sábado, abril 20, 2024

Embrague Gas Gas Contact/Edition arrastra

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Mostrando 16 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #275676
      B-23
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola a todos,

      En primer lugar me presento, he estado mucho tiempo haciendo enduro y desde hace unos meses me a picado el gusanillo del trial.

      Para empezar a aprender compré una gas gas edition del año 2002. La utilizo mas que nada para hacer mis primeros pinitos y cojer equilibrio. Mayoritariamente voy al circuito de «Terral» cerca de Molins de Rey, Barcelona.

      El único pero que le pongo a la moto es el embrague que arrastra una barbaridad. En primer lugar cambie el aceite de embrague y lo purgué. A continuación cambie los discos de embrague y puse el aceite gro 75 W, decir que la campana no tiene ninguna marca para que no deje despegar los discos. Con todo esto la moto sigue arrastrando.. así que no se por donde seguir para solucionar el problema.

      Un saludo

    • #275677
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas, mira este post a ver si soluciona tus problemas:

      http://todotrial.mforos.com/61182/7%5B….]e-gg-txt-2002-ya-he-mirado-el-foro/

      También este post, el último mensaje, creo que se corresponde a T3moto.com, si es participa en este foro con el perfil Pedropedales y el te podra informar:

      https://www.2y4t.com/foro/t/86007-txt-edition-280-problema-%C2%BFembrague/

    • #275694
      B-23
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola, ante todo date las gracias por la respuesta.

      Leyendo el primer link me doy cuenta que igual tengo una pequeña fuga en el bombin de embrague ( en las tóricas del piston) y este entrando aceite DOT 4 a la caja de cambios y por eso arrastra el embrague. Esto me cuadra bastante porque cuando monte los discos nuevos las marchas entraban perfectas la primera vez, pero el segundo día de uso ya estaba igual que al principio.

      Este fin de semana me voy a fijar si baja en nivel de aceite de la bomba de embrague.

      Un saludo

    • #275696
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Cambia el aceite del embrague por uno mineral, porque si tienes fugas del liquido del embrague tipo frenos DOT 4, este dañara el ferodo de los discos del embrague. Lo que no te puedo informar es si las toricas y juntas de goma de DOT 4 sirven para mineral y viceversa, y tienes que sustituirlos.

    • #275699
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí, lo primero es asegurarse de que no hay fugas en el accionamiento hidráulico. Una vez arreglado, si sigue arrastrando, ya pensaremos en más cosas.

      Suerte.

    • #275702
      Jaime Guerrero
      Participante
      • Total:45
      • Senior B

      Si el mando del embrague te pide aceite mineral, el DOT 4 ó 5.1 no te va a ir bien. En GRO tienes el Global Ultra 5 que es mineral y es lo que deberías montar.

      Saludos

    • #275703
      Juanjo-SrB
      Participante
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      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mantén el DOT 4 ó 5 en el circuito de accionamiento pero asegurándote de su estanqueidad (tóricas y/o retenes nuevos).
      A partir de 2004 (la tuya es 2002) sí se usa mineral en la bomba de accionamiento.
      Es una pobre decisión de los diseñadores de GG a partir de 2004 : en lugar de diseñar un circuito estanco y fiable, deciden usar mineral porque como cuentan con que se acabe rompiendo (como te ha ocurrido), al menos no estropeen discos de embrague y demás. Menos mal que la frenada en trial no es exigente, pero se utiliza de esta forma un lubricante de mucha peor especificación por el simple hecho de que no se fían de su diseño y cuentan con que se rompa …. un poco patético. Mineral en lugar de sintético (como es el DOT 4) y por supuesto con un índice de viscosidad muchísimo más bajo que el de un DOT, que es la principal cualidad que debe tener un lubricante hidráulico para circuitos de freno. Lo dicho, muy pobre decisión.

      Pero aparte de mi reflexión crítica con los diseñadores de GG, tu caso es DOT 4 ó 5.

    • #275704
      Jaime Guerrero
      Participante
      • Total:45
      • Senior B

      OJO, si pide líquido sintético, DOT 5 no, DOT 5,1 ó DOT 4 es lo que puede montar. No es lo mismo, con el 5 tendrá problemas con las tóricas y demás. En cualquier caso, lo suele indicar en la tapa de la bomba.

      ;)

    • #275705
      Jarrieta
      Participante
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      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El aceite mineral únicamente se utiliza en el embrague, que no tiene que soportar las presiones ni temperaturas de los frenos, y si se filtra al aceite no dañe los discos del embrague. Tengo unas TXT pro 280 y hasta la fecha todo bien, hecho a la caja de cambios/embrague aceite Castrol Power1 10-50 w 4T. Que yo sepa las Gas Gas utilizan como liquido hidráulico para los frenos DOT 4, aunque las frenadas en trial no son tan exigentes, no utiliza aceite mineral para esta función.

    • #275706
      B-23
      Participante
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      • Senior B

      A mí me da que al estar marcada la varilla que empuja el embrague unos mm hace que el pistón salga un poco mas. Puede ser el motivo de que haya una hipotética fuga.

    • #275709
      Jarrieta
      Participante
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      • ★★★★★★★★

      Inserta fotos con resolución de varilla, a ver si te podemos echar una mano.

    • #275713
      Juanjo-SrB
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      B-23, que te estamos enredando.
      Tu GG 2002 usa DOT4 así que mi consejo es que cumplas la especificación. Cuando arregles la fuga del mecanismo, si sigue arrastrando, ya pensaremos en más cosas. Pero lo primero es lo primero.

    • #275715
      pedropedales
      Participante
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      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Lo primero de todo quiero puntualizar una cosa muy importante.

      La gas gas TXT Edition usan fluido hidraulico DOT4. SOLO DEBES USAR ESE!!

      Si usas cualquier otro DOT, o fluido mineral, TE CARGAS LAS JUNTAS!!. Hacen reaccion y se quedan como un chicle. Y la broma te saldra carilla. Un kit de reparacion de bomba de embrague, por menos de 25 € no te sale. Y luego te tocaria cambiar la torica del bombin que va al motor.

      Por Favor!! no cambiar fluidos, usar los que indiquen para la moto.

    • #275717
      Juanjo-SrB
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues claro que sí, acabo de decirlo.
      Es que hay quién lo ha liado con lo de usar aceite mineral y coincido contigo en que es un error ENORME.

    • #275727
      Jarrieta
      Participante
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      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Lo he liado como dice Juanjo-SrB porque desconocía que en la EDITION llevaba DOT 4, pensé que como la PRO el aceite era mineral, reconozco mi error, simplemente quería ayudar.

      Saludos.

    • #275754
      B-23
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola,

      De momento he cambiado las tóricas del bombin de embrague. También he limado un poco la campana y cubo de embrague, ya que estos tenían un poco de rebaba.

      Cuando tenga todo hecho subo unas fotos y indico que tal va la moto.

      Un saludo

    • #276090
      B-23
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Finalmente esta mañana he dado el tema por zanjado. Tenía le cubo de embrague un poco marcado, a simple vista no se notaba. He limado dicha pieza para sacar las rebabas y he agujereado la maza de embrague para mejorar la lubrificación todo ello con aceite dexteron III en la caja de cambios.

      Adjunto un par de fotos por si alguien le pica la curiosidad.

      Un saludo

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