Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
hola, en furgoneta pequeña cerrada he llevado motos de trial, una. Pero son más bien vehículos industriales sólo. Para dos pasajeros y carga. Y entra muy justa. En un tamaño algo mayor tienes furgonetas acristaladas con asientos traseros avatibles o quitables que te pueden ir bien. Hay muchos modelos en el mercado. Es tal vez la mejor forma de llevar la moto. Una furgoneta de tamaño medio, no pequeña. Luego tu escoges si la quieres acristalada con asientos traseros o cerrada. Infórmate de la velocidad «teórica legal» de cada una
¡aquellos buenos tiempos para la industria trialera Española!, aunque luego no duraron muhco más. ¿Quién lo iba a pensar entonces?
Attachments:¡qué bueno es el Jarvis!, y eso que no es el mejor (en trial). Cómo maneja la enduro, viendo esto uno dice, ¿para qué un una trial?
PD: a propósito, «Siderot», te hemos pillao en tu misma trampa. Has caído sin darte cuenta, tú mismo nos das las pistas. Dejas ver lo que hace un trialero top con una enduro, de tamaño, ergonomía y geometrías muy diferentes a una trialera actual. Y hace olvidar a éstas. ¿qué dices a ésto? ¿no es ésto una prueba de que las trialeras podrían fácilmente ganar en comodidad, ergonomia, apariencia, etc, sin dejar de ser eficaces?
incluso pudimos ver el vídeo de Bou trialeando con una Cross. Haciendo cosas que muy pocos saben y pueden
conclusión: ¡MOTOS DE TRIAL, YA!
no. Me refería a los cuatro como tops. Los otros son Payá, Abad y Juvanteny. Del segundo nombrado no estoy seguro, pero es el que más me suena de aquellos tiempos
lo que se deja ver en las fotos, lo que más se repite en una prueba que se ve en directo, son de las cosas que más afición pueden crear o no hacerlo
es posible y hasta probable que lo que ha apuntado por aquí «Siderot», de que en el trial actual hay cabida para todos los «registros», y que el trial de niveles puede dar cabida a todos, tenga unas buenas dosis de acierto
pero no se sacan en las fotos, (de los top) escenas digamos «sencillas». No debe haber en los triales de nivel nacional y mundial zonas tipo Scottish. Hace mucho que no voy en directo, pero en foto no las veo
y si lo que sacas es todo bastante complicado, ¿cómo quieres que se apunten muchos?
no se ven fotos de zonas como ésta y tampoco se ponen en los CET y WTC
prácticamente todas las fotos y zonas son de este estilo
EDITO: añado algo que también han apuntado Juanjo-SrB y Paco335 (al menos); el tema de las motos. Una trial moderna a cualquier «ya trialero» le va a gustar. No dejan de tener un gran desarrollo técnico y van muy bien. Pero para uno que venga del fútbol, (se puede dar) y no haya tenido contacto prévio con el mundo de la moto, puede parecerle un poco «rarilla». Poca cosa y un poco rara
como anécdota contar que hace unos años me encapriché por un AX GT, y ahorré para tener uno. Luego quise venderlo casi nuevo y en las compraventa me decían que nones, que era muy poco coche para su precio (lo que pedía por el)
dejando fuera otras consideraciones, ¿cuál tiene más «empaque» de moto?, ¿cuál puede paecerle más «normal para ser conducida» por uno no iniciado?
Attachments:EDITADO: he quitado las opiniones pues no es un post de opinión, no por otro motivo. Disculpas «Siderot», lo comento y te respondo en otro post
Toni Gorgot entrando en zona
Gorgot, Juvanteny y Subirá
————————————————
Eddy Lejeune WTC, Italia ’81
«cuando baja frenando da sensación visual similar, en el giro de la rueda delantera, a las «cámaras de alta velocidad» actuales. Y luego se lleva un «bravo» muy espontáneo del público»
——————————————–
Vesterinen y Schreiber WTC, Italia ’8131 enero, 2015 a las 12:49 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223002el vídeo de Bou es una cosa. Tiene mucho nivel en lo que hace. Pero esta otra zona, aparentemente más sencilla, en todo caso con otros matices de dificultad, y también con otros parámetros de belleza, de tiempos, de sensacionaes, me «tira» más. También me tira más este tipo de moto, sin renunciar a avances técnicos. Pero manteniendo las «filosofías» de construcción, manejo y respuestas
¿Será cosa de la nostalgia? No necesariamente. Hay prácticas en multiples ámbitos que no cambian con el tiempo, porque su esencia no pide cambios, y siguen siendo actuales y cada vez incluso más seguidas por el público
Una zona de Campeonato del Mundo de Trialun saludo también para ti «locobeta». Cuando me dió por poner este post que apela a «ciertas sensibilidades» me acordé de ti. Pensé incluso ponerlo en tu post «No hables con desconocidos…», porque va un poco por ahí. A veces parece que nos tapa tanta marca
espero que eso que dices de que estás invitado para Robregordo sea en serio y te pases por aquí. Yo nunca he estado, y me hubiera gustado hacerlo. Ahora ya no se…
tuve una 2004 y estuve mirando muchas de años similares. Me parece que no cambian los plásticos hasta la 2010. Igual me equivoco, pero yo diría que son los mismos plásticos con diferentes adhesivos. En la antigua web de Todotrial venían todas las fotos de los diferentes años. Mira en Inicio-archivo 2000/2012. En actual-pruebas, en los iconos de la izquierda. Si te fijas aparecen hasta las 2009 con el mismo diseño de plasticos traseros, pues la zona filtro-silencioso no varía exteriormente. Al menos a mi me lo parece
hola Eliot. No puedo decirte lo de la bujía, pero se me ocurre una cosa para descartar o buscar temas. Acuérdate de cerrar el grifo de gasolina cuando veas que vas a parar un rato. Así descartas que sea un tema del carburador que se inunde o algo parecido. Yo tuve una 2004 que me venía con una pieza que se atascaba en el carburador (segunda mano). No arrancaba, me la cambiaron y ningún problema más. No tiene por qué ser nada de eso, pero prueba a descartar carburación
un saludo
27 enero, 2015 a las 2:13 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222951comparto la opinión, «Juanjo-SrB»; la Sherpa la maneja Gorgot con «total» solvencia. Y de forma más atractiva que como se conduce ahora. Tal vez ya no se recupere ésto, pero no creo que sea un tema de «románticos trasnochados» como tal vez diría mi amigo «Siderot». La conducción basada en la tracción contínua, por decirlo así, es un estílo no comparable ni reemplazable. Si se fabricaran motos como la Sherpa azul, con recambios etc, la preferiría a una moderna actual. Es una cuestión de concepto
preciosa la foto de Gorgot haciendo girar la Sherpa con la rueda trasera tomando contacto. No se tiraba de embrague porque no era necesario, se conjugaban unos bajos de tractor con una también contundente estirada. Trial del bueno
PD: bueno, supongo que yo siempre preferiría una Cota. Aunque siempre una era la contraparte de la otra, con las Ossa terciando. Una época, probablemente irrepetible. Por eso nunca estará de mas recordarla
«Siderot», tal vez me he dejado llevar por mi romanticismo. Y por pensar que uno que llega a campeón tiene una madera especial, y que con esa edad podía hacerse destacar. No consideré otros factores más pragmáticos y realistas. Lamento el error
Amós Bilbao 5º junior CET Palencia 1978, con 8 ó 9 años. Eso pone la clasificación. Supongo que no habrá otro. Por otra parte coincide que es una prueba cercana a Cantabria
——————————————————————————-1978, comienzo de la era Gorgot
—————————————————————————————-Renales y Tarres en el ’85 en Madrid
gracias Ricardo. Si puedo me paso
hola. ¿puedo apuntarme a acompañaros?. De momento no puedo llevar moto, iría para ver el sitio por donde practicáis y testear si aún puedo reengancharme
un saludo
-
AutorEntradas