89. No por nada, es por el siguiente video de 1985 donde el trial “moderno” estaba ya tan consolidado que hasta Thierry Michaud lo practicaba e incluso ganando a un tal Jordi Tarrés y Andreu Codina. De momento ya tenemos media década de los 80 sin trial clásico.

      Con casi un año en este foro de trial y medio con una Monty he aprendido mucha teoría de Trial y mucha practica de Bike Trial con su correspondiente teoría. Esto unido a que llego sin prejuicios, ídolos y marcas por venir del enduro y sobretodo de la velocidad; me hace ver la historia del Trial desde un punto un poco menos apasionado y más racional.

      Sin ningún ánimo de molestar y sabiendo de antemano que muchos debido a su pasión no lo aceptaran; creo que puedo afirmar que todo este debate es más un problema de conceptos equivocados. Y el inaceptable concepto equivocado es que el Trial Clásico no es un tipo de trial; es un nivel de pilotaje de trial, y básico. Habría que cambiar la palabra clásico por básico, pues se trata de Trial Básico. Por eso se produce esa dificultad de localizar un tipo de trial cuando en realidad es un nivel de pilotaje.

      Cuando estaba negociando la compra de la Monty la probé y era imposible mantenerse encima (altura del pedalier), recuerdo que el antiguo dueño cuarentón dijo con cierta frustración ¿Ves como no es tan fácil? mostrando el motivo de la venta. Hasta que no pasaron dos meses no pude mantener un estático e incluso hasta poco no que he comenzado a pivotar con regularidad, mi nivel de trial era clásico, solo ahora con más de 5 meses creo que ya puedo afirmar que con una moto de trial haría trial moderno, nivel elemental de moderno, pero moderno.

      Como también lo demuestran, como bien dices, esos aficionados de motocross de clásicas, que también reclaman que el motocross sea clásico, menos técnico y más facilón.

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    • #264506
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      .
      Lo siento mucho Siderot. Me he adelantado. No volverá a ocurrir.

      https://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ

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    • #264498
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      .
      También se llama motocross clásico a la copa 74 con Puch y Riejus pero se entiende que es motocross con clásicas. La diferencia es que estos no reclaman un reglamento especial (Non stop) para limitar el pilotaje del motocross de élite. Igualmente que los velocistas con clásicas no se les ocurre prohibir a Marc Márquez, y Lorenzo ir con la rodilla y codo en las curvas.

      En 1988 Eddy Lejeune no hacía trial clásico, y se incorporó en 1979 al Mundial.

      Vernye Schreiber comenzó a mover la rueda delantera con espectaculares peraltadas, que podía saltar sobre 5 personas tumbadas, entonces tampoco hacía trial clásico.

      El Trial internacional (Campeonato del mundo) comienza en 1964.

      Voy a hacer una simple y concreta pregunta por si alguien del 99´9% del foro lo supiera.

      ¿Durante qué años hubo o existió el Trial Clásico?

      :silly:

    • #264488
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      .
      Sr gorri:

      Que sí que sí, siga usted con: que no me entero de nada, lo que hay es unos foreros maleducados, que me vuelvo a equivocar, la mala educación de algunos…etc. Siga usted con su altiva actitud, desnudo de argumentos y en la calle cambiada. Es en la pamplonica calle Estafeta del otro tema de “ No hay trial clásico de los 80” donde le esperan seis morlacos de la ganadería Miura en forma de enlaces y videos que demuestran que el trial clásico ha muerto corneado o nunca existió.

      No escurra el bulto y deje usted de llevar el debate a toda costa a un problema de formas cuando es de fondo y un fondo muy profundo y negro. Es en ese hilo de los videos de Eddy Lejeune donde comienzan las cuatro semanas que llevamos de fiesta con corridas, dos temas cerrados, rejonadas, media docena de comentarios eliminados, y capeas varias.

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html

      Salvando las distancias y comparaciones, todos estos revuelos no dejan de recordarme ciertas similitudes al viejecito y enfermo Galileo Galilei retractándose ante la santa inquisición del Papa de turno por sus heréticas pruebas de sus estudios con telescopio que demostraban que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol. Gran herejía para la santa madre iglesia de entonces en que la Tierra era el centro del universo. Bien conocido es este episodio, se han hecho películas.

      Lo que no es tan conocido es que Galileo igualmente es el padre del método científico que a base de encadenar experimentos se van desarrollando teorías ya comprobadas, es el padre de la física que ha traído la tecnología que ha permitido llegar a nuestros días con un móvil como el que tenemos en el bolsillo.
      http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/

      Hereje video minuto 4;47″

      Si miramos con el telescopio de Galileo el video de Eddy Lejeune en el minuto 4:47” comprobaremos que el planeta Tierra NO es el centro del universo, por muchos Papas y obispos que nieguen la evidencia y por mucha Santa Inquisición que amenace, se produce igualmente el cataclismo cósmico de la desaparición de trial clásico.

      No importa que los muchos devotos encolerizados quieran hacer desaparecer los escritos de Galilei, ni tampoco que la Santa Inquisición con lupa persiga al endemoniado poseido Siderot para exorcitarlo. Pues nuestro sistema educativo, científico, social, y judicial está estructurado por y para el razonamiento; que es la facultad para aprender y extraer conclusiones de manera consciente en base a los hechos. Por ese motivo todo aquel que visione el hereje video, está condenado a los infiernos de la comprensión de que no existe el concepto del trial clásico.

      Viva el Trial con Clásicas!

      .

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    • #264462
      Koji Kabuto
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      Sr Moderador:

      Vuelve usted a precipitarse y equivocarse de igual modo que el pasado miércoles (22-2-07) cuando nos acusó públicamente (a los de siempre, a Siderot y a mí) de comportamientos ilícitos contra el foro, en esa ocasión que Koji era un perfil falso de Siderot.

      1º- No he insultado a los usuarios del foro que piensen distinto a mí llamándoles quinquis.

      Aludo a solo un par de foreros en el que a mi parecer que se comportan como la metáfora de “quinquis de instituto patrocinados por el director”, repito una metáfora.

      Cuando les vuelvo a nombrar lo hago como SUPUESTOS quinquis. Pequeña gran diferencia que anula toda posible acusación en caso de responsabilidades jurídicas.

      2º- No insulto al moderador del foro acusándolo de parcialidad. ¿De qué otras cosas le acuso?

      De todo el texto, la palabra “moderador” solamente sale dos veces, en el mismo párrafo, en frases consecutivas, y de forma indirecta. Una para reprochar a gorri que hay quien amenaza supuestamente varias veces a Siderot y encima le reclama para expulsarle. Y dos, seguidamente reprocho a Juanjo-SrB que en este caso no llame al moderador cuando por mucho menos gravedad se ha baneado.

      3º- No incito a abandonar el foro.

      Dígame donde he escribo que hay que abandonar el foro. Al contrario, invito personalmente que vuelvan a escribir en este foro antiguos foreros ahora que se ha aclarado el tema del trial clásico con el famoso hilo “No hubo trial clásico en los 80”.

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html?limitstart=0

      Desde que inicié el nombrado hilo donde los videos de Eddy Lejeune demuestran que no existe el trial clásico como tal, desde ese mismo momento (hace un par de semanas) en el foro todo son nervios, descalificaciones, hilos cerrados, y comentarios baneados. Curiosamente los damnificados siempre son Siderot y Koji.

      En su foro puede usted hacer casi lo que le plazca, borrar puede usted borrar cualquier opinión a capricho, expulsar puede usted expulsar a quien le caiga mal. Pero hay 5.171 registrados que aunque apenas escriban sí van leyendo de vez en cuando y de cierta forma van juzgando a cada uno de los que intervienen, pues estamos en una grandísima plaza virtual pero pública. Si le apetece usted cargarse y no volver a dejarlo entrar a un forero ejemplar (hasta que creó el controvertido tema) que sigue ostentando el record del 100% de intervenciones con gracias, pues hágalo. Pero recuerde que no solo tienen opinión propia sus más arrimados foreros, todos los demás también.

      :)

    • #264447
      Koji Kabuto
      Participante
      • Total:83
      • Senior B

      .
      Los filoclásicos tienen razón!

      Es aburrido, monótono, no elegante, rompe la estética de la moto, soporífero, grotesco, y te duermes viéndolo! :lol:

      https://www.youtube.com/watch?v=hen7WSwqaGg

    • #264438
      Koji Kabuto
      Participante
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      • Senior B

      ¡Gorri, está clarísimo! :P , un poco de humor irónico es mal rollo. En cambio, que jcmveterano le diga públicamente al compañero Siderot que está de él HASTA LOS COJ… en mayúsculas, decirle también “no te aguanto más”, con tono amenazador “así que vas a ser tú o yo”, e instar al moderador para que expulse al madrileño; está bien claro que todo esto último es buen rollo. :silly: Cómo no, el señor Juanjo-Srb inmediatamente le otorga al ejemplar comentario la pastoral bendición con sus “gracias”, pero en esta ocasión no llama al socorrido moderador sabiendo que por mucho menos otros se han eliminado. :whistle: Pues a mí me parece que os comportáis como unos Quinquis de instituto patrocinados por el director.

      Hace ahora 11 meses ya me ofrecisteis una calurosa bienvenida en mi presentación. :lol:

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html?limitstart=0

      Toda una buena referencia para comprobar donde está ahora cada uno tras casi un año de aportaciones al foro. En mi caso, creo que he ofrecido un alternativo punto de vista demostrando hasta qué punto el bike trial es la base del pilotaje, y se supone que de un modo lo suficientemente educado como para conseguir el liderazgo del porcentaje de número de comentarios-gracias. Incluso tal vez he ayudado a reactivar subforos abandonados. Y desde hace cinco meses y medio comparto con el foro el experimento de iniciarse en el bike trial con unos huesos cincuentones. :lol:

      Que por cierto, entre el mal tiempo y otras obligaciones hacía dos meses que solo entrenaba en casa, ayer domingo tuve ocasión en el campo de comprobar con la grata sorpresa que con más espacio y un suelo más asequible que el duro y resbaladizo de casa, no solo era capaz de avanzar lateralmente pivotando ambas ruedas, también del mismo modo a base de esos saltitos laterales dar giros completos como la saeta de un reloj incluyendo en sentido contrario (esta última información es más para sergi.ci y toni_bomber).

      En cambio, los supuestos Quinquis andan ahora en desbandada. Asfixiados por sus propias mentiras, descalificaciones, amenazas, asaltos al karma de foreros; y con la credibilidad por los suelos… :whistle:

      Pues desde los videos de Eddy Lejeune se ha descubierto el pastel. Vuelvo a repetir que sigue abierto (de momento) el hilo “No hubo trial clásico en los 80” para que aportéis alguna prueba pues se os ha derrumbado como un castillo de naipes la película del trial clásico.
      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html?limitstart=0

      Todo parece indicar que pudiera ser un fraude para ocultar un pésimo nivel de pilotaje, queriendo imponer la mediocridad sobre el talento y el esfuerzo. Afirmar que cuando vencéis a alguien con vuestro pilotaje es porque sois unos cracks y los demás unos becarios, pero cuando cualquiera os vence, os excusáis que eso es un espectáculo circense que nada tiene que ver con el trial. O sea, os autoproclamáis en la cima de la cadena del trial y dueños y señores de la élite! :ohmy: Sin que os importe desprestigiar y atacar el pilotaje de nuestros pluricampeones, por si no fuera poco, culpabilizando al auténtico pilotaje de todos los males del trial: se venden menos motos, menos público, etc. Lo demuestran vuestros temas e hilos tipo “Trial, deporte zombie vía trialsin”, “Estética aburrida y carente de dinamismo”, etc. :sick:

      :blush: Por si no hubieran aportado suficientes descabelladas manipulaciones, hay quien en su enésima despedida del foro (hace 11 meses ya amenazaba con dejar de escribir) un penúltimo desesperado ataque en forma de foto de Trialsin sin que se pueda leer el reglamento afirmando que era non-stop. El trialsin copió el reglamento del trial de entonces, y a finales de los 70 y los 80 no existía ni el non-stop, ni el stop and go, ni el auto-stop tal y como se puede comprobar en los mismos videos de Eddy Lejeune.

      Otra cosa que todavía no se ha señalado, es el hecho que los radicales del clásico con toda su parafernalia del non-stop y su adoración por Thierry Michaud, tienen suerte de estar viviendo por encima de sus posibilidades. El día que el gran público y las grandes masas de aficionados a la moto se enteren del rollo non-stop que ataca el pilotaje de nuestros campeones; a gorrazos os van a sacar de las federaciones, pruebas, foros, etc; y no habrá sitio donde podáis esconderos de la indignación de quienes llenaron las gradas de los indoors para aplaudir al admirado Tarrés y sucesores.

      En cuanto al foro, creo que a partir de ahora pueden ir ocurriendo una de las siguientes dos cosas:

      – Que tras el fraude descubierto vayan volviendo y participando foreros como jaui, Desaix, etc. A los cuales aprovecho para saludarles e invitarles personalmente.

      – O que vaya comenzando un trasvase de foreros a algún otro foro con más credibilidad, respeto, y sobretodo sin Quinquis patrocinados por el director del instituto. :)

      Cocoloco, en ese foro verde y algún otro hay distintas secciones como enduro, trial, motocross, etc. Aunque todos sabemos que entre esas modalidades la que más aficionados ha gozado siempre ha sido el enduro. By the way, tu doble posee moto de enduro, carretera y dos Montesas. :woohoo:

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    • #264411
      Koji Kabuto
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      • Senior B

      Otro hilo que con toda justicia hay que reventarlo por nuestros dos amados hermanos muyahidines del Estado Islámico del Trial Clásico, pues hay que proclamar con gritos, insultos y amenazas al trial clásico como el único dios verdadero. Como el endemoniado infiel Siderot que tiene que ser del atleti y no hace más que comer cerdo, especialmente jamón de Jabugo falso, es lógico que con tan solo abra la boca sea suficiente para provocar una justificada guerra santa. Tiene toda la razón nuestro hermano jcmveterano en su comentario de la pasada madrugada, además cumple escrupulosamente con todas las normas de educación y respeto del foro.

      Resaltar especialmente lo siguiente que debe ser proclamado y aumentado por su magnificencia para dar ejemplo y predicar su adoración:

      Es una blasfemia quien afirma que cuando ocurre algo así el moderador está mirando hacia Cuenca, con todo los respetos para los conquenses. Muchas más blasfemias y temas que deberían ser prohibidos y borrados totalmente del foro como ese que “No hubo trial clásico en los 80”, escrito por un becario que además seguro que es un perfil falso del malvado Siderot. Es falso que no se conteste ese tema por falto de argumentos, pobres ignorantes desconocen que el trial clásico es acto de fe y no necesita evidencia alguna.

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html?limitstart=0

      Hay más infames mentiras que borrar como esa del famoso hilo de nuestro amado del califato Juanjo-SrB donde foreros respetables que apenas ya escriben se atreven a señalar como radicales y estar hartos de nuestros benditos hermanos:

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/42535-trialsinconmotor-y-su-influencia-en-la-agonia-del-trial-moto.html?start=480

      Hermanos del Trial Clásico, unámonos contra los faltos de fé y con nuestra creencia expulsemos a los ateos impíos ignorantes de este foro!

      PD: Cocoloco, ¿Puede ser que usted tenga un doble o mismo Nick en otro foro de trial?

      :silly:

      No pongo ningún enlace ante el peligro de ser excomulgado… :P

    • #264353
      Koji Kabuto
      Participante
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      Silencio Ensordecedor

      En los ochenta, el genial Santiago Auserón de Radio Futura en la canción 37 grados aludía al Silencio Ensordecedor. Es la expresión que mejor podría denominar la actual tensión de esta última semana en este foro.

      Preocupante la actual tendenciad por el borrado de algunos mensajes del forero Siderot. Ruego se me perdone, pero lamento anunciar que si al final él se va de este foro, yo también. En principio no me entusismó este foro por esa obsesión que llaman trial clásico, pero me hizo mucha gracia Locobeta, el blog de antoniodg44, y ese Siderot quijotesco solo contra el mundo.

      Nunca imaginé que el reciente tema que abrí “No hubo trial clásico en los 80” despertara tantos sofocos, la verdad. Esos videos de Eddy Lejeune como ese en el que en el minuto 4:47” se demuestra que él tampoco hacia trial clásico, donde además el propio Yoyi añade que Vernye Schreiber tampoco pilotaba de forma clásica. Estas evidencias nos llevan a la conclusión que no existe el trial clásico, solo trial popular con clásicas, al igual que la copa 74 de motocross, y el mismo tipo de veteranos en la velocidad con motos antiguas.

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html

      En ese singular tema en vez de debatir de forma civilizada, algunos comienzan con acusaciones de falso perfil, insultos y todo tipo de desprestigios al verse sin argumentos, queriendo siempre llevar a toda costa el debate a las formas en vez de al fondo de la espinosa cuestión.

      Se puede comprender la simpatía del moderador hacia el trial clásico como él mismo inicia temas como “Jaume Subirà: El trial de antes era como bailar un vals, y el de ahora como bailar hip hop.” Pero se agradecería más flexibilidad con quienes estan revitalizando el subforo del trialsin, pues parece que se desea volver a tiempos como estos:

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/42535-trialsinconmotor-y-su-influencia-en-la-agonia-del-trial-moto.html?limitstart=0

      Hubiera preferido abrir otro tipo de hilo en el subforo Trialsin, sobre el trial de Legends, pero viendo el panorama voy a esperar acontecimientos, imagino que no soy el único, pues seguimos con el Silencio Ensordecedor…

      Saludos!

      » He editado y suavizado el comentario. El moderador debería comprobar bien las IP pues el que escribe es de la zona de Levante, ahora resulta que la comprobación de las IP de hace 10 meses ya no sirve, se puede demostrar de mil formas. Por cierto la tercera vez que me acusan de ser un perfil falso, 1º fue pependuro y juanjosr, hace una semana greeves, y hoy el propio moderador… :silly:
      Koji, becario y perfil falso

      http://www.lahuellasonora.com/discografia_letras.php?a=radio-futura&id=8

      https://www.youtube.com/watch?v=TjY8haAAZBw

    • #264129
      Koji Kabuto
      Participante
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      • Senior B

      Hola Fernitrial,

      Con el manillar más atrasado hay más peso sobre el eje de la rueda trasera y aligeras la delantera, más fácil hacer maniobras tipo caballitos. Con el manillar más adelantado hay menos peso sobre el eje de la rueda trasera, más difícil hacer caballitos, pero más fácil mover el “culo” al cargar más peso sobre la rueda delantera.

      Tienes que probar tú mismo adelantando o atrasando tu cuerpo para acomodarte a una posición cómoda y equilibrada.

      Una misma maniobra adelantando o retrasando el cuerpo cambia el resultado. Un ejemplo curioso es cuando mantienes un equilibrio estático a base de saltitos con ambas ruedas, comienzas durante esos saltitos a adelantar el cuerpo hasta que llega un momento que comienzas a ir con toda la bici marcha atrás.

      Si se abusa de mucho ejercicio la espalda se resiente, a mi también me pasa.

      Suerte! ;)

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