Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,631 a la 3,645 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: la cilindrada en trial #245767
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

25 49 74 123 172 247 348 349 350 330 335 ..

Quien Sea capaz de escribir esta serie numérica ….. Entiende de TRIALmoto!!!!

en respuesta a: Trial de las «Naciones» #245600
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Desde mi punto de vista, tema correctamente pasado a offtopic en decisión correcta y acertada.
        No podemos ser tan susceptibles, por favor.

Creo que Todotrial se merece ánimos y admiración por mantener esta formidable web, en lugar de reproches por temas menores y además, sujetos a interpretación

MUCHO ÁNIMO!!!

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226845
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

En efecto esto es así y hoy en día más que nunca.
          Recuerdo cambios de marca traumáticos con pilotos que no levantaron cabeza con su nueva marca … Schreiber con Italjet, Rathmell con Suzuki, Vesterinen con Montesa (pese a los SSDT), Gorgot con JJCobas ….

en respuesta a: Trial de las «Naciones» #226844
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Ya conocemos el cuarto piloto para el trial de las naciones 2016. Sera Juanjo-SrB

Ya me gustaría que así fuese. Me falta calidad de pilotaje y me sobran años ….

Por cierto Joan_Grau, no aclaras si estás jugando con doble Nick irregularmente y no te atreves a usar el habitual que utilizas para postear de Trial o si sólo te has registrado para incendiar un hilo del foro de Todotrial. ¿Qué necesitas esconder o qué estás escondiendo?

Por otro lado, apuntar como he hecho a la indudable fractura social que este proceso está produciendo es tan sencillo de entender que no es como para ganarse una plaza en el trial de las naciones …. como mucho en ábrete sésamo.

en respuesta a: Trial de las «Naciones» #226828
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Pues comparto la observación de que esta vía llevará y convertirá a una sociedad plural como es la catalana en una sociedad dividida al 50% (aprox) y eso es desastroso socialmente. No entro a valorar aspectos políticos ni económicos.

Pero un foro de trial es para hablar de Trial. Y dicho esto, me llama la atención la participación de algunos usuarios que no han escrito un solo post de Trial, se han registrado ayer ó hace 1 mes pero únicamente han escrito 4 ó 5 post apoyando la independencia catalana (pepitolospalotes y joan_grau)..

Pienso que para opinar de este tema ÚNICAMENTE, es mejor registrarse en foros más apropiados para este tipo de debates.
              No entiendo que nadie se registre en un foro de trial para hablar exclusivamente de esto. Y si se trata de usuarios habituales que utilizan un segundo usuario o Nick para no ser reconocidos, están rompiendo las normas del foro. Eso es una falta de respeto para los demás, que opinamos con nuestro Nick. Es lo honesto y correcto.

en respuesta a: LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES #226774
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Resulta curioso ver a un gobierno autonómico (Generalitat o cualquier otro) exhibiéndose al lado de una iniciativa deportiva e industrial como esta y paralelamente haber sentenciado a este mismo deporte mediante la Ley de Montes ….

Para jugar de esta forma a todas las bandas, hay que ser político, está claro.

En cuanto a los políticos que se apuntan a los éxitos deportivos, va a parecer que eso sólo pasa en Cataluña, cuando es una evidencia que pasa en todas partes. Si quereis busco fotos y os las paso pero lo considero innecesario por evidente.

Estimado farnerstrial , cuando digo «Generalitat o cualquier otro» estoy diciendo que ocurre en todos los sitios. Los políticos catalanes me merecen, en general, muy poco respeto … tan poco como los del resto de España. No veamos sesgos en mi post que no existen, por favor.

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226771
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Pues si es como decís … ¿con quién se queda Beta? ¿Casales únicamente? … Con todo mi respeto para Jorge, pero me parece una plantilla poco ambiciosa para una fábrica consolidada como Beta.

en respuesta a: LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES #226752
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Resulta curioso ver a un gobierno autonómico (Generalitat o cualquier otro) exhibiéndose al lado de una iniciativa deportiva e industrial como esta y paralelamente haber sentenciado a este mismo deporte mediante la Ley de Montes ….

Para jugar de esta forma a todas las bandas, hay que ser político, está claro.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226744
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Los datos de difusión para Solo Moto 30 en 2001 y 2015 son prácticamente idénticos (223-208) según el Estudio General de Medios. Otro argumento que se cae a los defensores de la vitalidad y difusión del trial actual.

Pero es que , además, cualquiera ve que estar en portada significa que eres alguien e interesas …. de verdad que me falta llamar a Blas y a Epi para que me ayuden a explicároslo (zero y Siderot – supongo que el resto de los +5000 foreros lo entienden ….)

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226727
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

No nos confundamos. La referencia a las portadas de revistas, es un indicador o una métrica que estoy utilizando para correlacionar afición e interés sobre el trial. Y es perfectamente válida porque hoy en día sigue habiendo esas mismas revistas con sus portadas, pero hablando de velocidad, carretera, etc …. de lo que interesa. Esto es lo verdaderamente significativo. A más portadas de trial, significa que el mercado está demandando esos contenidos y que la afición es mayor …. simple.

No nos perdamos en las anécdotas y en las ramas. Todos usamos internet, foros, herramientas sociales etc etc y son medios fantásticos que nos permiten acceso a mucha más información y más rápido. Pero esto nada tiene que ver con la popularidad del trial y con las métricas válidas que pueden usarse para medirlo ….

Muy simpática la intervención de Paco335 … ese método que has utilizado para poner en evidencia la ilógica es lo que los matemáticos llaman reducción al absurdo !!! Muy aclarador, aunque yo creo que la cuestión es tan sencilla que no debería hacer falta explicarla más.

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226714
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Suerte a Adam con este proyecto deportivo ilusionante y fresco y suerte Jordi y socios con el proyecto industrial.
                          Ambición no les falta: 750 motos para 2016 y 25% del mercado (unas 2000 motos) en cuatro años.

Vamos !!!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226678
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

¿De verdad crees que en la época que salían portadas de trial era porque tenía más seguimiento que cualquier otro deporte del motor, incluido la velocidad? .

¿De donde te has sacado esto?
                            Yo no lo he escrito y por supuesto que no lo pienso.

Lo que he dicho es que las portadas reflejan el interés que un tema suscita en el público. En los 80 había portadas de trial porque el trial interesaba. Ahora no las hay porque el trial no interesa. No le des más vueltas ni te líes porque es así de sencillo.
                            En los 80 había portadas de trial, pero muchas más portadas de velocidad y de pruebas de carretera. Lógico porque siempre tuvo más seguimiento que el trial.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226668
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

. Ahora las revistas basan su política informativa en lo que más vende: el mundial de velocidad y presentación de nuevas motos. Antes tenían más libertad para tocar temas diversos y dales mayor o menor importancia sin importarles si vendían más o menos ejemplares.

¿De donde has sacado estas conclusiones?
                              ¿De verdad crees que antes se ponían portadas sin la intención de captar la atención para VENDER revistas?

No lo comparto en absoluto y esto no puedes respaldarlo con ningún dato objetivo. La prensa siempre ha utilizado la portada para captar atención y aumentar su difusión y ventas … desde el siglo XVIII !!

Es mucho más sencillo que todo eso: Una portada de trial vendía y por eso se ponía. Ahora no es así. Así de simple.

en respuesta a: Moto de Raga en 2016 #226667
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Pues si se confirma la noticia, será positivo para el trial. Será emocionante ver el debut de TRS y creo que Raga se sentirá motivado teniendo un proyecto nuevo y respaldo oficial como merece.
                                Suerte a ambos!!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226665
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Amigo Pundo, todos estamos de acuerdo en que la Ley de Montes ha sido muy negativa. Pero una observación que ya hizo el moderador (Yoyi) en su día y que quedó sin respuesta: ¿Por qué el enduro, tan afectado o más que el Trial por la Ley de Montes, no se ha hundido en la misma proporción? ¿Por que se venden 17 motos de enduro por cada moto de trial?

El ejemplo de los saltos de trampolín es similar al del Freestyle. Pues ahí el tema es que la federeación decida hacia donde quiere ir: hacia un deporte-espectáculo que nadie practica o hacia un deporte que genere afición a practicarlo. Para mí el hecho de que el trial quede restringido a un ghetto de deporte-espectáculo es otro paso más hacia su desaparición definitiva.

Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 3,631 a la 3,645 (de un total de 4,080)