Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Una bicicleta será siempre una bicicleta lleve o no un motor electrico auxiliar, por que aunque lo lleve siempre podras pedalear y se supone que es eso, auxiliar.
BULTACO BRINCO
¿Auxiliar el motor? Auxiliares son los pedales !!! … esto no es una bicicleta con motor auxiliar sino una pequeña motocicleta con pedales auxiliares. Si el motor proporciona 2500w de potencia y todo un Fabian Cancellara podría pedalear en contrarreloj con no mucho más de 400w …. ¿quién auxilia a quién?
Muy interesante el apunte de Ossa. No se me había ocurrido pero tiene mucho sentido. Marca más reconocida y con largo prestigio, mejor imagen en cuanto a calidad de producto (pese a los problemas de SW con los eprom) e innovación.
Las enduro de GG no creo que puedan atraer a KTM, no lo veo por ahí.
Personalmente pienso que en este caso particular de GG, por lo expuesto (exportación), sería de los menos afectados. Ya en general, mi opinión es que el proceso secesionista es negativo para la nueva inversión y economía general de la CCAA. Podrían discutirse estos efectos a medio y largo plazo, pero a corto creo que no es cuestionable.
Ya volviendo particularmente a GG, que es lo que nos ocupa en este hilo, creo que la mayor dificultad para la plantilla está en los antecedentes sobre la estrategia puesta en marcha por KTM en este tipo de operaciones. Ojalá esta vez sea diferente y mantengan la fabricación local.
También pienso que KTM tiene una ocasión única y puede aportar un notable mejora al producto en cuanto a estándares de calidad, control de calidad en recepción de materiales y componentes y en producto final, profesionalización de la gestión de almacén y recambio y por supuesto usando una red de ventas que nada tiene que ver con lo que tenía GG.
No creo que sea un problema para KTM fabricar en Cataluña dado que GG exportaba el 90% de su producción trialera. Por tanto, no creo que, en este caso concreto, el 27S del Sr Mas sea determinante. Veo más determinante los precedentes de KTM ante situaciones similares , que siempre han terminado con la producción en Austria.
Pues a mí también me ha impresionado positivamente. Bonita estéticamente, compacta, bien terminada y sonar suena muy bien en el video. Mucha suerte con el proyecto. Clase trialera sobra al equipo !!!
Gracias por el muy bien documentado reportaje !!
Excelente la restauración de la Cota MKI , toda una joya. Yo la primera que vi en escaparate fue la MKV , también preciosa.Pon la frontera donde quieras y ponle al vehículo el nombre que quieras. llámale bici pesada eléctrica o moto ligera eléctrica … tanto da. Las eléctricas ya ganan campeonatos hoy en día …. y con bastantes Kg encima.
Pues claro que se puede hacer Trial con una bicicleta con motor !!! …. La Brinco pesa unos 27Kg. Un esquema de bicicleta con motor similar pensado específicamente para el trial, con un motor eléctrico con par altísimo desde régimen cero, desarrollos acordes y suspensiones adaptadas al trial podría vencer tranquilamente triales indoor y outdoor WTC. ¿Debemos entonces aceptar el límite de los 65Kg que impone la FIM? Los que defienden que el éxito del trial consiste en subir escalones más altos en conducción no-dinámica, aún sin espectadores ni portadas de revista, deberían apoyar la abolición de esta norma y dejar libertad total a los fabricantes para que se desarrollen este tipo de bicicletas a motor con marchamo de campeonas de trial.
Las motos de trial «no tienen» velocidad punta, con lo cual es imposible establecer un listado de motos por su velocidad. Te explico, al no estar hechas para correr, pero al estirar mucho sus motores, en quinta o sexta tu puedes exprimir mucho el gas y llegar a una velocidad próxima a la máxima, pero el motor al no tener corte de encendido (en las 2T) lo que harías es gripar el motor en unos pocos segundos.
En las que equipan inyección puede que sí se pueda dar una cifra concreta al estar limitado el máximo de revoluciones por el corte de encendido. Por otro lado también depende del desarrollo que montes en la moto, por ejemplo para los Scottish muchos pilotos montan una corona más pequeña con el fin de ir más rápido por los tramos de carretera.
Permíteme un matiz. La velocidad punta que puede alcanzar una moto, de trial o de lo que sea, para un motor con curva de par ya dada (definida, ya construido) se logra calculando un desarrollo que , en su marcha más larga (generalmente) , sea capaz de alcanzar a plenos gases el régimen de potencia máxima en llano y sin viento.
Si no alcanzas ese régimen, acortas desarrollo ya que la moto va larga y si tiendes a sobrepasarlo, alargas el desarrollo.
Se trata de conseguir que toda la potencia máxima puede ser utilizada en vencer rodadura y aerodinámica básicamente.»Juanjo»,me vas a permitir que te llame la atención sobre tu innecesario «ramalazo de soberbia» que has vuelto a exhibir,porque ya se repitió en otro desafortunado Post que ya todos hemos olvidado.
Tú NO DAS CARPETAZO a ningún Post!,…Tú,simplemente,propones!,…porque desde el mismísimo momento que cualquier forero dá su opinión ó contesta a un comentario,el Post adquiere vida propia y ya pertenece a cada uno de los foreros que quieran participar e interesarse por un tema en particular.
Todos esperamos que sigas PROPONIENDO muchos temas de discusión,pero que nunca olvides que las semillas sin gotas de agua y buenos abonos de opinión no echan raices y se quedan como «polvo en el viento».
Cuando yo opino y veo que se involucran «cocoloco»,»zero»,»greeves»,»Yoyi»,»sergi»,»interzona»,»Desaix»,»kanemoto» ,(…y tantos otros de los que me disculpo por no mencionar),entonces,sé que no he dicho ninguna tontería,…ó por lo menos,he dicho una tontería digna de réplica.Tú NO dás carpetazo a ningún hilo! – Los hilos nacen y mueren con el interés del primero que contesta y el desinterés de todos los demás!
Sigue proponiendo,…pero no olvides ésto,nunca más!Un saludo!
Hombre , no hace falta tanto formalismo y rigor !!!
Todos sabemos que el único que puede cerrar e incluso borrar un hilo de discusión es el administrador del foro. Tienes que saber leer mi post de manera figurada: Casales hará que ni yo ni nadie más, encuentre ya motivos para volver a escribir en este hilo de longevidad de los tops gracias a sus soberbios resultados resultados …..No hay ventaja en peso tratándose de las Honda oficiales. Sí en técnicas de pilotaje. En cuanto a juventud, no encuentro este dato relevante. Bou cumple 29 años este 2015 así que ambos, Bou y Raga, son ya veteranos con gran experiencia.
ENORME JORGE CASALES !!!!!!!
Cuarto en la primera prueba del CET 2015.
Casales sí que va a cerrar este hilo en breve … jajaja
Va a ser JORGE el que rompa la gerontocracia implantada en el TOP del trial.Ánimo Jorge, que gran piloto , que grandes cualidades y cuanto trabajo duro hay ahí detrás.
Me encantará que este hilo pierda significado !!!
Lo dije en Marzo !!!
A ver si Jorge me obliga a dar carpetazo a este hilo !!!
Sería excelente noticia para él, que se lo merece, pero especialmente para el Trial, que vería una primera incursión en el top de savia nueva y renovación generacional.y así se pueda diferenciar los estilos del Trial en moto puro y duro del Trial en bici puro y duro.
Para hablar de esto, hemos acuñado los términos Trial-MOTO y Trialsinconmotor, sumamente descriptivos y con definición autocontenida.
En mi opinión todo lo que expones, MUCHOTRIAL, tiene mucho sentido y unos cuantos foreros hemos apuntado en general que esas son las lineas a seguir.
Y no nos despistemos con las cifras. El mercado mundial demanda unas 8.000 motos/año. No tienen sentido proyectos con esa capacidad productiva , que solo podrán disfrutat con una cuota de mercado del 100%. Recordar que esta cifra absoluta era superada por bultaco en 1978 con su modelo 199A con más de 9000 motos/año y en la misma época montesa también superaba con su modelo 348/9 la cifra absoluta de producción mundial actual …. TREMENDO.
prefiero el tope de acelerador que el de campana
-
AutorEntradas