Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Aparte de las reflexiones personales, que pueden encajar en mayor o en menor grado, hay que reconocer que las fotos son muy muy bonitas. Además reflejan el verdadero espíritu del Trial, espíritu que aupó al Trial hasta cotas de popularidad, respeto y admiración muy superiores a los niveles de que gozamos hoy en día.
Lo resumió muy bien Juvanteny: NATURALEZA y AVENTURA …. y sin mochileros (no veo a ninguno en las fotos).
La Honda de Bou está en el límite de peso de los 67Kg, algo que la serie tendrá en aprox 10 años …. Y eso supone entre 5 y 7 Kg de peso con respecto a la serie. Respecto a todo lo demás, sin grandes inventos: mapas afinados conforme al gusto y características de Toni y, ya te digo que seguro, distribución cambiada con nuevos árboles de levas que es el verdadero cambio con respecto a la serie. Más estirada ganando rpm aunque sin gran aumento de potencia. Y eso no se cambia reprogramando la centralita únicamente. Por supuesto carbono y Titanio a manta, suspensiones muy afinadas y puestas a punto al gusto del piloto y poco más … que no es poco!
A ver, son cosas diferentes.
He releido mis últimos post y están redactados de forma clara e inteligible. Ello no quita que sigas necesitando dosis altas de neuro-nutrientes. Son temas distintos y totalmente independientes.:woohoo: :woohoo:
24 marzo, 2017 a las 6:40 pm en respuesta a: Anulados los 2 Días de Trial de Clásicas de Viver (Triangular Trial Sin Fronteras) #264993No, no es susceptibilidad por mi parte.
Lo propongo para no contaminar el hilo sobre la suspensión del Trial de Viver.
Y es una mera sugerencia, las imposiciones sobre normas corresponden al moderador.24 marzo, 2017 a las 4:33 pm en respuesta a: Anulados los 2 Días de Trial de Clásicas de Viver (Triangular Trial Sin Fronteras) #264988Esto ya está apuntando a un nuevo Off-Topic.
¿Por que no abrís , Joan o Siderot, un hilo exclusivo en la sección «Off-Topic» sobre la repercusión de la separación de Cataluña del resto de España, en lugar de discutirlo en este hilo?
Y en cuanto al enunciado de tu pregunta,lo único que se podría decir,es que lo hemos discutido tanto,que ya todos hemos entendido que no se pueden comparar dos épocas tan distintas del Trial y las condiciones sociales,económicas,tecnológicas y legislativas de hace medio siglo.
(Si quieres,también comparamos los medios de comunicación de hace 50 años,como tus referentes de papel,con la enorme revolución tecnológica de los medios y los soportes actuales)¡Te cuesta ser un hombre de nuestro tiempo!
En absoluto me cuesta estar en estos tiempos.
Lo que ocurre es que para comparar determinadas cosas entre estas dos épocas del trial, elimino aquellos factores que hayan variado y que solo metan ruido y distorsión en la comparativa. Como ejemplo, podemos comparar la popularidad del trial y de los pilotos en ambas épocas, pero para ello tenemos que buscar una o varias variables aleatorias que no nos metan sesgo en la comparación. Si decidimos comparar la popularidad de Manuel Soler contra la de Toni Bou y lo hacemos comparando el número de seguidores en twitter de cada uno, obviamente obtendremos un resultado sesgado y absurdo. Lo mismo con hits en Webs de Trial. Si apuntamos al protagonismo en prensa especializada (portadas, número de entrevistas/año publicadas, número de menciones, etc), sí obtenemos resultados comparables entre ambas épocas, aunque haya habido cambios en la difusión de los medios en soporte físico, ya que en términos relativos la comparación nos sirve perfectamente. Seguro además que en la época actual las anteriores variables guardan correlación alta con los seguidores de twiter, contactos de Linkedin y amiguitos de facebook …A mi modo de ver a las TLR les falta el glamour de la alta competición, algo que sí atesoran sus hermanas las RTL.
Al menos yo las veo de esta manera …Que hable la gente !!!
De hecho yo propuse a Todotrial como próxima encuesta:¿Crees que la difusión, popularidad y aceptación del Trial por parte del público actualmente ha mejorado con respecto a la que tenía en los años 80?
Aunque Yoyi no me ha hecho ni P… caso !!
¿Es Toni Bou un producto maduro de un recorrido evolutivo de un deporte que solo puede ir de menos a más?
Este es el problema. No es cierto que el Trial haya ido de menos a más, sino todo lo contrario !!!
Por eso algunos tienen o tenemos la inquietud de apuntar posibles soluciones o caminos a tomar.Y quiero aclarar que Bou es un auténtico fuera de serie que ha practicado el Trial dentro de las reglas vigentes y que ha demostrado una cualidades extraordinarias. Bou ha ido a más en consecuciones o logros deportivos, pero el Trial ha ido a menos.
¿Que es lo que nos importa que vaya a más? ¿Los títulos de Bou o el Trial? (y eso que yo creo que por mucho que cambiasen los reglamentos, Bou estaría siempre ganando o con muchas posibilidades de hacerlo).24 marzo, 2017 a las 3:27 am en respuesta a: alguien sabe que pasa con ALMACENDECLASICAS.COM #264972Págale con Paypal si lo admite.
Yo he tenido apenas 2 disputas de más de 150 compras por internet y me han devuelto el dinero inmediatamente.
Supongo que se lo habrán quitado al vendedor informal. Super-recomendables.coincido en que el marcaje de las zonas es básico, pero también las características técnicas y de diseño de la moto. Y la reglamentación del pilotaje.
Yo creo que todas estas cosas son necesarias para reconducir el Trial hacia un verdadero concepto que se parezca a conducir una moto y en donde se utilicen motos que de verdad lo parezcan y que inviten a ser compradas y deseadas por el público general. Reglamentación deportiva (pilotaje), reglamentación técnica (moto) y por supuesto hay que hacer un marcaje adecuado.
En otras palabras, propuesta de Trial-MOTO.En paralelo, libertad completa de soluciones técnicas y libertad completa de maniobras deportivas. Esto último sería practicamente lo que hoy en día se aplica en CET o en X-Trial pero eliminando la restricción de peso mínimo.
En otras palabras, propuesta de Trial-LIBRE.(…y las modificaciones eran,basicamente,en la electrónica)
Y en el chasis, y en la horquilla, y en la suspensión, y en los materiales del motor, y…
….. y 7Kg menos.
Recordemos que en 40 años las motos han bajado unos 25 Kg … los 7Kg de la moto de Bou representan aprox 10 años de evolución en peso. Como para que no lo haya notado un excelente piloto como es Alfredo Gómez !!!
Bueno, el giro de 00:09s es parecido, pero partiendo de un equilibrio en parado y sobre trasera. No es lo mismo pero parecido.
Pero la cuestión no es si Toni Bou sabe hacer esa maniobra, que sabe de sobra, el tema está en que no se hacen porque por técnica y por tecnología , hay maniobras más sencillas y menos arriesgadas de solucionar la papeleta.La captura:
Attachments:No he visto un solo giro como los del 79 hasta 86.
Veo trial de saltar de piedra en piedra sobre trasera y sin tocar el suelo. Vale como X-Trial, pero existe otro tipo de Trial que se debería potenciar y a nivel TOP, no a nivel de clásicas y/o aficionados.La GG Morada y verde es la moto de trial más fea jamás comercializada ….
Otra pegatina que nos encantaba en esa época eran las «Motul» …. te dejaban la moto con un aire muy muy profesional:
(Interzona, debes entender que éramos chavales y nos gustaba que nuestras motos pareciesen oficiales)Attachments: -
AutorEntradas