Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola,
No sé si es pronto para empezar a hablar de un «coco» Raga, pero lo que está claro es que Adam está en racha y parece que los demás rivales lo tienen claro este año. Pasará lo mismo que el año pasado, pero a diferencia de Cabestany, una o dos carreras antes de acabar el campeonato indoor, Raga ya tendrá el título en el bolsillo, y si no, ya veréis.
He visto la entrevista que sale esta semana en el solomoto, y no sé, me da que todavía no acaba de creerse que puede hacer lo mismo que ha hecho en el indoor fuera, al aire libre. A mí también me gustaría que alguien acabarar de una vez con Lampkin, o al menos que le dieran un poco más de caña que lo que han hecho últimamente.
Hasta luego,BUENO ESTO YA NO HAY QUIEN LO AGUANTE, A TODOS ESTOS FALSOS, QUE SE DECICAN A CRITICAR, POR FAVOR QUE DEJEN SU NOMBRE ESCRITO, QUE NO SE AMPAREN EN EL ANONIMATO.
QUE SEGURO QUE ESTE AÑO VIENEN A CORRER EL OPEN MOTOCLUB ALCARREÑO Y ESTAN DE BUEN ROLLO CON NOSOTROS, POR LO MENOS QUE SEPAMOS QUIEN ES EL QUE TIRA PIEDRAS CONTRA NUESTRO TEJADO.
Y EL QUE ESTE EN CONTRA DE FELIX O EL MOTOCLUB ALCARREÑO YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER, QUE SE VAYA A LOS TRIALES DE OTRO SITIO QUE AQUI NO NOS HACEN FALTA.
ASI QUE DEJARNOS YA EN PAZ Y DAR EL ASUNTO POR CERRADO.
DEJAR YA DE QUEJAROS QUE ES LO UNICO QUE SABEIS HACER, MENOS QUEJARSE Y MAS APORTAR ALGO.
Hola,
Pues quizás sí que lo suyo sería que el Moto Club Alcarreño expusiera las razones para la suspensión, si es que finalmente nadie lo puede arreglar.
A ver si Félix Vallés se conecta y nos lo cuenta, ¿no?
Un saludo, tío.Hola,
Supongo, Juan, que patmiq se refiere al Centro de ParcMotor, en Castellolí, lo que ha hecho la Federación Catalana. Pues por allí creo que sí puedes ir a entrenar, lo que no hay muchas zonas concretas para hacerlo y además, tienes que tener licencia de la FCM para hacerlo.
Si quieres información: 93.415.11.84
¡Que vaya bien! ;)Hola,
¡Caramba!
¡Parece que nadie ha visto la porra!Pues insisto,
Para Madrid:
RAGA
CABESTANY
FREIXA
FUJINAMI
JARVIS
LAMPKIN¡A ver si de una puñetera vez acierto!
Si es cierto que el Sr Felix Vallés ha hecho mucho por el trial. Hace muchos triales y demas. Pero tambien es cierto, y cualquiera que lleve tiempo en esto y le conozca lo sabra, que es muy chanchullero y que hace y deshace a su antojo y en su propio beneficio. No me sorprende lo de la manipulacion de clasificaciones, lo del dinero de los premios, etc.
No os conozco pero da igual, felicidades a todos porque se nota que sois auténticos trialeros y que os lo tomais con la verdadera filosofía que hay que tomárselo!!!!!
Una mano que ayude en los fiascos, unas palabras de ánimo, unos consejos en las zonas de los ya veteranos, eso es trial bonito y el ambiente de los triales de toda la vida, y debe seguir siendo así siempre.
Me encanta tu frase de «Salir a hacer trial por libre es una cosa. Competir es totalmente diferente. Pasé obstaculos que nunca me habia planteado y los superé, pero cometi fallos en situaciones que creia que tenia superadas.» Realmente ASI ES EL TRIAL, seguro que ya estais enganchados para siempre!!!!!!
;)
pues yo no me fiaria de esas paginas que no se cargan con un nivel alto de seguridad, por eso a mi no me salian los cuadritos, por que yo siempre lo he tenido en alto, por motivo de cookies que activan spyware.
esas paginas que no se cargan yo personalmente no las veo, o sea que son paginas que intentan cargarnos algun spyware.
De acuerdo, esta moto es una maravilla y a todos nos encantaría montar con ella, incluso si fuese amarilla ;). Pero yo estoy mas en la linea de de pedrogo, yoyi y tuya bux. Todo tiene un límite. Cual? No lo se, ni siquiera me atrevo a aventurarlo. Tengo las ideas poco claras o mejor con infinidad de matices con respecto a este tema. Pero en el fondo de mi corazoncito hay una voz que me turba, y me dice que no está bien que una prototipo actual luche en el campo de batalla, esto es la competición, con las motos de serie o prototipos de esa epoca.
Pongámonos extremistas, e imaginémonos que yo soy un as de la mecanica. Cojo una serpita azul de esas tan bonitas, le quito las orquillas y le adapto unas de una sherco del 2000. vacio el motor y como soy un verdadero profesional del tema le encajo uno de una gas gas pro (enterito, me imagino que alguna que alguna manera hay de que quepa). Como sigo siendo muy habilidoso y dispongo de suficiente dinerito, manteniendo el chasis tubular, le vario todas las cotas incluso me fabrico yo uno con cotas mas actuales y materiales mas resistentes, rigidos y a la vez menos pesados. Cambio el basculante por uno mucho mas moderno y ademas de aluminio, que pesa menos (estoy pensando en el de xxxxxxxx que ademas dicen que utiliza ingenieria espacial, que viste mucho). Los amortiguadores traseros los adapto al nuevo basculante, y ademas que me los hagan en titanio o en esas aleaciones tan de moda. EL deposito…, no se, el deposito podemos adaptar el de una África twin de esa en las que caben 80 litros (no nos vallamos a quedar sin gasolina en mitad de la prueba como le pasó a alguien de cuyo nombre no quiero acordarme jeje). Eso si, el deposito en fibra de carbono, que tambien asombra mucho. La pintura estoy pensando en un rojo ferrari como esas muestras que han mandado al espacio para ver que tal se comporta con las radiaciones. O si no mejor, en amarillo beatle con unas unas hierbas de dudosa procedencia dibujadas en los mas visible de tan gran deposito. Mas que nada para darle cierto aire nostalgico a la moto. Los frenos, pues mira tu por donde. Los frenos se los mando a brembo para que fabrique unos especiales. Eso si, que respete que sean de tambor. Pero por supuesto hidráulicos. Puesto que los frenos hidráulicos llevan muchísimos años no me van a poner pegas, verdad?. Ahhh?, el embrague hidráulico tambien. No sea que se me duerma la mano. Respecto a frenos y embrague hidráulicos es posible que a alguien en esa epoca se le ocurriese ponerlos verdad?. Por supuesto respetando el tambor en el caso de los frenos.
En cuanto al carburador, como se me ha acabado la pasta le he adaptado uno de mi citroen ax. O tambien es posible que le ponga un inyector (sobradamente inventado en la epoca).El problema viene ahora, como narices le llamo a mi maravillosa moto??? Bajo que marca quiero correr??.
Tengo que decir que me lo he pasado como un enano ideando y contruyendo tan maravilloso prototipo. Y respetando cosas ya inventadas en esa epoca y aprovechandome de las lagunas existentes en el reglamento.
Estoy seguro que mi maravilloso prototipo en buenas manos, con piloto top tipo manzi, raga etc ganaría muchos triales actuales. Pero como ademas he respetado lo de los dos amortuguadores y lo del tambor de marras puedo competir en clásicas.
Anda, acabo de leer que lo de los carburadores está algo regulado y solo admiten tipo cubeta. No problem, me cojo a un mecanico top y que me ponga el mejor de la epoca y me lo regule lo mas feten que pueda.
A quien no le gustaría ver, sentir, escuchar y pilotar un engendro asi???.
Lo dicho, estoy mas en la linea de pedrogo, ggs, yoyi, supersherpa y de bux.. Me gusta mucho lo que ha dicho supersherpa de afinar.
La palabra “aberración” antes usada por mi la he visto mas tarde un poco dura.
Quien o qué pone el limite???. Una cuestion fascinante abierta por tolorigo. A ver si cada uno podemos aportar nuestra opinión y así poder matizar o incluso cambiar con las nuevas ideas.
Un saludo para todos.
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Los cuadritos si que desaparecen, pero OJO, después de hacer esto a mi hay algunas páginas de internet que no me las carga, lo que hay que hacer es volver a poner la barra en media.
Me apunto a las felicitaciones.
Hace tiempo que conozco a Manel y Carles, los conocí a través del foro de Todotrial, y he vivido sus aventuras trialeras muy de cerca.
La pasada temporada estuvimos siguiendo bastantes triales de clásicas. Quedamos muy a menudo para entrenar, prácticamente hemos sido autodidactas, pero tenemos lo que hay que tener: pasión por el trial.
Participar en una competición de motos modernas, terminar el trial, no hacerse daño y salir del evento más feliz que un ocho: no tiene precio!
La cosa promete, este año disponemos de la licencia y vamos a por todas, ellos en modernas y yo en clásicas.
Enhorabuena por vuestro debut, a eso creo que se le llama “un par de güevos”. Felicidades!Yo trialeo a menudo por allí y no me «suenan» zonas para niños.
De hecho, hay unas lineas trialeras bastante «bestias» que salen desde Castellolí y van hacia diversos pueblos (Odena, El Bruc, Igualada, etc…).
De todas formas, las zonas para niños se «inventan» en cualquier sitio.
Saludos
Hola, Scottishtrial es oficial Montesa, y te envía las piezas contra-reembolso, y en pocos días. De hecho Montesa funciona muy bien con el tema de recambios.
Saludos
G.G.S.¡Ole tus «webs», Bux! Has dado exactamente con la imagen que refleja lo que yo pienso del trial de clásicas.
Esa foto es de la «Cota 360 4T» fabricada artesanalmente por Antonio Portús. El chasis procede de una 242, los bajos del motor de una 349 y el cilindro y culata fueron fabricados artesanalmente por Antonio. Cualquiera que haya vivido algo de trial en los 80 conocerá a Antonio Portús, o al menos a su obra. En lo que ahora se podría clasificar como «Era Clásica», Portús no se conformaba con poner a punto las motos, sino en ir un poco más allá. Eran los primeros ochenta cuando se pudo ver una Cota 208… un cigüeñal de 247 metido dentro del motorcillo de la 200. Un poco más adelante, pudimos ver una transformación radical de una 349 y, entre otros muchos inventos, finalmente, la Cota 4T que debutó en los Cingles del 85 o 87 si la memoria no me falla.
Es la «otra forma» de disfrutar de la clásicas: hacerles inventos. Los «inventos del ingenio ibérico» son los que realmente marcaron la «Era Clásica», los de Permanyer y Bultó, los de Giró y Borrás, los de Sevilla, los de Portús, los que hicieron evolucionar las motos de trial. ¿Por qué habría que renunciar a este sabor de las clásicas? A quien no le guste la mecánica, o prefiera mandar sus motos a un taller para que le pongan hasta la última pegatina original, seguramente no entenderá este «gusto» mío. Pero sin duda es un ingrediente sabroso en la salsa de un trial de clásicas, ¿o no?
Por cierto, un saludo a Antonio Portús, que aparte de ser un genio de la mecánica trialera, es una persona amable y atenta, posiblemente la que más interés ha mostrado por mi asunto Bul4T (entre los técnicos), llegando incluso a responderme por carta cuando le conté mi «aberración».Impedir el acceso de los «engendros trialeros» a las carreras de clásicas sería relegar al olvido el arte innovador de estos artífices, cosa que no sería justa.
JM.
La mejor elección es sin duda la Beta, pues va muy bien y es la más barata -además de bonita-, y como bien han dicho, tiene el freno trasero al pie. La Sherco vale 475 euros más, la Clipic más económica es muy justita (casi de juguete), y la Gas Gas es un poco enjendro: una moto de enduro adaptada a trial. Además las Gas Gas tienen el problema del cambio, que si cambias la marcha con el motor funcionando, rompes el cambio. Y esto pasa más a menudo de lo pensable. La Gas Gas cuesta 900 euros más que la Beta.
Saludos,
G.G.S. -
AutorEntradas