viernes, mayo 3, 2024

Duda

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    • #222934
      Elias FC
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Hola compañeros, tengo una Sherco 2.9 del 2006 y venia con una bujia NGK BR5. La cuestion es que en caliente, cuando la paro y espero un rato le cuesta arrancar y quiero descartar cosas poco a poco. Que bujia montais vosotros? Cual me aconsejais para Montar en Madrid? En la de motocross llevo la NGK BR8ES y va fenomenal.

      Un saludo y gracias de antemano.

    • #222992
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      hola Eliot. No puedo decirte lo de la bujía, pero se me ocurre una cosa para descartar o buscar temas. Acuérdate de cerrar el grifo de gasolina cuando veas que vas a parar un rato. Así descartas que sea un tema del carburador que se inunde o algo parecido. Yo tuve una 2004 que me venía con una pieza que se atascaba en el carburador (segunda mano). No arrancaba, me la cambiaron y ningún problema más. No tiene por qué ser nada de eso, pero prueba a descartar carburación

      un saludo

    • #223348
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El grado térmico es el correcto. No le subas la numeración ya que a mas numero, mas fría, y cuanto mas fría peor arrancara.

      Si le cuesta ponerse en marcha revisa la limpieza del carburador, filtro de aire y estado de laminas de admisión.

      Hay mas puntos a mirar, pero por lo pronto eso es lo primero

      Saludos Pedro

    • #224588
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Eliot, conseguiste dar con el problema del arranque? Yo tengo una Sherco y le pasa lo mismo y ya no se que mirar. He hablado con Paxau y me ha dicho que tiene toda la pinta de tener una toma de aire por algún sitio, pero he revisado la admisión y demás y nada. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.

    • #224590
      dsb competicio
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola a todos!

      El problema puede ser del encendido de la moto. Muchas Sherco tiene ese problema . Es una 4t las que teneis? o 2t?
      Haber si os puede ayudar en algo mas.

    • #224606
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      La mía es 2t. El tema es que si fuese del encendido lo haría tanto en frío como en caliente, ¿no? y en frío arranca perfecta. Si sirve de ayuda, cuando la pasa esto, solo consigo arrancarla tras muchas patadas y tirándola del aire aunque esté la moto caliente.

    • #224628
      dsb competicio
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Podría ser que tuvieras mucha holgura en el pistón y aros y cuando se calienta coge mucha dilatación y por eso puede ser que no te encienda en caliente, esa es una posibilidad.

    • #224634
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Hola dsbcompeticio, disculpa pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Si tiene holgura de piston y segmentos al calentarse tendería a ajustar mejor y en frío sería muy dificil arrancarla, ¿no?

    • #224635
      Jaime Hermida
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola, soy nuevo por aquí y al ver el tema me he decidido a presentarme y a intervenir porque yo también tengo el mismo problema.
      Compre hace unos meses una Sherco 2.5 del 2011 y siempre me arranca a la primera en frío. Luego haciendo algunas zonas si la paro me arranca sin problemas. Pero si la paro mas de media hora, por ejemplo, luego la tengo que dar mil patadas hasta que arranca. He probado a tirar del aire antes de darle, cambiar el mapa y nada de eso parece afectarla y arranca cuando «quiere».
      Gracias

    • #224640
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      Hay un problema muy común en los carburadores dellorto (a mi me ha pasado mas de una vez) y es que deja de bajar gasolina a la cuba o baja muy poca debido a la obstrucción de la boya, se crea una babilla blanca en la aguja y no arranca hasta que las sacudidas hacen que se desatasque sola (suele ser agua de lavar la moto o de la propia gasolina)

      Revisen eso por si acaso.

      Suerte.

      casiacero

    • #224652
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Pues casiacero, me parece que hemos dado en el clavo. Ayer desmontamos el carburador, limpiamos bien los chiclés y volvimos a regular la altura de las bollas subiendolas un pelín y hoy ha arrancado todas las veces perfecta. Rezando estoy para que sea de ahí y nos deje en paz el problema. Ya os iré contando.

      Un saludo a todos

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