domingo, abril 28, 2024

Trial de las «Naciones»

  • Este debate está vacío.
Mostrando 62 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #226781
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      * Abro este tema para reubicar el debate generado en post «La nueva TRS de Jordi Tarrés»

      Paradojas de la vida, en plena campaña electoral se va a celebrar en Cataluña el Trial de las «Naciones», donde cuatro catalanes van a representar a España y van a conseguir un nuevo triunfo, como lo vienen haciendo ininterrumpidamente desde 2004.

      8-9-2015. Presentación Trial de las Naciones. Museu Melcior Colet de Barcelona.

      14-9-2015. Presentación TRS. Museu Melcior Colet de Barcelona.

    • #226785
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Si, no sé si aquí también pitan al imno, esconden la bandera nacional, etc.

      Me da la impresión de que pronto volverán a acuñar moneda, no se si le llamarán «la pela» como acrónimo de peseta…. :woohoo: :woohoo: :woohoo: Que no olviden quitar la figura del rey, y en su lugar pueden poner a artur el libertador, o al «molt honorable» , que todavía tendrá bolsas de basura llenas de «pelas» y euros…… ;) ;) ;) ;)

      Bromas aparte, la salida de España, Europa, y del euro es nefasta para cataluña, y creo que sólo es buena para Artur y su clan, que acotarán así su reino taifa y vivirán como reyezuelos. Independientemente de las consecuencias negativas para el honorable pueblo catalán (aquí, honorable va sin comillas).

      Esa es la realidad. Y el rublo catalán o lo que acuñen, internacionalmente cotizará con gran volatilidad y no tardaría en convertirse en dinero del monopoly.

      Digo esto en tono de humor, y desde mi aprecio al pueblo catalán.

      También pienso que en el foro es preferible no tratar estos temas, que llevan frecuentemente a enfrentamientos irreconciliables.

    • #226787
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Caramba Paco, casi que me emociono y me pongo a llorar con tu «aprecio al pueblo catalán» !!!! Un poco raro este aprecio cuando justo antes nos has puesto «a parir» no crees ? Lo que me cuenta un poco es entender tu sentido del humor.

      Mira, te explicaré un par de cosas que seguro que nunca os cuentan ni en telecinco ni en la sexta ni en cuatro ni en TV1: en Catalunya a la mayoría de catalanes el rey no gusta, porque es borbón, porque se llama Felipe, porque el Felipe anterior al VI, que era el V, devastó Catalunya y especialmente Barcelona en 1714 y promulgó el decreto de nueva planta para someter al pueblo catalán. Por eso, en general, no gusta y por eso en muchas ocasiones se evitan sus fotos.

      En cuanto a la bandera de España pues otro tanto. En general ni gusta ni se aprecia su presencia. Porqué ? pues porque para muchos representa ese estado opresor, a la dictadura, a los que pretenden imponer su país, su cultura su lengua, etc. Porque para muchos representa a mucha gente que directamente odia a los catalanes. Esos son los motivos, que, fíjate, no digo que yo los comparta, pero sí que los conozco. Tu te preguntabas los motivos y yo te los cuento. Y porque muchos piensan que los catalanes ya tenemos nuestra bandera propia.

      Que en el trial de las naciones 4 catalanes van a representar a España es una evidencia. También lo es que no tienen otra opción que representar a España y que me consta, en el caso de alguno de ellos, que de poder elegir representarían a Cataluña, y prueba de ello es su presencia en el grupo de deportistas que así lo reclaman.

      En cuanto a la salida de Europa y del euro, desde Andorra me dicen que se está muy bien fuera del euro, y que en la situación geográfica de Catalunya por la que tendrían que pasar todas las mercancias españolas que pretendieran viajar a Europa sería un chollo para cobrar aranceles. Pero vete a saber. De momento aquí te mando un chiste, dicho en tono de humor y desde mi aprecio al pueblo español.

      Attachments:
    • #226788
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Los argumentos que expones sobre los Borbones no dudo sean históricamente ciertos, lo desconozco, pero se remontan a 1714, 300 años atrás. Francia y Alemania están en la EU, y en esos 300 años has pasado una docena de guerras, incluyendo las 2 mundiales.
      La bandera española dejó de ser franquista en cuanto desapareció aquél régimen dictatorial. Querer seguir viéndola así es querer sin más razón.

      El chiste de la deuda vale como chiste. Pero piensa que una Cataluña independiente tendría que asumir su parte alícuota de dicha deuda, si pretende alguna credibilidad en los mercados. Las emisiones de deuda posteriores, nominadas en moneda del monopoly, tendrían muy pocos suscriptores.

      El único beneficiado es Artur y la cuadrilla. El pueblo catalán, incluyo a los de 8 apellidos catalanes, a los de 2 y a los de ninguno, sería el gran perjudicado. Artur tendría su estatua ecuestre como libertador, que podría emplazarse donde se han retirado las de los Pujol.

    • #226790
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      La única opción de que Catalunya asumiera su parte alícuota de la deuda sería mediante negociación con el Reino de España lo que supondría «de facto» un reconocimiento de España al nuevo estado.

      De las emisiones de deuda posteriores ya no serían problema de España, pero no sufras, está todo controlado y me consta que ya hay quien se propugna para financiar un futuro estado catalán.

      En cuanto a los beneficiados pues, que quieres que te diga, el otro dia en la meridiana de Barcelona se juntaron 1.500.000 de personas que creen que les va a beneficiar. Y el argumento de que todos ellos tienen el cerebro absorbido por Artur Mas o que están hipnotizados por el President es bastante endeble. Si se manifestaron el 11 de septiembre, como hicieron el año anterior y el anterior al anterior e incluso en el 2012 el análisis de que todas estas personas viven engañadas es un tanto endeble.

      No sería más lógico pensar en los motivos que llevan a tanta gente a manifestarse durante 4 años seguidos ? En intentar comprender los motivos, en lugar de tacharles de «tontos» a los que Artur Mas ha conseguido engañar ?

      Por cierto, la salida de España y del euro y de Europa e incluso del espacio sideral cuenta con algunos «problemillas» legales:

      – art. 11.2 de la Constitución: ningún español de orígen podrá ser privado de su nacionalidad.

      Como se consigue que 7 MM de españoles sean «expulsados» de Europa y del Euro ?

      – Catalunya seria constibuyente neta a la UE. Cree realmente alguien que la UE echará a un país que aporta dinero y se quedará con otro que recibe dinero ? Difícil de creer.

      – Aceptará la UE tener en su pleno centro un país con 7 MM de habitantes al estilo de Suiza ?

      – Como explicará la UE que 7 MM de personas consideradas europeos con todos sus derechos sean «expulsados» ?

      – Aceptarán los bancos alemanes que Catalunya pueda desentenderse de la parte que le corresponde de la deuda española dejando a España con una deuda muy superior al 100 % del PIB ? Ni hartos de vino.

      Pero bueno, a lo mejor sí, nunca se sabe. Pero incluso aunque fuera como dices, resulta que toda esa gente que se manifestó está dispuesta a correr el riesgo porque piensan que quedarse en España es la certeza de ir directamente a la ruina. Eso sin contar el resto de motivos distintos de los económicos.

    • #226791
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Señores ¿porqué no hablamos de trial?
      En una Cataluña independiente Bou, Raga, Cabestany y Fajardo representarían a nuestro país en el trial de las naciones masculino.
      A España la representaría Siderot, Paco335, Antoniodg44 y un cuarto piloto pendiente de decidir.
      En una Cataluña independiente Conde, Solera y Abellán representarían a nuestro país en el trial de las naciones femenino.
      A España la representaría Sandra Gómez, y dos más pendiente de encontrar.
      En una Cataluña independiente MONTESA, TRS, SHERCO, BETA, GAS GAS, JTG, VÉRTIGO y OSSA representarían a nuestro país en todos los triales del mundo.
      ¿A España quien la representaría?
      Señores ¡basta ya de ofender!

    • #226795
      pepito palotes
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Esto cada dia es mas divertido…
      Mi querido Paco 335 ( cubicas mucho, si el 335 es el cubicage, claro, es broma ) lo de la deuda es facil, facil, quien a pedido prestado el dinero es España luego quien ha firmado el prestamo es ella y no Cataluña, o sea que quien debe pagarlo es ella, si cataluña se va sin nada, tambien se va sin deuda….. referente a la moneda del monopoli, pues te cuento, cuando alguien pide dinero lo hace con la promesa que lo devolvera en un tiempo, el prestador lo presta si hay garantias de devolucion, cataluña independiente al tener deuda cero y ser una nacion industrializada y muy prospera, da las maximas garantias de devolucion.
      La pregunta de quien se la va a prestar ?, pues facil el mismo banco central Europeo, simplemente tiene que haver una sucursal de una entidad Catalana en algun lugar de Europa y eso es factible.
      Muy divertido es lo de Mas, nos estan comiendo el tarro diciendo que el unico responsable es Mas, que esta loco , que los catalanes son idiotas, y eso al discurso del gobierno le va de cojones, y a los catalanes mucho mejor, estais disparando al muñeco mientras ellos se van… hay que ser idiota.
      Pero lo mas divertido es que cuando se vayan, ( que se iran ) ellos se quedaran sus Chorizos y España los suyos, ahora es cuando uno coge la calculadora hecha numeros y la cosa se vuelve diverdida de cojones…………
      Un fuerte abrazo Paco, si me permites un consejo, no te creas lo que te cuentan desde las teles de Madrid o los panfletos periodicos de la capital, busca otras fuentes de informacion, creeme, te estan jodiendo….

    • #226796
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pero,»farnerstrial»,…¡cómo puedes ser tan ignorante (…ó intencionadamete analfabeto?),en la forma como cuentas la Historia!
      ¿Cómo puedes convertir las guerras de sucesión de los Borbón y los Austria en una guerra entre castellanos y catalanes?
      ¿Nos vas a decir,ahora,que la participación de Austria,Inglaterra,Holanda,Saboya,Portugal y Prusia no era una alianza contra la dinastía borbónica,sino que eran de «Tots pel sí» para apoyar el «procés de independencia de Catalunya»?
      Me encantaría iniciar un debate histórico sobre todas las memeces que se utilizan para «amañar» una justificación política,ó las memeces a las que se recurre para una justificación económica,pero,supongo,que éste no es el Foro para tal propósito.

      La única realidad sangrante y dolorosa es la inoculación del odio y la separación que todo este falso «procés» está dejando en la sociedad catalana. – Que 1’500.000 catalanes,bulliciosamente adoctrinados y emocionalmente enfervorecidos,salten a la calle para reclamar una voluntad impositiva sobre otros 5’500.000 catalanes silenciosos,que,todavía,no han manifestado su legítima voluntad,es un clamoroso despropósito.

      Te recuerdo que aunque Pujol le haya dicho a Borrel que había nacido en Cataluña,pero no era catalán,todo el cinturón industrial de Cataluña no pertenece a una minoría burguesa,maquiávelicamente ideologizada para encubrir sus intereses (3%?),sino que responden a una enorme migración alimentada por la transferencia industrial que promovió Franco en Cataluña y el Pais Vasco (…qué crees que significó Seat ó los grandes Hornos,sino una enorme llamada de emigración de mano de obra barata de Andalucía,Extremadura ó Murcia?)

      Voy a volver al «odio gratuito a los Borbón»,que mencionaba «farnerstrial»,porque reconzco que me produjo una gran carcajada.
      Felipe V juró los Fueros en Barcelona en 1.700 y se casó con su primera mujer en el monasterio de Vilabertran,de Gerona. – Los catalanes le llenaban de pleitescía y de halagos hasta que quisieron «cambiar de chaqueta» por el archiduque Carlos,y ésto llenó de furia a Felipe que abolió los Fueros de Cataluña en 1.716 (…¿no te preguntas por qué los Fueros de Pais Vasco y Navarra no fueron abolidos?) – Y para más cachondeo,se pone a Casanova como prócer y héroe de la resistencia de Barcelona cuando el ejército borbónico arrasa la ciudad después de proponérles una rendición y el de la Casa de Austria ya había huído!
      Os habías puesto de parte de los Austria en una guerra que nunca fué entre castellanos y catalanes,…y,ahora,quereis que nos traguemos que el 11 de septiembre de 1.714 es el día nacional de la independencia y la lucha por la emancipación de la opresora Castilla! – ¡Me descojono!

      ………………………………………

      El Señor Grau olvida que alguno de los cuatro pilotos del equipo español nos ha confesado,en «petit comité»,que es hincha del Real Madrid (…cotilleo personal del que siempre me he descojonado!) – El Sr. Grau,también,olvida que el equipo es de la RFME y que la FCM no tiene competencias en la FIM para participar en el Trial de las Naciones (…sencillamente porque Cataluña no la reconoce NADIE como una nación!)
      Montesa es japonesa,Sherco francesa y Beta italiana. – Vértigo y TRS son,en este momento,futuribles por realizar,…porque las demás marcas están tan en bancarrota como la misma Cataluña! (…Lo que el Sr. Grau olvida mencionar es que un tal Jaime Busto y un tal Jorge Casales no son catalanes y ya empiezan a ganar a los «viejos» pilotos catalanes y con motos NO catalanas!)

      Por cierto,a España la representarán Busto,Casales,Gabriel Marcellí (y,posiblemente,con alguno de los que has mencionado ya ganaríamos) – De momento nos conformamos con Alfredo Gómez en Enduro,Fernando Alonso,Carlos Sainz (padre e hijo) en F1,Rafa Nadal en Tenis,…y,sobre todo,Pau Gasol en Baloncesto!

    • #226798
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La intención al abrir este post ha sido por una parte «descontaminar» el referido a la nueva TRS y por otra opinar lo que uno quiera sobre Trial y Política (o políticos …)

      Toda mi admiración y respeto hacia el pueblo catalán y los deportistas catalanes.

    • #226800
      pepito palotes
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Mi querido Siderop. lo de que solo era una guerra de sucesion es el discurso oficial del reino, pero para no escribir mucho te emplazo a que leas historiadores Europeos neutrales y no los oficialistas…. referente a que Felipe V juro las leyes catalanas es cierto, pero resulta que se las pasaba por el forro, colocando a sus allegados en lugares primordiales y haciendo lo que les salia de las pelotas y implantando el sistema jacobino de los Borbones. Eso llevo al pacto de Genova con los ingleses ( que por cierto no han cumplido nunca y que segun la jurisprudencia inglesa, no ha prescrito )…….. repito leete otras fuentes de informacion….

      Del resto que escribes no vale la pena decir nada, hay tanto dogmatismo no contrastado que mejor te quedas tu razon dogmatica, engañado y feliz , pero te aseguro que ellos se van… los del cinturon tambien…

    • #226802
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Vaya siderot, te veo muy calentito y nervioso. Date una vuelta por twitter en #stancagats a ver si te calmas.

      La historia de Barcelona y Catalunya la conozco bastante más que tu, y me limité a decir que las tropas de Felipe V arrasaron Barcelona y Cataluña, y si quieres hacer el ridículo y lo niegas.

      Y volvemos a la Cataluña silenciosa no ? los que no salen pero los contamos no ? Pues mira, los 5’5 millones que no salieron a la calle son independentistas, no lo sabias ????? si si , les recomendamos que se quedaran en casa para que os confiarais. Pero ya te lo confirmo, todos independentistas ( o es que sólo vale para contarlos a favor de una parte ?).

      Aún cuando no fuera así, que me estas diciendo ? que si vota si un millon de personas, y el resto no votan, ganan los que no votan aunque no se sepa que opinan ? Es decir, si un millon opina independencia y 5 millones no opinan nada porque no votan, ganan los que no sabemos que quieren ???’ que democracia más rara no ?

      Uffff, que descanso me das con lo de Alonso y los Sainz !!!!!!!!! me preocupaba tener que quedarnoslos !!!!!!!!!! Por cierto, donde aprendió a conducir Fernando Alonso ? Te suena Bellcaire d’Empordà ?

      Pues nada oye, no te pongas nervioso que esto durará poco. Y como veo venir que amenazarás con la salida de la UE, te pongo otro chistecito.

      Attachments:
    • #226803
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Podrían cambiar el título del post para no despistar al personal, a los cuales ni nos va ni nos viene la política y pasarlo al foro off topic?

      Gracias.

      casiacero

    • #226804
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      «Lo que no puede ser, no es. Y además…!es imposible!»

      ¿Se puede convencer a uno del Real Madrid para que se vuelva del Barça o al revés? Imposible. Por más razones que busques, no se puede. ¿Acaso existe alguna razón (deportiva) para ser del Atlético?

      Papá ¿porqué somos del Atleti…?

      Nos sentimos como nos sentimos y eso es muy dificil de cambiar. Los atléticos creen que este año ganarán la Liga. Y si no, el próximo. No les saques el palmarés del Barça o del Madrid. No lograrás convencerlos de que están equivocados ni cambiarán de equipo.

      Es tan absurdo discutir de fútbol como de nacionalismo. Lo que no puede ser no es… Seguirán creyendo que ganarán la Liga este año. Y si no, al siguiente. Cada uno se cree lo que SE QUIERE creer.

      Merkel, Cameron, Obama, la Comisión Europea, el Círculo de Empresarios, la patronal de Bancos y Cajas esta misma mañana, los ex-socios de Unión Democrática -tampoco ellos son ahora buenos catalanes- han dicho que si se independizara Cataluña saldría de la Comunidad Europea… Da igual, seguro que mienten!.

      En cambio Mas promete que no pasará nada y que Cataluña será la Suiza del sur. Y se lo creen a pies juntillas y les parece razonable que con 1.800.000 votos se pueda meter en un tremendo follón a 5.000.000 de catalanes que han dicho lo contrario o no han dicho nada. Pura lógica del nacionalismo.

      ¿Pretendeis convencer con razones a uno del Atleti de que es mejor ser del Madrid?

    • #226805
      pepito palotes
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Cocoloco, hasta la mitad de tu alegato te doy la razon de la otra mitad no. en absoluto. Eso de que quedaria fuera de la UE esta por ver. de hecho desde la UE acaban de desmentir el montage que hicieron ayer el portavoz de la comision y un periodista de el Pais, por si no lo sabias el portavoz de la comision esta casado o rejuntado con la portavoz del PP y es la prima del Trillo ( creo ), un burdo montaje…. o sea una maniobra para que se dijera eso en plena campaña electoral… lo de los bancos otro tanto de lo mismo…. hace ya mas de un año que pongo en duda todo lo que se dice…. y te aseguro que se diran mas barbaridades y manipulaciones…..
      He leido antes a Farnerstrial analizando el tema del numero de votos y querido amigo, tiene razon, en Democracia si alguien no va a votar es que le parece bien el resultado, sea el que sea, ergo no es posible contar a quien no vota, si votan 3 000 000 y hay 1 800 000 ( como dices tu ) que se quiren ir, te guste o no, es mayoria absoluta y se iran, pues el resto que no han votado se entiende que aceptan el resultado….

      Referente a que seran la Suiza del Sur, no lo se, quizas si, quizas no, pero lo que es cierto es que Cataluña esta en alza economica Y cultural y España, digamos que esta estancada, solo hay que dar un par de vueltas para darse cuenta, y supongo que tu como trialero has ido alguna vez a algun trial a Cataluña, no ? ……. y supongo puedes comparar.

    • #226806
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Lo de «pepito els pals» es pa’ descojonarse!
      Es una de las mejores representaciones del perfil del catalán agarrado y semita que popularmente nos hacemos: «Si el bono catalán es un bono basura y no vale una mierda (…porque estamos en bancarrota),pues recurrimos a la «España que nos roba»,que sí tiene crédito barato en el BCE. – Dejamos que la España ladrona y opresora ponga la cara por nosotros a los prestamistas mundiales y cuando nos marchemos le dejamos el «marrón» a los españolitos canallas que tienen la titularidad de la deuda! (Mamá!,…por qué no firmas mi hipoteca y la avalas con tu piso,…que si yo no la quiero pagar a la que le quitan el piso es a tí y no a mí.)» – Si la rastrera animosidad que sugiere «pepito els pals» la conocieran las Agencias de Rating de Deuda del mundo entero,mandarían,directamente,a la mierda a Cataluña!
      El «Fondo de Liquidez Autonómica» (FLA) ya les ha dejado cerca de 50.000 millones de euros para pagar jubilados,servicios públicos y proveedores (dinero que desvían a campañas separatistas y embajaditas por el mundo),y algunos tienen la cara de manifestar la intención de no pagar al Estado la baja financiación que se les está facilitando para evitarles el «default». – ¡Qué vergüenza y qué deshonor histórico se le legaría a las próximas generaciones de catalanes si estas fueran las cartas con las que se pretende jugar!

      El mundo corre,necesariamente,a una especie de Alianza planetaria,de gobierno globalizado cada vez más interdependiente en el que los Estados tendrán que hacer más concesiones soberanistas de armonización (los paraísos fiscales y el secreto bancario suizo ya,ni siquiera,son los mismos).Las divergencias ideológicas seguirán siendo difíciles de superar pero el debate será beneficioso para conseguir una mayor igualdad y una optimización de una justicia universal. – Las diferencias religiosas se suavizarán en un mundo secularizado que siga respetando al individuo pero sin interferir en la administración pública.

      …Y con todo ésto,todavía existen enanos políticos que han perdido toda la perspectiva de la historia y se quieren dedicar a levantar muros y divisiones porque que creen que son mejores que el vecino! – No entienden que España no es más que un vehículo administrativo para llegar a Europa,que a su vez,no es más que otro vehículo administrativo para alcanzar el Mundo. – Creen que pueden manejar los hilos de su pequeño pais y no entienden que los hilos son mucho más largos y superan todas las fronteras. – Creen que Barcelona puede manejar a Gerona ó Lérida y se olvidan que Barcelona ya está manejada por estamentos supranacionales,(…que no están,precisamente,en Madrid) –

      De todas maneras,yo creo que el problema de Cataluña no es romper España,…yo creo que el problema de Cataluña es no romper Cataluña. – Se ha llegado a una «balcanización» emocional muy complicada. – En las familias y los bares no se quiere ni hablar del tema. – Se ha dejado a los más radicales el altavoz de la discordia. – Se quiere hablar de «un pueblo» y ya no se habla de «una población». – Llamarse Fernandez-Raventós debe ser un dilema existencial irresoluble – Parece difícil saber quién es más catalán.Si una familia burguesa de los barrios altos de Barcelona u otra del cinturón industrial.Si un recolector de corcho en Gerona es más catalán que un criador de cerdos de Lérida ó un pescador del Ebro. -¡Qué esquizofrenia de sentimientos y de pertenencias!

      Tengo la sensación que se debería hacer el recorrido a la inversa. – Si volviéramos a hacer el recorrido desde Asia,desde Israel,desde Grecia,desde Roma,desde los vikingos,merovingios,visigodos,celtas y demás,…sería más fácil llegar a las pequeñas comarcas y reconocerlas como algo de todos,en las que tenemos mucho en común y desde las que deberíamos volver empezar el camino. – CON y no DESDE!

      (Visca España,Visca Europa y Visca Catalunya!)

    • #226808
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      [

      Merkel, Cameron, Obama, la Comisión Europea, el Círculo de Empresarios, la patronal de Bancos y Cajas esta misma mañana, los ex-socios de Unión Democrática -tampoco ellos son ahora buenos catalanes- han dicho que si se independizara Cataluña saldría de la Comunidad Europea… Da igual, seguro que mienten!.

      En cambio Mas promete que no pasará nada y que Cataluña será la Suiza del sur. Y se lo creen a pies juntillas y les parece razonable que con 1.800.000 votos se pueda meter en un tremendo follón a 5.000.000 de catalanes que han dicho lo contrario o no han dicho nada. Pura lógica del nacionalismo.

      ¿Pretendeis convencer con razones a uno del Atleti de que es mejor ser del Madrid?[/quote]

      Sabes que pasa ? Que hace meses decian todos y especialmente rajoy que la independencia de Catalunya era imposible,my ahora dice que quedaria fuera de la EU, ergo, ya es posible pero mala. Vamos mejorando no ?

    • #226809
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Siderot no seas falso. Tu no tienes ni p…… Idea ni de lo que se habla en los bares de Catalunya ni de si hay tensión o no la hay. Te crees lo,que dicen en telecinco y la sexta y luego pontificas de algo que no sabes. Bueno……de hecho con el trial haces lo mismo, asi que no se porque me sorprendo.

    • #226810
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B
      Attachments:
    • #226811
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pepito:

      Soy aranés. Así que algo se del temita…

      No suelo perder el tiempo en intentar razonar con un atlético. No hay motivos deportivos en ello, solo sentimentales.

      Te pondré un ejemplo de lo absurdo que es razonar con un hincha:

      Dices: «en Democracia si alguien no va a votar, es que le parece bien el resultado». Y olvidas que en Democracia si alguien no va a votar a unas elecciones autonómicas en las que se eligen a los representantes a un Parlamento autonómico, está aceptando a las personas que salgan elegidas pero ni mucho menos está dandoles un cheque en blanco para que hagan lo que les de la real gana. Y para que puedas empatizar con la cuestión: ¿Que dirías si ganasen las fuerzas no soberanistas y decidieran abolir la Generalitat, prohibir el catalán y disolver al Barça? ¿No te quejarias y dirías que era eso lo que se estaba votando? ¿Verdad que eso no puede hacer?

      Lo de la UE lo dicen los de Unió Democrática de Catalunya y todos aquellos mandatarios a los que se les ha preguntado, excepto Artur Mas. No importa, seguirás creyendo a Mas. Lo dice el Tratado de la Unión. Tampoco importa, seguirás creyendo a Mas.
      No obstante tranquilo, que Catalunya no dejará el euro, ni la UE. Mas será inhabilitado y juzgado como lo fue Ibarretxe. Y no hará falta suspender la autonomia de Catalunya ni verás los tanques por la Diagonal. Las cosas no se pueden hacer por collons como quiere Mas.

      Con razones no nos convenceremos de nada.

    • #226812
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      [
      [b]
      Sabes que pasa ? Que hace meses decian todos y especialmente rajoy que la independencia de Catalunya era imposible,my ahora dice que quedaria fuera de la EU, ergo, ya es posible pero mala. Vamos mejorando no ?[/b]

      ¿Y no te has preguntado donde está el independentismo vasco? Venga va, que ya hemos pasado por esto.

    • #226815
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      También pienso que en el foro es preferible no tratar estos temas, que llevan frecuentemente a enfrentamientos irreconciliables.

      Me autocito, y no se interprete esto como un gesto de autosuficiencia, entiéndase con la debida discreción.

      Mi opinión en este tema es absolutamente aséptica y puramente racional, ya que afirmo no tener implicaciones emocionales en esta cuestión. Doy la razón a Cocoloco en que quienes sí tienen estas implicaciones, enfocan y enfocarán en cualquier caso este tema de forma visceral.

      Respeto todas las opiniones, y no tengo personalmente ningún problema en una Cataluña independiente. Incluso creo que no tendrá ningún efecto pernicioso para el resto del país, ni fiscal ni económico. Pero si que veo un gran colectivo, del orden de un 50% de catalanes que no desean la independencia y tienen vínculos emocionales con España, cuyos derechos como españoles y europeos podrían ser pisoteados.

      La democracia no debe permitir esto. Sólo veo un triunfador, que es Artur, y colateralmente los Pujol, que se blindarían contra cualquier actuación de la justicia.

      Por otro lado, mi inclusión en el equipo delnTrial de las Naciones es desacertado, creo que hay gente más preparada… :cheer:

      Y para terminar, vuelvo al principio, no es tema para un foro de trial.

    • #226820
      pepito palotes
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Siderot : Si el bono catalan vale una mierda es porque los catalanes deben pagar todos los impuestos a un gobierno inutil ( muy inutil ) afincado en Madrid. cuando recauden sus impuestos y el prepotente e inutil Montoro no chupe nada, el bono que valdra una mierda sera el español…. pero alla tu con tu razonamiento bastante cortito por cierto, porque al final quien lo va a sufrir vas a ser tu.
      Me atrebo a consejarte que no te descojones tanto que eso es el argumento de quien no tiene recursos ni ha recibido un minimo de educacion en casa.
      Del resto si quieres que te sea sincero, ni lo he leido, no vale la pena, cuando dejes de descojonarte quizas lo lea, o no ……

      Cocoloco: repito lo dicho, quien no vota otorga el poder a quien gana, punto y final…… eso de que quien gana no tiene carta blanca se lo has dicho a los del PP con mayoria absoluta en Madrid ?, lo digo porque nos estan jodiendo TU libertat y por supuesto la mia……y no me digas que esta el tribunal constitucional para controlar, sabes perfectamente que las sentencias se dictan desde la Moncloa……
      Lo de Unio es otra cosa, si escarvas un poco en Unio descubriras quienes son y sus raices, te sorprenderas.
      Si con razones no nos podemos convencer tenemos un problema grave, esa frase denota bastante dogmatismo por tu parte. a partir de aqui nada mas que decir, tu te quedas tu razon y yo la mia y ala que el tiempo diga quien tiene razon….
      Lo de Aranes lo pongo en duda, por tus ultimas palabras se podria deducir que eres un colono …

    • #226822
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Sordorot no me preocupa que un piloto catalán sea del Madrid me preocupa más que Zapatero sea del Barça.
      Sabes dónde tienen las sedes principales Montesa, Sherco y Beta? Sí en Catalunya.
      Y me parece una falta de educación total decir Gerona en lugar de GIRONA y Lérida en lugar de LLEIDA. El próximo mensaje lo escribiré en catalán para que lo aprendas un poquito.
      Ja n’hi ha prou!

    • #226823
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Se dice: ja n’hi ha prou. Si nos amenazas con escribir en catalan, por favor, no hagas el ridiculo cometiendo faltas de ortografia.
      Que tengo mis ocho apellidos araneses!
      Claro que aqui si no eres de la secta, entonces dicen que eres charnego, colono, botifler o mal catalan (si tus apellidos son inatacables como los mios, claro).

    • #226825
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Rectificar es de sabios gracias colocón
      Y en aranés como es?
      O también os quieren españolizar

    • #226826
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Por favor, no degrademos el foro con posts sectarios. Creo tan respetable a un tío con 8 apellidos catalanes como si son todos de otro origen. A eso han conducido a la sociedad catalana los politiquillos de M que han gobernado Cataluña.

      Los ciudadanos catalanes sin 8 apellidos, más aún si el primero no lo es, se sienten señalados y menospreciados en ocasiones. Y esto lleva a algunos a renunciar a propia identidad.

      Alguno habéis escuchado a Marc Marquez ( lo conocéis??? , de Moto GP ) o a su padre comentar que son originarios de la Alpujarra granadina? No se atreven por si se convierten en ciudadanos de 2ª categoría. Eso es triste.

      Admiro a Marc MARQUEZ, a Jordi Tarrés SANCHEZ, a Xavi HERNANDEZ, y por supuesto a Pau Gasol SAÉZ.

      Los considero tan catalanes y ciudadanos de primera como al de los 8 apellidos.

      Punto y final, me niego a seguir opinando de este tema en el foro de Todotrial.

    • #226827
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      * Abro este tema para reubicar el debate generado en post «La nueva TRS de Jordi Tarrés»

      Paradojas de la vida, en plena campaña electoral se va a celebrar en Cataluña el Trial de las «Naciones», donde cuatro catalanes van a representar a España y van a conseguir un nuevo triunfo, como lo vienen haciendo ininterrumpidamente desde el año 2004.

      Paradojas de la vida? Antonio no hay nada como saber ser educado y elegante en esta vida…. Si yo hubiera dicho lo que pienso hubieran acabado moderandome y borrando casi todo mi post…

      La verdad es que es nauseabundo, tanto como ver al presidente de un gobierno condecorar a una motorista por su proeza y hacerlo representando a españa, cuando se le prohibe practicar el deporte por el que se le condecora o felicita.No se puede ser mas hipócrita, y no se puede ser mas borrego de agachar la cabeza y tragar con todo !

    • #226828
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues comparto la observación de que esta vía llevará y convertirá a una sociedad plural como es la catalana en una sociedad dividida al 50% (aprox) y eso es desastroso socialmente. No entro a valorar aspectos políticos ni económicos.

      Pero un foro de trial es para hablar de Trial. Y dicho esto, me llama la atención la participación de algunos usuarios que no han escrito un solo post de Trial, se han registrado ayer ó hace 1 mes pero únicamente han escrito 4 ó 5 post apoyando la independencia catalana (pepitolospalotes y joan_grau)..

      Pienso que para opinar de este tema ÚNICAMENTE, es mejor registrarse en foros más apropiados para este tipo de debates.
      No entiendo que nadie se registre en un foro de trial para hablar exclusivamente de esto. Y si se trata de usuarios habituales que utilizan un segundo usuario o Nick para no ser reconocidos, están rompiendo las normas del foro. Eso es una falta de respeto para los demás, que opinamos con nuestro Nick. Es lo honesto y correcto.

    • #226829
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por favor, no degrademos el foro con posts sectarios. Creo tan respetable a un tío con 8 apellidos catalanes como si son todos de otro origen. A eso han conducido a la sociedad catalana los politiquillos de M que han gobernado Cataluña.

      Los ciudadanos catalanes sin 8 apellidos, más aún si el primero no lo es, se sienten señalados y menospreciados en ocasiones. Y esto lleva a algunos a renunciar a propia identidad.

      Alguno habéis escuchado a Marc Marquez ( lo conocéis??? , de Moto GP ) o a su padre comentar que son originarios de la Alpujarra granadina? No se atreven por si se convierten en ciudadanos de 2ª categoría. Eso es triste.

      Admiro a Marc MARQUEZ, a Jordi Tarrés SANCHEZ, a Xavi HERNANDEZ, y por supuesto a Pau Gasol SAÉZ.

      Los considero tan catalanes y ciudadanos de primera como al de los 8 apellidos.

      Punto y final, me niego a seguir opinando de este tema en el foro de Todotrial.

      Paco, no os creais todo lo que cuentan, de verdad, lo del «charneguismo» en cataluña está mas que normalizado y ya nadie lo tiene en cuenta, generalizando claro, por que puntualizando hay de todo como en todos sitios, pero no es la norma. Sentirse catalan lo es desde el que lo es desde la dinastía Ming hasta del que lleva cinco, diez, dos, veinte años residiendo aquí sin serlo, por simpatía, por que lo siente o por que quiere, no es mas que un sentimiento, igual que lo puede ser a la inversa y no sentirlo.

      Otra cosa es utilizarlo para ofender en un momento dado, como podrían utilizar cualquier otra cosa.

      Como dice cocoloco es un sentimiento y contra eso poco hay que hacer. Una persona de gibraltar vive en territorio español por geografia, tienen nacionalidad inglesa, y si les preguntan la mayoria dirán que ellos lo que se sienten es gibraltareños… En fin….

    • #226830
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hombre,»farnerstrial»!,…ésa ha sido muy buena! – ¿Ya habeis cerrado las fronteras,desactivado el prefijo «93» y hackeado a las operadoras móviles para que no nos enteremos de lo que está pasando en Cataluña ó de lo que se habla en sus bares? – Ahora va a resultar que los únicos que saben lo que ocurre en Cataluña,(…ó los únicos que tienen derecho a saberlo),son los nuevos «titulares de la catalanidad»! – ¿Pero hasta dónde puede llegar vuestra esquizofrenia que ya os creeis que sois un inexpugnable «terreno comanche» al que nadie puede acceder y por el que nadie se puede interesar? – ¿Qué sabes tú si me comunico,cada día,con 20 amigos catalanes y otros 20 me llaman a mí?
      Y si lo que crees es que yo formo mi criterio sobre Cataluña viendo la Sexta de Roures ó la TV3,entonces,mi objetividad sí que tiene un problema gordo. – A costa de parecer pretensioso te confesaré que me interesa mucho más Enric Ucelay- Da cal que las tertulias de mierda de los medios de mierda que citas.

      El catecismo de «Pepito els pals» vuelve a ser la misma monserga del canallismo español,del asfixiante sistema fiscal del Estado central de redistribución que «nos quita más de lo que nos revierte». – Si «cocoloco» lo ha entendido perfectamente: es imposible razonar con teismos regionalistas que van a llevar su pulsión etnocéntrica hasta las últimas consecuencias. – Si «jaume_pimpam» lo dice expeditivamente: …cualquier cosa «menys d’Espanya». – Este es el lamentable mantra fóbico y victimista con el que se quiere levantar un proyecto muy dudoso y bastante endeble. – Me recordais al adolescente,al «pavito», que juega con esa pulsión entre la autoestima y la autodestrucción. – La autoestima del que,legitimamente,se siente superior fuera de España y la autodestrucción del que,temerariamente,se lo juega todo a ser la «Suiza del Sur».

      Al Sr. «Juan Grado» habría que recordarle que Montesa no es más que un apéndice de Honda-Italia (…y que ya estuvo a punto de dejar a Santa Perpètua de Mogoda para plásticos y adhesivos. Con la independencia va a ser la primera en deslocalizarse). – De la misma manera que al Sr. Trueba le van a ofrecer una villa en Florencia y Sherco va a huir a Nimes.
      En cuanto a mi supuesta «españolización» de las ciudades catalanas,pues habrás observado que siempre escribo Cataluña,(…con la «ñ» de España).Debe ser una deformación idiomática para «catalanizar» el español. – De cualquier manera no me resulta amenazante que me quieras escribir en catalán. – Es,de hecho,una lengua romanizada que se entiende con bastante facilidad. – Confieso que me encantaría hablar perfectamente el catalán,pero de la misma manera que me gustaría dominar el swahili (…reconociendo que ambas me serían de poca utilidad si se compara con los 500 millones de hispano-hablantes)

      Una salutació a tots!

    • #226832
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Ya conocemos el cuarto piloto para el trial de las naciones 2016. Sera Juanjo-SrB
      Siderot sigues siendo SORDOROT

    • #226833
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      La nueva Catalunya, reformará la ley de montes, permitiendo el trial en todo su territorio.

      Si es así votaré, JuntsPelsí , aunque sea de Logroño, Cuenca o Badajoz. :) :)

      Eso es lo importante, lo demás ya se verá, tiempo al tiempo, será lo que el pueblo quiera.

    • #226834
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      entonces el Trial de Naciones 2016 será en Sant Llorenç de Munt :lol: :lol:

    • #226835
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Será en Montserrat y la moreneta la directora de carrera.
      Aneu a cagar!

    • #226836
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿Alguien piensa que despues de este post saldran reforzadas las relaciones entre los foreros o acabaremos a garrotazos?
      Aqui no va a pasar nada a nivel politico. Absolutamente nada, excepto una enorme fractura social que ya existe y que sera dificil reparar. Aqui llevamos tres años asi…

    • #226838
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Mucho más allá del trial, mucho más allá de un simple foro, hay cosas sobre las que conviene pararse a pensar y reflexionar. Abrir los ojos y sobre todo la mente.

      El ser humano es tan estúpido que es incapaz de aprender de sus propios errores.

      En Europa dan pavor los nacionalismos por que a lo largo de su historia, pasada y reciente, sólo han provocado el odio, la guerra y la destrucción.

    • #226839
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Antoniodg44 supongo que tu reflexion vale para todos los nacionalismos no ? Incluido el español no ? O solo es aplicable al,nacionalismo catalan ?

    • #226841
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      El problema, desde hace ha meses, es siempre el mismo: siderot. Incendia todos los,posts insultando y menospreciando a quien no diga amen a sus tonterias. En cualquier otro foro hubiera sido expulsado por sus constantes insultos y menosprecios a todos. Yo sinceramente creo que es un troll que otras webs de trial han enviado para cargarse todotrial. Ello, favorecido por el hecho que ultimanente todotrial está dejado de la mano de dios, acabará con este foro.

      Recordáis cuando aqui se hablaba de trial y las aportaciones eran constantes y variadas ? Este foro se está muriendo porque lo está matando siderot. Así se simple. En su momento le echaron de los triales de Madrid y tuvo que venir a correr a Catalunya,mdonde todos acabaron hasta los cojones de el. Hace meses se metió aquí y lo jodió todo. Hasta que le larguen, y si no lo larga nadie, el foro acabará muriendose.

    • #226842
      Joan Batlle
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenos das
      Hace tiempo que os voy leyendo y habeis llegado ha ser infumables, con la cantidad de noticias actuales que hay en nuestro deporte/aficion os dedicais a hablar de politica.
      Centrar vuestras divagaciones y esfuerzos en hablar de temas puramente relacionados con el trial, para politica ya hay otros sitios dedicados.
      Alguno inflinge reiteradamente el respeto hacia sus compañeros con toda impunidad. ¿Acaso es un foro sin moderadores? Por mucho menos en otros foros, a los que estoy adscrito, estos individuos has sido advertidos publicamente e incluso baneados temporalmente.
      Hablar de politica y futbol en foros no dedicados a ello, es muy poco recomendable y nefasto. Hay foros que lo tienen explicitamente, en sus normas, totalmente prohibido.

      Saludos a todos

      Joan Batlle

    • #226844
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ya conocemos el cuarto piloto para el trial de las naciones 2016. Sera Juanjo-SrB

      Ya me gustaría que así fuese. Me falta calidad de pilotaje y me sobran años ….

      Por cierto Joan_Grau, no aclaras si estás jugando con doble Nick irregularmente y no te atreves a usar el habitual que utilizas para postear de Trial o si sólo te has registrado para incendiar un hilo del foro de Todotrial. ¿Qué necesitas esconder o qué estás escondiendo?

      Por otro lado, apuntar como he hecho a la indudable fractura social que este proceso está produciendo es tan sencillo de entender que no es como para ganarse una plaza en el trial de las naciones …. como mucho en ábrete sésamo.

    • #226846
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Hace mucho tiempo que sigo este foro pero no había escrito nunca ya que no era necesario. Cuando dejeis de insultar y despreciar a los catalanes volvere a mi cueva y no escribiré mas.
      Coincido con Farnestrial que aunque no lo conozco opino lo mismo sobre SORDOROT y que lo echen de una puta vez

    • #226847
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hay muchas normas de cortesía en cualquier foro, como presentarse cuando uno entra por primera vez.

      Lo que es inaceptable es que un miembro del foro que lleva registrado sólo un día pida que se expulse a otro que lleva aportando, con mayor o menor fortuna, muchas cosas desde hace un montón de años.

    • #226848
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En este foro en general y en este post en particular, NO SE HA INSULTADO A LOS CATALANES. Como mucho se han podido leer terminos poco respetuosos hacia los separatistas. Por el contrario si se ha ofendido a los españoles. A todos.

      Alguno ha llegado a amenazar con … !escribir en catalan! pensando que con eso podia ofender o molestar a los no-catalano parlantes. (Reconozco que a mi me ha molestado ver escrita una sencilla frase en catalan con faltas de ortografia, pero eso es porque yo amo y cuido el catalan mucho mas que los que cuestionan mis ocho apellidos araneses, por la simple razon que mis ideas no son separatistas).

      Pero es la historia de siempre: cuando alguien critica el separatismo esta insultando al pueblo catalan.

    • #226849
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Un fraternal abrazo a los quieren amordazar a Siderot porque no piensa como ellos. ¿Sere’ yo el siguiente?

    • #226850
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Entendido.
      Mi nombre es Joan Grau
      Ya veo que molesto adios muy buenas

    • #226851
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias al moderador por mover este post al foro que le corresponde.

      Perdone si le ha molestado mi petición.

      Un saludo.

      casiacero

    • #226852
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bon vent, Joan.

    • #226853
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Cocoloco no me seas victimista. Siderot ha insultado mas de una y dos veces en varios posts de este foro y eso es innegable. Y por cierto: en Catalunya no se menosprecia a nadie por su origen ni su apellido, y decir lo contrario es mala fe.

    • #226855
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Y los que van de mala fe son los colonos como tu.

    • #226856
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Y yo tambien me largo. Vagi bé

    • #226858
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Sordorot no me preocupa que un piloto catalán sea del Madrid me preocupa más que Zapatero sea del Barça.
      Sabes dónde tienen las sedes principales Montesa, Sherco y Beta? Sí en Catalunya.
      Y me parece una falta de educación total decir Gerona en lugar de GIRONA y Lérida en lugar de LLEIDA. El próximo mensaje lo escribiré en catalán para que lo aprendas un poquito.
      Ja n’hi ha prou!

      Se dice GERONA y LERIDA igual que dices Múnich, Nueva York o Londres en lugar de München, New York , o London por poner un ejemplo.

      Del resto ni opino, como se equivoco el Conde Duque de Olivares….. Que pena da este post en un foro de trial…

    • #226860
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lamentable, muy lamentable. Solo os digo que este problema está mucho más caldeado por opiniones que vienen de fuera y que poca idea tienen de lo que verdaderamente está pasando en Cataluña. Y mañana a disfrutar del trial. Que ganas tengo de ver en acción a Raga con la nueva TRS.

    • #226862
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Me olvidaba
      A tu et fan por?
      -Els bancs espanyols, subvencionats amb els nostres diners pel govern espanyol, diuen que la independència no convé.
      -El marit d’una alt càrrec del PP surt a la Comissió Europea com a portaveu dient que hauríem de fer cua per entrar a l’UE.
      -Obama, President d’una país independitzat de Gran Bretanya via declaració unilateral d’independència, diu tímidament que desitja una Espanya unificada.
      -Cameron, Primer Ministre d’un país que convoca un referèndum per marxar de l’UE, parla del problema de quedar fora de l’UE, mentre amenaçava els escocesos dient que es quedarien dins.
      -El País falseja les declaracions d’un portaveu de l’UE dient que ha dit que Catalunya sortiria de l’UE quan en el vídeo de l’entrevista es veu clarament que no ho diu.
      -La Junta Electoral Espanyola que ja li diu a TV3 directament que els del bloc del NO tenen dret a dir que s’ha d’emetre i que no.
      -I el que vindrà!

      Por? MÉS IL·LUSIONAT QUE MAI! Junts pel sí, el vot de la teva vida.

    • #226863
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Adeu, farnerstrial. ¿ O tendre que decir fins aviat, como a Joan…?

      ¿Porque llamar colono a un tio que no conoces? ¿Alguien ha exhibido su certificado de pureza de sangre? Claro, en esta nueva Cataluña hay «catalanes buenos» y «catalanes malos», charnegos, colonos y botiflers.
      !Que pais tan ilusionante!

    • #226867
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Claro que se puede hablar de política en un foro de Trial. La política, nos guste o no, está presente en nuestras vidas.
      Estamos sufriendo leyes absurdas elaboradas y aprobadas por políticos. El futuro del Trial dependerá en gran parte de sus decisiones.

      La situación política en Cataluña, «el proceso» está afectando y va a afectar a la sociedad en general, al mundo del deporte, al Trial y a la industrial del Trial

    • #226869
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      En este foro en general y en este post en particular, NO SE HA INSULTADO A LOS CATALANES. Como mucho se han podido leer terminos poco respetuosos hacia los separatistas. Por el contrario si se ha ofendido a los españoles. A todos.

      Alguno ha llegado a amenazar con … !escribir en catalan! pensando que con eso podia ofender o molestar a los no-catalano parlantes. (Reconozco que a mi me ha molestado ver escrita una sencilla frase en catalan con faltas de ortografia, pero eso es porque yo amo y cuido el catalan mucho mas que los que cuestionan mis ocho apellidos araneses, por la simple razon que mis ideas no son separatistas).

      Pero es la historia de siempre: cuando alguien critica el separatismo esta insultando al pueblo catalan.

      .

      Cocoloco-8apellidos-araneses, no eres el unico aranes de foro…. no nos metas en el mismo cajon! (Con cariño, eh?)

    • #245579
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      SIN NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN PREVIA SE HA CAMBIADO EL TÍTULO AL TEMA Y SE HA TRASLADADO AL FORO EN INGLÉS «OFF TOPIC (NON RELATED TRIALS POST)»

      Muy acertado el cambio, así la gente podrá expresarse no sólo en Catalán, también en inglés.

      Todo un ejemplo de respeto, tolerancia, libertad y talante democrático.

      Attachments:
    • #245593
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      SIN NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN PREVIA SE HA CAMBIADO EL TÍTULO AL TEMA Y SE HA TRASLADADO AL FORO EN INGLÉS «OFF TOPIC (NON RELATED TRIALS POST)»

      Muy acertado el cambio, así la gente podrá expresarse no sólo en Catalán, también en inglés.

      Todo un ejemplo de respeto, tolerancia, libertad y talante democrático.

      Yo creía que habias sido tu, como «propietario» del post, el que lo había cambiado.

      No considero correcto que el moderador lo cambie de sitio así, sin más y menos sin comentario alguno al iniciador del tema.

      Antonio: eres el usuario con más agradecimientos, mejor valoración y un tipo cojonudo. Eres imprescindible.

      Así que ni bye ni leches.

      Te lo repetiré a la cara en FatOak (ya que vamos de english…)

      Respira hondo, ohmmmmmm y a otra cosa, AMIGO, UN ABRAZO

    • #245596
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Evidentemente el que se trasladase al foro en inglés ha sido un error.

      Evidentemente el moderador del foro puede trasladar posts a donde quiera y cambiar los títulos que quiera para que las personas que vean el post sepan lo que se van a encontrar al leerlo

      Evidentemente nunca lloverá a gusto de todos

      Evidentemente algunos son más delicados que otros

      Evidentemente si no se cambia de sitio y no actúa el moderador algunos le pondrán a parir

      Evidentemente si actúa el moderador otros le pondrán a parir

      Evidentemente la culpa de todo es del moderador y del imbecil que pierde todas las horas del día, su vida y su tiempo en mantener esta web con el 90% de contenidos gratuítos

      Evidentemente dan ganas de cerrar la web definitivamente y mandar todo a la mierda en vista de lo agradecidos y considerados que son algunos

      Evidentemente así nos va en el trial…

      Evidentemente BYE!!! Se vende web de trial, se traspasa o se quema…

    • #245598
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Evidentemente la culpa de todo es del moderador y del imbécil que pierde todas las horas del día, su vida y su tiempo en mantener esta web con el 90% de contenidos gratuitos

      Evidentemente dan ganas de cerrar la web definitivamente y mandar todo a la mierda en vista de lo agradecidos y considerados que son algunos

      Evidentemente así nos va en el trial…

      Evidentemente BYE!!! Se vende web de trial, se traspasa o se quema…

      Evidentemente así nos va en el trial… esto lo pienso yo también.

      Tanto en Cataluña como en el resto de España hay muy buena gente; y mucha; aunque también algún que otro jilipollas. El trial también está lleno de buena gente aunque algún jilipollas ya va habiendo. Yoyi piensa en la buena gente del trial, catalanes, españoles o de donde sea y pasa de todo esto.

      Un abrazo: Javier Cruz

    • #245600
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Desde mi punto de vista, tema correctamente pasado a offtopic en decisión correcta y acertada.
      No podemos ser tan susceptibles, por favor.

      Creo que Todotrial se merece ánimos y admiración por mantener esta formidable web, en lugar de reproches por temas menores y además, sujetos a interpretación

      MUCHO ÁNIMO!!!

    • #245605
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Esto de reaccionar en caliente,más con el hígado que con la cabeza,es,comprensiblemente,muy humano. – El análisis siempre es el último invitado en llegar,después de sentimientos más viscerales como la indignación,la rabia,el coraje,el resentimiento,el insulto y la intolerancia.
      El viejo mamífero con proto-cerebro de cocodrilo siempre está tentado a levantar la mano para aniquilar antes que recordar que la palabra es lo que más le acerca a Dios (…somos bestias y somos divinos,…pero siempre salta la primera condición para partirnos la cara y poder,entonces,comprender que después de los mordiscos existe un pequeño lugar para la razón)

      Después de haber cumplido el primer trámite de «darnos de hostias»,me gustaría ser coherente conmigo mismo. – Y ésto significa estar más de acuerdo con unos que con otros,…ó en parte con unos y en parte con otros.

      Un pequeño recuento puede que nos ayude a reconciliar posturas,ó, por lo menos,a redimirnos con el sentido común.
      Todos empezamos encantados con la presentación de una nueva marca. – La presentación incluyó unas fotos,(públicas,por cierto),que despertaron la inteligente suspicacia de «antonio» para dejar algunas preguntas que ya eran,inevitablemente,díficiles de no hacer.
      Y es aquí,donde se produce una confluencia de dos obviedades explosivas! – La presentación de una nueva marca en sedes políticas,(lo que ya hace sospechar de subvenciones y dependencias clientelares que otras marcas no han exhibido) y la proximidad de unas elecciones autonómicas que no dejan indiferente ante el futuro del sector de la moto de Trial)

      Por éso no entiendo que tanto esta Web,como algunos foreros,pretendan ponerse de perfil para ignorar las gravísimas consecuencias que una propuesta de independencia de Cataluña,significan para el mundo del Trial. – Decir que aquí sólo se habla de motos y querer pasar de puntillas por un acontecimiento que puede poner patas arriba el mundo del Trial me parece tan irresponsable como ingenuo! (…sería como decir que la Ley de Montes ó el precio de la gasolina no son asuntos políticos que nos incumben)
      Otra cosa es que la misma hipersensibilidad política agite posturas extremas que,aparentemente,se desvíen del deporte que aquí nos ocupa. – Pero como no somos impermeables,(como ciudadanos y como aficionados),a las consecuencias,para el sector y para nuestro deporte,de lo que,al final,se decida en unas urnas,deberíamos ser responsables y consecuentes con lo que digamos y lo que pensemos,…porque nada va a ser igual para el Trial después del 27S!!!

      No se trata de «politizar»,ni de matar a Abel con la quijada de la intolerancia,…se trata,nada menos!,de saber si el sector del Trial se va a colocar en tierra de nadie y las consecuencias jurídicas y empresariales nos van a afectar a todos de una manera radical.

      Creo que esta vez tenemos que ser conscientes de que la política puede cambiar el mundo de la moto de forma radical. – …Y,entonces,nadie puede ser indiferente y nadie tiene por qué temer a dar su opinión sobre la «Trial-política» que se nos viene encima!

      Que nos escuchemos,que gane la inteligencia y que no tengamos que arrepentirnos,ni avergonzarnos de las decisiones que,legítimamente,tomemos!

    • #245694
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo creía que habias sido tu, como «propietario» del post, el que lo había cambiado.

      No considero correcto que el moderador lo cambie de sitio así, sin más y menos sin comentario alguno al iniciador del tema.

      Antonio: eres el usuario con más agradecimientos, mejor valoración y un tipo cojonudo. Eres imprescindible.

      Así que ni bye ni leches.

      Te lo repetiré a la cara en FatOak (ya que vamos de english…)

      Respira hondo, ohmmmmmm y a otra cosa, AMIGO, UN ABRAZO

      Muchísimas gracias Ricardo por tu apoyo y tus ánimos, pero nunca nadie es imprescindible.

      Un abrazo muy grande.

Mostrando 62 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X