Jarrieta

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 412)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280316
    Jarrieta
    Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      La opinión de los foreros es totalmente licita.

      Solo faltaría que no lo fuese. Pues la opción que gana es la 2: el trial se está volviendo demasiado peligroso.

      La encuesta no se refiere a evolución/seguridad de los vehículos, se refiere a la evolución del pilotaje.

      Esto es absolutamente falso y erróneo. ¿Dónde dice que no haya que tener en cuenta ni los vehículos ni la seguridad ni las zonas y sí únicamente al pilotaje? En ningún sitio. Así que empezando desde el principio, veamos la pregunta de la encuesta, literalmente y sin interpretaciones ni suposiciones erróneas «¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso?» y para contestar a esta pregunta hay que tener encuenta todos los factores que influyen en ello (y me dejaré alguno):

      – técnicas de pilotaje
      – medios técnicos actuales
      – marcaje de las zonas
      – protecciones y ayudas con que cuenta el piloto (mochilero)

      Por tanto no inventemos ni hagamos conjeturas sobre la pregunta. La pregunta es la que es y punto.

      Las encuestas tienen «el valor que tienen». Votar es una cosa y argumentar el sentido del voto, es otra. Por eso cuando se deciden cosas serias, primero se debate, se argumenta, se decide y define exactamente que se va a preguntar y al final de todo, se vota. Convenientemente informado.

      Aquí no lo estamos haciendo así. Y que la mayoría vote en un sentido u otro no refuerza ni debilita ningún argumento. Que a la mayoría de la gente le parezca peligroso lo que hace Bou, no quiere decir gran cosa. Distinto es preguntarle a Bou si es peligroso lo que el hace…

      Cocoloco2001 tiene toda la razón, no se puede estar siempre en posesión de la verdad, cada uno tiene su verdad, todo es relativo.

      en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280310
      Jarrieta
      Participante
        • Total:433
        • Doble Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★

        La opinión de los foreros es totalmente licita, si hubiera interpretado que las preguntas de la encuesta se referían al trial que realiza la mayoritaria hubiera votado la opción Nº 3.

        La encuesta no se refiere a evolución/seguridad de los vehículos, se refiere a la evolución del pilotaje. Las motos de trial han evolucionado más bien poco, muy despacito, en un mundo, el del motor donde abunda la tecnología, obviamente es un mercado muy reducido para los fabricantes, por lo que sigue predominando el pilotaje sobre la maquina y cualquier moto puedes hacer cualquier trial, ahora tu eliges las tortas que te quieres dar.

        en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280307
        Jarrieta
        Participante
          • Total:433
          • Doble Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★

          Nuevamente, entre Interzona y Jarrieta, tengo que dar la razón a Interzona. La evolución de un deporte en absoluto tiene porque llevar implícito un aumento del riesgo. Esto sí que ocurre (según indica el resultado mayoritario de la encuesta) en el trial, pero en absoluto tendría porque ser así.

          Veamos MotoGP: motos más potentes, tiempos más bajos ….. y riesgo cada vez menor (no comparemos el riesgo de MotoGP con los GP de 500 de hace 30 años o con la Isla de Man, GP puntuable para el mundial). Los pilotos evolucionan, las motos evolucionan, se va más rápido y, sin embargo, los riesgos son menores.

          Veamos F1: …. exactamente lo mismo.

          Luego que nadie trate de acuñar como cierto que «la evolución de pilotaje implica mayores riesgos».
          Eso ocurre en Trial (ya digo, según la opinión mayoritaria de la encuesta), pero en absoluto ocurre en MotoGP ni en F1 y no es porque no haya habido evolución. La ha habido y mucha tanto en mecánica/electrónica como en pilotaje como en circuitos. En trial tenemos los mismos 3 elementos en juego: mecánica, pilotaje y zonas …. y con un resultado radicalmente opuesto (no es mi opinión, insisto, es la opinión mayoritaria fruto de la encuesta de todotrial).

          La solución a esto para el trial nos la ha recordado nuestro compañero forevertrial: Marcaje de zonas selectivo.

          Nuevamente comparamos el trial con moto GP y F1. Una moto de 500 cc era conducible, una moto GP sino estuviera cargada de electrónica como un adolescente de testoterona, los pilotos no saldrían ni del paddock. Si son seguras, solamente recordar a Marco Simoncelli.

          La F1 más de lo mismo, competición descafeinada, mucha tecnología, muchas normas, reglas, con motores de turismo utilitario, en franco retroceso, esto es lo que pasa cuando se establecen muchas normas, se cargan la competición.

          El Tourist Thorphy de la isla de Man, es un pésimo ejemplo, no encaja con seguridad, señalado como el circuito más peligroso del mundo, son carreteras y calles estrechas, si corres en cualquier categoría tienes muchas las papeletas de tener un accidente. De echo se siguen produciendo accidentes mortales, 2 pilotos tristemente fallecidos en el 2017 Ya se ha cobrado la muerte de 254 pilotos en 110 años.

          Si no me equivoco, que me corrijan si no tengo razón, en competiciones de trial no ha habido en los últimos 50 años, ningún muerto.

          en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280297
          Jarrieta
          Participante
            • Total:433
            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

            Interzona , vuelves siempre a los mismos y se terminan contaminando los post, céntrate hombre.

            en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280294
            Jarrieta
            Participante
              • Total:433
              • Doble Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★

              de acuerdo en lo particular, por decirlo de alguna forma. Si te plantas ante una zona influyes en el organizador. El problema esta en que los que lideran entre los pilotos no lo hagan o tengan un criterio ya peligroso de por si pero que asuman. Podriamos decir que hasta les guste y opten por el peligro. Si es un piloto no puntero, o unos no punteros los que se plantan, su influencia va a ser mucho menor, incluso se les diria que es falta de nivel «deportivo». Por otra parte esta el que para los que son vistos como la referencia, es un tema profesional, un tema de supervivencia economica, quienes les ponen las zonas son sus jefes, de alguna manera, y si no las haces no cobras, simplificando. Y sin querer desvirtuar el hilo, esto nos lleva a pensar en quien manda en el trial, en interrogativo

              me parece que la unica y valida solucion pasa por un acertado criterio deportivo/federativo

              Interzona, esta todo inventado, dejando a los tops que discurren por otros derroteros, para el resto están los marcaje de cada zona, que si amarillos, verdes, azules etc., tu eliges el grado de dificultad y consecuentemente el peligro que quieras asumir.

              en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280287
              Jarrieta
              Participante
                • Total:433
                • Doble Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★

                [quote=»Jarrieta» post=344595]Buenas, señale la opción 1 de la encuesta:

                Sí, está evolucionando y es más peligroso, es normal, debe evolucionar libre…

                permitase la discrepancia. Evolucion no esta asociado a peligro. Incluso deberia ser inversamente proporcional, a mas evolucion menos peligro. En otro matiz, el trial como tal no piensa, no planea, no tiene capacidad de planificar ninguna evolucion o desarrollo acerca de si mismo. La «evolucion» depende de las decisiones y direccionamiento que tomen los que lo gestionan. Si el peligro aumenta es porque se permite

                Completamente de acuerdo. Igualar evolución a peligro es un error y además una invención absolutamente irreal. Los coches y los aviones más evolucionados son cada vez menos peligrosos…. No sé que sentido tiene inventarse estas cosas que, además, se desmontan a la primera de cambio.[/quote]

                Que tendrán que ver los coches y aviones evolucionados con una moto y más de trial? Hablamos de evolución de la técnica de conducción, no de evolución mecánica, que no tiene nada que ver.

                Si eres capaz casi de parado saltar sobre un tranco a 3 metros de altura, eso si es evolución en la técnica de conducción , pero si te caes que pasa ? pues que te pegas una leche del carajo, eso es peligro.

                Y a ver si eres un poco más respetuoso con tus expresiones, porque a mi no me tienes que desmontar nada a la primera de cambio, en todo caso rebatir o discrepar de mis opiniones.

                en respuesta a: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) #280282
                Jarrieta
                Participante
                  • Total:433
                  • Doble Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★

                  Buenas, señale la opción 1 de la encuesta:

                  Sí, está evolucionando y es más peligroso, es normal, debe evolucionar libre

                  Evidentemente, porque entendí que la pregunta se enfocaba al trial profesional, a los tops, su trial es otra historia, es espectacular, están constantemente en peligro, y deben de entrenarlo para que evolucione.

                  El trial de los domingos es otra historia, tu decides si saltas el escalón o lo dejas para otro día, que no me apetece caerme. en este caso no hubiera votado nunca la opción Nº 1.

                  En relación al riesgo en el trial, como deporte de motor a nivel profesional, es con diferencia de los menos peligrosos.

                  en respuesta a: futuro del trial #280147
                  Jarrieta
                  Participante
                    • Total:433
                    • Doble Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★

                    Aquí en Gran Canaria según el BOC Nº 085. Lunes 30 de Abril de 2007 – 658

                    Se prohíbe el transito:

                    15. El tránsito de quads y motos de trial en el espacio natural con fines recreativos.

                    En cambio 4×4, motos de enduro y motos trail, siempre que no salgan de las pistas señaladas están autorizadas, obviamente el fuera pista prohibido para todos.

                    Esto demuestra que las que hacen las leyes, posiblemente los políticos no se enteran de nada, interpretan y meten en el mismo saco a los quads y motos de trial, entienden que causan los mismos daños.

                    en respuesta a: neumatico trasero para una merlin dg 3.50 #279996
                    Jarrieta
                    Participante
                      • Total:433
                      • Doble Campeón Del Mundo
                      • ★★★★★★★★

                      A ver si lo consigue, también estoy interesado. En el garaje tengo una Michelín X11 tubetype, que retire de una de las motos que voy a restaurar, si sirve de algo, podemos cotejar con un talón de tubeless, a ver exactamente que cantidad hay que rebajar.

                      en respuesta a: Bujia negra #279979
                      Jarrieta
                      Participante
                        • Total:433
                        • Doble Campeón Del Mundo
                        • ★★★★★★★★

                        Llevas la proporción de aceite de la mezcla un poco alta, prueba al 1%. Antes de comenzar a carburar la moto, como tenias problemas con la llave de paso del combustible y el filtro, has comprobado que el carburador este limpio o a limpiarlo?

                        En mi moto TXT 280, carburador Keihin PWK 28, el tornillo de la mezcla lo llevo a 1,5 vueltas aprox. Haz todas la pruebas con la bujía que recomienda el fabricante.

                        Mi moto no falla y la tengo bien carburada, pero la mayoría de las veces la bujía siempre con algo de carbonilla, intuyo que es por el tipo de conducción que hacemos. Si antes de llegar a casa, he ido un rato por un camino a velocidad constante, la bujía impecable.

                        en respuesta a: Suscribiros a nuestro canal de Youtube! #279761
                        Jarrieta
                        Participante
                          • Total:433
                          • Doble Campeón Del Mundo
                          • ★★★★★★★★

                          Inscrito Nº 906, a ver lo que tardamos en llegar a los 1000 suscriptores.

                          Jarrieta
                          Participante
                            • Total:433
                            • Doble Campeón Del Mundo
                            • ★★★★★★★★

                            Desear una pronto recuperación a Toni. Los obstáculos en un indoor son propios y característicos, evidentemente se podría mejorar la seguridad diseñando nuevas zonas, pero con las alturas que se manejan, una caída al suelo de pie ya es un problema. Las protecciones aparte de restar movilidad no tengo claro que eviten completamente estos daños. Tampoco se puede pedir prudencia, aquí no hay miedo, en un indoor lo dan todo.

                            A recuperarse pronto y bien para que nos siga entusiasmando.

                            en respuesta a: Novato en Villalba #279683
                            Jarrieta
                            Participante
                              • Total:433
                              • Doble Campeón Del Mundo
                              • ★★★★★★★★

                              Si aquí también por desgracia ocurre de vez en cuando, principalmente con algún senderista, que nos graba con el móvil, imagino que para denunciar, por algún motivo interpretan que el campo es suyo. Por esa circunstancia llevamos las placas de matricula de las motos sujetas con velcro, para evitar problemas las solemos llevar quitadas. Desde hace unos meses, en una zona, un grupo de propietarios de fincas, en la única vía de comunicación de dominio público, lo han llenado de señales de prohibido circular motos y quads, únicamente autorizadas la de los residentes, obviamente ni caso e incluso la ultima vez nos las encontramos pintadas con spray, y alguna en el suelo, en fin paciencia..

                              en respuesta a: TRS: análisis técnico #279458
                              Jarrieta
                              Participante
                                • Total:433
                                • Doble Campeón Del Mundo
                                • ★★★★★★★★

                                Ok, ahora lo tengo claro, entonces a menor ángulo, mayor entrada de aire y carburación más rica, consecuencia que el aire absorbe mayor cantidad de gasolina a su paso por el carburador, por lo que señala Pedro que la moto se muestra más nerviosa. Gracias.

                                Mal redactado, se me olvido indicar que la comparación era con la campana de 3.5

                                en respuesta a: TRS: análisis técnico #279449
                                Jarrieta
                                Participante
                                  • Total:433
                                  • Doble Campeón Del Mundo
                                  • ★★★★★★★★

                                  Ok, ahora lo tengo claro, entonces a menor ángulo, mayor entrada de aire y carburación más rica, consecuencia que el aire absorbe mayor cantidad de gasolina a su paso por el carburador, por lo que señala Pedro que la moto se muestra más nerviosa. Gracias.

                                Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 412)