Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Si yo creo que no hay discusión y todos estamos diciendo lo mismo:
– 4RT es una muy buena máquina, especialmente en calidad constructiva y fiabilidad.
– 4RT es una excelente máquina para el aficionado medio.
– 4RT es la moto que más dista de la versión oficial que corre el WTC.
– 4RT NO es la moto más competitiva en versión de estricta serie. Quizás la que menos.Pero como ya se ha dicho, con todas estas virtudes y puntos negativos, tiene su público.
Lo he dicho muchas veces: todo trial es legítimo y cada cual es libre de practicarlo como quiera. Punto. Estamos en el terreno particular de cada uno.
Ahora bien, más allá del terreno particular, una Federación (FIM, RFME) debe tomar decisiones y directrices más allá de gustos y preferencias personales y particulares. Debe hacerlo porque es su competencia, su finalidad y su obligación. Una federación debe elegir que imagen quiere para su deporte de élite. Y aquí, lamentablemente, ya no vale el «buenismo» de que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay que mojarse. Las Federaciones deben decidir si su deporte de élite debe parecerse al bike-trial o si mejor no debe hacerlo , si debe ser estático y lento (stop) o por contra dinámico y más ágil (nonstop) , debe decidir si es positivo poner restricciones técnicas o mejor dar libertad total a cualquier solución técnica con un cuadro y 2 ruedas. ¿Y en aras de que? En aras de promocionar el Trial, en aras de atraer a cuanto más público mejor, en aras de atraer a cuantos más patrocinadores mejor, en aras de lograr mayor difusión y no digamos ya ocupar portadas de prensa (papel, web, radio, TV, twiter, facebook, linkedin, …). Para conseguir todos esos logros o aproximarse en la mayor medida posible, deben tomarse decisiones.Quizás abra hilo aparte: Trial-MOTO, Trial-LIBRE, imagen biketrial si/no, etc.
Por cierto, recuerdo que en encuesta de hace unos años en este foro el 83% de los votantes prefirieron NONSTOP.
Es que a algunos (bueno … tan solo a 2 foreros mejor dicho) parece habérseles olvidado.Lo he dicho muchas veces: todo trial es legítimo y cada cual es libre de practicarlo como quiera. Punto. Estamos en el terreno particular de cada uno.
Ahora bien, más allá del terreno particular, una Federación (FIM, RFME) debe tomar decisiones y directrices más allá de gustos y preferencias personales y particulares. Debe hacerlo porque es su competencia, su finalidad y su obligación. Una federación debe elegir que imagen quiere para su deporte de élite. Y aquí, lamentablemente, ya no vale el «buenismo» de que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay que mojarse. Las Federaciones deben decidir si su deporte de élite debe parecerse al bike-trial o si mejor no debe hacerlo , si debe ser estático y lento (stop) o por contra dinámico y más ágil (nonstop) , debe decidir si es positivo poner restricciones técnicas o mejor dar libertad total a cualquier solución técnica con un cuadro y 2 ruedas. ¿Y en aras de que? En aras de promocionar el Trial, en aras de atraer a cuanto más público mejor, en aras de atraer a cuantos más patrocinadores mejor, en aras de lograr mayor difusión y no digamos ya ocupar portadas de prensa (papel, web, radio, TV, twiter, facebook, linkedin, …). Para conseguir todos esos logros o aproximarse en la mayor medida posible, deben tomarse decisiones.Quizás abra hilo aparte: Trial-MOTO, Trial-LIBRE, imagen biketrial si/no, etc.
Por cierto, recuerdo que en encuesta de hace unos años en este foro el 83% de los votantes prefirieron NONSTOP.
Es que a algunos (bueno … tan solo a 2 foreros mejor dicho) parece habérseles olvidado.Sin duda, de acuerdo con wr250 y con interzona: la 4RT de Bou es la moto de fábrica más alejada de la serie de todas las que corren el mundial y por otro lado, Montesa-Honda es 100% capital Honda Motor Co Ltd y 0% capital Montesa.
Sin duda, de acuerdo con wr250 y con interzona: la 4RT de Bou es la moto de fábrica más alejada de la serie de todas las que corren el mundial y por otro lado, Montesa-Honda es 100% capital Honda Motor Co Ltd y 0% capital Montesa.
Hola.
No puedo ayudarte, pero seguro que pronto publican algo en esta web.
De todas formas, sí que llama la atención que hayan estado ganando con la 4RT durante más de 12 años.Hola.
No puedo ayudarte, pero seguro que pronto publican algo en esta web.
De todas formas, sí que llama la atención que hayan estado ganando con la 4RT durante más de 12 años.CLARO!!
Es que está entrenando en modo NONSTOP para el WTC.No se para y así resulta mucho más dinámico. Veo que cuesta pero que finalmente se va cogiendo el concepto …
CLARO!!
Es que está entrenando en modo NONSTOP para el WTC.No se para y así resulta mucho más dinámico. Veo que cuesta pero que finalmente se va cogiendo el concepto …
5 septiembre, 2017 a las 10:49 pm en respuesta a: Trial clasico-moderno-stop-noStop VS trial lo que puedo/menos pies …..para viejunos! #269215Pues con un reglamento de Trial sin ningún tipo de restricción técnica ni deportiva (me he referido a él como Trial-LIBRE hace unos meses), Fontenoy y Bou competirían en un X-Trial mano a mano en la misma categoría. Uno pensando que mejor con su moto y el otro que mejor con su bici … y alguno habría a medio camino con Biketrial-eléctrica de apenas 18Kg.
Aquellos que defiendan, aunque sea con la boca pequeña, la eliminación de todo tipo de rerstricción , especialemente en maniobras deportivas, imagino que estarán encantados con esta posibilidad ….
Salvo que lo de eliminar toda restricción técnica , ya digo, se diga con la boca pequeña ….
Attachments:5 septiembre, 2017 a las 10:49 pm en respuesta a: Trial clasico-moderno-stop-noStop VS trial lo que puedo/menos pies …..para viejunos! #272890Pues con un reglamento de Trial sin ningún tipo de restricción técnica ni deportiva (me he referido a él como Trial-LIBRE hace unos meses), Fontenoy y Bou competirían en un X-Trial mano a mano en la misma categoría. Uno pensando que mejor con su moto y el otro que mejor con su bici … y alguno habría a medio camino con Biketrial-eléctrica de apenas 18Kg.
Aquellos que defiendan, aunque sea con la boca pequeña, la eliminación de todo tipo de rerstricción , especialemente en maniobras deportivas, imagino que estarán encantados con esta posibilidad ….
Salvo que lo de eliminar toda restricción técnica , ya digo, se diga con la boca pequeña ….
Attachments:Yo pienso igual Juanjosrb, el trial debería tomar un camino diferente del biketrial.
….
Es un público, es un concepto y una modalidad que no es equiparable y la quieren fusionar, y esto amigos… No mola nada!
Claramente. Todo el que defienda dinamismo y NONSTOP piensa en esa misma línea. Aunque como tenemos «stoppers» que ladran muy alto, mucha gente del foro que piensa como tú, como yo y como Yoyi , prefieren permanecer al margen y no significarse.
Yo pienso igual Juanjosrb, el trial debería tomar un camino diferente del biketrial.
….
Es un público, es un concepto y una modalidad que no es equiparable y la quieren fusionar, y esto amigos… No mola nada!
Claramente. Todo el que defienda dinamismo y NONSTOP piensa en esa misma línea. Aunque como tenemos «stoppers» que ladran muy alto, mucha gente del foro que piensa como tú, como yo y como Yoyi , prefieren permanecer al margen y no significarse.
5 septiembre, 2017 a las 9:59 pm en respuesta a: Trial clasico-moderno-stop-noStop VS trial lo que puedo/menos pies …..para viejunos! #269208El problema queda patente entre X-trial y Trialsin/Biketrial, con reglamento STOP.
Obviamente en NONSTOP las bicis ya no tienen nada que hacer.De todas formas, el hecho de que Fontenoy con una bici iguale a Bou con su moto oficial en zonas X-trial, no creo que sea un gran reclamo para la venta de trialeras … Cuando las BMX adelanten en circuito de cross o de supercross a las Yamaha YZ, no creo que noten un tirón de ventas precisamente …
Insisto, en mi opinión, ese signo no es de salud deportiva y es para hacérselo mirar, particularmente para los amantes del STOP.
Los que defiendan NONSTOP no tienen ese problema (por eso Yoyi lo ve tan de lejos y tan cómodo). Yo también.5 septiembre, 2017 a las 9:59 pm en respuesta a: Trial clasico-moderno-stop-noStop VS trial lo que puedo/menos pies …..para viejunos! #272876El problema queda patente entre X-trial y Trialsin/Biketrial, con reglamento STOP.
Obviamente en NONSTOP las bicis ya no tienen nada que hacer.De todas formas, el hecho de que Fontenoy con una bici iguale a Bou con su moto oficial en zonas X-trial, no creo que sea un gran reclamo para la venta de trialeras … Cuando las BMX adelanten en circuito de cross o de supercross a las Yamaha YZ, no creo que noten un tirón de ventas precisamente …
Insisto, en mi opinión, ese signo no es de salud deportiva y es para hacérselo mirar, particularmente para los amantes del STOP.
Los que defiendan NONSTOP no tienen ese problema (por eso Yoyi lo ve tan de lejos y tan cómodo). Yo también. -
AutorEntradas