Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Endika,
Yo hace tuve una 309 y tenia problemas similares. Hay varias cosas que deberías comprobar pero lo más probable es que tengas aire en el circuito y debas eliminarlo. Normalmente da los sintomas que tu comentas y además la maneta tiene un tacto esponjoso y más recorrido del habitual. En este caso lo que se comprime además del líquido es el aire y los bombines no presionan suficiente sobre el disco.
También es posible que las pastillas y/o el disco se hayan impregnado con aceite, líquido de frenos o cualquier otra porquería y no «muerdan» lo suficiente. En este caso lo mejor es limpiar bien el disco (hay productos específicos que lo dejan como nuevo) y cambiar las pastillas. También puedes probar a lijarlas un poco pero como el ferodo es muy poroso, si se ha impregnado será casi imposible limpiarlas.
También podría ser que los bombines de la pinza estuviesen agarrotados (pero en ese caso y sin aire en el circuito, la maneta iría dura).
Y así unas cuantas cosillas más (toma de aire por latiguillo, bomba, pinza, …).
En cualquier caso yo creo que lo primero que tienes que hacer es purgar bien el circuito (pon un rtocito de tubo transparente en el sangrador para no manchar y estropear el disco y las pastillas).
Ya nos contarás.
Suerte!!
Seria interesante una encuesta sobre las diferentes técnicas que más nos cuesta depurar a los trialeros. Por ejemplo se que hay gente que le cuesta mucho hacer bien los giros, a otras les és más dificil hacer cambios, de delante, de detrás, hacia la izquierda no es lo mismo que hacia la derecha, quemar embrague… ¿Que es lo que más nos cuesta depurar a los trialeros?
Según lo que salga, en la zona escuela de trial, y me ofrezco voluntario, podríamos realizar un reportaje para depurar ese aspecto, con fotos e incluso videos, dentro de mi modesto nivel, todo con pequeñas explicaciones.
Saludos.
JOPE TIO,PUES SIIIII
Si cambias de moto todos los años
Si cada temporada te haces equipo nuevo.
Si dispones de vehiculo solo para llevar la moto.
Si te sacas la licencia federativa,
Si pagas las inscripciones de todas las pruebas.
Si computas los gastos de desplazamientos.
Si tienes en cuentas todos los gastos extras.
Si corres todos los fines de semana.
Si entrenas cuando no estas corriendo.
Si coges la moto por lo menos dos veces entre semana.
Si tienes que gastar mucho en repuestos por caidas.
Si cambias ruedas cada dos pruebas.
Si etc.etc.etc. etc.Si
Del monton y de abajo ¿quien Laia? De eso nada, está muy por encima del monton y nada de por abajo, sus resultados en el nacional absoluto son de lo mas admirables, como tambien lo es su tecnica, coraje y pilotaje.
Los machos somos como los dinosaurios del trial y llevamos años evolucionando, el trial lo hemos adaptado a nosotros, no es en absoluto justo que ahora queramos que una mujer se incorpore a nuestro juego y que ademas nos tenga que superar en nuestro territorío.Dejesmola que sea ella quien decida si quiere participar con unas condiciones o con las otras, pero siempre valorando lo que es muy capaz de hacer dentro de su categoría.
YO OS APOYO,ME INTERESA EL HACER ENCUESTAS NO CREO KE A NADIE LE VENGA DE 1 MINUTO PARA LEER Y RESPONDER,ASIN SABEMOS LAS OPINIONES DE LA PEÑA
ESTOY CON VOSOTROS
yo me veo como vosotros chicos me caso el año que viene la moto la tengo en venta,y la pena es que tengo 25 tacos,y lo que me dice mi novia es vendela que nos hace falta la pasta,y ya te compraras una dentro de un tiempo,ja,ja,pues a mi no me hace ni p___a gracia,en fin la vida es asin
¡Toma y a mí!
Y que tal algún pequeño video explicativo y practico.Totalmente de acuerdo Jujorde hace años deje la bici trialsin por la que es actualmente mi mujer y he regresado como el ave fenix esta vez con moto, eso si a medio gas que hay poco tiempo y muchas obligaciones.SALUDOS
Este tio es un fenómeno. Para quién no le conozca decir que el bueno de Cobanillos se curra EL SOLITO y sin desatender su negocio una exibición anual que cada edición pone el listón mas alto. A ver que nos preparas este año, porque la referencia del pasado está muy alta.
Por eso, y mucho mas, MUCHAS GRACIAS, Beni
Este tio es un fenómeno. Para quién no le conozca decir que el bueno de Cobanillos se curra EL SOLITO y sin desatender su negocio una exibición anual que cada edición pone el listón mas alto. A ver que nos preparas este año, porque la referencia del pasado está muy alta.
Por eso, y mucho mas, MUCHAS GRACIAS, Beni
Se agradece mucho.
Gracias a vosotros por participar.
Esto nos anima a seguir trabajando y a planificar la 4ªMontesa-da.
Viva Montesa.El sistema más utilizado es el que dice Cosan, una fotocopia a color de una placa legal de las grandes, reducida, plastificada con aironfix y listo.
Si os paran pero ven que llevais todo en regla no tiene por que haber problemas. Además podéis justificarlo por el gran peligro que supone llevar una placa metálica en la moto, pues es MUY probable hacerse un corte con ella en una caída.
En la Anesdor parece que se está trabajando en conseguir particularidades para a moto de trial, esperamos que algún día se nos tenga en cuenta.
Tienes el despiece de montesa en la web de Difrenos, concretamente en esta dirección:
http://www.difrenos.com/despiecemotos/modelos/montesa/cota310/cota310inicio.html
Selecciona en el menú de la izquierda Esquema eléctrico y ya lo tienes!
Da gusto leer tus comentarios ElMadriles, muchas gracias. Tú y JM sois unos monstruos en esto de la mecánica, venga porque no escribir algún articulillo para la sección taller, que sin vuestras aportaciones está un poco parada? ;)
-
AutorEntradas