Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
-
23 abril, 2018 a las 6:51 pm #280734
Yo también llevo montado el Michelin en una Merlín DG 3.50 de origen y, si bien es cierto que destalona, lo volví a hinchar a 3 kgs para ir luego bajando la presión y no he notado más el problema.
-
29 noviembre, 2017 a las 7:38 pm #276490
Solo vale tener en cuenta el nivel economico del mas debil del colectivo y buscar la manera de que no se quede fuera. Y aparte de eso, no vale pagar lo correcto en nuestro ambito (pongamos 25) y luego soltar 100 para ver al «madrid, al barca o a cualquier otro».
un saludo[/quote]
Creo que en cierto modo decimos lo mismo pese a que es una utopía que el débil no se quede fuera. Es muy complicado que todo el mundo entre. Siempre habrá unos costes mínimos necesarios que alguien no podrá asumir.
Por otra parte y aunque te entiendo, lo de la relatividad, nos guste o no, está ahí. Nadie valora dos artículos/servicios de un mismo precio de igual manera. A mi me cuesta menos gastarme dinero en algo relacionado con la moto que en ropa o en un móvil. Con otros, especialmente del sexo opuesto, suele ser más bien al contrario……
-
29 noviembre, 2017 a las 4:11 pm #276481
Buenos días,
No quiero mezclar temas pero, viniendo de la velocidad, el trial me parece muy económico. No porque lo sea sino por lo cara que es la velocidad.
Volví a correr en clásicas de velocidad y resistencia a mediados de 2015 tras 20 años en el «dique seco». Se podía correr con la licencia social catalana y su precio era de 125 € (año 2014, 90 €). Las inscripciones de cada prueba, 127 €.
Año 2016, suben el precio de la licencia a 179 €, manteniendo el de las inscripciones. Me planteo el comprar una trialera clásica pero con la social catalana no puedo hacer la copa catalana de clásicas de trial. Me olvido del tema y hago sólo velocidad y resistencia.
Año 2017. Ya no se puede correr con la social catalana, hay que sacarse la licencia Única catalana al bonito coste de 455 €. Las inscripciones suben a 130 €. Se esgrimen los típicos argumentos de siniestralidad pero lo que cuenta al «de a pie» es que en el año 2014 podía correr con cacharros viejos por puro divertimento con una licencia de 90 € y en el 2017 hacer lo mismo (lo mismo no, los cacharros ya son menos cacharros y ahora las motos son de un nivel inaccesible para muchos) cuesta 455 €.
Visto lo visto, me compro la trialera más barata que encuentro, le hago lo mínimo yo mismo (así va :woohoo: ) y rentabilizo la licencia un poco más (a costa de gastar más dinero, claro). Por lo menos, hago más moto y descubro una especialidad que no había practicado nunca e inscripciones a 43 € (más caras que en el resto de España pero mucho menores que las de velocidad).
Ante este panorama, veo que en un futuro próximo igual tengo que dejar lo que más me gusta y mejor sé hacer (asfalto) y concentrarme en el trial con licencia social catalana (que ha subido en 2017 a 225 € y no permite participar en la copa catalana de clásicas) o específica de trial (292 €).
Otra opción, que dejaría a las federaciones y clubes sin ingresos por mi parte, es hacer enduro por mi zona (sin competir, llevo matrícula y seguro), que me encanta, es baratísimo (25 € gasolina, almuerzo y limpieza de moto, más dos/tres juegos de neumáticos/año) y no toco un remolque. Eso sí, soy un puñetero furtivo.
En definitiva, como decía alguien en el foro, todo es relativo pero esto no deja de ser una afición y cuanto más sencillo (léase económico) sea el acceso a licencias e inscripciones, más gente estará dispuesta a participar.
Saludos
-
28 noviembre, 2017 a las 5:57 pm #276440
Gracias jaume por la felicitacion ;)
En este paron despues de la ultima carrera de este domingo,quedamos algun dia para entrenar y nos ponemos a tono para la temporada siguiente,solo tienes que decirlo y quedamos,aqui tengo 3 areas para entrenar!!
Nos vemos el domingo en talamanca!!!
A ver si me animo a entrenar un día. Gracias de nuevo por la invitación !!!
-
28 noviembre, 2017 a las 5:56 pm #276439
Hombre jguerrero, teniendo en cuenta que era tu segundo trial de dos días no lo veo tan mal no ? De hecho compartimos zonas en Santigosa, que ese si era tu primer trial, y es lógico que vayas poco a poco. Pero vamos, que en la Costa Brava no hicieras ningún fiasco y hasta te apuntases algunos ceros lo veo muy prometedor. Ten en cuenta que las zonas son fáciles pero la interzona es larga y no dificil pero si cansa bastante.
Eso sí, lo que tienen los triales de dos dias es que la noche del sábado a veces nos confunde !!!
Pero ánimos. Creo que en Santigosa pagaste la inexperiencia en los triales a pesar de saber ir en moto, pero que ya le irás cogiendo el tranquillo. Estoy seguro que en Santigosa si hubieras hecho una segunda pasada a cada zona hubieras sacado muchos más ceros. Pero la principal gracia del trial es que las zonas hay que hacerlas bien a la primera !!! Y eso es un defecto en que incurren todos los que comienzan con este deporte. Poco a poco, y eso sí, cuantos más triales corras más experiencia ganarás !!!
Además vas con Merlin, la mejor moto de trial !!!
Gracias por los ánimos. El sábado no hice fiascos pero el domingo me harté !!! ja ja ja ja
En Santigosa el segundo día hice 9 «ceros», lo que me dejó muy contento.
En cualquier caso, no tengo nada de técnica y hago fallos muy tontos. En fin, poco a poco y a ver si mejoro la merlín, incluida la estética !!!
-
28 noviembre, 2017 a las 3:19 pm #276429
Buenas a todos,
Yo también estuve en el Costa Brava. Fue mi primera vez ya que llevo en esto unos meses.
Magnífico ambiente todo el fin de semana con todos los nacionales y extranjeros y climatología perfecta, una vez pasado el fresco de primera hora. Buen almuerzo en mitad de las zonas, especialmente el domingo. El sábado me senté a comer con gente que no conocía y me hicieron un hueco muy amablemente (gracias Miquel y Esteve). Ese es el ambiente que hace falta !!. Además me pude hacer la foto con Mick Grant, magnífico trialero pero mejor velocista en los 70. Me faltó hacerme una con Guy Martin si es que era el velocista, no le vi.
El trial fue bonito pero tengo que cambiar/subir el manillar y bajar/retrasar la posición de las estriberas para no destrozarme el cuello en las interzonas.
En lo deportivo, como siempre. Soy un patán. El primer día (107º de clásicos) no estuvo del todo mal con algún cero, bastantes «unos»/»treses» y ningún fiascol. El segundo fue un auténtico desastre por las consecuencias de la cena (aún así acabé el 106º, imagino que por los abandonos :P ). Haber estado acogido por un amigo donostiarra, recordando viejos tiempos, provocó que nos dieran las tantas y cayeron algunos «espirituosos»……eso sí, la primera zona del domingo hice un cero y en la del acantilado también (el resto sin comentarios).
Una pena el fallecimiento del Sr. Fabre. Mis condolencias a sus amigos y familiares.
El tema político ni lo toco, me interesa lo justito. Voy a hacer enduro, velocidad y trial para olvidar las miserias de la semana y compartir momentos moteros con quien le apetezca hacer lo mismo. Cada uno tenemos nuestras cosas pero me interesa las que nos unen, las motos.
Felicitar a la organización por el evento, lástima que no hubiera llovido algo entre semana para evitar un poco el polvo.
Felicitar también a Carles por su clasificación en amarillos.
Este finde la última de la copa catalana. A ver si estoy más fino aunque no lo creo :silly:
Saludos
-
27 octubre, 2017 a las 5:18 pm #275712
Guy Martin es un crack !!!.
Si alguien está cerca de Motorland Aragón el 4 y 5 de noviembre, estará corriendo una carrera de resistencia de clásicas con el Suzuki Classic Team y una especialísima Suzuki Katana.
En cuanto a los 6 Días, a mi me encantaría pero no tengo el nivel técnico, ni físico (ni moto….). Los pre-65 serían un objetivo quizá más realista para dentro de unos años.
Estuve de viaje por los Highlands con una Transalp hace un par de años y estoy de acuerdo con Greeves (menos en la comida). Carreteras estrechas y muy bonitas, paisaje muy bonito también y pueblecillos con gente acogedora y agradable. El problema (ya contábamos con él) es que de 5.500 km de ruta, nos llovió durante 4.500…..y los malditos mosquitos de Fort William !!! :lol:
Por cierto, me encantó el Talisker !!!
-
27 octubre, 2017 a las 5:18 pm #270483
Guy Martin es un crack !!!.
Si alguien está cerca de Motorland Aragón el 4 y 5 de noviembre, estará corriendo una carrera de resistencia de clásicas con el Suzuki Classic Team y una especialísima Suzuki Katana.
En cuanto a los 6 Días, a mi me encantaría pero no tengo el nivel técnico, ni físico (ni moto….). Los pre-65 serían un objetivo quizá más realista para dentro de unos años.
Estuve de viaje por los Highlands con una Transalp hace un par de años y estoy de acuerdo con Greeves (menos en la comida). Carreteras estrechas y muy bonitas, paisaje muy bonito también y pueblecillos con gente acogedora y agradable. El problema (ya contábamos con él) es que de 5.500 km de ruta, nos llovió durante 4.500…..y los malditos mosquitos de Fort William !!! :lol:
Por cierto, me encantó el Talisker !!!
-
27 octubre, 2017 a las 11:23 am #270475
OJO, si pide líquido sintético, DOT 5 no, DOT 5,1 ó DOT 4 es lo que puede montar. No es lo mismo, con el 5 tendrá problemas con las tóricas y demás. En cualquier caso, lo suele indicar en la tapa de la bomba.
;)
-
27 octubre, 2017 a las 11:23 am #275704
OJO, si pide líquido sintético, DOT 5 no, DOT 5,1 ó DOT 4 es lo que puede montar. No es lo mismo, con el 5 tendrá problemas con las tóricas y demás. En cualquier caso, lo suele indicar en la tapa de la bomba.
;)
-
27 octubre, 2017 a las 9:11 am #270473
Si el mando del embrague te pide aceite mineral, el DOT 4 ó 5.1 no te va a ir bien. En GRO tienes el Global Ultra 5 que es mineral y es lo que deberías montar.
Saludos
-
27 octubre, 2017 a las 9:11 am #275702
Si el mando del embrague te pide aceite mineral, el DOT 4 ó 5.1 no te va a ir bien. En GRO tienes el Global Ultra 5 que es mineral y es lo que deberías montar.
Saludos
-
26 octubre, 2017 a las 1:18 pm #275672
Miedo da el que sepáis mi nombre y tengáis fotos mías !!! :lol:
A participar ningún miedo. Anímate y no te defraudará !!
Ahora al Costa Brava a ver que pasa…….
-
25 octubre, 2017 a las 2:18 am #275658
Vaya, no sabía yo que estuviera tan controlado. Casi da miedo ! :lol:
Gracias!
-
23 octubre, 2017 a las 12:36 pm #275636
Buenos días,
Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en los 2 Días de Santigosa Clásico.
Ya que no tengo experiencia en triales, no sé si es el mejor o no pero he disfrutado como un gorrino en una charca de barro. La climatología ha respetado en todo momento, pese a algunas previsiones poco halagüeñas. El terreno estaba perfecto y los parajes son espectaculares.
En mi caso, que soy un inútil en lo que a trial se refiere, la creación este año del nivel blanco fue un acierto. Me cargué de puntos por mi falta de habilidad y paciencia pero las zonas eran fáciles y sin peligro. El segundo día incluso me permití el lujo de hacer más de la mitad de las zonas «a cero».
Agradecer desde aquí a todos (que fueron muchos) los que me dieron sus consejos de forma desinteresada, viendo lo perdido que iba en muchos temas. Gracias !!.
El comentario la semana pasada de Forevertrial sobre la dureza del trial me dejó preocupado dado mi nivel (o falta de él). Parece ser que tanto las zonas como el interzona tenían un nivel más asequible que en años anteriores, lo que fue del agrado de la mayoría. Acabé cansado pero no tuve problemas para realizar el recorrido y sobró mucho tiempo.
Felicitar a la organización por el evento y destacar la novedad (hicieron prueba piloto en alguna zona de los 3 Días) de las pulseras para dar acceso a las zonas y controlar las puntuaciones. Todo un acierto y experimento totalmente positivo que se aplicará definitivamente en los próximos 3 Días.
Felicitar también a los ganadores en general y «la comunidad blanca» en particular, Joan Comas, Pep Planas y Eduard Serrat con los que compartí el recorrido los dos días.
Y, como no, felicitar a mi montura Merlin DG 3,50 por llevarme sin problemas al final de cada día pese al poco cariño que le he dado desde que la compré y las evidentes carencias en la puesta a punto (y estética :P ) que no tienen perdón por mi parte. I love you baby !!! :kiss:
En definitiva, una gran experiencia que espero repetir en el futuro.
Saludos y perdón por el «tocho»
-
-
AutorRespuestas