Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249743
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Muy interesantes las horquillas Earles, claro que las recuerdo.
      Sobre tracción Total, recuerdo 2 realizaciones, una española y otra alemana ambas sobre SWM 280 Guanaco. La primera con piñones y cadenas y la segunda mediante transmisión por cable.
      La transmisión 2×2 no ha prosperado en trial y es fácil de entender: cuando de verdad necesitas tracción es porque estás subiendo con inclinación fuerte y justo así no toienes peso adherente sobre el tren delantero así que ¿para que quieres esa capacidad tractora?
      Únicamente terrenos no muy inclinados y muy resbaladizos … quizás barro/hierba ingleses y sin rampas fuertes.

Sobre la española, no he encontrado fotos, pero pongo otra realización parecida:

La Alemana por cable a torsión:

Attachments:

en respuesta a: Video oficial FIM Non Stop #249740
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Son todas argumentaciones tan delgadas las del amigo «Juanjo» que ya no sabe por dónde salir.

Que no.
        Lo que ocurre es que hay que leer bien lo que preguntan las encuestas para que las conclusiones que extraigas sean COHERENTES.
        Si la mayoría piensa que no ha habido mayor emoción, pues significa justamente eso: no ha habido mayor emoción. Cualquier otra conclusión es infundada, como también te ha explicado Jcmveterano. Leelo despacito
        :-)

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #249722
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Hola.

Nadie tiene o ha probado la famosa Vértigo de 30 y tantos CV y puede confirmar que de verdad se lo notan o los tiene?

Salúd.

Yo lo he preguntado al menos 5 veces y solo una vez se contestó que sí aportando un test de banco que no era concluyente al estar incompleto por falta de escalas. Tengo tanta curiosidad como tú ….

¿Alguien de Vertigo tiene el dato? …. y de paso que haga un poquito de marketing con la afición.

en respuesta a: Presentación con crítica. #249721
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Chicos, el tema no es para este hilo, pero dado que lo tocáis yo os digo que no miremos únicamente «a los malos» de fuera (Ley de Montes) , hay que ser autocrítico: ¿que hacemos mal dentro del trial para que se vaya hacia abajo? ¿nada? ¿todo muy bien?. Algunos solo queréis culpar a factores externos porque es muy cómodo y nos deja a todos con la conciencia tranquila y posición de víctima. Pero esto está largamente debatido y no es tema para este hilo, desde luego.
            Y me asombra que esta postura la tenga gente a la que no conozco pero que, por lo que escribe en este foro, aparentemente parece estar muy metida en lo deportivo. ¿Será que cuanto más metidos más autocomplacientes tendemos a ser? ¿O será que nos lo creemos de verdad porque desde dentro del bosque sólo vemos árboles y no el propio bosque? No lo sé pero ahí queda eso.

Es evidente que una Ley de Montes en los 70 nunca hubiese sido positiva. Es hoy día el factor más negativo como siempre he dicho, pero hay más. El enduro no ha sufrido como el Trial ¿por qué? pues porque hay más cosas que algunos no quieren o no saben ver.

Las declaraciones de Bou tras su nuevo título son preocupantes ….

en respuesta a: Video oficial FIM Non Stop #249720
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

De todas maneras,como apunta «jcm»,el objetivo era hacer «más atractivo» el Trial,

Siderot, yo he dicho que el objetivo era «darle más dinamismo al trial», que no tiene por qué ser necesariamente más emocionante. Más emocionante probablemente sea el trial «STOP», con trancos cada vez más altos (y caídas cada vez más peligrosas).

Exactamente a esto me refería cuando dije que en esa encuesta, como en todas, hay que saber interpretar exactamente su significado, como has hecho tú. Si el campeonato no resultó emocionante porque un piloto ganó de calle, el nonstop no hizo el campeonato emocionante, pero nada dice sobre si ha gustado más el reglamento, si ha sido más dinámico o muchos otros parámetros.

En definitiva, la encuesta dice lo que dice y no más. Y aquí no vale imaginar ni inventar.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #249699
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Preciosa la Vertigo nonstop …. con ese chasis multi-tubular es la Ducati del Trial.

en respuesta a: perdida de aceite por el desvaporizador gas gas pro #249695
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

La única vía para que se presurice al aceite de caja-embrague es, yo creo, por presión de combustión transmitida al carter de precompresión por mala estanqueidad de segmentos de pistón y como te han dicho, simultáneamente retén de cigüeñal en mal estado o fuera de posición. Si los retenes están mal y los segmentos bien, más bien lo que pasaría sería aceite de caja-embrague al carter del cigüeñal en los momentos de aspiración (presión manométrica negativa) en el citado carter de pre-compresión.

Yo revisaría: retenes , segmentos, juego de pistón y diámetro de cilindro dentro de tolerancia, etc.

en respuesta a: Toni Bou 10 veces Campeón del Mundo X-Trial #249694
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

A mi estas palabras de Bou me suenan bastante mal. No porque no me guste el indoor (que no me gusta), sino porque creo que esconden algo más.

Creo que sus palabras esconden el desánimo de los fabricantes de motos de trial y en cierta manera que incluso tops y marcas «arrojan la toalla» y ven el fin del trial tal y como lo hemos conocido.

Muy triste para mi, ya que el trial de hoy en día es lo que las marcas (fabricantes) y los pilotos tops han querido que fuera.

Puede ser una lectura entre líneas perfectamente válida , aunque por otro lado espero que no tengas razón !

Aceptando el supuesto, lo que está claro es que a quien menos va a perjudicar este hecho es a Honda. Caerá la facturación por ventas de la 4RT, pero esto a Honda le da casi igual, porque debe suponer un 0,1% de sus ventas absolutas y con el nuevo esquema de solo indoor seguirá siendo campeona del mundo de Trial , que yo creo que es lo que pretende Honda, mantener un título y sencillamente no perder dinero con el proyecto 4RT.
                    Ahora bien, a los demás (Sherco, TRS, Jgas, GG, Beta, Vertigo …) esto los hundiría sin paliativos y ninguno de ellos tiene mercados alternativos que puedan compensar la pérdida de facturación del sector Trial. Quizás les pueda salvar el mercado UK , pero no creo que solo UK pudiese dar mercado para tanto fabricante.

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249693
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Gracias !
                      Jajaja, claro esa debe ser la San Antonio de Sammy Miller !

Respecto a los bastidores de 309,310 frente a la competencia, estoy de acuerdo contigo en que se quedaban un poco atrás en compacidad, aún con su correcta fabricación.

La cota 335 fue la última y la mejor «cota grande» de Montesa y con ella corrieron Bosis (D.E.P.) y Phillipe Berlatier. Tenía un motor tremendamente bueno, con bajos , mucha potencia en estirada y muy rápido entre otras cosas gracias a que precindía del volante de inercia en el lado del embrague y esto le permitía montar la preciosa tapa de embrague de las Cappra, mucho más estilizada y menos voluminosa. Y un gran punto fuerte y que fascinaba a todos los montesistas que la probaban era su excelente horquilla Betor, tan buena como la de las sherpas o las propias cota preparadas por Trueba. El problema de esta moto fue que el trial ya evolucionaba a ser cada vez más stop y de movimiento en parado y esto con los 85-86 Kg de esta 335 frente a 81 de una 304 se notaba. Berlatier se encaprichó de la 304 de hecho a mkitad de temporada.

(Y esto ya es una post-clásica, conste)

Attachments:
                      en respuesta a: Evolucion y Diferencias modelos Montesa 4RT Repsol #249691
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Hola cantabrón.
                        Yo no conozco las diferencias año a año , que han sido siempre muy leves dicho sea de paso, como para contestar con el grado de detalle que estás demandando.

De forma general y como ya sabrás, las 4RT son motos de mucha calidad (son Hondas, no Montesas y por favor que nadie se ofenda) con un motor muy fiable, inyección electrónica, prestaciones aceptables y unas suspensiones muy buenas en general y en especial las de amortiguación Showa delante y detrás. Hubo un problema en 2014-2015 con la calidad de laqs horquillas delanteras y deberías informarte bien sobre la unidad concreta cuando vayas a comprarla.
                        Personalmente a mi el motor me deja con la sensación de un poco escaso, pero siempre he preferido motores potentes como gusto personal.

Me gustaría poder ayudarte más ….

en respuesta a: Toni Bou 10 veces Campeón del Mundo X-Trial #249680
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Sin querer reavivar ninguna ascua que pueda quedar todavía por ahí escondida, probablemente si la pregunta hubiera sido «¿Hacia dónde piensa que debería ir el trial en los próximos años»? (en lugar de «¿hacia dónde le gustaría que fuera…») igual la respuesta no habría sido la misma. Quizás se haya visto condicionado por la pregunta y sólo ha pensado en él mismo, y ya sabemos que a él le gusta más el indoor.

Puede ser , pero fíjate que aunque se le pregunta ¿hacia dónde le gustaría …? en lugar de «¿hacia dónde debería …? » el responde «este deporte debería enfocarse …» … es decir parece responder al «debería» no al «gustaría».

En cualquier caso, para mi es un error. Si el trial acaba sólo en espectáculo indoor tipo circense , el trial como deporte y la industria se mueren …. opinión personal, obviamente.

edito para corregir (no se entendía bien)

en respuesta a: Vertigo gana los 3dts… #249678
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Pues te doy mi opinión.
                            Estupendo Dabill , enhorabuena por la victoria y enhorabuena a Vertigo, que está logrando victorias en las pruebas más prestigiosas del circuito trialero.
                            En cuanto a Montesa, no ha acudido con su artillería pesada (coincidencia con el mundial de XTrial), pero sí me parece muy meritoria la actuación de Marc Freixa, que ha demostrado estar en forma para codearse con los primeros. Bravo por su afición y amor al deporte. Recuerdo con pesar su forzada retirada del WTC por falta de dinero y con el nº 6 en el dorsal.

en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249673
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Punto por punto: (mi opinión)
                              1) Se trata en cierta forma de ir en el sentido de la zona. Primero eje delantero y luego trasero. Si como tú dices esta circunstancia casi nunca se dará, pues tampoco es un cambio importante el suprimirla. Yo la dejaría.
                              2) Lo mismo prácticamente.
                              3) Para mí está correcto: si arrancas pero para ello necesitas estar parado y con pie a tierra, es fiasco. Si no pones pié (en reglamento stop) pues no penalizas.
                              4) Pues evidentemente el concepto de suelo queda a criterio del juez, que en general lo aplicará correctamente.
                              5) retroceso con pie. Aquí el problema no es retroceder un palmo con pié a tierra para continuar, que es estéticamente aceptable (en mi opinión) el problema es que si suprimes esta norma entonces valdrá retroceder marcha atrás 4 metros para re-atacar un escalón, algo bastante feo .
                              6) Yo el bucle lo mantendría , sino podrías ponerte a dar vueltas de 360º delante de un escalón antes de abordarlo …. feillo.
                              7) …. me quedo con lo que escribe purser …. si bajarte no es fiasco, no sé cuando hay que picarlo !! Correcto lo de ambpos piés al mismo lado de la moto. Esto estuvo así escrito en el reglamento alguna vez al menos.

un saludo

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249671
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Aporto lo que recuerdo de los varios temas que estáis apuntando.

Llantas de palos: correcto, las Merlin las utilizaron en serie. Tuve una roja DG3.5 con llantas de palos blancas … muy bonitas y vistosas, pero peligrosas (algún susto me llevé) y bastante menos robustas que una de radios tradicional. Se alabeaban con relativa facilidad en una caida.

Chasis montesa: A mí siempre me gustó mucho el chasis de espina baja de la 349 de Ulf Karlson, chasis que pasó a la serie en la 349 Blanca. El chasis de serie de la 349 roja era muy alto como se puede ver en las fotos de sergi.ci
                                Estos chasis estaban bien diseñados geométrica y constructivamente, pero otra cosa era la calidad de la tubería , cierto que era acero al cromomolibdeno, pero muy quebradizo y propenso a grietas, probablemente debido al tratamiento térmico del acero más que a su composición en cuanto a elementos aleados.
                                Esto se corrijió en la estupenda cota335, con un chasis muy bien realizado y con un material de cualidades mecánicas intachables.

en respuesta a: consultorio macanico #249668
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Muy buena moto de calidad, como todas las Beta, pero muy justita de motor. Mucho mejor las versiones 300 4T.
                                  Suspensiones correctas.
                                  Bienvenido al foro Pencho !!

Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 4,080)