jueves, mayo 2, 2024

2 DIAS CLASICAS COSTA BRAVA 2017

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico 2 DIAS CLASICAS COSTA BRAVA 2017

  • Este debate está vacío.
Mostrando 78 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276179
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gran fin de semana de Clásicas en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Genial ambiente con una gran asistencia de participantes, y un lujo poder tener un trial con zonas al lado de la playa. Hoy domingo con el paseo a petar por la concurrència de gente entre el trial y el día de mercadillo semanal. Día caluroso y estival, con mucha afluencia de franceses, belgas,
      y del resto de España en esta bonita población de Girona.
      Mucho público curioseando y hechandose en falta más carteles publicitados para saber por donde se ubica la prueba y de los alrededores. ( lo que siempre reprocho…) Parece que los Motoclubs se monten para ellos el trial, y como cada año es allí mismo, los que vamos por primera vez… Vamos perdidos. Más carteles por favor!!
      Las zonas… Un lujo poder trialear entre las zonas de urbanizaciones de lujo a escasos metros de las casas, sin ningún problema todo el año. Mucha roca,
      Tierra de granito y espectaculares acantilados y vistas de la bahía de Sant Feliu, siempre con el mar de fondo a la vista o a espaldas. Buena idea el Indoor en el centro del paseo para atraer a los transeúntes al espectáculo, y al seguimiento en general.
      Perfecto nivel en amarillos con giros y la dificultad la justa medida. En verdes había que trabajarselo mucho y con bastantes trampas por la geografía en si. Y altísimo nivel en azules solo apto para los 14 o 15 pilotos que había inscritos.
      Tres zonas creo que fueron eliminadas el Sábado ( no lo puedo confirmar si fueron 2 o 3) por el fallecimiento de un compañero piloto en el trial. Nuestro pésame a la familia.
      Motos… Mucha mucha Fantic y mucha Honda tlr, bastantes yamaha mayoritariamente, De Belgas, de Franceses, y de los de casa. Bastantes Bultacos, menos Montesas de las que yo pensaba ver y algunas Aprilia y Merlín. Las abuelas inglesas Bsa, Triumph, James, alguna Terrot, Guzzi, y alguna joya más que me dejo.
      Espectacular ambiente trialero como repito he vivido…y Nuestro gran mundialista estratosfèrico y carismático Fuji, con más presión y risas que en el mundial como el decía…jejejeje.

    • #276180
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #276181
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #276191
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Este año es que algunos organizadores estaban más pendientes de politizar el trial y de los lacitos amarillos que de los carteles (se conoce que los jordis son grandes trileros) .

      Ah, el mercadillo de los domingos en el paseo, tampoco ayuda…

    • #276192
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola cocoloco, estuviste ahi??… Un saludo

    • #276193
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      hay que ser muy capullo para hacer este tipo de comentarios cocoloco

    • #276194
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Estuve, si.

      Joan tranquilo, que no te quitarán tu parada del mercadillo por que yo lo diga.

    • #276195
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Joan gràcies per entrar i comentar. Cocoloco con todos mis respetos, has estado muy mal aquí. Yo hago mercadillos… Nunca falto el respeto a nadie.
      Ni vi politizacion, ni que a nadie le quisieran encolomar ningún lacito. Es más, había gente de toda España. Por favor si estuviste, sube alguna foto de esto que dices por que el trabajo del Motoclub fue impecable, y eso que no los conozco de nada.yo iva de espectador dominguero

    • #276196
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Wr250, (y para que lo entienda hasta el más tonto del lugar):

      Si como es mi caso, te interesan las clasificaciones de la prueba y vas a la web del motoclub organizador, te encontrarás con una puta cosa que no te deja ver tu nombre o el de tus compañeros. ¿Sabes lo que es?

      Yo si: resulta que los responsables del motoclub han puesto a la política por encima del trial, ya que la cosa esa no te deja ver tu nombre, porque está delante.

      Gráfica demostración de lo que digo: en ese motoclub hay cosas que estan por encima del trial. NO lo digo yo, es un hecho y se puede ver. (La buena noticia es que se darán cuenta de su cagada y lo mandarán al bobo a rectificar).

      (Para no dejarte mal, uso ahora un tono más ofensivo, de manera que ya puedas decir con algo de razón que falto al respeto a algún capullo).

    • #276197
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ok cocoloco no seré yo quien quite argumentos a tu razonamiento. Pienso que nada tiene que ver el Motoclub y los que habrán trabajado en la prueba del trial, que el personaje en sí que ha creado esa web o la gestiona. Debo ser el más tonto del lugar pensando así pero aunque entiendo eefectamente tus exposiciones sobre el hecho no debe de ser algo más que un hecho puntual. Te lo repito… A pie de trial, en vivo, yo no vi lacitos, ni ambientes ni referencias a nada que no fuera el trial.
      Gracias por tus aclaraciones

    • #276199
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo recuerdo a un Jordi muy trialero …. Jordi Tarrés !!!
      ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    • #276200
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Gracias wr250 por tus comentarios. Al final fueron 350 pilotos clasificados con grandes estrellas del trial como Vesterinen, Coutard, Grattarola, Steve Saunders, Jaume Subirà, Xavier Miquel, etc. Desde la organización estamos orgullosos de poder contar con ellos.

      En cuanto a las indicaciones sobre la ubicación de las zonas, en la oficina de carrera disponíamos de mapas indicativos. Cierto que no estaba colgado en nuestra web. Siempre encontraremos cosas para mejorar.

      Lo cierto es que este año nos sorprendió la gran afluencia de público en las zonas más accesibles. De hecho marcamos el trial situando hasta 6 zonas en Pedralta, donde se puede acceder en turismo sin problema.

      Por nuestra parte no tenemos problema alguno en coincidir con el mercado semanal de Sant Feliu de Guixols. El paseo de Sant Feliu es muy grande y nos ubicamos en espacios totalmente distintos. A nosotros nos beneficia la mayor afluencia de público y que los acompañantes de los pilotos pueden distraerse en el mercado mientras esperan la llegada de los participantes.

      Es cierto que este año no remitimos a todotrial ningún reportaje previo porque la gran avalancha de inscripciones en los primeros días nos colapsó. En tan sólo 13 días se cubrieron las 300 plazas previstas, y finalmente tuvimos que aceptar hasta 350 pilotos. Pese a ello, el hecho de marcar 20 zonas de nivell amarillo y 20 de nivel verde/azul hace que no se generen colas importantes en las zonas.

      A destacar la presencia de Trialmagazine United Kingdom que anuncia nuevamente este año un reportaje de 6 páginas en el próximo numero de trial clásico. La presencia de más de 30 pilotos ingleses hace que nuestro trial sea objeto de deseo. Esperemos que cada año nos acompañe la meteorologia !!!

      Y ciertamente, a diferencia de lo que piensan algunos, siempre hay cosas mucho más importantes que el trial. Este año tuvimos la desgracia que el piloto francés Philippe Fabre, que había participado en las últimas 4 ediciones de nuestro trial con una BSA, sufriera lo que al parecer fue un infarto mientras examinaba andando la zona 12 de amarillos. Pese a que los equipos de emergencia no tardaron en llegar y pese a haber activado el helicóptero del SEM que se presentó en la zona en muy poco tiempo, nada pudo hacerse para salvarle la vida. Nos podemos consolar pensando que no hay nada mejor para un trialero que morir en plena zona y con las botas y el casco puestos, pero el desánimo era evidente.

      Por ese motivo decidimos eliminar para el domingo las dos zonas 12 (de amarillos y de verdes/azules), que sumadas a las dos zonas que se eliminan para hacer el recorrido más corto quedaron en 17.

      Finalmente hemos decidido retirar de forma definitiva el dorsal 149 de todas nuestras futuras ediciones como muestra de respeto hacia Philippe.

    • #276201
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Queria colgar una fotografia pero por el motivo que sea no puedo. Se lo pido al administrador .

    • #276202
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Las cifras de participantes impresionan y dicen mucho de la calidad del evento.
      Mi más sincera enhorabuena a organizadores y participantes.

    • #276204
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Queria colgar una fotografia pero por el motivo que sea no puedo. Se lo pido al administrador .

      Triste noticia la del fallecimiento de este trialero francés, desde Todotrial lamentamos su pérdida y mostramos nuestras condolencias a toda su familia y amigos, así como comprendemos el desánimo de pilotos y organizadores.

      Por supuesto ya está publicada la foto del dorsal 149 en memoria de Philippe Fabré, DEP.

    • #276205
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Fallece un piloto y hay un imbécil al que se le ocurrer colocar un lazo !!amarillo!! en portada.

      Una pena, que efectivamente os hayais acordado primero de los jordis y después de Philippe (D.E.P.).

      Y cuando os dais cuenta de la cagada sideral se os ocurre poner otro negro ¿para que no se note…?

      A ver si ahora respetais un poco a los participantes, seguidores, aficionados y les dejais ver los resultados sin el puto lazo amarillo (¿a cuento de qué venía…? ¿Qué se puede tener en la cabeza…?)

      Con lo fácil (y elegante) que es reconocer que se ha metido la pata y pedir disculpas… (Pero claro, dejais la rectificación en manos del bobo que la cagó y luego sale lo que sale…)

    • #276206
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      El lazo amarillo estaba puesto desde hace más de 15 días. Su comentario demuestra su nivel humano y no merece mayor comentario.

      Gracias a los pilotos que vinieron de varias partes de España. Creo que todos ellos se sintieron bien acogidos.

    • #276207
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Gracias Juanjo. La verdad es que los pocos que somos le ponemos muchas ganas cada año. Y salir dos años seguidos en portada de trial magazine classic no es facil.

      Si algún año te animas estaremos encantados de recibirte.

    • #276208
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo primero de todo mandar las condolencias a los familiares del piloto francés. Triste suceso que nadie espera.
      Yo estuve el sábado y puedo decir que corroboro todo lo dicho por WRC250.
      Toda una gran fiesta del trial en la que pilotos, familiares, público y organización disfrutaron en un entorno precioso y acompañado de un buen tiempo.
      Felicidades a la organización.

    • #276212
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El lazo amarillo estaba puesto desde hace más de 15 días.

      Un motoclub no puede ni debe solidarizarse ni con los jordis ni con “la manada”, tan presuntos delicuentes los unos como los otros, pese a que las pruebas contra estos ultimos parecen ser menos contundentes.

      Y me da igual que lleve el lazo quince dias o quince años y un dia, porque sencillamente no deberia haberse puesto. Mezclar el trial con la politica no es positivo para el trial. Meter la politica en un motoclub, no es positivo para sus miembros. Y parece mentira que a estas alturas del fracasado proces, tengamos que estar repitiendo estas cosas, porque la mitad de la gente ya ha quitado las esteladas de los balcones. Claro que siempre queda algun retrasado…

      Y no hay que ser muy listo para darse cuenta que el lazo molesta. Molesta porque falta un miembro en la familia de los pilotos y el motoclub, hasta hace un rato, solo sentia el encarcelamiento de los cabecillas de una banda de delicuentes. El motoclub solidario con la “otra manada”.

      Y molesta porque el motoclub no deja ver, literalmente, la lista de las clasificaciones de los pilotos. Y eso es una enorme falta de respeto a los pilotos que no merecen semejante trato. La misma falta de respeto que supone para colaboradores, voluntarios y demas personas que desinteresadamente han colaborado con la celebracion del trial (y no con las manifestaciones politicas de algunos de sus gestores) y a los que “la manada” no les da ninguna pena.

      Y molesta ver tu nombre mezclado en nada que tenga que ver con “la manada” o que alguien pueda pensar que participas en actos relacionados con esa gentuza, porque tu nombre sale junto a su simbologia.

      Pero para entender todo esto habria que darse cuenta de la brecha social y el enfrentamiento que existe, y que el proces niega, con la misma ceguera que niega la fuga de empresas, la falta de reconocimiento internacional, la salida de la Union Europea, la falta de estructuras de estado y el engaño colectivo al que muchos ilusos han sido sometidos.

    • #276214
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya tenéis en portada de Todotrial (apartado Clásico) un enlace con el avance del reportaje de los 2 Días de Trial de Clásicas de Costa Brava, donde también os podréis descargar la última versión de las clasificaciones tras corregir algunos errores.

      Próximamente más información, fotos, vídeo, etc.

    • #276215
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El más tonto del lugar, el bobo de la web, el gilipollas del lazo, retrasados con estelades… No se cocoloco… Creo que te dejas a alguno.

    • #276216
      Dougie Lampkin
      Participante
      • Total:66
      • Senior B

      A propósito del lacito amarillo, hay pilotos que preguntaron si tenían para poder llevar uno durante el trial. O sea a Cocoloco2001 no lo va, y a otros sí.

    • #276217
      Dougie Lampkin
      Participante
      • Total:66
      • Senior B

      A propósito del trial, doy las gracias a los organizadores. Son buena gente y además se les vé con cultura. Han puesto en pié un trial que se está convirtiendo en «the place to be».

      Espero poder volver muchas más veces y les digo : «chapeau» !

    • #276219
      Carlos Simon
      Participante
      • Total:59
      • Senior B

      Para mi ha sido mi primer costa brava y ha sido increible!!!
      La organizacion un 10 no havia ni una cola,el marcaje de las zonas perfecto con algunas mas faciles y otras mas tecnicas.
      Los controles todos super amables y cordiales animandonos en todas las zonas
      La interzona con algunas trialeras sobre todo en bajada guapisimas
      Sin duda uno de los mejores triales para ir con la familia porque el sitio es precioso y nos acompaño el tiempo cosa que nos facilito que las mujeres estubieran mas contentas jajaja

      Conozco a alguno de la organizacion y son gente muy correcta y educada y para nada estoy contento con algun comentario pues no se merecen desprestigiar este post dedicado a este gran trial,animo y a seguir asi pues es un trial de 10!!!

      Saludos a todos y espero ver a muchos el año que viene en el costa brava

      Attachments:
    • #276220
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No, si el trial esta muy bien… lo que esta mal es mezclarlo con la politica.

      Creo que no es tan dificil de entender.

      Recuerdo: no he dicho nada de los que se ponian el lazo, lo que no quiero es que me lo impongan a mi a la fuerza. Y uno de la organizacion se le ha ocurrido colocar el puto lazo encima del nombre de todos los inscritos en la tabla de resultados, lo llevaran en la carrera o no. Y eso es una indecencia.

    • #276222
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Pues muchas felicidades Tr Classic, novena posición de 131 pilotos en la categoria classics y a seis puntos del primer clasificaco no es facil ni mucho menos !

      Para mi ha sido mi primer costa brava y ha sido increible!!!
      La organizacion un 10 no havia ni una cola,el marcaje de las zonas perfecto con algunas mas faciles y otras mas tecnicas.
      Los controles todos super amables y cordiales animandonos en todas las zonas
      La interzona con algunas trialeras sobre todo en bajada guapisimas
      Sin duda uno de los mejores triales para ir con la familia porque el sitio es precioso y nos acompaño el tiempo cosa que nos facilito que las mujeres estubieran mas contentas jajaja

      Conozco a alguno de la organizacion y son gente muy correcta y educada y para nada estoy contento con algun comentario pues no se merecen desprestigiar este post dedicado a este gran trial,animo y a seguir asi pues es un trial de 10!!!

      Saludos a todos y espero ver a muchos el año que viene en el costa brava

    • #276223
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      solo un pero, y desde fuera, en lo teorico. Que no dejen participar a las motos con freno de disco y/o monoamortiguador. Aunque sea en clasificacion aparte

    • #276224
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      entiendo tu petición interzona, pero ten en cuenta que tuvimos 350 pilotos pero las peticiones superaron las 400. Creo que estaria bien una categoria de post-clásicas pero lo cierto es que no cabríamos.

      solo un pero, y desde fuera, en lo teorico. Que no dejen participar a las motos con freno de disco y/o monoamortiguador. Aunque sea en clasificacion aparte

    • #276226
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      A ver si consigo colgar algunas fotos, gentileza de John Hulme, de Classic Trial Magazine UK

      Los pilotos ingleses en la entrega de trofeos en el Hotel S’Agaró

      Como se veia venir, algunos acabaron en el agua, Steve Saunders incluido !

      El campeón finlandés Yrjo Vesterinen

      El campeón francés Charles Coutard, todo elegancia sobre la moto

      Foto de pilotos comiendo al final de la jornada del sábado.

    • #276228
      Carlos Simon
      Participante
      • Total:59
      • Senior B

      Pues muchas felicidades Tr Classic, novena posición de 131 pilotos en la categoria classics y a seis puntos del primer clasificaco no es facil ni mucho menos !

      [quote=»Tr_classic» post=341833]Para mi ha sido mi primer costa brava y ha sido increible!!!
      La organizacion un 10 no havia ni una cola,el marcaje de las zonas perfecto con algunas mas faciles y otras mas tecnicas.
      Los controles todos super amables y cordiales animandonos en todas las zonas
      La interzona con algunas trialeras sobre todo en bajada guapisimas
      Sin duda uno de los mejores triales para ir con la familia porque el sitio es precioso y nos acompaño el tiempo cosa que nos facilito que las mujeres estubieran mas contentas jajaja

      Conozco a alguno de la organizacion y son gente muy correcta y educada y para nada estoy contento con algun comentario pues no se merecen desprestigiar este post dedicado a este gran trial,animo y a seguir asi pues es un trial de 10!!!

      Saludos a todos y espero ver a muchos el año que viene en el costa brava

      [/quote]
      Muchas gracias,el año que viene intentaremos mejorarlo,nos vemos en la copa companys!!

    • #276229
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      se me ocurre una cosa. Que se admitan las «post» tambien, en categoria aparte si se considera oportuno. Y para admitir inscritos se haga por orden de solicitud. Admitis ambos tipos de moto y cada cual va con la que quiere o tenga

      en el plano tecnico o de prestaciones, discos o tambores cada uno tiene sus ventajas. No pienso que sea determinante. Aunque sea tirar un poco para «mi opcion». Asi igual podia verme en una zona al lado de Vesterinen y Coutard, algo que debe ser muy especial…

    • #276230
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Amigo Interzona, la categoria Post no tardarà muchos años en ser una categoría específica en cada trial. Ahora como sabes están aún por falta de antigüedad todavía en terreno de nadie. Hay muy pocas pruebas donde se admitan. Yo sería el primero en apuntarme en una de ellas por que las clásicas están fuera de mi época infantil o juvenil.
      Todo y que tengo un par de clasicas.

    • #276231
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      interzona pero te refieres a post clásicas o directamente a motos modernas ?

      Si te refieres a modernas eso es imposible. Estropearíamos totalmente nuestro trial. El ambiente en los triales de motos modernas no tiene nada que ver con el mundo de las clásicas. Pero absolutamente nada que ver.

    • #276232
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      lo se, pienso igual. Ademas estan construidas con otra finalidad en cuanto a la conduccion. Me refiero a las postclasicas

    • #276233
      Dougie Lampkin
      Participante
      • Total:66
      • Senior B

      Que quede claro que en la segunda página, quinto post de Cocoloco2001, lleva un «gracias» de parte mía (Dougie Lampkin), pues es un error de manipulación mío.

      Pido al Webmaster que quite ese «gracias» ya que no estoy de acuerdo con Cocoloco2001. Es más, no entiendo como puede intervenir con ese tono agresivo.

      Una vez más felicito a los organizadores del Trial Costa Brava.

    • #276234
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo creo que hay que ser muy capullo para hacer comentarios como el tuyo, Dougie Lampkin.

    • #276237
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Cocoloco, tienes razon en que no es bueno ni aconsejable mezclar la organización de un trial con temas políticos, y más en un caso así en el que se pretende acoger personas de todas las regiones de España además del extranjero, pero también es cierto que las formas de expresarlo, con agresividad por tu parte, no son para nada las adecuadas.

      Seguramente muchos entendemos tu postura, pero defenderla con un tono mucho más moderado y sin insultos hubiese sido mucho mejor, sinceramente.

      Dicho esto, no quita que este trial sea magnífico y que la labor de los organizadores haya sido excelente, quitando esa politización que no viene a cuento.

      Por último mi pésame por el fallecimiento del piloto francés, sin duda una malísima noticia que nos entristece a todos.

    • #276265
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Irritación, se llama irritación. La agresividad es una cosa diferente. Sería largo explicar los detalles y las intrahistorias detrás de cada post. Y de hecho tanto da que la irritación sea consecuencia del cansancio por la “matraca indepe” o por aguantar las bromas sin gracia de llevar “el dorsal 155” en este trial o por sufrir las consecuencias económicas del “procès”. ¿Qué más da?

      Hay unos hechos bastante claros: a un genio del motoclub se le ocurre la brillante idea de aprovechar la plataforma deportiva para sus reivindicaciones políticas y coloca un lazo amarillo en la web en recuerdo de esos dos brillantes trialeros: Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

      Mal. Sin paliativos ni excusas, muy mal.

      Ese es el hecho. Y todo lo demás, como decía al principio, las intrahistorias. Alguna curiosa…

      La cosa empieza con tono tremendamente ofensivo y gravísimas acusaciones… Digo yo:

      -“Este año es que algunos organizadores estaban más pendientes de politizar el trial y de los lacitos amarillos que de los carteles (se conoce que los jordis son grandes trileros).
      Ah, el mercadillo de los domingos en el paseo, tampoco ayuda…”

      (Que fuerte!, que fuerte! Que fuerte!)

      -Amable y respetuosa respuesta de Joan Grau:

      “hay que ser muy capullo para hacer este tipo de comentarios cocoloco”

      -Salvaje agresión de Cocoloco2001, que ataca con porras y escudos a un inocente Joan:

      “Joan tranquilo, que no te quitarán tu parada del mercadillo porque yo lo diga”.

      -Interpretación de Wr250:

      “- Joan gràcies per entrar i comentar. Cocoloco con todos mis respetos, has estado muy mal aquí. Yo hago mercadillos… Nunca falto el respeto a nadie.”

      ¿Coooomo…?

      En eso consiste el “procès”:

      -Principio de la transposición
      . Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Por ejemplo: Yo “Nunca falto al respeto a nadie” (pero agradezco que Joan Grau llame capullo a Cocoloco2001).

      -Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Por ejemplo: “…has estado muy mal, yo hago mercadillos…” ¿Y…?

      -Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Por ejemplo: “el trial estaba muy bien organizado, las críticas son injustas”.

      -Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Por ejemplo, wr250 dice: “El más tonto del lugar, el bobo de la web, el gilipollas del lazo, retrasados con estelades… No se cocoloco… Creo que te dejas a alguno.” Yo no dije eso, ni con esa finalidad, pero como las palabras se parecen…

      -Principio de la silenciación
      . Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Por ejemplo: nadie habla de la politización del motoclub que era verdaderamente la única crítica que se hacía. Hablamos del sol, del mar, de los mercadillos, pero no del hecho que queda silenciado en medio de la maraña de comentarios…

      -Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. Por ejemplo: las “gracias” endogámicas entre los mensajes de los mismos personajes.

      En cuatro frases se ejemplifica con bastante claridad la aplicación de seis de los once principios de la propaganda nazi formulados por Joseph Goebbels.

      A lo mejor es para irritarse…

      Y sí, yo también he insultado. A una sola persona: al bobo de la web del motoclub. Eso si, me ha llamado capullo Joan Grau con la complicidad y el aplauso de: 2dtrialcostabrava, Dougie Lampkin y Wr250.

      ¡Debo ser un capullazo!

    • #276267
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      ya tardaba en aparecer lo de nazis !!!

      Increible como se puede ensuciar un post cuando se quiere simplemente ensuciar un post y cuando la respuesta rezuma odio.

      Por nuestra parte no contestaremos más que esto: El lazo amarillo es una forma de protesta que se promovió en Catalunya contra el encarcelamiento de la mitad del gobierno catalán y los dos Jordis. Creo que es una protesta pacífica y que no hace daño a nadie. Se puede estar de acuerdo o no, pero nadie con dos dedos de frente y un mínimo sentimiento democrático puede prohibir que algunos catalanes (muchos o pocos) consideren injusto en encarcelamiento de la mitad de su gobierno. Creo que tenemos derecho a considerarlo injusto no ? O eso tampoco ?

      Un motoclub es lo que sus socios quieran que sea. Si un motoclub decide colgar un lazo amarillo en su web la única respuesta lógica es respeto. Se estará de acuerdo o no, pero el respeto es básico.

      Llamar a los miembros de ese motoclub imbéciles o directamente nazis es irrespetuoso cuando menos.

      Finalmente agradecer a quien creó el post para hablar de nuestro trial y a aquellos que se han limitado a comentar sobre nuestro trial. No habéis sido vosotros quienes lo habéis politizado y os lo agradezco.

      No volveremos a responder otros comentarios ofensivos.

    • #276270
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Cocoloco, gracias por tus explicaciones, ahora te entiendo y veo lógico ese estado de irritación y cansancio que tienes y has expresado por aquí porque no es para menos y sé de muchos más que les sucede lo mismo pero prefieren vallar ante tan constante acoso, aunque se están empezando a cansar.

      Lo que está claro es que este tema no debe manchar ni pasar a un trial, ni tratar de influir a sus asistentes, y en este punto estoy totalmente de acuerdo, haber politizado este trial por parte de quien lleva la imagen del club es un enorme error que sólo les perjudica a ellos, otra cosa es que sus vinculaciones e intereses políticos les compensen, en cuyo caso sería también lamentable utilizar esa posición de comunicación del club para aprovecharlo para fines políticos. Simplemente lamentable.

      Eso no quita que el trial sea magnífico.

      En cuanto a los comentarios del propio club, aquí mismo queda claro su error de concepto, habitual por otra parte cuando sólo se leen los medios afines y toda esa propaganda independentista. El encarcelamiento del que se habla no es político sino que está motivado por contravenir todas las leyes y el estado de derecho, con la protesta sí se hace daño, pues se está revelando contra la separación de poderes, contra el poder judicial y su independencia (la que única que de verdad es buena para todos) y a su vez se está desvirtuando y manipulando la realidad haciendo creer que es una «protesta pacífica» cuando en el fondo pretende seguir socabando los principios del Estado de Derecho y poniendo en duda la legitimidad de las instituciones judiciales.

      Por otro lado absolutamente nada tiene que ver el sentimiento democrático con este tema, ya que por mucho que consideremos justo o injusto el encarcelamiento de unas personas que se han saltado a la torera las leyes y las propias bases que les han llevado a ser representantes políticos y que debieron jurar en su día ante la Constitución, la democracia se basa precisamente en hacer valer esas leyes y no en que quien quiera pueda cuando quiera y como quiera saltárselas y luego pretender quedar impune. Eso es precisamente lo contrario a la democracia.

      Por lo tanto, poco respeto merece quienes promulgan el saltarse las leyes, el Estado de Derecho, la Soberanía Nacional, o el respeto a las decisiones judiciales.

      Por otro lado decir que la consecuencia de que este hilo haya quedado manchado entiendo únicamente achacable a quienes han politizado este trial, al igual que las consecuencias que pueda sufrir la imagen de este trial ya no solo para quienes estén en contra de todo este «proceso» si no para todos aquellos que quieren mantener al margen la política de su afición deportiva que es el trial.

    • #276273
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      1º.- Yo no he faltado al respeto a los miembros del motoclub. He llamado bobo al responsable de la web. Única y exclusivamente. Esconderse detrás del colectivo es una cobardía.

      2º.- El motoclub no ha tomado ninguna decisión política ni podría hacerlo puesto que ni la finalidad de la asociación es esa ni sus estatutos contemplan tal posibilidad. Encalomar el muerto al colectivo es otra cobardía.

      3º.- La politización del asunto se produce en el momento en que dentro del motoclub se utliza simbología política que trasciende a su imagen pública en la web. Criticar el hecho no es más que el ejercicio de mi libertad de expresión. Y las consecuencias de quienes toman decisiones erróneas es aguantar las críticas, pues no vale sacar el lazo y esconderse detrás del colectivo.

      Finalmente, quiero dejar claro mi respeto en lo personal y mi agradecimiento a todos y cada uno de los socios del motoclub, de los participantes en la prueba, seguidores, jueces de zona, voluntarios y colaboradores con la organización y público en general, a sus ideas políticas (las de todos) y a la manifestación de las mismas en libertad, cuando y donde toca. Y mi total repulsa a la politización del motoclub como asociación y a la de cualquier clase de prueba deportiva, así como mi absoluto desprecio al o los responsables de tan execrables actos.

    • #276275
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Mira cocoloco, yo lo que se es que desde un buen principio en el post, que por cierto me lo has jodido ya en la primera intervención, no has tenido ni una sola muestra de agradecimiento por mi ilusión a colgar las fotos, ( que quizá si estuviste, cosa que dudo ya, tenga alguna foto tuya en alguna zona)y el gran día en familia que pase y describo, como mero espectador que fui.
      A mi, la política me la pela, al gato que tu quieres darle… Te contestaré que nadie nadie puede estar en la cárcel por expresar lo que quiera pensat o sentir. No es mi caso, pero si tu tuvieras un familiar en la cárcel por esta causa, o por como has insultado a la mitad de gente en este Post, y te metieran dentro por expresarte diferente, como te sentirías?
      Como este Post ha girado hacia una mierda política y tu te mantienes en tus trece, yo por mi parte aún siendo mi Post, aquí lo dejo y me guardare muy mucho de no tener que cruzar ningún conflicto contigo y de que me hayas manipulado para meterme en tus rifirrafes barriobajeros, para hacerme sentir culpable de algo que no ha sido ni será cambiado en mi, y dicho de paso, en ti. UN ESPECTACULAR TRIAL EN FAMILIA UNIDA Y VENIDA DE TODAS PARTES DE ESPAÑA, Y DEL RESTO DE EUROPA.
      Que siga todo bien. Un saludo a todos los que disfutamos

    • #276276
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Un foro permite a algunos ampararse en un nick anónimo. Por suerte el trial es un mundo pequeño y todo se acaba sabiendo.

      Cocoloco2001que decepción. Vivimos a escasos quilometros, te consideraba no un amigo pero si algo parecido. Tengo tu telefono guardado y tu tienes el mio. Que hayas aprovechado un nick anonimo para insultar como lo has hecho es decepcionante.

      Pero vaya, ya te lo diré cara a cara, a diferencia de ti. Pero que decepción.

      Diferenttrial, si quieres hablar de politica ya quedaremos, pero aqui no. Repito, un motoclub es,lo que sus socios quieren que sea. Tu no decides lo que hace o no hace nuestro motoclub. A mi, por decir lo,contario a lo que tu dices me han llamado imbecil y nazi. Tu veras la diferencia.

      Gracias wr250 por tus comentarios.

    • #276277
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      ya tardaba en aparecer lo de nazis !!!

      Increible como se puede ensuciar un post cuando se quiere simplemente ensuciar un post y cuando la respuesta rezuma odio.

      Por nuestra parte no contestaremos más que esto: El lazo amarillo es una forma de protesta que se promovió en Catalunya contra el encarcelamiento de la mitad del gobierno catalán y los dos Jordis. Creo que es una protesta pacífica y que no hace daño a nadie. Se puede estar de acuerdo o no, pero nadie con dos dedos de frente y un mínimo sentimiento democrático puede prohibir que algunos catalanes (muchos o pocos) consideren injusto en encarcelamiento de la mitad de su gobierno. Creo que tenemos derecho a considerarlo injusto no ? O eso tampoco ?

      Un motoclub es lo que sus socios quieran que sea. Si un motoclub decide colgar un lazo amarillo en su web la única respuesta lógica es respeto. Se estará de acuerdo o no, pero el respeto es básico.

      Llamar a los miembros de ese motoclub imbéciles o directamente nazis es irrespetuoso cuando menos.

      Finalmente agradecer a quien creó el post para hablar de nuestro trial y a aquellos que se han limitado a comentar sobre nuestro trial. No habéis sido vosotros quienes lo habéis politizado y os lo agradezco.

      No volveremos a responder otros comentarios ofensivos.

      Caeis en trampa de no saber diferenciar deporte con política. No sabeis hasta que punto de hartura estamos «el resto»… hasta el gorro del monotema Catalán…. hasta en la sopa. Lógico que gente como Cocoloco ( te apoyo al 100 %) explote y diga lo que piensa al margen de esa maravilla de TRIAL. Mezcla un buen whisky con zumo de arándanos..

    • #276278
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Al 100% ?? En lo de imbecil y nazi tambien ?

      Poner un lazo amarillo es nazi y insultar merece apoyo al 100% ???

    • #276279
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Cuando sale el tema catalan afloran mas los fachas que los caracoles y mira que hace tiempo que no llueve
      Chocholoco mi estelada sigue colgada en el balcon y si te jode te jodes

    • #276280
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Este año no he podido ir al Costa Brava por motivos de salud; ando debilucho.

      He estado en otras ediciones y me gustaría romper una lanza en favor de su organización y de la gente del Motoclub y de Sant Feliu.

      Siendo Madrileño y discrepando políticamente con ellos en algunos temas; de los que he hablado con ellos abiertamente sin ningún problema ni discusión; debo decir que siempre me he sentido como en mi casa en ese trial; muy bien recibido, nunca me he sentido rechazado ni por ser de donde soy ni por creer en una España unida.

      Costa Brava es un enorme trial, y la gente de por allí es buena gente piensen lo que piensen.

    • #276281
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      pues si que fue una pena. Te hubieras sentido como en casa entre tanto inglés !!! aunque igual hubieras acabado en la piscina también !!! que ahí habia mucho peligro !!!

      Por supuesto que todo el mundo es bien recibido, faltaria más !!!

      Este año no he podido ir al Costa Brava por motivos de salud; ando debilucho.

      He estado en otras ediciones y me gustaría romper una lanza en favor de su organización y de la gente del Motoclub y de Sant Feliu.

      Siendo Madrileño y discrepando políticamente con ellos en algunos temas; de los que he hablado con ellos abiertamente sin ningún problema ni discusión; debo decir que siempre me he sentido como en mi casa en ese trial; muy bien recibido, nunca me he sentido rechazado ni por ser de donde soy ni por creer en una España unida.

      Costa Brava es un enorme trial, y la gente de por allí es buena gente piensen lo que piensen.

    • #276282
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Cuando sale el tema catalan afloran mas los fachas que los caracoles y mira que hace tiempo que no llueve
      Chocholoco mi estelada sigue colgada en el balcon y si te jode te jodes

      Facha (RAE) = Perteneciente o relativo al fascismo. Fascismo (RAE) = Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

      Con lo cual aquí los más fachas que veo sois los indepes…

      Ignorante (RAE) = Que ignora o desconoce algo. Que carece de cultura o conocimientos.

      Por cierto que por lo que he visto el primero en insultar aquí y faltar el respeto ha sido este, el sr. Grau.

      Por otro lado el desvío al que está derivando este post es el claro ejemplo de por qué NO se debe politizar ni un moto club, ni un trial, ni un foro… y también la clara muestra de quienes son los que SI tienen interés en hacerlo…

      Mis disculpas por salir del tema trial, y espero que las aguas vuelvan a su cauce.

    • #276285
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si hubiera sabido que TÚ ERAS DIRECTAMENTE EL RESPONSABLE de haber colocado el lazo en la web del motoclub, te habría llamado por teléfono:

      -Tío, quita el puto lazo de la web que me parece una enorme cagada. No hagas el imbécil con estas cosas.
      -Eres un capullo.
      -Ya… pero no seas bobo y quítalo.

      Pero no lo sabía.

      Lo que sí sé, es que a los dos nos gustan las cosas correctas y perfectas. Y sabiendo, como ahora sé que tú eres el responsable de la colocación del lazo, no te pediré más veces que rectifiques y lo quites.

      Y no porque yo haya cambiado de opinión sino porque tengo la certeza que, a estas alturas, tu sabes que ha sido un error y lo lamentas más que yo.

      Pero fundamentalmente, no te lo pediré porque sé que ya no puedes dar marcha atrás sin que los que tienes a tu lado te presionen para que se mantenga. Y tú no te puedes escapar a Bélgica.

      Eso es lo que nos ha dejado el “procès”: ¿sonrisas y claveles?.

      ¿Me ves sonreir? Yo a ti tampoco, amigo. ¿También nos han engañado en lo de las sonrisas…?

      En cambio que Joan Grau tenga la estelada en su casa me da exactamente igual, porque aunque muchos ya las hayan recogido, Forcadell jure la constitución, Junqueras acate el 155 y Santi Vila abandone la política, siempre queda algún retrasado…

    • #276286
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      como ya se quien eres, me reservo contestarte cara a cara, donde seguro que no serás tan agresivo. De hecho en persona eres bastante pusilánime y falto de carácter. Tu única fuerza era el anonimato que creías tener pero que ya has perdido.

      Quien quiera seguir hablando de trial, estaré encantado.

    • #276287
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      ahora resulta que el coñoloco es catalan pero es de los malos vaya un piolin frustrado

    • #276288
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Cocoloco2001, en un post calificas a uno de los de Costa Brava de imbecil. En otro calificas al forero Dougie Lampkin de capullo. Vuelvo a leer los post. Y ninguno de ellos dos a escrito nada insultante contra ti. Que te metas con alguno que te a ofendido se podría entender, pero esos dos foreros no te han insultado.

      Que facil detras de tu ordenador utilizar esas palabras escondiendote detras de un nick. Al menos podrías presentarte y asi apreciaríamos tu valor.

      Me parece que se puede opinar sin descalificar a los demas.

      Trialero14

    • #276289
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Como hemos dicho en muchas ocasiones este foro es para discutir sobre trial, y no para debates de otra índole, y mucho menos para utilizarlo con descalificaciones e insultos.

      En este tema concreto se ha abierto quizás la mano dado que al parecer la queja expuesta por Cocoloco estabe en mezclar política con trial, lo cual entra hasta cierto punto en la temática del foro en lo que afecta al trial, pero lo que no se puede aceptar es la utilización de insultos o lenguaje ofensivo.

      Por favor, debatid sobre trial y en un tono adecuado de respeto no sólo por el foro sino por el resto de sus usuarios. Gracias.

    • #276291
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Trialero14, lee mejor:

      El primer insulto del hilo lo recibí yo. Y lo celebraron con sendos agradecimientos: wr250, 2dtrialcostabrava y Dougie Lampkin. (Puedes verlo en la primera página, con sus correspondientes «gracias», firmando también la ofensa).

      Y al que he yo llamado «imbécil» lo conozco personalmente. Así que de esconderse tras un nick, nada de nada. (Todo el mundo sabe que el anonimato en la red, no existe).

      Se te ve una persona objetiva, si… ¿También recriminabas los mismo a Joan Grau (y lleva unos cuantos) y a los que rubrican o celebran sus insultos?

      (Perdón, se ha colado entre medias el post de todotrial. Y tiene razón. Fin del tema).

    • #276292
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Fin del tema).

      Ni t’ho pensis que és el final

    • #276293
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Cocoloco2001,

      Lo primero que tampoco está bien lo que hizo Joan Grau. Por otro lado, se puede poner un «gracias» de forma general a un contenido sín por lo tanto apoyar palabrotas. Te pido que hagas disculpas a Dougie Lampkin y a 2dtrialcostabrava por el bien de este foro. De la misma manera le pido a Joan Grau que te pida disculpas. De lo contrario, puedes asumir los descalificativos diciendo quien eres.

      Yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

      T14

    • #276296
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡Genial!

      Pillo palomitas y me siento a esperar.

      Al fin y al cabo el primer ofendido fui yo, por tanto soy el primero que merece una disculpa.

    • #276310
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Pido disculpas publicamente a cocoloco y retiro del foro cualquier insulto que le haya propinado ya que cuando le vea en persona le dire lo que pienso de el ya que me he quedado corto
      Fin de la cita

    • #276311
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es mi última intervención aqui, cocoloco, no hay nada más triste que vivir en un sitio a disgusto y sentirse inadaptado, y no agradecer la cordialidad que tu quieres romper de nuestra multicultural tierra.
      Aquí nadie impone ni obliga a nada, lo que no entiende la gente como tú, es que queramos pensar diferente del resto. Mis familiares de Granada y de Madrid al menos lo respetan, no buscan enemigos ni joden el compañerismo del buen hacer de un grupo de catalanes. A los que sólo miráis tele 5, a los que os cuentan que esto es así o asà, a los que ni habéis salido de casa, os invitamos a que vengáis aquí. Que veáis como siempre se a tratado y como siempre hemos comvivido aquí, andaluces con catalanes, extremeños con catalanes, gallegos con catalanes, etc sin ningún problema ni ninguna barrera que sè quiera aprovechar para destrozar la familia trialera en plural.
      Si a ti, cocoloco se te insulto por primera vez, fue por que tu lanzaste a mala intención la primera mierda.
      Personas como la copa de un pino como Greeves que han salido de su pueblo o ciudad para ver mundo, culturas, y entender sus costumbres y levando por delante que son Madrileños o de donde sean, siempre han sido perfectamente aquí tratados.
      Tu cocoloco con tu mentalidad de torero trialero, sal de una vez del guetto de amargados que vivís en contra de todo lo de aquí y se de una puta vez un poco agradecido a la tierra que te ha tratado como a un hijo.
      Yo llevo más de 38 años yendo cada año un par de veces a Aragon y nunca me han hecho sentir que soy un Catalán de mierda como me has hecho sentir tu.
      Vengo del Motocross como muchos ya saben aquí dentro y he sido siempre educado y respetuoso, dialogants y largo de miras por que así me lo han enseñado en los cimientos de mi casa. A ti, que te creo culto de sobras, pero cobarde como pocos, has aprovechado la ocasión para destrozar la ilusión de una gente con esfuerzo, tradición trialera, y a un Motoclub que si fuera yo, mandaba a la mierda organizaros un trial del nivelazo que organizaron a gentuza como tu. Por suerte menos tu, todo el mundo fue merecedor de disfrutarlo y repetir cada año. Mis más sinceros respetos para ellos. Y te digo, Que pensabas? Que en un trial de una población como es Sant Feliu de Guíxols te darían paella Valenciana, que es un producto inigualable como la hacen ellos? Que creías? Que te harían rabo de toro, maravilloso como el que se come en Sevilla? Que pensabas que te darían exquisito pulpo a la gallega? Como en Vigo? No tio no… Aquí te damos el hablar en Castellano para que nos entendamos, aquí te damos la mejor acogida que no te han dado en tu frustrada vida, y un respeto y amor por lo venido de fuera, que si al revés fuera, no estariamos hablando de toda esta úlcera que has provocado.

      Por favor, vende tu casa si aquí no estas a gusto, habla como quieras, aquí se habla y que conste y a ver si lo entiendes ya! En Catalán o castellano, francés, holandés o belga de balones o flamencos,
      Y no es para tocaron los huevos. Si… Tu me los tocaste en este Post, y encima tienes la desfachatez de hacer propaganda sobre que yo, a un saboteador del ambiente familiar trialero, le de las gracias¿¿??

      Creia que la gente trialera ( yo vengo del Motocross)
      Era más dialogante, era más tolerante, más neutral ante hechos puntuales, pero veo que cualquier excusa es buena para diferentrial y jrpiñeira, y en el caso de todotrial, que veo que en vez de cortar esta ida de olla, excusan la causa en señalar con el dedo que esto estsa justificado, por un puto rollo de banderas.
      Seremos capullos! Seremos cerrados señores!
      Una cosa les digo… Y es que ya no se si me apetece que este sea mi gran y querido foro, por que aqui se habla solo de trial en plazas de toros… Y a mi… Me gusta en cualquier monte de España.

    • #276312
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      La escalada de agresividad sobra totalmente en este foro, lo único que hacéis es manchar el foro y su buen ambiente. Ya nos ha quedado claro las posiciones de cada uno sobre este tema, y también que algunos no tienen capacidad de debate en respeto, así que por favor, no sigáis y pasemos a hablar de lo que realmente es más importante en este post y en el resto del foro, trial.

      En este caso creo que hay un hecho importante que se está dejando en segundo plano y que debería haber inundado el post con mensajes de apoyo, y es el fallecimiento del piloto francés Philippe Fabré con sólo 54 años.

      En su memoria vaya esta foto:

    • #276322
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Descanse en paz.
      Este lazo negro sí que nos representa a TODOS los trialeros sin excepción. Seguro.

    • #276331
      Carlos Simon
      Participante
      • Total:59
      • Senior B

      Wr250,no comparto tu opcion de dejar de intervenir en este foro pues pienso que ahora mismo eres vital,eres el principal impulsor de temas,por lo que leo eres educado y siempre respondes con templanza,no te quemes y vayamos a lo que vamos que es hablar de trial,aunque comparta contigo todo lo escrito.

      Mira,yo voy solo a los triales,es mi primer año compitiendo y te(os) aseguro que nunca me encuentro solo en la copa catalana de clasicas,siempre encuentro a alguien con quien compartir el trial y zonas,uno de ellos es uno de los organizadores del costa brava y os aseguro que son grandes tipos,educados y apasionados del trial

      Volviendo contigo wr250 te animo que busques una clasica y compartamos triales,nos lo pasaremos en grande ya lo veras,sigue como lo has hecho y gassssss

      Pd:si buscas una clasica escoje montesa :evil:

    • #276336
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      WR250,

      Has colgado casi 25 fotos de este trial. Esto demuestra tu gran entusiasmo en este deporte, el trial, que entiendo practicas desde poco y viniendo del cross.

      Por favor, no dejes que decaíga tu ánimo por culpa de un forero que le busca 3 patas a un pato. Me parece que son más los foreros que aprecian tus intervenciones.

      Un cordial saludo

      Trialero14

    • #276341
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      [b]Es mi última intervención aqui, cocoloco, no hay nada más triste que vivir en un sitio a disgusto y sentirse inadaptado, y no agradecer la cordialidad que tu quieres romper de nuestra multicultural tierra.
      Aquí nadie impone ni obliga a nada, lo que no entiende la gente como tú, es que queramos pensar diferente del resto. Mis familiares de Granada y de Madrid al menos lo respetan, no buscan enemigos ni joden el compañerismo del buen hacer de un grupo de catalanes. A los que sólo miráis tele 5, a los que os cuentan que esto es así o asà, a los que ni habéis salido de casa, os invitamos a que vengáis aquí. Que veáis como siempre se a tratado y como siempre hemos comvivido aquí, andaluces con catalanes, extremeños con catalanes, gallegos con catalanes, etc sin ningún problema ni ninguna barrera que sè quiera aprovechar para destrozar la familia trialera en plural.
      Si a ti, cocoloco se te insulto por primera vez, fue por que tu lanzaste a mala intención la primera mierda.
      Personas como la copa de un pino como Greeves que han salido de su pueblo o ciudad para ver mundo, culturas, y entender sus costumbres y levando por delante que son Madrileños o de donde sean, siempre han sido perfectamente aquí tratados.
      Tu cocoloco con tu mentalidad de torero trialero, sal de una vez del guetto de amargados que vivís en contra de todo lo de aquí y se de una puta vez un poco agradecido a la tierra que te ha tratado como a un hijo.
      Yo llevo más de 38 años yendo cada año un par de veces a Aragon y nunca me han hecho sentir que soy un Catalán de mierda como me has hecho sentir tu.
      Vengo del Motocross como muchos ya saben aquí dentro y he sido siempre educado y respetuoso, dialogants y largo de miras por que así me lo han enseñado en los cimientos de mi casa. A ti, que te creo culto de sobras, pero cobarde como pocos, has aprovechado la ocasión para destrozar la ilusión de una gente con esfuerzo, tradición trialera, y a un Motoclub que si fuera yo, mandaba a la mierda organizaros un trial del nivelazo que organizaron a gentuza como tu. Por suerte menos tu, todo el mundo fue merecedor de disfrutarlo y repetir cada año. Mis más sinceros respetos para ellos. Y te digo, Que pensabas? Que en un trial de una población como es Sant Feliu de Guíxols te darían paella Valenciana, que es un producto inigualable como la hacen ellos? Que creías? Que te harían rabo de toro, maravilloso como el que se come en Sevilla? Que pensabas que te darían exquisito pulpo a la gallega? Como en Vigo? No tio no… Aquí te damos el hablar en Castellano para que nos entendamos, aquí te damos la mejor acogida que no te han dado en tu frustrada vida, y un respeto y amor por lo venido de fuera, que si al revés fuera, no estariamos hablando de toda esta úlcera que has provocado.

      Por favor, vende tu casa si aquí no estas a gusto, habla como quieras, aquí se habla y que conste y a ver si lo entiendes ya! En Catalán o castellano, francés, holandés o belga de balones o flamencos,
      Y no es para tocaron los huevos. Si… Tu me los tocaste en este Post, y encima tienes la desfachatez de hacer propaganda sobre que yo, a un saboteador del ambiente familiar trialero, le de las gracias¿¿??

      Creia que la gente trialera ( yo vengo del Motocross)
      Era más dialogante, era más tolerante, más neutral ante hechos puntuales, pero veo que cualquier excusa es buena para diferentrial y jrpiñeira, y en el caso de todotrial, que veo que en vez de cortar esta ida de olla, excusan la causa en señalar con el dedo que esto estsa justificado, por un puto rollo de banderas.
      Seremos capullos! Seremos cerrados señores!
      Una cosa les digo… Y es que ya no se si me apetece que este sea mi gran y querido foro, por que aqui se habla solo de trial en plazas de toros… Y a mi… Me gusta en cualquier monte de España.
      [/b]

      Meeeeec error, solo entre al trapo por mezclar trial con política. Absolutamente nada más. Puedo dialogar de lo que quieras… contigo, que estoy seguro que razonas.

    • #276369
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo fácil sería decir:

      “Con el mismo arrepentimiento e idéntica sinceridad que Joan Grau, pido disculpas a las personas a las que utilizando palabras ofensivas, les he dicho lo que pienso acerca de sus expresiones o sus actos. Fin de la cita.”

      Sin embargo y como «lo cortés no quita lo valiente»: ME HE CONFUNDIDO Y EQUIVOCADO. Las dos cosas.

      Me equivoqué al caer en una provocación cuando debía haberla evitado. Y me confundí además en la persona que había tras ella. Pero además, y aunque yo hubiese estado en lo cierto y hubiera sido la persona que yo pensaba que era, tampoco debía haberla llamado bobo ni imbécil. Doblemente equivocado. Agradezco también la lección de templanza que recibí ayer de una tercera persona y no precisamente en el foro, sino en el lugar en que se deben hablar estas cosas.

      Dicho lo cual, creo que TODOS deberíamos estar hablando del magnífico trial que se celebró el pasado fin de semana, tan sólo empañado por la triste pérdida de un piloto. Y no ha sido así. No hemos podido. Se ha decido que hablemos de otra cosa.

      Y es que el lunes en la página web del motoclub organizador lo único que podía verse con claridad era un símbolo político que impedía consultar los resultados deportivos de la prueba. La competición estaba -y aún permanece- en un segundo plano. No hablo en sentido figurado, literalmente era así.

      Más tarde -es cierto- las condolencias pasaron al primer término, relegando la competición deportiva a un meritorio puesto de pódium: el tercero… No es literatura, sino la percepción visual directa que tendrá cualquier persona que acceda a su web, desde España o desde cualquier otro país europeo, ya que se trata de un trial internacional.

      Entonces nada tiene de extraño que respondiendo a la propuesta que el motoclub establece y en su mismo orden de prioridades, se hable en primer lugar de lo que ellos más destacan en esa “ventana abierta al mundo” que es su web y que el resto de cuestiones queden postergadas.

      Cuando los partidos políticos lanzan este tipo de campañas lo hacen precisamente con la finalidad de generar debate. No es un elemento ornamental, sino algo que busca de propósito llamar la atención y que la gente se pregunte por su significado. Por tanto, cuando alguien se adhiere a la campaña y coloca el símbolo, está contribuyendo activamente a generar el debate. Esa es la responsabilidad que contrae con el promotor de la campaña y la que por lealtad a ese compromiso tiene que asumir, lluevan aplausos o bofetadas.

      Hay que ser consecuente y coherente. Lo demás es postureo.

    • #276370
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Por nuestra parte seguiremos hablando de trial. Ahí va el trailer de la edición 2017

      Imposible subirlo. Será por las más de 250 megas. Lo tiene el administrador que el seguro que puede.

    • #276371
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ya tenéis el reportaje ampliado en portada de Todotrial.com:

      https://www.todotrial.com/es/competicion/clasicas/internacional/item/5954-viii-2-dias-de-trial-clasico-costa-brava.html

      Y también el tráiler del vídeo:

    • #276381
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      [b]Es mi última intervención aqui, cocoloco,
      [/b]

      Lo siento, pero he entendido nada.

      En cualquier caso ojalá que allí donde vayas te acojan con la misma alegría con la que aquí te despedimos.

    • #276384
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «wr250», «wr» como me he «acostumbrado» a poner. Espero que eso se refiera en todo caso a este hilo. Si fuera de otra forma seria una perdida irreparable para el foro. Lo digo como lo pienso

      un saludo

    • #276389
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, tampoco hay que dramatizar. Ha habido un rifirrafe más como otros muchos que ha habido. Yo creo que toca hacer un ejercicio honesto de qué ha hecho mal cada uno para corregirlo en el futuro. Personalmente, es obvio que no estoy de acuerdo con todo lo dicho y hecho que se refleja en este hilo. Pasar página y seguir participando teniendo en cuenta que somos un colectivo plural y variopinto unidos, eso sí, por una afición común.

      Por todo ello, wr250, te animo a seguir participando. Si con cada rifirrafe hubiésemos dado todos un portazo al foro, no quedaba aquí ni el propio moderador ….

      Buen finde a todos!

    • #276429
      Jaime Guerrero
      Participante
      • Total:45
      • Senior B

      Buenas a todos,

      Yo también estuve en el Costa Brava. Fue mi primera vez ya que llevo en esto unos meses.

      Magnífico ambiente todo el fin de semana con todos los nacionales y extranjeros y climatología perfecta, una vez pasado el fresco de primera hora. Buen almuerzo en mitad de las zonas, especialmente el domingo. El sábado me senté a comer con gente que no conocía y me hicieron un hueco muy amablemente (gracias Miquel y Esteve). Ese es el ambiente que hace falta !!. Además me pude hacer la foto con Mick Grant, magnífico trialero pero mejor velocista en los 70. Me faltó hacerme una con Guy Martin si es que era el velocista, no le vi.

      El trial fue bonito pero tengo que cambiar/subir el manillar y bajar/retrasar la posición de las estriberas para no destrozarme el cuello en las interzonas.

      En lo deportivo, como siempre. Soy un patán. El primer día (107º de clásicos) no estuvo del todo mal con algún cero, bastantes «unos»/»treses» y ningún fiascol. El segundo fue un auténtico desastre por las consecuencias de la cena (aún así acabé el 106º, imagino que por los abandonos :P ). Haber estado acogido por un amigo donostiarra, recordando viejos tiempos, provocó que nos dieran las tantas y cayeron algunos «espirituosos»……eso sí, la primera zona del domingo hice un cero y en la del acantilado también (el resto sin comentarios).

      Una pena el fallecimiento del Sr. Fabre. Mis condolencias a sus amigos y familiares.

      El tema político ni lo toco, me interesa lo justito. Voy a hacer enduro, velocidad y trial para olvidar las miserias de la semana y compartir momentos moteros con quien le apetezca hacer lo mismo. Cada uno tenemos nuestras cosas pero me interesa las que nos unen, las motos.

      Felicitar a la organización por el evento, lástima que no hubiera llovido algo entre semana para evitar un poco el polvo.

      Felicitar también a Carles por su clasificación en amarillos.

      Este finde la última de la copa catalana. A ver si estoy más fino aunque no lo creo :silly:

      Saludos

    • #276433
      MOTOCLUB 2D TRIAL COSTA BRAVA COMAS
      Participante
      • Total:77
      • Senior B

      Hombre jguerrero, teniendo en cuenta que era tu segundo trial de dos días no lo veo tan mal no ? De hecho compartimos zonas en Santigosa, que ese si era tu primer trial, y es lógico que vayas poco a poco. Pero vamos, que en la Costa Brava no hicieras ningún fiasco y hasta te apuntases algunos ceros lo veo muy prometedor. Ten en cuenta que las zonas son fáciles pero la interzona es larga y no dificil pero si cansa bastante.

      Eso sí, lo que tienen los triales de dos dias es que la noche del sábado a veces nos confunde !!!

      Pero ánimos. Creo que en Santigosa pagaste la inexperiencia en los triales a pesar de saber ir en moto, pero que ya le irás cogiendo el tranquillo. Estoy seguro que en Santigosa si hubieras hecho una segunda pasada a cada zona hubieras sacado muchos más ceros. Pero la principal gracia del trial es que las zonas hay que hacerlas bien a la primera !!! Y eso es un defecto en que incurren todos los que comienzan con este deporte. Poco a poco, y eso sí, cuantos más triales corras más experiencia ganarás !!!

      Además vas con Merlin, la mejor moto de trial !!!

    • #276434
      Carlos Simon
      Participante
      • Total:59
      • Senior B

      Gracias jaume por la felicitacion ;)

      En este paron despues de la ultima carrera de este domingo,quedamos algun dia para entrenar y nos ponemos a tono para la temporada siguiente,solo tienes que decirlo y quedamos,aqui tengo 3 areas para entrenar!!

      Nos vemos el domingo en talamanca!!!

    • #276439
      Jaime Guerrero
      Participante
      • Total:45
      • Senior B

      Hombre jguerrero, teniendo en cuenta que era tu segundo trial de dos días no lo veo tan mal no ? De hecho compartimos zonas en Santigosa, que ese si era tu primer trial, y es lógico que vayas poco a poco. Pero vamos, que en la Costa Brava no hicieras ningún fiasco y hasta te apuntases algunos ceros lo veo muy prometedor. Ten en cuenta que las zonas son fáciles pero la interzona es larga y no dificil pero si cansa bastante.

      Eso sí, lo que tienen los triales de dos dias es que la noche del sábado a veces nos confunde !!!

      Pero ánimos. Creo que en Santigosa pagaste la inexperiencia en los triales a pesar de saber ir en moto, pero que ya le irás cogiendo el tranquillo. Estoy seguro que en Santigosa si hubieras hecho una segunda pasada a cada zona hubieras sacado muchos más ceros. Pero la principal gracia del trial es que las zonas hay que hacerlas bien a la primera !!! Y eso es un defecto en que incurren todos los que comienzan con este deporte. Poco a poco, y eso sí, cuantos más triales corras más experiencia ganarás !!!

      Además vas con Merlin, la mejor moto de trial !!!

      Gracias por los ánimos. El sábado no hice fiascos pero el domingo me harté !!! ja ja ja ja

      En Santigosa el segundo día hice 9 «ceros», lo que me dejó muy contento.

      En cualquier caso, no tengo nada de técnica y hago fallos muy tontos. En fin, poco a poco y a ver si mejoro la merlín, incluida la estética !!!

    • #276440
      Jaime Guerrero
      Participante
      • Total:45
      • Senior B

      Gracias jaume por la felicitacion ;)

      En este paron despues de la ultima carrera de este domingo,quedamos algun dia para entrenar y nos ponemos a tono para la temporada siguiente,solo tienes que decirlo y quedamos,aqui tengo 3 areas para entrenar!!

      Nos vemos el domingo en talamanca!!!

      A ver si me animo a entrenar un día. Gracias de nuevo por la invitación !!!

    • #276556
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Como fui el primero en criticarlo, sere tambien el primero en decirlo: hace ya unos cuantos dias que el motoclub rectifico su error y paso a un discreto tercer o cuarto plano la simbologia politica que venia exhibiendo en su web.

      Ya que resulta inevitable cometer errores, lo minimo es corregirlos. Y no por lo que yo diga, sino porque basta oir al poco sospechoso Lluis Salvador (numero dos del lider de ERC) diciendo que “cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que eso de la independencia de Cataluña no es posible” o a Anna Gabriel (lideresa de las CUP) diciendo en la radio “que, efectivamente, ellos no se lo habian creido nunca y que probablemente nunca lo conseguirían”, para darse cuenta de como han ido las cosas por aqui…

      Como dijo don Quijote en su lecho de muerte tras regresar de tierras catalanas: vámonos poco a poco, señores, que en los nidos de antaño no quedan pajaros hogaño (este año).

    • #276557
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Vaya !!! Esto se calmaba y vienes otra vez a meter zizaña por no decir a removerla. Parece que es lo que te gusta. Eres incorregible Cocoloco2001.

Mostrando 78 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X