Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pues yo no he tenido ninguna cota 315R, aunque me parece una moto excelente. Sí he tenido una cota 311 y, para mí, esa fue la última montesa 2T de verdad, con motor propio. La 315R es,a mi modo de ver, la última Honda 2T de trial.
Por cierto me he paseado por el blog de Nacho247 (una vez más), soberbio por supuesto, y me ha gustado mucho el proto con chasis 310 y basculante 307. Las fotos de Picasa me gusta mirarlas de vez en cuando y reparo en que todas o casi todas, las he visto «en directo» (revistas) en su época.Me voy a tomar la libertad, con tu permiso Nacho247, de adjuntar una foto muy emotiva para mí: Toni Gorgot (uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y en su época casi tan bueno como Schreiber …. y quizás sin el casi) aborda la zona 2 del trial de Baiona , primera prueba del CET de 1982 con su 349 blanca con horquilla Betor, tijas anchas y barras por encima de la tija superior para mejorar el aplomo de la juguetona 349 blanca.
Pero para mí el punto más fascinante de la foto y que seguro que a los más jóvenes les deja estupefactos, es la cantidad de público que se había acercado al trial y que está siguiendo la zona. ¿no os lo parece?Se me olvidaba decir que por descontado que ganó Toni y creo recordar que segundo había quedado Ángel Leirós, soberbio piloto local que corría con una Ossa TR80 patrocinado por Vimoto.
Attachments:Casiacero, eres muy joven ….
Joresa equipó de serie prácticamente a toda montesa , bultaco y Ossa.
Yo ahora mismo no la compro porque no sé quién comercializa en mi zona si es que lo hace alguien.
DID, IRIS (española – Eibar) y Regina son excelentes opciones y por supuesto sin retenes y 520 (paso 5/8″).Enhorabuena ….
La noticia no aclara quién será el nº1 del equipo en el mundial. Debe haber gran tensión en el team.JORESA
buena calidad y española
Felices Fiestas a todos.
Preciosa la 348!!23 diciembre, 2015 a las 9:07 pm en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247734Vaya por Dios!,…»Juanjo». …
(alguna bala me he guardado si insistes en tu sospechosa proporcionalidad política)
No necesitas balas en la recámara ya que no hay ningún tipo de sesgo político en mis observaciones. Lo que he querido dejar claro es que nunca ningún partido político nos ha ayudado. Ni derechas tradicionales, ni izquierdas tradicionales, ni partidos de la «nueva política». Ninguno. Es correcto que así lo reconozcas.
Lo he dicho en más ocasiones: todos ellos nos usan como chivo expiatorio y como moneda de cambio para apuntarse un tanto en el campo de las acciones para preservar el medio ambiente de forma cínica y poco científica. No digamos ya los partidos con pelaje pseudo ecologista, cuyos líderes no renuncian a sus duchas calientes, ni a sus calefacciones, ni aires acondicionados, ni a quemar 2 barriles de queroseno en sus viajes de vacaciones.23 diciembre, 2015 a las 11:40 am en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247729¿Es que no te quieres dar cuenta que no te queda más que llorar porque la Carmena no nos va a conceder ni un metro cuadrado para la práctica del Trial?
No manipulemos ni seamos demagogos, por favor.
Carmena va a dar , al menos, tantos m2 como los que han dado los gobiernos de la comunidad de Madrid en los últimos años ….. osea cero m2. :lol: :lol:
Pero además de eso y en su descargo, Carmena sólo puede escoger entre el retiro y la casa de campo dentro de su municipio, mientras que quienes gobiernan y gobernaron en la Comunidad de Madrid tienen toda la provincia para escoger áreas de trial. A cada uno lo suyo!!Si disparamos, disparemos bien y con ecuanimidad.
22 diciembre, 2015 a las 11:51 pm en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247708No sé a quien pretendes designar con el adjetivo «agorero», pero si es a mí, no te lo acepto.
No se trata de vaticinar futuros negativos (lee bien mi post, te lo ruego), sino de tratar sobre algo previo en el tiempo como es una realidad ACTUAL poco halagüeña (esto se deduce de tus comentarios, por lo que debes compartirlo).Pues ante esta realidad poco halagüena (lo niños no llevan llaveros de bultaco ni GG en sus bolsillos) consistente en que los niños no quieren hacer trial, la aproximación POSITIVA que hago (no sesges mis palabras por favor) es diseñar y acercarles un deporte que les guste.
¿No estarán llenando el circuito de motocross porque les gusta el MX …. ? ¿te has parado a pensarlo así?
No creo que la cuestión sea PAGAR , pero vamos, ni de lejos creo que sea ese el problema.22 diciembre, 2015 a las 10:39 pm en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247705El ejemplo de cocoloco creo que se entiende perfectamente y , además, estoy de acuerdo con su significado o mensaje.
¿Por qué vamos a empujar a los niños a hacer trial cuando no vemos que exista interés por su parte? …. nada en sus bolsillos suena o tiene relación con el Trial, sencillamente porque no les interesa.
¿No será más eficaz diseñar un deporte que les guste en lugar de empujarles a hacer un deporte con un nivel de aceptación en caida libre y que no les gusta? … diseñar un deporte que haga que de forma natural quieran llenar y llenen sus bolsillos con fotografías de sus ídolos, llaveros de su marca de moto (de trial) preferida, catálogos y posters oficiales de su marca.Yo lo veo claramente en esa dirección. O hay salida en esa línea … o adiós . Yo al menos no veo otras líneas con garantía (siento tener que decirlo).
21 diciembre, 2015 a las 8:55 pm en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247683Que simpático, resulta que la información que figura en dos sitios del manual de usuario es diferente …. y mira que he consultado veces este manual en su época!!! Yo siempre he mirado la página de datos técnicos para buscar ese dato, por eso apunté los 300cc.
(Gracias)Por lo demás, dos puntualizaciones:
– La rotura de retén de cigüeñal lado derecho (lleva 2 creo recordar) no supone contacto con aceite de caja de cambios.
– La rotura de este retén, salvo que el ajuste segmentos/cilindro sea pésimo y entren gases en el embrague, lo que producirá será el paso de aceite del embrague hacia el carter de precompresión y combustión posterior en cámara y salida de humo por el escape, como bien indica Greeves.21 diciembre, 2015 a las 11:18 am en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247666Por precisar el dato: El manual de Bultaco indica 300cc de SAE 30.
De acuerdo con Greeves, bombea aceite por exceso de nivel.20 diciembre, 2015 a las 3:03 am en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247646No vale esta reflexión …. Europa envejece pero mientras el Trialsinconmotor se hunde …. el fútbol sigue creciendo. A ver si acabamos entendiéndolo!!!
Hay que apuntar hacia el deporte-moto o terminaremos de hundirnos , queramos reconocerlo o no.
Viva el Trial!!!
Gracias a TodoTrial. Buen reportaje !!
Enhorabuena a los inscritos, mis mejores deseos y la mejor de las suertes de mi parte.
El éxito ya está en el hecho de poder participar, así que cualquier clasificación destacada será a mayores.
Mi respeto, admiración y , permitidme, la más sana de mis envidias!!Por descontado, decir que será todo un lujo ver al finísimo Vesterinen y a Thorpe, un piloto que sorprendió en las durísimas zonas embarradas de los triales WTC de Irlanda e Inglaterra. Todo un lujo verles pilotar, aunque estén lejos de sus mejores tiempos y estados de forma.
Así conducía Dave para poder lograr estos resultados sobre barro y tocar podium: !!!!!!!!!!!!
Attachments:Uffff.
Demasiadas aventuras fallidas en un mercado tan pequeño y a la baja: Ossa, JTgas, Xispa ……
No digo que triunfen, que ojalá, pero o Vertigo y TRS se mantienen al menos dignamente en el mercado durante unos años o nadie se va a atrever a comprar algo que no sea Honda o Beta …. y con todo el criterio !!!! -
AutorEntradas